Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Libia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 25300 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Era por responder a preguntas concretas y no largar aquí un discurso infumable.
Libia para mi es el país desconocido por excelencia. Tiene una materia prima en cuanto a turismo que ya les gustaría a todos sus vecinos. Antes de que se me olvide, podéis mirar el programa de Españoles por el Mundo que emitió hace un mes aproximadamente. Esta en la web de RTVE. A mí no me gustaron algunas opiniones, las vi como forzadas y eché de menos a gente que lleva en Trípoli una pila de años (los que hablaban la mayoría llevaban relativamente poco).
Resumo: Playas inmensas y vírgenes, desierto espectacular, pinturas ruprestres más antiguas al aire libre del mundo, las mejores ruinas romanas del Mundo (incluido Italia) según National Geographic... Etc.

Por contra, una población no acostumbrada a "vivir" del turismo, un régimen poco proclive al tema, y una escasas infraestructuras, pero poco a poco (demasiado lentamente) mejorando.
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Era por responder a preguntas concretas y no largar aquí un discurso infumable. Libia para mi es el país desconocido por excelencia... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que será relativamente fácil pasar desde Túnez, no??
Solo por ver Leptis Magna, creo que ya vale la pena.
Ir arriba Supongo que será relativamente fácil pasar desde Túnez, no?? Solo por ver Leptis Magna, creo que ya vale la pena. SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
terracelta, para nada son discursos infumables.

Todo lo que se te ocurra escribir sobre el país, será muy bienvenido aquí, te lo aseguro. Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba terracelta , para nada son discursos infumables. Todo lo que se te ocurra escribir sobre el país, será muy bienvenido aquí, te lo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SATIS Escribió:
Supongo que será relativamente fácil pasar desde Túnez, no??
Solo por ver Leptis Magna, creo que ya vale la pena.

Desde Túnez, si vas por carretera, depende del día que te pille en la frontera; paciencia, pero es África. Hay que tenerlo en cuenta. No es excesivamente complicado. Me supongo que te refieres a carretera.

Nosotros íbamos mucho a la isla de Djerba, ya que partíamos de allí para viajar por el embbargo aereo que tuvo cerrado el espacio aereo durante muchos años. De todos modos, yo pasaba la frontera digamos que más "rapidamente", por lo que no te puedo ayudar mucho en cuanto a mi experiencia en atravesar Libia-Túnez.
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Desde Túnez, si vas por carretera, depende del día que te pille en la frontera; paciencia, pero es África. Hay que tenerlo en cuenta. No... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
terracelta, para nada son discursos infumables.

Todo lo que se te ocurra escribir sobre el país, será muy bienvenido aquí, te lo aseguro. Aplausos Aplausos

Gracias, contestaré a todos los que me pregunten, siempre teniendo en cuenta que ya llevo fuera de Libia más de 6 años... Pero la conozco bien, eso sí.
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Gracias, contestaré a todos los que me pregunten, siempre teniendo en cuenta que ya llevo fuera de Libia más de 6 años... pero la conozco... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Buenas tardes Terracelta.
Me gustaria que me comentases si Libia es un pais en el que uno se pueda mover por libre, o si es cierto que se obliga a ir con un guia oficial como he leido.
Lo pregunto pensando en un viaje visitando Tripoli, Leptis Magna, Sabratha y Ghadames.
Para el desierto en la zona de Ubari doy por hecho que mejor con algo organizado. Pero el resto?
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes Terracelta. Me gustaria que me comentases si Libia es un pais en el que uno se pueda mover por libre, o si es cierto que se... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Candido06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Terracelta,
Me estoy planteando ir con michica a libia, la idea es ir en Oct o Nov sobre 8/9 días. Me gustaria que nos recomendases sobre el desierto libio: ubari akakus,... y sobre visitas ineludibles además de trípoli,leptis magna,... Ojos que se mueven
Espero tus comentarios,
Gracias Un saludo
Ir arriba Hola Terracelta, Me estoy planteando ir con michica a libia, la idea es ir en Oct o Nov sobre 89 días. Me gustaria que nos recomendases... Candido06 Compartir:
Enlaces Asunto: Desierto de Libia  Publicado: Responder citando

TARKAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me gustaría saber si alguno ha estado ultimamente en Libia y concretamente en el desierto de Akakus y Ubari, para saber como es la estancia en el desierto. Muchas gracias
Ir arriba Me gustaría saber si alguno ha estado ultimamente en Libia y concretamente en el desierto de Akakus y Ubari, para saber como es la... TARKAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre el país.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre el país. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menaydav y candodo 06, disculpas por el retraso pero hace mucho tiempo que no entraba en el foro y no puede ver vuestros mensajes. Para cosas futuras podeis mandarme un privado qe me avisan directamente en el correo mío.
En las ciudades como Tripoli sí te puees mover por libre, e incluso viajar a Leptis y Sabratah con taxi u otro medio; pero para moverte por el interior o ciudades más pequeñas no sé si es "obligatorio" en la actualidad pero sí es recomendable. Puedes ponerte en contacto con la Embajada de España en Trípoli y ellos te aclararán información.
En lo que se refiere al desierto, pufff, a mí es que me encnata, jeje, y no sé que recomendarte; pero desde luego a no perderse el mar de dunas, los lagos en el medio del desierto, y por supuesto Akakus, aunque esto está mucho mas al sur, al lado de la última "ciudad" de Libia, Ghat, y es un mundo aparte, maravilloso.

Si teneis alguna duda más, además de decirla por aquí me mandais un privado para que me entere. Gracias
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Menaydav y candodo 06, disculpas por el retraso pero hace mucho tiempo que no entraba en el foro y no puede ver vuestros mensajes. Para... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBIA  Publicado: Responder citando

Arsenal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ,
Soy nuevo en este foro y quisiera ponerme en contacto con terracelta pero como no he llegado a 5 mensajes todavía no puedo enviarle un privado.
Estoy organizando un viaje de negocios para Libia(Tripoli y Bengahzi) y quisiera alguien me recomendara algún hotel que esté bien y no sea caro para hospedarme. Asimismo alguna orientación o consejo para los traslados del aeropuerto al hotel así como para las visitas diarias,cambios de divisas,seguridad,......
Gracias de antemano....
Ir arriba Hola , Soy nuevo en este foro y quisiera ponerme en contacto con terracelta pero como no he llegado a 5 mensajes todavía no puedo... Arsenal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBIA  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona arsenal, veo esto ahora, ya han pasado varios meses y creo que la situación ha empeorado bastante. Saludos y perdona el retraso
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Perdona arsenal, veo esto ahora, ya han pasado varios meses y creo que la situación ha empeorado bastante. Saludos y perdona el retraso Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBIA  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
terracelta Escribió:
Perdona arsenal, veo esto ahora, ya han pasado varios meses y creo que la situación ha empeorado bastante. Saludos y perdona el retraso
Me hacia ilusion visitar algun día Libia. Pienso que se va a organizar la de Dios es Cristo.
Ir arriba Me hacia ilusion visitar algun dia Libia. Pienso que se va a organizar la de Dios es Cristo. Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LIBIA  Publicado: Responder citando

Victor-M
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
gardea Escribió:
terracelta Escribió:
Perdona arsenal, veo esto ahora, ya han pasado varios meses y creo que la situación ha empeorado bastante. Saludos y perdona el retraso
Me hacia ilusion visitar algun día Libia. Pienso que se va a organizar la de Dios es Cristo.

La verdad que hasta que vuela a reinar una sensación de sguridad creo que pasaran bastante años, ahora pueden pasar mil cosas, una pena se dice que Libia tiene después de Italia las mejores ruinas romanas, el pais en los videos parece muy bonito, la zona antigua de Tripoli, grandes palmerales etc pero bueno que se la va a hacer, con todo lo que les ha pasado en lo ultimo que se preocuparan es en que 4 extranjeros podamos ir de vacaciones claro.
Ir arriba La verdad que hasta que vuela a reinar una sensacion de sguridad creo que pasaran bastante años, ahora pueden pasar mil cosas, una pena... Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ciclón Daniel Libia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El ciclón Daniel deja al menos 2.000 muertos y 5.000 desaparecidos en Libia que pide ayuda a la comunidad internacional

Las lluvias torrenciales colapsan dos presas liberando un total de 33 millones de metros cúbicos de agua y llevándose a su paso zonas residenciales enteras.

Seguir leyendo en: www.elmundo.es/ ...b45af.html

Ir arriba El ciclón Daniel deja al menos 2.000 muertos y 5.000 desaparecidos en Libia que pide ayuda a la comunidad internacional. Las lluvias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciclón Daniel Libia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El ciclón Daniel deja al menos 2.000 muertos y 5.000 desaparecidos en Libia que pide ayuda a la comunidad internacional

Las lluvias torrenciales colapsan dos presas liberando un total de 33 millones de metros cúbicos de agua y llevándose a su paso zonas residenciales enteras.

Seguir leyendo en: www.elmundo.es/ ...b45af.html


El estado colapsado y ahora las presas. Ojos que se mueven

Es una desgracia que cae, sobre la desgracia cotidiana de un país desestructurado y que va a tener mucha menos cobertura mediática que otras catástrofes. Trist
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El estado colapsado y ahora las presas. Es una desgracia que cae, sobre la desgracia cotidiana de un país desestructurado y que va a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ciclón Daniel Libia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Más de 10.000 personas desaparecidas en Libia tras las inundaciones dejadas por el temporal

Los primeros balances cifran en más de 2.000 las víctimas mortales. Varios países, entre ellos España, ofrecen su ayuda para las tareas de rescate, que se concentran en el noroeste del país.

Seguir leyendo en: elpais.com/ ...poral.html
Ir arriba Más de 10.000 personas desaparecidas en Libia tras las inundaciones dejadas por el temporal. Los primeros balances cifran en más de 2.000... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube