Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 1 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 377224 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI. DONDE ALOJARSE. QUE VISITAR.

Fuji cinco Lagos


PDF JNTO
www.jnto.go.jp/ ...pg-405.pdf

Lugares de Interés
www.japan-guide.com/e/e6900.html
transportation.fujikyu.co.jp/ ...index.html

Acesso, movilidad y passes
www.japan-guide.com/e/e6905.html

Bus desde Shinjuku (opción sin Jrpass)
transportation.fujikyu.co.jp/ ...pg_uptable

Passe combinado con hakone
www.japan-guide.com/ ...8_014.html

Mapas
transportation.fujikyu.co.jp/ ...ap_all.pdf

Buses de la zona
transportation.fujikyu.co.jp/ ...index.html

Excursión guiada
www.rutafujitours.tk/

* Guia del Monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...ulyAug.pdf

* Web oficial de Fujiyoshida City: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...index.html

* Subida al monte Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...climb.html

* FAQs para subir el Fuji: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_faq.html

* Mapa del ascenso por el camino Yoshida: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...g_map.html

* Listado de albergues: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html

* Listado de albergues (precios): www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mation.pdf

* Tiempo en la cima: www.snow-forecast.com/ ...i/6day/top


Hakone

PDF JNTO
www.jnto.go.jp/ ...pg-307.pdf

Lugares de interés
www.japan-guide.com/e/e5200.html
www.yes-tokio.es/hakone.php

Acceso y movilidad
www.japan-guide.com/e/e5206.html
www.hakonenavi.jp/ ...ation.html

Passe de zona (hakone free pass)
www.japan-guide.com/ ...8_008.html
www.hakonenavi.jp/ ...index.html

Mapa
www.hakonenavi.jp/ ...c/map.html

INFORMACIÓN FACILITADA POR:
- AKASHA83: ENLACES DE INTERÉS PARA VISITAR HAKONE Y EL MONTE FUJI
- GORAPERAS: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.
Ir arriba VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI. DONDE ALOJARSE. QUE VISITAR. Fuji cinco Lagos. PDF JNTO. Lugares de Interés. Acesso, movilidad y passes. Bus desde... Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Xavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Entre Tokyo y Kyoto pensamos estar dos días en un pueblecito llamado Gora, cerca de Hakone. Lo hemos elegido por un super-ryokan que nos han recomendado allí. La pregunta es si desde allí podemos hacer algina visita interesante por libre (como?) o si alguna excursion organizada nos podra recoger fuera de los circuitos habituales (Tokyo o Kyoto).
Otra pregunta: He oido que los maletones no caben en los maleteros de los trenes. ¿Que tal coger trenes con maletas grandes? es mejor ir con maletas medianas?
Y en Tokyo (2 dias) ¿vale la pena la visita organizada o mejor deambular por un par o tres de barrios a nuestro aire? Cuales? Trentaimuchos y con mi pareja.
Gracias.
Ir arriba Entre Tokyo y Kyoto pensamos estar dos dias en un pueblecito llamado Gora, cerca de Hakone. Lo hemos elegido por un super-ryokan que nos han... Xavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE HACER EN HAKONE DURANTE DOS DIAS?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
xavi Escribió:
Entre Tokyo y Kyoto pensamos estar dos días en un pueblecito llamado Gora, cerca de Hakone. Lo hemos elegido por un super-ryokan que nos han recomendado allí. La pregunta es si desde allí podemos hacer algina visita interesante por libre (como?) o si alguna excursion organizada nos podra recoger fuera de los circuitos habituales (Tokyo o Kyoto).
Otra pregunta: He oido que los maletones no caben en los maleteros de los trenes. ¿Que tal coger trenes con maletas grandes? es mejor ir con maletas medianas?
Y en Tokyo (2 dias) ¿vale la pena la visita organizada o mejor deambular por un par o tres de barrios a nuestro aire? Cuales? Trentaimuchos y con mi pareja.
Gracias.

¿Tienes alguna guía de viajes de japón?. Yo tengo por aquí la Lonely Planet con información sobre Hakone y alrededores bastante completa (eso si en perfecto Inglés.. Sonriente ). Yo te recomendaría que te pillaras alguna y así poder organizarte esos días libres que te quedan.

Yo no he estado en Japón (todavía...aunque estoy en ello).

No se si te he sido de ayuda..pero se intenta.

Saludos.
Ir arriba Entre Tokyo y Kyoto pensamos estar dos dias en un pueblecito llamado Gora, cerca de Hakone. Lo hemos elegido por un super-ryokan que nos han... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando

Tatomen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola!! En agosto iremos un grupo de 7 personas a Japon, y nos gustaría ver el amanecer desde el Monte Fuji, que dicen que es muy bonito.

Me gustaría recoger información para hacer este tipo de excursión. Sabemos que tenemos que estar una noche subiendo pero no sabemso desde donde, cuanto dura el trayecto, que equipación hay que llevar en esta epoca,... Si alguien lo ha hecho me podría comentar que tal es.

Gracias
Ir arriba Hola!! En agosto iremos un grupo de 7 personas a Japon, y nos gustaría ver el amanecer desde el Monte Fuji, que dicen que es muy bonito. Me... Tatomen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aqui te dejo un link con una buena guia en ingles para escalar el Fujisan

www.japan-guide.com/e/e6901.html
Ir arriba Aqui te dejo un link con una buena guia en ingles para escalar el Fujisan. Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando
tatomen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ok, gracias, ahora tendré que estudiar un poco de inglés, jajaja
Ir arriba Ok, gracias, ahora tendré que estudiar un poco de inglés, jajaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando

Abocaman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

yo y unos amigos también queremos subirlo la ultima semana de Agosto, ¿si tienes mas info por ahí os lo agradeceria? Al parecer solo se puede subir hasta la cima en Julio y Agosto. El resto del año lo cierran por precaución, esta muy alto y hace mucho frio.. Por cierto creo que hay una guia en español .. A ver si la encuentro.

jm-japon.blogspot.com/ ...-fuji.html

Saludos
Ir arriba Hola, yo y unos amigos también queremos subirlo la ultima semana de Agosto, ¿si tienes mas info por ahi os lo agradeceria? Al parecer solo se puede... Abocaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Bueno he estado buscando por ahí y me pasaron este enlace de un blog que explica un poco con fotos y relato la experiencia, espero que te sirva de algo.:

isra-san.blogspot.com/ ...jisan.html

También he encontrado esta pagina pero está en inglés:

www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...i_top.html

Si encontraras esa guía por favor dime cual es.

Gracias
Ir arriba Bueno he estado buscando por ahí y me pasaron este enlace de un blog que explica un poco con fotos y relato la experiencia, espero que te sirva de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver el amanecer desde el monte Fuji  Publicado: Responder citando

Kesiah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 18
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!!

En la guia lonely planet hay bastante información.... Dice algo d subir al monte fuji x la ruta yoshidaguchi y también donde estan los diferentes refugios. Os recomiendo la guia, a mi me esta ayudando mucho.

Yo también tengo una duda.... Sabeis si es muy complicado llegar a fuji go-ko o a kawaguchi-ko, desde Tokyo????? (verdad k hay un bus que sale de shinjuku?). Estos pueblos están a unos 10 km al norte del monte fuji. Yo no soy tan atrevida como vosotros, pro me gustaría poderlo ver de "cerca".
Ir arriba Hola!! En la guia lonely planet hay bastante informacion.... dice algo d subir al monte fuji x la ruta yoshidaguchi y tambien donde estan los... Kesiah Compartir:
Enlaces Asunto: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Este es mi siguiente planning para Tokyo,

Día 1 Llegar al hotel
Día 2 HARAJUKU - SHIBUYA
Día 3 ASAKUSA y UENO
Día 4 GINZA
Día 5 SHINJUKU
Día 6 NIKKO
Día 7 ODAIBA
Día 8 AKIHABARA - SHIBUYA
DIA 9 KAMAKURA

Pues mi duda si deberia quitar un día de estos pa ir a ver HAKONE? y respecto a AKIHABARA cuanto tiempo deberia dedicarle teniendo en cuenta que no tengo pensado pillar mucha electronica? es que no se si tokyo es muy grande o no?
Ir arriba Este es mi siguiente planning para Tokyo, Dia 1 Llegar al hotel. Dia 2 HARAJUKU - SHIBUYA. Dia 3 ASAKUSA y UENO. Dia 4 GINZA. Dia 5 SHINJUKU. Dia 6... Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Klarix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2005

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, Akihabara (si no vas a comprar nada) con que le dediques un rato es suficiente; lo mismo te digo de Ginza, Shinjuku y Shibuya. Son zonas en las que además merece la pena pasear ya de noche.
Tokyo es enorme, pero el transporte es rápido, eficaz y puntual, con lo que puedes aprovechar el tiempo al máximo.
Nikko y Kamakura si requieren un día cada una.
Si puedes elegir no te pierdas Hakone.
Ir arriba Hola, Akihabara (si no vas a comprar nada) con que le dediques un rato es suficiente; lo mismo te digo de Ginza, Shinjuku y Shibuya. Son zonas en... Klarix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
klarix Escribió:
Hola, Akihabara (si no vas a comprar nada) con que le dediques un rato es suficiente; lo mismo te digo de Ginza, Shinjuku y Shibuya. Son zonas en las que además merece la pena pasear ya de noche.
Tokyo es enorme, pero el transporte es rápido, eficaz y puntual, con lo que puedes aprovechar el tiempo al máximo.
Nikko y Kamakura si requieren un día cada una.
Si puedes elegir no te pierdas Hakone.

Como se puede planear un día de visita a Hakone? Trenes, buses, teleférico, barco... Partiendo de la estación de Hakoneyumoto, cuál es la ruta mejor?

Gracias
Ir arriba Como se puede planear un día de visita a Hakone? Trenes, buses, teleférico, barco... Partiendo de la estacion de Hakoneyumoto, cuál es la ruta... Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Jhvx Escribió:
Este es mi siguiente planning para Tokyo,

Día 1 Llegar al hotel
Día 2 HARAJUKU - SHIBUYA
Día 3 ASAKUSA y UENO
Día 4 GINZA
Día 5 SHINJUKU
Día 6 NIKKO
Día 7 ODAIBA
Día 8 AKIHABARA - SHIBUYA
DIA 9 KAMAKURA

Pues mi duda si deberia quitar un día de estos pa ir a ver HAKONE? y respecto a AKIHABARA cuanto tiempo deberia dedicarle teniendo en cuenta que no tengo pensado pillar mucha electronica? es que no se si tokyo es muy grande o no?

Yo te recomendaría mantener el planning y si vuelve a Japón visitar Hakone. El tiempo en cada barrio pues según gustos, pero por ejemplo Asakusa y Ueno te los ventilas en una mañana ya que la parte antigua de los templos al lado del río sumida no es excesivamente grande y ueno no tiene demasiado que ver.

A mi Akihabara me encanta pero la verdad es que das una pequeña vuelta y lo tienes todo visto porque son tienda tras tienda y si no vas a comprar nada pues con un pequeño paseo es suficiente.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo te recomendaría mantener el planning y si vuelve a Japón visitar Hakone. El tiempo en cada barrio pues según gustos, pero por ejemplo... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

mickie2007 Escribió:


Como se puede planear un día de visita a Hakone? Trenes, buses, teleférico, barco... Partiendo de la estación de Hakoneyumoto, cuál es la ruta mejor?

Gracias

Aquí lo tienes.

Hakone

Saludos.
Ir arriba Hola. Aquí lo tienes. Hakone. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Mickie2007
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

mickie2007 Escribió:


Como se puede planear un día de visita a Hakone? Trenes, buses, teleférico, barco... Partiendo de la estación de Hakoneyumoto, cuál es la ruta mejor?

Gracias

Aquí lo tienes.

Hakone

Saludos.

Muchas gracias, Termico.
Una duda: Te hacía en Japón.
No te ibas esta semana? Ha pasado algo?
Ir arriba Muchas gracias, Termico. Una duda: Te hacía en Japón. No te ibas esta semana? Ha pasado algo? Mickie2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias termico
Ir arriba Jhvx escribió: Muchas gracias termico Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hakone o Tokyo?  Publicado: Responder citando

Klarix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2005

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Esta web os puede resultar útil para conocer los horarios y diferentes trenes, y el tiempo que os va a llevar cada recorrido.

grace.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi
Ir arriba Esta web os puede resultar útil para conocer los horarios y diferentes trenes, y el tiempo que os va a llevar cada recorrido. Klarix Compartir:
Enlaces Asunto: INFO SOBRE HAKONE  Publicado: Responder citando

Lospekos
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS!!!

VOY EN MENOS DE 2 SEMNAAS A JAPON Y QUIERO DEDICAR 1 DIA A IR DE TOKYO A HAKONE PERO ANDO PERDIDILLO Y NO SE QUE VER ALLI NI COMO, SOLO SE QUE VOY A IR EN BUS DESDE SHINJUKU CON LA LINEA ODAKYU Y QUE EN 2 H.ME PLANTO ALLI. ALGUIEN PUEDE DECIRME DESPUES QUÉ DEBO HACER???

SE QUE HAY ALGO ASI COMO 1 MUSEO AL AIRE LIBRE, COMO SE LLEGA???
ALGUIEN PUEDE FACILITARME ALGO, NO HE VISTO NADA POR EL FORO, PUEDE QUE NO HAYA BUSCADO BIEN, PERDONADME SI ES ASI, GRACIAS Y UN SALUDO
Ir arriba HOLA VIAJEROS!!! VOY EN MENOS DE 2 SEMNAAS A JAPON Y QUIERO DEDICAR 1 DIA A IR DE TOKYO A HAKONE PERO ANDO PERDIDILLO Y NO SE QUE VER ALLI NI COMO... Lospekos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO SOBRE HAKONE  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

lospekos Escribió:
HOLA VIAJEROS!!!

VOY EN MENOS DE 2 SEMNAAS A JAPON Y QUIERO DEDICAR 1 DIA A IR DE TOKYO A HAKONE PERO ANDO PERDIDILLO Y NO SE QUE VER ALLI NI COMO, SOLO SE QUE VOY A IR EN BUS DESDE SHINJUKU CON LA LINEA ODAKYU Y QUE EN 2 H.ME PLANTO ALLI. ALGUIEN PUEDE DECIRME DESPUES QUÉ DEBO HACER???

SE QUE HAY ALGO ASI COMO 1 MUSEO AL AIRE LIBRE, COMO SE LLEGA???
ALGUIEN PUEDE FACILITARME ALGO, NO HE VISTO NADA POR EL FORO, PUEDE QUE NO HAYA BUSCADO BIEN, PERDONADME SI ES ASI, GRACIAS Y UN SALUDO

Hakone

Saludos.
Ir arriba Termico escribió: Hola. Hakone. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO SOBRE HAKONE  Publicado: Responder citando

Berbem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Japon en mayo del 2006, ya hace un tiempo pero de tokyo fui a hakone para pasar el día, te comento lo que hice por si te es de utilidad.

Lo bueno de japon es que en todas partes hay taquillas por lo que aunque ibamos de mochileros alla donde ibamos podiamos guardarlas sin problemas.

Teniamos el JRpass así que tuvimso que ir cambiando de transporte hasta llegar a Hakone dado que el JR no cubre la opción de Hakone, aunque para pasar el día merece la pena.

Fuimos de tokyo con el JRpass hasta Odawara, y ahí pedimos en información el folleto del Hakone Pass, donde cogimos el Hakone Free Pass.

Lo mejor es el Hakone Free Pass desde Odawara pero para Weekdays. Vale 3410 yenes para 2 días desde Odawara. Tiene cuenta porque vale para el tren, el teleférico, la vuelta en barco y el autobus de vuelta a Odawara así que aunque solo gastamos un día realmente se llega a aprovechar el dinero gastado.

En el día dedicado a Hakone vas, seguramente, a subir en mas transportes de los que imaginas.
La vista de la montaña mientras subes ya te muestra un paisaje difernte al de Tokyo, después subimos en funicular hasta arriba del monte donde cogimos un teleferico con el que atraviesas la montaña de azufre, aun pese haber estado todo el tiempo subiendo aun tienes que andar un poco hacia ariba para ver como sacan los huevos (si eres capaz de aguantar el olor a azufre) y , si te atreves, probar alguno.

Cuando fui era un día soleado pero habia alguna nube así que solopudimos ver el Fuji unos instantes, después estuvo todo el día cubierto de nubes. Pero entre la subida y la bajada se disfruta del paisaje.

Después tomamos otro funicular que nos llevo hasta el lago, el JR pass te permite coger el barco turistico que cruza el lago. Es un barco pirata un poco ortera (para los otakus donde se rodo parte una de las peliculas basada en el anime Detective conan) pero lo cierto es que cumpe su función de recorrer el lago de punta a punta y disfrutar del paisaje.

Una vez en la otra orilla sin darte cuenta ya se ha pasado el diade un lado a otro y tomamos el bus para llegar a la estación de tren. Aunque personalmente era una experencia bajar la montaña en bus fue mas incomodo que subirla en tren.

Mas o menos nos dejamos llevar por consejos de la guia que teniamos, esto es lo que nos ponia en mi guia:

La visita a Hakone te llevará, con casi total seguridad, hasta la localidad de Odawara.

Desde Odawara, con la línea Tozan recorreremos rápidamente los 15 kilómetros que nos separan de Góra, el verdadero punto de partida de la ruta de hoy.

En Góra tenemos el funicular hasta el monte Sóun [Sóunzan] (un nombre precioso, literalmente, «el monte de las nubes tempranas»), un pico de 1.153 metros de altura desde el que tomaremos un teleférico hasta Owakudani. Como ya has empezado a ver, Hakone es un continuo ir y venir de transportes.
Owakudani es, ya, uno de los lugares que merecerán nuestra inspección en detenimiento: a la salida del teleférico, un penetrante olor a azufre atacará tu sentido del olfato y te recordará que has llegado a una zona eminentemente volcánica donde la tierra, bajo tus pies, está en continua ebullición. En el agua hirviendo de los geiseres pueden incluso cocerse huevos... De hecho, verás que en Hakone lo hacen y a la aventura le puedes sumar la degustación de tu primer huevo de color negro.


Cuando consideres que la tortura que el azufre ha sometido a tu olfato ha llegado a límites insostenibles, y hayas visto todo lo
Que hay que ver, procede hasta Tógendai, donde te espera, si el día es
Soleado, lo mejor del recorrido: el lago Ashi

Aquí, el volcán dormido emblema de Japón, el Fuji, se refleja en las aguas del lago,Es justo advertirte que aunque haga sol seguro que hay alguna nube que evita ver el Fuji en su esplendor.

En adelante, la ruta dependerá de los días que tengamos en la zona y de las aficiones de cada cual: para el montañero, el pico de Komaga a 1.357 metros de altura, es tal vez
Una opción para el ascenso y otro de los lugares desde donde la vista del Fuji deja a más de uno sin aliento, siempre que el viajero, claro,
Haya «comprado» los favores del sol. No obstante, si el tiempo apremia, es buena idea tomar una embarcación que nos permita cruzar el lago en un paseo de lo más agradable que
En media hora nos dejará en la otra orilla. Siguiente parada: Moto Hakone.


En Moto Hakone exploraremos sobre la historia de la antigua línea Tókaidó, la primera en unir las dos capitales en tiempos de samurais y shogunes. A veinte minutos a pie en
Dirección a Hakone llegamos a Hakone sekisho, un lugar de especial
Interés histórico en la línea Tókaidó. Aquí había uno de los
Temidos puestos de control en el que se inspeccionaba a todo el que quería entrar o salir de cada región. Cuentan que el shogun, para mantener su autoridad, retenía a las familias de los daimyo (señores feudales) en Edo. Entre otras funciones, estos puestos se encargaban de controlar que ninguno de los rehenes intentara escapar.

Si todavía
Tienes tiempo y energía, otro
Lugar de interés es el pequeño estanque Shójin accesible en autobús desde Hakone machi; allí se guardan una bonita colección de estatuas de Buda y una imagen de Jizó (Ksitigarbha, su nombre en sánscrito), el bodhisattva que protege las almas de los niños y,
Especialmente interesante en este caso, vela también por los viajeros. Sin embargo, puede que el tiempo apremie ya a esta hora del día, o puede que lo que de verdad te
Apetezca sea sumergir tu maltrecho cuerpo en uno de esos reparadores baños termales de agua hirviendo que te están esperando en cualquier punto de la zona: no dejes de hacerlo, puesto que Hakone, junto con Atami, es la meca del onsen.


LLegar a Hakone:

Estación de Shinjuku (Tokio) de la línea Odakyú hasta Odawara. Alternativamente, y para los que tengan un JR Pass estación
Central de Tokio hasta Odawara (90 min), trenes Acty (75 min) y tren bala (40 min). En autobús, la línea va de Shinjuku (parada 35) a Togendai (más de 2 horas de trayecto, sujeto a la situación del tráfico).



Si bien la visita a Hakone puede completarse en un día, los descuentos que varias compañías ferroviarias y de autobuses ofrecen al viajero que decide quedarse en la zona dos o tres días, contrarrestan algo los hinchadísimos precios de una zona cuya base de subsistencia es el turismo, y tientan a cualquiera a prolongar el viaje.

Si no te importa quedarte más tiempo, ten en cuenta las siguientes opciones de transporte: el Hakone Weekday Pass, por un lado, es un billete de dos días (a empezar en lunes o martes) que te permite viajar desde/á Tokio con la línea OdakyQ, además de tomar todos los trenes que desees de la línea privada Hakone Tozan, el funicular Tozan, el funicular de Hakone, los autobuses Tozan y hasta un barco alrededor
Del lago Ashi.
El precio, 4.600 yenes si sales de Shinjuku y un poco menos (3.340 ¥), si lo haces desde Odawara.

Otra opción, si el tiempo no es problema, es el Hakone Free Pass, que ofrece básicamente los mismos servicios que el anterior, extensibles a tres días, por un poquito más: 5.400 ¥ desde Shinjuku y 4.050 ¥ desde
Odawara.
Ir arriba Yo estuve en Japon en mayo del 2006, ya hace un tiempo pero de tokyo fui a hakone para pasar el dia, te comento lo que hice por si te es de... Berbem Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 153 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7586

Votos: 0 👍
UlinLaethan Escribió:
Mi idea era hacer un poco la ruta esta de los transportes que llaman, pero sí que quería hacer una parte a pie, que es la parte del paso de postas (tengo que mirar luego el enlace que has puesto) pero realmente lo que he estado mirando no es muy largo... Y si lo es, pues será un paseo y listo.

¿Me recomiendas entonces llegar por la tarde y hacer el recorrido "del tirón" en un día? ¿Qué sería mejor entonces, quedarse por la zona de Hakone-Yumoto?

No es que te recomiende nada... Porque ni la conozco, ni sé qué querías hacer ... XDD
Lo que te decía es que tendrías más tiempo si vas la víspera y duermes allí, para tener el día siguiente entero, a que fueses de Kioto a Hakone a hacer la ruta, teniendo en cuenta que el tren te iba a comer quizás 2 horas de tren...
Pero si es mucho lo que quieres ver, o hacer rutas más largas, igual tienes que hacer lo que te planteas, salir temprano de Kioto, ver ya algo ese primer día, dormir en la zona , y dejar la opción de ver algo el segundo día antes de continuar a Tokio...

Si es la ruta de la web que te menciono, Hakone Yumoto a Hakone-Sekisho, esa web dice que en 4 horas y pico se hace... Pero no sé si es esa la ruta que vas a hacer o si es otra que te lleva más tiempo... Al principio creí que quizás querrías hacer una ruta y luego combinarla con otra cosa, por ej. Si acabas en Hakone-Sekisho, al lado del lago Ashi, no sé si desde ahí es factible un paseo en barco...

Como digo, no es una zona que controle ni me haya llamado la atención en exceso, por ej de hacer alguna ruta igual me hubiera planteado Magome-Tsumago y no Hakone...
No muy lejos del lago Ashi, por cierto, tienes Owakudani, por si te interesase.

Si quieres echar más de una noche, o usar 2 días y una noche, una cosa que sí me llamó la atención de esa zona es el balneario Yunessun


Info y mapas
www.japan-guide.com/e/e5209.html

El Yunessun:
www.yunessun.com/global/en/spa/

Pero ya te digo, yo a Hakone solo fui una vez, y fue con una excursión organizada... Paseo en barco por el lago Ashi, ver algunas cosillas que ya ni recuerdo, y pasar la tarde en el yunessun, que eso sí lo recuerdo y me había llamado la atención...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No es que te recomiende nada... Porque ni la conozco, ni sé qué querías hacer ... XDD. Lo que te decía es que tendrías más tiempo si vas la víspera... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube