Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 97 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 304578 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cruceros en las Islas Galápagos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Leete este hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74455
Ir arriba Daniel-viajero escribió: Leete este hilo: Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Ticiana. Veo que además de visitar Galápagos estarás en Quito.
Leete este hilo que trata sobre la parte continental de Ecuador y contiene información útil para Quito:
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Para ínformación sobre hoteles en Quito e información general sobre el Barrio Mariscal Sucre, leete esto:
www.losviajeros.com/ ...ita#679154

Saludos.
Ir arriba Hola Ticiana. Veo que además de visitar Galápagos estarás en Quito. Leete este hilo que trata sobre la parte continental de Ecuador y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VERONICA_V
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
tata07 Escribió:
Hola viajeros!

Alguien sabe si hay salidas con agencias para ir a Isla Fernardina?... A lo mejor desde Isabela???
gracias, un saludo

Hola,

Os escribo desde Mallorca - España pero conozco las Galápagos. Vosotros de donde sois?... Yo soy ecuatoriana-española.

Con gusto os ayudaré con la información que puedo darles ya que la información de alojamiento en Galápagos es verdaderamente incipiente en internet. Estuve este enero pasado por las Galápagos y os puedo dar ideas en relación a alojamientos y excurisones para que os sirva en vuestra planificación.

Si estáis buscando alojamiento también os puedo recomendar una casa para uso exclusivo vuestro y muy bien equipada y amoblada cerca de la Estación Charles Darwin. Si queréis ver un poco más sobre este tema escribidme y os enviaré el enlace para que veáis fotos del lugar, ok.

Para cualquier duda estoy a la orden, Guiño

Vero
Ir arriba Hola, Os escribo desde Mallorca - España pero conozco las Galápagos. Vosotros de donde sois?... yo soy ecuatoriana-española. Con gusto os... VERONICA_V Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
jonacalibra Escribió:


Hola,

Pues nosotros estamos empezando a pensar en hacer un crucero, ya que el precio que dices no esta mal para 8 días.
He estado mirando y en algunos barcos de ese precio no hay agua caliente y te alquilan el neopreno y la máscara de snorkel aparte x 20 dolares cada cosa.

El vuestro incluia neopreno y material snorkel?agua caliente? fuisteis a alguna agencia o directamente al puerto para contratarlo?x cierto, hay que dar propina como en todos los cruceros?

Este sábado salimos para Galapagos!

Hola!

Te cuento, si quieres conseguirlo a ese precio, tienes que tener al menos un par de días en Puerto Ayora, patearte agencias, en la avenida Charles Darwin, la principal, que sale desde el puerto, estan la mayoria. Los barcos los gestiona una sola oficina, que no se si esta en Quito por lo que fui descubriendo, pero ahí algunas que tienen mas contacto con ella.

Yo te puedo recomendar Iguana Travel, el tio es un piratilla, como todos, pero se venia que tenia mano con la oficina dueña del barco, y un poco mas de margen para bajarte que otras en las que estuvimos. En cualquier caso tienes que hacerlo en una oficina, en el puerto es imposible.

El barco tiene agua caliente, bueno, caliente, vamos a decir tibia, aunque unas veces salia mas caliente, depende cuanta gente lo usara, son 8 camarotes, aunque los dos de arriba tienen como mejor vista pero comparten baño. Yo te recomendaria de la parte de abajo el que esta mas adelante, sea izquierda o derecha. No pilles los de atras, abajo, pues estan mas cerca del motor, y dicen que entraba olor.

Nosotros por ejemplo le sacamos al de la agencia el equipo de snorkel, por la cara, pero sino en el barco te alquilan, nosotros al final alquilamos un traje cada uno porque el agua esta medio fria cuando ya llevas rato, por 20 dolares por toda la semana.

De todas formas, te digo que si puede pillar el Friendship, es una categoria superior a su precio, también tiene aire acondicionado, ademas del agua caliente, la tripulación es bien chevere, y no vas a pasar hambre, sin lujos, pero comida abundante, variada y rica.

Y respecto al programa, tienes la posibilidad de embarcar un martes o viernes, depende en que orden lo quieras hacer, el martes embarcas en Puerto Ayora, y el viernes en Baltra, aeropuerto...nosotros embarcamos unmartes, haciendo primero la parte norte, mas rica a nivel geologico, volcanico...y haciendo después las islas del sur, mucho mas ricas en vida animal, pero igual es una autentica pasada cada visita a la isla...

Propina si, el día antes de irte te dejan dos sobre, uno para el guia y otro para la tripulación, nosotros que nunca dejamos opropina, dejamos 10 dolares para el guia, y 20 para toda la tripulación, pero bueno, lo que vosotors veais, como si quereis no dejar.

Un saludo

Katu
Ir arriba Hola! Te cuento, si quieres conseguirlo a ese precio, tienes que tener al menos un par de dias en Puerto Ayora, patearte agencias, en la... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jonacalibra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marite007 Escribió:
Hola que tal, estoy pensando ir a Galapagos, siempre me ha llamado la atención y bueno ya es hora de cumplir ese sueño. Me gustaria que me informes sobre cómo llegar, qué lugares visitar y bueno si se puede ahorrar al máximo mejor, espero y me ayudes, pienso realizar este viaje en setiembre.

Saludos.....


Hola,


Pues yo por ejemplo vole hasta Guayaquil con un vuelo de iberia compartido con Lan, y hasta las Galapagos,Santa Cruz, con Aerogal, una vez allí te recomiendo que visites todas las islas posibles.
Nosotros lo hicimos por libre, hay lanchas diarias desde Santa Cruz hasta todas las islas habitadas menos Floreana, que para ir allí te lo tienes que currar un poco mas, pero merece la pena... Es una isla que aun conserva el atractivo de las Galapagos, solo hay un par de hoteles y muy poca gente.

Te aconsejo que te alojes con los Wittmer, son gente encantadora y también deberias leerte su libro, es genial.


Floreana Lista de correos. De margarert wittmer.



Si te decides a ir no te arrepentirás, es uno mis mejores viajes, por no decir el mejor...


A cualquier duda ya sabes.



A viajar!
_________________
Rep.Dominicana, Amsterdam, Cuba, Turquia, Egipto, Jordania, Londres, París, Japón, Tailandia, Islas Galápagos, Isla de Pascua, Perú, Roma, Pompeya, Paris, Irlanda, Madagascar, Isla Mauricio, Islas Comores.
2012:Florida, Bahamas, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Brunei, Túnez,
Ir arriba Hola, Pues yo por ejemplo vole hasta Guayaquil con un vuelo de iberia compartido con Lan, y hasta las Galapagos,Santa Cruz, con Aerogal... Jonacalibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
marite007 Escribió:
Hola que tal, estoy pensando ir a Galapagos, siempre me ha llamado la atención y bueno ya es hora de cumplir ese sueño. Me gustaria que me informes sobre cómo llegar, qué lugares visitar y bueno si se puede ahorrar al máximo mejor, espero y me ayudes, pienso realizar este viaje en setiembre.

Saludos.....
En este momento estoy en ecuador, y lo que te aconsejan de hacer por libre no esta mal Galapagos es muy caro, si lo haces con agencia no hagas lo de hospedarte en un hotel y todos los días salir a visitar por que es muy pesado, debes hacer el crucero, el precio seran unos 1500 us por persona
Un saludo
Ir arriba en este momento estoy en ecuador, y lo que te aconsejan de hacer por libre no esta mal Galapagos es muy caro, si lo haces con agencia no... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krysta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
markopolo.bcn Escribió:
Hola Cristina,

He estado en Galápagos en 1985, 1994 y 2008, y las cosas han ido cambiando RADICALMENTE. Los precios ... También. Debido a ser la 3era vez, fuimos por libre (suponiendo que casi todo sería igual o parecido), y fué bastante complicado encontrar algo decente y limpio y que no fuera caro. Finalmente logramos el Hotel Lobo de Mar, con vista a la bahía de Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. Nos costó aproximadamente 70 euros por noche, incluyendo el desayuno.
No espereis de los locales (ecuatorianos residentes en las IG) ni buen servicio, ni sonrisas, ni buenos precios, ni nada especial. Si bien al bajar al aeropuerto siguen cobrando 100 U$S de impuestos, más 15 U$S por un carnet de plástico que no sirve para nada, la infrastructura de los pequeños centros urbanos sigue IGUAL que en 1985, malos servicios, calles sucias, malas caras, poca amabilidad, gente que está a la espera de ver qué le rapiña al turista ... Afortunadamente todo acaba cuando te subes a un buen barco (carísimo!) y ahí comienza un viaje FORMIDABLE.
En los dos viajes anteriores era muy simple, llegabas a Puerto Ayora y en 2 o 3 días te encontrabas con otros europeos y americanos, alquilabas un barco pequeño para 6 personas y todo solucionado, y muy barato.
Todo eso ha sido LIMITADO por los sucesivos corruptos gobiernos ecuatorianos, que favorecen ÚNICAMENTE los grandes barcos (de capitales extranjeros) con lo cual se ha convertido en un sitio elitista pero con pésimos servicios urbanos. La comida en sitios tipo europeos/americanos no es mucho más barata que en España y solo puedes conseguir buenos precios comiendo en sitios bastante poco agradables donde solo va la gente local.
Es un sitio donde marca NOTABLEMENTE la diferencia lo que gastes, refiriéndome a las excursiones. Los recorridos diarios son muy cortos y las distancias a recorrer muy largas (por agua). Además de que no te lo dicen pero el gobiernos tiene limitadísimos los recorridos para estas embarcaciones diarias.
Intenta no arribar a la Isla San Cristóbal sino directamente a Santa Cruz, desde donde podrás conectar MUCHO más fácilmente con las excursiones.
Nosotros (2) lo hicimos en el catamarán Archipelle II, y nos costó unos 350 U&S diarios y el viaje debería haber durado 8 días, pero el primero lo pasas en la isla y zarpa a la noche, y el último día atraca nuevamente en Puerto Ayora (Santa Cruz) para hacer una visita al Instituto Darwin e ir a Baltra al mediodía para coger el avión, con lo cual aprovechas realmente 6 días.

Saludos,

Marcello
www.flickr.com/ ...407258414/

Muchas gracias Markopolo! Sonriente

Que lastima que las cosas que me dices no sean tan buenas....
Si finalmente podemos ir mi chico y yo en Agosto ya os contaremos que tal nuestra aventura.... A ver si las iguanas y los lobos marinos no nos ponen malas caras! jeje

Un Saludo,

Cris
Ir arriba Muchas gracias Markopolo! :) Que lastima que las cosas que me dices no sean tan buenas.... Si finalmente podemos ir mi chico y yo en... Krysta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola elisamilena,
Solo decirte que navidad y fin de año las Galápagos suelen tener una alta ocupación por lo que te recomiendo que te decidas cuanto antes, si no es muy posible que no encuentres plaza en los vuelos o los hoteles.
Lo más económico es alojarse en Santa Cruz o San Cristóbal y hacer excursiones de medio día o de un día. Los hoteles cuestan todos parecido pero las excursiones son más baratas en San Cristóbal (son diferentes).
Saludos
Ir arriba Hola elisamilena, solo decirte que navidad y fin de año las Galápagos suelen tener una alta ocupación por lo que te recomiendo que te... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedroo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Kalima,

Yo llego a Galápagos el día 24 por la mañana y me voy el 29 por la mañana también. La idea era hacer un crucero del día 25 al 28 incluidos. A ver si me puedes ayudar con estas preguntas:

1: A qué hora vuelven los barcos del crucero?sé que salen a primera hora, con lo cúal saldría el 25 a la mañana, pero el 28 a que hora volvería más o menos (mañana, tarde, noche)?.

2. En el crucero no se visita la estación Darwin no?lo digo porque en ese caso creo que no podría ir a verla, o tendría que ir el 24 (pero ese día también tengo que buscar hotel para la primera noche y una agencia para contratar el crucero) aunque no sé si tendría tiempo. Cúanto tiempo se tarda en hacer la visita a la estación?merece la pena?o el crucero compensa de sobras no ver la estación Darwin?

3. Me puse en contacto con la agencia Angermeyer (que la recomendó otro usuario del post) y me dieron un precio para 4 días de crucero de unos 600 euros, me dijeron que era el barco más económico. Eso no es carísmo?o es un precio normal-razonable en galápagos?

4. Es peligroso llegar a las Galápagos el día 24 sin crucero reservado?realmente puede ser que no encuentre crucero para los 4 siguientes días?es muy arriesgado dedicar el día 24 a buscar crucero?

5. Se puede pagar en euros en Galapagos o es mejor en dólares?

Perdona por preguntar tanto, y muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Gracias Kalima, Yo llego a Galápagos el día 24 por la mañana y me voy el 29 por la mañana también. La idea era hacer un crucero del día... Pedroo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Pedroo, tecontesto punto por punto:
1. Regresan muy prontito por la mañana para que la gente pueda coger los primeros vuelos al continente

2. Hasta donde yo sé todos los cruceros tienen visita a la estación Darwin. Eso sí, llevate agua porque se pasa mucho calor.

3. Jajajaja es que los "cruceros" en Galápagos son caríiiiiiisimos, lo nunca visto. 600EUR/USD es barato, si te cuadran las fechas y te gusta el barco yo lo cogería. He leido/oido que se pueden sacar cruceros por 700 USD más o menos. A lo mejor en tierra consigues rebajar un poco el precio, pero dudo que te cuadren las fechas y no tienes muchos días para ajustar. Si el dólar sigue así, al cambio te saldrá bastante bien.

4. A ver, es arriesgado porque tienes pocos días (prácticamente ninguno) de flexibilidad. Lo peor que te puede pasar es que no encuentres nada y tengas que hacer excursiones diarias. Ten en cuenta que las excursiones desde tierra te saldrán por unos 90-120 USD por persona (depende de la excursión, Bartolomé es la más cara de todas). Así que, si te coges una excursión cada día verás que la diferencia con el crucero no es tanta, y en el crucero están la comida y el alojamiento incluidos. Haz tus cuentas.

5. Euros aceptan en pocos sitios por el momento. Siempre es mejor pagar en dólares, sobre todo ahora que el cambio nos favorece. Eso sí, en los comercios no aceptan billetes de más de 20 USD.

Espero haberte ayudado...
Ir arriba Pedroo, tecontesto punto por punto: 1. Regresan muy prontito por la mañana para que la gente pueda coger los primeros vuelos al... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola que tal.....haber que me quiero ir el año proximo MARZO 26 AL 9 DE JUNIO a Ecuador-Galapagos...
Gracias a la ayuda de TRAVEL con sus precios + puntos
Tenia pensado dedicarle 5-7 días a las Galapagos:entrada y salida por Santa Cruz....y hotel,por ahora,estoy mirando en la pagina web www.galapaguide.com/ ...apagos.htm la saque del foro,alguien tiene mas información???,lo que veo es que voy en temporada alta así que no se si pasarlo para mayo¿?
Vuelos:

TAME Y AEROGAL...PUES hay diferencia de precio entre una y otra....alguien me aconseja por alguna de las 2?

La salida y llegada desde el continente sera por Guayaquil a donde llego en vuelo directo con Iberia.
Ir arriba Hola que tal.....haber que me quiero ir el año proximo MARZO 26 AL 9 DE JUNIO a Ecuador-Galapagos... gracias a la ayuda de TRAVEL con sus... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Anto36, yo estoy mirando vuelos a las galapagos también para septiembre.

Estan TAME y AEROGAL. Tame es un poco mas barata, pero practicamente no hay mucha diferencia de precio. Es mas cuestion de los días que quieras volar. TAME vuela los miercoles por ejemplo y aerogal creo que no, y cosas así.

Yo estoy encontrando mas problemas a la hora de realizar el pago.

Para TAME, para pagar por internet solo se puede hacer con DINERS CLUB emitida en ecuador. Yo no la tengo así que me puse en contacto con sus ofinias en Miami. Allí me han dicho dos cosas, la oferta web no la pueden hacer que es la mas barata, y segundo que para pagar, ellos me mandan un formulario donde yo relleno mis datos bancarios.... Estoy dudando de esta manera de pagar... No es que no confie en ellos pero mandar mis datos de la tarjeta de credito por un formulario... No se no me da muy buena pinta.

Aerogal permite pagos a traves de pay pal. Yo que tu reservria cuanto antes porque Aerogal tiene un numero limitados de asientos para vender por internet. De hecho para septiembre ya no quedan y yo estoy ahora sufriendo las consecuencias!!!

Si alguien nos puede echar una mano a los dos con su experiencia seria genial!!!!
Anto36, no es mucha información para tan largo mensaje, espero qeu te aclare un poco las cosas.
Ir arriba Anto36, yo estoy mirando vuelos a las galapagos tambien para septiembre. Estan TAME y AEROGAL. Tame es un poco mas barata, pero... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
GRACIAS ELQUIJOTE¡¡¡¡

Pues estamos bien.....jjajajajajja

Mirare lo del pago por TAME Y AEROGAL....haber que me encuentro....

Olle que hotel llevas para las Galapagos? estaba mirando el Fernandina....

Tienes claro ya la ruta por Ecuador? Yo me encuentro con el problema de que al ser en abril practicamente me estan dando No disponibilidad de habitaciones....que fuerte¡¡¡¡

No paro de mandar emails a los hoteles haber que me dicen....y de paso tarifas.

Por ahora tengo claro:

5 días en Galapagos
2 días en Quito y 1 Otavalo
2-3 Cuenca
2 Riobamba y Baños
Entrada y salida por Guayaquil
15 días en total
Ir arriba GRACIAS ELQUIJOTE¡¡¡¡ pues estamos bien.....jjajajajajja. mirare lo del pago por TAME Y AEROGAL....haber que me encuentro.... olle que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Negripamela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
JosepMaria Escribió:
Hola a todos; YA ESTAMOS DE VUELTA
Han sido 21 días de viaje a New York, San Francisco y GALAPAGOS donde hemos pasado los últimos 5 días y medio (6 noches ) Nuestra impresión sobre Galápagos como dijo el torero gaditano la resumo en dos palabras IM PRESIONANTE.

Empezaré como marca el protocolo agradeciendo a todos pero especialmente a Kalima y Daniel vuestra colaboración, vuestra ayuda fue esencial para la preparación del viaje, Gracias!

Y ahora solo me queda ponerme a vuestra disposción para responder a vuestras preguntas y dudas, aunque para poder enfocarlas creo que lo mejor será que haga una breve descripción del viaje.

Itinerario; habiamos valorado varias posibilidades pero después de leer sobre el estado de la mar en esta epoca del año y tener dos de nosotros propensión al mareo nos terminamos decidiendo por montar la base en Puerto Ayora y contratar excursiones diarias.

Hotel.- Después de mirar y mirar por internet nos decidimos por el Solymar, un poco caro pero soberbiamente situado (frente al mar y en la Av. Charles Darwin) , la gente muy amable y sin problemas. SE agradece tomar una cerveza en la terraza de la habitación mirando al mar

Excursiones:
Las contratamos allí, nos habían dicho del hotel que no habría ningun problema pero cuando llegamos nos indicaron que había poca disponibilidad y que lo mirarían, dimos un salto y con papel y boli nos pateamos de punta a punta la Av Charles Darwin tomando nota de la disponibilidad de excursiones para cada día (eramos 4) y de los precios, en una te ofrecían una para un día y en otra otra, pero Bartolomé estaba completo finalmente en una de ellas encontramos disponibilidad para Bartolomé y negociamos el precio de todo el paquete, rebajamos un poco el total y sacamos los utensilios de snorquel y el traje de neopreno incluido.
El programa fue el siguiente:
Día 1 : Isla Bartolomé
Día 2 : Seymur y snorquel en Playa Bachas
Día 3 : Plazas
Día 4 : Floreana y la Corona del diablo
Nos guardamos la opción de Santa Fé o descanso para el 5º día , que es lo que finalmente decidimos (además de visitar la EC CHarles Darwin)
Era el programa que teníamos previsto y se demostró muy variado y completo.
Si alguien está interesado entraré mas en detalle en las visitas realizadas en cada isla.

Restaurantes en Puerto Ayora:
Recomendar sin duda La Garrapata excelente pescado y carne, sencillo pero bueno y la gente muy amable y en calidad/precio el mejor para nosotros
El Chocolate también muy bueno, de la misma linea
Rock un pelin mas caro pero también bueno
Dolce Italia. No nos gustó, mas caro y muy lentos aunque la pizza era bastante buena

Animales
Hemos visto todos los que teníamos previstos, con la excepción del tiburón martillo (en la corona del diablo había mucha corriente y la visibilidad muy mala) en cambio navegamos junto a un montón de delfines que saltaban junto a la barca, .........una gozada !
Hemos visto y por supuesto fotografiado
Iguanas terrestres y maritimas por todas partes, enormes tortugas, lobos marinos adultos y bebes, incluso dos de ellos se bañaron con nosotros, cangrejos de mil colores, pinguinos, flamencos, delfines y muchas aves: fragatas en celo (con la membrana roja), empollando, polluelos, etc
Piqeros de patas azules, enmascarados, Gaviotas de cola bifurcada, pelicanos, ..........
Sin duda llama la atención que no se asusten al acercarte, no le tienen miedo al hombre ! y parece que posan para que les tomes la foto desde el mejor ángulo, para los que nos gusta la fotografía de naturaleza UN VERDADERO PARAISO !!!!

Bueno no me extiendo mas para ser el primer post-post viaje.
Quedo a vuestra disposición (ahora también me toca a mi)
Saludos y gracias de nuevo
Josep Maria




Hola JosepMaria, excelente tu relato, te felicito!!. Yo estare yendo para Galapagos en el mes de octubre, por unos 5 días. Ahora bien, perfecto tu relato, pero no has puesto los precios/costos, por ejemplo de esa excursion que contrataste, que es super importante cuanto aprox. Gastaste para hacer calculos.

Vos decis que es mejor fijar de antemano las excursiones, o tomarlas en el lugar?, porque por lo visto te costo mucho conseguir lugar.

MUCHAS GRACIAS!! ESPERO TU RESPUESTA!!!!

Pamela
Ir arriba Hola JosepMaria, excelente tu relato, te felicito!!. Yo estare yendo para Galapagos en el mes de octubre, por unos 5 dias. Ahora bien... Negripamela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
illenca:
Para ir a las Islas Galápagos sé de personas que toman unos cruceros, pero me han dicho que son un pelin caros y la mayoria opta por el avión.

Echale un vistazo a la página de aerolineas LAN.
Se recomienda ir hacia Ecuador (Guayaquil o Quito) y de allí a las Islas.
Ver Aerogal, la aerolinea y consultar promociones y vuelos baratos.

Galápagos cuenta con 2 aeropuertos.

Ahora podrias ir por tierra en autobus desde Lima hasta Guayaquil, es cansado y demora más, pero a cambio es más económico, pero eso depende de las fechas, los días disponibles y demás.
Agencias como Oltursa y Cruz del Sur realizan estos trayectos desde Lima, podria ser interesante.

Hay un hilo especifico en este foro donde podrán serte de mayor ayuda:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74455
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba illenca: Para ir a las Islas Galápagos sé de personas que toman unos cruceros, pero me han dicho que son un pelin caros y la mayoria opta... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Superpizza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola tanna
Me gustaria que me ayudases en mis dudas
Yo voy a ir si o si a Galapagos en Agosto 2013
Dime por fa
Que es lo que no me puedo perder bajo ningun concepto
Somos un matrimonio de 37 y 39 años con un hijo de 18
Y nos fascina el mundo marino
Snorkel y ver animales grandes sobre todo
Tiburones , hasta nos hemos bañado con ballenas
Y nos gustaria seguir en la misma linea
Te he leido un poco y eres convincente
Somos de barcelona también
Mira si me puedes enviar un privado a
Davidsuperpizza arroba yahoo punto es
Queremos ir en privado y estamos super liados
No se si una semana de crucero en catamaran privado para nosotros y
Otra semana salidas desde tierra en privado
Pero siempre en remojo
Ayudame por favor
Saludos
Conchi

tanna Escribió:
tanna Escribió:
martitamail Escribió:
hola tanna,
Y sabes a q hora sale el barco de ayora a isabela?
Quiza podria ir la tarde antes para san cristobal y dejar la loberia o tortuga bay para la mañana siguiente??
Tengo los días un poco justos pq tb queremos hacer parte continental...

Frankel: es q lo del crucero no me hace mucha gracia..sobre q precios estan? por la noche navegas?

Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:

30/09 vuelo Guayaquil-galapagos Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.

01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia . La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.

02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome . Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay


04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos. Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.

05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras. Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.

06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra. NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.

07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles. Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil

Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!

Saludos,

Rocío
Pensaba que saldría de distinto color te lo pongo separado porque quizás te lias!!


Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:

30/09 vuelo Guayaquil-galapagos.

Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.

01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia .

La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.

02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome .

Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay


04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos.

Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.

05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras.

Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.

06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra.

NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.

07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles.

Esta excursión no sé cual es.

08/10 vuelta a guayaquil


Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!

Saludos,

Rocío
Ir arriba Hola tanna. me gustaria que me ayudases en mis dudas. yo voy a ir si o si a Galapagos en Agosto 2013. dime por fa. que es lo que no me... Superpizza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A los que pensáis viajar a Galápagos tal vez os interese esta noticia:

NUEVO CONTROL DE INGRESO A GALÁPAGOS
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba A los que pensáis viajar a Galápagos tal vez os interese esta noticia: NUEVO CONTROL DE INGRESO A GALÁPAGOS Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Hola Montaraz, muchas gracias por tus consejos... Aproveho para preguntarte alguna cosilla ya que éste es un viaje que quiero hacer en un futuro no muy lejano:
- ¿Tu crees que un viaje a Galápagos sin hacer un crucero sería incompleto? O por el contrario las islas a las que uedes llegar con los tours diarios ya ofrecen básicamente lo mismo que las más inaccesible? Imagino que combinar las 2 cosas debe ser lo ideal, ¿no? ¿¿Cuál es tu opinión?
- ¿Cuánta antelación crees que sería conveniente para contratatar un crucero directamente allí? ¿Con 5 o 6 días es suficiente?
- ¿Qués mes o meses crees que son los mejores, en general, para ver las islas? Mi idea sería entre abril y mayo... ¿Sabes ysi hay mucha gente en estos meses, sobre todo en abril?

Muhas gracias!

Si puedes conseguir un crucero con una ruta bien diseñada te llevarás la mejor impresión de Galápagos. Sin duda. Los Tours diarios te permiten visitar las islas habitadas (Santa Cruz, Isabela, San Cristóba, Floreanal) y algunas de las no habitadas (Bartolomé, Seymour Norte, Santa Fe). Estos últimos son más caros. El crucero te permite llegar a otras islas como Fernandina, Las Daphnes, Española, Genovesa, y además te lleva a zonas de las islas de Tour diario a las que no puedes acceder en un Tour diario. El problema es que no hay ningún crucero que te permita visitar todo el archipiélago. El tinglado está montado para que todos saquen su parte del "pastel", por lo que hay unos que hacen la zona oeste (Santa Cruz, Isabela, Fernandina, Bartolomé, Seymour, Daphne) y otros la este (Santa Cruz, Genovesa, San Cristóbal, Española, Floreana).

Quizás la opción de crucero por las islas que más te llamen la atención y completarlo con Tours diarios a las que no puedas llegar con el crucero es la más recomendable pero eso es ya depende del presupuesto que tengas.

Para mi gusto, Isabela, Floreana y Bartolomé valen la pena. Si te apasiona el buceo, San Cristóbal. Seymour Norte es la isla que no puedes perderte si eres amante de las aves. Si vas por snorkel, cualquier isla menos Santa Cruz.

Y de Genovesa, Fernandina y Española, me quedé con las ganas pero por lo que ví y me explicaron, valen la pena (accesibles sólo con crucero).

Para conseguir un crucero desde Puerto Ayora es una lotería. Si vas con ruta definida, yo intentaría reservarla desde aquí (buscando cruceros con poca capacidad, unas 10-12 personas). Si vas más a lo que salga, desde Puerto Ayora seguro que puedes sacar un "last-minute" (buen precio pero ruta definida).

Abril-Mayo son muy buenos meses para pasar por ahí. Calor, sol y poca lluvia. Semana Santa son malos días para llegar allí "a pelo" porqué te encuentras casi todos los cruceros o Tours diarios a islas deshabitadas reservados, con los tours a islas habitadas no hay problema.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Si puedes conseguir un crucero con una ruta bien diseñada te llevarás la mejor impresión de Galápagos. Sin duda. Los Tours diarios te... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?

La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y Floreana. Hay muchos sitios para hacer snorkel, a mí me gustó mucho Floreana en este aspecto aunque hay muchos más, especialmente en la isla de San Cristóbal. Por los paisajes, si que es es cierto que al ser un archipiélago de origen volcánico hay que olvidarse de las playas de cocoteros, arena blanca y aguas color turquesa pero hay playas preciosas como la de Puerto Villamil (Isabela), Bahía Tortuga y Garrapatera (Santa Cruz), Puerto Chino (San Cristóbal) o Playa Negra (Floreana).
Para tener una idea del origen volcánico de Galápagos la visita a Bartolomé es imprescindible. El paisaje lunar de la isla y las playas de agua cristalina de su "isla hermana" (Santiago) son espectaculares.

A la mayoría de todos estos lugares se puede acceder en Tour diario.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Montaraz Escribió:
Valeria01 Escribió:
Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?

La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y Floreana. Hay muchos sitios para hacer snorkel, a mí me gustó mucho Floreana en este aspecto aunque hay muchos más, especialmente en la isla de San Cristóbal. Por los paisajes, si que es es cierto que al ser un archipiélago de origen volcánico hay que olvidarse de las playas de cocoteros, arena blanca y aguas color turquesa pero hay playas preciosas como la de Puerto Villamil (Isabela), Bahía Tortuga y Garrapatera (Santa Cruz), Puerto Chino (San Cristóbal) o Playa Negra (Floreana).
Para tener una idea del origen volcánico de Galápagos la visita a Bartolomé es imprescindible. El paisaje lunar de la isla y las playas de agua cristalina de su "isla hermana" (Santiago) son espectaculares.

A la mayoría de todos estos lugares se puede acceder en Tour diario.

Saludos.

Devil´s crown es espectacular
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba devil´s crown es espectacular Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Dreamtale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!
Ir arriba Genial! muchas gracias por la pronta respuesta! Dreamtale Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube