Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 1244052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 875

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Estoy preparando nuestro viaje a Tenerife con la ayuda de éste y del resto de hilos relacionados con la isla (tan útiles como siempre) y me queda una duda para completar el día de la vuelta:

Tenemos el vuelo de regreso por la tarde y la idea es apurar en el hotel y hacer el check out lo más tarde que nos dejen (hacia las 12:00). Para rellenar ese día y hasta llegar al aeropuerto de Tenerife Norte para dejar el coche de alquiler (pernoctamos en Puerto de la Cruz) he pensado en ir al Sauzal, ver los miradores y comer por allí pero, al final, me parece que nos va a sobrar algo de tiempo y no sé si por allí, en el trayecto desde Puerto de la Cruz o por las inmediaciones habrá algún sitio, de rápida visita, que merezca la pena el acercarse.

He estado mirando por La Matanza y la Victoria del Acentejo pero no me llama nada especialmente la atención como para pararse pero no sé si habrá algún rincón que pueda ser interesante de ver, sea a nivel paisajístico o monumental. A ver qué me podéis decir.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.
Ir arriba Hola a todosas. Estoy preparando nuestro viaje a Tenerife con la ayuda de éste y del resto de hilos relacionados con la isla (tan útiles... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola, he leido en un diario que ahora no encuentro que para acceder a algunos charcos para darse un baño hay que reservar previamente con una App que se llama mTum pero he buscado esta APP y no la encuentro. Sabéis si sigue estando activa y si se llama así realmente?
Cito literalmente del diario "La zona de las piscinas naturales del Caletón tenían el acceso restringido se requería cita previa a través de la aplicación mTum que se tenía que realizar de un día para otro"
Gracias,
Ir arriba Hola, he leido en un diario que ahora no encuentro que para acceder a algunos charcos para darse un baño hay que reservar previamente con... Mariustus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
Hola a todos/as. Estoy preparando nuestro viaje a Tenerife con la ayuda de éste y del resto de hilos relacionados con la isla (tan útiles como siempre) y me queda una duda para completar el día de la vuelta:

Tenemos el vuelo de regreso por la tarde y la idea es apurar en el hotel y hacer el check out lo más tarde que nos dejen (hacia las 12:00). Para rellenar ese día y hasta llegar al aeropuerto de Tenerife Norte para dejar el coche de alquiler (pernoctamos en Puerto de la Cruz) he pensado en ir al Sauzal, ver los miradores y comer por allí pero, al final, me parece que nos va a sobrar algo de tiempo y no sé si por allí, en el trayecto desde Puerto de la Cruz o por las inmediaciones habrá algún sitio, de rápida visita, que merezca la pena el acercarse.

He estado mirando por La Matanza y la Victoria del Acentejo pero no me llama nada especialmente la atención como para pararse pero no sé si habrá algún rincón que pueda ser interesante de ver, sea a nivel paisajístico o monumental. A ver qué me podéis decir.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.

Nosotros para aprovechar antes de coger el avión nos acercamos hasta Punta Hidalgo. Está bien para pasar un rato y tiene bonitas vistas. Por si te sirve de ayuda, te dejo el enlace de la etapa de mi diario donde lo comento por si quieres echarle un vistazo (está al final de la etapa).

www.losviajeros.com/ ...TA-HIDALGO

En el Sauzal hay un par de miradores majos que se ven muy rapidito.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Nosotros para aprovechar antes de coger el avión nos acercamos hasta Punta Hidalgo. Está bien para pasar un rato y tiene bonitas vistas... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 875

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Artemisa23.

Le echaré un vistazo en profundidad para ver cómo poder encajarlo, en su caso, aunque lo de meternos en la zona de Anaga mirando el reloj para la vuelta y llegar holgados al aeropuerto me da algo de respeto. Pensaba más en algo más cercano a la autovía de camino al aeropuerto.

Sí, los miradores de Sauzal están apuntados Guiño Aplauso .

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Artemisa23. Le echaré un vistazo en profundidad para ver cómo poder encajarlo, en su caso, aunque lo de meternos en la... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
Muchas gracias, Artemisa23.

Le echaré un vistazo en profundidad para ver cómo poder encajarlo, en su caso, aunque lo de meternos en la zona de Anaga mirando el reloj para la vuelta y llegar holgados al aeropuerto me da algo de respeto. Pensaba más en algo más cercano a la autovía de camino al aeropuerto.

Sí, los miradores de Sauzal están apuntados Guiño Aplauso .

Saludos.

No te hace falta meterte en Anaga. Nosotros fuimos desde allí porque esa mañana estuvimos haciendo la ruta del Pijaral. Si lo miras en Google Maps, verás que, por ejemplo, desde el Sauzal hasta Punta del Hidalgo tienes unos 23 kilómetros (media hora en coche) y desde Punta del Hidalgo al aeropuerto son unos 16 kilómetros (otra media hora).

Cerca, también tienes Tacoronte, aunque a mí no me dijo demasiado.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba No te hace falta meterte en Anaga. Nosotros fuimos desde allí porque esa mañana estuvimos haciendo la ruta del Pijaral. Si lo miras en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 875

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Artemisa23.

Pues es verdad Avergonzado Avergonzado Aplauso . No sé el porqué tenía yo en la cabeza que para llegar a esa zona había que meterse por todo el medio del parque de Anaga.....

La verdad es que no está muy lejos y entre ida y vuelta tampoco se tarda mucho para enfilar el aeropuerto. Me lo apunto para organizarme la rutilla e, incluso, plantearnos salir antes del hotel para tener más margen de tiempo y poder visitar tanto El Sauzal como esa zona, el faro, etc.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Artemisa23. Pues es verdad . No sé el porqué tenía yo en la cabeza que para llegar a esa zona había que meterse por todo... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Eldescubridor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
@Gonferpar Mi consejo es que no hagas mucho caso de las visitas guiadas y vayas por tu cuenta. En mi opinión la isla está demasiado enfocada al turismo y a veces por llevarte a cualquier lado con la excusa de ser una visita guiada te cobran bastante dinero. Yo caí en la primera visita y cuando me di cuenta lo hice todo sólo, me ahorré mucho dinero y aproveché mejor mi estancia.
Con esto no digo que ninguna visita guiada merezca la pena, sólo te aviso para que te informes antes de que trata la visita y valores si contratarla u organizarlo tu mismo.
Ir arriba @Gonferpar Mi consejo es que no hagas mucho caso de las visitas guiadas y vayas por tu cuenta. En mi opinión la isla está demasiado... Eldescubridor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 875

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el consejo, Eldescubridor.

La verdad es que nosotros no somos de visitas guiadas y organizadas. Nos va más organizar y visitar las cosas por nuestra cuenta y en este viaje a Tenerife es lo que vamos a hacer.

Lo único que vamos a hacer guiado es la visita que propone la Oficina de Turismo de La Laguna al centro histórico de la ciudad. Es una hora, es gratis y creo que puede ser una buena forma de conocer lo más representativo. Luego, por nuestra cuenta, profundizaremos, como pudiera ser entrar a la Catedral o a la casa Lercaro a ver el museo de Historia y Antropología. Lo veremos sobre la marcha....

Saludos y gracias de nuevo. Todo consejo es poco....
Ir arriba Muchas gracias por el consejo, Eldescubridor. La verdad es que nosotros no somos de visitas guiadas y organizadas. Nos va más organizar y... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Khrys1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,soy nueva aquí así que daros las gracias por todos los comentarios que vais poniendo.
Voy a Tenerife el día 14 de septiembre hasta el 21 espero llevar días necesarios para ver cosillas,y para desconectar en la playa también jeje dado que voy desde Galicia y aquí el sol....muy a lo lejos jaja.
Que me recomendáis visitar así lo más importante y bonito?donde comer?
Por otro lado saber si las hamacas y sombrillas las cobran ya k voy con una persona que no puede estar tomando el sol debido a una enfermedad.
Muchísimas gracias espero leeros...un saludo desde galicia
Ir arriba Hola a todos,soy nueva aquí así que daros las gracias por todos los comentarios que vais poniendo. Voy a Tenerife el día 14 de septiembre... Khrys1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
khrys1984 Escribió:
Hola a todos,soy nueva aquí así que daros las gracias por todos los comentarios que vais poniendo.
Voy a Tenerife el día 14 de septiembre hasta el 21 espero llevar días necesarios para ver cosillas,y para desconectar en la playa también jeje dado que voy desde Galicia y aquí el sol....muy a lo lejos jaja.
Que me recomendáis visitar así lo más importante y bonito?donde comer?
Por otro lado saber si las hamacas y sombrillas las cobran ya k voy con una persona que no puede estar tomando el sol debido a una enfermedad.
Muchísimas gracias espero leeros...un saludo desde galicia

Hola @khrys1984,

Estuve este año por primera vez en la isla y son muchas cosas las que puedes ver. Si vas a estar una semana y varios días se los vas a dedicar exclusivamente a la playa, te recomendaría centrarte en una zona de la isla (Norte o Sur).

De todos modos, el Teide es un MUST que no te puedes perder, junto a algunos pueblos como Garachico y Candelaria, para mí los que más encanto tienen de Tenerife. En el norte, Puerto de la Cruz tiene mucha vida y en el sur hay playas como La Tejita que, si estás cerca, no te puedes perder.

Si específicas más dónde te alojarás o cuantos días tienes para turistear por la isla seguro que algún experto de la zona te podrá ayudar más en el foro.

¡Disfruta que ya empieza la cuenta atrás!
Ir arriba Hola @khrys1984, Estuve este año por primera vez en la isla y son muchas cosas las que puedes ver. Si vas a estar una semana y varios... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Khrys1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
khrys1984 Escribió:
Hola a todos,soy nueva aquí así que daros las gracias por todos los comentarios que vais poniendo.
Voy a Tenerife el día 14 de septiembre hasta el 21 espero llevar días necesarios para ver cosillas,y para desconectar en la playa también jeje dado que voy desde Galicia y aquí el sol....muy a lo lejos jaja.
Que me recomendáis visitar así lo más importante y bonito?donde comer?
Por otro lado saber si las hamacas y sombrillas las cobran ya k voy con una persona que no puede estar tomando el sol debido a una enfermedad.
Muchísimas gracias espero leeros...un saludo desde galicia

Hola @khrys1984,

Estuve este año por primera vez en la isla y son muchas cosas las que puedes ver. Si vas a estar una semana y varios días se los vas a dedicar exclusivamente a la playa, te recomendaría centrarte en una zona de la isla (Norte o Sur).

De todos modos, el Teide es un MUST que no te puedes perder, junto a algunos pueblos como Garachico y Candelaria, para mí los que más encanto tienen de Tenerife. En el norte, Puerto de la Cruz tiene mucha vida y en el sur hay playas como La Tejita que, si estás cerca, no te puedes perder.

Si específicas más dónde te alojarás o cuantos días tienes para turistear por la isla seguro que algún experto de la zona te podrá ayudar más en el foro.

¡Disfruta que ya empieza la cuenta atrás!

Gracias por contestar antes de nada.
Iremos desde el día 14 al 21 días enteros de playa no dado que voy con mi madre y tiene una enfermedad k no puede estar expuestas al sol directo,ni estar pateando mucho,de ahí también lo de las hamacas y eso...al Teide desde el aparcamiento si subir ella tampoco puede 😔 quería ir de tranquis pero que vea cosas así más puntuales de la isla,nos alojaremos en el puerto de la cruz.Tenemos coche de alquiler a todo esto para poder movernos sin problema.
Muchas gracias por ayudarme
Ir arriba Gracias por contestar antes de nada. Iremos desde el día 14 al 21 días enteros de playa no dado que voy con mi madre y tiene una... Khrys1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Sé que lo que voy a decir será objeto de críticas, pero es la conclusión que saco de mis recientes vacaciones en Puerto de la Cruz, y que casualmente coincide con otro mensaje de la primera página de este hilo (Publicado el 25 de Julio 2006):

“Hola mariví, yo ayer mismo volví de Puerto de la Cruz.
Lo primero decirte que en Puerto de la Cruz no vas a ver el sol, sí, como lo oyes, nosotros nos quedamos Chocados, fue llegar allí y la temperatura máxima era de 25 grados si llegaba por el día, y por las noches una chaquetita no molesta. Y por el día, siempre nublado con la "Panza de burro" que dicen allí.
No apetece nada bañarte, porque el agua está congelada y cuando sales te congelas del aire fresco.
Pero es salir del Puerto de la Cruz y entonces aparece el sol y el calor, es increíble. Puedes ir a la playa de las Teresitas, a 25 minutos en coche, y allí sí podrás ver sol y calor.”


Tal cual, nuestra habitación tenía vistas al Teide, pero no lo vimos hasta el 3º día Chocado , lo que no quiere decir que lo continuáramos viendo el resto de los días.


Pero nuestra decepción no fue solo lo esto, lo cuento en el siguiente post.
Ir arriba Sé que lo que voy a decir será objeto de críticas, pero es la conclusión que saco de mis recientes vacaciones en Puerto de la Cruz, y que... Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
La intención era combinar playa y visitas.
Las playas de arena negra no son de nuestro agrado (a mí me hacen daño a la vista), por lo que te quedan la playa de Las Teresitas (a 50 Kms.) y creo que otras 4 ó 5 en el sur (a 70 Kms.).
Las visitas: fuimos al Teide, y a pesar de no funcionar el teleférico, visitamos el Parque Nacional del Teide (la zona previa), es una experiencia inolvidable. El Lago Martiánez nos sorprendió gratamente, es una pasada. También fuimos al Siam Park (parque acuático), está muy bien, pero al final estás pagando por hacer colas, y colas, y colas… para luego hacer una bajada en el tobogán de 15 segundos.
Fuimos a los pueblos de Garachico, San Cristóbal de la Laguna, Candelaria, Orotava, etc. Sí, están bien, cada uno con su particular atractivo...
Pero también hay otras visitas que nos defraudaron: Ir hasta Icod de los Vinos a ver el Drago Milenario, que si es hoy, no voy a ver un árbol aparentemente igual que otro cualquiera. Las Piscinas Naturales de El Caletón en Garachico, no están mal, es algo peculiar, pero yo no me bañaría allí por el riesgo de que una ola te estampe contra las rocas. Los Acantilados de Los Gigantes no nos parecieron nada del otro mundo, incluso los acantilados de Vixía Herbeira de A Coruña son más altos; eso sí, si tuviera que ir hoy desde Garachico, aunque tuviera que retroceder, tomaría otra carretera alternativa a la TF-421 que sube hasta El Tanque.
Ir arriba La intención era combinar playa y visitas. Las playas de arena negra no son de nuestro agrado (a mí me hacen daño a la vista), por lo que... Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

AndreaaLeon97
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola foro! Quería visitar Tenerife del 5 al 10 de octubre. Me merece la pena alquilar un coche? Vamos mi pareja y yo. No sé aún en qué zona quedarme. Lo que estoy buscando es un poco de relax y ocio. Quiero ver el teide, visitar el loro Park o siam Park, o no se si alguna excursión para ver ballenas y delfines. Que zona me recomendaríais para dormir? Muchas gracias!
Acepto también recomendaciones de sitios que sean obligatorio ver porfi
Ir arriba Hola foro! Quería visitar Tenerife del 5 al 10 de octubre. Me merece la pena alquilar un coche? Vamos mi pareja y yo. No sé aún en qu... AndreaaLeon97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que es conveniente alquilar coche, aunque va en función de los planes, claro.

Por lo demás:

Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos - Foro Islas Canarias Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos - Foro Islas Canarias Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona

A estas alturas, tenemos (casi) de todo Guiño

Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos - Foro Islas Canarias Foro de Tenerife

Obligatorio no usaría, pero me gustó mucho el Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos - Foro Islas Canarias Parque Rural de Anaga: Laurisilva, senderos - Tenerife

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sí que es conveniente alquilar coche, aunque va en función de los planes, claro. Por lo demás: Avistamiento de cetáceos en Tenerife... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
AndreaaLeon97 Escribió:
Hola foro! Quería visitar Tenerife del 5 al 10 de octubre. Me merece la pena alquilar un coche? Vamos mi pareja y yo. No sé aún en qué zona quedarme. Lo que estoy buscando es un poco de relax y ocio. Quiero ver el teide, visitar el loro Park o siam Park, o no se si alguna excursión para ver ballenas y delfines. Que zona me recomendaríais para dormir? Muchas gracias!
Acepto también recomendaciones de sitios que sean obligatorio ver porfi

A mí en la agencia me aconsejaron alquilar coche, porque en Canarias no están muy caros, y además, si lo alquilas desde tu agencia, lo recoges ya en el aeropuerto sin perder tiempo y al marchar lo dejas también allí, por lo que te ahorras los transfer del aeropuerto al hotel y la vueta, y te sale regalado. Yo así lo hice. Además de la comodidad de tener un coche a la puerta los 5 días por poco que te muevas.
Un consejo: Llévate el soporte del móvil para utilizarlo de GPS, lo vas a agradecer... Muy feliz
Ir arriba A mí en la agencia me aconsejaron alquilar coche, porque en Canarias no están muy caros, y además, si lo alquilas desde tu agencia, lo... Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
AndreaaLeon97 Escribió:
Hola foro! Quería visitar Tenerife del 5 al 10 de octubre. Me merece la pena alquilar un coche? Vamos mi pareja y yo. No sé aún en qué zona quedarme. Lo que estoy buscando es un poco de relax y ocio. Quiero ver el teide, visitar el loro Park o siam Park, o no se si alguna excursión para ver ballenas y delfines. Que zona me recomendaríais para dormir? Muchas gracias!
Acepto también recomendaciones de sitios que sean obligatorio ver porfi

Como te dicen, los coches de alquiler son bastante asequibles en Canarias. Mira la empresa Cicar.
En cuanto a la zona de alojamiento nosotros estuvimos en Puerto de la Cruz y estuvimos muy bien. Ahí está Loro Parque. Tienes La Laguna y Santa Cruz a media horita, los pueblos del norte de Tenerife a tiro de piedra, etc. Una excursión muy bonita en al parque rural de Anaga, con sus senderos y sus bosques nubosos.
Ir arriba Como te dicen, los coches de alquiler son bastante asequibles en Canarias. Mira la empresa Cicar. En cuanto a la zona de alojamiento... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Escualo21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Sin embargo, yo estuve una semana en junio en Puerto de la Cruz y no volvería, prácticamente todos los días nublado, con la dichosa "panza de burro". Hay que valorar en función de lo que vayas buscando. Yo las nubes ya las veo todo el año y busco solecito... Ojos que se mueven
Ir arriba Sin embargo, yo estuve una semana en junio en Puerto de la Cruz y no volvería, prácticamente todos los días nublado, con la dichosa panza... Escualo21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 875

Votos: 0 👍
Pues, apurando nuestras últimas horas en Tenerife, voy a comentar alguna cosilla de esta semana que pudiera ser de utilidad a futuro:

- Hicimos la visita guiada gratuita por el casco histórico de La Laguna a través de la Oficina de turismo (hay un enlace en su web para apuntarte y si no, llamando a la oficina de turismo, también te apuntan. Es de una hora de duración y te explican muy bien muchos aspectos de la ciudad, la cultura canaria y la monumentalidad más relevante. En nuestro caso, para que os hagáis una idea de lo que abarca, visitamos la Plaza del Adelantado, la calle Obispo Rey Redondo y la calle San Agustín, con todo lo que tienen y estuvimos 4 personas con la guía, por lo que fue prácticamente una visita privada. La recomiendo encarecidamente.

- Como el teleférico del Teide estaba cerrado por motivos meteorológicos, hemos hecho la ruta de los miradores. A la ida, saliendo desde El Puerto de la Cruz, nos encontramos que todos los espacios para aparcar en cada mirador, excepto el de Minas de San José, que es más amplio, estaban llenos y había mucho tráfico. Lo que hemos hecho es la contraria: ir hasta el Llano de Ucanca directamente e ir retrocediendo (Azulejos, Roques, Tabonal....) y siempre ha habido sitio para estacionar.

- Hoy hemos estado en Loro Parque y si no quieres aparcar dentro (5 euros) en la parte de fuera es complicado encontrar sitio. Nosotros hemos seguido y hemos aparcado bien, y había mucho sitio, en el Camino de Burgado, a 5 minutos a pié de la entrada del parque.

Espero que os sirva a los futuros viajeros.

Saludos.
Ir arriba Pues, apurando nuestras últimas horas en Tenerife, voy a comentar alguna cosilla de esta semana que pudiera ser de utilidad a futuro... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

VICTORMONTEJOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2019

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenos días, acabo de llegar de mi viaje de 9 noches por Tenerife, que os voy a resumir con mis opiniones, por si os sirve de ayuda.

Antes de empezar: no me gusta la playa, casi no fui, me centré en ver y visitar lugares interesantes; esto puede determinar en que zona os vais a alojar, en mi caso: Puerto de la Cruz, pero si vais a ir a la playa a diario, lo mejor sería el sur.

Tenerife cuenta con innumerables lugares, pueblos, playas, barrancos etc para visitar a lo largo de toda la isla, por lo que es casi obligatorio alquilar un coche (yo lo hice con Cicar, muy fácil, barato y útil), yo os recomiendo que reservéis uno con cambio automático, en esta isla con tantas pendientes es muchísimo más cómodo que uno con cambio manual. Por este mismo motivo, yo veo extremadamente aconsejable alquilar un alojamiento con parking privado (en Booking me fue bastante difícil encontrar, puesto que al poner el filtro de "parking", muchos resultados son: "Con parking gratuito en la calle", y claro, eso no cuenta, es muy difícil aparcar en los principales lugares, y eso que yo he ido en octubre. No os olvidéis de llevar un soporte para el móvil en el coche y un cable de carga apropiado.

- Día 1 (llegada): recoger coche en aeropuerto, visitar Icod de los Vinos, Garachico y poco más (estaba sin dormir).
- Día 2: Ruta el Pijaral, en el Parque Rural de Anaga (permiso requerido) y Playa de Benijo.
- Día 3: Subida al Teide en teleférico y subida al cráter (permiso requerido). Bajada a pie hasta el Parador (donde tenia el coche). Casi no lo cuento, mucho ojo con las distancias, yo cometí un error de calculo y lo que creía que iban a ser 4 - 5 horas, se convirtieron en una ruta de 9 horas por ese terreno impracticable que me dejó extenuado, quemado y con ampollas en los pies, condicionando el resto de viaje.
- Día 4: Tenia reservado hacer la ruta de "El barranco del Inferno", pero a causa del cansancio y secuelas del día anterior, lo anulé. Fui a Punta del Teno, La Orotaba y en general descanso.
- Día 5: Excursión guiada a La Gomera (Tenerife Excursiones), día completo.
- Día 6: Salida en barco para avistamiento de Calderones y Delfines (Teno Activo).
- Día 7: Descenso y ascenso del barranco de Masca (entrada requerida). Casi no me atreví a hacerlo, pero me decidí. Bastante dura, son 5 km de descenso y otros 5 de ascenso, el tramo final es mortal. (He de decir que yo no practico ningún deporte y no estoy nada en forma, lo que yo haga, lo puede hacer cualquier persona del planeta).
- Día 8: Cueva del Viento (muy interesante) y por la tarde Ruta por el Parque Rural de Anaga (muy corta, tenia pensado hacer una de 4 o 5 h, pero ya no me quedaban fuerzas a estas alturas.
- Día 9: Loro Parque (espectacular, muy recomendado) y por la tarde Jardín Botánico.

Si sois más de montaña que de playa como yo, mi consejo es que no hagáis una ruta tan larga en el Teide como hice yo, esto me impidió, el resto de días, hacer más cosas por las tardes, como ir a la playa, visitar otras ciudades, etc.

Cualquier pregunta, intentaré responder.
Un saludo y gracias.
Ir arriba Buenos días, acabo de llegar de mi viaje de 9 noches por Tenerife, que os voy a resumir con mis opiniones, por si os sirve de ayuda... VICTORMONTEJOS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist

Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico.
En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño

Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo que siempre se va a disfrutar la subida al PN del Teide, el teleférico es sólo la guinda del pastel.
Ir arriba El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube