Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 19509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)  Publicado: Responder citando

Pezmortal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Vamos a pasar 2 días en unas cabañas en tulum pero no sabemos si merecera la pena gastar 1 de esos días para ver chichen itza teniendo en cuenta que vamos a estar en teothiuacan palenque y yaxchilan. Y nos gustaria disfrutar la playa.
Por cierto que tal monte alban en oxaca?

Gracias Amistad
Ir arriba Hola de nuevo: vamos a pasar 2 dias en unas cabañas en tulum pero no sabemos si merecera la pena gastar 1 de esos dias para ver chichen... Pezmortal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Adomin
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Por supuesto que chichen itza es fundamental. Es el sumun del imperio maya.
Toda la cultura de esa civilización es impresionante. Tulum no se puede comparar a chitchen. Irte de mexico sin ver Theotihuacan no tiene perdon pero irte de la rivera maya sin ver chichen tampoco.
Ir arriba Por supuesto que chichen itza es fundamental. Es el sumun del imperio maya. Toda la cultura de esa civilizacion es impresionante. Tulum... Adomin Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
La verdad es que iría a visitar Chichen Itza; aunque Palenque es espectacular sobretodo por su situación en plena selva. Teotihaucan es maravilloso, de lo mejor de Mexico (sube a la pirámide del Sol, pero hazlo a primera hora antes de que se llene de gente).
Yaxchilan más de lo mismo... Como Monte Albán y una pila más de sitios.
Ve a Chichen Itza, te llevará medio día ya que el recinto arqueológico que se puede visitar no es grande en extensión.

Respecto a Monte Albán no te pierdas la visita, es totalmente distinto al resto de enclaves, su situación en lo alto de la montaña ya es diferente a lo demás. Es un sitio donde se respira la tranquilidad. Mr. Green

Vale más una imagen que mil palabras, aunque fotos tengo unas cuantas. Muy feliz Muy feliz

Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México) - Foro Centroamérica y México
Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Última edición por Viruss el Jue, 06-03-2008 23:56, editado 1 vez
Ir arriba La verdad es que iría a visitar Chichen Itza; aunque Palenque es espectacular sobretodo por su situación en plena selva. Teotihaucan es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

Chichen-Itzá fue una de las principales ciudades de la cultura Maya, mucha de su cosmología y visión de la vida se explica en las ruinas que vas a ver.

Sí puedes visita Uxmal, el templo del adivino es maravilloso y no es tan turístico como Chichen.

Lleva ropa y zapatos cómodos, toma muchas fotos y disfruta de una maravilla de la cultura prehispánica.

Tulum tiene lo suyo por estar a la orilla del mar.

Palenque es increible porque esta enmedio de la selva, puedes oir las aves, monos y otros animales. Visita el templo de la Reina Roja, eso sí, hace muuuucho calor y hay mucha humedad.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola! Chichen-Itzá fue una de las principales ciudades de la cultura Maya, mucha de su cosmología y visión de la vida se explica en las... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Carmpest
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola
Chichen desde luego es fundamental.
Mi consejo es ir a verlo a primera hora de la mañana, cuando las caravanas de autobuses no han llegado, para eso lo mejor es alojarse en el hotel dolores alba, esta a menos de 10 minutos de las ruinas, ademas ellos te llevan y traen.

Palenque también es increible y desde luego si estais en palenque yo me acercaria a yaxchilan, aunque es un poco paliza, pero es de lo mejor, las ruinas en plena selva, con pocos turistas y los monos aulladores de fondo, te sientes en lugar magico donde los haya

Saludos
Ir arriba Hola. chichen desde luego es fundamental. mi consejo es ir a verlo a primera hora de la mañana, cuando las caravanas de autobuses no han... Carmpest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Tangaroa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues para mí, con todos los respetos hacia los viajeros e independientemente de que sea una de las maravillas del mundo, chichen no es fundamental. Si vas hacia el sur, hacia Chiapas y pasas por palenque, suficiente (Palenque como ya han dicho está situado en un enclave mágico. Por cierto, cuidadín con lo "mágico" que te ofrezcan). Aunque claro, si pudieras ir a Tikal en Guatemala pues mucho mejor.
Chichen está infestado de turistas, principalmente americanos, con sombreros y botellas de agua. No hay una piedra libre!
Monte Albán me encanta, pero me gusta más Oaxaca ciudad. A mi gusto una de las ciudades más bonitas de México.
Piérdete por las comunidades de Chiapas. No lo olvidarás. San Juan Chamula! Si te gusta lo místico.
Un saludo.
Ir arriba Pues para mí, con todos los respetos hacia los viajeros e independientemente de que sea una de las maravillas del mundo, chichen no es... Tangaroa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Etreros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Sobre las cabañas de Tulum, que podeis contarme? Es necesario hacer reserva o llegando allí se puede encontrar el alojamiento. A como estan los precios aproximadamente? En principio iremos por libre libre, es decir que llegaremos con lo puesto y nos buscaremos la vida. Podremos pillar una cabaña de esta manera?
Gracias
Ir arriba Sobre las cabañas de Tulum, que podeis contarme? Es necesario hacer reserva o llegando alli se puede encontrar el alojamiento. A como... Etreros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Esta increible civilización nos dejó su historia y su misterio. Si teneis ocasión no dejeis de admirar su legado, porque impresiona!!
Chichen Itzà es espectacular! Hay que procurar llegar pronto.
Disfrutar del cielo, la piedra, y la tierra.
Ya no dejan subir a la piramide segun tengo entendido, pero en conjunto todo el complejo es impresionante.
Palenque tiene su caracter propio, es cierto, menos gente, más tranquilidad y un poco más de misterio!!
No las puedo comparar, cada una tiene su estilo único!!
Las playas del caribe son increibles pero cuantas veces tendrás la ocasion de poder regalarle a tus ojos estas maravillas del mundo?
Ir arriba Esta increible civilización nos dejó su historia y su misterio. Si teneis ocasión no dejeis de admirar su legado, porque impresiona... Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
En los alrededores de Oaxaca, a mí me gustó más Mitla que Monte Albán...
Un saludo.
Ir arriba En los alrededores de Oaxaca, a mí me gustó más Mitla que Monte Albán... Un saludo. Avatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
pezmortal Escribió:
hola de nuevo:
Vamos a pasar 2 días en unas cabañas en tulum pero no sabemos si merecera la pena gastar 1 de esos días para ver chichen itza teniendo en cuenta que vamos a estar en teothiuacan palenque y yaxchilan. Y nos gustaria disfrutar la playa.
Por cierto que tal monte alban en oxaca?

Gracias Amistad

Hola PEZMORTAL. Mira, te aconsejo que te pases por el foro "Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano" y el hilo "Qué excursiones no perdernos en Riviera Maya". Ahí encontrarás cantidad de información y respuestas a tus dudas.....Suerte, y que disfrutes de tu viaje! Guiño
Ir arriba Hola PEZMORTAL. Mira, te aconsejo que te pases por el foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano y el hilo Qué excursiones no perdernos... Urky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

VICMARLAG
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Quote::
Sobre las cabañas de Tulum, que podeis contarme? Es necesario hacer reserva o llegando allí se puede encontrar el alojamiento. A como estan los precios aproximadamente? En principio iremos por libre libre, es decir que llegaremos con lo puesto y nos buscaremos la vida. Podremos pillar una cabaña de esta manera?
Gracias
Nosotros fuimos el mismo día a preguntar y la mayoría tenían sitio. Eso sí, a mi me parecieron unos precios desorbitados. Lo más barato que encontramos fueron 50 euros y en mi opinión era muy muy cutre (aunque en esto habrá todo tipo de opiniones), y las que estaban un poco bien rondaban los 80-100 euros la noche. Yo había oido que era una zona de mochileros con precios asequibles, pero eso debió ser hacer mucho tiempo. Al final nosotros no nos quedamos y fuimos a dormir a playa del carmen.
Ir arriba Nosotros fuimos el mismo día a preguntar y la mayoría tenían sitio. Eso sí, a mi me parecieron unos precios desorbitados. Lo más barato... VICMARLAG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola pezmortal

Yo también voy aunas cabañas cerca de tulum. Tu a cuales vas? ya has vuelto? Yo creo que Chichen Itzà tiene que verse aunque seguro que hay muchs otras ruinas de la ruta Puuc que son interesantissimas y sin tantos turistas. Becan también parece muy interesante. Yo boy para allà y visitaré las ruinas más sencillas a las que no van turistas.

Un saludo
Ir arriba Hola pezmortal. Yo tambien voy aunas cabañas cerca de tulum. Tu a cuales vas? ya has vuelto? Yo creo que Chichen Itzà tiene que verse... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Ildoctore
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Pues a mi con todos los respetos, me gusto mucho mas Coba, alquilamos unas bicis, ibas por libre..... Estas en medio de la selva..... Y puedes subir arriba de la piramide..... Lo vi todo mucho mas autèntico.
Chichen itza està claro que es mucho mas majestuoso... Pero lo vi tan turístico.... Nuse.... La gente parecia rebaños de obejas.....
Ir arriba Pues a mi con todos los respetos, me gusto mucho mas Coba, alquilamos unas bicis, ibas por libre..... estas en medio de la selva..... y... Ildoctore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Alicia00
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yo también opino que es fundamental, aunq es una pena que ahora ya no se pueda subir...
Dos días son muy poquitos para Riviera Maya pero antes de ver otra cosa iría a Chichen Itza of course! y si tuvieras otro día te recomendaría Xel-ha
Ir arriba Yo tambien opino que es fundamental, aunq es una pena que ahora ya no se pueda subir... Dos días son muy poquitos para Riviera Maya pero... Alicia00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo no creo que sea lo mas mas fundamental (y más si vas a Palenque o a Teotihuacan, que son una maravilla), pero no me lo perdería. Y Monte Albán tampoco me lo perderia.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo no creo que sea lo mas mas fundamental (y más si vas a Palenque o a Teotihuacan, que son una maravilla), pero no me lo perdería. Y... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Pues soy de la opinión de Ildoctore. Chichen es digno de verse, pero Cobá a mí me dejó alucinada, sobre todo moviéndote a tu aire porque es mucho más salvaje.

La zona de Oxaca, Yauitlán, Palenque... Son distintas. Si ves ambas, podrás comparar. Muy feliz
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba Pues soy de la opinión de Ildoctore. Chichen es digno de verse, pero Cobá a mí me dejó alucinada, sobre todo moviéndote a tu aire porque... Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Javimadrid76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Cuantos kilometros hay desde cancun?
_________________
Marzo 2006...Egipto
Mayo 2006...Belin
Marzo 2007...Praga
Noviembre 2007...Cuba
Marzo 2008...Venecia, Pisa, Florencia y Roma
Mayo 2008...Londres
Junio 2008...Viena (Final Eurocopa)
Agosto 2008...Punta Cana
Noviembre 2008...Roma
Junio 2009...Cracovia
Julio 2009...Budapest
Septiembre 2009...Riviera Maya
Ir arriba Cuantos kilometros hay desde cancun? Javimadrid76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chichen itza es fundamental?  Publicado: Responder citando

Xtian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
CHICHEN ITZA .... El 21 de septiembre... Equinoccio ! No faltar.
Ir arriba CHICHEN ITZA .... El 21 de septiembre... Equinoccio ! No faltar. Xtian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: CHICHEN ITZA  Publicado: Responder citando

Chubutargentina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! estuve hace unos días en Chichen Itzá, me pareció un lugrar increible!
Lo que realmente me llamó poderosamente la atención, que hayan permitido la instalación de puestos de venta dentro del sitio arqueológico.
Deberían instalarse fuera del sitio, no dentro.
Me pareció muy extraño.
Ir arriba Hola! estuve hace unos dias en Chichen Itzá, me pareció un lugrar increible! lo que realmente me llamó poderosamente la atención, que... Chubutargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO: CHICHEN ITZA  Publicado: Responder citando

Gire3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo voy mañana a verlo, lo único es que son 4 días que llueve casi todos los días y es una pena visitar con lluvia aunque haga calor
_________________
vamos a dar la vuelta al mundo!
www.twoboysonetrip.com
Ir arriba Yo voy mañana a verlo, lo único es que son 4 días que llueve casi todos los días y es una pena visitar con lluvia aunque haga calor Gire3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá

Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los nuevos hallazgos de las excavaciones que se han realizado en la ruta del Tren Maya, que arrojan luz sobre la vida en la mítica civilización mexicana Piezas en exhibición en el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán.

www.elmanana.com/ ...za/5825316

Ruinas Mayas de Chichén Itzá (México) - Foro Centroamérica y México
Ir arriba El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube