Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 28 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Next
Page 28 of 32 - Topic with 635 messages and 335887 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
Gracias.

Justo estaba ojeando por el google maps dentro de la zona antigua donde la muralla y he visto un punto de información turistico que pone kantor change. Entiendo que por hacerte el cambio se llevan algo de comision ¿no?

¿Cuanto dinero recomendais cambiar para 5 días? intentare pagarlo todo con tarjeta, pero hara falta moneda de Polonia para compras mas pequeñas o pagar el tranvia y tren.
Back to top Gracias. Justo estaba ojeando por el google maps dentro de la zona antigua donde la muralla y he visto un punto de informacion turistico... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

GiseGau
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-05-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Yo he pagado casi todo con tarjeta, en todos lados las aceptan. Lo poco que cambié fue en un centro comercial, el cambio no me perjudicó demasiado, llevé euros. La comision de mi banco para sacar dinero en cajero era altisima!
Back to top Yo he pagado casi todo con tarjeta, en todos lados las aceptan. Lo poco que cambié fue en un centro comercial, el cambio no me perjudic... GiseGau Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Gracias.

Justo estaba ojeando por el google maps dentro de la zona antigua donde la muralla y he visto un punto de información turistico que pone kantor change. Entiendo que por hacerte el cambio se llevan algo de comision ¿no?

¿Cuanto dinero recomendais cambiar para 5 días? intentare pagarlo todo con tarjeta, pero hara falta moneda de Polonia para compras mas pequeñas o pagar el tranvia y tren.

Si, al hacer cambio no te van a dar el cambio oficial. Verás dos tipos de cambio, el que menos PLN dan por euro es el que te van a dar a ti (si ves el cambio de euro 4,25 y 4, 20 el bajo es el que te van a dar). Hay kantor que cobran una comisión por el cambio y otras que no, fíjate bien y pregunta antes.

Para compras pequeñas puedes pagar con tarjeta, el tren le puedes pagar con tarjeta y el tranvía si es en una maquina de autoventa puedes pagar con tarjeta. En los buses y tranvías la maquina interior no se podía pagar con tarjeta , pero puede haber cambiado.
Back to top Si, al hacer cambio no te van a dar el cambio oficial. Verás dos tipos de cambio, el que menos PLN dan por euro es el que te van a dar a... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

NOELIA1488
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-07-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas tardes ¿Alguien me puede ayudar? voy a estar en Polonia próximamente y me gustaría saber donde poder cambiar dinero y que es lo que tengo que saber para no salir perdiendo. Según veo en el cambiador de divisas hoy 1€ sería 4.24 PLN. ¿alguien que haya estado hace poco para decirme donde es mejor cambiar y que es en lo que me tengo que fijar? gracias, saludos.
Back to top Buenas tardes ¿Alguien me puede ayudar? voy a estar en Polonia próximamente y me gustaría saber donde poder cambiar dinero y que es lo... NOELIA1488 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Polonia es muy grande, si concretas, alguien te puede guiar....
Normalmente en las estaciones y centros comerciales hay un kantor, casa de cambio, que no suele tener mal cambio (no es el mejor, pero tampoco el peor). Eso si en los centros comerciales, cuando hay varios, el que mejor situado está es el que suele dar peor cambio. Los que están en la planta sótano, donde se suelen alojar los supermercados, suelen ser los que mejor cambio dan....no se si es siempre así, o casualidad que me ha tocado
Back to top Polonia es muy grande, si concretas, alguien te puede guiar.... Normalmente en las estaciones y centros comerciales hay un kantor, casa... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

NOELIA1488
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-07-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Polonia es muy grande, si concretas, alguien te puede guiar....
Normalmente en las estaciones y centros comerciales hay un kantor, casa de cambio, que no suele tener mal cambio (no es el mejor, pero tampoco el peor). Eso si en los centros comerciales, cuando hay varios, el que mejor situado está es el que suele dar peor cambio. Los que están en la planta sótano, donde se suelen alojar los supermercados, suelen ser los que mejor cambio dan....no se si es siempre así, o casualidad que me ha tocado

Gracias por contestarme, si perdona. Llego a Cracovia y estoy allí unos días luego visitare Breslavia, Poznan, Zakopane y por ultimo Varsovia.

Me interesa saber donde es mejor cambiar en Cracovia Y Varsovia especialmente.

Normalmente suelo cambiar en casas de cambio pero según leí en algunos foros que si te cobran comisión que si hay que mirar no se que ... Por eso me gustaría que alguien me lo aclarase.

Gracias, saludos.
Back to top Gracias por contestarme, si perdona. Llego a Cracovia y estoy allí unos días luego visitare Breslavia, Poznan, Zakopane y por ultimo... NOELIA1488 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
En Cracovia ahora mismo no recuerdo el mejor sitio de cambio, pero en Varsovia la misma estación central suele dar buenos cambios.
En Breslavia no he cambiado nunca, pero recuerdo que desde la estación hasta el Remona había muchísimos kantor, incluso que habrían 24 horas (los cuales no me acaban de dar confianza)
En Poznan en la estación/centro comercial tampoco daban mal cambio
Back to top En Cracovia ahora mismo no recuerdo el mejor sitio de cambio, pero en Varsovia la misma estación central suele dar buenos cambios. En... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Posted: Reply with quote

Albertini
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2008

Posts: 607

Votes: 0 👍
Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco
Back to top Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco Albertini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
albertini wrote:
Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco

En los aeropuertos el cambio siempre sale mas caro. Si te hace falta, compra lo justo en el aeropuerto (para el taxi, tren, etc, y poco mas) y luego en Cracovia cambia en alguna casa de cambio (Kantor). En este foro se recomienda el que está en el numero 25 de la Calle slawkowska.

En este link de la forera Angemi veras una foto de ese Kantor www.losviajeros.com/ ...88#5407788
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top En los aeropuertos el cambio siempre sale mas caro. Si te hace falta, compra lo justo en el aeropuerto (para el taxi, tren, etc, y poco... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3578
Visit poster's website
Votes: 0 👍
albertini wrote:
Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco

No cambies en la calle Florianska ( la que vá de la Barbacana a la plaza ), el cambio que se anuncia en la puerta es bastante bueno, pero una vez hecho el cambio descubres que ese era el de venta, no el de compra, bastante peor. Comprueba bien antes de cambiar.
Back to top No cambies en la calle Florianska ( la que vá de la Barbacana a la plaza ), el cambio que se anuncia en la puerta es bastante bueno, pero... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
albertini wrote:
Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco

Hola
Paso tu mensaje al hilo de cambio de moneda Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de cambio de moneda. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Posted: Reply with quote

Albertini
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2008

Posts: 607

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
albertini wrote:
Alguien ha cambiado en el aeropuerto? Me da reparo ir una casa de cambio con efectivo encima en una ciudad que no conozco

En los aeropuertos el cambio siempre sale mas caro. Si te hace falta, compra lo justo en el aeropuerto (para el taxi, tren, etc, y poco mas) y luego en Cracovia cambia en alguna casa de cambio (Kantor). En este foro se recomienda el que está en el numero 25 de la Calle slawkowska.

En este link de la forera Angemi veras una foto de ese Kantor www.losviajeros.com/ ...88#5407788

Gracias!
Back to top Albertini wrote: Gracias! Albertini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Pinkson
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2018

Posts: 32

Votes: 0 👍
¿ Alguien ha usado la tarjeta bnext para sacar dinero? Mi idea era no cambiar sino sacar algo de dinero en el aeropuerto y el resto pago con tarjeta.
Back to top ¿ Alguien ha usado la tarjeta bnext para sacar dinero? Mi idea era no cambiar sino sacar algo de dinero en el aeropuerto y el resto pago... Pinkson Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
En el aeropuerto vas a usar los cajeros que te cobran por usarlos, normalmente en esos no te devuelven la comisión. De todas formas, es posible que lo que tengas que pagar como un taxi o un billete de tren lo puedas pagar con la tarjeta. Así puedes llegar al destino y encontrarás un banco de los que tienen listados en la app
Back to top En el aeropuerto vas a usar los cajeros que te cobran por usarlos, normalmente en esos no te devuelven la comisión. De todas formas, es... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Acabant
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-12-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
pinkson wrote:
¿ Alguien ha usado la tarjeta bnext para sacar dinero? Mi idea era no cambiar sino sacar algo de dinero en el aeropuerto y el resto pago con tarjeta.

Buenos días,

Yo he estado utilizando la tarjeta bnext en Polonia el mes de Julio y todo perfecto. A la hora de pagar con la tarjeta el cambio que me han estado aplicando tras devolverme las comisiones era mejor que el de las oficinas de cambio y muy proximo al oficial. En Polonia el uso de la tarjeta está muy extendido y puedes pagar casi todo.

Para sacar dinero, la utilice una vez y también muy sorprendido positivamente por el cambio aplicado y la devolución de comisiones. Si te vas a sitios más pequeños pues no está demás que lleves también euros por si necesitas cambiar en algún momento para tener efectivo.

Un saludo,
Back to top Buenos días, Yo he estado utilizando la tarjeta bnext en Polonia el mes de Julio y todo perfecto. A la hora de pagar con la tarjeta el... Acabant Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
La semana próxima me voy 4 días a Katowice (trabajo), voy a llevarme euros para cambiar allí.
¿Alguien sabe de algún sitio donde se pueda cambiar bien, sin sorpresas?
En principio quiero cambiar en alguin centro comercial (kantor sótano), pero si teneis alguna idea mejor os lo agradeceré.
Saludos.
Back to top La semana próxima me voy 4 dias a Katowice (trabajo), voy a llevarme euros para cambiar allí. ¿Alguien sabe de algún sitio donde se pueda... Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

SAVAMUNE
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-10-2015

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buenas noches, llego a Polonia el proximo sabado, concretamente a Varsovia.
Mi idea era sacar algo de dinero nada más llegar en el aeropuerto y luego ir pagando todo lo posible con tarjeta y el efectivo para compras pequeñas, así hice en Londres y la jugada me salió redonda, me volví sin una libra.
Además mi banco me ofrece 4 retiradas gratuitas al mes en el extranjero...
Me recomendais que haga esto? o hay otra opción mejor?
Hay cajero automático en el aeropuerto Modlin?
Gracias, buen fiin de semana.
Back to top Buenas noches, llego a Polonia el proximo sabado, concretamente a Varsovia. Mi idea era sacar algo de dinero nada más llegar en el... SAVAMUNE Read My Blog(6 Blogs) 111 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
fergon1 wrote:
La semana próxima me voy 4 días a Katowice (trabajo), voy a llevarme euros para cambiar allí.
¿Alguien sabe de algún sitio donde se pueda cambiar bien, sin sorpresas?
En principio quiero cambiar en alguin centro comercial (kantor sótano), pero si teneis alguna idea mejor os lo agradeceré.
Saludos.

Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.
En un cajero del aeropuerto de Cracovia saqué con tarjeta 200 slotyz, 59,65 euros (a 3,35 zlotys/euro), cambio pésimo pero necesitaba algún efectivo porque tenia que coger dos trenes de inmediato y además tenia que comer algo.
Después, en Katowice, localicé un kantor en el que cambié dos veces, ambas a 4,28 zlotys/euro, excelente.
El kantor esta en la calle Stawowa num. 10, Grand Kantor.
Back to top Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien. En un cajero del aeropuerto de Cracovia saqué con tarjeta 200 slotyz, 59,65 euros (a... Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
SAVAMUNE wrote:
Buenas noches, llego a Polonia el proximo sabado, concretamente a Varsovia.
Mi idea era sacar algo de dinero nada más llegar en el aeropuerto y luego ir pagando todo lo posible con tarjeta y el efectivo para compras pequeñas, así hice en Londres y la jugada me salió redonda, me volví sin una libra.
Además mi banco me ofrece 4 retiradas gratuitas al mes en el extranjero...
Me recomendais que haga esto? o hay otra opción mejor?
Hay cajero automático en el aeropuerto Modlin?
Gracias, buen fiin de semana.

Cuidado con los cajeros de los aeropuertos, aparte de dar muy mal cambio, suelen tener comisiones de uso que el banco no cubre. Yo no sacaría en ellos, para ir al centro el transporte lo puedes pagar con tarjeta (en Polonia todo, o prácticamente todo, se puede pagar con tarjeta).
Back to top Cuidado con los cajeros de los aeropuertos, aparte de dar muy mal cambio, suelen tener comisiones de uso que el banco no cubre. Yo no... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
fergon1 wrote:


Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.
En un cajero del aeropuerto de Cracovia saqué con tarjeta 200 slotyz, 59,65 euros (a 3,35 zlotys/euro), cambio pésimo pero necesitaba algún efectivo porque tenia que coger dos trenes de inmediato y además tenia que comer algo.
Después, en Katowice, localicé un kantor en el que cambié dos veces, ambas a 4,28 zlotys/euro, excelente.
El kantor esta en la calle Stawowa num. 10, Grand Kantor.


Hola, había casa de cambio en el aeropuerto o la única opción es el cajero?

Y alguien sabe si el taxi hasta el centro desde el aeropuerto se puede pagar con tarjeta?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Hola, había casa de cambio en el aeropuerto o la única opción es el cajero? Y alguien sabe si el taxi hasta el centro desde el aeropuerto... Ariza Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Posted: Reply with quote

El-aleman
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2017

Posts: 12

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
el-aleman wrote:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias
Back to top El-aleman wrote: Gracias El-aleman Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube