Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir

Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 176, 177, 178  Siguiente
Foros de Viajes Oceania y AntartidaOceaníaForo de Australia
SubForos: Australia - Viajar Por Libre
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 166 de 178 - Tema con 1771 Mensajes y 535768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar    Publicado: Mie, 19-03-2014 2:13

Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Inicio
   Índice: Top temas de Australia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 28-04-2019 20:09  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
Chufina Escribio:

Pues estamos pensando principios de noviembre. Cuál es la época de ballenas?

En teoría va de julio a octubre, me parece que en noviembre ya no las pillaríais... igual queda alguna despistada, pero cuando fuimos nosotros a finales de agosto-principios de septiembre fue espectacular.

En ese caso, no sé si os compensa, aunque Fraser Island es una pasada y lo que sí se puede ver allí son dingos... qué otras opciones barajáis?

Vale, como en NZ entonces. La otra opción es simplemente dedicar algo de tiempo a Sydney y Melbourne (incluyendo Philip Island).

Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 222 Fotos
Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 6:34  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Chufina Escribio:

Vale, como en NZ entonces. La otra opción es simplemente dedicar algo de tiempo a Sydney y Melbourne (incluyendo Philip Island).

Yo en Melbourne no he estado (fuimos directos al aeropuerto) y Sydney en un par de días se ve lo más importante, a mí me gusta más Fraser Island pero entiendo que el esfuerzo y precio de llegar hasta allí quizá no compensen (eso ya debéis valorarlo vosotros). Otro punto a tener en cuenta es que vosotros ya habéis conducido 4x4 por los arenales de Botswana, así que igual no os resulta tan emocionante como lo fue para mi... jajajaja!

Sea como sea, cualquier opción la veo bien, el ambientillo de Sydney me pareció muy chulo, aunque no soy de ciudades. Eso sí, incluiría Philip Island como te dicen. Creo que se pueden ver pingüinos, allí.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 96 Fotos
Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 10:05  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Hola, Chufina

Entiendo que la opcion Melbourne - Kanguro la tienes clara, con la duda de The Grampians o Mount Gambier.
Yo escogi esta ultima por tiempo. ya que tenia que estar el miercoles en Adelaida sino hubiera hecho coma Magrat y subir hasta The Grampians.
Tambien dependera de las ganas que tengas de ver kanguros y mas parques naturales. Mount Gambier ofrece algo diferente, tines que valorar.
Una opcion seria tambien volar directamene a Adealida y salir por el este. Con esa opcion ganarias tiempo.

Melbourne como ciudad no ofrece mucho, a mi parecer. Philip Island lo desconozco totalmente.

Sydney tiene mas cosas que ver y mas excursines para hacer desde la ciudad.

Sobre Fraser Island, para mi, es la aventura de ir por libre mas que el hecho de lo que te puedas encontrar en la isla, aunque el lago McKenzie dicen que es muy guapo.
Tambien ten encueta que desde Brisbane a Hervey bay , hay unas cuatro horas de coche. Aunque Hervey bay tiene aeropuerto ( es otra posibilidad)

Todo dependera si solo quieres naturaleza o combinar con algo de cemento, y por supuesto del presupuesto.

Saludos

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 19:18  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

buenas gente, estoy tanteando un posible viaje yo solo y por libre a Australia en septiembre con una duración de 35 días. Mi prioridad es ver animales en su habitat salvaje, pero tambien estoy interesado en cultura aborigen. Como la mayoría de la fauna se puede encontrar en el noreste me concentraré solo en ella y luego coger un vuelo a Tasmania. Mi intención es alquilar un coche en ambos sitios (recuerdo haber leido alguna cosa negativa sobre alquilar coches pero ahora no recuerdo bien). Este sería más o menos el planning.

1madrid-singapur
2sing
3sing
4sing
5sing-darwin
6darwin
7darwin
8darwin
9darwin-cairns alquilar coche
10daintree
11daintree
12cape tribulation
13 cape tribulation
14 bajar a cualquier ciudad a coger la excursion para la barrera de coral (me doy 3 días para conseguirlo, ideas? la cojo desde españa?)
15
16
17yunganburra
18yunganburra
19 townsville
20magnetic island
21magnetic island
22 airlie intentar hacer whitesundays (me doy 3 dias para conseguirlo, ideas? la cojo desde españa?)
23 airlie
24 airlie
25 mackay
26 gladstone
27 brisbane
28 brisbane-tasmania dejar coche / alquilar coche
29 tasmania
30 tasmania
31 tasmania
32 tasmania-perth dejar coche
33 perth
34 perth-madrid
35 madrid

Me hubiera gustado meter Uluru pero los precios son muy elevados en cualquiera de sus variantes y no queda sitio. Abierto a Ideas.

Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 22:23  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Hola lander,

primero felicitarte por el viajazo, 30 dias por Australia es una suerte.

Sobre le alquler de coche no hay problema, funciona bien como en todos los sitios.

Es una pena que no puedas ir a Urulu, ya que es donde mas informacion aborigen vas a encontar.

En las zonas que citas poca cosa hay.

Sobre la fauna, en toda Austalia hay, quizas la zona que citas no es donde mas abunda.

Casi centras tu viaje en Queensland, que es la zona mas bonita del pais, pero tambien mayoritariamente destaca por zonas de playa.

Yo intentaria meter Isla Kanguro, que naturaleza y fauna veras mucha.

Saludos

Compartir:
Lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 23:25  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

dagolu Escribio:
Hola lander,

.....

Yo intentaria meter Isla Kanguro, que naturaleza y fauna veras mucha.

Saludos

Gracias por contestar,

Si que miré al principio de todo esto esa isla. Hace ya tiempo leí el diario de Magrat, ya he leido el tuyo también y el de más gente y me voy a quedar con las ganas. Si la isla estuviera en Queensland ni me lo pensaba, pero al ir solo tampoco me puedo permitir mucho gasto (despues de todos los que voy a tener...soy más de viajes low cost y pernoctaré en albergues). Australia es gigante y siempre quedará algo por ver. Gracias por aclararme lo de los coches de alquiler.

Compartir:
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 4:25  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

dagolu Escribio:
Hola, Chufina

Entiendo que la opcion Melbourne - Kanguro la tienes clara, con la duda de The Grampians o Mount Gambier.
Yo escogi esta ultima por tiempo. ya que tenia que estar el miercoles en Adelaida sino hubiera hecho coma Magrat y subir hasta The Grampians.
Tambien dependera de las ganas que tengas de ver kanguros y mas parques naturales. Mount Gambier ofrece algo diferente, tines que valorar.
Una opcion seria tambien volar directamene a Adealida y salir por el este. Con esa opcion ganarias tiempo.

Melbourne como ciudad no ofrece mucho, a mi parecer. Philip Island lo desconozco totalmente.

Sydney tiene mas cosas que ver y mas excursines para hacer desde la ciudad.

Sobre Fraser Island, para mi, es la aventura de ir por libre mas que el hecho de lo que te puedas encontrar en la isla, aunque el lago McKenzie dicen que es muy guapo.
Tambien ten encueta que desde Brisbane a Hervey bay , hay unas cuatro horas de coche. Aunque Hervey bay tiene aeropuerto ( es otra posibilidad)

Todo dependera si solo quieres naturaleza o combinar con algo de cemento, y por supuesto del presupuesto.

Saludos

Gracias dagolu. Creo que de momento gana la opción de centrarnos en Melbourne y Sydney. Lo que sí voy a hacer ya mismo es comprar los billetes, que están muy baratos (245€ ida a Melbourne y vuelta desde Sydney!). El interno de Adelaida a Sydney lo cogeré a parte pero no serán más de 60-80€ espero!

He decidido que el año que viene en junio haremos Perth + Ningaloo Reef + Uluru + Darwin/Kakadu. Me llama muchísimo más la atención esta ruta que la de Melbourne + GOR + Kangaroo island + Sydney, pero la mejor época para hacerla es junio/julio y este año ya tenemos cogido Samoa, así que tendrá que esperar...

Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 222 Fotos
Compartir:
Drcarjo
Drcarjo
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 15-05-2019 11:09  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Chicos, no veo buenos vuelos de Ayers Rock o de Alice Springs a Cairns... así que me estaba planteando quizás prescindir del red center... Y quizás incoorporar Tasmania... Cómo lo veis?

Llego el 15 Noviembre a Sydney. Sería volar directamente a Cairns, empezar a a bajar y llegar a Sydney en unos... 25 días? lo veis factible? (a ser posible sin vuelos). Ya he leído por ahí que unos 17-19 al menos hasta Brisbane y otros... 7 hasta Sydney?

Luego tengo que salir del país por cuestiones de mi visado.

La zona de Sydney a Melbourne merece la pena? o puedo salir de Sydney y volar de vuelta a Melbourne?

Y luego la idea sería hacer unos 4 días en Tazmania.

Cómo lo veríais así?

Después ya cuando esté los 3 meses en Melbourne iré 3 días a Kangaroo y 3-4 días a la GOR.

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 15-05-2019 15:15  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

drcarjo Escribio:
Chicos, no veo buenos vuelos de Ayers Rock o de Alice Springs a Cairns... así que me estaba planteando quizás prescindir del red center... Y quizás incoorporar Tasmania... Cómo lo veis?

Llego el 15 Noviembre a Sydney. Sería volar directamente a Cairns, empezar a a bajar y llegar a Sydney en unos... 25 días? lo veis factible? (a ser posible sin vuelos). Ya he leído por ahí que unos 17-19 al menos hasta Brisbane y otros... 7 hasta Sydney?

Luego tengo que salir del país por cuestiones de mi visado.

La zona de Sydney a Melbourne merece la pena? o puedo salir de Sydney y volar de vuelta a Melbourne?

Y luego la idea sería hacer unos 4 días en Tazmania.

Cómo lo veríais así?

Después ya cuando esté los 3 meses en Melbourne iré 3 días a Kangaroo y 3-4 días a la GOR.

A mi me parece bien.

La mayoria de gente hace Sydney - Melbourne en avion, porque no hay nada muuuuy interesente en el trayecto.

La GOR estando en melbourne la puedes hacen en un fin de semana sabado y domingo.

Tasmania esta bien, tambien puedes dedicar esos dias a Kanguro y dejar Tasmania cuando estes en Melbourne. Lo que te cuadre mejor en precios y horarios de vuelos.

Para llegar a Urulu en avion es carete. Mi hijo que vivia en Sydney fue via Adelaida ya que le salia mas barato que desde Sydney directamente.

De Brisbane a Sydney en 7 dias de sobra.

Saludos

Compartir:
Lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 26-05-2019 18:09  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Bueno ya dispongo de todos los vuelos, lo que necesito ahora es el alquiler de los coches, sobretodo el de cairns-brisbane 19 dias. Siempre miro los precios en modo incognito, pero ya no me salen chollos que salían hace unas cuantas semanas se ha revalorizado como un 200%. Pero hoy me ha dado por mirar campervans y la más barata la hippie me sale por 670 con el value pack de daños (que es menos que un coche) y además cuento con camas. Sabiendo que siempre que pueda dormiré bajo tejado que pensais. Opiniones?

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 16-Sep-2019 08:35 pm
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Lun, 16-09-2019 20:35  Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar Compartir Responder citando

Chufina Escribio:
Despiste123 Escribio:
Gracias! Al final he decidido quitar Tamania, ya bastante tiene el continente como para irme a la isla. La ruta que mejor veo es Cairns 4/5 dias, Uluru y demas 4 dias y luego Sidney y alrededores y quizas algo de la Gold Coast

En mi humilde opinión, la Gold Coast te sobra. Quitar Melbourne o la GOR o los parques de Darwin para meter la Gold Coast? no termino de verlo Ojos que se mueven

+1

Compartir:
Foros de Viajes > Oceania y Antartida > Oceanía > Foro de Australia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 165, 166, 167 ... 176, 177, 178  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 166 de 178 - Tema con 1771 Mensajes y 535768 Lecturas - Última modificación: 16/09/2019

RSS: Foro de Oceanía RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro