Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo, Montañismo cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 66503 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Miguel Angel, eres una fuente de sabiduria senderista!! Aplauso Aplauso jejejejeje

Se supone que nieva algo esta noche y mañana, así que con un poco de suerte vemos algo de nieve Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Gracias Miguel Angel, eres una fuente de sabiduria senderista!! jejejejeje. Se supone que nieva algo esta noche y mañana, asi que con un... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una cosita, crees que se puede llegar bien al puerto de Navacerrada en coche y sin cadenas ni nada?
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Una cosita, crees que se puede llegar bien al puerto de Navacerrada en coche y sin cadenas ni nada? AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Hace dos o tres años hicimos el camino Schmidt. Mucho tiempo hacía que no lo recorría pero me resultó ¡irreconocible!.
Ya no es un camino ¡es una autopista!. Por otra parte cuando llegamos a la Calzada Romana y bajar por ella fue un auténtico martirio, estaba todas las piedras levantadas o desaparecidas. ¡Y pensar que yo la he conocido en perfecto uso! qué pena me dio.

No recomiendo a nadie bajar por allí, creo recordar que a un nivel más alto había una pista o algo así, a la izquierda según bajábamos, pero no estoy segura porque no lo vi bien. Quizás bajando por allí en vez de por donde nosotros lo hicimos, será una mayoría.

Fuimos con dos coches, uno lo dejamos en las dehesas y en el otro llegamos a la estación de Cercedilla, allí subimos en el tren hasta Navacerrada y desde allí bajamos andando.

Si se puede evitar el tramo tan malísimo que he comentado, para mí es uno de los paseos que más me han emocionado siempre. ¡En una ocasión nos llegaba la nieve hasta las rodillas! y en esos casos es dificilísimo andar y cansadísimo.

Yo pensaba ir a La Barranca en estos días, pero parece que el tiempo estará malo, especialmente por el viento, ya que llover no parece.

Yo hago al contrario que tú, primero realizo el paseo y al final voy a comer, aunque llegue muy tarde como el otro día en Miraflores.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre subir las fotos como yo lo hice o a esos otros sitios?
Ir arriba Hace dos o tres años hicimos el camino Schmidt. Mucho tiempo hacía que no lo recorría pero me resultó ¡irreconocible!. Ya no es un camino... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no puedo ir antes porque este sabado tengo cosas que hacer en casa y no podremos salir de casa hasta las 11:30 o así, y realmente vamos a comer por nuestro aniversario, pero ya que estamos por ahí queria ver si podia hacer algunas fotos dando un paseo, por eso queria algo muy light, realmente no vamos de senderismo, pero si podemos aprovechar algo se aprovecha.

Pero si que intentaremos seguir con rutas por la sierra, es algo a lo que nos estamos aficionando y para las fotos es ideal. Así que me guardo lo del camino Schmidt porque lo haremos algun día.

Sobre lo de las fotos la ventaja es que puedes subirlas allí en el tamaño original y no tienes que hacerla mas pequeña para poder subirlas. Es el mismo servidor el que luego te da la opción de compartir la foto en varios tamaños y te da un enlace para cada tamaño. Por ejemplo, yo subo la foto en su tamaño original que es 3264x4928mp y así yo no me preocupo de hacerla pequeña ni menos pesada, etc, y luego puedo usarla en el tamaño que mejor me venga en cada momento, y solo tengo que ir y copiar el enlace correspondiente, no tengo que volver a subirlas ni preocuparme de si es demasiado grande o pesada para subirla al foro. Te dejo un ejemplo grafico, también de la ruta del otro día:

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid

Si tienes mas dudas con lo de las fotos puedes escribirme un privado, que sino Miguel Angel nos va a matar Ojos que se mueven Mr. Green
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo no puedo ir antes porque este sabado tengo cosas que hacer en casa y no podremos salir de casa hasta las 11:30 o asi, y realmente... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entonces si queréis podéis dar un paseo alrededor del embalse de Navacerrada o ir a la Barranca. La pista forestal sale desde donde está el hotel y por ahí podéis andar lo que queráis. Esto es lo más cercano que conozco al pueblo de Navacerrada que no tenga mucho desnivel.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Entonces si queréis podéis dar un paseo alrededor del embalse de Navacerrada o ir a la Barranca. La pista forestal sale desde donde est... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¿Saldrán los abedules del Puerto de Canencia?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Quién reconoce este centenario árbol singular del Puerto de Canencia?

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Desnudo en el bosque. (Puerto de Canencia)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El Rio Dorado.....

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba ¿Saldrán los abedules del Puerto de Canencia? ¿Quién reconoce este centenario árbol singular del Puerto de Canencia? Desnudo en el... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Little_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
O te pasas de grandes o de pequeñas Sacando la lengua
Ir arriba O te pasas de grandes o de pequeñas Little_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Es que me daba apuro ocupar tanto espacio en la web.
¿Entonces mejor el intermedio que he utilizado para sucesivas veces?
Y no me pasé de grande, deducí que se me olvidó seleccionar la medida que indican en el hilo por el que he aprendido y salió con "preseleccionado". De todas formas estas últimas iban de prueba en cuanto tamaño y tienes razón en más grande tienen una belleza de matices que tan chiquitas no se aprecia.

Pero si han servido para amimar a otros foreros a pasearse por la zona, me doy por satisfecha.
Ir arriba Es que me daba apuro ocupar tanto espacio en la web. ¿Entonces mejor el intermedio que he utilizado para sucesivas veces? Y no me pasé de... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUEDADA VIRTUAL GALERIAS LOSVIAJEROS  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
AnnieMoon

Jo**r donde esta eso xdios me pilla al lado....es facil acceder?¿ es una ruta muy dura......PRECIOSA foto ¡¡ Amistad
Ir arriba AnnieMoon. Jo**r donde esta eso xdios me pilla al lado....es facil acceder?¿ es una ruta muy dura...................PRECIOSA foto ¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola anmovasa,

Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos de la quedada virtual y te lo iban a mover. Ademas en las ultimas paginas de este hilo puedes encontrar información sobre esta ruta, que no es nada complicada:

www.sierranorte.com/ ....php?rut=4

Senderismo/Montañismo por Madrid

Senderismo/Montañismo por Madrid

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola anmovasa, Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola anmovasa,

Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos de la quedada virtual y te lo iban a mover. Ademas en las ultimas paginas de este hilo puedes encontrar información sobre esta ruta, que no es nada complicada:

www.sierranorte.com/ ....php?rut=4

Senderismo/Montañismo por Madrid

Senderismo/Montañismo por Madrid

Un saludo! Guiño


Okkk ¡¡ gracias ¡¡¡ tomo nota de todo y me abrigare ¡¡ jejej parece fria ¡¡ Sonriente
Una pregunta teniais q cruzar rios o habia alguna zona peligrosa para ir con niños?¿?¿ Ojos que se mueven

Saludos Amistad
Ir arriba okkk ¡¡ gracias ¡¡¡ tomo nota de todo y me abrigare ¡¡ jejej parece fria ¡¡ una pregunta teniais q cruzar rios o habia alguna zona... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Hola anmovasa,

Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos de la quedada virtual y te lo iban a mover. Ademas en las ultimas paginas de este hilo puedes encontrar información sobre esta ruta, que no es nada complicada:

www.sierranorte.com/ ....php?rut=4

Senderismo/Montañismo por Madrid

Senderismo/Montañismo por Madrid

Un saludo! Guiño


Okkk ¡¡ gracias ¡¡¡ tomo nota de todo y me abrigare ¡¡ jejej parece fria ¡¡ Sonriente
Una pregunta teniais q cruzar rios o habia alguna zona peligrosa para ir con niños?¿?¿ Ojos que se mueven

Saludos Amistad

No, no tuvimos que cruzar nada, es una ruta muy facilita y se puede hacer con niños perfectamente. Y si, mucho frio así que abrigo y calzado impermeable no esta de mas.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba No, no tuvimos que cruzar nada, es una ruta muy facilita y se puede hacer con niños perfectamente. Y si, mucho frio asi que abrigo y... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Ok ¡¡ mil gracias AnnieMoon¡¡¡ Amistad
Ir arriba Ok ¡¡ mil gracias AnnieMoon¡¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRUPO DE SENDERISMOM EN MORATALAZ  Publicado: Responder citando

Lunae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
oxidante2012 Escribió:
Somos un grupo de amig@s que quedamos cada dos semanas para hacer rutas de senderismo en Madrid. Siempre quedamos en sábado, a las 9:30 en un bar de Moratalaz, cerca de Alcampo. Allí tomamos un café y decidimos a dónde iremos ese mismo día. La comida la llevamos siempre preparada para comer en la ruta. Solemos andar entre 10 y 15 kilometros y no suelen ser rutas muy duras. En cuanto a edad, estamos entre treinta y tantos y cincuenta. Solemos estar de regreso sobre las 5 ó 6 de la tarde.
La próxima ruta la haremos el sábado 10 de marzo, así que si hay alguien interesado no tiene más que decirmelo. ¡Hasta pronto!
Oxidante
Ir arriba Lunae escribió: Lunae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Publicado: Responder citando

Lunae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!! Soy de Moratalaz, seguis haciendo excursiones??? Me interesaria...
Gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Soy de Moratalaz, seguis haciendo excursiones??? Me interesaria... Gracias!!!! Lunae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Mariella7532
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos datos!
Ir arriba Mariella7532 escribió: Buenos datos! Mariella7532 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Juana1978
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Tengo 2 niños (de 6 y 8) y me gustaría hacer alguna ruta de senderismo con ellos en Madrid. Somos novatos y tampoco busco algo complicado. A tod@s los expert@s que ahí por aquí, me podráiis aconsejar algo y que no estuviera muy concurrido
Muchisimas gracias y un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s, Tengo 2 niños (de 6 y y me gustaría hacer alguna ruta de senderismo con ellos en Madrid. Somos novatos y tampoco busco algo... Juana1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Rxmoreno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

Hay muchas rutas por Madrid para hacer con niños, por ejemplo la ruta de molino a molino en La Hiruela, son solo 5 km y se llega a unos molinos muy chulos. Otra que está muy bien y no hay mucha gente es el valle de la Angostura en Rascafria, hay una ruta muy larga pero también puedes hacer alguna variante mas corta para niños (de unos 6 km) empezando en el área recreativa de la Isla vas hasta el puente de la Angostura y volver. En Navacerrada el valle de la Barranca está muy bien para empezar a andar y volver cuando os canséis (aquí si hay bastante gente y conviene no llegar muy tarde para aparcar). En todas estas rutas hay zonas buenas para hacer picnic.
Un saludo
Ir arriba Hola, Hay muchas rutas por Madrid para hacer con niños, por ejemplo la ruta de molino a molino en La Hiruela, son solo 5 km y se llega a... Rxmoreno Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Milespaul
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso por aquí para recomendaros una ruta agradable y en absoluto difícil: la chorrera de San Mamés, cerca de Buitrago de Lozoya (creo que es la segunda cascada más alta de Madrid).

Echad un ojo por Google porque es agradable y, repito, nada dificultosa.

Saludos,
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Ir arriba Paso por aquí para recomendaros una ruta agradable y en absoluto difícil: la chorrera de San Mamés, cerca de Buitrago de Lozoya (creo que... Milespaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¿ conoceis rutas en canencia?
Ir arriba ¿ conoceis rutas en canencia? Sira61 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Más información sobre El Camino Schmidt:

El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos

El Camino Schmidt, declarada como una de las más impresionantes de España, transita por un increíble bosque de pinos y robles.

www.elespanol.com/ ...162_0.html

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid
Ir arriba Más información sobre El Camino Schmidt: El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube