Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Highlands: Consejos - Escocia ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 1 of 9 - Topic with 164 messages and 83879 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Highlands: Consejos - Escocia  Posted: Reply with quote

Booni
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-02-2006

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!

Me gustaría organizar un viaje por mi cuenta esta próxima Semana Santa, cinco días, cuatro noches a las Highlands, ya conozco Edimburgo y me gustaría volar a Inverness para moverme desde allí, no sé todavía si en coche o transporte público,quería saber si alguno podeis decirme qué compañías de bajo coste vuelan Madrid-Inverness?? o donde puedo encontrar un vuelo barato??

Una vez en Inverness, y teniendo en cuenta que sólo tengo cuatro días, por dónde podría moverme?? En coche o en transporte público??

Agradezco todo tipo de sugerencias aquí en el foro ,por email o messenger en booni26@hotmail.com. Muchas gracias!!!
Back to top Hola a todos!!! Me gustaría organizar un viaje por mi cuenta esta próxima Semana Santa, cinco días, cuatro noches a las Highlands, ya... Booni Share:
Waiting Links Post subject: Re: HIGHLANDS  Posted: Reply with quote

Av3ntur3ro
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-02-2006

Posts: 14

Votes: 0 👍
Yo no tengo ni idea ni se desde que lugares puedes volar hacia Invernees y es algo que a mi tb m interesaria. De todas formas, te digo ya (seguramente lo sabras pero bueno) que con Ryanair y volando desde London Standsed solo puedes ir al aeropuerto de Glasgow.

Una forma de ir a Inverness seria por railway, pon railway en google y t saldra la pagina, y ya es cuestion d ir buscando los horarios... Eso si, precios no vienen y yo mande un email hace tiempo a la compañia para preguntar y aun espero que me contesten... Que bastardos Evil or Very Mad
Back to top Yo no tengo ni idea ni se desde que lugares puedes volar hacia Invernees y es algo que a mi tb m interesaria. De todas formas, te digo ya... Av3ntur3ro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

Assurbanipal
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-02-2010

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a todos:
He estado en las Highlands hace unos meses para hacer senderismo. El viaje lo hice con Exploraescocia (exploraescocia.com) y ha sido fantástico. Nos alojamos en un B&B donde nos trataron como en familia y estuvimos visitando el bosque de Abernethy, Meall a'Bouachaille, el Ben Macdhui, Loch an Eilein, etc.
A quienes les guste el senderismo le gustará el Parque Nacional Cairngoms.
Back to top Hola a todos: He estado en las Highlands hace unos meses para hacer senderismo. El viaje lo hice con Exploraescocia (exploraescocia.com... Assurbanipal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

Trenero
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-01-2008

Posts: 672

Votes: 0 👍
Desde España creo que vuelos directos serán hasta Edimburgo,Glasgow y Prestwick (que algunos también llaman "Glasgow" parece)y Aberdeen. Para Inverness no creo que haya vuelos directos. Desde Londres a Inverness hay vuelos, autobus y tren (por ejemplo Caledonian Sleepers por la noche). Desde Edimburgo puedes ir a Inverness en tren (3 horas y un viaje muy bonito) o autobus. Desde Inverness es fácil viajar en tren,autobus o coche y hay viajes organizados.
Back to top Desde España creo que vuelos directos serán hasta Edimburgo,Glasgow y Prestwick (que algunos también llaman Glasgow parece)y Aberdeen... Trenero Share:
Waiting Links Post subject: Senderismo por las Highlands  Posted: Reply with quote

Oliveri
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-12-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola viajeros que tal, estoy planeando un viaje por escocia y tengo algunas dudas que igual me podeis resolver.
He cogido un billete de ida a Londres, donde pretendo estar unos 4 o 5 días. De Londres ire en bus o en tren a Glasgow donde estare un par de días viendo la ciudad y allí es donde comienza la miga del viaje.

Quiero hacer la West Highland way que conecta Milngavie (al norte de Glasgow) con Fort William y de allí la Great Glen way, de Fort William a Inverness. Las rutas tienen 152 y 117 km respectivamente y he leido que la West Highland way es una ruta bastante masificada (50.000 personas anuales) y que en temporada alta hay que reservar con antelación los alojamientos. La cuestion es que tengo tiempo de sobra y me gustaria hacerlo, siempre que fuera posible, sin la "presion" de tener que llegar al destino siguiente por el simple hecho de haber hecho la reserva del hostal ¿Alguno de vosotros ha hecho alguno de estos caminos? En principio empezare ha hacerlo el 20 o 21 de abril y cualquier experiencia en primera persona me vendria de lujo.

Siguiendo un poco con mi planning una vez en Inverness mi intención seria ir a Ullapool y coger un Ferry a la isla de Lewis y de allí después a la isla de Skye. Por supuesto me gustaria hecer un poco de senderismo por cada una de ellas ¿Alguna recomendación? ¿Cuanto tiempo le dedicariais?

Para terminar, de Skye volveria a Fort Williams y de allí iria a Edimburgo para estar unos días antes de volver.

Bueno pues eso, que este seria mi borrador de viaje. Se que es bastante y que igual acabo haciendole algun "recorte" pero bueno ¿alguna sugerencia? Se que en un viaje hay que renunciar a ver unas cosas para ver otras pero ¿Me dejo mucho por ver no subiendo de Inverness para arriba?

Gracias por todo aunque solo sea por leer este tochazo Laughing
Back to top Hola viajeros que tal, estoy planeando un viaje por escocia y tengo algunas dudas que igual me podeis resolver. He cogido un billete de... Oliveri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senderismo por las Highlands  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola

Traslado al foro adecuado Wink
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola. Traslado al foro adecuado Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

Oliveri
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-12-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Alguien que haya hecho la West Highland o la Great Glen way?
Back to top Alguien que haya hecho la West Highland o la Great Glen way? Oliveri Share:
Waiting Links Post subject: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Pau_sbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-10-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola buenas.

Quería a ver si podrias darme algunos consejos. Me voy el último fin de semana de abril a pasar 3 noches a escocia. Se que es muy poco tiempo, por eso me gustaría que me ayudarais a quedarme con lo mejor.

Os pongo lo que tenia intención de hacer (se aceptan sugerencias obviamente :))

-1 día: Llegamos a Glasgow a la 1 del mediodía. Cojer el coche e ir hacia la zona del lago ness. Visitar los alrededores y hacer noche allí.

-2 día: hacer la zona oeste, y la isla de skye y volver a la zona del lago ness a pasar la noche.

-3 día: bajar hacia Edimburgo por la costa este y visitar edimburgo de noche.

-4 día: Acabar de ver edimburgo e ir hacia glasgow a cojer el avión ( sale a las 19:00)


Alguien que haya estado me puede aconsejar? se que es poco tiempo pero para ver lo mas destacado da tiempo no?


Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo!!! Amistad
Back to top Hola buenas. Quería a ver si podrias darme algunos consejos. Me voy el último fin de semana de abril a pasar 3 noches a escocia. Se que... Pau_sbd Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me parece una paliza de horas de coche y demasiado desplazamiento para tan poco tiempo (pasarás más horas en coche que otra cosa). Si fuera tú iría al Lago Lommond y Stirling el primer día e iría a dormir a Edimburgo, el segundo día lo pasaría disfrutando de la ciudad y me iría a pasar la noche hacia la zona de Sant Andrews, pasaría por allí el tiempo restante y vuelta a Glasgow.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Me parece una paliza de horas de coche y demasiado desplazamiento para tan poco tiempo (pasarás más horas en coche que otra cosa). Si... Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Pau_sbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-10-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
Realmente la isla de skye vale la pena? con 3 neches me refiero...?

Nos haría bastante gracia visitar el lago ness. Por la "tonteria" del monstruo y tal... Vale la pena?

Gracias por la rapidez!!
Back to top Realmente la isla de skye vale la pena? con 3 neches me refiero...? nos haría bastante gracia visitar el lago ness. Por la tonteria del... Pau_sbd Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pau_sbd wrote:
realmente la isla de skye vale la pena? con 3 neches me refiero...?

Nos haría bastante gracia visitar el lago ness. Por la "tonteria" del monstruo y tal... Vale la pena?

Gracias por la rapidez!!

El Lago Ness es por la chorradilla del monstruo como bien dices, Loch Lommond es muy recomendable y te pilla mejor desde Glasgow. La Isla de Skye creo que vale mucho la pena (yo no estuve en ella, pero por mi cuñado), pero el tema está en las tres noches que únicamente tienes: Para mi sería preferible ver menos cosas bien, que muchas por la ventanilla del coche, pero eso debes valorarlo tu.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top El Lago Ness es por la chorradilla del monstruo como bien dices, Loch Lommond es muy recomendable y te pilla mejor desde Glasgow. La Isla... Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Pau_sbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-10-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
Ei muchas gracias. El tiempo a finales de abril que tal está por allí? pues quizá si que me piense lo de ir a la isla de skye, es que son muchos quilometros...

Un saludo
Back to top Ei muchas gracias. el tiempo a finales de abril que tal está por allí? pues quizá si que me piense lo de ir a la isla de skye, es que son... Pau_sbd Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Probablemente el aeropuerto sea Prestwick, que no está exactamente en Glasgow sino en Ayr, en la costa oeste.

En tres noches podrías, madrugando y alargando el día, por ejemplo:

Pasar por Glasgow y recorrer los Trossachs, por ejemplo: Balloch, Drymen, Aberfoyle, Loch Katrine, Brig O Turk y dormir en Strathyre (B&B Rosebank House).

Al día siguiente ir a Crianlarich, Tyndrun, cañada de Glen Coe, Fort William, Mallaigh (184 kms y 2,5 horas de coche). Tomar el ferry a Skye

Enlace horarios y precios: www.calmac.co.uk/ ...madale.gif

En Skye puedes llegar a Broadford, salir por el puente y visitar Eilean Donan Castle para ir a dormir a Fort Augustus, en el sur del Lago Ness. (otros 132 kms y 2 h).

Al día siguiente, recorrer el lago Ness Por la orilla Este, la opuesta al castillo de Urquhart. Mejores vistas, las cascadas de Foyers y llegar a Inverness, capital de las Highlands. Seguir a Aviemore los Cairngorms y dormir en Edinburgo (300 kms, 4 h).

Al día siguiente regreso.

Last edited by Beche on Mon, 05-04-2010 20:31; edited 1 time in total
Back to top Probablemente el aeropuerto sea Prestwick, que no está exactamente en Glasgow sino en Ayr, en la costa oeste. En tres noches podrías... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 4112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buen planning el que te ofrece mi paisano beche, aunque debes valorar el tema tiempo/kilometros. Un saludo pau_sbd
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Back to top Buen planning el que te ofrece mi paisano beche, aunque debes valorar el tema tiempokilometros. Un saludo pau_sbd Ilota Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Pau_sbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-10-2009

Posts: 19

Votes: 0 👍
Oye muchas gracias por el planing. Sabeis si hay transporte desde edimburgo hasta el aeropuerto de prestwick? trenes o buses me refiero.


Gracias
Back to top Oye muchas gracias por el planing. Sabeis si hay transporte desde edimburgo hasta el aeropuerto de prestwick? trenes o buses me refiero... Pau_sbd Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCOCIA (HIGhLANDS EN 3 NOCHES)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Puedes consultarlo en este enlace: www.prestwick-airport-guide.co.uk/ ...sport.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Puedes consultarlo en este enlace: Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Pau_sbd, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Wink
Back to top Pau_sbd, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

LadyRoci
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Yo hize el West Higland Way en dos ocasiones. La primera en Septiembre del 2008 y la segunda en Junio del 2009. Ambas muy buenas experiencias aunque en las segunda decidí llevar la tienda de campaña y me arrepenti un poco porque los mosquitos 'midgets' llegan a ser realmente una pesadilla, se meten dentro de la tienda, te vuelven loco...Ademas recoger la tienda con lluvia todas las mañanas se hacía complicado. Aunque las ventajas eran no tener que llegar a un sitio fijo cada día ya que allí hay acampada libre. Por lo del alojamiento ahora mismo recuerdo que la última vez habían construido un monton de casitas de madera para alojarse en los hostels y la verdad que no era tan dificil encontrar sitio (al final la mitad de los días decidimos coger esta opción antes que aguantar a los mosquitos mordelones). Eso si hay un par de pueblos como Rowardennan por ejemplo que sólo tienen un hostel y suele estar lleno.
Back to top Yo hize el West Higland Way en dos ocasiones. La primera en Septiembre del 2008 y la segunda en Junio del 2009. Ambas muy buenas... LadyRoci Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

XENAYNEOS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2010

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola, voy a ir a Escocia, llegaremos el 11 de junio a mediodia al aeropuerto de Edimburgo y estaremos hasta el 15 por la tarde que sale nuestro avión hacia Londres, y había pensado en no emplear todos los días en Edimburgo y alquilar un coche y hacer una ruta por las tierras altas. Que ruta me aconsejáis? Yo pensé en que conforme llegamos al aeropuerto el día 11 alquilar el coche como decía, e ir directamente al lugar más lejano de la ruta a dormir (podría ser Fort William o Lago Ness) y de allí al día siguiente madrugar e ir hacia Edimburgo pasando por Glen Coe, Loch Lomond and the trossacks, Stirling, Glasgow y finalmente Edimburgo. Si puede ser toda esta ruta durante el día 12 e ir a dormir a Edimburgo directamente, bien, y el resto de días ya allí en Edimburgo y si no parar a dormir en Stirling o Glasgow, y llegar ya hacia medio del día 13, con lo cuál terminaremos de pasar este día, todo el día 14 y medio del 15 en Edimburgo. Lo véis factible? O estoy diciendo una barbaridad para ver en tan pocos días y me dejaré cosas por ver en Edimburgo? Nos gustan más que nada los paisajes y castillos/monumentos, pero no solemos entrar a visitar nada, una por poco tiempo que tenemos y dos por lo caro que suele ser. Bueno, pues espero que alguien pueda aconsejarme algo. Gracias!!
Back to top Hola, voy a ir a Escocia, llegaremos el 11 de junio a mediodia al aeropuerto de Edimburgo y estaremos hasta el 15 por la tarde que sale... XENAYNEOS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Highlands - Consejos  Posted: Reply with quote

XENAYNEOS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2010

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola!! Por casualidad alguien ha estado alojado en el Rowardennan Hostel de SYHA? Q tal es? Se puede acceder bien? Vendríamos de Fort William para ver los valles de Glen Coe e ir a dormir a Loch Lomond, pero como no encontré nada allí vi este
Back to top Hola!! Por casualidad alguien ha estado alojado en el Rowardennan Hostel de SYHA? Q tal es? Se puede acceder bien? Vendríamos de Fort... XENAYNEOS Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Highlands: Consejos - Escocia  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15311

Votes: 0 👍
gonapi wrote:
Buenas tardes, estamos organizando viaje a Escocia y nos interesa visitar las Highlands en una excursión de un día.
He leído sus opiniones pero pedimos nos aconsejen empresa para realizar visita de las Highlands sin lago Ness (para poder aprovechar más el día de excursión).
Saludos y esperamos sus comentarios.

Coincido, que un excursión de un día a las Highlands, es excesivo, ya que minimo te vas a tirar 8 horas en el bus. Si quieres ver paisajes, miraria alguna excursión por los alrededores del Lago Lochmond, que es también muy bonito y esta cerca de Edimburgo.


Saludos
Back to top Coincido, que un excursión de un día a las Highlands, es excesivo, ya que minimo te vas a tirar 8 horas en el bus. Si quieres ver... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube