Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 147630 Lecturas
Último Mensaje:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
PAMUKKALE

Pamukkale «castillo de algodón».

Situada en la región de Denizli, a 20 km de la ciudad de Denizli y ubicada al lado de la Antigua Ciudad de Hierápolis. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar:

Avión:
Denizli Cardak Airport( DNZ) (Denizli Çardak Havalimanı) situado a 70 km. De Pamukkale.

Más información en:
Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Aeropuerto Denizli Cardak (DNZ)-Denizli (Turquía), Traslados

Autobús:

Desde Estambul se tarda casi 10 horas en llegar a la estación de autobuses de Denizli y desde allí un minibús a Pamukkale.

Desde Capadocia. Se puede llegar desde Göreme en bus de la empresa Suha Turizm el trayecto dura unas 10 horas, el bus para en el cruce de Denizli con la carretera a Pamukkale, allí recoge un dolmus (minibús) que lleva al centro de Pamukkale. El traslado en este minibús esta incluido en el precio del billete.


Tren:
A la estación de tren en Denizli, se puede llegar desde la estación de tren de Izmir, Selcuk.

Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Visita a los Travertinos e Hierápolis

Entrada:Travertinos + Hierápolis 60TL

Tres puntos de acceso a los Travertinos: Las entradas norte y sur que se encuentran a 3 km de distancia del centro situadas en las ruinas de Hierápolis desde donde comienza la visita para después bajar por los travertinos hasta llegar al pueblo. Y la entrada central que está situada en el pueblo.

Hierápolis - La Ciudad Sagrada.
Fue destruida por el terremoto en el año 60 dC durante la época del emperador romano Nerón. Durante la reconstrucción después del terremoto, la ciudad perdió su estilo helenístico y se convirtió en una típica ciudad romana.

Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Qué ver en las ruinas de Hierápolis:

- Entradas y calle principal: la ciudad antigua está dividida por la calle principal, que tiene aproximadamente 1 km de largo.

- La Puerta Bizantina del Sur.

- La Puerta Norte, también se llamada Puerta Domiciana.

- Templo de Apollon

- Teatro

- Martirio de San Felipe

- Iglesias: hay una catedral fechada en el siglo VI o VII dC, una iglesia columnar y dos iglesias más. Además, el salón principal del Gran Baño se transformó en una iglesia. También hay pequeñas salas de oración en la parte norte de la ciudad.

- Necrópolis: La necrópolis del norte abarca desde la época helenística tardía hasta la era cristiana primitiva con sarcófagos, cementerios tipo casa, cementerios tipo túmulo y monumentos.

- Gran complejo de baños. La parte restaurada del edificio se usa hoy como museo arqueológico.


Museo Arqueológico Hierápolis
(Hierapolis Arkeoloji Müzesi)

Horario:
1 de abril - 1 de octubre de 08:00 a 19:00
1 de octubre - 1 de abril de 08:00 a 17:00

Entrada: 8TL

Además de las excavaciones de Hierápolis, el museo también incluye las de las antiguas ciudades del valle de Lycos (Çürüksu), como Laodikeia, Colossai, Tripolis y Attuda. Además, los hallazgos arqueológicos del montículo Beycesultan, que ofrece los mejores ejemplos de la Edad del Bronce. También se exhiben los descubiertos en Caria, Pisidia y Lydia.
El museo, que exhibe muchas obras pequeñas y grandes, consta de tres espacios interiores, las estatuas y la sala de sarcófagos, la sala de hallazgos pequeños y la sala de hallazgos de teatro.

Las piscinas de Cleopatra

Es la única piscina en el mundo que contiene ruinas en su interior. La piscina de Cleopatra, según se afirma fue construida por el comandante romano Marcus Antonius para la reina de Egipto Cleopatra, se convirtió en una ruina con el terremoto del siglo VII. La temperatura del agua es de 36º.

Entrada: 50TL


Qué visitar cerca de Pamukkale


- Laodikea
La antigua ciudad de Laodikeia está a 6 km al norte.
Ciudad helenística. Fue fundada por Antiokhos en nombre de su esposa Laodike. La ciudad fue destruida por un terremoto.
Las excavaciones en Laodicea revelaron la presencia de asentamientos desde el período calcolítico temprano (Edad del cobre, 5500 a. C. Hasta el siglo VII d. C.).
En ella se encuentra el estadio más grande de Anatolia (mide 285x70 m.), 2 teatros, 4 complejos de baños, 5 ágoras, 5 ninfeo, Hay 2 puertas monumentales, Bouleuterion, templos, casas Peristylli, Latrina, iglesias y calles monumentales.

Horario:
1 de abril - 1 de octubre de 08:00 a 19:00
1 de octubre - 1 de abril de 08:00 a 17:00

Entrada: 18TL

Más información: http://www.pamukkale.gov.tr/en/Ancient-Cities/Laodikeia


- Caravansaray selyúcida de Akhan.
Situado a 6 km de la ciudad de Denizli. Un caravansaray o caravasar “palacio de caravanas”, es un antiguo tipo de edificación utilizado desde el siglo X donde pernoctaban los comerciantes, peregrinos, militares que llegaban en caravanas. El Caravansaray Selyúcida fue edificado en el siglo XIII.

- Antigua ciudad de Tripolis
Se encuentra a unos 40 km al norte de Denizli, al este de las ciudades de Buldan y Yenicekent y situada a pie de una colina entre el río Buyuk Menderes y la ciudad de Yenicekent.
Tripolis era uno de los centros fronterizos de comercio y agricultura en la región de Lydia que suministraba transporte entre Karia, Frigia y Tripolis. Era una de las ciudades más ricas de la región debido a su ubicación estratégica. Se cree que fue fundada por ciudadanos de Pérgamo. Los mejores monumentos que se pueden visitar datan de los siglos I y III dC. La ciudad sufrió muchos terremotos y guerras a lo largo de la historia.

Qué ver en las ruinas de Tripolis:

- Teatro: las ruinas teatrales de estilo griego tenían capacidad para aproximadamente 10.000 personas.

- Baño: Las paredes exteriores todavía están en parte en pie. Las secciones internas y las paredes se han derrumbado.

- Edificio del Consejo: Solo queda la planta baja.

- Castillo y murallas de la ciudad: las murallas de la ciudad y el castillo se construyeron a finales del período romano y principios del período bizantino.

- Necrópolis: se encuentra en los lados norte y este de la muralla de la ciudad.

Más información en: www.pamukkale.gov.tr/ ...ntik-Kenti


- Antigua ciudad de Afrodisias (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Se encuentra a 100 km de Pamukkale y a 58 km de Denizli.

Más información en: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Afrodisias (Aphrodisias) - Geyre (Karacasu) - Turquía
Ir arriba PAMUKKALE. Pamukkale «castillo de algodón». Situada en la región de Denizli, a 20 km de la ciudad de Denizli y ubicada al lado de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Pamukkale - Turquía  Publicado: Responder citando

Laureta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2005

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas! Me marcho a Turquia en dos días, y después de montar toda la ruta, me han comentado que Pamukkale está seco. Voy a visitar la costa egea, y pensaba ir a posta a Pamukkale, pero ahora ya no se si merece la pena. Alguien sabe si es cierto?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Me marcho a Turquia en dos dias, y después de montar toda la ruta, me han comentado que Pamukkale está seco. Voy a visitar la... Laureta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Era cierto al menos en abril de 2005: www.losviajeros.com/ ...=Pamukkale

Una vergüenza. Me cabreó tanto Malvado o muy loco que lo denuncié por escrito ante la UNESCO (estaba declarado Patrimonio de la Humanidad), que sorprendentemente me respondió abriendo expediente Chocado . No sé como estará el tema ahora. Confundido Pregunta
Ir arriba Era cierto al menos en abril de 2005: Una vergüenza. Me cabreó tanto que lo denuncié por escrito ante la UNESCO (estaba declarado... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: PAMMUKALE  Publicado: Responder citando
VANE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA, SOMOS UN GRUPO DE CUATRO CHICOS QUE VAMOS A VIAJAR A TURQUIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, Y NOS GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO RECIENTEMENTE EN PAMMUKALE Y SI ES VERDAD LO DE QUE ESTA SECA Y NO VALE LA PENA VISITARLA . PARA CAMBIAR EL ITINERARIO DEL VIAJE. GRACIAS
Ir arriba HOLA, SOMOS UN GRUPO DE CUATRO CHICOS QUE VAMOS A VIAJAR A TURQUIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, Y NOS GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PAMMUKALE  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VANE Escribió:
HOLA, SOMOS UN GRUPO DE CUATRO CHICOS QUE VAMOS A VIAJAR A TURQUIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, Y NOS GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO RECIENTEMENTE EN PAMMUKALE Y SI ES VERDAD LO DE QUE ESTA SECA Y NO VALE LA PENA VISITARLA . PARA CAMBIAR EL ITINERARIO DEL VIAJE. GRACIAS

Te fusiono el mensaje con otro post que contesté esta misma mañana.
Ir arriba HOLA, SOMOS UN GRUPO DE CUATRO CHICOS QUE VAMOS A VIAJAR A TURQUIA EL 4 DE SEPTIEMBRE, Y NOS GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Esto entra dentro de la rumorología, pero me han comentado que lo están alimentando artificialmente

Vamos, que ahora lleva agua del grifo

Yo también me estoy planteando si hacer esa visita, así que agradeceré información contrastada
_________________

saludetes
Ir arriba Esto entra dentro de la rumorología, pero me han comentado que lo están alimentando artificialmente. vamos, que ahora lleva agua del... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando
Let
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La semana pasada estuve en Pamukkale y no está seco.

A mi me comentaron que no baja tanta agua como hace tiempo y que artificialmente van cambiando la canalización para alimentar a todas las piscinas.

Me pareció de lo más bonito del viaje. Merece mucho la pena.

Saludos.
Ir arriba La semana pasada estuve en Pamukkale y no está seco. A mi me comentaron que no baja tanta agua como hace tiempo y que artificialmente van... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Let Escribió:
La semana pasada estuve en Pamukkale y no está seco.

A mi me comentaron que no baja tanta agua como hace tiempo y que artificialmente van cambiando la canalización para alimentar a todas las piscinas.

Me pareció de lo más bonito del viaje. Merece mucho la pena.

Saludos.

Me alegro mucho de lo que comentas. Ya era hora de que pusieran fin a ese atentado ecologico. Muy feliz
Ir arriba La semana pasada estuve en Pamukkale y no está seco. A mi me comentaron que no baja tanta agua como hace tiempo y que artificialmente van... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Laureta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2005

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
La curiosidad mató al gato, y yo también fui a Pamukkale. Me pareció impresionante, muy sorprendente, y agua, habia. No se si lo habitual, pero se veia muy cuidado, con zonas de paso restringidas y otras de libre acceso. La idea de bañarnos la descartamos cuando vimos el agua, por la cantidad de cal que tiene, pero ahí mismo hay unas piscinas muy chulas que te quitan las ganas. Creo que es recomendable la visita, Hierápolis también merece la pena, aunque a causa de las excavaciones hay muchos espacios en los que no se puede entrar. Un día es suficiente.
Ir arriba La curiosidad mató al gato, y yo tambien fui a Pamukkale. Me pareció impresionante, muy sorprendente, y agua, habia. No se si lo... Laureta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Estuve en agosto de 2005, merece la pena. Yo si me pegue un pequeño baño -los pies- a pesar de que habia bastante gente. Lo único que se debe de cumplir es el de no entrar con zapatillas al agua.
Merece la pena también hierápolis con sus tumbas y anfiteatro.
Ir arriba Estuve en agosto de 2005, merece la pena. Yo si me pegue un pequeño baño -los pies- a pesar de que habia bastante gente. Lo único que se... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Laureta Escribió:
Buenas! Me marcho a Turquia en dos días, y después de montar toda la ruta, me han comentado que Pamukkale está seco. Voy a visitar la costa egea, y pensaba ir a posta a Pamukkale, pero ahora ya no se si merece la pena. Alguien sabe si es cierto?

Muchas gracias!

Yo estuve con mi mujer en julio de 2005 y nos encontramos con la siguiente situación: parece ser que el Gobierno turco ha tenido que poner el freno para que los hoteles allí construidos (en aumento en los últimos años) no capten en exceso de los manantiales de agua caliente, que son los que desde la antigüedad, han conformado ese paisaje único en el mundo, al aflorar a superficie el carbonato cálcico, componente principal del agua de esas fuentes, y solidificarse con rapidez al subir a superficie, y enfriarse por el cambio brusco de temperatura del aire.
De los que nos acordamos del famoso anuncio de yogures de los años 80 ( " Cuerpos ... Anone " ), nos quedamos con la duda de si todo el agua que se ve ahora escasamente circular ( ninguna piscina es desbordada ya por el agua) es " original " termal, si lo es, no lo sea como parte de un circuito cerrado o en su mayoría ya es agua del " Servicio de Aguas", no lo pudimos aclarar. Además, una buena parte del recinto no se puede pisar, está acordonada, ni te puedes meter ya en las famosas piscinas
Circulares que salían en ese anuncio ( algunas serán ya artificiales, de cemento? pues si no corre por algunas el agua, cómo siguen siendo blancas y con espesor? En cualquier caso, SIEMPRE, es aconsejable visitar Pamukkale, sin olvidar Hierápolis. Antes de iros, desde el Parking, levantad la vista hacia los acantilados blancos, en esa misma explanada hay proyectada una ampliación, sabéis algo de esto? : espero que no sea un Parque acuático, por favor! Un consejo: recordadle al guía que os gustaría ver atardecer allí (muchos grupos llegan tarde). Un saludo!
Ir arriba Buenas! Me marcho a Turquia en dos dias, y después de montar toda la ruta, me han comentado que Pamukkale está seco. Voy a visitar la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Hola invitado, el agua sigue siendo termal; es cierto que se ha fenado en gran parte la captación de dicha agua por los hoteles, eso es bueno.
Yo hace excasamente 1 año si pude entrar en una de las piscinas, la única condición era entrar sin calzado para no dañar el suelo natural de la piscina, no se erosiona igual con el pie descalzo que con zapatatillas.
Totalmente de acuerdo en lo de visitar Hierápolis.
Lo que se ve al fondo, abajo de todo no es un parque acuatico, es una piscina artificial que me comentaron que es donde se recoge el agua termal que en ocasiones desborda y se utiliza para reconducirla a los hoteles.
Ir arriba Hola invitado, el agua sigue siendo termal; es cierto que se ha fenado en gran parte la captación de dicha agua por los hoteles, eso es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pamukkale  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Si es así, me alegro que aún circule agua termal. Aunque lo más importante es que no se haya llegado tarde para conservar este paraje único que ya conocieron los romanos, y no los hoteles que yo no hubiera dejado construir tan cerca, aunque ésto es otra historia.
Gracias por tu información Viruss.
Ir arriba Si es así, me alegro que aún circule agua termal. Aunque lo más importante es que no se haya llegado tarde para conservar este paraje... Compartir:
Enlaces Asunto: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando

Morena_pitufa
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola

Me ha llegado un email de una amiga mia de imagenes de pamukkale (turquia)
ES ALUCINANTE que cosa mas bella son lagos piscinas especies de piscinas redondas da la sensación que estan congeladas o heladas pero no es así etc

ME HE ENAMORADO QUIEROOOOO IR ESTE VERANOOO

Si alguien ha estado me podria contar su experiencia lo voy a mirar a ver que agencia me lleva allí yo me he quedado alucinada

Vaya maravilla de sitio

Por favor que alguien me cuente que tal por allí como esta el agua fria o caliente????
Bañador fijo y chanclas ehh

Os dejo y que alguien me cuente su experiencia
Ir arriba Hola. Me ha llegado un email de una amiga mia de imagenes de pamukkale (turquia) ES ALUCINANTE que cosa mas bella son lagos piscinas... Morena_pitufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
morena_pitufa Escribió:
Hola

Me ha llegado un email de una amiga mia de imagenes de pamukkale (turquia)
ES ALUCINANTE que cosa mas bella son lagos piscinas especies de piscinas redondas da la sensación que estan congeladas o heladas pero no es así etc

ME HE ENAMORADO QUIEROOOOO IR ESTE VERANOOO

Si alguien ha estado me podria contar su experiencia lo voy a mirar a ver que agencia me lleva allí yo me he quedado alucinada

Vaya maravilla de sitio

Por favor que alguien me cuente que tal por allí como esta el agua fria o caliente????
Bañador fijo y chanclas ehh

Os dejo y que alguien me cuente su experiencia

Me parece que te han informado mal sobre lo de bañarse en Pamukkale en plan piscina. Está muy restringido después de los problemas que hubo. Y me alegro de que así sea:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=14850
Ir arriba Hola. Me ha llegado un email de una amiga mia de imagenes de pamukkale (turquia) ES ALUCINANTE que cosa mas bella son lagos piscinas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando

Morena_pitufa
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
No lo sabia agni_mani
si quieres si quieres ver el email que me han mandao te lo mando por privado

En ese email sale la gente bañandose en las piscinas pero desconocia que los hoteles se estaban llevando el agua

Apoyo que corten el grifo es una salvajada sabia que sus aguas era tipo balneario te podia curar algo o parecido eso


A los hoteles les tenian que haber puesto una multa gorda y a los dueños a la carcel por lo que hicieron
Ir arriba No lo sabia agni_mani. si quieres si quieres ver el email que me han mandao te lo mando por privado. en ese email sale la gente bañandose... Morena_pitufa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
morena_pitufa Escribió:
no lo sabia agni_mani
si quieres si quieres ver el email que me han mandao te lo mando por privado

En ese email sale la gente bañandose en las piscinas pero desconocia que los hoteles se estaban llevando el agua

Apoyo que corten el grifo es una salvajada sabia que sus aguas era tipo balneario te podia curar algo o parecido eso


A los hoteles les tenian que haber puesto una multa gorda y a los dueños a la carcel por lo que hicieron

Son fotos de hace años, que siguen saliendo como reclamo en muchos catálogos de agencias, lo cual me parece un fraude. Luego llegas allí y te encuentras aquello más seco que Los Monegros y empezando a ennegrecer de la falta de agua. Malvado o muy loco
Ir arriba no lo sabia agni_mani. si quieres si quieres ver el email que me han mandao te lo mando por privado. en ese email sale la gente bañandose... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando
chanquetillo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Morena, Yo he estado en Pamunkale dos veces, como te ha dicho algún otro foráneo el agua se la han llevado los hoteles y solo queda un chorro que ellos desvían según su conveniencia, pero siempre te podrás bañar entre las ruinas griegas que ahí en donde esta las tienda de subvenir, que me parece que es también un hotel pero no estoy seguro, pero además de Panmucale el recinto esta plagado de tumbas licias y la ciudad de Hierapolis el mayor problema es que los tour operadores solo suelen parar un día y como no vallas por tu cuenta no podrás disfrutar del maravilloso entorno.
Hay hoteles en toda la zona y de todos los precios
Ir arriba Morena, Yo he estado en Pamunkale dos veces, como te ha dicho algún otro foráneo el agua se la han llevado los hoteles y solo queda un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien ha estado en pamukkale (turquia)????  Publicado: Responder citando

Nachito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Pasate por Hierapolis, que esta a escasos 400 metros de las piscinas de pamukkale y para mi era la joya del lugar, supongo que por la barbaridad que estan haciendo los hoteles con el desvio de aguas, la puesta de sol desde el mirador una pasada.

Desde mi punto de vista merece más la pena pasarte por las ruinas de Efeso pero para gustos nacieron colores. Suerte y que te lo pases bien
Ir arriba Pasate por Hierapolis, que esta a escasos 400 metros de las piscinas de pamukkale y para mi era la joya del lugar, supongo que por la... Nachito Compartir:
Enlaces Asunto: Pamukkale (Turquía), gran decepción  Publicado: Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Durante muchos años soñé con visitar Turquía, y uno de los lugares con los que más soñaba era Pamukkale, las fotos que veía me hacían pensar que era un lugar precioso..., pero fue la gran decepción del viaje.

Últimamente estoy viendo en Madrid carteles con fotos de Turquía que también incluyen una de Pamukkale, y creo que es FALSO.

Me da mucha rabia porque ves las fotos con las piscinas de agua caliente... ¡¡SI NO HAY AGUA DESDE HACE UN MONTÓN DE AÑOS!!! Cuando yo fui (en el 2005) me dijeron que llevaban así desde hacía 10 años porque se habían construido un montón de hoteles que se "llevaban" el agua.

Hace poco leí o ví en algún lado que se había construido una piscina-balneario para que todo el mundo se pudiese bañar rodeado de columnas etc. Y que se estaba llevando de nuevo el agua a la zona. También FALSO, esa piscina-balneario ya existía cuando yo estuve allí. No sé si las cosas habrán mejorado por allí (lo dudo) pero lo que no quiero es que os lleveis el gran chasco que me llevé yo.

Un saludo,
Nuria
Ir arriba Durante muchos años soñé con visitar Turquía, y uno de los lugares con los que más soñaba era Pamukkale, las fotos que veía me hacían... Nuriac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Pamukkale: Visita nocturna piscinas naturales y Hierápolis  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Los turistas podrán visitar Pamukkale y Hierapolis de noche

Información: hispanatolia.com/ ...-de-noche/

Ir arriba Los turistas podrán visitar Pamukkale y Hierapolis de noche. Información: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube