Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Garganta del Dades y Carretera R704 - Atlas, Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 36837 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
BilletedeIda Escribió:
El Dacia Logan es un poquito mayor, no? Mi duda viene fundamentalmente de si serán capaces de subir la carretera famosa del Dadès...

Quizá .... Porque tiene 4 `puertas? La verdad es que no lo se, aunque a mi me siguen pareciendo mas de lo mismo.

Si, subirás por esa carretera .....

Se trata de rebajar costes al máximo...
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba Se trata de rebajar costes al máximo... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Jesusloeches
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La ruta es:

Día 28 hacemos la excursion del desierto en Merzouga.
Día 29 saldremos de Merzouga, iremos a las gargantas de todra y dormiremos en las de dades.
Día 30 nuestra intención es hacer un pequeño treeking por la zona y seguir nuestro viaje a Marrakech, para dormir el día 30 allí.

Necesito:
- Hotel en el dades, cual? donde?
- El trekking, por donde lo harias?
- Os gusta el planning o cambiariais algo?

Ya me decis

Gracias
Gracias
Ir arriba Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La... Jesusloeches Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jesusloeches Escribió:
Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La ruta es:

Día 28 hacemos la excursion del desierto en Merzouga.
Día 29 saldremos de Merzouga, iremos a las gargantas de todra y dormiremos en las de dades.
Día 30 nuestra intención es hacer un pequeño treeking por la zona y seguir nuestro viaje a Marrakech, para dormir el día 30 allí.

Necesito:
- Hotel en el dades, cual? donde?
- El trekking, por donde lo harias?
- Os gusta el planning o cambiariais algo?

Ya me decis

Gracias
Gracias

Desde donde vas a salir el día 28 para ir a Merzouga? "Una excursión al desierto de Merzouga" son 9 horas en coche y 540 km (o mas dependiendo de a que zonas vayas en Merzouga), si sales desde Marrakech (o Fès, dá igual) así que si lo quieres hacer en el mismo día, llegarás a Merzouga a dormir a menos de que madrugues un montón y salgas a las 5 am, pares en ruta lo esencial y no tengas problemas de mal tiempo, nieve incluida. En esas fechas a las 17 hrs, estarás sin luz, antes incluso en los valles del Alto - Medio Atlas.

Hotel en Dades : Xaluca Dades en Boulemane-Dades, pero ya que vas allí, quizá podrías considerar mejor dormir en Skoura y hacer la caminata por su palmeral con mejor tiempo que en alta montaña y, en mi opinión, muy interesante. Em Skoura un buen alojamiento es la Kasbah Ait Ben Moro, aunque hay mas, por supuesto.
Ir arriba Desde donde vas a salir el día 28 para ir a Merzouga? Una excursión al desierto de Merzouga son 9 horas en coche y 540 km (o mas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Para las gargantas ya he leído que se pueden hacer con un turismo normal y que no hace falta 4x4, pero ¿para llegar a ver las gargantas desde arriba también?
Me refiero a si las carreteras en buenas condiciones pasan por lugares como el que pongo en la foto....... media-cdn.tripadvisor.com/ ...-viste.jpg
Ir arriba Hola a todos. Para las gargantas ya he leído que se pueden hacer con un turismo normal y que no hace falta 4x4, pero ¿para llegar a ver... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola a todos.
Para las gargantas ya he leído que se pueden hacer con un turismo normal y que no hace falta 4x4, pero ¿para llegar a ver las gargantas desde arriba también?
Me refiero a si las carreteras en buenas condiciones pasan por lugares como el que pongo en la foto....... media-cdn.tripadvisor.com/ ...-viste.jpg

Que yo sepa no hay carretera por la zona alta del Todra. Por la del Dades, sí, pero es una garganta tan cerrada que no creo que veas nada. En el enlace siguiente tienes lo que puedes ver desde arriba en el Dades cuando empieza el estrechamiento. Pero te recomiendo vayas a Bou Tarar, verás una magnífica vista, como se aprecia también en ese enlace.

www.losviajeros.com/ ...php?b=3865

En cuanto a la foto que adjuntas, estoy convencido de que no es ninguna de las gargantas mencionadas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Que yo sepa no hay carretera por la zona alta del Todra. Por la del Dades, sí, pero es una garganta tan cerrada que no creo que veas... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
airga Escribió:
Hola a todos.
Para las gargantas ya he leído que se pueden hacer con un turismo normal y que no hace falta 4x4, pero ¿para llegar a ver las gargantas desde arriba también?
Me refiero a si las carreteras en buenas condiciones pasan por lugares como el que pongo en la foto....... media-cdn.tripadvisor.com/ ...-viste.jpg

Que yo sepa no hay carretera por la zona alta del Todra. Por la del Dades, sí, pero es una garganta tan cerrada que no creo que veas nada. En el enlace siguiente tienes lo que puedes ver desde arriba en el Dades cuando empieza el estrechamiento. Pero te recomiendo vayas a Bou Tarar, verás una magnífica vista, como se aprecia también en ese enlace.

www.losviajeros.com/ ...php?b=3865

En cuanto a la foto que adjuntas, estoy convencido de que no es ninguna de las gargantas mencionadas.

Gracias, me lo apunto. Efectivamente es de la zona de Dades y no Toldra, pero no sé si la foto está sacada desde una carretera, en eso si dudo, pero si que es de Dades porque la he visto en otro blog muy parecida.

Por cierto, hay un hilo específico sobre Ouzoud, pero no hay nada al respecto y el hilo está muy parado......¿Sabes si hay parking gratuito, si se paga entrada, o si tienen algún horario?
Ir arriba Gracias, me lo apunto. Efectivamente es de la zona de Dades y no Toldra, pero no sé si la foto está sacada desde una carretera, en eso si... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Creo que he localizado en google maps el punto de la foto que has enlazado, es efectivamente la garganta del Dades, pero en una zona que no conozco, más al norte, cerca de la localidad de M'semrir, donde el río forma unas curvas muy cerradas. No sé si la carretera estará asfaltada en esa zona.
En cuanto a Ouzoud, no estuve por allí aún, no te puedo decir.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Creo que he localizado en google maps el punto de la foto que has enlazado, es efectivamente la garganta del Dades, pero en una zona que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Creo que he localizado en google maps el punto de la foto que has enlazado, es efectivamente la garganta del Dades, pero en una zona que no conozco, más al norte, cerca de la localidad de M'semrir, donde el río forma unas curvas muy cerradas. No sé si la carretera estará asfaltada en esa zona.
En cuanto a Ouzoud, no estuve por allí aún, no te puedo decir.

Fenómeno abaquo Aplauso , ese es el lugar. Una vez allí, si voy bien de tiempo, intentaré llegar hasta Msemrir y ya allí veré.
Ir arriba Fenómeno abaquo , ese es el lugar. Una vez allí, si voy bien de tiempo, intentaré llegar hasta Msemrir y ya allí veré. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Ivandlrm01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jesusloeches Escribió:
Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La ruta es:

Día 28 hacemos la excursion del desierto en Merzouga.
Día 29 saldremos de Merzouga, iremos a las gargantas de todra y dormiremos en las de dades.
Día 30 nuestra intención es hacer un pequeño treeking por la zona y seguir nuestro viaje a Marrakech, para dormir el día 30 allí.

Necesito:
- Hotel en el dades, cual? donde?
- El trekking, por donde lo harias?
- Os gusta el planning o cambiariais algo?

Ya me decis

Gracias
Gracias

Yo estaría una noche más, ya que desde la garganta del Dades a Marrakech hay bastante horas en coche, eso os va a dejar un treeking muy corto en el Dades. Yo estuve este verano y uno de los sitios que más nos impresionó fue las gargantas del Dades, para disfrutarlo todo el día sin prisa.
Ir arriba Yo estaría una noche más, ya que desde la garganta del Dades a Marrakech hay bastante horas en coche, eso os va a dejar un treeking muy... Ivandlrm01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garganta del Dades - ATLAS - Marruecos  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Ivandlrm01 Escribió:
jesusloeches Escribió:
Buenas, que tal? Vamos de viaje en diciembre a marruecos estoy preparando la visitia a todra, dades y hacer un trekking por la zona. La ruta es:

Día 28 hacemos la excursion del desierto en Merzouga.
Día 29 saldremos de Merzouga, iremos a las gargantas de todra y dormiremos en las de dades.
Día 30 nuestra intención es hacer un pequeño treeking por la zona y seguir nuestro viaje a Marrakech, para dormir el día 30 allí.

Necesito:
- Hotel en el dades, cual? donde?
- El trekking, por donde lo harias?
- Os gusta el planning o cambiariais algo?

Ya me decis

Gracias
Gracias

Yo estaría una noche más, ya que desde la garganta del Dades a Marrakech hay bastante horas en coche, eso os va a dejar un treeking muy corto en el Dades. Yo estuve este verano y uno de los sitios que más nos impresionó fue las gargantas del Dades, para disfrutarlo todo el día sin prisa.

Hola.
En las gargantas del Dades, lo más impresionante está siguiendo la carretera que va a Msemrir, Hay unas curvas cerradas realmente imponentes. Me gustó muchísimo el sitio. En este hilo podéis ver una foto. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. En las gargantas del Dades, lo más impresionante está siguiendo la carretera que va a Msemrir, Hay unas curvas cerradas realmente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube