Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 164529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva,...  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Mil gracias...dios, en Suiza se paga por todo y por todos!!
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Mil gracias...dios, en Suiza se paga por todo y por todos!! Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y es muy cara.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra escribió: Y es muy cara. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva,...  Publicado: Responder citando

Caliwebo
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2013

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola, voy a Los Alpes en julio. Me gustaría saber si me hace falta la Swiss Highway Vignette ya que solo voy a ir por la zona de Alpes, no voy a coger autovías. Iremos por Francia, Italia y luego ya pasaremos a Zermatt y esa zona. ¿Es necesario? o me lo puedo ahorrar, cogiendo carreteras convencionales (que imagino que serán las que hayan entre pueblos).
_________________
Sicilia 2011, Suecia & Miami 2012, Costa Oeste USA 2013, Cuba 2014, Siem Reap, Vietnam Norte y Bangkok 2015, Miami & Puerto Rico & Indonesia 2016.
Ir arriba Hola, voy a Los Alpes en julio. Me gustaría saber si me hace falta la Swiss Highway Vignette ya que solo voy a ir por la zona de Alpes... Caliwebo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé cuántos días pretendes estar y a dónde irás después de salir de la zona de los Alpes Berneses, si es a eso a lo que te refieres por la zona de los Alpes, pero no es precisamente una opción cómoda andar evitando las autopistas por esa zona, aunque se puede hacer, porque hay la opción de hacerlo por carretera normal.

Es cierto que la vignette está pensada para usarla durante un año y no hay opciones inferiores en tiempo o precio, pero teniendo en cuenta lo que cuestan las autopistas en Francia o España, comprar la vignette, aunque sea solo para unos días, hasta puede parecer barato.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No sé cuántos días pretendes estar y a dónde irás después de salir de la zona de los Alpes Berneses, si es a eso a lo que te refieres por... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Hola;
Me voy con una amiga ocho días a Suiza, el avión nos deja en Ginebra y tenemos que volver a cogerlo allí. Queríamos realizar un tour por nuestra cuenta y quería saber si hay transportes públicos que me lleven hacerlo (no queremos alquilar coche).
He llegado a este hilo sobre SWISS PASS, me vale para ocho días? Y para ver todo lo que queremos?
La idea es Ginebra a Berna. Transporte de Berna a Neuchatel. Transporte de Berna a Zurich o Lucerna. Transporte de Zurich o Lucerna a Ginebra. Y después de Ginebra a alrededores.
Muchas gracias
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Hola; Me voy con una amiga ocho días a Suiza, el avión nos deja en Ginebra y tenemos que volver a cogerlo alli. Queríamos realizar un... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Batuquero78
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Tenia entendido que con la SWISS TRAVEL CARD no estaba incluido la subida al Jungfrau. Sin embargo he visto en su pagina "además de los viajes ilimitados en tren, autobús y barco, se añade el acceso a los trenes panorámicos como Glacier Express y Bernina Express además de la conocida excursión al Jungfraujoch (desde Kleine Scheidegg hasta la cima)." ¿
Entonces se supone que no hay que pagar nada, no?
Ir arriba Tenia entendido que con la SWISS TRAVEL CARD no estaba incluido la subida al Jungfrau. sin embargo he visto en su pagina además de los... Batuquero78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
batuquero78 Escribió:
Tenia entendido que con la SWISS TRAVEL CARD no estaba incluido la subida al Jungfrau. Sin embargo he visto en su pagina "además de los viajes ilimitados en tren, autobús y barco, se añade el acceso a los trenes panorámicos como Glacier Express y Bernina Express además de la conocida excursión al Jungfraujoch (desde Kleine Scheidegg hasta la cima)." ¿
Entonces se supone que no hay que pagar nada, no?

Hola. ¿Ese texto está sacado de la web oficial o de alguna web de información como esta ? Por lo que yo sé y por lo que puedo leer en las webs oficiales sbb.ch , myswitzerland , prospecto Jungfraujoch , solo está incluido al 100 % el tramo en tren hasta Wengen, desde aquí la Swiss incluye un descuento del 50 % en el resto del trayecto

Detalle de mapa de "Mostar el area de validez" web y de prospecto de Jungfraujoch

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. ¿Ese texto está sacado de la web oficial o de alguna web de información como esta ? Por lo que yo sé y por lo que puedo leer en las... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
O quizás solo el 25% (trayecto Grindelwald - Jungfraujoch - Wengen).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba O quizás solo el 25% (trayecto Grindelwald - Jungfraujoch - Wengen). Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Editado error
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Alfrito.alfrito escribió: Editado error Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Batuquero78
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Muchas gracias, no era la oficial y ya me he puesto en contacto para que lo aclaren. Es el 25 % por lo que hay que hacer muchos números ya que el precio para los 8 días sale 376.00 (327.90 euros). También me pueden confirmar que en diciembre no hay ofertas por ir temprano o tarde, no?
Ir arriba Muchas gracias, no era la oficial y ya me he puesto en contacto para que lo aclaren. Es el 25 % por lo que hay que hacer muchos números... Batuquero78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola, yo mi duda es que veo que según trayectos es normal que tengan que hacer algún transbordo y que están muy sincronizados para un cambio de andén y listo. Entonces si deseo en alguna parada de transbordo yo quiero darme una vuelta por el lugar y luego seguir viaje, sabe alguien si debo pagar el trayecto entero y luego hacerme las escalas que vea bien o por el contrario debo sacar los billetes trayecto por trayecto porque solo sirve para el tren que te dice el ticket en cada momento.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Hola, yo mi duda es que veo que según trayectos es normal que tengan que hacer algún transbordo y que están muy sincronizados para un... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda con la swiss travel pass. Vamos a comprarla para 8 días consecutivos, ya que nuestro viaje dura eso.

He visto que una de las opciones es comprarla en swisstravelsystem.es, y que o bien te la envían a casa, o la puedes recoger en traveloteca, en Madrid. El precio que aplican, haciendo numeros es el precio oficial en francos de los pases (752 CHF para dos personas + 13 CHF de gastos de envio =765 CHF). Esto en euros, al cambio de ahora mismo son justo 329 euros que me indican, siempre que vaya a recogerlos yo.

En cambio, por happyrail, te los envian al correo electrónico, y están a 321. Comprando en un sitio u otro, la diferencia es de 16 euros, que no es mucho, pero me tienta mas comprarlos aquí porque los envían al correo, y esto para mi es una ventaja, ya que si lo perdieramos, siempre lo podriamos reimprimir, o podríamos llevar varias copias en la maleta por si acaso, ademas de no tener que desplazarnos a recogerlos, o abonar otros 10 euros mas para que desde TRAVELOTECA te los envíen a casa.

¿Alguien ha utilizado Happyrail (es una filial de una compañia que lleva muchos años en el negocio)? ¿Es lo mismo el e-swiss pass que el impreso en papel? ¿Ventajas de uno y de otro?

Gracias.

Edito:

No he podido aguantarme y he comprado 2 swiss travel pass para adultos 8 días consecutivos. Comento mi experiencia con la compra por si le sirve a los que vengan detras.

Esta es la web: https://www.happyrail.com/en

En menos de dos horas, lo he tenido en el email. Te envían un pdf con los billetes, el mapa de validez de la tarjeta y un enlace al catálogo de la swiss travel pass. He pagado por las dos swiss travel pass exactamente 642 euros, es decir, eso es exactamente el precio en francos * 2, al cambio que habia al momento de la compra = 376* 2 /1,17 = 752 CHF / 1,17 =642 euros.

Las ventajas que le he visto son las siguientes:

1. Ahorro de gastos por cambio de moneda y la aplicación de la tasa oficial de cambio del momento: Si se compran en la web oficial de SBB en euros y e-tickets, la tasa de cambio que aplican es la que les da la gana, y cada pass costaba 342 = 684 euros, costando unos 40 euros mas. Si se escoge pagar en CHF, ya depende de la tarjeta con la que se pague, pero aun aplicando el cambio oficial, nos van a cargar entre un 1,5% de comisión y un 3% (Ing aplica esta comision), y esto son casi 25 euros mas. Con Revolutt y otras tarjetas no lo se porque aún no las tengo. Lo mismo me pasaba con otros distribuidores.

2.- Si no se vive en Madrid, o si se quiere evitar un desplazamiento, es la opción mas económica, ya que evitas los gastos de envío. Si se compra a través de la web española, y lo han de enviar, al final la diferencia está entre 16 euros si se recoge en Madrid en Traveloteca, o unos 26 si lo han de enviar por correo. La diferencia no es muy significativa, lo principal es el que te ahorras el desplazarte.

3.- Puedes llevar el billete en el movil, va con un codigo QR, así que imagino que no será necesario imprimirlo, y se podrá escanear desde el movil. Pero de todas formas, aunque nos lo llevemos en papel, llevaremos mas de una copia por si acaso.

4.- Rapidez. Lo he comprado a las 13:24 (hora de recepción del mail de confirmación de la compra). A las 15:30, he recibido el email con los e-tickets.

Desventajas:

Su web está en inglés, holandes o chino.
Ir arriba Hola, tengo una duda con la swiss travel pass. Vamos a comprarla para 8 días consecutivos, ya que nuestro viaje dura eso. He visto que... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Batuquero78
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola, tengo una duda con la swiss travel pass. Vamos a comprarla para 8 días consecutivos, ya que nuestro viaje dura eso.

He visto que una de las opciones es comprarla en swisstravelsystem.es, y que o bien te la envían a casa, o la puedes recoger en traveloteca, en Madrid. El precio que aplican, haciendo numeros es el precio oficial en francos de los pases (752 CHF para dos personas + 13 CHF de gastos de envio =765 CHF). Esto en euros, al cambio de ahora mismo son justo 329 euros que me indican, siempre que vaya a recogerlos yo.

En cambio, por happyrail, te los envian al correo electrónico, y están a 321. Comprando en un sitio u otro, la diferencia es de 16 euros, que no es mucho, pero me tienta mas comprarlos aquí porque los envían al correo, y esto para mi es una ventaja, ya que si lo perdieramos, siempre lo podriamos reimprimir, o podríamos llevar varias copias en la maleta por si acaso, ademas de no tener que desplazarnos a recogerlos, o abonar otros 10 euros mas para que desde TRAVELOTECA te los envíen a casa.

¿Alguien ha utilizado Happyrail (es una filial de una compañia que lleva muchos años en el negocio)? ¿Es lo mismo el e-swiss pass que el impreso en papel? ¿Ventajas de uno y de otro?

Gracias.

Edito:

No he podido aguantarme y he comprado 2 swiss travel pass para adultos 8 días consecutivos. Comento mi experiencia con la compra por si le sirve a los que vengan detras.

Esta es la web: https://www.happyrail.com/en

En menos de dos horas, lo he tenido en el email. Te envían un pdf con los billetes, el mapa de validez de la tarjeta y un enlace al catálogo de la swiss travel pass. He pagado por las dos swiss travel pass exactamente 642 euros, es decir, eso es exactamente el precio en francos * 2, al cambio que habia al momento de la compra = 376* 2 /1,17 = 752 CHF / 1,17 =642 euros.

Las ventajas que le he visto son las siguientes:

1. Ahorro de gastos por cambio de moneda y la aplicación de la tasa oficial de cambio del momento: Si se compran en la web oficial de SBB en euros y e-tickets, la tasa de cambio que aplican es la que les da la gana, y cada pass costaba 342 = 684 euros, costando unos 40 euros mas. Si se escoge pagar en CHF, ya depende de la tarjeta con la que se pague, pero aun aplicando el cambio oficial, nos van a cargar entre un 1,5% de comisión y un 3% (Ing aplica esta comision), y esto son casi 25 euros mas. Con Revolutt y otras tarjetas no lo se porque aún no las tengo. Lo mismo me pasaba con otros distribuidores.

2.- Si no se vive en Madrid, o si se quiere evitar un desplazamiento, es la opción mas económica, ya que evitas los gastos de envío. Si se compra a través de la web española, y lo han de enviar, al final la diferencia está entre 16 euros si se recoge en Madrid en Traveloteca, o unos 26 si lo han de enviar por correo. La diferencia no es muy significativa, lo principal es el que te ahorras el desplazarte.

3.- Puedes llevar el billete en el movil, va con un codigo QR, así que imagino que no será necesario imprimirlo, y se podrá escanear desde el movil. Pero de todas formas, aunque nos lo llevemos en papel, llevaremos mas de una copia por si acaso.

4.- Rapidez. Lo he comprado a las 13:24 (hora de recepción del mail de confirmación de la compra). A las 15:30, he recibido el email con los e-tickets.

Desventajas:

Su web está en inglés, holandes o chino.
Muchas gracias por tu información ya que por tu informe, también me decidí en comprar por ese medio y ahorrarme el cambio al pagar en euros. Me llegó al día siguiente tempranito ya que la compre a última hora de la noche. En este caso fue la Swiss half ya que haciendo cuentas no nos salía rentable la tuya. Ahora espero que no tengamos problemas, yo la tengo impresa y ya llevaré en el móvil.
Ir arriba Muchas gracias por tu información ya que por tu informe, también me decidí en comprar por ese medio y ahorrarme el cambio al pagar en... Batuquero78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, y muy bien en todas partes con la swiss travel en formato electronico. Lo llevabamos impreso y en el movil, y la swiss pass travel en formato electronico ha funcionado perfectamente, tanto si la enseñabamos desde el movil como el pdf impreso.

La hemos amortizado muchisimo, merece tantisimo la pena en invierno, si escoges pasar allí 8 días, que con un par de viajes en los trenes panoramicos ya la has amortizado.

Nosotros hicimos el Glacier express (experiencia que nos gusto muchisimo), y la golden pass line entera, dos veces. Un tramo en el classic. Subimos al Pilatus, a Murren, nos recorrimos medio pais, ademas de aprovechar el 25% de descuento de la subida al junfrau y al Gornegrat el 50%, llegamos hasta murren, st moritz, vuelta a zurich, en fin, es tantisimo lo que hicimos, que si lo hubieramos tenido que pagar, nos habria salido cara la broma.

Ademas, es que con la nieve y la lluvia, conducir debe ser mucho mas incomodo.
Ir arriba Ya de vuelta, y muy bien en todas partes con la swiss travel en formato electronico. Lo llevabamos impreso y en el movil, y la swiss pass... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Inilios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes,en julio tengo pensado irme a suiza una semana y mis dudas son si alquilar un coche (con los que supone lo caro del combustible ,los parking , la pegatina para viajar por autopistas y luego los trenes que tienes que coger para subir a los alpes) la otra opción que he visto es la del pass swiss que tienes todos los trenes libre y los cremallera que te llevan a los alpes con un 50 de descuento.
Si alguien me puede recomendar....gracias
Ir arriba Buenas tardes,en julio tengo pensado irme a suiza una semana y mis dudas son si alquilar un coche (con los que supone lo caro del... Inilios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Inilios Escribió:
Buenas tardes,en julio tengo pensado irme a suiza una semana y mis dudas son si alquilar un coche (con los que supone lo caro del combustible ,los parking , la pegatina para viajar por autopistas y luego los trenes que tienes que coger para subir a los alpes) la otra opción que he visto es la del pass swiss que tienes todos los trenes libre y los cremallera que te llevan a los alpes con un 50 de descuento.
Si alguien me puede recomendar....gracias

Hola , en julio de 2016 viajamos una semana a Suiza, compramos la Swiss travel pass de 8 días, en el mismo aeropuerto de llegada ( Ginebra ) y el desembolso fue importante ( casi 700€ dos personas ) pero fue una buenísima inversión, te olvidas de hacer colas para sacar billetes, disfrutas más los viajes contemplando los paisajes ,sin preocuparte por seguir las indicaciones, llegas a destino y no tienes que buscar aparcamiento ... Y además tienes casi la mayor parte de museos,atracciones y castillos que con la Swiss travel pass, o bien son gratuitos ( Castillo de Chillon , Panorama Bourbaki , Kunstmuseum de Basel , la fábrica de Chocolate " la Maison Cailler" a Broc, o el Castillo de Gruyéres....) o tienen un importante descuento ; además también incluye los barcos que surcan los lagos ( Leman, de los 4 cantones... ), los trenes son muy puntuales y están limpios . A nosotros , por la cantidad de desplazamientos y visitas que hicimos, nos salió muy rentable comprarlas . Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Lun, 22-01-2018 23:23, editado 4 veces
Ir arriba Hola , en julio de 2016 viajamos una semana a Suiza, compramos la Swiss travel pass de 8 días, en el mismo aeropuerto de llegada... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Inilios, nosotros hemos estado justo 8 días en Suiza, del 27 al 3 de Enero. Compramos la Swiss travel pass por internet, y nos costó 642 euros para dos personas. 321 euros por persona, recibiendola casi al momento al correo electrónico.

En invierno, que es cuando fuimos, creo que es la mejor elección, sobre todo si te planificas bien. Evitas conducir con nieve y hielo, te permite llegar a poblaciones que no admiten coches, y te permite viajar muy tranquilo, sobre todo porque el transporte en Suiza es espectacular. Yo estoy ya casi sorda, y mi pareja, argelino, es bastante novato conduciendo, así que en invierno, pensamos que mejor no arriesgar y acertamos.

En verano, bien planificado, creo que todavia se amortiza mejor, mas horas de luz, y sobre todo, mas rutas. Por ejemplo, el tren panorámico Bernina Express hace el recorrido combinado con un autobus postal panoramico, pasando por lugano. En invierno, no puedes hacer el recorrido completo. Pero claro, la libertad de conducir hasta donde uno quiere no la tiene igual. Personalmente, y porque ya prefiero no conducir, en Suiza el tren lo veo como una opción interesantisima, especialmente, si se viaja en pareja, porque para dos no creo que compense el coche.

Mi experiencia ha sido tan tan tan positiva y tan bonita, que la considero un lujo. La verdad, tras pasar un día en Zermatt, superbonito, subiendo al gornergrat, al día siguiente embarcar en el Glacier Express, cuando se estaba estrenando en el cine "Asesinato en el orient Express", y darte el capricho de pedirte un benjamin de Proseco (cava mas o menos), y disfrutarlo mientras vas por paisajes todos nevados" no tiene precio. Me recordaba a la experiencia en Moscu del Flecha roja hasta san petersburgo, recorrido nocturno, bebiendo "cava" y conversando medio en ruso con el del bar ...

La programación es importante para amortizar bien la travel, gracias a eso pudimos hacer un interlaken -Montreux para ver el castillo de Chillon, y el casino,donde ahora esta el estudio de Freddy Mercury (muy curioso), en el tren panoramico de la Golden pass, y después, la vuelta hasta Montbovon la hicimos con el Classic de la Golden Pass, un tren de época, para visitar Gruyeres. Impresionante, el Glacier express, y combinar tan bien los trenes, que en lugar de ser un transporte eran un lujo

Ademas de saltar de tren en tren, visitar muchisimos sitios de forma gratuita, como el monte pilatus, entrar sin pagar a museos, o pagar la mitad en el gornegrat, visitar Murren ....

Nosotros hemos pasado unas vacaciones de cuento, sin preocuparnos de nada, y nos ha salido al final a menos de 1200 euros por persona 8 días sin privarnos de nada y contando hasta los imanes de souvenir (eso si, vuelos a menos de 100 euros y alojamientos buscados con mucho tiempo y baratos, comida de supermercado, excepto dos comidas caras)-

Como consejo, compra una tarjeta para el movil. A nosotros nos costo 17 euros para 7 días, ilimitado. Tuvimos GPS, llamadas internaciones (increible, hable con mi madre por telefono, llamandola a su fijo desde la cima de la junfraujoch ...), trafico iliimitado de datos, etc. Con eso, y google maps, ibamos combinando todo el transporte local, con los trenes, alterando el itinerario inicial por el que mas convenia, y cambiando de plan en el ultimo momento.
Ir arriba Inilios, nosotros hemos estado justo 8 dias en Suiza, del 27 al 3 de Enero. Compramos la Swiss travel pass por internet, y nos costó 642... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Inilios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a jajsuscrip y a maria 65. Me lo habéis puesto muy fácil. Mil gracias
Ir arriba Muchísimas gracias a jajsuscrip y a maria 65. Me lo habéis puesto muy fácil. mil gracias Inilios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola foreros, leyendo el foro he visto cosas que me planteaban duda y unas las he resuelto más adelante y otras no.

Por ejemplo tengo claro que puedo comprar la Swiss Pass 8 días en el aeropuerto de Ginebra a la llegada.

Pero he visto que en otros post se habla de una tarifa con descuento por viajar mas de dos viajeros siempre que vayan juntos( Swiss Saver Pass ), pregunto: ¿ Sigue vigente esta tarifa o ha desaparecido?.

Alguien puede ampliar información de si tal y como se dice de Gornergrat, para subir a Jungfraujoch ( aparte del 25% ya incluido) ¿ Existe algún horario con descuento adicional?

Gracias.
Ir arriba Hola foreros, leyendo el foro he visto cosas que me planteaban duda y unas las he resuelto más adelante y otras no. Por ejemplo tengo... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy dudando si me merece la pena pillar la Half Fare Card. No encuentro exactamente que trayectos incluye pero mas o menos serían los siguiente:

- tren Tasch-Zermatt (he leido que 50% descuento, unos 8€)
- telefericos Zermat - Rothorn (???)
- tren Lauterbrunnen- Wengen (otros 7€ de descuento) o Murren
- telefericos Lauterbrunnen o Grindelwald - Jungfrau (???)

Alguno teneis mas info???
Gracias
Ir arriba Buenas tardes, estoy dudando si me merece la pena pillar la Half Fare Card. No encuentro exactamente que trayectos incluye pero mas o... Matsuda Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
josel55 Escribió:
La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e intransferible. A nosotros nos la pidieron en el 90% de los trayectos que hicimos aunque también he de decir que sólo una vez nos hicieron identificar con nuestro DNI, lo que quiere decir que puede llevar la hoja de otra persona y si no te piden el carnet pues eso.

Lo que si te puedo asegurar es que los revisores pasan siempre y te piden tanto el billete como la tarjeta de descuento que hayas utilizado. Están preparados a ayudar en lo que sea y facilitar las indicaciones para cambio de trenes, incluso te venden el billete en el mismo tren.

El código QR que aparece en la Card, lo utiliza el revisor para escanearlo junto al billete para asegurarse que está vigente y has sacado el billete que toca.

Entonces lo puedo llevar en el movil sin mas?
Tipo captura de pantalla con QR y listo?

Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces una compra se descarga en la aplicación junto al QR que es lo que el revisor escanea (al mismo tiempo se envía el mismo billete a tu correo). En la misma aplicación también le dices que te aplique el descuento de la Half Fare Card (que le pones por defecto para que lo haga siempre), que yo sepa las tarjetas de descuento van en formato físico.
Lo que enseñas al revisor es: billete de tren (app o en papel si lo compras en la estación) + Half Fare Card.

Si lo que tienes es la Swiss Travel Pass, no tienes que sacar ningún billete y subes directamente al primer tren que pase porque con ella tienes los viajes ilimitados a excepción de los trayectos en funiculares y trenes especiales que tienes que consultar el tipo de descuento y entonces sí tienes que sacar el billete (OJO, que yo sepa en la app solo le puedes indicar que llevas la Half Care, no otro tipo de tarjetas de descuento).
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube