Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 334761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
fergon1 Escribió:


Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.
En un cajero del aeropuerto de Cracovia saqué con tarjeta 200 slotyz, 59,65 euros (a 3,35 zlotys/euro), cambio pésimo pero necesitaba algún efectivo porque tenia que coger dos trenes de inmediato y además tenia que comer algo.
Después, en Katowice, localicé un kantor en el que cambié dos veces, ambas a 4,28 zlotys/euro, excelente.
El kantor esta en la calle Stawowa num. 10, Grand Kantor.


Hola, había casa de cambio en el aeropuerto o la única opción es el cajero?

Y alguien sabe si el taxi hasta el centro desde el aeropuerto se puede pagar con tarjeta?

Habia dos casas de cambio. Los cambios eran similares o peores a los del cajero.
Ir arriba Habia dos casas de cambio. los cambios eran similares o peores a los del cajero. Fergon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
fergon1 Escribió:


Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.
En un cajero del aeropuerto de Cracovia saqué con tarjeta 200 slotyz, 59,65 euros (a 3,35 zlotys/euro), cambio pésimo pero necesitaba algún efectivo porque tenia que coger dos trenes de inmediato y además tenia que comer algo.
Después, en Katowice, localicé un kantor en el que cambié dos veces, ambas a 4,28 zlotys/euro, excelente.
El kantor esta en la calle Stawowa num. 10, Grand Kantor.


Hola, había casa de cambio en el aeropuerto o la única opción es el cajero?

Y alguien sabe si el taxi hasta el centro desde el aeropuerto se puede pagar con tarjeta?

La mayoría de taxis en Polonia aceptan pago con tarjeta, y si pides uno con tiempo u online, puedes pedirle que sea de pago con tarjeta.
Si optas por Uber, Bolt/Taxify… lo puedes pagar con tarjeta
Ir arriba La mayoría de taxis en Polonia aceptan pago con tarjeta, y si pides uno con tiempo u online, puedes pedirle que sea de pago con tarjeta... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Muchas gracias a los dos. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de moneda en Cracovia  Publicado: Responder citando

Ulairam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros, os cuentos experiencia con el cambio de euros zlotys, mirar sin prisa y preguntar que no os pase como a nosotros, la mala decisión a la hora de cambiar nos hizo perder cerca de 48€ del cambio de un día para el otro
Por las prisas el segundo día hicimos el cambio en un Kantor la fachada es color naranja y blanca en la calle Ul.Grodzka, 4, el en cáete ponía el cambio a 4,30 y el que nos hicieron fue de 3,19!! Decir q nos sentimos e**(AutoEdit)**a es poco. Tenemos muy claro q al próximo cambio preguntaremos q nos escriban el la calculadora o en papel lo q nos darán!! Y si no es lo q ponen no cambiaremos allí!! Ahh hicimos un cambio de 200€
Ir arriba Hola viajeros, os cuentos experiencia con el cambio de euros zlotys, mirar sin prisa y preguntar que no os pase como a nosotros, la mala... Ulairam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en Cracovia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ulairam Escribió:
Hola viajeros, os cuentos experiencia con el cambio de euros zlotys, mirar sin prisa y preguntar que no os pase como a nosotros, la mala decisión a la hora de cambiar nos hizo perder cerca de 48€ del cambio de un día para el otro
Por las prisas el segundo día hicimos el cambio en un Kantor la fachada es color naranja y blanca en la calle Ul.Grodzka, 4, el en cáete ponía el cambio a 4,30 y el que nos hicieron fue de 3,19!! Decir q nos sentimos e**(AutoEdit)**a es poco. Tenemos muy claro q al próximo cambio preguntaremos q nos escriban el la calculadora o en papel lo q nos darán!! Y si no es lo q ponen no cambiaremos allí!! Ahh hicimos un cambio de 200€

Hola
Paso tu mensaje al hilo de cambio de moneda Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de cambio de moneda. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Acabo de volver, en Varsovia no conseguí un cambio mejor que 4,02 (un timo), en Gdansk 4.21, Wroclaw 4.27 (sin problema, al lado de la plaza). Aunque tampoco es que me matara a buscar, donde no encontraba buen cambio tiraba de tarjeta y listo.. La Bnext muy bien, 0 problemas y pagos a 4,27 (mas o menos a lo que estaba el cambio oficial).
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Acabo de volver, en Varsovia no conseguí un cambio mejor que 4,02 (un timo), en Gdansk 4.21, Wroclaw 4.27 (sin problema, al lado de la... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Cuales son los mejores sitios donde cambiar moneda en Varsovia?
Les agradeceré la información!
Ir arriba Hola! Cuales son los mejores sitios donde cambiar moneda en Varsovia? Les agradeceré la información! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Cuales son los mejores sitios donde cambiar moneda en Varsovia?
Les agradeceré la información!

Las dos veces que he estado en Varsovia el mejor cambio lo encontré al lado de la entrada del hotel Metropol en este kanton te pongo enlace.
No cobranban comisión.
kantormetropol.pl/kursy-walut/
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las dos veces que he estado en Varsovia el mejor cambio lo encontré al lado de la entrada del hotel Metropol en este kanton te pongo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Leirene Escribió:
Hola carrio, por lo que has puesto has utilzado la tarjeta bnext en Polonia, para pagar entiendo que tiene que ser en moneda local PNL y para sacar de cajero tienes controlado cual no cobra comision por sacar? Gracias

Mmm hasta julio no la usaré... Si q usé en polonia n26 y revolut; los polskibank no cobraban comision, no se ahora si será lo mismo

Buenos días.
Estoy ya cuatro días de viajar a Polonia.
Yo también viaje siempre con Revolut y Bnext.
Gracias @carrio por la información del Banco polaco que no cobra comisión. La apunto. Sabes o recuerdas si había alguno más? Había muchos polskibank en Polonia?
Sé que la información es antigua y hay que actualizarla. A ver si sigue igual o encuentro algún otro banco.
Gracias Amistad
Ir arriba Buenos días. Estoy ya cuatro días de viajar a Polonia. Yo también viaje siempre con Revolut y Bnext. Gracias @carrio por la información... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
carrio Escribió:
Leirene Escribió:
Hola carrio, por lo que has puesto has utilzado la tarjeta bnext en Polonia, para pagar entiendo que tiene que ser en moneda local PNL y para sacar de cajero tienes controlado cual no cobra comision por sacar? Gracias

Mmm hasta julio no la usaré... Si q usé en polonia n26 y revolut; los polskibank no cobraban comision, no se ahora si será lo mismo

Buenos días.
Estoy ya cuatro días de viajar a Polonia.
Yo también viaje siempre con Revolut y Bnext.
Gracias @carrio por la información del Banco polaco que no cobra comisión. La apunto. Sabes o recuerdas si había alguno más? Había muchos polskibank en Polonia?
Sé que la información es antigua y hay que actualizarla. A ver si sigue igual o encuentro algún otro banco.
Gracias Amistad

Si, actualmente no te sabria decir... Hay un hilo en el foro de revolut con info actualizada por paises, pero hace siglos q no entro
_________________

Ir arriba si, actualmente no te sabria decir... hay un hilo en el foro de revolut con info actualizada por paises, pero hace siglos q no entro Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
carcaro Escribió:
carrio Escribió:
Leirene Escribió:
Hola carrio, por lo que has puesto has utilzado la tarjeta bnext en Polonia, para pagar entiendo que tiene que ser en moneda local PNL y para sacar de cajero tienes controlado cual no cobra comision por sacar? Gracias

Mmm hasta julio no la usaré... Si q usé en polonia n26 y revolut; los polskibank no cobraban comision, no se ahora si será lo mismo

Buenos días.
Estoy ya cuatro días de viajar a Polonia.
Yo también viaje siempre con Revolut y Bnext.
Gracias @carrio por la información del Banco polaco que no cobra comisión. La apunto. Sabes o recuerdas si había alguno más? Había muchos polskibank en Polonia?
Sé que la información es antigua y hay que actualizarla. A ver si sigue igual o encuentro algún otro banco.
Gracias Amistad

Si, actualmente no te sabria decir... Hay un hilo en el foro de revolut con info actualizada por paises, pero hace siglos q no entro

Sí. Ya me he metido a preguntar y consultar. Pego por aquí el documento que hay allí. Aunque no sé si está actualizado.
Pero sirve de referencia:

www.dropbox.com/ ....xlsx?dl=0
Ir arriba Sí. Ya me he metido a preguntar y consultar. Pego por aquí el documento que hay allí. Aunque no sé si está actualizado. Pero sirve de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero llevo ya moneda desde casa o pago con tarjeta) La pregunta es.. A la hora de ir en Polonia (en este caso) a cambiar euros por zlotys polacos, en que tarifa he de fijarme? En la de venta o compra? Se que a estas alturas es una lerdada, pero siempre me lio.. Y supongo que siempre seran distintas tarifas a las oficiales por comisiones etc... Gracias y espero vuestra ayuda!
Ir arriba Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero llevo ya moneda desde casa o pago con tarjeta) La pregunta es.. A la hora de ir en Polonia (en este caso) a cambiar euros por zlotys polacos, en que tarifa he de fijarme? En la de venta o compra? Se que a estas alturas es una lerdada, pero siempre me lio.. Y supongo que siempre seran distintas tarifas a las oficiales por comisiones etc... Gracias y espero vuestra ayuda!

La que tiene el numero más bajo, la de compra.....tu les das euros para comprar los PLN. Si ahora anda por 4,5 PLN por euro, supongo que los precios sean 4,6 para comprar euros y 4,4 para comprar PLN (una estimación)
Ir arriba La que tiene el numero más bajo, la de compra.....tu les das euros para comprar los PLN. Si ahora anda por 4,5 PLN por euro, supongo que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
barbogay Escribió:
Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero llevo ya moneda desde casa o pago con tarjeta) La pregunta es.. A la hora de ir en Polonia (en este caso) a cambiar euros por zlotys polacos, en que tarifa he de fijarme? En la de venta o compra? Se que a estas alturas es una lerdada, pero siempre me lio.. Y supongo que siempre seran distintas tarifas a las oficiales por comisiones etc... Gracias y espero vuestra ayuda!

La que tiene el numero más bajo, la de compra.....tu les das euros para comprar los PLN. Si ahora anda por 4,5 PLN por euro, supongo que los precios sean 4,6 para comprar euros y 4,4 para comprar PLN (una estimación)

Gracias por la respuesta! Pero por ejemplo, en las webs al ver las tarifas de compra y venta, me salen las de compra y venta de euros (en relación al PLN, pero yo veria mas claro si me saliera la tarifa de compra de los PLN con euros, no se si me explico... Es que en algunos sitios he visto que siempre hay que ver la del número mas alto, de ahí mi lio...
Ir arriba Gracias por la respuesta! Pero por ejemplo, en las webs al ver las tarifas de compra y venta, me salen las de compra y venta de euros (en... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Javiky13 Escribió:
barbogay Escribió:
Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero llevo ya moneda desde casa o pago con tarjeta) La pregunta es.. A la hora de ir en Polonia (en este caso) a cambiar euros por zlotys polacos, en que tarifa he de fijarme? En la de venta o compra? Se que a estas alturas es una lerdada, pero siempre me lio.. Y supongo que siempre seran distintas tarifas a las oficiales por comisiones etc... Gracias y espero vuestra ayuda!

La que tiene el numero más bajo, la de compra.....tu les das euros para comprar los PLN. Si ahora anda por 4,5 PLN por euro, supongo que los precios sean 4,6 para comprar euros y 4,4 para comprar PLN (una estimación)

Gracias por la respuesta! Pero por ejemplo, en las webs al ver las tarifas de compra y venta, me salen las de compra y venta de euros (en relación al PLN, pero yo veria mas claro si me saliera la tarifa de compra de los PLN con euros, no se si me explico... Es que en algunos sitios he visto que siempre hay que ver la del número mas alto, de ahí mi lio...

En resumen, si ves algo como esto:
www.kantorygant.pl/

Hay que entenderlo así:
-Quiero comprar PLN con mis euros. Entonces el precio más bajo.
-Tengo PLN y quiero cambiarlo por euros (comprar euros). Entonces el precio más alto
Ir arriba En resumen, si ves algo como esto: Hay que entenderlo así: -Quiero comprar PLN con mis euros. Entonces el precio más bajo. -Tengo PLN y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
barbogay Escribió:
Javiky13 Escribió:
barbogay Escribió:
Hola! A ver si me podéis ayudar... Es una pregunta tonta, pero la verdad es que me lio bastante (pues casi siempre q viajo al extranjero llevo ya moneda desde casa o pago con tarjeta) La pregunta es.. A la hora de ir en Polonia (en este caso) a cambiar euros por zlotys polacos, en que tarifa he de fijarme? En la de venta o compra? Se que a estas alturas es una lerdada, pero siempre me lio.. Y supongo que siempre seran distintas tarifas a las oficiales por comisiones etc... Gracias y espero vuestra ayuda!

La que tiene el numero más bajo, la de compra.....tu les das euros para comprar los PLN. Si ahora anda por 4,5 PLN por euro, supongo que los precios sean 4,6 para comprar euros y 4,4 para comprar PLN (una estimación)

Gracias por la respuesta! Pero por ejemplo, en las webs al ver las tarifas de compra y venta, me salen las de compra y venta de euros (en relación al PLN, pero yo veria mas claro si me saliera la tarifa de compra de los PLN con euros, no se si me explico... Es que en algunos sitios he visto que siempre hay que ver la del número mas alto, de ahí mi lio...

En resumen, si ves algo como esto:
www.kantorygant.pl/

Hay que entenderlo así:
-Quiero comprar PLN con mis euros. Entonces el precio más bajo.
-Tengo PLN y quiero cambiarlo por euros (comprar euros). Entonces el precio más alto

Vale, muchas gracias por todo y un saludo! Sonriente
Ir arriba Vale, muchas gracias por todo y un saludo! Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
En relación al cambio de euros, en nuestro caso estamos pagando con la tarjeta de débito normal, ya que no nos aplica comisiones y el cambio es muy bueno. En Polonia prácticamente todo se puede pagar con tarjeta.
Para el cambio de euros con mirar un poquito estamos cambiando a 4,52 incluso a 4,56 algún día.

En Varsovia cambiamos en Senatorska,40
Saludos
Ir arriba En relación al cambio de euros, en nuestro caso estamos pagando con la tarjeta de débito normal, ya que no nos aplica comisiones y el... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capitantan12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Cambio en Cracovia
Kantor elado. Slawkowska 18

Por 100€ 450 pln

Esta bastante bien viendo que el oficial es 4.55 (15/9/21)

En todos los sitios pude pagar con tarjeta, por muy pequeño que fuese el importe.
Saludos
Ir arriba Cambio en Cracovia. Kantor elado. Slawkowska 18. Por 100€ 450 pln. Esta bastante bien viendo que el oficial es 4.55 (15921) En todos los... Capitantan12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Noebing
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias, traslado ahí mi consulta también.

Aun así, mas que prefunta sobre la tarjeta, mi consulta es sobre si el uso de nfc como forma de pago es extendido y lo tienen en los datáfonos.
Ir arriba Gracias, traslado ahi mi consulta también. Aun así, mas que prefunta sobre la tarjeta, mi consulta es sobre si el uso de nfc como forma... Noebing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
noebing Escribió:
Gracias, traslado ahí mi consulta también.

Aun así, mas que prefunta sobre la tarjeta, mi consulta es sobre si el uso de nfc como forma de pago es extendido y lo tienen en los datáfonos.

Bastante extendido el uso nfc, diría yo. En un Tesco de Bydegoszcz la cajera dio mil vueltas para sacarme el datáfono por que tengo desactivado el contacless. Tenían una "plaquita lector" sobre el mostrador unido al datáfono que usaba todo el mundo.
Ir arriba Bastante extendido el uso nfc, diría yo. En un Tesco de Bydegoszcz la cajera dio mil vueltas para sacarme el datáfono por que tengo... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

El-aleman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
el-aleman Escribió:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias
Ir arriba El-aleman escribió: Gracias El-aleman Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube