Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 76 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 534121 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Si el 1º vuelo es un mañanero, yo me arriesgaba. Es decir, que salga de destino a primera hora de la mañana. Esos suelen tener muy poco retraso e incluso llegan antes a destino.
Ir arriba Si el 1º vuelo es un mañanero, yo me arriesgaba. Es decir, que salga de destino a primera hora de la mañana. Esos suelen tener muy poco... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala de sólo 40 minutos  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jostur Escribió:
Hola, una duda para gente mas viajera y acostumbrada a tomar aviones que yo: para coger un vuelo de Madrid a Cracovia tengo la posibilidad de cogerlo con Luftansa con escala en Munich, terminal 2, pero sólo 40 minutos entre llegada de uno y salida de otro, me parece muy poco tiempo pero el sistema lo ofrece, ¿lo cogeriáis?, qué pasa si no enlazo?. La compañia de los dos vuelos es la misma.

Munich es un aeropuerto bastante sencillo, lo mas probable es que salgas por una puerta y embarques por la de al lado (relativamente).

Si tuvieras un retraso y lo perdieras, te recolocarian en el siguiente.

Nosotros, a la vuelta de Tokio hicimos escala en DUS y era de 50 minutos, nos sobró tiempo para una cerveza
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Munich es un aeropuerto bastante sencillo, lo mas probable es que salgas por una puerta y embarques por la de al lado (relativamente). Si... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Si el 1º vuelo es un mañanero, yo me arriesgaba. Es decir, que salga de destino a primera hora de la mañana. Esos suelen tener muy poco retraso e incluso llegan antes a destino.

Buen apunte, el problema que yo le veo es ese, que por ejemplo en el aeropuerto del prat, ya no hay manera de salir minimo con media hora de retraso, y si son fechas puntas y a partir de mediodia el retraso acumulado ya es asegurado. Y si es el de ida y tienes conexión yo voy en un sinvivir jejeje
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba buen apunte, el problema que yo le veo es ese, que por ejemplo en el aeropuerto del prat, ya no hay manera de salir minimo con media hora... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala de sólo 40 minutos  Publicado: Responder citando

Jostur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
jostur Escribió:
Hola, una duda para gente mas viajera y acostumbrada a tomar aviones que yo: para coger un vuelo de Madrid a Cracovia tengo la posibilidad de cogerlo con Luftansa con escala en Munich, terminal 2, pero sólo 40 minutos entre llegada de uno y salida de otro, me parece muy poco tiempo pero el sistema lo ofrece, ¿lo cogeriáis?, qué pasa si no enlazo?. La compañia de los dos vuelos es la misma.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.

Si el sistema lo ofrece es porque en caso de que el primer vuelo vaya en hora, da tiempo. Si los vuelos son conexionados, y pierdes el segundo por un retraso culpa de la aerolínea, te reubicarán, pero a mi personalmente me parece demasiado justo y yo preferiría ir con algo más de margen.
No sé qué otras alternativas tienes de vuelo, si hay alguna con un poco más de margen, es cuestión de gustos, pero a mi me daría más tranquilidad.

Muchas gracias por tu respuesta y la de todos, ¡cuántas y qué rápidas!, nos ayudarán a tomar la decisión más tranquilamente e informados.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta y la de todos, ¡cuántas y qué rápidas!, nos ayudarán a tomar la decisión más tranquilamente e... Jostur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola,

Iberia me acaba de notificar un cambio de hora de vuelo de Buenos aires a Madrid con un retraso de la hora de 20 minutos. En Madrid tenía un enlace a Bilbao (con Iberia también en el mismo billete) de 1h.20 lo que se me queda con el cambio en 1 hora clavada. El cambio es de la Terminal 4S a la terminal 4. He visto en la web que se siguen veniendo billetes con el cambio de hora de vuelo realizado, es decir, parece ser que en 1 hora Iberia considera que da tiempo, pero yo no lo veo tan claro pasando de un vuelo internacional a uno nacional el primer fin de semana de mayo habiendo dos festivos esa semana en Madrid y su consiguiente movimiento en el aeropuerto.

Se podría solicitar un cambio al siguiente vuelo destino Bilbao por este motivo? Alguien con algún caso similar? Mañana llamaré de todas formas.
Ir arriba Hola, Iberia me acaba de notificar un cambio de hora de vuelo de Buenos aires a Madrid con un retraso de la hora de 20 minutos. En Madrid... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
Hola,

Iberia me acaba de notificar un cambio de hora de vuelo de Buenos aires a Madrid con un retraso de la hora de 20 minutos. En Madrid tenía un enlace a Bilbao (con Iberia también en el mismo billete) de 1h.20 lo que se me queda con el cambio en 1 hora clavada. El cambio es de la Terminal 4S a la terminal 4. He visto en la web que se siguen veniendo billetes con el cambio de hora de vuelo realizado, es decir, parece ser que en 1 hora Iberia considera que da tiempo, pero yo no lo veo tan claro pasando de un vuelo internacional a uno nacional el primer fin de semana de mayo habiendo dos festivos esa semana en Madrid y su consiguiente movimiento en el aeropuerto.

Se podría solicitar un cambio al siguiente vuelo destino Bilbao por este motivo? Alguien con algún caso similar? Mañana llamaré de todas formas.

Yo no pediría el cambio, ya que, si como me ha parecido entender, son vuelos conexionados, si no llegas, ellos ya te recolocan en el siguiente.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo no pediría el cambio, ya que, si como me ha parecido entender, son vuelos conexionados, si no llegas, ellos ya te recolocan en el... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1588

Votos: 0 👍
¿Hay alguna compensación económica si no llegas a tiempo para hacer la conexión? (Por culpa de la aerolínea) Saludos!
Ir arriba ¿Hay alguna compensación económica si no llegas a tiempo para hacer la conexión? (Por culpa de la aerolínea) Saludos! Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Isuskiza
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola.
Para un viaje Bilbao -New York con Iberia me da la opción de BIO-Mad 9:25-10:35 y Mad-NY 12.20.
Es suficiente una teórica escala de 1.45 h? Me da miedo porque tengo entendido que los trámites de seguridad para vuelos a USA son muy farragosos y temo que no de tiempo (aparte del traslado entre terminales)
Ir arriba Hola. Para un viaje Bilbao -New York con Iberia me da la opción de BIO-Mad 9:25-10:35 y Mad-NY 12.20. Es suficiente una teórica escala de... Isuskiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isuskiza Escribió:
Hola.
Para un viaje Bilbao -New York con Iberia me da la opción de BIO-Mad 9:25-10:35 y Mad-NY 12.20.
Es suficiente una teórica escala de 1.45 h? Me da miedo porque tengo entendido que los trámites de seguridad para vuelos a USA son muy farragosos y temo que no de tiempo (aparte del traslado entre terminales)

Son vuelos de la misma compañía comprados bajo la misma reserva?
Ir arriba Son vuelos de la misma compañía comprados bajo la misma reserva? Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Isuskiza
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Isuskiza Escribió:
Hola.
Para un viaje Bilbao -New York con Iberia me da la opción de BIO-Mad 9:25-10:35 y Mad-NY 12.20.
Es suficiente una teórica escala de 1.45 h? Me da miedo porque tengo entendido que los trámites de seguridad para vuelos a USA son muy farragosos y temo que no de tiempo (aparte del traslado entre terminales)

Son vuelos de la misma compañía comprados bajo la misma reserva?

Hola.
Aún no los he comprado pero sí. Web de Iberia
Ir arriba Hola. Aún no los he comprado pero sí. Web de Iberia Isuskiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Creo aunque sean diferentes compañías (Iberia/British/American Airlines, que es el mismo grupo). Lo importante es que sean todos bajo el mismo localizador.

Es lo que creo. Yo compré con Iberia un BCN-NY, pero volé con Iberia y British. Los trámites en Londres los normales para un vuelo internacional.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Creo aunque sean diferentes compañías (IberiaBritishAmerican Airlines, que es el mismo grupo). Lo importante es que sean todos bajo el... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isuskiza Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Isuskiza Escribió:
Hola.
Para un viaje Bilbao -New York con Iberia me da la opción de BIO-Mad 9:25-10:35 y Mad-NY 12.20.
Es suficiente una teórica escala de 1.45 h? Me da miedo porque tengo entendido que los trámites de seguridad para vuelos a USA son muy farragosos y temo que no de tiempo (aparte del traslado entre terminales)

Son vuelos de la misma compañía comprados bajo la misma reserva?

Hola.
Aún no los he comprado pero sí. Web de Iberia

Si son vuelos conexionados con la misma compañía no deberías tener problemas con esas dos horas de margen. Llegarás y saldrás desde la T4. Los trámites farragosos los tendrás en el aeropuerto de Bilbao y a la llegada a NY, no en Madrid que no recogerás maleta.
Ir arriba Si son vuelos conexionados con la misma compañía no deberías tener problemas con esas dos horas de margen. Llegarás y saldrás desde la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Isuskiza
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Isuskiza escribió: Gracias Isuskiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Estoy mirando vuelos para viajar a Kosovo y lo más rápido y económico que he visto es con Eurowings. Sale los sábados desde Barcelona a las 9:35 y llegas a Pristina a las 15:25 haciendo una escala en Dussedorf de... Una hora!!! ¿Veis normal una escala tan corta? Me lo ofrece la misma compañía pero me cuesta creer que en tan poco tiempo puedas bajarte del avión, moverte por el aeropuerto y subirte al siguiente antes de que cierre las puertas.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Estoy mirando vuelos para viajar a Kosovo y lo más rápido y económico que he visto es con Eurowings. Sale los sábados desde Barcelona a... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
La escala mínima es de 40 minutos...que es lo que tengo yo en enero en el aeropuerto de Schipol para ir a Kiev, encima pasando controles no Schengen...Pero es el tiempo mínimo que las aerolíneas consideran suficiente, eso si, corriendo...
Ir arriba La escala mínima es de 40 minutos...que es lo que tengo yo en enero en el aeropuerto de Schipol para ir a Kiev, encima pasando controles... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi alguna vez me ha pasado y es bajarse del avión ybrl siguiente vuelo estar ennla puerta de embarque de al lado, si lo ponen así es que da tiempo.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba A mi alguna vez me ha pasado y es bajarse del avión ybrl siguiente vuelo estar ennla puerta de embarque de al lado, si lo ponen así es... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Estoy mirando vuelos para viajar a Kosovo y lo más rápido y económico que he visto es con Eurowings. Sale los sábados desde Barcelona a las 9:35 y llegas a Pristina a las 15:25 haciendo una escala en Dussedorf de... Una hora!!! ¿Veis normal una escala tan corta? Me lo ofrece la misma compañía pero me cuesta creer que en tan poco tiempo puedas bajarte del avión, moverte por el aeropuerto y subirte al siguiente antes de que cierre las puertas.

Si lo ofrecen es porque es posible hacerlo.
Hay ocasiones en las que si la compañia ve la escala muy corta, puede facilitarte un transito rapido por el aeropuerto.
Ir arriba Si lo ofrecen es porque es posible hacerlo. Hay ocasiones en las que si la compañia ve la escala muy corta, puede facilitarte un transito... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo. Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Annadb
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual.

Hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que siempre hemos podido hacer (o casi siempre) vuelos directos sin escalas.

Ahora nos vamos de Luna de miel a Japón, al fin. Volamos con Emirates desde Barcelona a Tokyo, con escala en Dubai de 2:20h. La vuelta es desde Osaka con 2:30h de escala en Dubai.

Mi pregunta es, nos va a dar tiempo a hacer todo? Sé que si hay retrasos como todo lo hemos comprado en la misma reserva con Emirates nos reubicarían, pero no quiero liarla yo Riendo

No sé como averiguar que tengo que hacer allí, nada más bajar del avión. Sólo hay que pasar un control de immigración o algo así y ya esta? a donde hay que ir a pasar el control? es algo largo? allí seran las 00:35 y no se si a esa hora el aeropuerto estará super lleno o no.

Luego encontrar la nueva puerta de embarque no creo que sea dificil aunque sea grande, es la misma terminal. Pero lo del control nunca he tenido que hacerlo y no se exactamente a donde dirigirme.

Gracias desde ya!
Ir arriba Hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual. hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que... Annadb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Annadb Escribió:
hola a todos! aquí una primeriza en vuelos de largo recorrido. Y mi pareja igual.

Hemos viajado mucho pero siempre por Europa, por lo que siempre hemos podido hacer (o casi siempre) vuelos directos sin escalas.

Ahora nos vamos de Luna de miel a Japón, al fin. Volamos con Emirates desde Barcelona a Tokyo, con escala en Dubai de 2:20h. La vuelta es desde Osaka con 2:30h de escala en Dubai.

Mi pregunta es, nos va a dar tiempo a hacer todo? Sé que si hay retrasos como todo lo hemos comprado en la misma reserva con Emirates nos reubicarían, pero no quiero liarla yo Riendo

No sé como averiguar que tengo que hacer allí, nada más bajar del avión. Sólo hay que pasar un control de immigración o algo así y ya esta? a donde hay que ir a pasar el control? es algo largo? allí seran las 00:35 y no se si a esa hora el aeropuerto estará super lleno o no.

Luego encontrar la nueva puerta de embarque no creo que sea dificil aunque sea grande, es la misma terminal. Pero lo del control nunca he tenido que hacerlo y no se exactamente a donde dirigirme.

Gracias desde ya!

Lo primero decirte que no vas a tener ningún problema, es todo más sencillo de lo que puede parecer.
Una escala de 2 horas en Dubai es más que suficiente, las he llegado a hacer de 55 minutos y da tiempo. En todo momento está indicado como llegar a las puertas para los pasajeros que estáis en tránsito. Pasas un pequeño control y te diriges a tu nueva puerta de embarque.
Por otro lado decirte que en ese aeropuerto hay vida a cualquier hora, así que habrá gente a la que podréis preguntar en caso de tener alguna duda Sonriente
Si por cualquier cosa vuestro primer vuelo llega con retraso os estarán esperando a la salida del avión a los pasajeros con conexiones.

Saludos!
Ir arriba Lo primero decirte que no vas a tener ningún problema, es todo más sencillo de lo que puede parecer. Una escala de 2 horas en Dubai es... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1750

Votos: 0 👍
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Con ese tiempo no te merece la pena la pena para nada, sería llegar a la ciudad y dar media vuelta para volver al aeropuerto
Ir arriba Con ese tiempo no te merece la pena la pena para nada, sería llegar a la ciudad y dar media vuelta para volver al aeropuerto Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube