Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Garganta del Dades y Carretera R704 - Atlas, Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 36832 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Atorde
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
MJ en tu post pones que vayamos hasta el km 28, Aït Oudinar (en el mapa michelin 742 no lo encuentro), y dices que es lo mas impresionante. Este punto es donde aparecen todas las fotos con la carretera zizagueando??. Mas alla hasta msemrir no merece la pena?? es que vamos de paso y quisieramos ver lo principal, pero no arrepentirnos de perdernos algo inolvidable
Ir arriba MJ en tu post pones que vayamos hasta el km 28, Aït Oudinar (en el mapa michelin 742 no lo encuentro), y dices que es lo mas... Atorde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Estoy planificando mi próximo viaje a Marruecos. Disponemos de 16 días y necesito algún consejillo. Tengo ya la ruta hilvanada pero mi duda es: hacer 2 noches en el desierto (zona de Merzouga) o mejor hacer una sola noche (dormir en la haima) y pasar 2 por la zona del dades y las gargantas de Todra??
Tengo un día colgadillo que no se donde colocarlo!!
Quizás hay más opciones de actividades por el valle y las gargantas?
Senderismo, excursiones a caballo... No sé.
Alguna opinión??
Mil gracias.
Ir arriba Estoy planificando mi próximo viaje a Marruecos. Disponemos de 16 días y necesito algún consejillo. Tengo ya la ruta hilvanada pero mi... Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Pumita_arg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Iluska el desierto es tan flipeante que te aconsejaría que te dejes ese día que te sobra para hacer cosas cerca de Merzouga. Podés visitar el mercado de Rissani, Erfoud donde cerca están los yacimientos de fósiles. No sé yo me quedaría más tiempo por las cercanías del desierto. Me lo vas a agradecer, ya verás!!! Porque en el desierto podés ir a visitar algunas familias nómadas, disfrutar del silencio, compartir un té y a tipo 17 partir en dromedario a pasar la noche en una jaima en las dunas. Eso lo podés contratar allí directamente ó bien por internet, que figuran algunos guías que hacen eso. Si querés o lees en el foro vas a ver con quien hice mi viaje que publiqué su página. Saludos y hasta pronto.
Ir arriba Hola Iluska el desierto es tan flipeante que te aconsejaría que te dejes ese día que te sobra para hacer cosas cerca de Merzouga. Podés... Pumita_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Mil Gracias por tus consejos Pumita!!
Ir arriba Mil Gracias por tus consejos Pumita!! Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Igni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Pues para llevar la contraria a mi me gusto más la ruta de Dades que la garganta del Todra.

Si vas en coche desde Boumalne Dades por la ruta de Dades, por el camino no te puedes perder parar en "Monkey Fingers", es una formación de roca bastante curiosa:

*** Imagen borrada ***

Si sigues hacia delante llegaras a la famosa carretera zigzagueante (impresionante recorrerla y luego desde arriba verla):

*** Imagen borrada ***

Unos tres km más adelante fue donde nos alojamos en el hotel berbere-montagne (www.berbere-montagne.com/index2.htm). Hay puedes dejar el coche y recorrer a pie el camino (a la ida fuimos por las tierras y a la vuelta por la carretera) hasta un pueblo cercano más adelante. El paisaje es impresionante y hay una tranquilidad que se agradece mucho. A penas vimos más turistas y pasan pocos coches. Además hace fresco lo cual después de muchos días de calor agoviante se agradece también.
El hotel inmejorable. Cena y desayunos al aire libre y buenisimos. Y la habitación (parte de nosotros nos alojamos en un edificio a pocos metros por la carretera de este hotel porque no cabíamos pero era el mismo hotel) muy acojedora y con mucho encanto, lo único mal era que el baño en vez de tener una puerta que lo separase de la habitación pues tenía una cortina...y la ducha del resto del baño no tenía separación así que se mojaba todo pero todo muy limpio.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

No fuimos más alla de ahí.

Sobre las gargantas del Todra la verdad es que son impresionantes pero había muchísima gente. Es un lugar muy turístico, lleno de coches y quizás por eso, pierden encanto.

*** Imagen borrada ***
Ir arriba Pues para llevar la contraria a mi me gusto más la ruta de Dades que la garganta del Todra. Si vas en coche desde Boumalne Dades por la... Igni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2010  Publicado: Responder citando

Ssanchez84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!necesito que me aconsejeis donde dormir en el valle de dades,he estado mirando la kasbah le valle pero no hay manera de reservar,tambien habia mirado la kasbah itran,kasbah tazzaraoine,no se si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria!!!!!!un saludo!!!!sandra.
Ir arriba Hola a todos!!!!!necesito que me aconsejeis donde dormir en el valle de dades,he estado mirando la kasbah le valle pero no hay manera de... Ssanchez84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ssanchez, he trasladado tu mensaje a este hilo que, aunque su ultimo mensaje es de nov.2009, creo que te puede orientar.- También te dejo este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=92967

Suerte y buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola ssanchez, he trasladado tu mensaje a este hilo que, aunque su ultimo mensaje es de nov.2009, creo que te puede orientar.- Tambien te... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

PirI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se puede hacer en turismo la ruta del Dades y la del Todra de una vez?
Es interesante o se pierde mucho tiempo y es mejor hacerlas por separado?
Gracias!
Ir arriba Alguien sabe si se puede hacer en turismo la ruta del Dades y la del Todra de una vez? Es interesante o se pierde mucho tiempo y es mejor... PirI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

NomadadeMerzouga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola Pir,

Las gargantas del dades y Todra mercen la pena, entre dades y todra eso muy bonito y claro que puedes hacerlo en el mismo día.
Ir arriba Hola Pir, las gargantas del dades y Todra mercen la pena, entre dades y todra eso muy bonito y claro que puedes hacerlo en el mismo dia. NomadadeMerzouga 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

PirI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
NomadadeMerzouga Escribió:
Hola Pir,

Las gargantas del dades y Todra mercen la pena, entre dades y todra eso muy bonito y claro que puedes hacerlo en el mismo día.

Gracias NomadadeTanger.

Tenía pensado hacerlo el mismo día.
Pero me preguntaba también si hay posibilidad de hacer las dos gargantas de una vez. Tengo entendido que se puede hacer empezando por una y acabando en otra, empezando, por ejemplo, en Tinghir y acabando en Boumalne Dadés.
De ser así no se si se puede hacer con un turismo normal. Si no es así lo haremos por separado.

Gracias Guiño
Ir arriba Gracias NomadadeTanger. Tenía pensado hacerlo el mismo día. Pero me preguntaba también si hay posibilidad de hacer las dos gargantas de... PirI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

El.ramon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pirl.
Ultimamente estaban reparando la pista que las unía, pero hacerlas en turismo, como que no, puede morir allí, tendras que hacerlas entrando y saliendo, la de Todra solo son 15 Km, la del Dades, no hace falta que vayas hasta el final, cuando llegues a una garganta estrecha, donde pasas con el coche al lado del rio, ya podeis regresar, el resto no es que no haya nada que ver, pero es prescindible, sobre todo si vais justos de tiempo.
Ir arriba Hola Pirl. Ultimamente estaban reparando la pista que las unía, pero hacerlas en turismo, como que no, puede morir alli, tendras que... El.ramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

PirI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
el.ramon Escribió:
Hola Pirl.
Ultimamente estaban reparando la pista que las unía, pero hacerlas en turismo, como que no, puede morir allí, tendras que hacerlas entrando y saliendo, la de Todra solo son 15 Km, la del Dades, no hace falta que vayas hasta el final, cuando llegues a una garganta estrecha, donde pasas con el coche al lado del rio, ya podeis regresar, el resto no es que no haya nada que ver, pero es prescindible, sobre todo si vais justos de tiempo.

Muchísimas gracias Sonriente
Buen apunte!
Las haremos por separado.
Ir arriba Muchísimas gracias :) Buen apunte! Las haremos por separado. PirI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: Garganta del Dades  Publicado: Responder citando

NomadadeMerzouga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola Pir,

Eso mejor que lo haces en tourismo, pero mejor que entras por las gargantas del todra hasta que llegas a un rio a lado y regresar a tenghir en mismo camino y lo del dades puedes entras hasta final y ahí si queriés pasar la noche en algun hotel que merce la pena dormir entre las montañias y un rio muy bonito.
Ir arriba Hola Pir, Eso mejor que lo haces en tourismo, pero mejor que entras por las gargantas del todra hasta que llegas a un rio a lado y... NomadadeMerzouga 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

CrisVP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

En una semana nos vamos 4 personas a Marrakech. Queremos hacer una excursión al desierto en Merzouga-Erg Chebbi, pasando primer por Dades y Todra.

Queremos ir en taxi, y mi pregunta es si podemos hacer Marrakech-Dades en un día, y al día siguiente coger otra taxi desde el Dades hasta Merzouga. Es facil encontrar un taxi/minibus allí o mejor recomendais una excursión programada?

Gracias!!
Ir arriba Hola, En una semana nos vamos 4 personas a Marrakech. Queremos hacer una excursión al desierto en Merzouga-Erg Chebbi, pasando primer por... CrisVP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Mynguero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola voy a ver la garganta del dades y la de todra cuanto tiempo tardaria en ver las dos?por cierto hay que hacer la garganta y volver a la n10 o se puede empalmar una con otra?Voy con coche normal...
Saludos
Ir arriba Hola voy a ver la garganta del dades y la de todra cuanto tiempo tardaria en ver las dos?por cierto hay que hacer la garganta y volver a... Mynguero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Mynguero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Ya he visto la respuesta anterior perdon
Ir arriba Ya he visto la respuesta anterior perdon Mynguero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a realizar esta ruta en octubre y me pregunto qué modelo de turismo deberé alquilar. Creéis que será suficiente con un Clio o debería tirarme a por un Dacia Logan?
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba Voy a realizar esta ruta en octubre y me pregunto qué modelo de turismo deberé alquilar. Creéis que será suficiente con un Clio o debería... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
BilletedeIda Escribió:
Voy a realizar esta ruta en octubre y me pregunto qué modelo de turismo deberé alquilar. Creéis que será suficiente con un Clio o debería tirarme a por un Dacia Logan?

Los dos modelos son mas de lo mismo; es mas, el Dacia es la versión barata del Renault; de tan simple que es, probablemente la versión de alquiler no lleve ni elevalunas eléctricos; toma el que te sea mas barato.
Ir arriba Los dos modelos son mas de lo mismo; es mas, el Dacia es la versión barata del Renault; de tan simple que es, probablemente la versión de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Dacia Logan es un poquito mayor, no? Mi duda viene fundamentalmente de si serán capaces de subir la carretera famosa del Dadès...
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba El Dacia Logan es un poquito mayor, no? Mi duda viene fundamentalmente de si serán capaces de subir la carretera famosa del Dadès... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
BilletedeIda Escribió:
El Dacia Logan es un poquito mayor, no? Mi duda viene fundamentalmente de si serán capaces de subir la carretera famosa del Dadès...

Quizá .... Porque tiene 4 `puertas? La verdad es que no lo se, aunque a mi me siguen pareciendo mas de lo mismo.

Si, subirás por esa carretera .....
Ir arriba Quizá .... porque tiene 4 `puertas? La verdad es que no lo se, aunque a mi me siguen pareciendo mas de lo mismo. Si, subirás por esa... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Ivandlrm01 Escribió:
jesusloeches Escribió:
Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La ruta es:

Día 28 hacemos la excursion del desierto en Merzouga.
Día 29 saldremos de Merzouga, iremos a las gargantas de todra y dormiremos en las de dades.
Día 30 nuestra intención es hacer un pequeño treeking por la zona y seguir nuestro viaje a Marrakech, para dormir el día 30 allí.

Necesito:
- Hotel en el dades, cual? donde?
- El trekking, por donde lo harias?
- Os gusta el planning o cambiariais algo?

Ya me decis

Gracias
Gracias

Yo estaría una noche más, ya que desde la garganta del Dades a Marrakech hay bastante horas en coche, eso os va a dejar un treeking muy corto en el Dades. Yo estuve este verano y uno de los sitios que más nos impresionó fue las gargantas del Dades, para disfrutarlo todo el día sin prisa.

Hola.
En las gargantas del Dades, lo más impresionante está siguiendo la carretera que va a Msemrir, Hay unas curvas cerradas realmente imponentes. Me gustó muchísimo el sitio. En este hilo podéis ver una foto. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. En las gargantas del Dades, lo más impresionante está siguiendo la carretera que va a Msemrir, Hay unas curvas cerradas realmente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube