Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Albergues en España ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 54058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Undués de Lerda:
Está en una torre del s.XV ó s. XVI ; encima del albergue juvenil hay un albergue de peregrinos ya que Undués está en el Camino de Santiago. Eso no sería problema si, cuando decidieron hacer el cuarto de baño del albergue de pergrinos se les hubiera ocurrido hacerlo bien. Me explico: en nuestra habitación , en el techo, había una serie de cañerías que eran las bajantes del cuarto de baño de arriba, y... Cuando tiraban de la cadena o abrían un grifo... Se oía caer toda el agua y había un ruido que en el silencio de la noche... Era insoportable.
Os informo, por si no lo sabéis, que los peregrinos madrugan mucho: a las 5 de la mañana ya estaban en pié y haciendo uso del baño en cuestión (cada vez que tiraban de la cadena:ruido, cada vez que abrían un grifo: ruido y eran como unas 15 personas... Así que no os cuento. También durante la noche se despertaron a hacer sus "cositas" y os aseguro que se oía el "chorrito" caer. !Vale ya paro con la escatología!.
Lo gracioso es que al día siguiente las encargadas tuvieron la osadía de preguntar qué tal habíamos dormido y yo que habría dormido unas 3 horas y con sobresaltos.... Pues bueno os lo imagináis. Ellas no tenían ni la más mínima idea y nos cambiaron de habitación ya que estaba medio vacío el albergue. No sé que fué peor si el remedio o la enfermedad, si las cañerías sonoras o...
¿Sabeis porqué está prohibido comer en las habitaciones?

!!!PORQUE CAEN RESTOS Y VIENEN HORMIGAS!!!

Cuando estabas sentado en la cama te subían por las piernas... Aún me pica todo. La habitación nueva tenía unas hormigas...En ese albergue no se limpiaba demasiado pero no estaba mal del todo. Anécdotas para contar en el foro de Los Viajeros
Es de la REAJ. Está junto a Javier y muy bien situado para conocer el este de Navarra , Huesca y en norte de Zaragoza con pueblos como Sos del Rey Católico, Sangúesa...
El pueblo es tan pequeño que no hay ni tienda.
Todo esto ocurrió en septiembre del 2007, quizás ya lo hallan subsanado.
Ir arriba Undués de Lerda: Está en una torre del s.XV ó s. XVI ; encima del albergue juvenil hay un albergue de peregrinos ya que Undués está en el... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valencia:
Albergue La Paz: Está bien situado, cerca del puerto y con buena comunicación con el centro y a un paseíto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Eso es todo lo que tiene de bueno ya que era un antiguo colegio mayor y desde entonces no han renovado nada. En una habitación de 2 han metido 4, 5 ó 6 camas(literas) y está un poco estrecho. Cada dos habitaciones compartes un baño pero es tan pequeño que no caben dos personas y... Aunque está limpio está tan antiguo y dejado que dá un poco de asquito. No nos gustó nada de nada, fuimos a la America' s Cup y menos mal que estuvimos todo el día fuera, el comedor estaba en un sótano y olía un poco a ultratumba.
Ir arriba Valencia: Albergue La Paz: Está bien situado, cerca del puerto y con buena comunicación con el centro y a un paseíto de La Ciudad de las... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teruel
Galve: es un albergue municipal que tiene buenos precios (al menos para grupos). Pequeño, limpio, nuevo, algunas habitaciones tienen su propio cuarto de baño. Recomendable.
Es estupendo para ver Legendpark que es parte de Dinópolis y está en el mismo pueblo; además hay un pequeño museo palentológico que enseñan muy bien y lo hacen muy ameno. En el pueblo hay una empresa(una persona) que se dedica a hacer rutas para ver las huellas de los dinosaurios y lo vive de una manera... Y nos lo contagiaba( tuvo a nuestros niños-eran 12- cerca de tres horas entusiasmados), también enseñaba otras zonas del pueblo, bueno para rutas.
Ir arriba Teruel. Galve: es un albergue municipal que tiene buenos precios (al menos para grupos). Pequeño, limpio, nuevo, algunas habitaciones... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace del albergue de Zaragoza mas nuevo.
También lo podeis encontrar como hostel.
Esta en la calle predicadores, a 5 minutos de la plaza del Pilar y unos 10 de la Aljaferia.

Es nuevo lo abrieron en mayo de este año y esta preparado para personas con minusvalias.

www.alberguezaragoza.com/
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Os dejo un enlace del albergue de Zaragoza mas nuevo. Tambien lo podeis encontrar como hostel. Esta en la calle predicadores, a 5 minutos... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Rioja:
Ermita del Carrasquedo(Grañón): es el último pueblo de La Rioja tocando Burgos, cerquita de Santo Domingo de la Calzada. Es de la REAJ. Es un poquito caro porque ( obligatoriamente) hay que hacer media pensión, pero la comida es muy buena y variada. Está en un lugar fantástico a las afueras del pueblo, en una ermita (debía ser la casa del ermitaño) . Lo usan los del pueblo para ir a tomar unas cervecitas y, pasar al fresco las tardes de verano, tiene parque infantil, pinpon, campos de deportes(fuera), Es estupendo.
La encargada tiene su genio pero sabiéndola llevar... Y no llevándola la contraria: no hay problema.
Una cosa que me sorprendió es que tienen el espíritu de los albergues de antaño: para los que no lo sepan antes tenías que ayudar en algo (de limpieza, vaciar papeleras, etc), poca cosa pero entre muchos .... Pues bien aquí cuando llegas a la habitación que está fenomenal, con gran armario y cuarto de baño dentro, te dicen que cuando te vayas la dejes como te la encuentras es decir, limpia. Te dice donde están las escobas, balletas, Mr. Proper, fregona, etc y ya sabes cómo tienes que usarlas. Laverdad es que estaba muy limpio (así cualquiera).
Ir arriba La Rioja: Ermita del Carrasquedo(Grañón): es el último pueblo de La Rioja tocando Burgos, cerquita de Santo Domingo de la Calzada. Es de... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Izarbe10
ese es el albergue donde nos pegaron un palo... Y además tenía muchas deficiencias, leed más arriba
Ir arriba Izarbe10. ese es el albergue donde nos pegaron un palo... y además tenía muchas deficiencias, leed más arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Izarbe10
ese es el albergue donde nos pegaron un palo... Y además tenía muchas deficiencias, leed más arriba

Vale ahora lo leo, es que una compañera de este foro estuvo en agosto para la expo y estaba contenta con el trato y las habitaciones.
Ahora miro lo que pusistes.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Vale ahora lo leo, es que una compañera de este foro estuvo en agosto para la expo y estaba contenta con el trato y las habitaciones... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Rous
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No se que decirte, lo que me propones es un poco complicado para mi, pues no dispongo de mucho tiempo. Aunque puedo deciros que todos los alberges mencionados en andalucia pertenecen al REAJ y estan bien gestionados por esta empresa publica en andalucia, desde su wed se pueden gestionar las reservas bastante bien.
Ir arriba No se que decirte, lo que me propones es un poco complicado para mi, pues no dispongo de mucho tiempo. Aunque puedo deciros que todos los... Rous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo dos de Tenerife:

www.alberguestenerife.net/
www.alberguebolico.com/
Ir arriba Chicharrera escribió: Os pongo dos de Tenerife: Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
En Madrid yo he estado en todos, y varias veces con grupos y en pareja, y coincido con el ranking anterior:
- Los Batanes para ver Rascafría y andar por la sierra.
- Cercedilla (1º Villa Castora) y 2º Las Dehesas (más lejos del pueblo y más metido en el bosque)
- El Escorial, y Santa María del Buen Aire en El Escorial también (éste 2º más modesto y más lejos del pueblo)
- Richard Schinman en la Casa de Campo de Madrid. Básico pero muy barato. Autobús en la puerta y Metro a 10 minutos largos.
- Santa Cruz del Marcenado (en el centro de Madrid pero sin servicio de comidas).
- San Fermín (en el barrio de Villaverde). Lejos del centro pero bastante nuevo, y metro cerca.

Otro día sigo con los de Toledo y alrededores...
Ir arriba En Madrid yo he estado en todos, y varias veces con grupos y en pareja, y coincido con el ranking anterior: - Los Batanes para ver... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Josets
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aparte de un buen alberge también hay que escojer una zona determinada para poder realizar turismo rural, un lugar precioso es el interior de valencia en el valle de ayora y cofrentes.

Dejo un enlace por si alguien quiere ir, Alojamientos rurales
Ir arriba Aparte de un buen alberge tambien hay que escojer una zona determinada para poder realizar turismo rural, un lugar precioso es el... Josets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

La_fuga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!
Ya que andais hablando de albergues ,sabeis alguno en asturias de precio economico y situado relativamente cerca de la playa¿?¿?
Pido muxo .. Ya lo se ... Xo si me ayudarais muxo mejor .. Gracias de ante mano!!
Ir arriba Hola!! ya que andais hablando de albergues ,sabeis alguno en asturias de precio economico y situado relativamente cerca de la playa... La_fuga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Tung
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 4713

Votos: 0 👍
Os dejo este enlace, personalmente conozco el de Barcelona y es nuevo de hace unos meses y está fenomenal

www.urbanyhostels.com/es
_________________

Ir arriba Os dejo este enlace, personalmente conozco el de Barcelona y es nuevo de hace unos meses y está fenomenal. Tung Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!!

Bueno, pues yo este fin de semana he estado en un albergue en el pueblo de Hervás (Cáceres), y ha sido una maravilla, lo recomiendo a todo el mundo.

Tuvimos "suerte" de que estábamos solos, así que pudimos aprovechar el comedor para nuestras reuniones y charletas después de nuestras andanzas por el Valle del Ambroz.

Las chicas del albergue son fantásticas, muy atentas, y muy simpáticas, no nos ha faltado de nada. Allí reservamos media-pensión en la que nos entraba desayuno+cena (porque la comida la hacíamos por el camino), y la cocina fue estupenda, riqúisima, y calentita..... Sonriente

Las hab son cabañitas pequeñas con literas para 10 personas, perfectamente equipadas son mantas, sabanas limpias, almohadas y calefacción durante toda la noche. Los aseos y duchas son compartidos pero bien diferenciados chicos-chicas.
Además cuenta con piscina. En él hay muchas actividades para los niños en verano porque organizan muchos campamentos.

En fin, solo me queda decir, que hemos estado muy cómodos y muyyy contentos con nuestra elección, además, nos ha salido baratísimo.
Aquí os pego el enlace:

www.alberguevalledelambroz.com/

Un saludo!
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola!!!! bueno, pues yo este fin de semana he estado en un albergue en el pueblo de Hervás (Cáceres), y ha sido una maravilla, lo... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Rotrina, por la información.
Ir arriba Muchas gracias, Rotrina, por la información. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Manololo45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En Valencia yo te puedo recomendar el de Antella y el de Alborache, están muy bien y son limpios.
Ir arriba En Valencia yo te puedo recomendar el de Antella y el de Alborache, están muy bien y son limpios. Manololo45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Pues los albergues estan bien para ir pocos días y hay algunos mas baratos que otros, yo siempre busco habitación doble con baño ya que voy con mi pareja y resulta mucho mas comodo y hay bastantes donde elegir (siempre dentro de albergues de la REAJ).

Los albergues de la REAJ los llevan las comunidades por lo que en cada comunidad hay diferentes precios y servicios. www.reaj.com Comentar que para ir a estos albergues debes tener un carnet de alberguista que tiene validez de un año. En algunos casos te lo hacen en los propios albergues.

Los de Andalucia no son los mas caros (pais vasco se llevan la palma) pero el servicio de comidas es nada mas que para grupos (por lo menos en los que yo he estado), solo tienes el desayuno. Lo bueno es que puedes mirar toda la información en internet con todo lujo de detalles (habitaciones, instalaciones, etc...) www.inturjoven.com

En Madrid si que salen muy economicos, la mayoria estan en la sierra y puedes comer y cenar allí. Recomiendo el de los batanes que esta bastante bien y puedes conocer la sierra y no perderos la visita al paular.

Destacar El Castillo de San Servando en Toledo creo que es el mejor en el que he estado, es un antiguo Castillo y esta totalmente reformado. Esta cerca de la estación aunque hay que subir una cuesta bastante pronunciada (en Toledo todo son cuestas) y en 10 minutos estas en el centro. Ademas si vais en verano hay piscina para darte un bañito.
Ir arriba Pues los albergues estan bien para ir pocos dias y hay algunos mas baratos que otros, yo siempre busco habitacion doble con baño ya que... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te recomendaria el de Manresa (Barcelona) no por el albergue en sí, que está bastante bien, sino porque la ciudad no merece ser visitada.

Lo digo porque soy de la zona...

Adeu!!
Ir arriba No te recomendaria el de Manresa (Barcelona) no por el albergue en sí, que está bastante bien, sino porque la ciudad no merece ser... Antipixapins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Santina
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
El verano pasado estuve en el Albergue Peña Maín de Bulnes (Asturias).

El pueblo es precioso pero muy orientado al montañismo, nosotros íbamos con ese objetivo. De hecho ni siquiera hay carretera, y por tanto tampoco coches. Se accede andando durante una hora o mediante un tren cremallera por un tunel excavado en la roca. Por la tarde, cuando baja el último tren, el pueblo se queda prácticamente abandonado, solo quedan los que van a pernoctar.

Aviso para que nadie se aloje en este Albergue. Seguro que no es de la REAJ ni de nada, porque ninguna organización seria permitiría las condiciones en que está. Absolutamente sucio y descuidado, no entiendo como no lo clausuran.

Si a alguien le ha picado el gusanillo de pernoctar en este pueblo tan especial, os diré que además de este tugurio hay un par de casas rurales que creo que funcionan bien.
Ir arriba El verano pasado estuve en el Albergue Peña Maín de Bulnes (Asturias). El pueblo es precioso pero muy orientado al montañismo, nosotros... Santina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos años en el Lazarillo de Tormes de Salamanca y, aunque está a un ratillo del centro (igual 15 min, que para Salamanca es bastante) estaba genial y sólo costaba 6 euros por persona, pero te estoy hablando del 2004.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Yo estuve hace unos años en el Lazarillo de Tormes de Salamanca y, aunque está a un ratillo del centro (igual 15 min, que para Salamanca... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Albergues en España  Publicado: Responder citando

Elizabethpalozzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Estoy organizando un viaje a Barcelona y me gustaría saber si alguien conoce alguna página confliable par alquilar departamentos. Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy organizando un viaje a Barcelona y me gustaría saber si alguien conoce alguna página confliable par alquilar departamentos... Elizabethpalozzo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube