Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 282146 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado: Responder citando

Pepita22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
BUenas! Estamos organizando el viaje a Noruega por libre y aún tenemos muchas dudas, por si alguien nos puede ayudar con la ruta.
Noruega 12 días – (Del 24 al 5):

Día 24: Oslo. Llegamos a las 18:30 y nos quedaremos en Oslo.
Día 25: Cogemos el coche de alquiler y haremos noche en Heidal
Día 25: Continuamos hasta Geiranger
Idea de hacer aquí crucero/ferry
Día 26: Continuamos hasta Gaupne
Día 27: Haremos ruta en el glaciar y la idea es dormir en Sogndal
Día 28: Desde Sogndal hasta Flam, donde dormiremos
Día 29: Vamos hasta Bergen, donde dormiremos
Día 30: Nos vamos hasta Stranvanger y haremos noche aquí.
Día 1: Madrugar y hacer Preikestolvegen
Día 2: Madrugar de nuevo y hacer Kjerag.
Día 3: ¿?
Día 4: Para no tragarnos el último día muchas horas en coche hasta Oslo, haremos noche en Kristiansand.
Día 5: Ya de vuelta a Oslo, dejar el coche y coger el vuelo.Tenemos el vuelo de vuelta a las 15 h. Así que

En principio nos sobra un día, ¿dónde nos recomendáis meterlo? Y además, ¿alguna recomendación de cambiar algo en la ruta? Hay días de mucha carretera, pero creo que el recorrido lo compensa.

No he detallado cada día pero será ir viendo de camino a cada punto. Agradezco cualquier recomendación para poder hacer la ruta mejor.
Ir arriba BUenas! Estamos organizando el viaje a Noruega por libre y aún tenemos muchas dudas, por si alguien nos puede ayudar con la ruta. Noruega... Pepita22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pepita22, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pepita22, traigo tu mensaje a este hilo más específico Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alimoche64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Hola.
Nos vamos a Noruega en familia (3 pax). Hemos planificado un itinerario de 9 días para dentro de un par de semanas con coche de alquiler, pero quizás sea muy ambicioso. Tengo ya los vuelos y los alojamientos. Os lo pongo aquí para que los que ya habéis experimentado una ruta por los fiordos en coche, por favor, me digáis si debería acortarlo o es factible. También si puede servir a alguien la propuesta de viaje, ahí está. Muchas gracias de antemano.

DIA 1.
Vuelo a Oslo. Llegada a las 16.15h. >>Tren a Oslo.
Visita Oslo por la tarde/noche (1/2 visita. Continuaremos a la vuelta del recorrido por Fiordos!!)
NOCHE Oslo. Citibox Hotel

DIA 2.
Recogida temprano de coche alquiler en estación tren y salida hacia STAVANGER.
Opción 1 directo 548 Km por E18 y E39 (7h15m)
Opción 2. Parte de la ruta escénica Jaeren (7h53m).
Visita Stavanger pro la tarde.
NOCHE Stavanger. Apartamento Frogner House
DIA 3.
Salida con el coche hasta base de Ruta sederismo a Preikestolen. Iniciar subida muy temprano.
Finalización ruta Preikestolen y Salida hacia Begen. 243 Km por E39 (5h10m)
NOCHE 1 en Bergen. Citibox Hotel
DIA 4.
Visita Bergen y alrededdores todo el día
NOCHE 2 en Bergen. Citibox Hotel
DIA 5.
Salida hacia Gudvangen/Flam.(5h1m) 306 km por Fv49/Fv7
Paso intermedio por cataratas Voringfossen y siguientes en ruta. Si eliminamos visita a catarata Voringfossen se reduce el trayecto hasta Flam a 216 Km(3h31m)!!!
Crucero Gudvnagen-Flam por el fiordo de Naeroy. Hay que ver si se recomienda reservar con antelación.
Tren de Flam
Desde Flam vuelta a Gudvangen para recoger el coche
NOCHE en Aurland (Lunde Camping)
DIA 6.
Desde Flam subimos las curvas de Stegastein recorremos la ruta escénica Aurlandsfjellet y seguimos hacia punto final en Gerianger . Dos opciones:
OPCION A: Ruta escéncia Aurlandsfjellet. Briksdal glaciar. Trecking. Y continuar hasta Gerianger. Total 343 Km por Rv5 (6h31m)
Opción B Ruta escéncia Aurlandsfjellet . Subida desde Gaupne a Nigardsbreen glaciar. Trecking glaciar y continuar ruta escéncia Sognefjellet. Total: 389 Km. (7h 24m. ) de ruta sin contar el trecking y paradas. Llegada a Geiranger
NOCHE 1 en Gerianger. Camping Fossen
DIA 7.
Crucero Gerianger-Hellesylt o al revés
Miradores sobre Gerianger
Si hay tiempo, Crucero de Gerianger a Valldal (Sylte)
Subida desde Gerianger a Trollstigen (carretera curvas). 72.6 Km (1h53m) o para el día siguiente en ruta hacia Oslo
NOCHE 2 en Gerianger. Camping Fossen
DIA 8.
Regreso a Oslo por E6 443 km (5h38m) o si no subimos a Trollstigen, solo a mirador del águila, regreso a Geiranger y desde ahí a Oslo
Tarde resto de visita Oslo pendiente de jornada 1 o super-descanso.
Devolución coche en estación tren
NOCHE en Oslo. Citibox Hotel
DIA 9.
Mañana en Oslo. Algún crucero corto por el Fiordo de Oslo si es posible
Traslado a aeropuerto y salida hacia MADRID

ruta fiordos.jpg 
 Tamaño:  141.79 KB
 Visto:  27 veces
Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos
Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos
Ir arriba Hola. Nos vamos a Noruega en familia (3 pax). Hemos planificado un itinerario de 9 días para dentro de un par de semanas con coche de... Alimoche64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jreguil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2021

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando una ruta y quería ver si alguien me puede echar una mano con una parte de ella. Mi idea es subir desde Bergen hasta Alesund pasando por los sitios típicos, cascadas, Aurland, algún glaciar en Jostedalsbreen, Geiranger-Hellesylt y Aurland. En principio tengo descartado una ruta que no sea circular por precio de vuelos y sobre-coste del coche principalmente. El caso es que habiendo subido desde allí tengo que volver a Bergen, no tiene porque ser en un día, pueden ser varios. Por donde volveríais vosotros para aprovechar y no pasar por el mismo sitio? He visto un viaje en el foro que bajaban más hacia el este por el fiordo de los sueños cruzándolo por Lavik, pero no se si hay algo que ver o va a ser una ruta de coche sin parar.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy planificando una ruta y quería ver si alguien me puede echar una mano con una parte de ella. Mi idea es subir desde Bergen... Jreguil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte  Publicado: Responder citando

ElLitri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Sin dudar, en mi opinión, Lofoten. Y puedes escoger subir mas o bajar

No las conozco, pero les tengo muchas ganas. Lo que están un poco en tierra de nadie y tienen mala combinación.

El sur si que lo conozco y también es muy bonito y mas combinable con vuelos.

Saludos

Gracias por tu respuesta, uno de los temas es como bien dices la combinación para llegar hasta allí, seria saliendo desde Madrid.

Un saludo!
Ir arriba Gracias por tu respuesta, uno de los temas es como bien dices la combinación para llegar hasta allí, seria saliendo desde Madrid. Un... ElLitri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2872

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
o bien volar a Bodo y desde ahí cruzar en ferry a Lofoten.

Salir de Bodo en barco en un día despejado y sin bruma, e ir viendo aparecer docenas y docenas de cumbres puntiagudas a lo largo de toda la línea del horizonte (al principio diminutas y luego cada vez más y más grandes a medida que nos íbamos acercando a las Lofoten) fue sin duda una de las experiencias viajeras más alucinantes de mi vida.

Las Lofoten nos gustaron tanto que ya estuvimos allí dos veces y no descartamos volver.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Salir de Bodo en barco en un día despejado y sin bruma, e ir viendo aparecer docenas y docenas de cumbres puntiagudas a lo largo de toda... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
El inconveniente que yo veo para las Lofoten si alquilas coche o caravana es que te cuesta un pastón cogerlo en un sitio y dejarlo en otro, o tienes que hacer muchos kilometros de ida y vuelta a la misma ciudad donde has alquilado el coche.
Aunque el otro día leí en un diario que hay una compañía dentro de las mismas lofoten que lo puedes coger en el norte y dejarlo en el sur, llegando con ferry y saliendo con ferry.

Para mí es un posible destino para el 2024
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba El inconveniente que yo veo para las Lofoten si alquilas coche o caravana es que te cuesta un pastón cogerlo en un sitio y dejarlo en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Hola, estabamos barajando ir una semana a Noruega a principios de Abril y coger coche de alquiler, como estan las carreteras en esas fechas? Seria por la zona de Stavanger, Bergen y Alesund. Hay zonas no accesibles?
Un saludo, gracias
Ir arriba Hola, estabamos barajando ir una semana a Noruega a principios de Abril y coger coche de alquiler, como estan las carreteras en esas... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23586
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo

Autocaravanas en Noruega: Alquiler, rutas, parkings
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo. Autocaravanas en Noruega: Alquiler, rutas, parkings Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola, os escribo para recibir consejos, mi ruta es en coche de alquiler (aun no lo contrato) se que voy tarde, y por eso solicito ayuda.

23-03 llegada Stavanger (conocer la ciudad) NOCHE stavanger
24-03 tracking pulpito ( terminarlo alrededor de las 16-17 hrs y recien coger el coche de alquiler)
recomiendan hacerlo en tour contratado o hacerlo por libre y tener el coche de alquiler desde el
sábado?, pasa que me sube el precio del coche de 1100 a 1600e. Salir a las 17:30 desde stavanger y tirar para el hotel situado en FITJAR (2h 50min)NOCHE fitjar, solo para dormir y estar más cerca de Bergen para disfrutarla mas. (se que tenemos que coger Ferry entre MORTAVIKA y ARSVAGEN)
25-03 BERGEN: Bryggen, fisketorget, teleferico Floibanen, monte Floyen. NOCHE en Bergen
26-03 rumbo FLAM: skjervsfossen, tevindefossen, stalheimsfossen, CRUCERO flam-gudvangen. NOCHE flam
27-03 rumboa GEIRANGER: stegastein view, aurland, flydalsjuvet. NOCHE geiranger.
28-03: Gerianger: crucero HYLLESYLT, kayak. NOCHE geiranger
29-03: rumboa Alesund: trollstiger, NOCHE en alesund
30-03: vuelo de VUELTA A MALAGA.

Como lo veis, claramente lo tengo que hacer en coche de alquiler, lo que me echa para atras es lo caro que esta, si pongo del 23 aeropuerto stavanger al 30 aeropuerto de alesund ME SALE 1600E
Si pongo del 24 stavanger ciudad al 29 alesund ciudad, ME SALE 1000E.

Solicito ayuda con el itinerio y fecha de coger el coche, si puede ser alguna agencia local que me abarate los costes y si es posible hacer esto en TRANSPORTE PUBLICO.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, os escribo para recibir consejos, mi ruta es en coche de alquiler (aun no lo contrato) se que voy tarde, y por eso solicito ayuda... Juank33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Juank33 Probablemente te sale más caro por entregar en sitio diferente. Lo veo bastante ambicioso para una semanilla. Deduzco que ya tienes los vuelos?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Juank33 Probablemente te sale más caro por entregar en sitio diferente. Lo veo bastante ambicioso para una semanilla. Deduzco que ya... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Juank33 Probablemente te sale más caro por entregar en sitio diferente. Lo veo bastante ambicioso para una semanilla. Deduzco que ya tienes los vuelos?

Si si, eso es lo que leí, subía a casi el doble por entregar en una oficina distinta.
Si que veo ambicioso el itinerario, pero lo leí en un blog ( que ver en 5 y 7 días) así que lo veo factible.

Por eso solicito ayuda si conocéis alguna empresa de coches de alquiler local, en otro hilo. Y aquí sobre el itinerario.
Pero ya tengo los vuelos de ida y vuelta
Málaga - Stavanger 23/03 llegamos 14:30
Alesund - Málaga salida 9:45 am
Ir arriba Si si, eso es lo que leí, subía a casi el doble por entregar en una oficina distinta. Si que veo ambicioso el itinerario, pero lo leí en... Juank33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
Hola, 23 y 24 te puedes ahorrar el coche.
Alquilar el coche a primera hora en Stavanger y salir para Bergen.
Para ver Bergen, tampoco necesitas mucho tiempo.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, 23 y 24 te puedes ahorrar el coche. Alquilar el coche a primera hora en Stavanger y salir para Bergen. Para ver Bergen, tampoco... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, 23 y 24 te puedes ahorrar el coche.
Alquilar el coche a primera hora en Stavanger y salir para Bergen.
Para ver Bergen, tampoco necesitas mucho tiempo.

Genial. Espero que estén abiertos los de alquiler de coche porque cae Domingo.
24-03: Bueno tenía planeado hacer primero toda la mañana y parte de la tarde PREIKESTOLEN (púlpito) y al terminar que cálculo será a las 17:00 tirar para Bergen (2h 50 min hasta Fitjar que es donde tengo reservado la noche) y así no hacer las 4h40min del tirón desde Stavanger a Bergen. Teniendo en cuenta que tengo que coger un Ferry en el trayecto.
Ir arriba Genial. Espero que estén abiertos los de alquiler de coche porque cae Domingo. 24-03: Bueno tenía planeado hacer primero toda la mañana y... Juank33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
Todo depende del precio.
Si te sale el mismo precio 24 por la tarde que 25 por la mañana pues puedes escoger.

Para ir al púlpito hay buena combinación de ferry autobús.

Yo lo hice como te he comentado.

Yo lo alquile en la misma ciudad.
Aunque no sé si el domingo estarán abiertos.
En el aeropuerto seguro que sí
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Todo depende del precio. Si te sale el mismo precio 24 por la tarde que 25 por la mañana pues puedes escoger. Para ir al púlpito hay... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Todo depende del precio.
Si te sale el mismo precio 24 por la tarde que 25 por la mañana pues puedes escoger.

Para ir al púlpito hay buena combinación de ferry autobús.

Yo lo hice como te he comentado.

Yo lo alquile en la misma ciudad.
Aunque no sé si el domingo estarán abiertos.
En el aeropuerto seguro que sí

Me sube mucho el precio, por agregar el día 23 y el 30 ambos en el aeropuerto me pasa de 1100€ a 1600.
Me conviene cogerlo el 24. Espero que estén abiertos un domingo (AVIS me pone que no, HERTZ si)

Entiendo que cogiste el coche por la mañana e hiciste el Púlpito en tour organizado? O en coche que lo alquilaste por la mañana?

Gracias por tu ayuda
Ir arriba Me sube mucho el precio, por agregar el día 23 y el 30 ambos en el aeropuerto me pasa de 1100€ a 1600. Me conviene cogerlo el 24. Espero... Juank33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
Llegué a Stavanger a media tarde.
El día siguiente fuimos al púlpito por libre. Desde el puerto de Stavanger hay un servicio de ferry y luego bus que te deja los pies del púlpito y a la vuelta lo mismo (era en verano y hace ya unos cuantos años) dormí en Stavanger.
El día siguiente por la mañana alquilé el coche y me fui para Bergen.

Después si tengo un rato te busco en el itinerario que lo tengo apuntado
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Llegué a Stavanger a media tarde. El día siguiente fuimos al púlpito por libre. Desde el puerto de Stavanger hay un servicio de ferry y... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el Púlpito tenemos hilo específico:

Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega

Aquí definimos la ruta y después lo mejor es usar los hilos concretos para que la info esté fácilmente localizada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Para el Púlpito tenemos hilo específico: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega. Aquí definimos la ruta y después lo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Llegué a Stavanger a media tarde.
El día siguiente fuimos al púlpito por libre. Desde el puerto de Stavanger hay un servicio de ferry y luego bus que te deja los pies del púlpito y a la vuelta lo mismo (era en verano y hace ya unos cuantos años) dormí en Stavanger.
El día siguiente por la mañana alquilé el coche y me fui para Bergen.

Después si tengo un rato te busco en el itinerario que lo tengo apuntado

Muchas gracias por la info, te lo agradecería mucho.
Ir arriba Muchas gracias por la info, te lo agradecería mucho. Juank33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos  Publicado: Responder citando

Juank33
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Para el Púlpito tenemos hilo específico:

Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega

Aquí definimos la ruta y después lo mejor es usar los hilos concretos para que la info esté fácilmente localizada Amistad

Gracias por el link.
Y perdona que haya derivado en otro tema con hilo específico.
Ir arriba Gracias por el link. Y perdona que haya derivado en otro tema con hilo específico. Juank33 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del 30/08 al 7/09 Entrada Stavanger - Salida Bergen  Publicado: Responder citando

Mafaldita321
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BOLSO100 Escribió:
Mafaldita321 Escribió:
Hola!!! Disponemos solo de 8 días y después de darle mil vueltas para incluir lo que consideramos imprescindible e intentar rebajar el recargo por devolver el coche en sitio distinto de donde lo cogemos (inicialmente entrada por Stavanger y salida por Alesund), ha salido esto... Y agradeceré si alguien me indica si nos estamos pasando en alguno momento o es demasiado forzado, ya que hay rutas largas. Vamos con dos adolescentes a los que les gusta la naturaleza, pero no hacer muchas horas de coche...

Día 1: Llegada a STAVANGER, nos alojaremos en el Camp base Preikestolen para poder subir bien temprano al día siguiente. Este día, lo que surja por allí

Día 2: Preikestolen a primera hora, comida al bajar, y por la tarde, ruta hacia TYSVAER (112 k, aprox 2:30h)

No te lo pierdas !

Gracias por confirmar que merece la pena, nos hace mucha ilusión, a pesar de que tenemos algo de vértigo pero esperamos que bien pegaditas a la pared, podamos superar el tramo más expuesto

Día 3: Tysvaer a FLAM, aprox 4h20, la idea es hacer parada en VOSS i GUDVANGEN, aunque todavía no sé que nos dará tiempo a hacer, lo que tengo claro es que a Myrdal no podremos ir, aunque de entrada estaba entre mis imprescindibles, creo que quizás mejor descartarlo, pero como haremos el fiordo de Gerainger, quizás podemos pasar de Gudvanger y ver la cascada de Voss y coger el Tren de Flam a Myrdal. Se aceptan sugerencias!!! Riendo
Nosotros estuvimos en 2022, recorriendo Noruega, "personalmente" entiéndase, el tren de Flam es pura turistada, diferente sí pero muy CARA, invertiría eso en otros sitio, como ser el Ferry Hellesylt Geiranger.

Era la sensación que tenemos, la sensación es que se ha convertido en una turistada, que debe ser preciosa, sí, pero como a todo no podemos llegar...

Día 4: Flam a SOGNDAL: La idea es llegar a tiempo de visitar el Glaciar Nigardsbreen, la excursión empieza a las 11:45h, queremos pasar antes por el alojamiento a dejar las cosas de nevera y estar a tiempo para la excursión, en septiembre solo hay un horario. Aún no tengo muy claro dónde tenemos que estar a las 11:45 pero bueno, supongo que nos da tiempo sin pegarnos un madrugón brutal.

Desde SOGNDAL, me desviaría hacia LOM, una belleza, una iglesia preciosa, y desde aquí ya de camino pasas por el Mirador de Dalsniba, con un descenso hermoso a Geiranger
Llegarás a Geiranger, y desde aquí puedes hacer el Ferry (que no es caro) hacia Hellesylt, recorres tosdo el fiordo, ves las cascadas de las 7 hermanas, etc


Apuntado vistar LOM!


Día 5: Sogndal a GERAINGER pasando por el mirador de Dalsnibba _ 217km aprox 4:40h Estas rutas de más de 4horas no se si se harán pesadas y aún no he mirado que podemos visitar a lo largo del recorrido, más allá del mirador.

Desde Geiranger, Ferry Hellesylt, desde ahí a LOEN y finalmente BERGEN.


Claro, no había caido que podemos aprovechar el recorrido con el Ferry para ver el Fiordo hasta Hellesylt, supongo que veremos lo mismo que desde la lancha. Entiendo que las lanchas se deben acercar más, pero puede merecer la pena porque ya aprovechamos y adelantamos kilometros y podemos acercarnos más a Bergen.

Día 6: Gerainger a LOEN, aprox 2h30
Queremos pasar el día en Gerainger, y hacer kayac o la excursión en lancha por el fiordo y después de comer, ruta hacia LOEN

Día 7: Loen a BERGEN, creo que son caso 5h... La idea es visitar Bergen lo que nos de tiempo y si no estamos muy cansados, al llegar y al día siguiente por la mañana, hasta la hora de ir al aeropuerto.

BERGEN, no sé tu ritmo, pero con medio día puede sobrarte, subiendo, al
Funicular Fløibanen, vistas espectaculares.!


No somos de ritmo lento, por lo que me dices, con la tarde del día de llegada y las horitas que tengamos antes de ir al aeropuerto, lo tendremos visto.

Día 8- Bergen - Regreso a las 17:40h

La sensación que tengo es que es todo muy "apretado", cada día dormimos en un sitio distinto y me da miedo que acabe siendo más una maratón que un viaje que disfrutemos, me gusta cuando viajo poder tomar momentos de calma, de disfrutar de las excursiones, de no estar pendiente del horario en todo momento y vaya, me parece que este viaje me ha quedado todo lo contrario....

Queriamos ir al Preikestolen (era innegociable de entrada) pero me estoy planteando no hacerlo y entrar y salir por Bergen, o entrar por Bergen y salir por Alesund, para aligerarlo un poco... Que opináis? Quizás tanto lio para ir y nos hace mal tiempo y no merece la pena, o aunque madruguemos está a tope de gente y nos desmerece, cuando las expectativas son tan altas y teniendo en cuenta que no me gustan nada las masificaciones, estoy hecha un lio, vaya! Ojos que se mueven

Muchas gracias!!!

Muchisimas gracias por los comentarios! Con lo de aprovechar el Ferry en Geirander me has iluminado, jajajja, ya estaba un poco satuarada.
Ir arriba Muchisimas gracias por los comentarios! Con lo de aprovechar el Ferry en Geirander me has iluminado, jajajja, ya estaba un poco satuarada. Mafaldita321 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube