Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 35 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 96497 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Porque una agencia de viajes conocida y que en internet indica los mejores meses para ir a X lugar comenta que los meses de abril y mayo son muy malos (por el clima) para visitar el valle del Nilo.
Como he comentado anteriormente, otras páginas webs indican que durante esos meses específicos sí que se puede visitar el valle del Nilo, y era justamente aquí donde teníamos dudas por la contradicción de la información.

Si queréis os paso por mensaje privado la conocido agencia de viajes donde se comenta cuándo es mejor ir a Egipto (supongo que incumpliría normas si la cito aquí).
Ir arriba Buenas a todos, porque una agencia de viajes conocida y que en internet indica los mejores meses para ir a X lugar comenta que los meses... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos mirando si podemos ir a Egipto el próximo año.
Seguramente solo podremos ir de viaje los meses de abril/mayo y es justamente aquí donde tenemos las dudas. Según que lugar y página web miras de internet, se indica que abril y mayo son malos meses para visitar este país o son meses no considerados como muy adecuados pero tampoco como malos para visitar Egipto.

Seguramente nos limitemos a hacer el Delta y valle del Nilo.

Bueno, si alguien puede ayudar se lo agradeceríamos.

Gracias!

Supongo que se referiran a que puede hacer calor, pero creo que son fechas muy buenas para visitar Egipto.
Junio Julio y Agosto puede que haga demasiado calor, y en esas fechas si es desaconsejable viajar porque las visitas se hacen de día y con sol, el calor es muy fuerte, pero el resto del año no veo problema.
Ir arriba Supongo que se referiran a que puede hacer calor, pero creo que son fechas muy buenas para visitar Egipto. Junio Julio y Agosto puede que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Como te he dicho, fuimos en abril y ningún problema. Y, aunque coincidió con Semana Santa, no encontramos aglomeraciones de gente para nada.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Como te he dicho, fuimos en abril y ningún problema. Y, aunque coincidió con Semana Santa, no encontramos aglomeraciones de gente para... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
En junio nosotros perfecto!!

Supongo qur ya sera suerte..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba En junio nosotros perfecto!! Supongo qur ya sera suerte.. Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
@ticomae intenta evitar, si puedes, los meses de verano. La primavera y el otoño son épocas perfectas para ir a Egipto.
Las referencias de las webs de agencias son genéricas, tienes que tomarlas como una orientación, no como la palabra de Dios, jajajaja.

Amistad
Ir arriba @ticomae intenta evitar, si puedes, los meses de verano. La primavera y el otoño son épocas perfectas para ir a Egipto. Las referencias... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Okei, pues muchas gracias a todos!

Ahora valoraremos y decidiremos a qué país podemos ir!

Saludos!
Ir arriba Okei, pues muchas gracias a todos! Ahora valoraremos y decidiremos a qué país podemos ir! Saludos! Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos mirando si podemos ir a Egipto el próximo año.
Seguramente solo podremos ir de viaje los meses de abril/mayo y es justamente aquí donde tenemos las dudas. Según que lugar y página web miras de internet, se indica que abril y mayo son malos meses para visitar este país o son meses no considerados como muy adecuados pero tampoco como malos para visitar Egipto.

Seguramente nos limitemos a hacer el Delta y valle del Nilo.

Bueno, si alguien puede ayudar se lo agradeceríamos.

Gracias!

Hola. Precisamente son los mejores meses. A partir de mayo muchisimo calor. Yo fui a primeros de abril y super bien y encima tuve la compañia de Ali el guia que aparece por aquí en el firo y todo salio bordado.
Ir arriba Hola. Precisamente son los mejores meses. A partir de mayo muchisimo calor. Yo fui a primeros de abril y super bien y encima tuve la... KARKADE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos mirando si podemos ir a Egipto el próximo año.
Seguramente solo podremos ir de viaje los meses de abril/mayo y es justamente aquí donde tenemos las dudas. Según que lugar y página web miras de internet, se indica que abril y mayo son malos meses para visitar este país o son meses no considerados como muy adecuados pero tampoco como malos para visitar Egipto.

Seguramente nos limitemos a hacer el Delta y valle del Nilo.

Bueno, si alguien puede ayudar se lo agradeceríamos.

Gracias!

@ticomae

Hola, has leido eso por coincidir este año en estos dos meses, primero del 6 al 13 de Abril, la semana santa, por lo que encarece todo. Y el mismo mes de Abril el día 24 empieza el Ramadan que se extiende hasta el 24 de del mes de Mayo.

Evidentemente las fechas de semana santa no son las mas adcuadas si deseas obtener buenos precios y un buen servicio, sin demasiada gente, pero si no tienes otro remedio o simplemente te apetece hacerlo, no es un problema, respecto al clima que es el tema de este foro, son las fechas mejores.

Por lo que respecta al Ramadan, tenemos un foro apropiado en el foro para tratarlo, pero ya que estamos aquí, te dire que quizas notes un cansancio en el personal por el ayuno, quizas que determinados lugares cierran mas pronto, pero que tiene otras ventajas, como conocer al pais y a sus gentes mejor.

Estas dos circunstancias son independientes de los lugares que visites, el Delta con Cairo y Alejandria, y el Valle del Nilo, como tu llamas, que es en realidad el resto del pais que visites, desde el sur de Cairo hasta Aswan.

Animo

Última edición por Bartomeu el Mie, 27-11-2019 17:01, editado 2 veces
Ir arriba @ticomae. Hola, has leido eso por coincidir este año en estos dos meses, primero del 6 al 13 de Abril, la semana santa , por lo que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas a todos,

Porque una agencia de viajes conocida y que en internet indica los mejores meses para ir a X lugar comenta que los meses de abril y mayo son muy malos (por el clima) para visitar el valle del Nilo.
Como he comentado anteriormente, otras páginas webs indican que durante esos meses específicos sí que se puede visitar el valle del Nilo, y era justamente aquí donde teníamos dudas por la contradicción de la información.

Si queréis os paso por mensaje privado la conocido agencia de viajes donde se comenta cuándo es mejor ir a Egipto (supongo que incumpliría normas si la cito aquí).

Para nada incumple normas, ponla, así nos informamos todos, esta web esta para eso. Para informarnos, asentir o desmentir.
Ir arriba para nada incumple normas, ponla, asi nos informamos todos, esta web esta para eso. Para informarnos, asentir o desmentir. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREVISION TIEMPO EGIPTO. Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
..
Ir arriba Bartomeu escribió: .. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Temperatura enero Egipto  Publicado: Responder citando

Selvata
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Hare un tour de 8 días por Egipto el 3/1/2020, si alguien viajò en ese mes, como es el clima? Muchas gracias
Voy por Tierra Sinaí
Ir arriba Hola! Hare un tour de 8 dias por Egipto el 312020, si alguien viajò en ese mes, como es el clima? Muchas gracias. Voy por Tierra Sinaí Selvata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Aritovic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajamos a Egipto en abril, ¿alguien me puede dar información sobre el clima y qué ropa llevar, por favor?un saludo y gracias
Ir arriba Buenas tardes, viajamos a Egipto en abril, ¿alguien me puede dar información sobre el clima y qué ropa llevar, por favor?un saludo y... Aritovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aritovic Escribió:
Buenas tardes, viajamos a Egipto en abril, ¿alguien me puede dar información sobre el clima y qué ropa llevar, por favor?un saludo y gracias

Temperaturas altas, especialmente conforme bajes hacia el sur, lleva ropa de verano, calzado cerrado para la tierra y arena, una sudadera por si los aires acondicionados estan muy altos o quizas (en cairo) tengais un poco de fresca por la mañanas y noches, aunque no lo creo. En la zona central en esta epoca hay tormentas de arena, pero suelen durar un par o tres de días.
Ir arriba temperaturas altas, especialmente conforme bajes hacia el sur, lleva ropa de verano, calzado cerrado para la tierra y arena, una sudadera... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
aritovic Escribió:
Buenas tardes, viajamos a Egipto en abril, ¿alguien me puede dar información sobre el clima y qué ropa llevar, por favor?un saludo y gracias

Seguro que hará calor, yo fui en febrero/marzo y él sol picaba... De noche o temprano por las mañanas si llevaba chaqueta y chal para la garganta, poco más.
Bajate la aplicación del tiempo, que te indica hasta dos semanas de antelación, así te haces una idea
Ir arriba Seguro que hará calor, yo fui en febreromarzo y él sol picaba... De noche o temprano por las mañanas si llevaba chaqueta y chal para la... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cambio climatico ???

Nieve en el Sinai y lluvias torrenciales hoy en Giza en el Cairo
Ir arriba Cambio climatico ??? Nieve en el Sinai y lluvias torrenciales hoy en Giza en el Cairo Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Cambio climatico ???

Nieve en el Sinai y lluvias torrenciales hoy en Giza en el Cairo

Pues debe ser curioso ver las Piramides de Giza bajo una tormenta de agua Chocado Chocado
Ir arriba Pues debe ser curioso ver las Piramides de Giza bajo una tormenta de agua Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 601

Votos: 0 👍
Pues mis meses ideales para viajar a Egipto son abril y octubre porque para mi gusto hace el calor suficiente para llevarlo bien y disfrutar de sus excursiones por el Nilo, sin olvidarse del Mar Rojo.

Ya tengo billete para volar a Egipto el 7 de abril y quedarme un mes por allí, aunque siempre y cuando el Coronavirus me deje, jejejejeje

Un saludo
Ir arriba Pues mis meses ideales para viajar a Egipto son abril y octubre porque para mi gusto hace el calor suficiente para llevarlo bien y... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Cambio climatico ???

Nieve en el Sinai y lluvias torrenciales hoy en Giza en el Cairo

No me imagino las Pirámides bajo un aguacero. No me gustaría verlas así. Yo siempre las soñé orgullosas bajo el sol radiante... Y así las disfruté hace unos meses.
Ir arriba No me imagino las Pirámides bajo un aguacero. No me gustaría verlas así. Yo siempre las soñé orgullosas bajo el sol radiante... y así las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto. Clima. Temperaturas promedio principales ciudades. Y Mar Rojo.

Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, es decir; período cálido de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos períodos es causada por los vientos del norte. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C. Las grandes variaciones de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea, y el promedio de las precipitaciones es de 200 mm al año, mientras que el promedio de las lluvias en El Cairo, es de solo 26 mm por año; en las áreas naturales caen tormentas cada pocos años. La precipitación disminuye en dirección al sur, mientras que la temperatura aumenta. El Kamsin (viento tormentoso del desierto, seco y cálido) se produce en abril y mayo y alcanza velocidades de hasta 150 km/h.

Os adjuntamos unas graficas promedio que os permitirán saber en que fechas seria mas agradable viajar a Egipto. Concretamente de las ciudades de Alejandría en el Mediterráneo, Cairo capital y las ciudades del alto Egipto de Luxor y Aswan. También añadimos un indicativo de la temperatura dl mar en Hurghada, un referente para el turismo de playa.

Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto


Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto


Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto


Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto


Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura - Foro Egipto
Ir arriba Egipto. Clima. Temperaturas promedio principales ciudades. Y Mar Rojo. Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima est... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para viajeros a Egipto en los próximos días febrero 2022

Se espera que las temperaturas en Egipto vuelvan a bajar

Miércoles 9 de febrero de 2022

La Autoridad Meteorológica de Egipto (EMA) espera un "regreso al clima frío" en el norte de Egipto y una disminución general de las temperaturas que afectará a todas las partes de la nación en los próximos dos días.

Esto ocurre unos días después de que Egipto haya sido testigo de un ligero aumento de las temperaturas en todo el país después de semanas de mal tiempo en un invierno excepcionalmente frío.

La EMA dice que El Cairo registrará máximos de 16 y mínimos de 10 en las próximas 48 horas, y se esperan lluvias leves a moderadas sobre la costa norte, que se extenderán hasta El Cairo y el sur del Bajo Egipto el miércoles durante la noche.

El jueves, se esperan lluvias moderadas en partes de la costa norte y el norte del Bajo Egipto, y lluvias leves pueden caer sobre el sur del Bajo Egipto, el Gran Cairo, las ciudades del Canal de Suez y el Sinaí.

Las ciudades costeras del noreste también pueden ver lluvias leves el viernes, según la EMA.

Además, se esperan fuertes vientos en todo el país, lo que provocará un clima aparentemente más frío y olas de cinco metros de altura en el mar Mediterráneo durante los próximos dos días.

El clima cálido prevalecerá en el sur del Sinaí y el sur del Alto Egipto durante el día en la próxima semana, sin embargo, todo el país experimentará un clima extremadamente frío durante la noche, y se esperan heladas en el norte del Alto Egipto y el centro del Sinaí.

Después de las próximas 48 horas, el Gran Cairo y el Bajo Egipto experimentarán máximas de 16 a 20 grados centígrados y mínimas de 10 a 11 grados hasta el lunes, mientras que la costa norte registrará máximas de 16 a 19 grados y mínimas de 11 a 12. .

Además, el sur del Sinaí tendrá máximas de 19 a 25 grados y mínimas de 13 a 14. El norte del Alto Egipto registrará máximas de 17 a 21 y mínimas de 6 a 7 grados, y el sur del Alto Egipto experimentará máximas de 20 a 25 grados. Con temperaturas que bajan a alrededor de 8 a 9 grados por la noche.
Ir arriba Para viajeros a Egipto en los próximos dias febrero 2022. Se espera que las temperaturas en Egipto vuelvan a bajar. miércoles 9 de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura  Publicado: Responder citando

Constanza65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2023

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gnomo_oscuro Escribió:
Como os leo "llevad mucha agua".
Ahí donde compráis el agua que os lleváis? En la motonave antes de salir?
Y cuánta agua aconsejáis por excursión? Aprox?
El agua la pagáis en que moneda? Gracias!

El agua te la venden por todos lados, en la motonave, en el autocar, por la calle.... Además es muy barata. La puedes pagar en euros excepto en la motonave que te lo cargan en cuenta y pagas al final. La cantidad depende de cada uno.....eso lo tienes que valorar tu pero no te preocupes que no te va a faltar, hay agua en todos lados
Ir arriba El agua te la venden por todos lados, en la motonave, en el autocar, por la calle.... Además es muy barata. La puedes pagar en euros... Constanza65 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube