Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Página 31 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 335659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Wroclaw-Breslavia: Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
javiky13 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
javivi3 Escribió:
ponias que no sabias donde sacar efectivo y veo que al final pagaste en efectivo , cambiaste en el aeropuerto' o sacaste de algún cajero? de que empresa?

Me interesa. Sacaste dinero en el aeropuerto de Varsovia?
¿Sabéis que banco hay en el aeropuerto de Chopin?
Gracias!

El cambio y los cajeros del aeropuerto van a darte la peor conversión de moneda. Si quieres cambiar, espera a un kantor de la ciudad. El taxi o el tren desde el aeropuerto al centro lo puedes pagar con tarjeta.

Pero si sacas con rebellion o revolut, ¿el cambio va a ser peor?
Del aeropuerto pensaba ir en bus, por eso lo de sacar.
Gracias!

Un cajero del aeropuerto, aunque te haga cambio interbancario que te va a cobrar comisión de uso y no poca cosa (seguramente)

Ya os contaré lo que hago porque siempre hay tiempo para coger un Bolt... Lo bueno de polonia es que mi sim card funciona Sacando la lengua
Ir arriba Ya os contaré lo que hago porque siempre hay tiempo para coger un Bolt... Lo bueno de polonia es que mi sim card funciona SoyeCaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, m podeis decir mejores kantors en Cracovia para hacer cambio de dinero. Gracias
Ir arriba Hola, m podeis decir mejores kantors en Cracovia para hacer cambio de dinero. Gracias Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
Hola, m podeis decir mejores kantors en Cracovia para hacer cambio de dinero. Gracias

Estuvimos una semana y no cambiamos nada. Tiramos todo de tarjeta y para 2 pagos en efectivo. ( un par de imanes) pagamos en euros.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuvimos una semana y no cambiamos nada. Tiramos todo de tarjeta y para 2 pagos en efectivo. ( un par de imanes) pagamos en euros. Un... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
curp_11 Escribió:
Hola, m podeis decir mejores kantors en Cracovia para hacer cambio de dinero. Gracias

Estuvimos una semana y no cambiamos nada. Tiramos todo de tarjeta y para 2 pagos en efectivo. ( un par de imanes) pagamos en euros.
Un saludo

Aparte de los imanes no se pagan nada más sin tarjeta? Creo q leí que en algunas sinagogas no se podía con tarjeta
Ir arriba Aparte de los imanes no se pagan nada más sin tarjeta? Creo q leí que en algunas sinagogas no se podía con tarjeta Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Salduie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Efectivamente, en las sinagogas Tempel y Remuh nos hicieron pagar en zlotys a finales de abril. 10 zlotys por cabeza en cada una. Hay una casa de cambio justo enfrente de la Tempel.
Ir arriba Efectivamente, en las sinagogas Tempel y Remuh nos hicieron pagar en zlotys a finales de abril. 10 zlotys por cabeza en cada una. Hay una... Salduie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
salduie Escribió:
Efectivamente, en las sinagogas Tempel y Remuh nos hicieron pagar en zlotys a finales de abril. 10 zlotys por cabeza en cada una. Hay una casa de cambio justo enfrente de la Tempel.

Ok, muchas gracias
Ir arriba Curp_11 escribió: Ok, muchas gracias Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Victormt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2023

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Una duda, entiendo que los Free Tours se pagan en zlotys no? De ser así, ¿Cuánto se suele pagar en zlotys? Porque estoy pensando cuánto dinero debería llevar en efectivo para estos casos...
Y otra duda más... ¿Que es mejor sacar dinero en un cajero con Revolut o ir a un Kantor a que nos cambien las divisas?
Había leído que los mejores bancos para sacar dinero son los PKO o los Pekao bank, son los que mejor cambio hacen... Si lo podéis confirmar lo agradezco.
El 1 de Diciembre iré a Wroclaw y no tengo claro si sacar dinero en un cajero, si tiene que ser PKO o Pekao, o si es mejor hacer cambio de divisar en un Kantor... Tengo un lio grande.
Agradezco la ayuda
Ir arriba Buenas tardes, Una duda, entiendo que los Free Tours se pagan en zlotys no? De ser así, ¿Cuánto se suele pagar en zlotys? Porque estoy... Victormt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
@Victormt
Hola! Nosotros tenemos previsto no cambiar nada y pagar los free tour en euros, el año pasado en Budapest y Praga lo hicimos así y nos dijeron que sin ningún problema. En el resto de los sitios pagamos todo con tarjeta sin problema.

Victormt Escribió:
Buenas tardes,
Una duda, entiendo que los Free Tours se pagan en zlotys no? De ser así, ¿Cuánto se suele pagar en zlotys? Porque estoy pensando cuánto dinero debería llevar en efectivo para estos casos...
Y otra duda más... ¿Que es mejor sacar dinero en un cajero con Revolut o ir a un Kantor a que nos cambien las divisas?
Había leído que los mejores bancos para sacar dinero son los PKO o los Pekao bank, son los que mejor cambio hacen... Si lo podéis confirmar lo agradezco.
El 1 de Diciembre iré a Wroclaw y no tengo claro si sacar dinero en un cajero, si tiene que ser PKO o Pekao, o si es mejor hacer cambio de divisar en un Kantor... Tengo un lio grande.
Agradezco la ayuda
Ir arriba @Victormt. Hola! Nosotros tenemos previsto no cambiar nada y pagar los free tour en euros, el año pasado en Budapest y Praga lo hicimos... Mariami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Victormt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2023

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Mariami Escribió:
@Victormt
Hola! Nosotros tenemos previsto no cambiar nada y pagar los free tour en euros, el año pasado en Budapest y Praga lo hicimos así y nos dijeron que sin ningún problema. En el resto de los sitios pagamos todo con tarjeta sin problema.

Victormt Escribió:
Buenas tardes,
Una duda, entiendo que los Free Tours se pagan en zlotys no? De ser así, ¿Cuánto se suele pagar en zlotys? Porque estoy pensando cuánto dinero debería llevar en efectivo para estos casos...
Y otra duda más... ¿Que es mejor sacar dinero en un cajero con Revolut o ir a un Kantor a que nos cambien las divisas?
Había leído que los mejores bancos para sacar dinero son los PKO o los Pekao bank, son los que mejor cambio hacen... Si lo podéis confirmar lo agradezco.
El 1 de Diciembre iré a Wroclaw y no tengo claro si sacar dinero en un cajero, si tiene que ser PKO o Pekao, o si es mejor hacer cambio de divisar en un Kantor... Tengo un lio grande.
Agradezco la ayuda

Pero si pagas los free tours en euros al final estas perdiendo algo de dinero, no? bueno está claro que en los free tours cada uno paga lo que quiera, pero por eso pregunto cuál sería el precio "estándar" de los free tours, más o menos, en Polonia
Ir arriba Pero si pagas los free tours en euros al final estas perdiendo algo de dinero, no? bueno está claro que en los free tours cada uno paga... Victormt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
@Victormt mejor cambiar en los kantor, normalmente, pero hay que tener en cuenta el kantor. La mayoría suelen dar mejor cambio que los bancos, pero no todos. Puedes pagar prácticamente todo con la tarjeta.
Ir arriba @Victormt mejor cambiar en los kantor, normalmente, pero hay que tener en cuenta el kantor. La mayoría suelen dar mejor cambio que los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Victormt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2023

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Victormt mejor cambiar en los kantor, normalmente, pero hay que tener en cuenta el kantor. La mayoría suelen dar mejor cambio que los bancos, pero no todos. Puedes pagar prácticamente todo con la tarjeta.

Pero los cajeros, sabiendo el banco, no cobran comisión y no pierdes dinero, no? Al final con los Kantor algo pierdes no?
Ir arriba Pero los cajeros, sabiendo el banco, no cobran comisión y no pierdes dinero, no? Al final con los Kantor algo pierdes no? Victormt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Responder citando

Victormt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2023

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy de viaje a Polonia en Diciembre... A ver si me podéis echar una mano. Me he sacado la tarjeta Revolut, pero no tengo claro como sacar dinero en efectivo, si es mejor ir a un Kantor a que me cambien efectivo o es mejor sacarlo de un banco directamente. La idea es perder el mínimo dinero. He leído que lo mejor es sacar de un banco, en concreto he leído PKO o Pekao. Si me ayudais os lo agradezco.
Ir arriba Buenas, Voy de viaje a Polonia en Diciembre... A ver si me podéis echar una mano. Me he sacado la tarjeta Revolut, pero no tengo claro... Victormt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Victormt Escribió:
javiky13 Escribió:
@Victormt mejor cambiar en los kantor, normalmente, pero hay que tener en cuenta el kantor. La mayoría suelen dar mejor cambio que los bancos, pero no todos. Puedes pagar prácticamente todo con la tarjeta.

Pero los cajeros, sabiendo el banco, no cobran comisión y no pierdes dinero, no? Al final con los Kantor algo pierdes no?

Claro. Si tienes una tarjeta que te quita las comisiones de los cajeros, no pierdes dinero, se hace el cambio tal cual. En los Kantor siempre te van a cobrar la comisión del cambio.
Ir arriba Claro. Si tienes una tarjeta que te quita las comisiones de los cajeros, no pierdes dinero, se hace el cambio tal cual. En los Kantor... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
Victormt Escribió:
javiky13 Escribió:
@Victormt mejor cambiar en los kantor, normalmente, pero hay que tener en cuenta el kantor. La mayoría suelen dar mejor cambio que los bancos, pero no todos. Puedes pagar prácticamente todo con la tarjeta.

Pero los cajeros, sabiendo el banco, no cobran comisión y no pierdes dinero, no? Al final con los Kantor algo pierdes no?

La Revolut no te da el cambio exacto al oficial, se parece mucho, pero no es el mismo (en los Kantor pasa igual), y en fin de semana tiene un 1,5% de comisión


Los bancos también pueden cobrar el uso del cajero, aunque suene raro, muchos bancos listados como que no cobran, al final cobran (me ha pasado en varios países)
Ir arriba La Revolut no te da el cambio exacto al oficial, se parece mucho, pero no es el mismo (en los Kantor pasa igual), y en fin de semana... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola Sonriente

Al igual que @Victormt, vamos a ir unos días en Diciembre a Polonia, en concreto a Varsovia y Poznan, del 11 al 14, y leyendo un poco el hilo de la conversación, veo que no es necesario llevar cambio desde España, con sacar allí de un cajero, o ir a un kantor, valdría ¿no?. Yo no tengo la tarjeta Revolut, pero tengo la del EVO, pues tengo cuenta en el banco, y no me cobran comisión en ciertos cajeros fuera de España, desde que abrí la cuenta hace 10 años, la llevo usando cuando salgo al extranjero y no he tenido nunca problemas, espero que siga así.

Me surgen algunas dudas también, no sé si es el sitio adecuado, si vas a comer a restaurantes ¿se suele dejar propina? en caso afirmativo, ¿se deja en efectivo o se incluye en el pago con la tarjeta?. En general ¿hay sitios que admitan € como moneda para pagar?, como por ejemplo el de los imanes que comentáis, y si pagamos en €, ¿compensa al cambio?.

Es que el año pasado en Budapest, pagué casi todo con la tarjeta y siempre en la moneda local, pero hubo varios sitios que se aprovecharon y las personas que nos atendieron, marcaron ellos la moneda de pago en €, ganando ellos al cambio obviamente.

Gracias por la ayuda Sonriente
Ir arriba Hola :) Al igual que @Victormt, vamos a ir unos días en Diciembre a Polonia, en concreto a Varsovia y Poznan, del 11 al 14, y leyendo un... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
@June_ieuk
Ciertamente no necesitas llevar dinero cambiado desde casa.

Si pagas algo en euros, como los imanes y souvenirs típicos en puestos de las zonas más turístticas, el cambio no te va a ser nada favorable.

Las propinas, yo creo que para los locales no es muy común dejar propina y los turistas, pues depende de lo que estén acostumbrados. Además como se usa mucho la tarjeta como medio de pago, si sumas cantidades es proabable que ese dinero acabe en la cuenta del dueño. Yo pagando con tarjeta no se la he dejado y no he visto malas caras o similares. Pagando en metálico redondeas y lo mismo. En un blog de un viajero de EE.UU. Lei que el dejaba entre el 10% y 20% y se quejaba que nadie parecía emocionado con la propina...debe ser que no esperan nada y nada les sorprende. En muchas cuentas deben incluir el servicio y con eso ya no deben esperar nada.

Lo que te paso en Budapest, no es por que te quieran timar, ellos no ganan con el doble cambio...gana tu banco. Simplemente el personal, piensa que te hace un favor, aunque sea lo contrario, y por eso marcan la opción EUR
Ir arriba @June_ieuk. Ciertamente no necesitas llevar dinero cambiado desde casa. Si pagas algo en euros, como los imanes y souvenirs típicos en... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Responder citando

June_ieuk
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta,

Me aclara bastante el asunto, pues no sabía que hacer muy bien.

Lo del Budapest, puede que tengas razón, no sé, no lo había pensado de esa manera. Yo en mi trabajo, tengo que cobrar con el datáfono a clientes extranjeros y siempre les doy la opción a ellos de elegir el método de pago, y les aconsejo que elijan la moneda local, aunque muchos dudan y eligen pagar en su moneda.

Entonces, intentaremos cambiar allí para tener un poco de suelto por si acaso y para el resto, pagar todo con tarjeta. Sonriente
Ir arriba Gracias por la respuesta, Me aclara bastante el asunto, pues no sabía que hacer muy bien. Lo del Budapest, puede que tengas razón, no s... June_ieuk Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entradas para la Fábrica de Oskar Schindler ✈️ Foros  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
No encuentro el lugar donde hacer la siguiente pregunta... Así que pido disculpas si este no es el adecuado.
¿Alguien que haya estado hace poco en Cracovia puede indicarme el mejor sitio para cambiar euros por zlotys?
Ir arriba No encuentro el lugar donde hacer la siguiente pregunta... Así que pido disculpas si este no es el adecuado. ¿Alguien que haya estado... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te traigo al hilo de cambio de moneda del país Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te traigo al hilo de cambio de moneda del país Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de  Publicado: Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenos días, Recién llegados de Polonia. Todo lo hemos pagado con tarjeta, no cambiamos dinero. Al pagar en todos los sitios nos han dado a elegir en el datafono la moneda y siempre en moneda local. Los free tours los hemos pagado en euros y sin problema, los guias de todas formas están ya super preparados y llevaban datáfono.
Ir arriba Buenos días, Recién llegados de Polonia. Todo lo hemos pagado con tarjeta, no cambiamos dinero. Al pagar en todos los sitios nos han dado... Mariami Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Publicado: Responder citando

El-aleman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
el-aleman Escribió:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias
Ir arriba El-aleman escribió: Gracias El-aleman Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube