Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 69 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 69 de 82 - Tema con 1623 Mensajes y 1000495 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Una pregunta sobre la tarifa weekend, sí yo pongo en el buscador de la página oficial de trenes por ejemplo para ir de Bruselas a Brujas un viernes y pongo ida y regreso en el mismo día me sale como la tarifa weekend o sea la mitad de precio pero en un apartado creo entender que la tarifa wikén vale desde las 7 pm del viernes hasta el domingo entonces si yo compro ese billete para un viernes y salgo por la mañana el billete de vuelta tendría que ser después de las 7 no sé si es así
Ir arriba Una pregunta sobre la tarifa weekend, sí yo pongo en el buscador de la página oficial de trenes por ejemplo para ir de Bruselas a Brujas... Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Salmeron
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Sabeis cual es el precio de la estación de gante al centro ?¿
Ir arriba Sabeis cual es el precio de la estacion de gante al centro ?¿ Salmeron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
salmeron Escribió:
sabeis cual es el precio de la estación de gante al centro ?¿

Si te refieres al tren, ir del centro de Bruselas a Gante lo puedes mirar en belgianrail.com
Si la consulta es referida al precio de la estación de Gante St Pieters al centro de la ciudad, míralo en la web de delijn. 3 euros el billete sencillo
Ir arriba Si te refieres al tren, ir del centro de Bruselas a Gante lo puedes mirar en belgianrail.com. Si la consulta es referida al precio de la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Ladyxsara
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola tengo algunas dudas respecto al rail pass:
1-Si viajo desde el aeropuerto de Zaventem hasta Brujas puedo utilizar 2 viajes del Rail pass pagando el diavolo aparte ¿se supone que sale mas economico si no es fin de semana?
2-Si voy desde Brujas hasta Bruselas con el rail pass y me quiero bajar en Gante ¿utilizaría sólo un viaje o dos, es decir, uno Brujas-Bruselas o 2 Brujas-Gante y Gante-Bruselas?
3-Con el weekend pass ¿te puedes bajar en ciudades intermedias?

Si no me equivoco creo que habéis comentado que en la estación de tren de Gante hay consignas para dejar las maletas ¿es así? ¿que coste pueden tener?

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola tengo algunas dudas respecto al rail pass: 1-Si viajo desde el aeropuerto de Zaventem hasta Brujas puedo utilizar 2 viajes del Rail... Ladyxsara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Titto_velusi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros de viajes!

Estuve leyendo el hilo y aún me han quedado algunas días, a ver si alguien puede echarnos una mano.

Llegamos al aeropuerto de Zaventem, y estaremos 2 días en Bruselas, luego nos vamos a Brujas y 3 días después nos vamos a Amsterdam.

No sé si nos compensa sacar una tarjeta de transporte (y en ese caso dónde se puede comprar) por que el traslado del aeropuerto de a Bruselas, por lo que entendí, tenemos que pagarlo a parte. Para viajar a Amsterdam, la página de SNCB nos lleva por Rotterdam. Y luego nos quedaría el traslado de Amsterdam al aeropuerto (dónde puedo mirarlo?) Para ir a Amsterdam desde Brujas, es mejor el tren o el autobús? Mejor en precio y tiempo.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes compañeros de viajes! Estuve leyendo el hilo y aún me han quedado algunas días, a ver si alguien puede echarnos una mano... Titto_velusi 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
titto_velusi Escribió:
Buenas tardes compañeros de viajes!

Estuve leyendo el hilo y aún me han quedado algunas días, a ver si alguien puede echarnos una mano.

Llegamos al aeropuerto de Zaventem, y estaremos 2 días en Bruselas, luego nos vamos a Brujas y 3 días después nos vamos a Amsterdam.

No sé si nos compensa sacar una tarjeta de transporte (y en ese caso dónde se puede comprar) por que el traslado del aeropuerto de a Bruselas, por lo que entendí, tenemos que pagarlo a parte. Para viajar a Amsterdam, la página de SNCB nos lleva por Rotterdam. Y luego nos quedaría el traslado de Amsterdam al aeropuerto (dónde puedo mirarlo?) Para ir a Amsterdam desde Brujas, es mejor el tren o el autobús? Mejor en precio y tiempo.

Muchas gracias!

Puedes concretar un poco más? vas a estar 3 días en Brujas? o es para repartir el itinerario? por ej. 2 días en Bruselas, 1 Brujas, 1 Gante y 1 Amberes? Si no lo tenías pensado, yo haría así ... XD
(desde Amberes también puedes ir a Amsterdam, yo encontré tren directo, hace paradas, claro, pero es directo... No cogí el Thalys, me pareció caro y no me pareció importante ahorrar media hora )
Para tan pocos viajes no creo que te compense el pase, vas a hacer muy pocos viajes en tren en Bélgica... Tendrias que matizar qué es lo que vas a ver exactamente y echar cuentas, quedaría la cosa muy igualada... (ya que ir a Amberes igual te cuesta unos 15 € y pico, ir de Bruselas a Brujas, igual unos 14 y pico, y si vas a Gante creo que rondaba los 7 u 8 €...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba puedes concretar un poco más? vas a estar 3 días en Brujas? o es para repartir el itinerario? por ej. 2 días en Bruselas, 1 Brujas, 1... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Titto_velusi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
[/quote]

Puedes concretar un poco más? vas a estar 3 días en Brujas? o es para repartir el itinerario? por ej. 2 días en Bruselas, 1 Brujas, 1 Gante y 1 Amberes? Si no lo tenías pensado, yo haría así ... XD
(desde Amberes también puedes ir a Amsterdam, yo encontré tren directo, hace paradas, claro, pero es directo... No cogí el Thalys, me pareció caro y no me pareció importante ahorrar media hora )
Para tan pocos viajes no creo que te compense el pase, vas a hacer muy pocos viajes en tren en Bélgica... Tendrias que matizar qué es lo que vas a ver exactamente y echar cuentas, quedaría la cosa muy igualada... (ya que ir a Amberes igual te cuesta unos 15 € y pico, ir de Bruselas a Brujas, igual unos 14 y pico, y si vas a Gante creo que rondaba los 7 u 8 €...)[/quote]

Somos dos para hacer el viaje, así que los trayectos serían dobles. Tenemos 2 días de alojamiento en Bruselas, 3 en Brujas y 5 en Amsterdam (allí nos juntamos con unos amigos). Estuve echando calculos y nos sale algo m´s barato si cogemos la tarjeta. Desde Brujas, es posible quenos vayamos 1 día a Gantes, que no descartamos hacer alguna escapada más (Damme) aunque creo que ya no sería en tren. Haciendo números, nos sale más barato ir de Brujas a Bruselas para viajar a Holanda, que ir directamente de Brujas. Y viendo que los trenes, casi todos hacen escala en Rotterdam, igual aprovechamos allí la mañana.
El trayecto al final nos quedaría algo así
Zaventen-Bruselas
Bruselas-Brujas (2 viajes)
Brujas-Gante o Amberes (este sería ida y vuelta) (4 viajes)
Brujas-Bruselas (2 viajes)
Bruselas-Rotterdam

Como ves, nos sobran dos viajes, que no sé si nos interesará usarlos (pagando el plus) para ir del aeropuerto a Bruselas.
Luego en Holanda cogeremos una tarjeta para 1 día para movernos a Amsterdam y quizá más tarde otra para movernos después de visitar Amsterdam.

Otra duda que tenía era dónde se podían comprar las tarjetas, tanto la belga como la holandesa, pero eso ya lo aclaré, en las estaciones o aeropuertos.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Un saludo! Riendo
Ir arriba puedes concretar un poco más? vas a estar 3 días en Brujas? o es para repartir el itinerario? por ej. 2 días en Bruselas, 1 Brujas, 1... Titto_velusi 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
El alojamiento ya no se puede cambiar?

Por qué no haces:

Llegada
Bruselas (dormir en Bruselas)
Bruselas (dormir en Bruselas)
Bruselas a Gante (dormir en Gante)
Gante a Brujas (dormir en Brujas)
Brujas a Amberes (dormir en Amberes)
Amberes-Amsterdam

?
(por si tienes dudas, el tiempo es suficiente para visitar cada una de las ciudades mencionadas).

Solo sería un viaje a gante (pongamos 8 €, redondeo y no recuerdo exacto), otro a Brujas (quizás 7...), uno a Amberes (15) ... Son 30 € en trenes, 60 los dos... No compensa el pase de tren.

Y el motivo no es solo el ahorro del tren, sino que hacer noche en Gante o en Brujas es especialmente chulo, ya que esas ciudades de noche son espectaculares.

(por cierto, que yo sepa el tren de Bruselas a Amsterdam pasa por Amberes, por lo que no tiene mucho sentido volver a Bruselas, pagando un tren innecesario, y luego pagando un billete de tren más caro por salir desde una "parada" anterior...)


Edito que leí mal... XD, los amigos están en Amsterdam, no? XD si el alojamiento ya no se puede tocar, entonces sí que te compensa un pase... De 10 viajes que podeis compartir entre los dos para apuntar en él los viajes más caros (ya que el pase cuesta 77 € por 10 viajes, todo lo que supere los 8 € de billete, te compensa, es decir :ir a Brujas o a Amberes).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba El alojamiento ya no se puede cambiar? por qué no haces: llegada. Bruselas (dormir en Bruselas) Bruselas (dormir en Bruselas) Bruselas a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Titto_velusi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
el alojamiento ya no se puede cambiar?

Por qué no haces:

Llegada
Bruselas (dormir en Bruselas)
Bruselas (dormir en Bruselas)
Bruselas a Gante (dormir en Gante)
Gante a Brujas (dormir en Brujas)
Brujas a Amberes (dormir en Amberes)
Amberes-Amsterdam

?
(por si tienes dudas, el tiempo es suficiente para visitar cada una de las ciudades mencionadas).

Solo sería un viaje a gante (pongamos 8 €, redondeo y no recuerdo exacto), otro a Brujas (quizás 7...), uno a Amberes (15) ... Son 30 € en trenes, 60 los dos... No compensa el pase de tren.

Y el motivo no es solo el ahorro del tren, sino que hacer noche en Gante o en Brujas es especialmente chulo, ya que esas ciudades de noche son espectaculares.

(por cierto, que yo sepa el tren de Bruselas a Amsterdam pasa por Amberes, por lo que no tiene mucho sentido volver a Bruselas, pagando un tren innecesario, y luego pagando un billete de tren más caro por salir desde una "parada" anterior...)


Edito que leí mal... XD, los amigos están en Amsterdam, no? XD si el alojamiento ya no se puede tocar, entonces sí que te compensa un pase... De 10 viajes que podeis compartir entre los dos para apuntar en él los viajes más caros (ya que el pase cuesta 77 € por 10 viajes, todo lo que supere los 8 € de billete, te compensa, es decir :ir a Brujas o a Amberes).

Pues no lo había pensado. Tenemos reservados los hostels en Bruselas (que no cambiaría) y en Brujas. Ojos que se mueven tendría que mirar si puedo cambiar la estancia en Brujas. Sobre si vamos en invierno... Nos vamos el lunes!!! Riendo Riendo
Gracias por la ayuda.
Ir arriba Pues no lo había pensado. Tenemos reservados los hostels en Bruselas (que no cambiaría) y en Brujas. tendría que mirar si puedo cambiar... Titto_velusi 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Ladyxsara
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola sigo teniendo una duda en cuanto al rail pass. Si voy de Brujas a Bruselas y me quiero bajar en Gante ¿es el mismo billete o tengo que apuntar dos? Gracias
Ir arriba Hola sigo teniendo una duda en cuanto al rail pass. Si voy de Brujas a Bruselas y me quiero bajar en Gante ¿es el mismo billete o tengo... Ladyxsara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
ladyxsara Escribió:
Hola sigo teniendo una duda en cuanto al rail pass. Si voy de Brujas a Bruselas y me quiero bajar en Gante ¿es el mismo billete o tengo que apuntar dos? Gracias

Mientras te lo confirma alguien con más experiencia, creo que te vale igual. Porque tu apuntas Brujas-Bruselas y una fecha... Por tanto durante ese día vas a ir de Brujas a Bruselas, pares o no en Gante. Así que yo creo que no hay problema.

Pero en mi caso hablo de suposición y de haberlo leído tan solo, yo no lo compré, ya que ir a Gante, Lovaina, Malinas... El precio es inferior a lo que cuesta el rail passs (solo compensa para viajes más caros como ir a Brujas o a Amberes desde Brujas, si fuese el caso... Y aún así esos viajes no cuestan mucho, creo que no llegan ni a los 15 €)
Por tanto, echad cuentas de cuantos viajes vais a hacer, y de meter solo los viajes más caros y pagar aparte los demás... Si es que os compensa el rail pass, claro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba mientras te lo confirma alguien con más experiencia, creo que te vale igual. porque tu apuntas Brujas-Bruselas y una fecha... por tanto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Chequeando el tema de transporte en Belgica y teniendo en cuenta nuestra ruta, hice calculos (con las tarifas vigentes en la web oficial a fecha de hoy).

Veo que en 2018 consideraron festivo lunes de Pascua pero no viernes santo, no se que haran en 2019

Día 1: viernes llegada temprano 8:30 am a Zaventem, tren a Brujas solo ida
Día 2: sabado tren de Brujas a Gante solo ida (no hace tarifa dto)
Día 3: domingo tren de Gante a Bruselas (para dejar las maletas) solo ida
Y luego Bruselas Lovaina i/v Lovaina - (Malinas i/v este es si da tiempo) tarifa fin de semana con 50% dto al ser i/v
Día 4: Bruselas, sea o no festivo solo haremos una ida a Zaventem aeropuerto, así que no me aplica el 50% de dto.

Con esto hice los calculos

Y si cojo un rail pass de 10 viajes (77€) + 4 diavolos (5,3€ cada Diavolo) + viaje de Malinas 2 pax + Lovaina Bruselas i/v para una persona (la otra aun puede usar el ultimo de la rail card) me sale por 110.6€

Si lo hago con tickets independientes, es decir sin rail card me sale por 112,4€

Así que no veo ninguna diferencia de precio en mi caso (1,8€).


Si no duermo en Brujas y Gante, y duermo en Bruselas y hago los viajes ida y Vuelta desde allí, me sale por 107,4€ (5€ menos que con tickets individuales tampoco un ahorro brutal aunque el alojamiento si es mas barato).

Mi duda es, el 50% en fin de semana solo es para ida y vuelta verdad, al menos la pagina solo me aplicaba descuentos si lo ponia así.

Es por saber si lo estoy mirando bien o igual me estoy colando!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola, Chequeando el tema de transporte en Belgica y teniendo en cuenta nuestra ruta, hice calculos (con las tarifas vigentes en la web... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

JulieVAE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Hola,

Chequeando el tema de transporte en Belgica y teniendo en cuenta nuestra ruta, hice calculos (con las tarifas vigentes en la web oficial a fecha de hoy).

Veo que en 2018 consideraron festivo lunes de Pascua pero no viernes santo, no se que haran en 2019

Día 1: viernes llegada temprano 8:30 am a Zaventem, tren a Brujas solo ida
Día 2: sabado tren de Brujas a Gante solo ida (no hace tarifa dto)
Día 3: domingo tren de Gante a Bruselas (para dejar las maletas) solo ida
Y luego Bruselas Lovaina i/v Lovaina - (Malinas i/v este es si da tiempo) tarifa fin de semana con 50% dto al ser i/v
Día 4: Bruselas, sea o no festivo solo haremos una ida a Zaventem aeropuerto, así que no me aplica el 50% de dto.

Con esto hice los calculos

Y si cojo un rail pass de 10 viajes (77€) + 4 diavolos (5,3€ cada Diavolo) + viaje de Malinas 2 pax + Lovaina Bruselas i/v para una persona (la otra aun puede usar el ultimo de la rail card) me sale por 110.6€

Si lo hago con tickets independientes, es decir sin rail card me sale por 112,4€

Así que no veo ninguna diferencia de precio en mi caso (1,8€).


Si no duermo en Brujas y Gante, y duermo en Bruselas y hago los viajes ida y Vuelta desde allí, me sale por 107,4€ (5€ menos que con tickets individuales tampoco un ahorro brutal aunque el alojamiento si es mas barato).

Mi duda es, el 50% en fin de semana solo es para ida y vuelta verdad, al menos la pagina solo me aplicaba descuentos si lo ponia así.

Es por saber si lo estoy mirando bien o igual me estoy colando!

Hola,

El precio "fin de semana" es solo por la compra de una "ida y vuelta".

Por su información, si te compras, por ejemplo, un pasaje ida-vuelta de "fin de semana" con trayecto Bruselas-Brujas, y que haces la ida el día 1 y que el día 2 bajas en Gante, puedes usar ese mismo pasaje con precio "fin de semana". En Belgica puedes bajar en la estación que quieres si esta en el camino del tren Guiño

Zaventem no esta en Bruselas... Así sabes. Esta afuera de la ciudad en region flamenca.

Aviseme si quieres mas informaciones.

Saludos,
Julie
Ir arriba Hola, El precio fin de semana es solo por la compra de una ida y vuelta . Por su informacion, si te compras, por ejemplo, un pasaje... JulieVAE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Viajo a Bruselas, Brujas y Gante y tengo algunas dudas con el transporte.

-El sábado llego al aeropuerto de Zaventem y debo ir al centro de Bruselas.
-El Domingo debo de ir de Bruselas a Brujas por la mañana.
- El lunes debo ir de Brujas a Gante por la mañana.
- El mismo lunes después de comer debo volver al Aeropuerto de Zaventem desde Gante.

¿Podrían ayudarme con los trenes? No tengo ni idea de los precios tampoco jeje.

Muchísimas gracias
Saludos Aplauso
Ir arriba Hola! Viajo a Bruselas, Brujas y Gante y tengo algunas dudas con el transporte. -El sábado llego al aeropuerto de Zaventem y debo ir al... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Basketjuli Escribió:
Hola!

Viajo a Bruselas, Brujas y Gante y tengo algunas dudas con el transporte.

-El sábado llego al aeropuerto de Zaventem y debo ir al centro de Bruselas.
-El Domingo debo de ir de Bruselas a Brujas por la mañana.
- El lunes debo ir de Brujas a Gante por la mañana.
- El mismo lunes después de comer debo volver al Aeropuerto de Zaventem desde Gante.

¿Podrían ayudarme con los trenes? No tengo ni idea de los precios tampoco jeje.

Muchísimas gracias
Saludos Aplauso

En la web www.belgiantrain.be/en puedes ver los horarios y precios fácilmente, verás que hay mucha frecuencia de trenes
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba En la web puedes ver los horarios y precios fácilmente, verás que hay mucha frecuencia de trenes. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Basketjuli Escribió:
Hola!

Viajo a Bruselas, Brujas y Gante y tengo algunas dudas con el transporte.

-El sábado llego al aeropuerto de Zaventem y debo ir al centro de Bruselas.
-El Domingo debo de ir de Bruselas a Brujas por la mañana.
- El lunes debo ir de Brujas a Gante por la mañana.
- El mismo lunes después de comer debo volver al Aeropuerto de Zaventem desde Gante.

¿Podrían ayudarme con los trenes? No tengo ni idea de los precios tampoco jeje.

Muchísimas gracias
Saludos Aplauso

En la web www.belgiantrain.be/en puedes ver los horarios y precios fácilmente, verás que hay mucha frecuencia de trenes
Saludos

Gracias por tu respuesta. He estado mirando en la web que mencionas esta tarde y no me aclaro mucho con los precios y si hay alguna oferta o truco.

Por ejemplo me gustaría saber si es lo mismo comprarlos ya o mejor me espero y los saco en la estación cuando esté allí.

Otra cosa que tenía dudas es el billete de menores de 26. Querría saber si sabíais si incluye también a los de 26.

Cualquier otra cosa que me podáis aconsejar con el transporte os lo agradecería.
Saludos!
Ir arriba Gracias por tu respuesta. He estado mirando en la web que mencionas esta tarde y no me aclaro mucho con los precios y si hay alguna... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

JulieVAE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por tu respuesta. He estado mirando en la web que mencionas esta tarde y no me aclaro mucho con los precios y si hay alguna oferta o truco.
Los billetes estan en descuento de 50% si compras una ida y vuelta la fin de semana (del viernes noche al domingo noche).

Por ejemplo me gustaría saber si es lo mismo comprarlos ya o mejor me espero y los saco en la estación cuando esté allí.
Puedes comprar en la web o directemente en la estación a la ventanilla o en las maquinas automaticas. No hay mucha diferencia Guiño

Otra cosa que tenía dudas es el billete de menores de 26. Querría saber si sabíais si incluye también a los de 26.
Menores es de 26 es menores de 26 Sonriente Los viajeros que tienen 26 pagan el precio normal.

Cualquier otra cosa que me podáis aconsejar con el transporte os lo agradecería.
Del aeropuerto de Zaventem a Bruselas, cuenta 9€. Hay un bus (BUS 12 de la empresa STIB) que va del aeropuerto hasta el centro de Bruselas (hasta Plaza del Luxemburgo). Cuesta 4,20€ si lo compras en las maquinas fuera del bus. Es otra opción, mas lenta pero mas barata.

Saludos !
JulieAVE
Ir arriba Hola, Gracias por tu respuesta. He estado mirando en la web que mencionas esta tarde y no me aclaro mucho con los precios y si hay alguna... JulieVAE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JulieVAE Escribió:
sinmiraranadie Escribió:
Hola,

Chequeando el tema de transporte en Belgica y teniendo en cuenta nuestra ruta, hice calculos (con las tarifas vigentes en la web oficial a fecha de hoy).

Veo que en 2018 consideraron festivo lunes de Pascua pero no viernes santo, no se que haran en 2019

Día 1: viernes llegada temprano 8:30 am a Zaventem, tren a Brujas solo ida
Día 2: sabado tren de Brujas a Gante solo ida (no hace tarifa dto)
Día 3: domingo tren de Gante a Bruselas (para dejar las maletas) solo ida
Y luego Bruselas Lovaina i/v Lovaina - (Malinas i/v este es si da tiempo) tarifa fin de semana con 50% dto al ser i/v
Día 4: Bruselas, sea o no festivo solo haremos una ida a Zaventem aeropuerto, así que no me aplica el 50% de dto.

Con esto hice los calculos

Y si cojo un rail pass de 10 viajes (77€) + 4 diavolos (5,3€ cada Diavolo) + viaje de Malinas 2 pax + Lovaina Bruselas i/v para una persona (la otra aun puede usar el ultimo de la rail card) me sale por 110.6€

Si lo hago con tickets independientes, es decir sin rail card me sale por 112,4€

Así que no veo ninguna diferencia de precio en mi caso (1,8€).


Si no duermo en Brujas y Gante, y duermo en Bruselas y hago los viajes ida y Vuelta desde allí, me sale por 107,4€ (5€ menos que con tickets individuales tampoco un ahorro brutal aunque el alojamiento si es mas barato).

Mi duda es, el 50% en fin de semana solo es para ida y vuelta verdad, al menos la pagina solo me aplicaba descuentos si lo ponia así.

Es por saber si lo estoy mirando bien o igual me estoy colando!

Hola,

El precio "fin de semana" es solo por la compra de una "ida y vuelta".

Por su información, si te compras, por ejemplo, un pasaje ida-vuelta de "fin de semana" con trayecto Bruselas-Brujas, y que haces la ida el día 1 y que el día 2 bajas en Gante, puedes usar ese mismo pasaje con precio "fin de semana". En Belgica puedes bajar en la estación que quieres si esta en el camino del tren Guiño

Zaventem no esta en Bruselas... Así sabes. Esta afuera de la ciudad en region flamenca.

Aviseme si quieres mas informaciones.

Saludos,
Julie

Hola JulieVAE gracias por tu respuesta,

Te refieres a que el sabado compre uno de fin de semana Brujas - Bruselas, y ese sabado haga Brujas - Gante y el domingo Gante Bruselas?

Gracias!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola JulieVAE gracias por tu respuesta, te refieres a que el sabado compre uno de fin de semana Brujas - Bruselas, y ese sabado haga... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

JulieVAE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
JulieVAE Escribió:
sinmiraranadie Escribió:
Hola,

Chequeando el tema de transporte en Belgica y teniendo en cuenta nuestra ruta, hice calculos (con las tarifas vigentes en la web oficial a fecha de hoy).

Veo que en 2018 consideraron festivo lunes de Pascua pero no viernes santo, no se que haran en 2019

Día 1: viernes llegada temprano 8:30 am a Zaventem, tren a Brujas solo ida
Día 2: sabado tren de Brujas a Gante solo ida (no hace tarifa dto)
Día 3: domingo tren de Gante a Bruselas (para dejar las maletas) solo ida
Y luego Bruselas Lovaina i/v Lovaina - (Malinas i/v este es si da tiempo) tarifa fin de semana con 50% dto al ser i/v
Día 4: Bruselas, sea o no festivo solo haremos una ida a Zaventem aeropuerto, así que no me aplica el 50% de dto.

Con esto hice los calculos

Y si cojo un rail pass de 10 viajes (77€) + 4 diavolos (5,3€ cada Diavolo) + viaje de Malinas 2 pax + Lovaina Bruselas i/v para una persona (la otra aun puede usar el ultimo de la rail card) me sale por 110.6€

Si lo hago con tickets independientes, es decir sin rail card me sale por 112,4€

Así que no veo ninguna diferencia de precio en mi caso (1,8€).


Si no duermo en Brujas y Gante, y duermo en Bruselas y hago los viajes ida y Vuelta desde allí, me sale por 107,4€ (5€ menos que con tickets individuales tampoco un ahorro brutal aunque el alojamiento si es mas barato).

Mi duda es, el 50% en fin de semana solo es para ida y vuelta verdad, al menos la pagina solo me aplicaba descuentos si lo ponia así.

Es por saber si lo estoy mirando bien o igual me estoy colando!

Hola,

El precio "fin de semana" es solo por la compra de una "ida y vuelta".

Por su información, si te compras, por ejemplo, un pasaje ida-vuelta de "fin de semana" con trayecto Bruselas-Brujas, y que haces la ida el día 1 y que el día 2 bajas en Gante, puedes usar ese mismo pasaje con precio "fin de semana". En Belgica puedes bajar en la estación que quieres si esta en el camino del tren Guiño

Zaventem no esta en Bruselas... Así sabes. Esta afuera de la ciudad en region flamenca.

Aviseme si quieres mas informaciones.

Saludos,
Julie

Hola JulieVAE gracias por tu respuesta,

Te refieres a que el sabado compre uno de fin de semana Brujas - Bruselas, y ese sabado haga Brujas - Gante y el domingo Gante Bruselas?

Gracias!

Hola,

Bruselas->Gante->Brujas es la misma ruta en tren. Si por ejemplo, sales de Bruselas por Brujas el Sabado. En el camino podras bajar a Gante para visitar la ciudad y después (debe ser el mismo dia) subir en otro tren que va hasta Brujas.
El día siguiente, con tu vuelta puedes volver a Bruselas (y bajar de nuevo en una parada del camino si quieres).

Por tu información, normalmente durante los días feriados el descuento por un billete ida y vuelta de fin de semana funciona también. Y el 22 de abril 2019 es feriado.

Saludos,
JulieAVE
Ir arriba Hola, Bruselas- Gante- Brujas es la misma ruta en tren. Si por ejemplo, sales de Bruselas por Brujas el Sabado. En el camino podras bajar... JulieVAE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bermu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas noches, mi idea es alojarme en Bruselas y desplazarme puntualmente a Gante, Brujas y Amberes. Llego un viernes que me quedaré en bruselas (creo que hay tren directo a la estación central y se podría sacar ticket directamente en la máquina), pero la duda es viajaría a gante, brujas en fin de semana, hay algún bono descuento?, se pueden visitar el mismo día o mejor dedicarle un día a cada ciudad?, gracias
Ir arriba Buenas noches, mi idea es alojarme en Bruselas y desplazarme puntualmente a Gante, Brujas y Amberes. llego un viernes que me quedaré en... Bermu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@Miraflores68

Hay algún motivo por el que vayais a estar tantos días durmiendo en Gante?

Igual a estas alturas ya no tiene sentido hacer sugerencias distintas, pero es que yo hubiera dormido un día en Brujas, un día en Gante y el resto de días en Bruselas...

Es que no sé qué decir (tampoco entiendo mucho de bonos de trenes en Bélgica) porque no tengo ni idea de qué queréis hacer...

Por ej.
A mi Bruselas con 2 días creo que sería suficiente,
Brujas un día le llega
Gante le llega de sobra con uno incluso algo menos...
... Y los demás días podrías hacer otras excursiones como Lovaina, Malinas, Amberes, Dinant, Namur

Por eso habría que saber qué queréis hacer, porque igual los railpass no os compensa

www.sehacecaminoalandar.com/ ...n-belgica/

Habría que comparar lo que váis a gastar en trenes y lo que cuesta ese pass, que igual no os compensa.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Miraflores68. Hay algún motivo por el que vayais a estar tantos días durmiendo en Gante? Igual a estas alturas ya no tiene sentido hacer... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube