Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 336243 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Rafalek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el pueblo habrá alguna, pero creo que es mas razonable hacer el cambio en Cracovia. Vas a tener mejores precios, mas posibilidades, etc. ¿porqé esperar hasta el último momento?
_________________
Rafael.
Más Polonia en http://viajepolonia.com
______
viajepolonia.com => e-polonia.es
Ir arriba En el pueblo habrá alguna, pero creo que es mas razonable hacer el cambio en Cracovia. Vas a tener mejores precios, mas posibilidades... Rafalek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Gorkavaq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo de retorno a españa desde ucrania tengo pensado parar en auswitch ya que me queda casi de paso y muy cerca de la carretera y ya aprovechar y hacer noche en el hotel galacji.

Mi primera parada sera en auswitch y allí tendre que cambiar la moneda.
Ir arriba Yo de retorno a españa desde ucrania tengo pensado parar en auswitch ya que me queda casi de paso y muy cerca de la carretera y ya... Gorkavaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Gorkavaq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo creo que sacare del cajero tanto en polonia y praga.mi mujer tiene la tarjeta joven y en el banco me han dicho que independientemente de la cantidad a sacar en el cajero extranjero la comision es siempre 1 euro.

Alguien me puede asegurar si el tipo de conversion ( euro-zloty)que se utiliza al retirar del cajero es bueno?o puedo encontrar mejor en una oficina de cambio KANTOR
Ir arriba Yo creo que sacare del cajero tanto en polonia y praga.mi mujer tiene la tarjeta joven y en el banco me han dicho que independientemente... Gorkavaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Styro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por experiencia propio - siempre cuando voy a Polonia intento pagar con tarjeta, el tipo de cambio es más interesante que en el kantor. Y si tengo que cambiar moneda - lo hago en los bancos.
_________________
Saludos

STYRO
http://www.podkarpackie.travel - Rzeszow y Bieszczady - un paraiso aún por descubrir.
Rzeszów mola!
Ir arriba Por experiencia propio - siempre cuando voy a Polonia intento pagar con tarjeta, el tipo de cambio es más interesante que en el kantor. Y... Styro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Anripei
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Polonia y mi consejo es que comparéis los tipos en diferentes oficinas de cambio (Kantor) pues la diferencia puede ser importante.
En la misma calle de Cracovia me ofrecían 1 euro= 3,42 zl en una oficina de cambio y en otra 1 euro= 3,92 zl !!!
Ir arriba Acabo de llegar de Polonia y mi consejo es que comparéis los tipos en diferentes oficinas de cambio (Kantor) pues la diferencia puede ser... Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
He estado dos semanas en Polonia en septiembre 2010. Para cambiar moneda lo peor es en el aeropuerto y estación de trenes.
Los mejores cambios lo hicimos en Cracovia, y lo encontramos mejor en la calle Slawkowska a 3.94.
En el aeropuerto cambiamos 100 euros a 3.38, pa que veais la diferencia.
Esa es la mejor opción, cambiar en kantor, lo peor es sacar dinero del cajero. Nosotros el alojamiento pagamos parte con tarjeta para no llevar tanto dinero encima.
Ir arriba He estado dos semanas en Polonia en septiembre 2010. Para cambiar moneda lo peor es en el aeropuerto y estacion de trenes. Los mejores... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Grimor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Tengo entendido por lo que leo que lo mejor es ir a las casas esas de cambio que están por todas partes ¿no? Es que no me gustaría aterrizar al país sin nada de moneda local para coger trenes o lo que sea

¿Qué me aconsejáis que haga? Gracias
Ir arriba Tengo entendido por lo que leo que lo mejor es ir a las casas esas de cambio que están por todas partes ¿no? Es que no me gustaría... Grimor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos 50 euros cambiados (llegábamos tarde un viernes y no sabíamos si el sábado encontraríamos donde cambiar), más que nada para pagar el taxi del aeropuerto al hotel.

No tuvimos ningún problema, al día siguiente había un montón de sitios para cambiar, y desde luego mejor cambio que en España.
Ir arriba Nosotros llevamos 50 euros cambiados (llegábamos tarde un viernes y no sabíamos si el sábado encontraríamos donde cambiar), más que nada... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Pregunta urgente, se puede cambiar de moneda en el mismo aeropuerto de cracovia?
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Pregunta urgente, se puede cambiar de moneda en el mismo aeropuerto de cracovia? Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Ujaen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Estoy hecho un poco lío... Vamos a ver...

En febrero me voy a Poznan 5 meses... Me he enterado que CaixaNova tiene una tarjeta que te permite sacar desde cualquier cajero del mundo sin cobrarte ninguna comisión... Qué me recomendáis? Llevarme bastante efectivo en euros y cambiar en un kantor? o sacar el dinero directamente desde la tarjeta?
Ir arriba Estoy hecho un poco lío... Vamos a ver... En febrero me voy a Poznan 5 meses... Me he enterado que CaixaNova tiene una tarjeta que te... Ujaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Ujaen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ujaen Escribió:
Estoy hecho un poco lío... Vamos a ver...

En febrero me voy a Poznan 5 meses... Me he enterado que CaixaNova tiene una tarjeta que te permite sacar desde cualquier cajero del mundo sin cobrarte ninguna comisión... Qué me recomendáis? Llevarme bastante efectivo en euros y cambiar en un kantor? o sacar el dinero directamente desde la tarjeta?

¿Podéis echarme una mano?
Ir arriba Ujaen escribió: ¿Podéis echarme una mano? Ujaen Compartir:
Enlaces Asunto: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Oskisenkl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

El 9 de abril me voy para estar 3 días en Polonia, concretamente en Cracovia. ¿Qué debo hacer?.
A) Cambiar dinero en España. El banco me cobra el 2%, con un mínimo de 10 €.
B) Cambiar todo el dinero, en alguno de los Kantor de Cracovia (en este caso, ¿se puede pagar el tren o autobus del aeropuerto a la ciudad?).
C) Pagar con la tarjeta todo y sacar del cajero (Cracovia), para aquellos sitios donde no acepten tarjetas.

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes. El 9 de abril me voy para estar 3 días en Polonia, concretamente en Cracovia. ¿Qué debo hacer?. a) Cambiar dinero en... Oskisenkl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Sin duda, para mí la opción (c) es la mejor. Yo pago con tarjeta siempre que puedo y saco pequeñas cantidades en los cajeros locales.
_________________
Alemania - Andorra - Austria - Bélgica - Bosnia - Bulgaria - Canadá - Cerdeña - Chipre - Córcega - Croacia - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - Estonia - Finlandia - Francia - Grecia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Italia - Liechtenstein - Luxemburgo - Malta - Mónaco - Montenegro - Noruega - Polonia - Portugal - R. Checa - Rumanía - Suecia - Suiza - Turquía - USA - Vaticano
Ir arriba Sin duda, para mí la opción (c) es la mejor. Yo pago con tarjeta siempre que puedo y saco pequeñas cantidades en los cajeros locales. Tasman09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Styro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante mis 12 años en vviendo en España siempre cuando iba a Polonia hacia uso de mi tarjeta. Sale mas rentable que cambiar dinero en los Kantor.
_________________
Saludos

STYRO
http://www.podkarpackie.travel - Rzeszow y Bieszczady - un paraiso aún por descubrir.
Rzeszów mola!
Ir arriba Durante mis 12 años en vviendo en España siempre cuando iba a Polonia hacia uso de mi tarjeta. Sale mas rentable que cambiar dinero en... Styro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Oskisenkl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba totalmente perdido pero ahora lo tengo mucho más claro.
Opciones de cambio de moneda:
A) Cambiar dinero en España. Antes de ir a Cracovia pregunté en Unicaja para cambiar zlotys. La comisión por cambio de divisa en esta entidad es del 2% con un mínimo de 10 €, es decir, que lo “más barato” es cambiar un mínimo de 500 €. Yo quería cambiar esos 500 € por los cuales me daban 1890 zloty. Sumándole los gastos de cambio sale: 1890 zloty/510 €=3,70 zloty por €uro.
B) La segunda opción es cambiar dinero en los Kantor de Cracovia. El más interesante para cambiar que he visto, se encuentra en la calle Florianska (muy cerca del monumento de la Barbacana, y muy cerca de la cafetería Michalika (nº 45 de esta calle), y se cambiaba a 3,945 zloty por €uro (las comisiones de cambio van incluidas en los precios). En la calle Wielopole hay varios Kantor, y todos lo tenían a 3,94 € (aquí hice el cambio porque el de la calle Florianska lo ví posteriormente).
C) Pagar con tarjeta es la tercera opción. Había leído que era la mejor opción, pero no ha resultado ser así. ¿Por qué?. Pagué 2 veces con tarjeta y el tipo de cambio que realizan depende del establecimiento, porque en ambas ocasiones pagué con una diferencia de 2 o 3 horas entre un lugar y otro así que el tipo de cambio no puede haber cambiado tanto en esa franja horaria. En un bar, al pagar con tarjeta, el cambio salía a 3.92 zloty por €uro, mientras que en el restaurante que comí el cambio me lo hicieron a 3,82 zloty por €uro. Hubiera sido mejor opción (el pagar con tarjeta) si hacemos un tipo de cambio muy malo (en un kantor, por ejemplo, he llegado a ver cambios de 3,38 zloty por €uro), pero es fácil encontrar el tipo de cambio de la opción b.
D) Sacar dinero del cajero. No he realizado esta opción, pero con mi tarjeta Mastercard y mi banco Unicaja, si saco dinero de un cajero de la red euro 6000 la comisión mínima es de 1 €, y si el cajero no pertenece a la red euro 6000 la comisión es del 2% con un mínimo de 2 €.

Mi recomendación (y creo que la más barata) es no cambiar dinero en España, y cuando lleguemos al destino (en este caso Cracovia), cambiar los €uros que llevamos en los Kantor arriba indicados.
Para llegar del aeropuerto al centro de Cracovia, podemos cambiar lo justo en el aeropuerto (yo cambié 5 € a 3,85 zloty por €uro) para pagar el bus o tren, o pagar con tarjeta (aunque no nos hagan un buen cambio, al ser poca cantidad, no es preocupante) dicho bus o tren.
Ah se me olvidaba: a 11 de abril 2011 el cambio oficial del banco central europeo es de 3,9775 zloty por €uro. Lo podéis consultar aquí: www.ecb.int/ ...ln.en.html

Espero haberos disuelto vuestras dudas.
Ir arriba Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba... Oskisenkl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Tengo una duda.

Creo que voy a cambiar en el aeropuerto alguna cantidad para no ir sin zloty, y tenía pensado sacar con mi tarjeta de crédito en algún cajero de allí.
Nunca he hecho esto en el extranjero y no sé cómo funciona el tema. ¿Detectan que la tarjeta es spanish y el cajero te aparece en castellano?
Porque como el cajero me hable en polaco, vamos apañados.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hola. Tengo una duda. Creo que voy a cambiar en el aeropuerto alguna cantidad para no ir sin zloty, y tenía pensado sacar con mi tarjeta... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado: Responder citando

Oskisenkl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
exgor Escribió:
Hola.
Tengo una duda.

Creo que voy a cambiar en el aeropuerto alguna cantidad para no ir sin zloty, y tenía pensado sacar con mi tarjeta de crédito en algún cajero de allí.
Nunca he hecho esto en el extranjero y no sé cómo funciona el tema. ¿Detectan que la tarjeta es spanish y el cajero te aparece en castellano?
Porque como el cajero me hable en polaco, vamos apañados.

No lo sé porque no he sacado dinero con tarjeta, pero fui con amigos que sí lo hicieron (ellos sabían un poquito de inglés), y no tuvieron problema. Si manejas un poco el inglés supongo que será fácil.
Ir arriba No lo sé porque no he sacado dinero con tarjeta, pero fui con amigos que sí lo hicieron (ellos sabían un poquito de inglés), y no... Oskisenkl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si por lo menos el cajero está en inglés, vale... Pero como no esté. Menudo palo.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Si por lo menos el cajero está en inglés, vale... pero como no esté. Menudo palo. Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia  Publicado: Responder citando

Javi1979
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Bueno, por si a alguien le interesa, pues próximamente me voy a Polonia y he estado consultando los cambios de divisa que obtendría en España:
Caja Madrid: 3338 zlotys por 1000 euros
La Caixa: 3440 zlotys por 1000 euros

En la páginas de los Kantor pone que te dan 3880 zlotys por 1000 euros
Así que ya sabéis que sale bastante mejor el cambio en el extranjero...

Como es obvio, en los aeropuertos, estaciones de trenes-autobuses, encontraremos unos cambios más desfavorables ya que saben que necesitamos la moneda local para poder salir del mismo...

Pena de no haberlo sabido antes porque veo que la diferencia es muy alta (me suponía menos...)

Lo que no me queda tan claro, son los pagos con tarjeta con cambio de divisa...
Ir arriba Bueno, por si a alguien le interesa, pues próximamente me voy a Polonia y he estado consultando los cambios de divisa que obtendría en... Javi1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace unos 15 días volvimos de Cracovia. Intentamos el cambio aquí, pero en varias oficinas de cambio no disponían de zlotys. Y menos mal, porque al final elegimos la opción de sacar el dinero en el mismo aeropuerto en un cajero, y es lo mejor del mundo.
ING sólo nos ha cobrado 2 euros de comisión por la operación y nos ha aplicado el cambio oficial.

Nunca más cambiaré en oficinas de cambio, ni aquí ni en el extranjero. Lo mejor sacar del cajero.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hace unos 15 días volvimos de Cracovia. Intentamos el cambio aquí, pero en varias oficinas de cambio no disponían de zlotys. Y menos mal... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

El-aleman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
el-aleman Escribió:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias
Ir arriba El-aleman escribió: Gracias El-aleman Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube