Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Gracias y un par de consejos ✈️ Foro Tailandia ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 3577 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Regresamos de nuestro viaje a Thailandia muy contentos.
Quiero agradecer la ayuda de este foro por toda la info valiosa que me ha proporcionado. Gracias a Antonio por su colaboración.

Me permito unos consejos y apuntes para los futuros viajeros:

-Alejaros del hotel cuando queráis un taxi porque los que esperan en los alrededores tienen precios "especiales" para los turistas.
Sí, si ponen el taximetro. Pedirlo siempre. Y si no, coger el siguiente taxi.

-Toda la gente que nos habló en la calle fué para decirnos que los sitios a los que ibamos estaban cerrados o que no valian la pena. Todo mentira. Unos timadores que nos querían llevar a ???. NO os fieis. Advierto que tenían buena pinta y parecían majos. Chocado

-Los Tuktuk son muy caros, por lo menos para los turistas. Nosotros no cogimos, no nos gustó lo que nos pedían.

-A Ayuthaya fuimos en tren. Bueno, bonito y barato.

-A Phuket fuimos en autobus Vip (12 horas por la noche, con asientos reclinables tipo cama).

-En PhiPhi nos quedamos 3 noches a dormir, en Tonsai.
Lo recomiendo, es precioso, hay muy buen ambiente por las noches (Bar Hippies con espectaculo de fuego). Amistad
Compartimos con una pareja de desconocidos la barca para hacer la excursion a Naama Bay, es lo mas barato.
Las excursiones de un día desde Phuket son una paliza, se está muy poco tiempo en la isla y son carisimas. Aparte de masificadas. Eso es lo que vimos nosotros.
Hay un punto panoramico en la isla que no hay que perderse. Cuesta llegar, pero vale la pena. Está en el otro lado de Tonsai, donde hay otro pueblito con pensiones y lleno de escandinavos. Ese lado también es chulo, pero mas masificado que Tonsai.
Los hoteles de lujo están un poco apartados, pero en 15 minutos se puede llegar al pueblo andando por la selva (no hay peligro y hay un sendero).

Espero que os sirva.
Ir arriba Hola a todos, Regresamos de nuestro viaje a Thailandia muy contentos. Quiero agradecer la ayuda de este foro por toda la info valiosa que... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Se me olvidaba.
Nos alojamos en el hotel Majetic Grande. Le doy un 10. Excelente relación calidad-precio para Bangkok.
El barrio es muy animado y está muy bien comunicado por Skytrain.
Ir arriba Se me olvidaba. Nos alojamos en el hotel Majetic Grande. Le doy un 10. Excelente relacion calidad-precio para Bangkok. El barrio es muy... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Javixas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola y bienvenido de nuevo, cuidado con los síndromes postvacacionales...
Igual en el foro te sientes un poco de viaje aun...
A ver si me puedes ayudar con un par de temas ya que salgo en menos de 2 semanas!
- por un lado como organizaste la excursion a Ayuthaya, cuanto tiempo duró sobretodo y una vez ahí como lo visitasteis, bici?
- En las phi phi pretendo hacer lo que habéis hecho vosotros, el no hacer una excursión organizada y coger un long tail todo el día, a cuanto os salio el barco entero (de regatear el precio poco no?) y que recorrido hicisteis?
Si me puedes ayudar te lo agradecería muchisimo.
Gracias
Ir arriba Hola y bienvenido de nuevo, cuidado con los síndromes postvacacionales... igual en el foro te sientes un poco de viaje aun... a ver si me... Javixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola gataca, gracias por los consejos; yo estoy preparando mi viaje para el verano, mi idea en playa es estar seis noches en phuket y desde allí hacer las excursiones (una de ellas a las phi phi); tu consejo es que cambie y haga la estancia en phi phi, ó que haga tres días en phuket y tres en phi phi??? Tengo un gran dilema con esto, dame tu consejo porfa. Me encantan las playas de agua cristalina y arena blanca pero también me gusta ir a dar un paseillo (no estar tirado todos los días al sol).
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola gataca, gracias por los consejos; yo estoy preparando mi viaje para el verano, mi idea en playa es estar seis noches en phuket y... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
A Javixas:

A Autthaya fuimos en tren. El expresso tarda 1,15h en llegar. El otro 1,45h.
El expresso es muchisimo mas caro que el otro...pero tiene aire acondicionado.
Horarios:
www.railway.co.th/ ...e_HTML.asp

Al salir de la estación de tren te encuentras con tuk-tuks y con alquileres de bicis y motos. Todas son buenas opciones.
Con eso y un mapa...tiras millas.
Nosotros caminamos, pero no fué buena idea, una paliza.
Calcula unas 4 o 5 horas de estancia allí.

En Phiphi alquilamos una barca 3 horas (media jornada) y nos pareció mas que suficiente, la verdad. Te llevan a la isla, a la playa famosa, paran para hacer snorkel, te enseñan los nidos de golondrinas y luego vuelven bordeando la isla.
A mi no me pareció gran cosa la verdad. La playa esa Naama Bay está llena de barcos y turistas. En la isla principal se está mas tranquilo y las playas son igual de chulas.
Precio: 1100 Bat entre cuatro personas.
Los barqueros de la playa de Tonsai están compinchados y todos te piden lo mismo. Fuimos uno tras otro y apenas nos bajaban nada.
Al final vimos a una pareja que estaba haciendo lo mismo que nosotros.
Corrimos hacia ellos y les dijimos que si querian compartir la barca.
La mejor idea del día!!!! ellos encantados también. Sonriente

Otra cosa que hicimos en Phiphi que nos encantó fue alquilar un Kayak 3 horas. Lo pasamos genial, bordeamos parte de la isla y descubrimos playas salvajes para nosotros solos. Recomendado.
La dirección que cogimos fué:
Imagina que tienes enfrente tuyo Tonsai, pues nos fuimos hacia la derecha.
Hasta paramos para hacer snorkel y todo! Chulisimo.
Eso si, gorro, camiseta, crema....la camara en 4 bolsas de plastico...una aventura.

Te insisto en que no os perdais el espectaculo acrobatico con fuego. Es una caña, os gustará, es todas las noches en el bar Hippies y en uno que hay casi al lado que se llama Carpedien. En Carpedien comimos 3 veces porque el ambiente es muy chulo, tenian musica y la comida estaba buena.
Llevaros la camara de video si teneis para el show.

Verás que Tonsai es superbarato para cenar. Con cerveza saliamos a unos 15€ los dos.

Puff...como me enrollo. Espero haberte ayudado.
Ir arriba A Javixas: A Autthaya fuimos en tren. El expresso tarda 1,15h en llegar. El otro 1,45h. El expresso es muchisimo mas caro que el... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Me parece que esa zona en verano es un infierno por las lluvias...pero si eso no te importa....???? yo personalmente no iria en verano. Se que en este foro la gente dice que no es para tanto y tal, pero bueno. Yo creo que ir a la playa para que este todo el día lloviendo..... Miralo bien.
Hablan de otra zona de playa en Thailandia que no tiene tanta lluvia en verano, Koh Samui?

Yo descarté la estancia en Phuket porque no me aportaba nada nuevo.
Un hotel con una playa bonita delante y ya está.
Nos alojamos solo en Phiphi, 3 noches.
Las playas son cristalinas y tranquilas.
Nos gusto mucho la aventura de recorrer las islas en barca, en kayak y a pie. Pateamos mucho por el interior de la isla, por senderos (esto casi nadie lo hace), vimos a los monos en el mirador panoramico.
No paramos.
Y encima por la noche de marcha por el pueblo, y eso que ya somos carrocillas, 35 años.
A ninguno de los dos nos gusta tumbarnos en la playa, solo bañarnos y hacer snorkeling (somos buceadores).

La excursion de un día vimos como funcionaba porque la gente iba en nuestro ferry y no nos dió buen rollo.
Nos alegramos de no haber elegido esa opción.
El ferry tarda muchisimo, nos dijeron que 1,3h y tardamos como el doble!!! así que pasas poco tiempo en la isla, de manera masificada y encima sale caro.
No es mi estilo. Me gusta ver las cosas a mi aire y a mi ritmo.

No te puedo hablar de Phuket porque estuvimos de pasada. Pero 6 días allí, si encima no te gusta tumbarte en la arena....lo veo un rollo.
3 días y 3 días parece mucho mejor. Así teneis mas variedad y podeis comparar.
Ir arriba Me parece que esa zona en verano es un infierno por las lluvias...pero si eso no te importa....???? yo personalmente no iria en verano... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola Gataca, pues claro que me importa si es época de lluvia, lo que pasa es que sólo puedo ir en esa época; de todos modos he oído que la última quincena de Julio (yo estaré en playa la última semana) no llueve tanto.
Lo de ir a Koh Samui ya me lo planteé, lo que pasa es que mi ilusión es ir a las phi phi, bien sea en una excursión de un día ó a pasarme unos días, que será lo que finlamente haga, como me aconsejas tú, tres días en phuket y tres en phi phi (y así conozco las dos islas, me queda pena por krabi porque dicen que es más bonito que phuket), y a rezar para tener buen tiempo.
Con respecto a Ayuthaya, me comentaron que hay una excursión desde bkk que vas por tierra, haces la visita y vuelves en barco por el río con unas vistas preciosas ¿te suena?, ¿sabes si por mi cuenta puedo volver en barco ó eso sólo es una excursión?
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola Gataca, pues claro que me importa si es época de lluvia, lo que pasa es que sólo puedo ir en esa época; de todos modos he oído que... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Gataca
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
La excursion a Ayuthaya es muy popular si, te llevan en bus y luego regresas en barco. A mi me parecio muy cara y ademas luego no nos gusta la comida que nos dan (viene incluida).
No miré volver en barco por nuestra cuenta.
Ir arriba La excursion a Ayuthaya es muy popular si, te llevan en bus y luego regresas en barco. A mi me parecio muy cara y ademas luego no nos... Gataca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Eneko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

Quería pedir la opinión de gente que haya estado en la costa del Andamán (Krabi, phi phi...) en Julio - Agosto para que nos cuente su experiencia con el CLIMA.

He leido gente que dice que caen chaparrones todos los días pero de un rato y gente que dice que se pasa el día lloviendo....supongo que dependerá bastante de la suerte. Encima con el cambio climático cualquiera sabe.

Yo voy en agosto y tengo claro que voy a ir a esta zona unos días y si esta sin parar de llover me voy antes de lo planeado hacia Koh Samui
Ir arriba Hola!! quería pedir la opinión de gente que haya estado en la costa del Andamán (Krabi, phi phi...) en Julio - Agosto para que nos cuente... Eneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

KuVaS
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Gatacca!!

Ya que estuvistes varios días en Phi Phi, ¿cúal es para tí la mejor zona para alojarse en Phi Phi? En principio tenemos pensado el PP casita que parece que está bastante céntrico, pero no sé si por la noche habrá mucho follón y ruido por esa zona.

Un saludo,
_________________
1998: Punta Cana 2000: Paris y Amsterdam 2002: Florencia, Roma y Venecia 2003: Londres 2006: Istambul 2008: Thailandia 2010-2011: 3 viajes por Colombia 2011: Panamá-Bocas de Toro 2012: Próximo destino: Cuba
Ir arriba Hola Gatacca!! Ya que estuvistes varios días en Phi Phi, ¿cúal es para tí la mejor zona para alojarse en Phi Phi? En principio tenemos... KuVaS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gracias y un par de consejos  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola Gataca, si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó la excursión a Ayuthaya? ¿duró todo el día? ¿te recogieron en el hotel? ¿donde la contrataste?; es que me la recomendaron mucho, pero si es muy cara me iré por mi cuenta en el tren y volveré también en tren; ¿que me aconsejas, que la haga por mi cuenta o vale la pena la vuelta en barco?
Gracias y perdón por el bombardeo de preguntas.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola Gataca, si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó la excursión a Ayuthaya? ¿duró todo el dia? ¿te recogieron en el hotel? ¿donde la... Alfaya Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube