Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Taj Mahal - Agra (India) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 152616 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Efectivamente, los andamios sólo están en uno de los laterales y en la parte posterior.
Por lo visto, utilizan un sistema de restauración basado en técnicas tradicionales. Según la LP, cubren el mármol con una mezcla de arena, y no sé qué más, que tras secarse, la retiran friccionando como si fueran un peeling cutáneo. Si os fijáis, una de las esquinas aparece mucho más oscura que las demás; es porque estaba cubierta con esa preparación.
Os cuento todo este rollo porque intuyo que no acabarán cubriendo el Taj Mahal totalmente, a diferencia de como acostumbramos a ver otros monumentos que incluso tapan con lonas.
Un beso para todos
Ir arriba Muchas gracias a todos. Efectivamente, los andamios sólo están en uno de los laterales y en la parte posterior. Por lo visto, utilizan un... Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace dos días estub en el Taj (ahora en Goa Muy feliz )y solo habia andamios en la parte de atras, van muy muy rapidos en los trabajos.

Besos desde la india.
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Hace dos dias estub en el Taj (ahora en Goa )y solo habia andamios en la parte de atras, van muy muy rapidos en los trabajos. besos desde... Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Doctora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Dos preguntas, a ver si me pueden contestar. Entre en la pagina de monumentos que recomienda africamagic y vi que el día que planeo llegar a agra hay luna llena y eclipse de sol y es viernes. Se supone que esta cerrado.
Ahora, dice ahí que de 12 a 2 se entra a rezar a la mezquita.
1.- ¿dejan entrar extranjeros?
2.- ¿los demás monumentos están cerrados también?
Ir arriba Dos preguntas, a ver si me pueden contestar. Entre en la pagina de monumentos que recomienda africamagic y vi que el dia que planeo... Doctora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Doctora,
Perdona el retraso.
En cuanto al Taj Mahal, no creo que puedan entrar extranjeros a rezar los viernes: si fuera así, muchos escogerían esta forma para ahorrarse la entrada.
Si el eclipse de sol cae en viernes, durante el día y vas a estar por allí, te recomiendo lo siguiente: dirígete a las tierras situadas frente al Taj a las que se accede desde la carretera que pasa entre el Fuerte de Agra y el río. Desde allí podrás tener una vista espectacular del monumento... Qué envidia me das!! Será como estar en un cine al aire libre con una hermosa pantalla frente a ti: el Taj Mahal bañado por un juego de luces increíble... Wowwwwww....

Ah! Por otro lado, el Taj puede visitarse alguna noche cada mes y pienso que coincide precisamente con la luna llena. En la web del archeological survey o contactando con ellos conseguirás la lista de esas noches.
Respecto al resto de monumentos en Agra aunque creo que sí están abiertos también te recomiendo que lo consultes en la misma web. No pretendo hacer publicidad pero, es la mejor manera de asegurar que la información que os damos es exacta y, en un viaje tan largo, vale la pena. Además allí mismo, mucha gente aconseja sin saber, incluso en los puntos turísticos... Que ya es el colmo... Así que para evitar sorpresas negativas, lo mejor averiguarlo de ellos directamente.
Por cierto, tendrás que enviarnos una foto, eh!!! jajaja
Ir arriba Doctora, Perdona el retraso. En cuanto al Taj Mahal, no creo que puedan entrar extranjeros a rezar los viernes: si fuera así, muchos... Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Marisol24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Estuve en la India a primeros de mayo y el Taj Mahal se puede visitar sin problemas. Las obras de restauración las están haciendo en un lateral y no dificultan para nada la visita. La entrada sigue siendo impresionante.
Ir arriba Estuve en la India a primeros de mayo y el Taj Mahal se puede visitar sin problemas. Las obras de restauración las están haciendo en un... Marisol24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Roscop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola Marisol24,

Veo que ya estas de vuelta, todo se acaba, pero que se le va a hacer.

Como ya te comente en otro post y es posible que no lo hayas leido, decias que viajabas con Iberojet-Transcontinental, creo que el mismo circuito que hare yo en Agosto.

Me podrias comentar que tal te ha funcionado con este mayorista, consejos etc.

Gracias si lo deseas me puedes enviar por MP o aquí,

Gracias

JL
Ir arriba Hola Marisol24, Veo que ya estas de vuelta, todo se acaba, pero que se le va a hacer. Como ya te comente en otro post y es posible que no... Roscop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
...dirígete a las tierras situadas frente al Taj a las que se accede desde la carretera que pasa entre el Fuerte de Agra y el río. Desde allí podrás tener una vista espectacular del monumento...

Africanmagic, me parece interesantisimo esto que comentas para tener unas vistas espectaculares del Taj, pero ¿donde está ese punto?, me refiero si hay que cruzar el rio y situarse en la otra orilla o como, estoy indagando por el google maps pero no me aclaro ya que si hay que cruzar el rio parece que es bastante grande, ¿o no hay que cruzar?, por favor podrías ayudarme? Ojos que se mueven

Muchas gracias.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba ...dirígete a las tierras situadas frente al Taj a las que se accede desde la carretera que pasa entre el Fuerte de Agra y el río. Desde... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Aún mejor, Narf07!
Te envío esta foto tomada desde el Fuerte de Agra que, aunque no es nada buena, puedes ver el río Yamuna y al fondo el Taj Mahal.
El propio Taj está en una orilla del río y lo podréis ver desde la opuesta... Vamos, desde enfrente. Me estoy refiriendo a la zona llamada Nagla Devyit en el google map de Agra.
Espero haber aclarado algo tus dudas... Si no, pregunta que para eso estamos! jajaja

Taj Mahal - Agra (India) - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Ah! en la siguiente, puedes ver a varios turistas observándolo desde donde te comento. Por cierto, la foto la tomé a los pies del propio Taj Mahal.
Ir arriba Aún mejor, Narf07! Te envío esta foto tomada desde el Fuerte de Agra que, aunque no es nada buena, puedes ver el río Yamuna y al fondo el... Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Taj Mahal - Agra (India) - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir arriba Africanmagic escribió: Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Genial Africanmagic Aplausos Aplausos , muchas gracias por la fotos, así da gusto. Por cierto una preguntilla, ¿como llegasteis hasta allí?, en taxi o como?

Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Genial Africanmagic , muchas gracias por la fotos, así da gusto. Por cierto una preguntilla, ¿como llegasteis hasta allí?, en taxi o... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Jajaja, qué graciosos los muñecos "aplaudidores", jajaja, gracias Narf07.
Yo me movía en un coche con conductor... No sé cómo tenéis previsto trasladaros en Agra pero, imagino que no tendréis problema en alquilar un rickshaw o algo similar. Si has consultado el google map de la ciudad, te habrás hecho una idea por donde queda.
Espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda, ya sabes...
Por cierto!, cuándo vais?
Hasta pronto!
Ir arriba Jajaja, qué graciosos los muñecos aplaudidores , jajaja, gracias Narf07. Yo me movía en un coche con conductor... No sé cómo tenéis... Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Sí, me has ayudado mucho africanmagic, ya he localizado en el mapa la zona esa de Nagla Devyit. Nosotros vamos a primeros de agosto con una agencia de Barcelona que hace viajes a medida por India, y nos han confeccionado un viaje para nosotros solos en coche con chofer y después guia en castellano para las principales visitas, así que le señalaremos al chofer en el mapa del google la zona y a ver si sabe llevarnos antes de ir al pequeño taj, que por lo que he visto en el mapa, está también en esa zona del rio y a relativamente poca distancia. Agradezco mucho tu ofrecimiento y si tuviera alguna otra duda y te parece bien te la comento.
Gracias y un saludo. Muy feliz
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Sí, me has ayudado mucho africanmagic, ya he localizado en el mapa la zona esa de Nagla Devyit. Nosotros vamos a primeros de agosto con... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

SILCAT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS A VER SI ME PODEIS AYUDAR-.

TENGO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR MI VIAJE A INDONESIA POR LA INDIA DURANTE 9 DIAS ORGANIZADO
TENDRIA SALIDA EL 7 DE SEPTIEMBRE Y SE QUE UN DIA CIERRAN EL TAJ MAHAL PARA LOS VISITANTES
SABEIS QUE DIA ES??? SUPONGO QUE LA MAYORISTA LO TIENE EN CUENTA A LA HORA DEL ITINERARIO PERO ME LO PODEIS DECIR???
Ir arriba HOLA A TODOS A VER SI ME PODEIS AYUDAR-. TENGO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR MI VIAJE A INDONESIA POR LA INDIA DURANTE 9 DIAS ORGANIZADO... SILCAT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

Silvialex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Efectivamente, el día que el Taj Mahal cierra al público es el Viernes.
Ir arriba Efectivamente, el día que el Taj Mahal cierra al público es el Viernes. Silvialex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

Jvbb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,
Si vas a Delhi procura que no coincida en lunes, yo me encontré cerrados varios sitios. Si tienes un itinerario apretado intentaría que Agra no cayera ni en viernes ni en jueves, yo pasé momentos de angustia porque pensé que el jueves no iba a llegar y como el viernes cierra,..
Saludos.-
Ir arriba Hola, si vas a Delhi procura que no coincida en lunes, yo me encontré cerrados varios sitios. Si tienes un itinerario apretado intentaría... Jvbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

VICMARLAG
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Quote::
si vas a Delhi procura que no coincida en lunes, yo me encontré cerrados varios sitios
Pues yo voy a estar en Delhi un domingo y un lunes. Puedes decirme que sitios te encontraste cerrados el lunes para verlos el día anterior.
Ir arriba Pues yo voy a estar en Delhi un domingo y un lunes. Puedes decirme que sitios te encontraste cerrados el lunes para verlos el día anterior. VICMARLAG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
¿Sabe alguien a qué hora abre y cierra el Taj Mahal?
Ir arriba ¿Sabe alguien a qué hora abre y cierra el Taj Mahal? Mmmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

Jvbb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
VICMARLAG Escribió:
Quote::
si vas a Delhi procura que no coincida en lunes, yo me encontré cerrados varios sitios
Pues yo voy a estar en Delhi un domingo y un lunes. Puedes decirme que sitios te encontraste cerrados el lunes para verlos el día anterior.

Estaba cerrado el Templo de Loto, el Gandhi Memorial y en el Jama Masjid no pudimos entrar porque los lunes por la tarde rezan y no se puede entrar.
Saludos.-
Ir arriba Estaba cerrado el Templo de Loto, el Gandhi Memorial y en el Jama Masjid no pudimos entrar porque los lunes por la tarde rezan y no se... Jvbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿QUE DÍA ESTÁ CERRADO EL TAJ MAHAL AL PÚBLICO?  Publicado: Responder citando

Silvialex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
El horario de visita del Taj Mahal, según la lonely planet, es de 6 de la mañana a 7 de la tarde.
Ir arriba El horario de visita del Taj Mahal, según la lonely planet, es de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Silvialex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que estes el mayor tiempo posible admirando el Taj Mahal, merece la pena y media hora se te quedará corta, nosotros fuimos por la tarde y nos quedamos hasta que cerraron a las siete y lo vimos con la luz rojiza de última hora del día, nos encantó.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Yo te recomiendo que estes el mayor tiempo posible admirando el Taj Mahal, merece la pena y media hora se te quedará corta, nosotros... Narf07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Taj Mahal: Reapertura 16 junio - Agra (India)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
El Taj Mahal y otros monumentos históricos en Agra, reabrieron a los turistas el 16 de junio, tras haber permanecido cerrados más de 2 meses por el aumento en los casos de Covid-19.

Cabe recordar que el Taj Mahal se cerró a los turistas el pasado 4 de abril, cuando la segunda ola comenzó a subir.

www.expreso.info/ ...turisticos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Taj Mahal y otros monumentos históricos en Agra, reabrieron a los turistas el 16 de junio , tras haber permanecido cerrados más de 2... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube