Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal Share

Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...

Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
Forum Index Western AfricaSenegalForum of Casamance
SubForums: Senegal - Casamance - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 1 of 14 - Topic with 135 messages and 65299 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post Post subject: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal Posted: Mon, 03-03-2008 19:38 Share
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

pongo la fecha, para quien lo lea en el futuro

FEBRERO DE 2008

Aquí se suele preguntar siempre sobre esta ruta. Unos dicen unas cosas y otros otra. Yo siempre digo lo mismo. Tiene temporadas calmada y temporadas muy inestable. está en la mano de cada uno decidir que hace, pero que nadie os engañe. Es vuestra la seguridad a valorar.

www.afrol.com/es/articulos/28162

ha habido asaltos nuevamente
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Mon, 10-03-2008 1:22 Share
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Visit poster's website ICQ Number AIM Address

Parece que la cosa se vuelve intranquila, una vez mas, en ese rincon de Senegal.

Gracias por la información Kemen.

1637 Photos
126 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Sat, 26-04-2008 18:27 Share
Sockne
Silver Traveller
Sockne
Silver Traveller
MSN Messenger

Hola a todos.
La seguridad en Cassamance siempre es una cuestión relativa,
Yo diria que más personas matan el armamento que tienen, que es precisamente proveido por España y USA.
Otro dato, la malaria mata muchas mas
El hambre...etc etc y salvariamos muchas vidas con el costo de un kalasnikof.
Hemos de ser cautos cuando hablamos de la inseguridad en africa, porque tienen pocos recursos el gobierno no les da nada, la tierra cada vez menos y si sembramos alarma tampoco tendrán turismo que aunque amenudo es destructivo por lo menos les deja algo conlo que ganarse la vida.
Cassamance es la joya de senegal,el gobierno de dakar no les va a permitir un desarrollo , sus tierras son mas fertiles, sus gentes mas orgullosas, es el granero del pais, no les interesa su desarrollo, si no su submisión.
Asi que seamos cautos ya se de donde proviene la noticia y por eso lo digo.
Una enamorada de senegal, en concreto de casamance

Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Sun, 27-04-2008 11:31 Share
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

muy bonito lo que cuentas, creo que eso la gente ya lo sabe.

pero teniendo en cuenta que es una ruta transitada, me parece oportuno que nadie esté engañado y que cada uno decida si pasa o no pasa. Al igual que si voy a africa ya me han avisado que puedo contraer la malaria, soy yo quien decide y asume. No he hablado de la inseguridad de africa, ni generado alarmismo sobre una zona. Creo que africa tiene zonas muy tranquilas y seguras y que no esta de mas informar de las que no lo son tanto.
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Mon, 28-04-2008 0:19 Share
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin

Pienso como Kemen, la gente debe tener información para decidir de forma consciente.

Habria muchas interpretaciones, tanto de responsabilidad como de culpas. Pero la cuestion politica, no es funcion de nuestro foro. La seguridad (higienica, personal, etc) si lo es.

Los viajeros a ese rincon del mundo, no se asustan facilmente. No es el viajero que se deja influir por un titular de periodico, sino que lee toda la noticia y saca sus propias conclusiones.

1637 Photos
126 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Mon, 28-04-2008 8:06 Share
Sockne
Silver Traveller
Sockne
Silver Traveller
MSN Messenger

Hola a tods.
Haces bien en trasladar información kemen.
Tienes razon que los viajeros de verdad no se dejan asustar por cualquier titular de periodico spainsun, y menos cuando hablamos de africa
Yo,Si queria aportar mi información a las coletillas de los titulares porque no todo el mundo es tan experimentado en todo.
Estava intentando organizar un grupillo,para compartir su magia y su belleza, fuera de circuitos comerciales hoteles etc, para alojarnos en casas integración 100%, coperar en economia familiar que el dinero caiga donde tiene que caer, y repercuta donde de verdad es necesario, y para la gente de occidente acostumbrados a vivir de forma sobreprotegida, no les hace mucha gracia.
*Aunque desapruebe lo que dice, estoy dispuesto a dar la vida por su derecho a ejercer la libertad de decirlo. (Moliere).
Un abrazo viajero

Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Thu, 01-05-2008 15:03 Share
Coffius
Silver Traveller
Coffius
Silver Traveller

yo estuve en casamance hace dos años.
Concretamente en kafountine.
es lo que me gustó más de senegal de largo.
increible, naturaleza por todos lados, es de pelicula.

Ibamos con un senegalés y nosotros eramos 6 amigos. No tuvimos ningun problema, todo tranquilo y disfrutamos muchisimo los días en la zona.

dicen que es inestable.. que todo el mundo lo tenga en cuenta, pero yo no me lo dejaría perder.
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Thu, 24-07-2008 0:04 Share
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

subo esto, porque habrá que actualizarlo lamentablemente a JULIO DE 2008

nuevo ataque
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Thu, 24-07-2008 8:43 Share
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin

SI hubo un ataque a un autobus con 14 turistas españoles el dia 22:

www.elpais.com/articul... unac_2/Tes

Al menos no hubo desgracias, solo les atracaron y parece que hubo algun golpe.

1637 Photos
126 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis) Posted: Thu, 24-07-2008 15:15 Share
Kemen
Indiana Jones
Kemen
Indiana Jones

un senegalés murió

www.afrol.com/es/articulos/29952
Back to top
Share:
Last Post - Posted: 16-May-2019 05:35 pm
Last Post Post subject: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal Posted: Thu, 16-05-2019 17:35 Share
Elsabio
New Traveller
Elsabio
New Traveller

GALLETAS wrote:
abaquo wrote:
Pues yo no te recomiendo ese viaje, al menos no esa ruta. En nuestro verano, es la época de lluvias allí, pero lo peor no es que pueda llover sino el espantoso calor en el interior de la Casamance y la cantidad de mosquitos que hay, especialmente en Ziganchor, ciudad nada atractiva por otro lado. En todo caso, mucho mejor que no te muevas de la costa y elijas hoteles junto al mar, habrá mucho menos mosquito y las temperaturas son mucho más agradables. Cap Skirring y sobre fodo Kafountine son mejores opciones para pasar 2-3 días. Si puedes elegir, vete a esa zona en nuestro invierno, el clima es perfecto entonces Aplauso

Mil gracias por la respuesta abaquo!!! la verdad que cuando me enviaron la información, me pusieron "por error" que era temporada seca y había menos mosquitos... pero ya he visto que es todo lo contrario. Visto lo visto suspendo intención de viaje y lo pospongo para más adelante (quizá en navidad sea mejor momento Wink )

Gracias de nuevo!

Un saludo viajero Amistad

En realida hay mas mosquitos en las ciudades como ziguinchhor pero en su itinerario Ziguinchor aparece una vez y si deben pasar una noche alli no lo considero grave para los mosquitos porque en el hotel las condiciones son aceptables. El calor es algo relativo ya que en agosto llueve mucho en Casamance y por eso el calor no es tan insoportable.
Back to top
Share:
Forum Index Western AfricaSenegalForum of Casamance
SubForums: Senegal - Casamance - Seguridad
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 14 - Topic with 135 messages and 65299 views - Last modification: 16/05/2019

RSS: Forum of Western Africa RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal
Title - Description Location Author
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(4419 reads)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar Valoración: 5.0(2518 reads)
El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(3385 reads)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con Senegal
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis: Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreViajar a Casamance y Seguridad - Senegal
Title - Description Location Author
Norte Senegal - Casamance Valoración: 5.0(72444 reads)
Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance Valoración: 4.7(43992 reads)
16 dias por Pais Bassari - Casamance
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 Valoración: 5.0(35162 reads)
VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Senegal
Senegal
LANENA69
LANENA69
Otros Blogs relacionados con Senegal
De nuevo en Senegal: De nuevo Cassamance y Pais Bassari. Nunca nos cansaremos: Después de nuestra última experiencia en Senegal, volvemos pero ya mucho más comprometidos. En esta ocasión tenemos boda en Cassamance y proyectos de cooperación por visitar, pero al mismo tiempo hemos aprovechado para hacer turismo y turismo del...

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy