Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 159 Mejores consejos sobre ❤️ Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 638067 Lecturas
Último Mensaje:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mestellerc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El pasado mes de Febrero tuve la gran suerte de viajar por Australia y quisiera compartir mi experiencia con todos aquellos a los que le pueda interesar.
En las fecha que fuimos nos recomendaron no viajar al norte porque era época de lluvias por lo tanto lo más que hicimos en el norte fue ir a la zona de la Barrera de Coral porque pensamos que era pecado no ir estando en Australia. El resto de días los reservamos a ver la parte Sur.
Los 5 primeros días estuvimos en Sydney, con muy buen tiempo, pudimos ir a las 2 playas más famosas Bondi y Manly en la que justo hacían un campeonato de Surf.
Visitamos las Blue Mountains y luego la visita de la ciudad.
Después de Sydney fuimos a Cairns donde cogimos un tour a Kuranda y la Barrera de Coral para hacer el snorkel.
La Barrera de Coral impresionante. Kuranda es un pueblo que parece hecho para el turismo, es más nos dijeron que a las 6 de la tarde es como que echan a todos los turistas. Allí en Kuranda nos hicimos una foto con un koala, la verdad que me dió pena el pobre animalito, hacía una cara de triste.
Me hubiera gustado visitar Cape Tribulation creo que hubiera sido mejor que Kuranda.
Después de Cairns partimos hacia Adelaide donde justo ese fin de semana hacian musica y actuaciones por la calle y el pueblo estaba muy animado. La ciudad vale la pena, es muy elegante y el jardin botánico es espectacular. Desde allí cogimos un tour a la Isla de kangaroo. Vale mucho la pena acercarse hasta allí. Pudimos ver leones marinos, canguros libres, koalas libres. Vale la pena.
Desde Adelaide cogimos el tren The Overland y nos dirigimos a Melbourne, también disfrutamos muchisimo viendo los paisajes a traves del tren.
Melbourne nos pareció una ciudad que hay que visitar, es la ciudad de los cafés. Vale la pena también. Desde allí hicimos la Great Ocean Road, impresionante!! Merece la pena.
Y después de Melbourne nos dirigimos a Tasmania, ni que decir tiene que fue el plato fuerte del viaje. Si tuviera que decir que es aquello que no os podéis perder sin lugar a dudas Tasmania.
La comida excelente, el vino excelente, la gente super amable.
Allí vimos canguros que se nos acercaban a nosotros, el echidna, wombats etc.
Y los paisajes espectaculares.
Y por supuesto no os podéis perder el mercado de Salamanca en Hobart todos los sábados. Es una delicia pasearse por sus calles, ver musicos callejeros, ver las paraditas con todo tipo de productos y sobretodo probar sus cerezas, buenisimas!!
Así que ya lo sabeis si vais a Australia en el verano de allí, nuestro invierno nos os perdáis Tasmania, eso si, llevaros algo de ropa de abrigo.
Ir arriba Hola a todos! El pasado mes de Febrero tuve la gran suerte de viajar por Australia y quisiera compartir mi experiencia con todos aquellos... Mestellerc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oskitar23
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Buenas. Llevo un par de meses leyendo el foro y mirando vuelos, para ver como planificar el viaje a Australia del próximo año, y creo que ya tenemos el itinerario. Aunque ya he preguntado algunas cosas concretas en los post concretos de cada zona, a ver que os parece. Vamos en junio-julio y aterrizariamos en Sydney el 17/junio a las 6 de la mañana:
- Día 01. Turismo Sydney
- Día 02. Turismo Sydney
- Día 03. Turismo Sydney. DUDA: 3 días en Sydney está bien, contando que en principio no vamos a ir a las Blue Mountains? O quitarias un día para añadirlo a Ayers Rock y aprovechar para ir hasta Kings Canyon
- Día 04. Vuelo Sydney-Ayers Rock a las 10:00. Alquilar coche en el aeropuerto y directamente al trekking por Las Olgas. Anochecer en Uluru. DUDA: aterrizamos a las 13:30 y anochece a las 18:00. Me da que va a ser muy justo
- Día 05. Amanecer y trekking por Uluru. Dejar el coche y coger avión Ayers Rock-Melbourne a las 12:00. DUDA: relacionado con la anterior, amanece a las 7:30, mejor hacer Las Olgas este día?
- Día 06. Alqular coche en Melbourne. Hacer la GOR y dormir en Port Campbell
- Día 07. Vuelta de la GOR y turismo por Melbourne
- Día 08. Mañana turismo por Melbourne.Coger vuelo por la tarde Melbourne-Cairns. DUDA: en Melbourne prácticamente vamos a estar día y medio: muy poco tiempo para ver la ciudad, supongo?
- Día 09. Crucero 1 noche / 2 días para bucear por la Barrera de Coral
- Día 10. Crucero 1 noche / 2 días para bucear por la Barrera de Coral
- Día 11. Alquilar coche para ir a Daintree/Cape Tribulation, durmiendo por allí o en Port Douglas
- Día 12. Bajar con el coche desde Port Douglas a Townsville (400km), por lo que saliendo pronto podría estar al mediodia. Coger ferry a Magnetic Island. Sé que tanto este día como el siguiente van a ser muy justos, pero no hay otra
- Día 13. Coger el ferry de vuelta a Townsville al mediodía y coger coche hasta Airlie Beach (300km). DUDA: para ir a Magnetic Island y volver al día siguiente, habrá opción en el ferry de llevar el coche, o mejor lo dejo en Townsville y en M.I me muevo en transporte público?
- Día 14. Dejar coche en la agencia a primera hora y coger barco Whitsundays. En principio, con excursión contratada, pero es posible si no lo puedo adaptar que cogieramos por libre los ferry para ir a Whitsundays y dormir, no sé si en Hamilton Island o Airlie Beach.
- Día 15. Vuelo a Brisbane, desde Proserpine o Hamilton Island (aún por decidir) y tarde en Lone Pine Koala
- Día 16. Escursión 1noche/2 días a Fraser Island. Sé que con 1 día podría ser suficiente, pero veo que haciendo la excursión desde Brisbane son muchas horas de autobús y al final en Fraser Island me da que no pasas más de 4-5 horas. Si la hiciera en un día, sería desde Hervey Bay pero para llegar a Hervey Bay no es tan facil, y al final acabas perdiendo un día, por eso que al final veo que no queda otra que hacer la de 2 días
- Día 17. Escursión 1noche/2 días a Fraser Island. Por la noche, vuelo Brisbane-Darwin a las 20:55
- Día 18. Safari 2 noches-3 días Kakadu-Lichfield. DUDA: Que pensais que es mejor, los 3 días en Kakadu o hacer 2 días Kadadu - 1 día Lichfield?
- Día 19. Safari 2 noches-3 días Kakadu-Lichfield
- Día 20. Safari 2 noches-3 días Kakadu-Lichfield
- Día 21. Vuelo a Singapur a las 06:00 para continuar con el viaje

Gracias
Ir arriba Buenas. Llevo un par de meses leyendo el foro y mirando vuelos, para ver como planificar el viaje a Australia del próximo año, y creo que... Oskitar23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Hola Oskitar,

Me gusta mucho el itinerario te comento solo de sitios donde tengo experiencia y supongo que otros compañeros te podran aportar mas cosas, yo dejaría 3 días en Sydney que ademas con la paliza del vuelo supongo que vais a necesitar tiempo para descansar y haceros al horario. Si veis que os sobra tiempo siempre podeis acercaros a las Blue Mountains.

Melbourne en un día lo veis tranquilamente así que yo incluso le daría mas tiempo el Great Ocean Drive que merece la pena pararse en algunos puntos e ir a dar una vuelta a ver koalas en libertad. Lo que siendo invierno austral no se si la climatología va a ser la mejor.

En Cairns puedes optar en hacer un día un crucero a la barrera desde allí y otro día desde Port Cambell ya que van a zonas distintas de la barrera. También allí tienes Mossman Gorge que es bastante chulo.
Ir arriba Hola Oskitar, Me gusta mucho el itinerario te comento solo de sitios donde tengo experiencia y supongo que otros compañeros te podran... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo he hecho como una decena de vuelos con Jetstar solo con equipaje de mano. Siempre han sido puntuales. Eso sí, ni un vasito de agua en el vuelo.

Con Tigerair he volado una vez y todo correcto. También anulé un billete ya pagado y me devolvieron prácticamente todo el importe sin ningún problema.

Pero sí que tuve un pequeño contratiempo en Singapur con estas compañías que nunca antes me había pasado: Volaba a Singapur con Tigerair y cuando en la zona de tránsito quise conseguir mi billete de Jetstar a Australia me dijeron que no era posible en la zona de tránsito. Tenía que pasar el control de Policía, conseguir el visado (fácil para un español en Singapur) y fuera volver a hacer el check-in y entrar de nuevo. Algo absurdo y que me dijeron que ocurría porque estas dos compañías de bajo coste no tienen un acuerdo entre ellas por lo que Jetstar no te aceptará como pasajero en tránsito si vienes de Tigerair ni viceversa. Puse la correspondiente reclamación y suerte que iba con tiempo de sobra. Ten cuidado con esto si haces escala allí.

Sobre el crucero te digo los que conozco yo:

www.reefmagiccruises.com (195 $ un día + actividades aparte) : Carísimo, carísimo, carísimo. Te llevan a una plataforma en uno de los arrecifes a pasar el día. Tiene un par de barcos con suelo de cristal que sí que están bien y están incluidos en el precio. Cientos de personas, la mayoría chinos. Comida buffet regular. No repetiría jamás.

compasscruises.com.au (99 $ un día y buceo aparte). El buceo tenía un precio asequible. Te llevan a dos zonas distintas. Comida muy sabrosa. Tripulación muy maja y muy buen ambiente. Unas 50 personas en el barco. Repetiría como opción de un día.

www.rumrunnercairns.com.au (360$ dos días -una noche, con 6 buceos incluidos). La mejor opción sin duda si sabes bucear. Un pequeño barco, sin lujos tipo hostel, de 16 plazas. Comida excelente y muy buen rollito.

Suerte y un saludo.

Última edición por Javitorodriguez el Lun, 08-09-2014 14:20, editado 1 vez
Ir arriba Yo he hecho como una decena de vuelos con Jetstar solo con equipaje de mano. Siempre han sido puntuales. Eso sí, ni un vasito de agua en... Javitorodriguez 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Nosotros henos viajado a Asutralia esta pasado mes de septiembre. Y todo genial!! a continuación os dejo el itinerario de nuestro viaje por si a alguno os sirviese de ayda. Con vuelos y todo son 25 días.


11/12 SEP llegada a Melbourne y traslado privado del aeropuerto al hotel.
Habitación inmediata en Vibe Savoy Hotel Melbourne

13 SEP:MELBOURNE –GREAT OCEAN ROAD Recogida del coche en la ciudad, grupo intermédiate con seguro eximición franquicia incluido.

Salida hacia la Great Ocean Road. Noche en Warnambool en el Quality Suites Deep blue en una escape Queen doble .

14 SEP GREAT OCEAN ROAD-MELBOURNE: A la hora prevista salida hacia Melbourne. Llegada y alojamiento en el Vibe Savoy Hotel Melbourne.

15 SEP MELBOURNE-ADELAIDA-KANGAROO ISLAND :Devolución del coche en el aeropuerto para salir en vuelo hacia Adelaida. Llegada y recogida del coche intermédiate para salir hacia Cape Jervis y coger el Ferry hacia Kangaroo Island(18.00h). Llegada y alojamiento en el Aurora Ozone en una dos noches.

17 SEP KANGAROO ISLAND –ADELAIDE: Salida hacia Penneshaw para salir en ferry hacia Cape Jervis. Aprovechamos todo el día en kangaroo. Llegada a Adelaide y noche en el Msajestic roof garden


18 SEP ADELAIDE-ALICE SPRING : Devolcuión del coche en el aeropuerto y salida hacia Alice Spring en avión .

Llegada y traslado al hotel Double Tree By Hilton Alice Spring

19 SEP ALICE SPRING-AYERS ROCK: Salida hacia Uluru a través del desierto. Llegada y 2 noches en el Desert gardens Hotel

Por la noche Uluru Sunset and BBQ tour.


20 SEP AYERS ROCK-CAVE HILL DAY TOURS:

Noche en Desert gardens


21 SEP AYERS ROCK-SYDNEY:

Traslado por parte del hotel al aeropuerto para salir con el vuelo hacia Sydney.

Llegada y traslado privado al hotel.

4 noches en Four Points By Sheraton Sydney en una premium Harobour view Room.

25 SEP SYDNEY-CAIRNS:

Traslado privado del hotel al aeropuerto para salir hacia Cairns

Llegada y recogida del coche grupo intermediate para salir hacia port Douglas.Llegada y comodación en el Thala Beach Lodge 3 noches.

28 SEP CAIRNS

Salida hacia cairns para pasar la noche en el Holiday inn

29 SEP CAIRNS-HAMILTON ISLAND:

Salida bien temprano hacia el aeropuerto y devolución del coche.

Salida en vuelo hacia Hamilton Island

5 noches en el hotel Qualia en una Windward Pavillon Classic


04 OCT HAMILTON ISLAND-SYDNEY-DXB:

A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Sydney. Llegada y conexión con el vuelo hacia Dubai.

Noche a Bordo.

05 OCT DUBAI-BARCELONA: Llegada

Y os dejo un video con el resultado de todo esto.

youtu.be/5N5FBikCzt0

Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros henos viajado a Asutralia esta pasado mes de septiembre. y todo genial!! a continuación os dejo el itinerario de... Laurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zakex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! alguien me podria recomendar alguna guia que este bien sobre Australia?? Empiezo ahora a planificar este nuevo viaje... He mirao en la lonelyplanet pero no he encontrado. Sabeis si la lonelyplanet tiene guia sobre australia?? o alguna otra editorial que este bien.

Muchas Gracias!

Saludos!
_________________
¿Quieres info útil y práctica sobre Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y muchos países más? ¡Visita nuestro blog! www.guaridadesecretos.com
Ir arriba Hola a todos! alguien me podria recomendar alguna guia que este bien sobre Australia?? Empiezo ahora a planificar este nuevo viaje... He... Zakex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Zakex, Lonely Planet es una editorial australiana te aseguro que tienen guia de Australia Guiño

La de Rough Guides Australia esta bien, luego de Lonely Planet aparte de la normal tienes otra que es la Discover Australia que es mas grafica y tiene menos texto y referencias.
Ir arriba Zakex, Lonely Planet es una editorial australiana te aseguro que tienen guia de Australia ;) La de Rough Guides Australia esta bien... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Zakex Escribió:
Hola a todos! alguien me podria recomendar alguna guia que este bien sobre Australia?? Empiezo ahora a planificar este nuevo viaje... He mirao en la lonelyplanet pero no he encontrado. Sabeis si la lonelyplanet tiene guia sobre australia?? o alguna otra editorial que este bien.

Muchas Gracias!

Saludos!

Hola.

Además de recomendar la Lonely (yo prefiero la versión clásica), una estupenda manera de organizar el viaje, sobretodo para saber cuánto tiempo se tarda en hacer cada cosa y por tanto el que hay que dedicarle, son los diarios de los Viajeros.

Saludos.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola. Además de recomendar la Lonely (yo prefiero la versión clásica), una estupenda manera de organizar el viaje, sobretodo para saber... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gems82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Zakex Escribió:
Muchas gracias! Tomo nota! Alguien sabe cual es la ultima version que ha salido en español? De que fecha es? O como es la portada?

Graciaaaaas!!

Yo me compré la que creo es la más actual en español de Lonely Planet (aunque es del año 2012 Confundido ). Para mi, demasiado tocho y nada cómoda de llevar. Me agobia tanta letra y tan pequeña...aunque hay que reconocer que es muy buena guía Muy feliz En otras ocasiones, he utilizado las guías del País Aguilar. Son muy visuales y sencillas de utilizar. He estado cotilleando y, en este caso, según parece hay una última versión de enero de 2014. Te adjunto la portada de la Lonely Planet para que sepas cual es.

Un saludo

descarga.jpg 
 Tamaño:  6.99 KB
 Visto:  2610 veces

portada
portada

_________________
2005 Egipto; 2007 Venecia; 2008 Londres y Nueva York; 2009 Florencia y Siena; 2010 Amsterdam y alrededores; 2011 Viena y Nueva York; 2013 Londres, Formentera, Dublín y Milán; 2014 Australia ; 2015 Eslovenia, Turín (x2), Londres ; 2016 Londres, Nueva York y Orlando (Disneyland y Universal Studios); 2017 Estocolmo, Bruselas, Florencia, Turín y Roma
Ir arriba Yo me compré la que creo es la más actual en español de Lonely Planet (aunque es del año 2012 ). Para mi, demasiado tocho y nada cómoda... Gems82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Lonely demasiada letra. Pero va bien para conocer el país de verdad. Ahora que viajo con un nene pequeño y encima terremoto no tengo tiempo de leer nada. Mejor las de fotos. Doblemente malvado
Ir arriba Lonely demasiada letra. Pero va bien para conocer el país de verdad. Ahora que viajo con un nene pequeño y encima terremoto no tengo... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo la Lonely la veo mas practica, ademas como son australianos (de Melbourne) se esmeran en su propio pais. Si lo que necesitas es información es una gran guía.

Las de dibujos están bien, pero no te sacan de un aprieto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo la Lonely la veo mas practica, ademas como son australianos (de Melbourne) se esmeran en su propio pais. Si lo que necesitas es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jesboss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno pues lo más difícil ya está hecho... Tenemos los vuelos de ida y vuelta a Australia. Finalmente, la ida será a Sydney y la vuelta desde Melbourne. Hemos cogido los vuelos con Brithish Airways (2 escalas, Londres y Singapur). Los vuelos nos han costado 850 euros por barba (creo que no está nada mal y me daba miedo seguir esperando y que subieran).

Como vamos en septiembre creo que el tiempo no supondrá un gran problema. Quizá lo más adverso, climatológicamente hablando, lo encontremos en Melbourne pero también es el final del viaje (casi octubre) y la primavera habrá comenzado.

Serán 21 noches que repartiremos así:

- 3 Sydney: son 3 días completos, la idea es alojarnos entre Hyde Park y Circular Quay. Depende del ritmo que llevemos nos plantearemos ir a las Blue Mountains o no. No creo que vayamos a la playa.

- 2 Red Centre: intentaremos hacer el itinerario propuesto por luna-llena para dos noches y 3 días. Sería pasar la primera noche en Uluru y la segunda en Kings Canyon. El tercer día lo dedicaríamos a llegar desde Kings Canyon a Alice Spring para coger un vuelo hacía Darwin

- 3 Darwin: el primer día llegaremos ya por la tarde por lo tanto tenemos dos días efectivos para ver Kakadu. La duda es alquilar un coche o hacerlo por nuestra cuentra

- 3 Cairns: no sabemos si hacer la excursión a la Gran Barrera desde aquí o desde las Whitsundays ¿alguna diferencia?. Como ya habremos visto Kakadu, es posible que dediquemos la mayoría del tiempo a ver las playas del norte en lugar de los bosques tropicales. Si lo hacemos así cogeremos un coche de alquiler en el aeropuerto y trataremos de dormir en Port Douglas o por esa zona.

- 3 Whitsundays: como he mencionado antes, no sabemos si dedicar un día a la Gran Barrera o hacerlo en Cairns. Tampoco sabemos si alojarnos en las islas o en Airlie Beach. Por cierto no se si en esta zona te puedes bañar a finales de septiembre (por la temperatura lo digo)

- 4 Brisbane y Fraser Island: supongo que pasaremos 2 noches en cada sitio o 3 en Fraser Island y 1 en Brisbane. Creo que como es septiembre aun podremos ver las ballenas. No se si en la isla puedes alojarte o no.

- 3 Melbourne: iremos a la GOR. Supongo que con 3 noches en Melbourne no podremos hacer noche en la GOR porque dejaríamos muy poco tiempo para Melbourne. Otra opción es quitar la noche de Brisbane y darselo a GOR.


Pues, salvo algún pequeño cambio estas serán las zonas a visitar. Como es un viaje que no se hace todos los años, seguramente habrá cosas apretadas de tiempo pero ya descansaremos a la vuelta jejejeje. Siempre tienes la sensación de que te estás dejando cosas sin ver pero tenemos que ser conscientes de que es un continente entero y pretender verlo en 21 días es imposible.

Cualquier comentario, por supuesto, será bienvenido. Según vaya cerrando la ruta (hoteles, vuelos, coches, excursiones, etc) lo iré poniendo por si a alguien le sirve de ayuda.

Los vuelos internos los haremos con Virgin la mayoría porque creo que está incluido la facturación del equipaje. Los coches de alquiler los cogeremos para Cairns, Red Centre, Kakadu y GOR salvo que lo hagamos con alguna excursión.

También he visto la página de Cairnsunlumited pero no me queda claro si la chica ayuda en la contratación de excursiones o se contratran con su empresa directamente.

Otra de las cosas que más me interesaría es saber donde se pueden ver en libertad los animales australianos con mayor facilidad. También si hay algún zoo o parque de animales que merezca mucho la pena

Saludos!!!!!!
Ir arriba Bueno pues lo más difícil ya está hecho... Tenemos los vuelos de ida y vuelta a Australia. Finalmente, la ida será a Sydney y la vuelta... Jesboss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo necesitas una noche (aunque si dos días) para hacer la GOR. Puedes dormir las otras dos noches en Melbourne.

En la GOR yo me crucé con koalas y canguros. Ojo con los canguros, porque te puedes llevar un bollo con tan enorme bicho. A mi se me cruzaron en una curva entre Port Cambell y los Doce Apostoles.

Yo le daria un día mas a Darwin.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo necesitas una noche (aunque si dos días) para hacer la GOR. Puedes dormir las otras dos noches en Melbourne. En la GOR yo me cruc... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
viajefilos Escribió:
El trayecto entre Sydney y Melbourne te lo aconsejo hace en avión. Hay muchos vuelos y seguro lo encuentras barato. Los días los puedes aprovechar para alquilar ese coche y recorrer Blue Mountains en Sydney o la Great Ocean Road en Melbourne. Creo que es mejor opción pues entre Sydney y Melbourne tal vez encuentres menos atractivos. Tenemos varios post con info en viajefilos de esta zona. Estuvimos hace unos dos meses recorriendo toda la costa desde Adelaida en el Sur hasta Melbourne y después de volar a Sydney, por carretera hasta Brisbane

Salir, sale más barato incluso ir en avión que en coche, lo del coche era por hacer algo distinto. La opción era ir por la costa porque, pensaba, que podías ver más cosas. Si vas por el interior es más directo pero puedes ver Canberra
Ir arriba Salir, sale más barato incluso ir en avión que en coche, lo del coche era por hacer algo distinto. La opción era ir por la costa porque... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nataliafn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles Guiño . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir Muy feliz :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas tardes. Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los... Nataliafn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
nataliafn Escribió:
Buenas tardes.

Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles Guiño . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir Muy feliz :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado! Muy feliz Muy feliz

Hola.

La verdad es que os queda poco, sí. No te puedo ayudar con lo de bajar en camper, pero yo opté por la otra opción que dices, ir en avión de Cairns a Airlie Beach.

En cuanto a Kangaroo Island se puede hacer de las dos maneras que propones. En este caso yo optaría por la que te salga más barata.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola. La verdad es que os queda poco, sí. No te puedo ayudar con lo de bajar en camper, pero yo opté por la otra opción que dices, ir en... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Hola, estamos pensando hacer en Septiembre viaje a Australia. Os comento lo que tenemos pensado debido a que, seguro, alguien nos corrige o nos da alguna aportación interesante.
La idea es llegar a Sydney, pasar allí unos días (una semana, máximo). Luego ir a Melbourne en coche de alquiler (unos 3 ó 4 días). Luego pasar 5 ó 6 días más en Melbourne y, desde allí, vuelo a Kuala Lumpur para pasar los últimos 3 ó 4 días.
El tema de aviones, nos sale por un poco más de 2.000 euros a los dos. Y lo de Kuala Lumpur es, más que nada, porque como casi todos los vuelos hacen escala allí, pues para verlo un poco y, en vez de pasar unas horas en el aeropuerto, pasar unos días.
¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia?. Por cierto, si alguien se quiere apuntas, nosotros encantados.

Gracias

www.sydneymelbournetouring.com.au/

En esta web teneis mogolón de información. Esa ruta la quise hacer yo pero al final la cambiamos por brisbane-cairns.

Según bajais de sydney teneis como a dos horitas o así, Hyams Beach con el Guiness Record a la playa con la arena más blanca del mundo ... Preciosa a decir basta, un poquito más al sur (pero en la misma zona) hay un parque natural donde es muy facil ver canguros en libertad en la misma playa).

En Melbourne dedicandole 6 días, no olvideis ir a ver la GOR (dos días os recomendaría) y también teneis como a 3 horitas en coche el Grampians National Park que tiene pinta de ser espectacular parkweb.vic.gov.au/ ...ional-park

En Sydney obviamente no olvideis hacer la ruta desde Bondi a Brontee(la podeis hacer andando) y también merece la pena acercaros a la zona de Manly, pero con 6 días teneis tiempo y tiempo para descubrir la ciudad. Una bonita vista de la bahía es desde McMahons Point (os lleva el ferry que va a Luna Park), preciosas vistas tanto de día como de noche.
Ir arriba En esta web teneis mogolón de información. Esa ruta la quise hacer yo pero al final la cambiamos por brisbane-cairns. Según bajais de... Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
nataliafn Escribió:
Buenas tardes.

Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles Guiño . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir Muy feliz :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado! Muy feliz Muy feliz

Personalmente creo que el trayecto Cairns-Brisbane es una auténtica paliza y no merece la pena hacerlo en coche. La Highway 1 es eterna, monótona y el paisaje no tiene ningún interés. De Cairns a Airlie es un tramo mucho más agradable, y tienes a Townsville en medio por sí os animáis a visitar
Magnetic Island. Desde Airlie puedes volar a Brisbane, por ejemplo. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Personalmente creo que el trayecto Cairns-Brisbane es una auténtica paliza y no merece la pena hacerlo en coche. La Highway 1 es eterna... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galeguiña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Liam, si tuviera que planificar mi viaje ahora, seguramente el trayecto brisbane-cairns en coche no estaría en la lista.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Liam, si tuviera que planificar mi viaje ahora, seguramente el trayecto brisbane-cairns en coche no estaría en la... Galeguiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
nataliafn Escribió:

Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Alquilas en Adelaide y te vas hasta el ferry conduciendo porque si no ¿cómo llegas hasta Cape Jervis?

palomo27 Escribió:
Se me olvida comentar. Uluru y Darwin son prescindibles?
Gracias
Personalmente creo que si no ves ninguno de los dos, no ves una parte crucial del paisaje australiano. Australia no es solo playa/ciudad. Los contrastes entre los paisajes de costa con los del outback del Uluru o las zonas salvajes de Kakadu tan particulares de Australia son muy interesantes. Evidentemente todo es imprescindible y todo es prescindible, según se mire, pero creo que los tres paisajes típicos de Australia son las playas, el outback y el bush. Si solo ves uno te pierdes un poco de la gracia del país.
Ir arriba Personalmente creo que si no ves ninguno de los dos, no ves una parte crucial del paisaje australiano. Australia no es solo playaciudad... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
LluisyAmanda Escribió:
Chufina Escribió:
LluisyAmanda Escribió:
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano, ya que voy algo perdido. Tengo billetes desde Barcelona a Melbourne para el 13.08, llegando el día 15 a primera hora de la mañana hasta el 30.
Sé que son muy pocos días, pero son los que puedo utilizar en veran, será nuestra primera vez en Australia, y bueno cuento con poder visitar Melbourne y Sidney.
Me gustaría hacer la GOR y ver algo de Melbourne ( 2-3 días), luego tengo la duda si subir en avión a Sidney o bien hacerlo con autocaravana por la costa, me ayudáis??

Gracias

Hola. Con 15 días, siempre que no quieras abarcar mucho, puedes ver bien esa zona y quizás algo más. La verdad es que no sé si hay mucho que ver entre Sydney y Melbourne yendo por carretera a parte de quizás Wilsons Pomontory, pero a no ser que haya algo que sea imprescindible para ti, yo iría en avión y aprovecharía el tiempo en por ejemplo Kangaroo Island. Yo hice algo parecido (Sydney, Uluru, GOR, Grampians y Kangaroo Island) en 15 días y no fui ahogada de tiempo. En mi diario puedes ver la ruta y lo que vimos en cada sitio.

Mi intención es ver la GOR, no entera, sino los 12 apóstoles, el tema de Uluru, lo descartó, me gustaría, pero lo veo muy alejado para los pocos días que dispongo. Lo que no tengo claro es si tirar hacía Adelaida o bien para Brisbane, creo que Sidney lo debo incluir, la verdad voy algo agobiado!!, jejejeje, me voy a ver tu diario. Gracias

Hola @LLuisyAmanda

Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas.
Sydney si vale la pena y sus alrededores. (3 dias)
Melbourne con 1 día de sobras
Ir hacia Adelaida no vale la pena a no se que vayas a Isla Kanguro (100x100 recomendable)
Brisbane como ciudad en medio día tienes bastante.

Yo no voy a ser menos que @chufina Riendo Riendo Riendo y también te recomiendo mi diario que te puede ayudar a decidir. También tienes uno de @Magrat1976 muy recomendable entre otros.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @LLuisyAmanda. Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas. Sydney si vale... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube