Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 1242693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adondevamoshoytenerife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, soy de Tenerife, más o menos veo que tienen claro que visitar...pero por si les sirve de ayuda les dejo las cosas que a mi modo de ver la isla son imprescindibles.

1. Teide.

Obligado, recomiendo hacer el sendero que sube al pico del Teide, la ruta es dura y hay que pasar noche en el refugio de Altavista , pero vale la pena.

Otra opción es subir en telesférico que vale 23 €

Hay 3 carreteras para subir a Las Cañadas del Teide, las mas llamativas son la que sube desde La Laguna (en esta vía recomiendo los miradores de Chipeque y Chimague y la curva de "la tarta") la otra carretera sube desde La Orotava (en ella podemos encontrar la curiosa formación rocosa de "La flor de piedra").

2.Caserío de Masca / Barranco de Masca
Un pueblo pintoresco en el fondo de un valle donde comienza un espectacular barranco, para los más aventureros recomiendo bajar el barranco caminando, la ruta dura 3 horas en continuo descenso y sin mucha dificultad. El barranco desemboca en medio de los acantilados de Los Gigantes y hay una linea regular de barcos que parten con destino "Los Gigantes"...con suerte se puede observar cetáceos y delfines en esta travesía.

3.Punta de Teno
El extremo de la isla, un llano que se extiende a los pies de los impresionantes acantilados con unas vistas increibles

4.Cueva del viento
El mayor tubo volcánico de Europa, una impresionante red de cuevas volcánicas que se extienden bajo el suelo de Icod de Los Vinos, la visita dura 2 horas (editado por moderador: Galyna)

5.Playa del Medano o La Tejita
Dos playas separadas por el volcán Montaña roja, de las mejores playas de la isla. Junto al aeropuerto del sur, en el municipio de Granadilla.

6.Bosque de Agua García
Un lugar poco transitado por turistas, aquí no llegan las excursiones organizadas. En el municipio de Tacoronte, en el barrio conocido como Agua García se encuentra un reducto de bosque de Laurisilva (tipo de bosque único en los archipielagos Canario y de Madeira). Lo llamativo de este lugar es que es una ruta corta, que se hace en 20 minutos caminando y se contemplan impresionantes viñátigos de 800 años de antiguedad. (Esta excursión debido a que se puede hacer en 20 min, se puede hacer en un momento que nos coja de paso por Tacoronte)

7.Casco histórico de Garachico

Un pueblo donde aún se conservan grandes casonas antiguas,hace siglos fue una de las poblaciones más importantes de Tenerife, pero varios desastres naturales azotaron esta zona (hace 300 años fue arrasada por la erupción del volcán Trevejo).
Aún se observan por donde descendieron las coladas de lava que cubrieron el pueblo.

Si hace buen día, es obligado darse un baño en el caletón (conjunto de piscinas naturales formadas al llegar la lava al mar).

8.Casco Histórico de La Orotava

Otro de los pueblos que aún conservan grandes casonas históricas.

9.Drago milenario y casco histórico de Icod

El drago, una impresionante planta de gran porte, aunque hay muchos ejemplares grandes de dragos por las islas, este es el más impresionante.
No recomiendo entrar al parque, ya que el drago se ve muy bien desde la plaza contigua.
Junto al drago está la "plaza de la pila" y varias calles que vale la pena recorrer (y probar sin vergüenza alguna los productos canarios que ofrecen desde las tiendas de souvenirs, teniendo en cuenta que a la hora de comprarlos en los supermercados están más baratos)

10. Lago Martianez

Conjunto de grandes piscinas con un fantástico diseño. La entrada sale 3 euros.


Otras recomendaciones son:
[i]-Visitar si se tiene la oportunidad un "Guachinche" que son establecimientos donde los agricultores venden el vino de su cosecha y además sirven comida muy barata. (Para encontrarlos hay que seguir las rudimentarias indicaciones que se suelen ver en los bordes de las carreteras en la zona de La Victoria, La Matanza, Santa Ursula y La Orotava). Eso si, antes de entrar ¡hay que dejar fuera los miedos y vergüenzas!


-Si se visita la isla entre los meses de mayo, junio, julio o agosto. Preguntar donde hay Romerías.
Las más grandes son las de Tegueste(abril) , Garachico (agosto), La Laguna (Julio), una manera divertida de disfrutar de una fiesta y a la vez contemplar las tradiciones isleñas.


(Enlaces editados por moderador: Galyna)
Ir arriba Hola, soy de Tenerife, más o menos veo que tienen claro que visitar...pero por si les sirve de ayuda les dejo las cosas que a mi modo de... Adondevamoshoytenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Yo solo quiero recomendar que si vienen a Tenerife no se olviden de pasar por Granadilla, municipio donde está la playa de la Tejita y la del Médano, impresionante playa cuando la marea está baja con la montaña roja al fondo, les dejo un vídeo promocional del municipio


_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo solo quiero recomendar que si vienen a Tenerife no se olviden de pasar por Granadilla, municipio donde está la playa de la Tejita y la... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Taranton121
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo recomendaría:
Parque Nacional del Teide
Drago Milenario
Pirámides de Güimar
Acantilados de los Gigantes
Punta de Teno
Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán
Loro Parque
Barranco del Infierno
El valle de la Orotava
Pino Gordo de Villaflor
Garachico
Lago Martianez
Playa de las Teresitas
Jardín de Aclimatación de la Orotava

Poblaciones más importantes de Tenerife
Villa de la Orotava
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
San Cristóbal de La Laguna


Si queréis más detalle os dejo un enlace en que aparece más información:

Que visitar de Tenerife
Ir arriba Yo recomendaría: Parque Nacional del Teide. Drago Milenario. Pirámides de Güimar. Acantilados de los Gigantes. Punta de Teno. Visitas de... Taranton121 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glogargar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!
Ya de vuelta de Tenerife quería agradecer a todas las personas que me ayudaron en el foro.Comentar algunas cosas que me han gustado de nuestra visita. Al ser la segunda vez que íbamos pues intentamos buscar lugares nuevos para no repetir. Os cuento lo que más nos gustó:
- Estuvimos en la playa del Boyuyo, en el municipio de la Orotava. Superchula. Os recomiendo que no dejeis el coche donde acaba la parada del bus (lo dejamos ahí porque lo recomendaban en el foro) ya que luego teneis mínimo media hora andando. Seguid bajando con el coche hasta un restaurante. Después está la playa del Ancon y de los patos pero ya no bajamos.
- Playa del Socorro en el municipio de los Realejos. Me encantó.
- Fuimos a ver el Médano y ya pensábamos quedarnos en la playa pero el aire era imposible. Nos acercamos a la cercana playa de la Tejita, imposible estar sentado un rato en la arena, parecíamos croquetas, la arena te golpeaba y te hacía daño del viento que hacía. Eso si, las playas preciosas, dignas de ver, muy salvajes. Aprovechamos ya que estábamos en el sur y nos fuimos a la playa de las Galletas, no nos gustó mucho aunque estaban en fiestas y había ambientilllo. Si pasais por allí os recomiendo el restaurante el colibrí en el mismo paseo marítimo, rico rico y barato.
- Visitamos Anaga, nos dimos un paseito partiendo de Cruz del Carmen, nos hizimos unas fotos chulas en el bosque de laurisilva. Bajamos a Taborno y a Taganaga. Toda esta zona tiene unas vistas preciosas, merecen mucho la pena los miradores. En Taganaga comimos en el pueblo en Casa Picar, todo superrico y otra vez barato. Luego fuimos a la playa del Roque de las Bodegas. Que bonitas son las playas del Norte!!! A las dos que hay después ya no fuimos(Almaciga y Benijo), no nos daba tiempo.
- Teneis que visitar también el jardín botánico de Puerto de la Cruz y el mirador de la Paz. En Puerto de la Cruz nos pegamos una cenita romántica en Titos bodeguita, que sitio más chulo, un patio muy bonito y se come de maravilla.
- Visitamos la Gomera, es bonito pero es un poco paliza, mucho autobús. Mucho contraste de vegetación entre el norte y el sur al igual que en Tenerife. El parque nacional de Garajonay merece la pena, parecido a Anaga.
- El Teide, subimos en el teleférico que la otra vez no lo hicimos por las colas y nos gustó a rabiar, no teníamos permiso para subir a la cima pero hay otras dos rutas de una media hora que se pueden hacer que merecen la pena y las vistas son espectaculares.
- La Laguna hicimos una visita guiada de una hora en la que nos explicaron la historia de la ciudad. Es una ciudad superagradable y tiene muchas tiendas y terrazas para ir a pasar una tarde.
- Y lo mejor del viaje sin duda las comilonas que nos hemos dado en la cofradía de pescadores de San Andres en la playa de las Teresitas. A mi modo de ver buen precio y todo fresco y riquísimo. Ummmmmmmm se me hace la boca agua.


- Ya por último recomendar los apartamentos Casablanca, los mejores en los que he estado sin duda, me sentí como en casa Riendo

Si quereis preguntar algo ya sabeis........ahora que lo tengo reciente y me acuerdo de los nombres.

Gracias de nuevo a la gente tan amable que hay por aquí.
Ir arriba Hola! Ya de vuelta de Tenerife quería agradecer a todas las personas que me ayudaron en el foro.Comentar algunas cosas que me han gustado... Glogargar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Perignon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Después de leerme todos los mensajes del foro tenía una idea bastante clara de que sitios visitar y en que restaurantes comer. Como ya están escritas muchas informaciones y opiniones voy a contar mis impresiones y detalles que no han aparecido antes, que yo recuerde.


Nunca antes me habían interesado las Canarias, cuando algún canario se extrañaba de que yo no hubiera visitados las islas, les contestaba de que dejaba lo mejor para el final. Después de la visita, quizás tenía razón en mi respuesta y me arrepiento de no haberlas conocido antes.
Me ha gustado casi todo, paisajes extraordinarios, buena comida y precios ajustados.
La diversidad y contraste de unos paisajes de abrumadora belleza que no me esperaba. También fué una sorpresa el sabor del plátano, mi fruta preferida, mucho mejor que el que nos llega, cuanto mas pequeños mas sabroso. Descubrí que no es lo mismo mango que manga, la pulpa de la manga es mas consistente y no tiene hebras o hilos, sabrosísima. Me pasé todas las vacaciones comiendo a cualquier hora plátanos, mangas y rosquetes (los de Aderno muy buenos).
Osea una mala noticia: para saborear plátanos y mangas de verdad hay que ir a Canarias.

Capítulo aparte es la conducción en coche, el título de las vacaciones podría ser: "Aprendiendo a conducir en Canarias". Rápidamente me dí cuenta de que la mayoría solo sabemos meter las marchas y aparcar, conducir es otra cosa. En unas islas, por lo menos Tenerife y La Gomera, en que casi todo está en un alto o en un bajo al final de una cuesta, conducir es muy entretenido, hay que estar muy concentrado siempre. Después de 10 días conduciendo muchas horas diarias puedo decir con orgullo y satisfacción que en estas vacaciones he aprendido a conducir. He aprobado el curso de conductor de turismos en Tenerife y el master en La Gomera. No he sacado matrícula de honor porque el coche acabó con una ligera e inapreciable rayadura. Pero no ha sido fácil, pasé 3 o 4 apuros y en algún momento principios de pánico, pero que los superé con mi habitual manera de conservar la calma: respirar hondo y no hacer nada hasta que hayas pensado como salir del atolladero en que tu inconsciencia te ha metido.
Osea una buena noticia: cuando en alguna conversación se comente algo relacionado con la conducción puedes sentar cátedra y acallar los comentarios manifestando que tú has conducido varios días por La Gomera y que los demás no pueden opinar porque no tienen ni idea de lo que es conducir.

Creo que es importante señalar que por lo menos en las zonas turísticas los restaurantes no cierran por la tarde, se puede ir a comer a cualquier hora. A la tercera vez que un camarero me dijera que no cerraban y que se extrañara de que le preguntara si estaba abierta la cocina, le pedí que me confirmara si era habitual que no cerrasen la cocina. Me contesto que él no conocía ningún restaurante que cerrase, que era absurdo. Empezamos a debatir amigablemente, el camarero sosteniendo que en la península eramos muy raros y yo que indicándole que los "curiosos" eran ellos pues en el resto de europa, por lo general,hay un horario de comidas, que los restaurantes cierran porque a las 5 de la tarde el personal está trabajando. Creo que logré convencerle de que no eramos unos raros, aunque le dí la razón en que era lógico que allí no cerraran pues los distintos horarios de los turistas y de que estuvieran de vacaciones hacía que a todas horas tuvieran clientes.
Osea que una buena noticia: no hay que preocuparse de los horarios, a comer cuando se tenga hambre o apetezca.

Otra cosa que no sabía es que está prohibido sacar piedras de la isla. Vi como requisaban en los controles de salida las pequeñas piedras que algunos se llevaban como recuerdo. Justamente leí en el periódico que se requisaban toneladas y toneladas de piedras, se clasifican y cada cierto tiempo se devuelven a su origen. Como solo se controla el equipaje de mano es incalculable la cantidad de piedras que se sacan de la isla en el equipaje facturado.
Osea que las piedrecitas ni tocarlas...

De estos día en Tenerife, aparte del Teide, me quedo con Taganana, una playa preciosa, con apenas personas.
Siempre estará en mi recuerdo porque fué donde hice mi bautizo de baño en las aguas de canarias. Estaba impaciente porque un factor importante y decisivo de mi experiencia canaria dependía de si la temperatura del agua permitía un baño. Suspiré aliviado... El agua estaba fresca pero no fría, no es tan placentera como el mediterráneo en verano pero se puede disfrutar del baño.
Solventada mi principal preocupación me dispuse ocuparme de otra, la gastronómica. Era también mi primera comida y recordé que en el foro recomendaban casa Africa. Que impacto volver a vivir el ambiente de los antiguos restaurantes playeros. Como era domingo el restaurante estaba a rebosar, casi exclusivamente de familias canarias. Allí probé mis primeras papas arrugadas (buenísimas.Con un dilema: ¿con piel o sin piel?) mi primer mojo verde (exquisito), mi primer mojo rojo (buenísimo, pero me quedo con el verde), una fabulosa ensalada, un pulpo muy bueno. En un escaparate te enseñaban los pescados disponibles, no pedí ninguno porque me había empachado en el buffet del desayuno, algo que no repetí para poder comer al mediodía.
Todo el servicio muy amable a pesar de que corrían apresurados para disminuir la cola que se iba formando. En una mesa un grupo de clientes nos amenizaban con sus canciones canarias. Inolvidable esa comida en casa Africa.
Pensé que como en Canarias fuera habitual comer así iba a disfrutar mucho y que despejadas mis dos principales inquietudes solo quedaba ! a gosaaaar ¡¡

Con alguna pequeña decepción comí muy bien en Tenerife, pero el premio en el apartado de comida canaria se lo lleva La Gomera con mención aparte el restaurante Conchita en Arure (la gomera). Viendo la fealdad y abandono del exterior nunca entraría en ese local. Los baños sucios, toda la barra llena de restos de bebidas y comidas sin lavar. Solo 2 camareros angustiados para atender aquel abarrote de gente. Inadmisible e intolerable.... Salvo que la comida fuera un deleite. El menú de 12 euros estaba buenísimo, todo sin excepción. Me quería llevar envasado los mojos y el almogrote pero con disgusto desistí porque probablemente se estropearían antes de llegar de vuelta a casa. Sería bueno solicitar a las autoridades pertinentes que declaren ese lugar patrimonio gastronómico de la humanidad y que les obliguen a mantener las instalaciones y el servicio que tal categoría se merece. No tienen perdón... Pero es que estaba todo tan bueno... Que quizás volvería.
Hablando de restaurantes, me costó mucho encontrar el Cine en Los Cristianos. Como se recomienda frecuentemente este restaurante en el foro, para facilitar su localización y como algunas veces una imagen vale mas que mil palabras he subido a youtube un vídeo en el que se muestra su situación. El enlace es youtu.be/t4sqQusJh5M.

Como me ha gustado tanto este viaje ya estoy preparando el siguiente que será Hierro y La Palma, pasando dos días en Tenerife pues me ha quedado por conocer La Laguna y comer en un guachinche
Saludos
Ir arriba Después de leerme todos los mensajes del foro tenía una idea bastante clara de que sitios visitar y en que restaurantes comer. Como ya... Perignon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafael1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Siempre he sido un amante de la gastronomia local de donde voy. En Tenerife, gracias a mi mujer que es de allí, estoy descubriendo sitios encantadores cada año que vamos, ya son 8 veces en 13 años. Hemos recorrido mucho y te dire los restaurantes que siempre repetimos.
1-Tasquita de Nin, en el puerto de la cruz. Esta en el puerto, pasada la plaza del charco. Buen pescado y taperio. Mucho ambiente por las noches.
2-los pinchitos, en San Andres, pasado Santa Cruz. Esta en mitad del pueblo. También buen pescado.
3- Canaima, comida venezolana, buscarlo por internet, muy bueno. En Santa Cruz de Tenerife.
4-subiendo por las mercedes, restaurante cruz del carmen, buenas carnes.
5-subiendo por la esperanza para el teide, restaurante el pariente, esta saliendo de la esperanza para el teide. Pediros unas chuletitas, ya vereis....
6- casa tomas, en tegueste. Naturalmente aquí pediros las papas con piñas y costillas.
7-en vilaflor, subiendo para el teide por el sur. El rincon de roberto, pediros de entrante el variado de embutidos, ummm rico rico.

Ahh, si quereis comprar buen mojo, no compreis el de los aeropuertos (nada que ver con el autentico). Si podeis ir al Mercado de Africa en Santa Cruz, hay una tiendecilla, Rincon Palmero, comprarlo allí, buen queso de cabra untado en pimienta y mojo palmero picante, bueno bueno. Alguna duda mas, aquí estare.Saludos
Ir arriba Siempre he sido un amante de la gastronomia local de donde voy. En Tenerife, gracias a mi mujer que es de alli, estoy descubriendo sitios... Rafael1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canaria1988
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenos días Merilota.... Hace poco estuve una semana en Tenerife y me encantó (ya había estado anteriormente, pero como esta vez fuimos en coche..recorrimos lugares que nunca había estado y fue maravilloso)

1. Además de los típicos lugares de interés general, Tenerife está lleno de rincones con encanto..voy a señalarte algunos de los que me sorprendieron y que sin duda volvería otra vez (algunos de los que nombre, quizás ya sean famosos, pero te lo recomiendo): El monte de la Esperanza (la cantidad de arboles de laurisilva, pinos canarios, miradores..hace de este lugar mágico); El monte de las Mercedes y Taganana; Punta de Teno (donde en días claros se puede ver los acantilados de los gigantes y la Gomera) También me gustaron mucho los pueblos de Garachico, Icod, la Orotava, El Sauzal...Un mirador que te va a encantar es el Mirador de Humboldt (se ve la villa de la Orotava, Puerto de la cruz, y en días claros el Teide)

2. Si quieres recorrer la isla a fondo sin duda alquila un coche, no se como tendrá planificado los días.. Pero es más cómodo y rápido ir en coche.

3. este punto no sabría decirte... Echa un vistazo a este enlace (alomejor te puede ayudar) www.losviajeros.com/ ...arias.html

4. Los guachinches... De los 8 días que estuve, 4 de ellos comí en los guachinches y es lo mejor. Comida canaria muy buena y a precio asequible, trato cordial y agradable. Por la zona Norte hay muchos.. Si tienes oportunidad ve al guachinche "el primero" (cerca de la autopista del norte, antes de la Victoria de Acentejo).. Eramos 4 personas y pedimos: ensalada, chistorras, queso asado, croquetas, bebidas (2 cada una), costillar (es enorme), postres... A tan solo 52€ Muy feliz Muy feliz

Espero haberte ayudado Guiño
Ir arriba Buenos dias Merilota.... Hace poco estuve una semana en Tenerife y me encantó (ya había estado anteriormente, pero como esta vez fuimos... Canaria1988 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo.
Nos ha parecido una isla preciosa, con unos contrastes muy marcados con la península. Nos alojamos en el Bahía Principe San Felipe, del Puerto de la Cruz. (Del hotel he escrito en la sección alojamientos). Puerto de la Cruz es muy bonito. Tiene una parte clásica de pueblo costero y una parte de zona turística típica, todo junto, y todo visitable andando. Muy bonito el paseo marítimo y los Lagos Martianez.
Fuimos a Icod a ver el Drago milenario, impresionante la verdad, y de allí a Garachico, que está muy cerca. Garachico es el pueblo que mas nos ha gustado del viaje. Preciosas sus piscinas naturales, sus calles, plazas, etc...
Visitamos también La Orotava, pueblo muy bonito, mas "pijo" que el resto.
Candelaria también es bonito, aunque lo único que tiene para ver es la basílica de la virgen (preciosa) y un par de calles contiguas. Por cierto los comercios de esas calles son los mas baratos de todo Tenerife.
Santa Cruz es bonita, aunque es mas "ciudad".
La Laguna también es muy bonita, pero te la acabas en media hora, ya que son cuatro calles lo que tiene para ver. Aún así la recomiendo claramente.
También visitamos Los Gigantes, que es una zona típica de playa y apartamentos, pero con unas playas de arena negra preciosas, y unas vistas espectaculares a los acantilados. Aconsejo bañarse ahí.
Por último fuimos a Masca, que es una aldea de 4 casas, pero situada en un enclave espectacular, absolutamente espectacular. Hay que ir. Eso si, la carretera de entrada no es apta para miedosos. Mil curvas, acantilados por ambos costados, y una calzada en la que no se pueden cruzar dos turismos si no haces magia con el volante.
Se me olvidaba el Teíde. Fuimos desde la Orotava. Muchas curvas pero buena carretera. Paisaje lunar sencillamente indescriptible, hay que verlo.
En general una isla muy bonita que hay que visitar alguna vez en la vida.
La comida canaria también esta muy buena. Carnes a la brasa, estofados de cabra, arepas, plátanos, papas arrugadas, mojo, etc...
Ir arriba Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo. Nos ha parecido una isla preciosa, con... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo llegar al mirador de Teno en Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FamiliaCanariaEnRuta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos
VAmos a estar unos días en Tenerife y La Gomera y me acaba de surgir una duda... ¿como se llega al mirador de PUnta de Teno?? Parece que no haya carretera...

Gracias

Hola somos familiacanariaenruta

Actualmente el acceso a Teno está regulado por seguridad y se puede ir en guagua (bus) que parte desde la estación de guaguas de Buenavista del Norte con bastante frecuencia al precio de 1 euro. El regreso es igual. Sólo a partir de las 20h se puede acceder en coche. El acceso varía en tiempo de verano e invierno para futuros lectores.

Es una maravilla y las vistas son espectaculares y pueden tomar un baño en la playita y al lado del faro. Ojo con los que tienen vertigo cuando vayan en la guagua o coche porque es zona acantilada.

Un saludo y cualquier cosa nos dices.
Familiacanariaenruta Muy feliz
Ir arriba Hola somos familiacanariaenruta. Actualmente el acceso a Teno está regulado por seguridad y se puede ir en guagua (bus) que parte desde... FamiliaCanariaEnRuta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
FamiliaCanariaEnRuta Escribió:
erika2525 Escribió:
Vaya! Entonces en coche privado solo se puede ir a partir de las 8 de la noche???

Vamos la semana del 11 de agosto

Efectivamente así es. Pero les animo a visitarlo en la guagua. El pueblo de Buenavista del Norte es encantador y tiene una famosa pastelería con prestigio internacional que no deben perderse...

Les dejo el enlace de los accesos a Teno.
www.eldia.es/ ...79180.html

Saludos

Doy fe de lo que se señala. El pasado año "toqué el cielo" tras probar un pastel llamado "pachanga". Creo que todos los productos de esa pastelería son para degustar. Descubrí en la calle Pilar de Sta. Cruz de Tenerife una "sucursal" de la misma.

Sobre el pueblo fue un total descubrimiento ya que apenas tenía información y lo usé como enlace para ir, también en guagua, a Masca y hacer la ruta de las playas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Doy fe de lo que se señala. El pasado año toqué el cielo tras probar un pastel llamado pachanga . Creo que todos los productos de esa... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegado.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola .
Voy a dejar info de mi viaje en hilos respectivos.
Voy a deciros mis rutas y opiniones, por si a alguien le sirve. Estaré pendiente del foro también unos días para ver si hay preguntas.
Día 1. Fuimos al parque ANAGA. Reservamos con antelación el permiso para hacer la ruta encantada. La carretera una pasada, de las más bonitas que he hecho. Quien a visto las fotos, se han pensado que estábamos en interior de Galicia o Asturias. La carretera es estrecha pero no tiene problema si vas sin prisas. La ruta andando no la hicimos entera, hacia un día de perros, demasiada agua, una pena.
Hay varios miradores buenos, hay info en esta web.
Yo la haría, aunque no hiciese la ruta andando.
Nosotros hicimos La Laguna-Anaga-La Laguna. Pero un poco antes de llegar a la ruta encantada puedes seguir recto hacia la playa de las Teresitas.
La Laguna nos gustó, centro peatonal. Calle San Agustin y alrededores. Aparcamos en Parking Rodriguez Moure, muy barato, no tiene muchas plazas eso si. Aparcar en la calle por norma general es complicado en todo Tenerife. Tienes que alejarte bastante del centro, bastante y a veces ni eso.
Luego fuimos a Santa Cruz, he leido muchas criticas sobre su visita en este foro.
No es muy bonita, pero es la capital y se nota. Bien merece su visita. Playa de las Teresitas, el auditorio, plaza España, Pz de la Candelaria y adentrarte en la calle peatonal siguiente. Le tomas el pulso a la ciudad.
Había muy buen ambiente. Y supongo que habrá muchas cosas mas.
Volvimos al Puerto de la Cruz donde teniamos nuestro aojamiento.
Ir arriba Hola . Voy a dejar info de mi viaje en hilos respectivos. Voy a deciros mis rutas y opiniones, por si a alguien le sirve. estar... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Día 2.
Si estas alojado en el Puerto de la Cruz o alrededores, hay dos opciones de ir al Teide.
Carretera de La Orotava al Teide o desde La Laguna, carretera de la Esperanza. Nos gustó mucho más la de la Esperanza, mucho más. Tienes que ir a La Laguna y hacer más kms pero merece la pena.
No teniamos idea de subir al Teide, creo y es mi opinion que subir es para dos cosas;
1. Ver las vistas de la isla desde el Teide, si está nublado.....
2. Hacer una vez arriba, las rutas que te interesen. Si no tienes permisos...

Las mejores vistas del Teide no se tienen desde el Teide. Es mi opinion.
Nosotros como digo, fuimos por la carretera la Esperanza, hay multitud de miradores. El primero que nos paramos fué el de Ayosa, hay muchos antes. Preferimos ir directamente a ver los Roques, estaba ya acumulándose mucha gente en la carretera.
Miradores y rutas segñun gusto, había gente hasta en lo alto de "La Catedral", que pasada.
Volvimos ya con paradas y paseo en sendero montaña majua, montaña blanca, minas . Algun mirador más, antes de bajar a La Orotava. La carretera es bonita, pero La Esperanza lo es más-
La Orotava, tiene un enclave muy bonito con grandes vistas y un coqueto casco antiguo. Muy señorial.
Merece la pena, Comimos aquí.
Después nos fuimos a Icod, aparcamos en el parking del drago, tras unas vueltas. No entramos, 5 euros nos pareció un poco caro y más cuando se puede ver perfectamente desde el parque de al lado. Supongo que enseñaran más cosas.
Seguidamente a Garachico, nos encantó. Muy bonito el casco antiguo, no muy grande pero muy bonito.
Hay un parking al lado, gratuito.
Merece la pena tanto las visitas como el camino que hay hasta Icod y Garachico, aquí ya se acaba la autovia y vas al lado del mar.
Vuelta al Puerto de la Cruz
Ir arriba Dia 2. Si estas alojado en el Puerto de la Cruz o alrededores, hay dos opciones de ir al Teide. Carretera de La Orotava al Teide o desde... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Día 3.
Desde el puerto fuimos a Santiago del Teide. La carretera una pasada de buena, para ser de montaña quiero decir a medio camino puedes dar paseos a camello. Mi hija se arrepintió al final y no lo hicimos. No puedo opinar, pero de aspecto estaba todo super bien.
Nuestra idea era ir a MASCA. La carretera de Santiago a Masca, es muy muy estrecha. El de ida lo hicimos bien, el de vuelta muchos coches. Es mejor ir pronto, pero vamos, a la vuelta te encontraras coches. Necesitas sobre todo ir tranquilo, sin prisas y atento cuando se puede, para dejar pasar al que viene.
No te asustes, hazla. Si vas tranquilo no hay problema.
La recompensa lo merece. Vaya enclave que tiene el pueblo, una pasada. Un 10 a su conservación. Ha sido para mi gusto junto con el parque Anaga, lo más bonito del viaje.

Luego acantilados de los gigantes.
Queriamos ver las playas del sur, sólo conocíamos de viajes anteriores Los CRIStianos, fuimos a la playa del Duque, vaya complejo que han montado. El centro comercial tiene parking con una hora gratis.
Seguidamente fuimos a ver la playa de la Tejita, como playa salvaje. No nos gustó mucho, entiendo que la gente vaya. Pero no es a lo que yo iria a Tenerife. Pero entiendo que el que sea de allí, vaya para evitar los complejos turísticos.

Seguidamente a Candelaria, precioso.
Muy bonito pueblo marinero

En lineas generales todo Tenerife está super bien cuidado, rehabilitado, pintado y limpio ( con la cantidad turistas que hay). Enhorabuena
Es la tercera vez que voy, la primera vez fué de viaje de fin de curso así que practicamente no cuenta.
Y esta es la vez que más la he disfrutado.
Pongo más opiniones en hilos adecuados.
Ir arriba Dia 3. Desde el puerto fuimos a Santiago del Teide. La carretera una pasada de buena, para ser de montaña quiero decir a medio camino... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist

Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico.
En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño

Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo que siempre se va a disfrutar la subida al PN del Teide, el teleférico es sólo la guinda del pastel.
Ir arriba El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube