Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 33740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lo de arrastrar la faluca con un barco de motor yo también lo he visto y vivido, pero para eso tienen que pagar y a veces, no les compensa. Ya he ido más de una vez en que han tenido que remar, bien porque no había viento o porque éste cesa de repente.
De todas formas, en Luxor el barco de motor los lleva hacia el sur, no les lleva al embarcadero; es la corrriente la que los arrastra de vuelta a él.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Lo de arrastrar la faluca con un barco de motor yo también lo he visto y vivido, pero para eso tienen que pagar y a veces, no les... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Llevas razón, son gente pobre, pero no te hacen un favor ni muerto, solo los mueve el euro y no tienen palabra, pactas precio de un paseo ya sea faluca o calesa y sin terminar el recorrido ya de están dando la vara con que el precio era otro.creo y afirmo que son unos getas y por eso cuando voy, como se que me quieren engañar pues regateo hasta donde puedo y si no me interesa pues busco a otro.
Ellos son como hermanos y frente a los problemas hoy por ti y mañana por mi.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Llevas razón, son gente pobre, pero no te hacen un favor ni muerto, solo los mueve el euro y no tienen palabra, pactas precio de un paseo... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Miguel.Angel.R
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Veo que hay diversidad de opinion!! en todo caso me guardo la información que me será muy útil, jejej. Y desde luego para nada quiero aprovecharme, lo que quiero evitar es que ellos se quieran aprovechar del turista, en este caso de mi. No olvidemos que para nosotros puede parecer poco, pero para ellos es mucho, y tampoco voy como para ir regalando euros que voy super apretado!! jajaaj.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!! Guiño
Ir arriba Veo que hay diversidad de opinion!! en todo caso me guardo la información que me será muy útil, jejej. y desde luego para nada quiero... Miguel.Angel.R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
No es tema un de 2 libras arriba o abajo, es que te quieren tomar el pelo, alquilamos un par de bicicletas por 20 libras y al día siguiente preguntamos en otro sitio, cerca del anterior y pedían 50.
Cuando se utiliza un taxi, calesa, faluca, paseo en camello etc. Hay que procurar dejar claro lo que quieres hacer y cuanto le vas apagar y darle el dinero justo que se a pactado, porque nunca te van a devolver el cambio, otra cosa es que a parte le quieras dar alguna propina.
De todas formas este país es así, pero ese es el hechizo que tiene Egipto y por eso todos los días pienso en volver, al igual que hay viajeros que santo tomas una y nada más, saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba No es tema un de 2 libras arriba o abajo, es que te quieren tomar el pelo, alquilamos un par de bicicletas por 20 libras y al día... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Mar_cala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Orion49, soy mar_cala, me escribiste por el viaje de kenia-tanzania. Termino de ver que no se envian mis mensajes por lo que te doy mi email: mar_cala@hotmail.com. Enviame un email ó dame el tuyo y nos ponernos en contacto y te paso el itinerario y presupuesto.
Saludos.

Orion49 Escribió:
No es tema un de 2 libras arriba o abajo, es que te quieren tomar el pelo, alquilamos un par de bicicletas por 20 libras y al día siguiente preguntamos en otro sitio, cerca del anterior y pedían 50.
Cuando se utiliza un taxi, calesa, faluca, paseo en camello etc. Hay que procurar dejar claro lo que quieres hacer y cuanto le vas apagar y darle el dinero justo que se a pactado, porque nunca te van a devolver el cambio, otra cosa es que a parte le quieras dar alguna propina.
De todas formas este país es así, pero ese es el hechizo que tiene Egipto y por eso todos los días pienso en volver, al igual que hay viajeros que santo tomas una y nada más, saludos viajeros
Ir arriba Hola Orion49, soy mar_cala, me escribiste por el viaje de kenia-tanzania. termino de ver que no se envian mis mensajes por lo que te doy... Mar_cala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Susanagost
Experto

Experto
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Veo que hace bastante que nadie dice nada por aquí...a ver si alguien me puede ayudar!
Estoy preparando mi viaje por libre a Egipto y en este punto tengo unas dudas...

- tengo claro que por precio y días no voy a hacer el crucero por el Nilo. Mi duda es si ir directamente de Aswan a Luxor por carretera y hacer alguna excursión en faluca por el Nilo en Aswan, o hacer faluca hasta Kom Ombo + carretera hasta Luxor. Es que me gustaría dormir en la faluca pero si tardas 2 noches en llegar a Kom Ombo tampoco quiero perder tantos días...

- por otro lado, también leo lo de cruceros por el lago Nasser como otra opción. Eso son excursiones de un rato que se hacen desde Aswan? Alguien que lo haya hecho?

Gracias y saludos!
_________________
Mi blog de viajes: www.travelsloths.com

Actualmente viajando por el mundo durante 1 año!
Ir arriba Hola a todos, Veo que hace bastante que nadie dice nada por aquí...a ver si alguien me puede ayudar! Estoy preparando mi viaje por libre... Susanagost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
La verdad que mi idea era no ir en crucero pero como veo que todo el mundo lo cogía digo pues habrá que.
Pero vamos que yendo solo y si es caro no me veo.
El tema de las falucas no hay ni baño ni nada pero entonces donde haces tus cositas jaja.
Yo me veo que con esa comida voy a tener apretones ¿y que hacen en esa faluca la gente cuando necesita algo?
Siento daros la chapa, tengo la cabeza que si hacer una cosa u otra...
Ir arriba La verdad que mi idea era no ir en crucero pero como veo que todo el mundo lo cogía digo pues habrá que. Pero vamos que yendo solo y si... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues la faluca para en la orilla Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Pues la faluca para en la orilla Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla Mr. Green Mr. Green

Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?
Ir arriba jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo más específico.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo más específico. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla Mr. Green Mr. Green

Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?

También es mala suerte que te entren ganas en la faluca, lleva pañales Riendo

La experiencia es muy agradable, yo lo he hecho en Aswan y hace parada en la isla Elefantina.
Ir arriba Tambien es mala suerte que te entren ganas en la faluca, lleva pañales. La experiencia es muy agradable, yo lo he hecho en Aswan y hace... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla Mr. Green Mr. Green

Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?

También es mala suerte que te entren ganas en la faluca, lleva pañales Riendo

Si son dos días no veo qués sea mala suerte toca si o si descargar jaja.
La experiencia es muy agradable, yo lo he hecho en Aswan y hace parada en la isla Elefantina.
Ir arriba Hectorbilbao escribió: Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo me refiero a paseos por horas, 2, 3, 5, las que quieras, no a pasar dos días. Sin baños no me apunto yo a esos viajes...aunque hay quien los hace.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo me refiero a paseos por horas, 2, 3, 5, las que quieras, no a pasar dos días. Sin baños no me apunto yo a esos viajes...aunque hay... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo me refiero a paseos por horas, 2, 3, 5, las que quieras, no a pasar dos días. Sin baños no me apunto yo a esos viajes...aunque hay quien los hace.

Ya decía yo.... Entonces eso si me interesa jj. Gracias.
Ir arriba Ya decía yo.... entonces eso si me interesa jj. Gracias. Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla Mr. Green Mr. Green

Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?

Para nosotros fue de las mejores (si no la mejor) experiencia en nuestro viaje a Egipto. No es tan cómodo como ir en un crucero, pero disfrutar de cenas con gente autóctona, atardeceres y amaneceres en silencio es increible.

Y ya, si te bañas en el Nilo... Cuánta gente conoces que lo pueda decir? Muy feliz

Y sí, si la cosa apreta... A la orilla xD
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Para nosotros fue de las mejores (si no la mejor) experiencia en nuestro viaje a Egipto. No es tan cómodo como ir en un crucero, pero... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un paseo en faluca sin baño en el nilo después….no esta "homologado" como paseo en faluca jajajajaja
Ir arriba Un paseo en faluca sin baño en el nilo después….no esta homologado como paseo en faluca jajajajaja Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Navegar de dos a cinco días, en el trayecto Luxor - Aswan o al contrario (tambien hay otras rutas) (por el Nasser no se puede en faluca, ni en sandal, ni en Dahabiya, solo con motonave) es una gran experiencia, debes llevar saco de dormir, ellos se ocupan de mantas suplementarias, de comprar a diario la comida que guisan con leña en la orilla, efectivamente no hay baño, y haces tus necesidades como ellos por la borda, o en tierra, pero esto es lo de menos al vivirlo, los parajes, los amarres, las canciones, es especial.
Ir arriba Navegar de dos a cinco dias, en el trayecto Luxor - Aswan o al contrario (tambien hay otras rutas) (por el Nasser no se puede en faluca... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Pololaypilili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias bartomeu!!!la faluca marea???
Ir arriba Gracias bartomeu!!!la faluca marea??? Pololaypilili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pololaypilili Escribió:
Gracias bartomeu!!!la faluca marea???

Para nada, es una gozada.
Ir arriba Bartomeu escribió: Para nada, es una gozada. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La faluca no marea, Es un barco muy tranquilo, como las aguas del Nilo, así que no te preocupes.
Ir arriba La faluca no marea, Es un barco muy tranquilo, como las aguas del Nilo, asi que no te preocupes. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Crisarya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Hola! No sé si llego tarde pero el miércoles vuelvo a Egipto, esta vez a navegar desde Aswan a Luxor en faluca. Si aún no has ido, te cuento la experiencia a la vuelta! Un saludo!

Hola! al final hiciste la navegación de Aswan a Luxor? me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho y ver cómo de viable es encajarlo en mi planning, ya que desconozco cuánto tiempo se tardaría en hacer ese recorrido...alguien sabe? Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola! al final hiciste la navegación de Aswan a Luxor? me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho y ver cómo de... Crisarya Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube