Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Iglesias Roma - Imprescindibles ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 140 Mensajes y 42843 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
antoni54 Escribió:
Una curiosidad "muy especial" a raíz de una de las fotografías de los mosaicos de S. Prassede que acompañan el mensaje de Derleth.

Si observáis la primera fotografía, aparecen representadas cuatro figuras femeninas debajo del Cordero Místico sobre los cuatro ríos del Paraíso. De las cuatro fioguras, tres llevan el "aura de santidad" que es circular, mientras que la otra es cuadrada. Este caso de "aura cuadrada" significa que esa figura representa a una persona que está viva en el momento de realizar la obra. Hay varias representaciones idénticas en otras iglesias romanas ( en S. Clemente, por ejemplo)

Eso pone la wiquipedia, antoni54, pero yo no lo tengo claro.
En primer lugar, porque en los mosaicos de San Vitale, en Rávena, hechos en 548, aparece Justiniano con una halo redondo; y este emperador murió en 565.
Y en segundo lugar, porque es muy extraño que se proclamaran santos en vida.
La mujer que aparece con el halo rectangular es, casi con seguridad, la madre del papa Pascual I, quien mandó remozar la basílica en 817, el cual, a su vez, aparece también con un nimbo rectangular en el ábside.
Resulta muy desconcertante esta cuestión.
En cualquier caso, Pascual I, representa el punto álgido del renacimiento carolingio en Roma, y a él se deben no sólo la reconstrucción y decoración de mosaicos en Santa Prassede sino también los de Santa María in Domenica (Santa Maria alla Navicella) y Santa Cecilia in Trastevere.

No señalo en mi mensaje que el aura cuadrada sea símbolo de santidad, sino que correspondía a una persona que vivía en el momento. Al menos en los ejemplos que conozco así es.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No señalo en mi mensaje que el aura cuadrada sea símbolo de santidad, sino que correspondía a una persona que vivía en el momento. Al... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Ir arriba Derleth escribió: Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Lo tienes claro, pues.
Yo no. El halo se utilizaba o para denotar santidad o poder terrenal.
Me pregunto por qué una persona que no es santa ni goza de poder terrenal (como la madre de Pascual I) es representada con un halo.
Pero no tiene mayor importancia, Amistad
Un saludo.
Ir arriba Lo tienes claro, pues. Yo no. El halo se utilizaba o para denotar santidad o poder terrenal. Me pregunto por qué una persona que no es... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia Santa María in Trastevere en Roma: información  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Estoy buscando el horario de la Iglesia Santa María in Trastevere para un domingo de agosto, y lo que encuentro se contradice y es distinto en algunas páginas. ¿Alguien sabe cuál es?
Ir arriba Buenas tardes, Estoy buscando el horario de la Iglesia Santa María in Trastevere para un domingo de agosto, y lo que encuentro se... Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Iglesia Santa María in Trastevere en Roma: información  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Alicia. La fuente más directa me parece esta
www.vicariatusurbis.org/ ...d=188&ID=2
El horario 7,30-21,00 resultó cierto durante mi visita, el pasado mes de mayo. En una ocasión estuve a la hora de abrir y en otro momento cerca de la hora de cierre.

Coincide con el horario que publica el servicio 060608 que, en mi caso, resultó cierta para otras iglesias de las que no pude obtener información más directa:
www.060608.it/ ...evere.html

Toma nota de que durante las misas no es visitable.

Saludos
Ir arriba Hola Alicia. La fuente más directa me parece esta. El horario 7,30-21,00 resultó cierto durante mi visita, el pasado mes de mayo. En una... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín, las páginas están genial para consultar el horario de todas las iglesias.

Gracias Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Lecrín, las páginas están genial para consultar el horario de todas las iglesias. Gracias Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Iglesia Santa Maria de la Concepción (Cripta de los Capuchinos) en Roma: visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Iglesia Santa Maria de la Concepción (Cripta de los Capuchinos) en Roma: visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

ToleFlaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días,

No tendrá alguien la situación de las iglesias más importantes de Roma en un mapa?? Voy a elegir las más importantes y situarlas en el mapa de la ciudad. Si alguno lo tuviera ya se lo agradecería.

Un saludo
Ir arriba Buenos días, no tendrá alguien la situación de las iglesias más importantes de Roma en un mapa?? Voy a elegir las más importantes y... ToleFlaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Google map te lo permite hacer sin mayores problemas.
Especialmente con www.mapcustomizer.com

Yo empecé a hacerlo con San Luigi dei Francesi, Santa Maria Maggiore, San Giovanni Laterano y te va llevando ... Y después lo podes salvar y compartir el enlace
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Google map te lo permite hacer sin mayores problemas. Especialmente con. Yo empecé a hacerlo con San Luigi dei Francesi, Santa Maria... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

ToleFlaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Google map te lo permite hacer sin mayores problemas.
Especialmente con www.mapcustomizer.com

Yo empecé a hacerlo con San Luigi dei Francesi, Santa Maria Maggiore, San Giovanni Laterano y te va llevando ... Y después lo podes salvar y compartir el enlace

Muchas gracias es lo que haré..
Ir arriba Muchas gracias es lo que haré.. ToleFlaco Compartir:
Enlaces Asunto: caravaggio en Iglesias de Roma - dónde  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Leido por el foro

Quote::
Grande Caravaggio!! Pero si no teneis tiempo por vuestra apretada agenda, en las iglesias de Sant' Agostino, San Luigi dei Francesi y Santa Maria del Popolo, podreis disfrutar de parte de su obra. También en todos los museos importantes de Roma (M. Vaticanos, Galleria Borghese, Palazzo Barberini, Galleria Doria Pamphili y M. Capitolinos). Incluso en España tenemos varios: uno en el M. Del Prado, otro en el M. Thyssen y van tres en Madrid junto con el del Palacio Real, sin olvidar el que hay en el Monasterio de Montserrat en Barcelona, no hay excusa para no conocerlo!

Me he acordado al leer el tip sobre sant agostino de antoni54 Aplauso Aplauso Aplauso

Sant'Agostino (Roma)

Y encontrar este pdf

www.turismoroma.it/ ...o_ingl.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Leido por el foro. me he acordado al leer el tip sobre sant agostino de antoni54. Sant Agostino (Roma) y encontrar este pdf. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Horario iglesias  Publicado: Responder citando

Kainpower
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas noches, a finales de octubre voy a Roma, y quería preguntaros sobre el horario que suelen tener las iglesias, hasta que hora suelen estar? Cierran al mediodía?

Gracias.
_________________
2009*ATENAS Y SANTORINI
2010*REPUBLICA DOMINICANA
2011*WROCLAW, POLONIA
2013*DUISBURG, ALEMANIA
2014*TAURITO, GRAN CANARIA
2014* LONDRES
Ir arriba Buenas noches, a finales de octubre voy a Roma, y quería preguntaros sobre el horario que suelen tener las iglesias, hasta que hora... Kainpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horario iglesias  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
No es necesario abrir un hilo nuevo para preguntar eso Guiño puedes hacerlo en el general de Roma.
Poniendo en Google "horario iglesias de Roma" aparece esto:
www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Seguro que algún/a moderador/a llevará tu mensaje y mi contestación al hilo adecuado Guiño
@spainsun, @Lecrín, @Chamiceru
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No es necesario abrir un hilo nuevo para preguntar eso puedes hacerlo en el general de Roma. Poniendo en Google horario iglesias de Roma... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Horarios de las iglesias en Roma  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno al tema de las iglesias de Roma (Me gustaba más antes, sin la coletilla "imprescindibles").
Los templos son muy suyos en todas partes y hay que considerar el horario de culto. Tendrás que usar alguna web general como la que te acerca Angegaca, indagar un poco en las que más te interesen por si llegas a información más directa y tomarlo todo como una orientación. No obstante, no he tenido problema para ir visitando iglesias al paso, sin mayor planificación. Muchas -en este momento me viene a la memoria Santa Maria in Trastevere, -¡A diario, 7:30 - 21 h!- tienen horarios generosos.

Yo solía valerme de www.060608.it/it por la cantidad y variedad de sitios que recopila y siempre ha acertado.

Saludos e intenta usar los temas existentes ¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Uno al tema de las iglesias de Roma (Me gustaba más antes, sin la coletilla imprescindibles ). Los templos son muy suyos en todas partes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de santa Sabina iglesias en Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Quote::
[quote="Lecrín"

Yo solía valerme de www.060608.it/it por la cantidad y variedad de sitios que recopila y siempre ha acertado.

[/quote]

Exacto! suele ser la mejor fuente de info...

Una de las que se menciona pocas veces

basílica de santa sabina

sancho70art.wordpress.com/ ...tino-roma/

sobreroma.com/ ...ta-sabina/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba exacto! suele ser la mejor fuente de info... una de las que se menciona pocas veces. basílica de santa sabina. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Muy buena la página, Lecrín, ya la había visto hace tiempo y no me acordaba Mr. Green Guiño
Todas las iglesias:
www.060608.it/ ...cattoliche

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Muy buena la página, Lecrín, ya la había visto hace tiempo y no me acordaba. Todas las iglesias: Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Una de las Iglesias poco mencionadas y que a mí me gustó mucho es la Basílica de San Juan y San Pablo, en el Celio, con el aliciente de la Casa Romana del Celio, que en aquel momento no pude visitar y la tengo pendiente Guiño
Otras 2 iglesias muy interesantes que están fuera de las murallas: Mausoleo de Santa Constanza y la Basílica de Santa Inés Extramuros Aplauso Heart
El Mausoleo de Sta. Constanza conserva mosaicos originales del siglo IV Heart
Yo creo que no hay ninguna Iglesia en Roma que no merezca una visita Aplauso Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Una de las Iglesias poco mencionadas y que a mí me gustó mucho es la Basílica de San Juan y San Pablo, en el Celio, con el aliciente de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Una de las iglesias imprescindibles para mí es San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Angel, muy cerca del coliseo.

Igual es más famosa que otras iglesias de este foro en concreto, pero estoy convencido que gran % de los turistas que van a Roma, no lo ven.
Ir arriba Una de las iglesias imprescindibles para mí es San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Angel, muy cerca del coliseo. Igual es más... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Una de las iglesias imprescindibles para mí es San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Angel, muy cerca del coliseo.
Igual es más famosa que otras iglesias de este foro en concreto, pero estoy convencido que gran % de los turistas que van a Roma, no lo ven.

No te creas, el Moisés viene en todas las guías y es muy conocido Guiño Muy feliz Otra cosa es que la gente visite el Moisés y ni mire la Iglesia Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No te creas, el Moisés viene en todas las guías y es muy conocido Otra cosa es que la gente visite el Moisés y ni mire la Iglesia... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es que la iglesia no tiene nada especial, en mi humilde opinión
Pero están las cadenas de San Pedro (o eso arguyen)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es que la iglesia no tiene nada especial, en mi humilde opinión. Pero están las cadenas de San Pedro (o eso arguyen) Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Iglesias Roma - Imprescindibles  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@agt951, gracias por la recomendación Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Traigo el mensaje al hilo de iglesias imprescindibles Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @agt951, gracias por la recomendación. Traigo el mensaje al hilo de iglesias imprescindibles Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube