Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Página 52 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 494318 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona de Salzkammergut te queda muy cerca (St Gilgen y subir en su teleférico para ver los 7 lagos desde arriba, St Wolfgang y su lago...); la montaña del Dachstein con los dos pueblos a cada orilla, Hallstatt y Obertraun (desde aquí puedes hacer varias visitas), el Gosausee con un paseo circular por su orilla...

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba La zona de Salzkammergut te queda muy cerca (St Gilgen y subir en su teleférico para ver los 7 lagos desde arriba, St Wolfgang y su... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Que recuerdos más bonitos e insuperables nos traen esas tierras. Tenemos que volver inexorablemente. Los recuerdos nos llaman para que los repitamos.

Nosotros sin duda te decimos HALLSTATT , es un pueblecito MÁGICO y recordaréis SIEMPRE.

Saludos muy cordiales y disfrutar al máximo.
Ir arriba Que recuerdos más bonitos e insuperables nos traen esas tierras. Tenemos que volver inexorablemente. Los recuerdos nos llaman para que... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
La zona de Salzkammergut te queda muy cerca (St Gilgen y subir en su teleférico para ver los 7 lagos desde arriba, St Wolfgang y su lago...); la montaña del Dachstein con los dos pueblos a cada orilla, Hallstatt y Obertraun (desde aquí puedes hacer varias visitas), el Gosausee con un paseo circular por su orilla...

Saludos Amistad

Gracias Pirineos y Salodari. A Hallstatt y Obertaun ya vamos a ir pero desde otro lugar. A los que tu me has dicho Salodari ¿sabes si se puede ir sin coche, por tren o bus? Gracias.

Por otro lado, me han dicho la ciudad de Linz, que está a 1 hora en tren. ¿Conoceis esta ciudad, merece la pena?
Ir arriba Gracias Pirineos y Salodari. A Hallstatt y Obertaun ya vamos a ir pero desde otro lugar. A los que tu me has dicho Salodari ¿sabes si se... Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jaimelete

Me imagino que te refieres a ir a Gosausee desde Salzburgo. Te lleva entre 2 y 3 horas, en tren y bus o en dos buses: fahrplan.oebb.at/ ...S!ajax=yes!&

¿No te planteas alquilar coche? Se conduce de maravilla y creo que es mejor opción.

Prueba a preguntar aquí: gosau@dachstein-salzkammergut.at de la web: dachstein.salzkammergut.at/ ...stein.html

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jaimelete. Me imagino que te refieres a ir a Gosausee desde Salzburgo. Te lleva entre 2 y 3 horas, en tren y bus o en dos buses: ¿No te... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Jaimelete escribió: Muchas gracias a todos. Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Después de leer tan buenas recomendaciones para la zona de Salzburgland nos estamos animando para finales de Agosto del año próximo.

Estancia de unos 9 días aproximadamente. Me gustaría mucho el saber si hay cosas para visitar, hacer, actividades que puedan gustarle a un adolescente. Desgraciadamente los que somos padres/madres sabemos que hay un cambio al viajar, y que lo que le encantaba a un niño le es totalmente indiferente al cabo de unos años.

A día de hoy, los pueblos y paisajes, le gustan relativamente, pero en cambio, ver una cascada, una cueva, una fortaleza, un funicular, unas termas, alguna actividad deportiva (si es de "riesgo" pues mejor), algún rollerban, algún museo interactivo, le gusta muchísimo más que una carretera con un increible paisaje...

Alguien me ayuda con un posible itinerario?

Gracias!!!
Ir arriba Buenas tardes, Después de leer tan buenas recomendaciones para la zona de Salzburgland nos estamos animando para finales de Agosto del... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Pues, nosotros estuvimos sólo 2 días, cogimos la Card y había diferentes opciones, dependiendo la estancia, pero por lo que pude ver si que hay actividades para todos y lugares asombrosos.
Lo que pasa que como dije antes, sólo fueron 2 días y visitamos sólo la ciudad.
Ir arriba Pues, nosotros estuvimos sólo 2 días, cogimos la Card y había diferentes opciones, dependiendo la estancia, pero por lo que pude ver si... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 1 👍
Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. E información sobre las mismas en los diarios que han escrito otros forofos AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días (y tips enlazados).

Actividades como las que comentas que le puedan gustar a un niño/adolescente, hay para elegir (y con la tarjeta Salzburgerland Card www.austria.info/ ...rland-card , se pueden hacer muchisimas en esos días con un coste limitado) :

- Cascadas :
- En el circo final de Bertechsgaden (está en Alemania drive.google.com/ ...sp=sharing , pero a corta distancia de Salzburgo; la ruta en barco, el paseo hasta la cascada, Kehlsteinhaus (Nido del Águila de Hitler), el mirador Jenner Aussichtsplattform, la mina de sal Salzbergwerk Berchtesgaden, ..., ..., dan como para una visita de un día muy bien aprovechada e incluso para algo más)
- Krimmler Wasserfälle (en el límite de la región, pero espectacular, merece la pena el trayecto)
- Gollinger Wasserfall, Gössnitzfall, Pembachfall, ... (en la zona de Tirol tienes mas, pero si prefieres centrarte únicamente en la zona de Salzburgerland, con estas tienes suficientes)

- Cuevas de hielo:
- Eisriesenwelt (espectácular cueva de hielo, no incluida en la Salzburgerland Card, pero merece la pena)
- Dachstein Eishöhle (otra cueva de hielo, que se puede combinar con la subida al mirador Five Fingers y la menos intersante Cueva del Mamut)

- Cuevas / Minas de Sal:
- Además de la de Bertechsgaden comentada antes, tienes la Salzwelten Hallein, Salzwelten Hallstatt, Salzwelten Altaussee, ... (mas o menos, por ese orden)

- Cuevas / Desfiladeros:
- Liechtensteinklamm (imagino que ya estará abierto para el verano que viene), Kitzlochklamm, Lammerklamm, Seisenbergklamm, ... (aquí la lista sería larga)

- Fortalezas:
- Erlebnisburg Hohenwerfen (y su espectáculo de aguilas), Festung Hohensalzburg, ... (Schloss Hellbrunn y Wasserschloss Anif son interesantes por otros aspectos, pero no como "fortalezas")

- Funicular/Teleférico:
- Aquí hay para elegir y la mayoría incluidos en la Salzburgerland Card: Gosaukammbahn (magníficas vistas del Lago Gosau), Seilbahn Zwoelferhorn (teleférico antiguo), Weißsee Gletscherwelt (larguísimo, con llegada a zona de glaciares), ... Aquí también la lista es larga.
- Relacionado, pero en plan tren cremallera, SchafbergBahn (no incluido en la Salzburgerland Card, pero con magníficas vistas, ver diario de padi_85)

- Termas:
- Igualmente, para elegir y la mayoría incluidas : Erlebnis-Therme Amadé, Felsentherme Bad Gastein, Wasserwelt Amadé, ... (para aprovechar las tardes y descansar del turisteo ...). Y hay muchas mas ...

- Actividades deportivas/de riesgo:
- Trineos de verano : Alpine Coaster Maisiflitzer, "Keltenblitz", Abtenauer Bergbahnen, ... (en la zona del Tirol hay trineos de verano con mas pendiente y mas rápidos, por esta zona son mas "familiares")
- Tirolinas : Flying Waters-Bad Gastein, Flying Fox XXL, AirRofan, ...

- Museo interactivo:
- Haus der Natur (Salzburgo) tiene varias plantas interactivas para que los niños y adolescentes prueben principios físicos.

Si te vas a centrar en la zona de Salzburgerland, yo intentaría partir los días en dos alojamientos, uno por la zona próxima a Salzburgo/Hallstat y otro por la zona de Grossglockner/Filzmoos. Y desde cada uno de ellos haría recorridos de ida y vuelta a las visitas cercanas.

Como dice @Salodari, esta zona es el paraiso ... Y la tarjeta Salzburgerland Card la llave que abre sus puertas ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @pimpin . En este mapa tienes algunas ubicaciones. E información sobre las mismas en los diarios que han escrito otros forofos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. E información sobre las mismas en los diarios que han escrito otros forofos AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días (y tips enlazados).

Actividades como las que comentas que le puedan gustar a un niño/adolescente, hay para elegir (y con la tarjeta Salzburgerland Card www.austria.info/ ...rland-card , se pueden hacer muchisimas en esos días con un coste limitado) :

- Cascadas :
- En el circo final de Bertechsgaden (está en Alemania drive.google.com/ ...sp=sharing , pero a corta distancia de Salzburgo; la ruta en barco, el paseo hasta la cascada, Kehlsteinhaus (Nido del Águila de Hitler), el mirador Jenner Aussichtsplattform, la mina de sal Salzbergwerk Berchtesgaden, ..., ..., dan como para una visita de un día muy bien aprovechada e incluso para algo más)
- Krimmler Wasserfälle (en el límite de la región, pero espectacular, merece la pena el trayecto)
- Gollinger Wasserfall, Gössnitzfall, Pembachfall, ... (en la zona de Tirol tienes mas, pero si prefieres centrarte únicamente en la zona de Salzburgerland, con estas tienes suficientes)

- Cuevas de hielo:
- Eisriesenwelt (espectácular cueva de hielo, no incluida en la Salzburgerland Card, pero merece la pena)
- Dachstein Eishöhle (otra cueva de hielo, que se puede combinar con la subida al mirador Five Fingers y la menos intersante Cueva del Mamut)

- Cuevas / Minas de Sal:
- Además de la de Bertechsgaden comentada antes, tienes la Salzwelten Hallein, Salzwelten Hallstatt, Salzwelten Altaussee, ... (mas o menos, por ese orden)

- Cuevas / Desfiladeros:
- Liechtensteinklamm (imagino que ya estará abierto para el verano que viene), Kitzlochklamm, Lammerklamm, Seisenbergklamm, ... (aquí la lista sería larga)

- Fortalezas:
- Erlebnisburg Hohenwerfen (y su espectáculo de aguilas), Festung Hohensalzburg, ... (Schloss Hellbrunn y Wasserschloss Anif son interesantes por otros aspectos, pero no como "fortalezas")

- Funicular/Teleférico:
- Aquí hay para elegir y la mayoría incluidos en la Salzburgerland Card: Gosaukammbahn (magníficas vistas del Lago Gosau), Seilbahn Zwoelferhorn (teleférico antiguo), Weißsee Gletscherwelt (larguísimo, con llegada a zona de glaciares), ... Aquí también la lista es larga.
- Relacionado, pero en plan tren cremallera, SchafbergBahn (no incluido en la Salzburgerland Card, pero con magníficas vistas, ver diario de padi_85)

- Termas:
- Igualmente, para elegir y la mayoría incluidas : Erlebnis-Therme Amadé, Felsentherme Bad Gastein, Wasserwelt Amadé, ... (para aprovechar las tardes y descansar del turisteo ...). Y hay muchas mas ...

- Actividades deportivas/de riesgo:
- Trineos de verano : Alpine Coaster Maisiflitzer, "Keltenblitz", Abtenauer Bergbahnen, ... (en la zona del Tirol hay trineos de verano con mas pendiente y mas rápidos, por esta zona son mas "familiares")
- Tirolinas : Flying Waters-Bad Gastein, Flying Fox XXL, AirRofan, ...

- Museo interactivo:
- Haus der Natur (Salzburgo) tiene varias plantas interactivas para que los niños y adolescentes prueben principios físicos.

Si te vas a centrar en la zona de Salzburgerland, yo intentaría partir los días en dos alojamientos, uno por la zona próxima a Salzburgo/Hallstat y otro por la zona de Grossglockner/Filzmoos. Y desde cada uno de ellos haría recorridos de ida y vuelta a las visitas cercanas.

Como dice @Salodari, esta zona es el paraiso ... Y la tarjeta Salzburgerland Card la llave que abre sus puertas ...

Buenos días @alfrito.alfrito !

Ufff, no tengo palabras, te hago la ola.... Pedazo información!!!! Mil gracias! No sabes como ayuda esto!

Como puedes saber tanto? En fin, te lo agradezco mucho, de veras.

Me pongo en ello ya!

Un abrazo!
Ir arriba Buenos días @alfrito.alfrito ! Ufff, no tengo palabras, te hago la ola.... pedazo información!!!! Mil gracias! No sabes como ayuda esto... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@indialuna

Creo que ese mensajito de alfrito se merece una estrellita bien luminosa Aplauso Aplauso

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @indialuna. Creo que ese mensajito de alfrito se merece una estrellita bien luminosa ):; Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23585
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Salodari, gran trabajo Alfrito
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Salodari, gran trabajo Alfrito Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Flo72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días, después de leer durante días el foro os pongo la ruta que pretendo hacer sobre mayo o junio haber que os parece somos 4 adultos;
Llegada a Viena por la mañana coger un coche de alquiler dirección Salzburgo parar en la abadía de Melk y continuar hasta Salzburgo.
2 día. Ver Salzburgo
3 día ver la zona de los lagos( St.wolfgang, St gilgen y Hallstatt), volver a Salzburgo
4 día ver la carretera alpina de Grossglockver ver el lago Gosauseen ( aquí no se si me sobrara tiempo para poder ver otro pueblo ???.... ) volver a Salzburgo
5 día vuelta a Viena
6 día Viena
7 día Bratislava
8 día vuelta a Madrid.
Ir arriba Buenos días, despues de leer durante días el foro os pongo la ruta que pretendo hacer sobre mayo o junio haber que os parece somos 4... Flo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@flo72

Para no perder tanto tiempo en los desplazamientos, yo haría el Gosausee junto a Hallstatt; St. Gilgen, a no ser que quieras dar un paseo en barco por el lago y conectar con el St.Wolfgang, cogería el teleférico y haría alguna ruta para ver los 7 lagos desde arriba. Si tuviera que descartar algo, por encima de todo haría Hallstatt y Gosausee, en ese orden. Este día dormiría en un sitio intermedio que me acercara a la Grossglockner HochAlpenstrasse y no volvería a Salzburg a dormir. Desde esta ciudad tienes una hora y pico de ida y otra de vuelta, más lo que te lleva la carretera alpina... A la vuelta puedes ver algunas de las gargantas de la zona (Kaprun o Taxenbach, por ejemplo).

Para el resto del itinerario, creo que @indialuna podría moverlo a Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas - Foro Alemania, Austria, Suiza Rutas - Itinerarios por Austria

Saudos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @flo72. Para no perder tanto tiempo en los desplazamientos, yo haría el Gosausee junto a Hallstatt; St. Gilgen, a no ser que quieras dar... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23585
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Flo72 Escribió:
Buenos días, después de leer durante días el foro os pongo la ruta que pretendo hacer sobre mayo o junio haber que os parece somos 4 adultos;
Llegada a Viena por la mañana coger un coche de alquiler dirección Salzburgo parar en la abadía de Melk y continuar hasta Salzburgo.
2 día. Ver Salzburgo
3 día ver la zona de los lagos( St.wolfgang, St gilgen y Hallstatt), volver a Salzburgo
4 día ver la carretera alpina de Grossglockver ver el lago Gosauseen ( aquí no se si me sobrara tiempo para poder ver otro pueblo ???.... ) volver a Salzburgo
5 día vuelta a Viena
6 día Viena
7 día Bratislava
8 día vuelta a Madrid.

Ya he visto que habéis continuado en el hilo que te recomendaba @salodari, muevo algún mensaje, gracias Amistad

Rutas - Itinerarios por Austria
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ya he visto que habéis continuado en el hilo que te recomendaba @salodari, muevo algún mensaje, gracias. Rutas - Itinerarios por Austria Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging, harta de bromas y de que le quiten los carteles.

La malsonante palabra en inglés atrae a muchos curiosos cada año a esta aldea cercana a Salzburgo, pero también trae muchas bromas e inconvenientes, como daño a las señales y robo de carteles (es una de las señales de circulación mas robadas en Austria).

Parece ser que el pueblo es conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".

Así que a partir del 1 de enero, por decisión del ayuntamiento del municipio de Tarsdorf, al que pertenece la aldea de aproximadamente 150 habitantes, pasará a llamarse Fugging.

No esta claro que el cambio de nombre vaya a traer la paz, porque también tiene una connotación negativa en inglés. Fug significa aire viciado o cargado.

es.wikipedia.org/wiki/Fucking

Así que os queda un mes, si queréis haceros la foto bajo el cartel de entrada al pueblo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging, harta de bromas y de que le quiten los carteles. La malsonante palabra en inglés atrae a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Liechtensteinklamm-región de Salzburgerland - Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya está abierta de nuevo la garganta de Liechtensteinklamm en St. Johan im Pongau:

www.josalzburg.com/ ...tein-gorge

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Ya está abierta de nuevo la garganta de Liechtensteinklamm en St. Johan im Pongau: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maryviajera Escribió:
Hola! Este verano vamos a pasar unos días con mis hijas por la zona cercana a Salzburgo y Hallstatt. Estoy viendo que hay muchas termas con toboganes al aire libre y quisiera saber si el agua está climatizada o no.
Gracias!

@maryviajera

Te contesto en este hilo, que es el de la zona de tu consulta.

Yo en tu lugar buscaría en la web de las varias termas que tengas miradas; suele venirla descripción de cada una de las piscinas, jacuzzies...

Yo no la recuerdo especialmente fría; lo bueno es que combinan zonas de interior y exterior.

Por aquí puedes empezar a mirar:

www.salzburgerland.com/ ...urgerland/

Las que vienen incluidas en la Salzburgerlandcard:

www.salzburgerland.com/ ...lance/pois

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @maryviajera. Te contesto en este hilo, que es el de la zona de tu consulta. Yo en tu lugar buscaría en la web de las varias termas que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Maryviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
maryviajera Escribió:
Hola! Este verano vamos a pasar unos días con mis hijas por la zona cercana a Salzburgo y Hallstatt. Estoy viendo que hay muchas termas con toboganes al aire libre y quisiera saber si el agua está climatizada o no.
Gracias!

@maryviajera

Te contesto en este hilo, que es el de la zona de tu consulta.

Yo en tu lugar buscaría en la web de las varias termas que tengas miradas; suele venirla descripción de cada una de las piscinas, jacuzzies...

Yo no la recuerdo especialmente fría; lo bueno es que combinan zonas de interior y exterior.

Por aquí puedes empezar a mirar:

www.salzburgerland.com/ ...urgerland/

Las que vienen incluidas en la Salzburgerlandcard:

www.salzburgerland.com/ ...lance/pois

Saludos Amistad

Muchas gracias Salodari!
Nosotros es que somos del sur de la península y no estamos acostumbrados al agua fría y era por si había que llevarse en vez de bañadores un neopreno Sonriente
Le echaré un vistazo a los links
Ir arriba Muchas gracias Salodari! Nosotros es que somos del sur de la península y no estamos acostumbrados al agua fría y era por si había que... Maryviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te hará falta; de hecho, muchos toboganes tienen entrada y salida en el interior, aunque el tobogán vaya por fuera.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No te hará falta; de hecho, muchos toboganes tienen entrada y salida en el interior, aunque el tobogán vaya por fuera. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Maryviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
No te hará falta; de hecho, muchos toboganes tienen entrada y salida en el interior, aunque el tobogán vaya por fuera.

Saludos Amistad

Ok, perfecto entonces. Menos cosas que llevar en la maleta Sonriente
Ir arriba Ok, perfecto entonces. Menos cosas que llevar en la maleta Maryviajera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube