Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Calanda: Ruta tambor, Semana Santa - Bajo Aragón, Teruel ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 11581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Calanda: Ruta tambor, Semana Santa - Bajo Aragón, Teruel  Publicado: Responder citando

TAKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos, pues resulta que queremos ir en semana santa por esa zona para ver la famosa tamborrada, que nos han dicho que es estupenda, y aquí es donde os pido ayuda, sabeis de algún sitio que esté bien para dormir?no es indispensable que sea en el mismo calanda, porque me imagino que por esas fechas estará bien saturado, pero sí por los alrededores, y sitios para comer? y si a todo esto me añadis las 4 "B"--BUENO,BONITO,BARATO Y BUEN TRATO Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos os estaré eternamente agradecida Muy feliz Muy feliz Muy feliz Guiño
Ir arriba Hola amigos, pues resulta que queremos ir en semana santa por esa zona para ver la famosa tamborrada, que nos han dicho que es estupenda... TAKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

TAKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nadie sabe nada sobre calanda? Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Nadie sabe nada sobre calanda? TAKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Liantillozgz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
No conozco los alojamiento por la zona de Calanda, pero mi consejo seria alojarte en Zaragoza Capital, La zona de Calanda la tienes bastante cerquita en coche, y así aprovechar toda la Zona de Calanda, alcorisa, Etc, y también las Procesiones de Zaragoza con tambores que son Preciosas..
Un saludo
Ir arriba No conozco los alojamiento por la zona de Calanda, pero mi consejo seria alojarte en Zaragoza Capital, La zona de Calanda la tienes... Liantillozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo el año pasado estuve por esa zona pero me alojé en Teruel capital. Hostal Los amantes de Teruel.
Ir arriba Yo el año pasado estuve por esa zona pero me alojé en Teruel capital. Hostal Los amantes de Teruel. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TAKY Escribió:
Nadie sabe nada sobre calanda? Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Hola taky metete en el gloogle y mira en:ruta del tambor del bajo aragon.
Ahí tienes direciones de todo que buscas llamas por telefono en los puestos que te indican y creo que tendras sino por ahí te indicaran donde y si no en la capital hay mas variedad.
Sobre recorridos tienes uno bonito por las cinco villas,tauste,ejea de los caballeres,sadaba sos del rey catolico,un castillo,biel,luesia en fin muchos pueblos cargados de historia,gastronomia,castillos y monumentos de interes aparte la amabilidad del pueblo aragones.saludos Guiño
RAUL el maño Amistad
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba hola taky metete en el gloogle y mira en:ruta del tambor del bajo aragon. ahi tienes direciones de todo que buscas llamas por telefono en... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

TAKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Chic@s muchas gracias por vuestra ayuda Guiño Raucer gracias, miraré en el gloogle, y a ver que me encuentro Guiño
Ir arriba Chic@s muchas gracias por vuestra ayuda Raucer gracias, miraré en el gloogle, y a ver que me encuentro TAKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola a todos

Siguiendo con el hilo, alguien conoce algun alojamiento que este bien en alguno de los pueblos de la ruta del tambor i el bombo del bajo aragon:

Pueblos de la Ruta:

Albalate
Alcañiz
Alcorisa
Andorra
Calanda
Híjar
La Puebla
Samper
Urrea

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. siguiendo con el hilo, alguien conoce algun alojamiento que este bien en alguno de los pueblos de la ruta del tambor i el... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ejem, tamborradas en Euskadi, aquí no usamos esos términos.
A estas alturas, mira a ver an Zaragoza o Alcañiz, que son las poblaciones cercanas mas importantes, y si no encuentras nada mira Hotel El patio de La Almunia, no pilla tan cerca pero muy buena relación calidad - precio.
Ir arriba Ejem, tamborradas en Euskadi, aquí no usamos esos términos. A estas alturas, mira a ver an Zaragoza o Alcañiz, que son las poblaciones... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Gracias valdepineta!
Ir arriba Pucpuc escribió: Gracias valdepineta! Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Bety2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Taky, si quieres ver la semana santa de Calanda, tienes que quedarte a dormir en los alrededores, te han recomendado Zaragoza y esta te pilla a una hora y pico,La Almunia te pilla a 2 horas y Teruel a hora y media. Mi consejo es que "si encuentras sitio" (suele estar al completo en estas fechas) duermas en Alcañiz, que es la población más grande y te vayas moviendo para ver las tamborradas y procesiones por todo la zona (Calanda, Hijar, Alcañiz, Samper....) todo esta muy cerquita de Alcañiz, a unos 25 km como maximo. Muchas de las procesiones y tamborradas son por la noche y acaban muy tarde, y creo que no te interesa para nada desplazarte hasta Zgz.


Un saludo,
Ir arriba Hola Taky, si quieres ver la semana santa de Calanda, tienes que quedarte a dormir en los alrededores, te han recomendado Zaragoza y esta... Bety2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Bety2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Para Taky y pucpuc, os pongo un listado de telefonos de los alojamientos que hay en Alcañiz (creo que no me he dejado ninguno):

Parador 978 83 04 00 (3*)
Hotel Calpe 978 83 07 32
Hotel Senante 978 83 05 50
Hotel Meseguer 978 831 002 (2*)
Hotel Guadalope 978 83 47 76 (2*) Esta en la plaza principal
Hostal Aragón 978 87 07 17 (Esta en la plaza principal)
Hostal Alcañiz 978 83 43 40
Hostal el Trillero 978 83 10 26

Espero que os sirva. Saludos.
Ir arriba Para Taky y pucpuc, os pongo un listado de telefonos de los alojamientos que hay en Alcañiz (creo que no me he dejado ninguno): Parador... Bety2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
También tienes, relativamente cerca, una casa rural en la localidad de Escatron, y la Hospederia del Monasterio de Rueda, aunaque varata muy varata no es.
De La Almunia, por Cariñena y Albalate, apenas tienes hora y media corta.
Tampoco te pilla muy lejos la zona del Matarraña (Valderrobles... Y por esa zona tienes casas rurales interesantes)
Ir arriba También tienes, relativamente cerca, una casa rural en la localidad de Escatron, y la Hospederia del Monasterio de Rueda, aunaque varata... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

Bety2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tienes razon valdepineta, La Almunia por la carretera de Belchite esta a una hora y media corta, pero la carretera deja mucho que desear, y si se trata de ver la semana santa del Bajo Aragón, como ya dije antes hay procesiones y tamborradas que empiezan a las 12 de la noche, con lo cual acaban a las 2 de la madrugada, y sigo pensando que son muchos kilometros para desplazarte hasta la Almunia.
Lo que si es cierto que la zona del Matarraña pilla muy cerquita y seria una opción muy interesante, ya que así podriais ver también algo del matarraña.
Saludos,
Ir arriba Tienes razon valdepineta, La Almunia por la carretera de Belchite esta a una hora y media corta, pero la carretera deja mucho que desear... Bety2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

TAKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Chic@s, muchas gracias, al final(porque me costó un montón encontrar sitio, porque estaba todo ocupado)encontré una casa rural en Ejulve, se llama Casa Carmen y está cerquita de Calanda, es lo unico que pude encontrar, ya pensaba en dormir en el coche Muy feliz Muy feliz Bueno según me dijo la señora( porque no he encontrado fotos) es una casa pequeña, solo 3 habitaciones, pero bueno nosotros solo la queremos para dormir, porque hay que aprovechar al maximo y patear.Y ahora vuelvo con las preguntas.....sabriais de algún sitio para comer que esté bien por esa zona, me refiero Calanda, Alcañiz y bueno ahora no me acuerdo de ningún pueblo más Avergonzado porque en la casa solo desayunamos y después nos buscamos la vida y claro no me gustaria meterme en ningún sitio que se fueran a pasar con los precios. De nuevo gracias
Ir arriba Chic@s, muchas gracias, al final(porque me costó un montón encontrar sitio, porque estaba todo ocupado)encontré una casa rural en Ejulve... TAKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Calanda  Publicado: Responder citando

TAKY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ya os habeis marchado todos?, no queda nadie que me pueda decir donde puedo comer que esté bien?Bueno pues nada buen viaje y hasta la vuelta
Ir arriba Ya os habeis marchado todos?, no queda nadie que me pueda decir donde puedo comer que esté bien?Bueno pues nada buen viaje y hasta la... TAKY Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa de Calanda: Procesiones, Rompida de la hora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31216

Votos: 1 👍
Semana Santa Calanda
Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

Calanda “rompida de la hora”. A diferencia del resto de pueblos, en Calanda la “rompida” se realiza el mediodía del Viernes Santo. Miles de tambores y bombos se congregan en la plaza y, al llegar las 12:00 horas, empiezan a tocar al unísono, llenando de un ruido estrepitoso todo el lugar.


Programa: www.semanasantaencalanda.com/ ...santa-2024

www.semanasantaencalanda.com/
www.spain.info/ ...a-calanda/
Ir arriba Semana Santa Calanda. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. Calanda “rompida de la hora” . A... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube