Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Isla Reunión ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 79102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Filipeinita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aquí, me encanta el foro. Voy a ir en agosto- septiembre a reunión, y quería subir al Piton de la Founiase con guía. Sabéis algún contacto o sitio donde pueda reservar en español? por otro lado, quería hacer algún bautismo de buceo, conocéis alguna zona o compañía recomentable, si puede ser en castellano mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola, soy nueva por aquí, me encanta el foro. Voy a ir en agosto- septiembre a reunión, y quería subir al Piton de la Founiase con guía... Filipeinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Atomica123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
filipeinita Escribió:
Hola, soy nueva por aquí, me encanta el foro. Voy a ir en agosto- septiembre a reunión, y quería subir al Piton de la Founiase con guía. Sabéis algún contacto o sitio donde pueda reservar en español? por otro lado, quería hacer algún bautismo de buceo, conocéis alguna zona o compañía recomentable, si puede ser en castellano mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Muy feliz Muy feliz

Hola!!! Pues yo conseguí contactar con unos guías que eran de habla española aunque al final lo hicimos con un chico de habla francesa y la experiencia fue una pasada, si vas con guía t puedes meter x zonas prohibidas a turistas del volcán. Nuestro guía Iba todo el rato haciéndonos fotos con lo que conseguimos un súper reportaje chulisimo. Intentaré localizar el tlf de ambos y así hablas con ellos a ver qué y dicen. Reserva con antelación x k suelen estar bastante ocupados. De todos modos te recuerdo que allí agosto es invierno, x lo que llévate ropa de abrigo y lluvia. X otro lado lo del bautismo no lo veo, está prohibido el baño en toda la isla x la gran incidencia de ataques de tiburones, es el sitio con más ataques de tiburón, x lo que yo lo dejaría para otro sitio. De echo ni siquiera sé si está permitido, si quieres hacer algo chulo puedes ir a ver las ballenas ya que está justo x la zona de paso de ellas. Pero tendrías que mirar si es la época x k no recuerdo mucho cuando era. Tmb te recomiendo que hagas la ruta x el interior de los túneles de lava... Una pasada!!! Nada más que reúna la info t la paso. Y si quieres una recomendación yo m llevaría las visitas que quieres hacer organizadas, allí no tienen apenas información x no tener no hay ni planos de la isla �
Ir arriba Hola!!! Pues yo conseguí contactar con unos guías que eran de habla española aunque al final lo hicimos con un chico de habla francesa y... Atomica123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Filipeinita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Atomica123 Escribió:
filipeinita Escribió:
Hola, soy nueva por aquí, me encanta el foro. Voy a ir en agosto- septiembre a reunión, y quería subir al Piton de la Founiase con guía. Sabéis algún contacto o sitio donde pueda reservar en español? por otro lado, quería hacer algún bautismo de buceo, conocéis alguna zona o compañía recomentable, si puede ser en castellano mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Muy feliz Muy feliz

Hola!!! Pues yo conseguí contactar con unos guías que eran de habla española aunque al final lo hicimos con un chico de habla francesa y la experiencia fue una pasada, si vas con guía t puedes meter x zonas prohibidas a turistas del volcán. Nuestro guía Iba todo el rato haciéndonos fotos con lo que conseguimos un súper reportaje chulisimo. Intentaré localizar el tlf de ambos y así hablas con ellos a ver qué y dicen. Reserva con antelación x k suelen estar bastante ocupados. De todos modos te recuerdo que allí agosto es invierno, x lo que llévate ropa de abrigo y lluvia. X otro lado lo del bautismo no lo veo, está prohibido el baño en toda la isla x la gran incidencia de ataques de tiburones, es el sitio con más ataques de tiburón, x lo que yo lo dejaría para otro sitio. De echo ni siquiera sé si está permitido, si quieres hacer algo chulo puedes ir a ver las ballenas ya que está justo x la zona de paso de ellas. Pero tendrías que mirar si es la época x k no recuerdo mucho cuando era. Tmb te recomiendo que hagas la ruta x el interior de los túneles de lava... Una pasada!!! Nada más que reúna la info t la paso. Y si quieres una recomendación yo m llevaría las visitas que quieres hacer organizadas, allí no tienen apenas información x no tener no hay ni planos de la isla �

Genial, me gustaría reservar algo así!, así que si consigues los teléfonos te lo agradezco un montón! Había pensado en llevarlo todo más o menos atado desde aquí, por si allí se me complica obtener información. Lo de los túneles de lava lo había pensado también, si me lo recomiendas ya le doy una vuelta más porque seguro que es super interesante. Estoy mirando para hacer trekkings cortitos por cilaos y mafate, hiciste alguno? Jo, qué pena lo que me cuentas del submarinismo. Había leído que hay tiburones pero como hay unas cuantas compañías que lo ofrecen creía que igual podría haber alguna zona apta. Aun así indagaré un poco más. Si puedes pasarme infor te lo agradezco un montón. Todas las opiniones son bienvenida!:)
Ir arriba Genial, me gustaría reservar algo así!, así que si consigues los teléfonos te lo agradezco un montón! Había pensado en llevarlo todo más... Filipeinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Hola
Una curiosidad, ¿es fácil moverse por Reunión sin alquilar coche? Mi pregunta es porque no me gusta nada conducir y si tengo que alquilar coche prefiero no visitar un destino porque no lo disfruto debido a los nervios de tener que conducir
Un saludo
Ir arriba Hola. Una curiosidad, ¿es fácil moverse por Reunión sin alquilar coche? Mi pregunta es porque no me gusta nada conducir y si tengo que... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Hola
Una curiosidad, ¿es fácil moverse por Reunión sin alquilar coche? Mi pregunta es porque no me gusta nada conducir y si tengo que alquilar coche prefiero no visitar un destino porque no lo disfruto debido a los nervios de tener que conducir
Un saludo

Fácil sin coche no es, o al menos a lugares interesantes. Es fácil desplazarse entre poblaciones en transporte público, pero te vas a perder mucho si no llevas coche y vas a tu aire. Otra forma estupenda es caminar la isla. La Gran Travesía es una ruta espectacular.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Fácil sin coche no es, o al menos a lugares interesantes. Es fácil desplazarse entre poblaciones en transporte público, pero te vas a... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Gracias Meha
Ir arriba Kai1 escribió: Gracias Meha Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai, tal vez puedas encontrar una situación intermedia. Podrías alquilar un coche 3-4 días para llegar a miradores y lugares menos accesibles en transporte público. Para el resto de lugares podrías intentar moverte en transporte público, por ejemplo a Cilaos se puede ir en autobús.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Kai, tal vez puedas encontrar una situación intermedia. Podrías alquilar un coche 3-4 días para llegar a miradores y lugares menos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Gracias otra vez. Lo de alquilar coche no me mola nada, pasé un mal rato en la isla del Hierro y mira que es tranquila y se me quitaron las ganas de alquilar para siempre
Ir arriba Gracias otra vez. Lo de alquilar coche no me mola nada, pasé un mal rato en la isla del Hierro y mira que es tranquila y se me quitaron... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Filipeinita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, sabéis algún guía/comapañía en español para hacer barranquismo en cilaos??
Gracias!
Ir arriba Hola, sabéis algún guíacomapañía en español para hacer barranquismo en cilaos?? gracias! Filipeinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe los requisitos para viajar a Isla Reunión ?.
No encuentro nada de nada.
Ir arriba Hola. Alguien sabe los requisitos para viajar a Isla Reunión ?. No encuentro nada de nada. NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
Hola. Alguien sabe los requisitos para viajar a Isla Reunión ?.
No encuentro nada de nada.

Pues me imagino que los mismos de Francia. Es territorio francés

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues me imagino que los mismos de Francia. Es territorio francés. Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Iskander32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola buenos días!

Dudas...

Se necesita Carnet Internacional o con el español es suficiente??
Es necesario un 4x4?? o con un utilitario sobra para llegar a los puntos de inicio de Hike?¿

ALguien puede recomendar algún sitio de alquiler de coches?



Gracias
Saludos.
Ir arriba Hola buenos días! Dudas... Se necesita Carnet Internacional o con el español es suficiente?? Es necesario un 4x4?? o con un utilitario... Iskander32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Jambiani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!
Yo tengo intención de ir en Enero/Febrero 2023 con mi marido a Isla Reunión y Mauricio, aunque ya sé que es la peor época...
Si alguien va en esas fechas o recientes, agradecería me contactara y pasara información: alquiler de coches, dengue, etc.
Iríamos con AFrance desde BCN a París y de allí a St. Denís-Mauricio y vuelta.
Muchas gracias por adelantado y suerte y buen viaje para los que salís ya.
Saludos Viajeros!
Ir arriba Hola! Yo tengo intención de ir en EneroFebrero 2023 con mi marido a Isla Reunión y Mauricio, aunque ya sé que es la peor época... Si... Jambiani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jambiani Escribió:
Hola!
Yo tengo intención de ir en Enero/Febrero 2023 con mi marido a Isla Reunión y Mauricio, aunque ya sé que es la peor época...
Si alguien va en esas fechas o recientes, agradecería me contactara y pasara información: alquiler de coches, dengue, etc.
Iríamos con AFrance desde BCN a París y de allí a St. Denís-Mauricio y vuelta.
Muchas gracias por adelantado y suerte y buen viaje para los que salís ya.
Saludos Viajeros!

Buenas,

¿habéis ido a Reunión? ¿alguien que pueda compartir información sobre la isla en nuestro invierno? meteo, mosquitos y estas cosas...
Ir arriba Buenas, ¿habéis ido a Reunión? ¿alguien que pueda compartir información sobre la isla en nuestro invierno? meteo, mosquitos y estas... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Messnerise
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado en La Reunión este mes de marzo. Conclusión: en la temporada de lluvias, llueve, y a veces bastante. No hacía falta irse allí para llegar a esa conclusión, pero preferimos ir en temporada baja para evitar sobreprecios y mucha gente. Como hace bastante calor, la lluvia viene bien.
Lo mejor de la isla es su naturaleza, hay muchísimos caminos muy bien mantenidos para hacer rutas de 1 día, de 2 y hasta de 10 días. Todas las rutas están en randopitons.re/, también hay app.
Las reservas en los refugios se hace a través de una central de reservas, www.reunion.fr/ ...-montagne/, se paga el alojamiento, y una vez allí, por sms se reserva la media pensión si es que no se puede o quiere hacer inicialmente. Los refugios suelen ser casas, se come muy bien (es Francia, no hay otras opción) y hay duchas de agua caliente.
El circo de Mafate es precioso, todo el mundo lo dice y no mienten. Sólo se accede a pie.
La reserva del coche la hicimos con una empresa local, mejor que sea un poco potente por las cuestas. Hay transporte público entre todos los lugares habitados, pero no hay mucha frecuencia. Con esta opción se pierde mucho tiempo.
Los alojamientos son muy buenos, en general, y la gente superamable.
Es cierto que el baño no está permitido en la mayoría de la isla por ataques de tiburones: este es un destino de turismo activo, no de playa.
Ir arriba He estado en La Reunión este mes de marzo. Conclusión: en la temporada de lluvias, llueve, y a veces bastante. No hacía falta irse all... Messnerise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, sí, el circo de Mafate es precioso, y aquellos pueblecitos allí perdidos.....qué maravilla
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, sí, el circo de Mafate es precioso, y aquellos pueblecitos allí perdidos.....qué maravilla Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola estaré en reunión 2 días. Soy mochilero y me gustaría vuestra recomendación para moverme y aprovechar bien esas 48 horas por transporte público o alguna alternativa.
Si conocéis algún conductor barato también... Dejármelo por aquí... Gracias!!
Ir arriba Hola estaré en reunión 2 días. Soy mochilero y me gustaría vuestra recomendación para moverme y aprovechar bien esas 48 horas por... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
REUNION: 2 días completos 9-10 agosto ( poquísimo, pero bueno la idea es coger coche o alquilar conductor desde las 6:00 y ver el máximo!!!)
SEYCHELLES: 4 días completos 13,14,15, 16 agosto.
MAURICIO: 11 agosto y 12 mañana.( 1 día y medio) Cojo vuelo Luego volveré y estaré 18,19,20 y 21 ( 3 días y medio) por la mañana.
MADAGASCAR: 6 días completos y una mañana
Llego el 21 a las 15:00/ 22,23,24,25,26,27 y 28 mañana.
Si alguien coincide conmigo en alguna isla esas fechas y quiere moverse por favor que me escriba por aquí. Si alguien quiere apuntarse a todo el viaje mejor que mejor y le explico los vuelos...
Será guay!!!!
Ir arriba REUNION: 2 días completos 9-10 agosto ( poquísimo, pero bueno la idea es coger coche o alquilar conductor desde las 6:00 y ver el... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Buenos días. Recién llegada de Seychelles por libre. 10 días (4 Mahe, 3 Praslin y 3 La Digue). Por si alguien necesita ayuda de algún tipo no dude en escribir!!
Viaje combinado con 20 días en Isla Reunión

Vaya viajazo¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ En seychelles estuvimos en Dic del 22 y cuando se pueda la idea es ir a Reunion.....aunque supongo que no tantos días.... He mirado en el hilo de Reunion... Podrias contar algo de tu experiencia??? Te estaria muy agradecida. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Vaya viajazo¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ En seychelles estuvimos en Dic del 22 y cuando se pueda la idea es ir a Reunion.....aunque supongo que no... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seychelles: qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Evukis Escribió:
Buenos días. Recién llegada de Seychelles por libre. 10 días (4 Mahe, 3 Praslin y 3 La Digue). Por si alguien necesita ayuda de algún tipo no dude en escribir!!
Viaje combinado con 20 días en Isla Reunión

Vaya viajazo¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ En seychelles estuvimos en Dic del 22 y cuando se pueda la idea es ir a Reunion.....aunque supongo que no tantos días.... He mirado en el hilo de Reunion... Podrias contar algo de tu experiencia??? Te estaria muy agradecida. Un saludo

Hola.
Pues a rasgos generales te diré que Isla Reunión nos ha gustado mucho. Realmente es una isla muy poco conocida en España que merece la pena. Si te gusta hacer rutas de senderismo este es tu sitio, porque hay muchas opciones.
Nosotros alquilamos coche (fundamental para moverte) y llevamos los alojamientos reservados desde aquí. Todos ellos con cocina para poder desayunar y cenar en casa.
La verdad que al tener tan poca información en español (sí mucha en blogs franceses) fuimos a la aventura, sin apenas mirar rutas, simplemente basándonos en un itinerario que vimos en una web de una agencia de isla Reunión para la reserva de alojamiento fundamentalmente.
Allí ibamos preguntando en las oficinas de turismo, y lo que ibamos mirando en internet, también en Wikiloc.
Sobre precios etc... Pues muy parecido a Europa. En el supermercado algunas cosas más caras, como la carne , etc...pero otras parecidas (bueno, por lo menos donde vivo yo...)
Está la opción de comida para llevar (repas) que están muy bien y son económicas de 6 a 8 euros aprox.
Tod muy civilizado, un pequeño trozo de Francia en el índico, con muchas pastelerias, panaderias , supermercados...
Y no sé que más, casi mejor pregunta las dudas que tengas, je...je...y así te respondo mejor.

Un saludo!
Ir arriba Hola. Pues a rasgos generales te diré que Isla Reunión nos ha gustado mucho. Realmente es una isla muy poco conocida en España que merece... Evukis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Isla Reunión  Publicado: Responder citando

TristánDeAcuña
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
TristánDeAcuña Escribió:
Buenos días,
Estoy empezando a planificar un viaje a Reunión. La idea es recorrer la isla durante dos semanas. Agradecería cualquier tipo de información/itinerario.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Hola.
En principio lo más significativo son los circos. Yo te recomendaria dar la vuelta a la isla y alojarte dentro de los mismos, para evitar hacer km de ida y vuelta con alojamientos en otros puntos, ya que por ejemplo desde la costa hasta Salazie pueblo tienes como 45 minutos. Cilaos incluso algo más y con una carretera con muchas curvas. Lo mismo para visitar la zona de los volcanes, mejor alojarse cerca de los trails...

Gracias por la respuesta!
Ir arriba TristánDeAcuña escribió: Gracias por la respuesta! TristánDeAcuña Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube