Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia- ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 227305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Buenas. Tengo como alternativa de viaje visitar Turín en julio. ¿Mucho calor? Hablo de temperaturas por encima de los 33-34 grados
Ir arriba Buenas. Tengo como alternativa de viaje visitar Turín en julio. ¿Mucho calor? Hablo de temperaturas por encima de los 33-34 grados Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias
Ir arriba ¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real? gracias World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
world Escribió:
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias

Son bien diferentes, el Museo Egipcio es el segundo más importante del mundo.
El Palacio Real está bien pero a mí no ha sido uno de los que más me han gustado.
La Mole si que es muy interesante, te la recomiendo.
Ir arriba Son bien diferentes, el Museo Egipcio es el segundo más importante del mundo. El Palacio Real está bien pero a mí no ha sido uno de los... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
world Escribió:
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias

Son bien diferentes, el Museo Egipcio es el segundo más importante del mundo.
El Palacio Real está bien pero a mí no ha sido uno de los que más me han gustado.
La Mole si que es muy interesante, te la recomiendo.

Gracias
Ir arriba World escribió: Gracias World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
world Escribió:
Concetta Escribió:
world Escribió:
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias

Son bien diferentes, el Museo Egipcio es el segundo más importante del mundo.
El Palacio Real está bien pero a mí no ha sido uno de los que más me han gustado.
La Mole si que es muy interesante, te la recomiendo.

Gracias

Hola, he contestado a tu pregunta la por la calle y me ha quedado un pelín escasa, respecto al Museo Egipcio te diré que tiene unos fondos impresionantes, cuando yo lo visité estaba en obras de ampliación, el recorrido no fue muy exhaustivo pase toda una mañana y algo se quedo sin ver, supongo que ahora estará mucho más ampliada.
Cuantos días pasarás en Turín ?
Ir arriba Hola, he contestado a tu pregunta la por la calle y me ha quedado un pelín escasa, respecto al Museo Egipcio te diré que tiene unos... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
world Escribió:
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias

Me quedo con el museo Egipcio, visita imprescindible en Turín.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Me quedo con el museo Egipcio, visita imprescindible en Turín. Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
asiria21 Escribió:
world Escribió:
¿que visita merece mas la pena el museo Egipcio o el Palacio Real?
Gracias

Me quedo con el museo Egipcio, visita imprescindible en Turín.

El museo egipcio y sus momias impresionante.Yo también me quedo con el museo Egipcio. Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba El museo egipcio y sus momias impresionante.Yo tambien me quedo con el museo Egipcio. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Buenas. Tengo como alternativa de viaje visitar Turín en julio. ¿Mucho calor? Hablo de temperaturas por encima de los 33-34 grados

Hola:
Yo estuve hace un par de años en julio y recuerdo que hizo mucho calor.Se agradecia que el hotel tuviera piscina.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Yo estuve hace un par de años en julio y recuerdo que hizo mucho calor.Se agradecia que el hotel tuviera piscina. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Gracias a todos, cuantas horas creeis que merece dedicar el museo egipcio?
Ir arriba Gracias a todos, cuantas horas creeis que merece dedicar el museo egipcio? World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
world Escribió:
Gracias a todos, cuantas horas creeis que merece dedicar el museo egipcio?

Una mañana se te va tranquilamente viendo el museo pero ya depende de tus gustos y del tiempo que te recrees.
Disfruta de Turín ah y no te olvides de probar el Bicerín Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Una mañana se te va tranquilamente viendo el museo pero ya depende de tus gustos y del tiempo que te recrees. Disfruta de Turín ah y no... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
world Escribió:
Gracias a todos, cuantas horas creeis que merece dedicar el museo egipcio?

Una mañana se te va tranquilamente viendo el museo pero ya depende de tus gustos y del tiempo que te recrees.
Disfruta de Turín ah y no te olvides de probar el Bicerín Guiño

Vaya rima te ha salido Amistad apuntado queda
Saludos
Ir arriba Vaya rima te ha salido apuntado queda. saludos World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
world Escribió:
HEMANTE Escribió:
world Escribió:
Gracias a todos, cuantas horas creeis que merece dedicar el museo egipcio?

Una mañana se te va tranquilamente viendo el museo pero ya depende de tus gustos y del tiempo que te recrees.
Disfruta de Turín ah y no te olvides de probar el Bicerín Guiño

Vaya rima te ha salido Amistad apuntado queda
Saludos

Mr. Green no m habia dado cuenta de la rima jeje.
Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba no m habia dado cuenta de la rima jeje. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Qué parado este hilo!!!
Hace unas semanas estuve un fin de semana en Turín, y la verdad es que me gustó mucho. No es que me haya parecido la ciudad más bonita de Italia, pero merece la pena ir unos días. Por cuestión de tiempo no pude ver todo lo que me hubiera gustado.
Para ir del aeropuerto al centro hay, además de taxis, un bus que te lleva tanto a la estación de Porta Susa como a la de Porta Nova, entre otras paradas. Puedes comprar el billete en unas máquinas que hay justo antes de salir a la calle en el aeropuerto, en la zona de llegadas, como dentro del autobús. Supuestamente cuesta un euro más si lo compras en el bus, pero yo creo que los que iban delante mía pagaron lo mismo que yo en la máquina (7 euros). La parada de bus está al salir de la terminal, hay unas señales que la indican, por lo que no tiene pérdida.
Solo pudimos entrar en el Museo Egipcio y es una pasada. Ahora es obligatorio comprar los billetes online, supuestamente, aunque las taquillas estaban abiertas. Nosotros las sacamos con antelación porque se agotan días antes.
No pudimos entrar en más, pero sí que pateamos bien la ciudad. Además hicimos el free tour en español, que bueno, en comparación con otros que he hecho, es mejorable.
Ir arriba Qué parado este hilo!!! Hace unas semanas estuve un fin de semana en Turín, y la verdad es que me gustó mucho. No es que me haya parecido... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Qué parado este hilo!!!
Hace unas semanas estuve un fin de semana en Turín, y la verdad es que me gustó mucho. No es que me haya parecido la ciudad más bonita de Italia, pero merece la pena ir unos días. Por cuestión de tiempo no pude ver todo lo que me hubiera gustado.
Para ir del aeropuerto al centro hay, además de taxis, un bus que te lleva tanto a la estación de Porta Susa como a la de Porta Nova, entre otras paradas. Puedes comprar el billete en unas máquinas que hay justo antes de salir a la calle en el aeropuerto, en la zona de llegadas, como dentro del autobús. Supuestamente cuesta un euro más si lo compras en el bus, pero yo creo que los que iban delante mía pagaron lo mismo que yo en la máquina (7 euros). La parada de bus está al salir de la terminal, hay unas señales que la indican, por lo que no tiene pérdida.
Solo pudimos entrar en el Museo Egipcio y es una pasada. Ahora es obligatorio comprar los billetes online, supuestamente, aunque las taquillas estaban abiertas. Nosotros las sacamos con antelación porque se agotan días antes.
No pudimos entrar en más, pero sí que pateamos bien la ciudad. Además hicimos el free tour en español, que bueno, en comparación con otros que he hecho, es mejorable.

Turín sin ser la ciudad más bonita de Italia (aunque creo que es una ciudad muy elegante) es una ciudad interesantísima.

Tendrás que volver porque el Museo del Cine es de lo mejor que hay.

Gracias por pasarte por aquí a comentar tu experiencia.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Turín sin ser la ciudad más bonita de Italia (aunque creo que es una ciudad muy elegante) es una ciudad interesantísima. Tendrás que... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Sakillo es verdad que Torino es una ciudad poco visitada por los españoles, no lo entiendo porque atractivos tiene, os dejo un relato que hice de mi estancia, disculpad mi estilo literario no pretendo nada más que tener una referencia, la memoria ...


TORINO LA BELLA OLVIDADA

Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la industria del automóvil (Fiat) los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 después nada … silencio, pocas veces se incluye en los circuitos turísticos, gran error… atractivos y belleza tiene de sobra .

He decidido contar mis impresiones después de haberla visitado, empezaré por su situación geográfica : Enclavada a los pies de los Alpes las maravillosas vistas de los mismos son visibles son desde cualquier lugar, el perfecto trazado romano de la ciudad convierten los bulevares y plazas en paseos muy agradables, donde la foresta es protagonista. Ciudad de espléndida arquitectura, la mayoría de los palacios son herencia de la dinastía de los Saboya, algunos de ellos sede de importantes museos.

Vía Roma nos acerca al centro más turístico de Turín, una elegante calle con soportales en ambos lados que cobijan las firmas más exclusivas de moda, seguimos adelante nos esperan las estatuas de los ríos que rodean la ciudad, Po y Dora están franqueando la Piazza San Carlo “Il salotto di Torino” y no es para menos, hermosa plaza con dos iglesias barrocas, la Iglesia de San Carlos y la de Santa Cristina, preside la estatua ecuestre de Emanuele Filiberto, la plaza es punto de encuentro de torineses, los elegantes cafés son un lugar donde la animación es constante.

Museo delle Antichità Egizie : recomiendo encarecidamente visitar el Museo Egipcio, (estatuas, sarcófagos, momias, papiros, amuletos y muchos otras piezas) creo que tiene el mayor contenido en antigüedades después del Museo del Cairo, actualmente parte del museo se encuentra en fase de remodelación con lo cual parte de su contenido esta sin exponer (normalmente exhibe 6. 500 objetos, de los más de 26 mil que guarda en sus bodegas) de todas las maneras merece una visita, sin duda. El nuevo museo estará acabado en 2015.

Me encamino a la la Piazza del Castello, antes una parada en la Galerias San Federico un edificio comercial. Hecho en los años treinta, arquitectura ecléctica en su interior numerosos locales comerciales, oficinas y el histórico Lux Cinema. Antes, sale a mi encuentro el Palazzo Carignano este impresionante palacio fue construido por Guarini, es donde nació en 1820 el primer rey de Italia, Víctor Manuel II, tiene una fachada muy elaborada. Es la sede del Museo Nacional del Risorgimento.

Por fin entro en la Piazza del Castello, inmensa … ruidosa, la vista se dispersa no sé dónde fijar la mirada, el Palacio Madama es una caja de sorpresas … por un lado muestra el aspecto de un castillo del siglo XV, estructura original de piedra en el que dos de sus torres todavía recuerdan su pasado romano. La otra fachada es muy distinta, se caracteriza por el basamento almohadillado y columnas corintias acanaladas, que termina en un gran marco con balaustrada de mármol con jarrones y estatuas, el interior destaca una imponente escalinata proyectada por Felipe Juvarra.

El Palacio Real, durante tres siglos ha sido residencia de duques y reyes, la magnificencia arquitectónica está fuera de duda, la visita fue rápida llegó un momento que estaba saturada de tanto lujo y abigarramiento.

Catedral - San Giovanni Battista, En el siglo XVII se añadió la célebre Sindone (Capilla de la Sábana Santa) realizada por Guarino Guarini. Es un ejemplo entre los más significativos del gusto barroco. La Sábana Santa se expone sólo en circunstancias especiales, creo que una vez al año.

Real Iglesia de San Lorenzo “Real” porque se veía como la iglesia de la casa real, era deseo de los Saboya, para mi gusto mucho más bonita que la Catedral, el exterior carece de adornos, salvo la cúpula, su interior es muy bello, de particular valor es el altar mayor, que data del año 1680 uno de los más importantes del norte Italia. (Guarino Guarini 1666 – 1680)

A dos pasos, la Porta Palatina (Porta Principalis Sinistra), todas las casas tienen una puerta, bueno, en Turín tienen una del siglo I d. C. Fué una lástima, la están restaurando … cubierta de andamios, solo es visible en parte.

Para los amantes de los mercadillos ir al Mercado Porta Palazzo, la exedra fue diseñada por Filippo Juvarra. Además, es el mayor mercado al aire libre en Europa con precios bajos ofrece todo tipo de productos : alimentos desde los granos coloridos de las legumbres y los frutos secos, pasando a la ropa y artículos para el hogar, todo esta ofrecido por unos 650 expositores, nos acercamos a la ribera del río Dora, vamos paseando con un objetivo, no quiero perderme la obra que proyectó Norman Foster, las facultades de Derecho y Ciencias Políticas para la Universidad de Turín, una verdadera maravilla !!!

Era una de las visitas más esperadas por mí, el icono de Turín “La Mole”. Fue diseñada para ser una sinagoga judía el arquitecto Alessandro Antonelli propuso una serie de modificaciones al diseño original elevando la altura del domo en 47 m, alcanzando los 113 m. Estos cambios, que provocaron un aumento en los costes y en el tiempo de construcción previstos originalmente no les gustó a la comunidad judía, en 1873, la ciudad de Turín intercambió un nuevo terreno para construir una sinagoga a cambio de la Mole Antonelliana. En la actualidad es el (Museo Nazionale del Cinema, no dejéis de verla y de disfrutarla, su contenido es precioso y sus vistas también.

Nuestros pasos se encaminan a Via del Po, sus elegantes cafés : Baratti & Milano, Mussolano, Caffé Fiorio … algunos más, todos invitan a entrar en sus bellas salas del s.XIX sentarse y degustar renombrado “Bicerin”. El chocolate es su especialidad , hasta el punto que existe una tarjeta Card “ChocoPass” existe una pasión auténtica que ha creado especialidades conocidas en todo el mundo, así que los aficionados al chocolate, no os lo perdáis. Aunque a mí me gusta mucho más el más famoso aperitivo inventado allí “Martini & Rossi”

La ribera del Po tiene sorpresas y las llevo anotadas en mi ruta, el Palacio Valentino no es visitable para el turismo, he de conformarme con una mirada al exterior, los estudiantes de arquitectura tienen más suerte, es sede de su escuela, seguimos hacia el Borgo Medival complejo constituido por una La Rocca y Castillo fortificado. Fue construido para la Exposición Internacional de Turín 1984 por Alfredo d’Andrade. Seguimos hacia el parque urbano más grande de Italia, Parco Valentino, está bien cuidado y bello a pesar de que el Otoño ya daba muestra de su llegada, iba en busca de la "Fontana dei Dodici Mesi", la conocí a través de fotografías y me pareció tan bonita que tenía ganas de verla, y no me depcecionó, al contrario, me recordó las bellas fuentes romanas. Retornamos en un barco dando un corto paseo por el río, bajamos en los Murazzi, muelles famosos por ser zona de diversión para la gente joven.

El tiempo para la ciudad se agotaba, no quería irme de Turín sin ver la antigua fábrica de la Fiat en Lingotto, Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, Passerella Olimpica

La antigua fábrica de la FIAT, símbolo de la identidad de Turín en el siglo XX, "il Lingotto" fue el primer edificio industrial construido en Italia. En 1983, después del cierre definitivo de la fábrica, se decidió convertirla en un gran centro polifuncional.

Renzo Piano ganó el concurso arquitectónico para crear un nuevo espacio público para la ciudad, añadió a la antigua fábrica un helipuerto y una exclusiva sala de reuniones con forma de burbuja ”La Bolla” con una espectacular panorámica de Turín y los Alpes que la rodean. Además de un enorme Centro de Congresos, la antigua fábrica alberga una pinacoteca, un auditórium, un hotel, un centro de servicios, una zona comercial, una serie de oficinas de dirección y la sede de la Facultad de Ingeniería Automovilística del Politécnico.

La pinacoteca es una galería de pintura antigua y moderna ubicada en la histórica sede de Fiat, el fondo de la pinacoteca está compuesto por un selecto grupo de obras de arte de la colección privada de Gianni Agnelli, quien fuera patrón del Grupo Fiat y que junto a su esposa da nombre a la galería se inauguró el 20 de septiembre de 2002

Las Olimpiadas de Invierno de 2006, dejaron en la ciudad de Turín nuevas edificaciones construidas especialmente para el evento. Entre ellas, una es el enorme arco que une la antigua Villa Olímpica con el Lingotto de Renzo Piano. Originado por la necesidad de unir dos zonas de la ciudad separadas por las vías del tren, este arco rojo fabricado en acero, de 69 metros de alto y 55 de largo, junto con la pasarela peatonal de 400 metros de longitud que pasa por debajo, se ha convertido en un símbolo de la capital del Piamonte.

Todavía quedan visitas dos visitas muy importantes, La Venaria Reale y Basílica de Superga, las dos merecen una explicación detallada y veo que el relato es demasiado largo.

Estimados viajeros, espero que mi relato os haya despertado la curiosidad por conocer Turín, es una ciudad muy bella y desde luego merece ser conocida y disfrutada.
Ir arriba Sakillo es verdad que Torino es una ciudad poco visitada por los españoles, no lo entiendo porque atractivos tiene, os dejo un relato que... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Almu86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, ¿cuantos días recomendáis ir ? Estamos pensando las vacaciones en agosto y no sé si decidirnos por Turín…
Ir arriba Hola, ¿cuantos días recomendáis ir ? Estamos pensando las vacaciones en agosto y no sé si decidirnos por Turín… Almu86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
Almu86 Escribió:
Hola, ¿cuantos días recomendáis ir ? Estamos pensando las vacaciones en agosto y no sé si decidirnos por Turín…

Puedes dedicar un par de días, Turín lógicamente no llega a la altura de las grandes de Italia pero para mí fue una grata sorpresa.
Además el museo egipcio y el del cine merecen mucho la pena.
Dos días sin problema

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Puedes dedicar un par de días, Turín lógicamente no llega a la altura de las grandes de Italia pero para mí fue una grata sorpresa... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Almu86 Escribió:
Hola, ¿cuantos días recomendáis ir ? Estamos pensando las vacaciones en agosto y no sé si decidirnos por Turín…

Turín vale mucho la pena a mi me gustó mas que Milán y da perfectamente para 2-3 días en función de las visitas que hagáis. Imperdible el museo egipcio.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Turín vale mucho la pena a mi me gustó mas que Milán y da perfectamente para 2-3 días en función de las visitas que hagáis. Imperdible el... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
asiria21 Escribió:
Almu86 Escribió:
Hola, ¿cuantos días recomendáis ir ? Estamos pensando las vacaciones en agosto y no sé si decidirnos por Turín…

Turín vale mucho la pena a mi me gustó mas que Milán y da perfectamente para 2-3 días en función de las visitas que hagáis. Imperdible el museo egipcio.

Yo opino como tu, me gusto mas que Milan, tienes muchisimo para ver. No te pierdas el mercado de Porta Palazzo. La verdad que yo iba a Turin por visitar a unos amigos, y me quede un día mas allí y se lo quité a Milan. No defraudó.
Ir arriba Yo opino como tu, me gusto mas que Milan, tienes muchisimo para ver. No te pierdas el mercado de Porta Palazzo. La verdad que yo iba a... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
Pues si, Turín es una de las grandes olvidadas de Italia, 2 o 3 días se le puede dedicar.
El mercadillo de el Gran Balon, más grande que el Balon creo que es el segundo domingo del mes si no me equivoco.
Hay varias Piazzas interesantes,el parque Valentino también es agradable para dar una vuelta y el mirador del monte dei Cappuccini...

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Pues si, Turín es una de las grandes olvidadas de Italia, 2 o 3 días se le puede dedicar. El mercadillo de el Gran Balon, más grande que... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de los lugares a visitar. Me alojaré en un apartamento en el centro, por lo que creo que necesitaré poco el transporte público, pero por si acaso, os quería consultar sobre él. Lo escribo en este tema ya que no he encontrado ninguno específico.
Para la compra de los billetes he encontrado la app de GTT to move, que creo que es lo más cómodo, puedes comprar ahí los billetes del tipo que quieras, aunque no aparece ninguno para 2 días o tres días (sí el diario, y uno para 7 días). ¿Existen también tickets para 2 o 3 días, pero que no se pueden comprar desde la app?
Si compro el billete en la app, ¿cómo es el sistema de validación? ¿sirve con el móvil cercándolo a las máquinas validadoras, como si pagara como el móvil?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube