Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 33734 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Pololaypilili
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Esque hay algunos veleros.....Que....
Ir arriba Esque hay algunos veleros.....Que.... Pololaypilili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 1 👍
Hola Viajer@s

Veo que hace mucho no se habla de la fantástica experiencia de pasar una noche y un día en Faluca, yendo desde Aswan a Kom Ombo.

Yo lo hice varias veces, la primera vez en una faluca compartida con otras 6 personas y unas cuantas veces más yo sola como viajera.

Lo malo es que he perdido los contactos de la tripulación con la que iba. La última vez fué ya hace algunos años y no me acuerdo.

Alguno de vosotros lo ha hecho recientemente y tiene número de teléfono para contactar

Gracias 😊😊😊
Ir arriba Hola Viajer@s. Veo que hace mucho no se habla de la fantástica experiencia de pasar una noche y un día en Faluca, yendo desde Aswan a Kom... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.
Ir arriba No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez alli , hablas con cualquier tripulacion... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.

Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años.

Pero hoy en día no sé cuán fácil es.

Tú lo has hecho recientemente??
Ir arriba Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años. Pero hoy en día no sé cuán fácil es. Tú lo has hecho recientemente?? Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chuss Escribió:
traveller3 Escribió:
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.

Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años.

Pero hoy en día no sé cuán fácil es.

Tú lo has hecho recientemente??

Las veces que he estado en Aswan casi cualquier persona al cargo de una faluca se ofrece a prepararte el paseo de una tarde o el recorrido hasta luxor de varios días. Hace algo mas de dos años que estuve por ultima vez y la situación era esa. Amistad Amistad
Ir arriba Las veces que he estado en Aswan casi cualquier persona al cargo de una faluca se ofrece a prepararte el paseo de una tarde o el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión en faluca: barca tradicional del Nilo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.
¿Donde aconsejaríais para hacerlo? ¿Asuán? ¿Luxor? ¿Algún tramo en especial?

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Ya se que si no hace viento, ni se me ocurra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión en faluca: barca tradicional del Nilo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.
¿Donde aconsejaríais para hacerlo? ¿Asuán? ¿Luxor? ¿Algún tramo en especial?

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Ya se que si no hace viento, ni se me ocurra.

Sin duda en Aswan. El tramo comprendido entre donde amarran la mayoria de las motonaves de crucero hasta Elefantina y rodeando el jardin botanico, de regreso es rio abajo. Precio : no es caro, no recuerdo.
Ir arriba Sin duda en Aswan. El tramo comprendido entre donde amarran la mayoria de las motonaves de crucero hasta Elefantina y rodeando el jardin... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te lo ofrecersn en cualquier punto de la corniche
Ir arriba Te lo ofrecersn en cualquier punto de la corniche Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión en faluca en Luxor: barca tradicional del Nilo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.
¿Donde aconsejaríais para hacerlo? ¿Asuán? ¿Luxor? ¿Algún tramo en especial?

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Ya se que si no hace viento, ni se me ocurra.

@spainsun

En Aswan está biem, aunque yo normalmente lo hago en Luxor por ser la ciudad en donde siempre me quedo hospedada y también tiene su encanto ver la montaña de fondo.

En cuanto al viento, siempre es bueno que haya algo de brisa porque de lo contrario tendría que tirar de la faluca un motor boat hasta un punto y al volver a embarcadero se dejaría arrastrar por la corriente. Si hace demasiado viento, las falucas no deberían de salir

En Luxor, el "faluquero" te hablarán de visitar la Isla Banana, pero para mí gusto, no merece la pena. Prefiero pasar más tiempo en el propio Nilo.

Para mí, el mejor momento es sobre 1 hora antes de la Puesta de Sol, de picnic, y disfrutar del paseo 2 horas. Es precioso ver el ocaso sobre la montaña, si encima te coincide saliendo la luna llena, sería fantástico Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Si lo haces en Luxor, te recomiendo que le digas al "capitán" que te lleve por la ribera oriental (orilla este), porque verías con más amplitud la montaña tebana

Con respecto al precio. ...
Es toda una odisea. Porque a mí, que ya me conocen bien, cada vez tenemos que estar negociando.
Entonces siempre dependerá de cuan hábil sea el viajer@ con el regateo. Hablé con el contacto que tengo hace unas semanas y me dijo que 130 libras/hora/faluca, no por persona. Pero insisto son capaces de cambiar de parecer con cualquier excusa. Como en mi caso, conservo el audio que me mandó, y si me pone pegas, se lo planto
Riendo Riendo Riendo

Confío te sirva de ayuda

Espero coincidir contigo en Tebas, "ciudad de los muertos" en breve

Un saludo 😊😊😊

Última edición por Chuss el Lun, 28-03-2022 11:52, editado 1 vez
Ir arriba @spainsun. En Aswan está biem, aunque yo normalmente lo hago en Luxor por ser la ciudad en donde siempre me quedo hospedada y también... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias a ambos. Me hago así una perfecta idea. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias a ambos. Me hago así una perfecta idea. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 287
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó lo contrario: hacía demasiado viento y por ello las falucas no podían salir. Como estaba incluido en el programa, a cambio nos hicieron el paseo en una barca a motor. Fue en Aswan al atardecer.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba A nosotros nos pasó lo contrario: hacía demasiado viento y por ello las falucas no podían salir. Como estaba incluido en el programa, a... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
A nosotros nos pasó lo contrario: hacía demasiado viento y por ello las falucas no podían salir. Como estaba incluido en el programa, a cambio nos hicieron el paseo en una barca a motor. Fue en Aswan al atardecer.

@Fallout_3

Tienes razón con respecto al viento. En mi comentario quise decir que lo ideal es hacer la excursión con algo de brisa, no con mucho viento, y ya lo rectifiqué

Gracias Guiño Guiño Guiño
Ir arriba @Fallout_3. Tienes razón con respecto al viento. En mi comentario quise decir que lo ideal es hacer la excursión con algo de brisa, no... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión en faluca: barca tradicional del Nilo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me apeteceria como experiencia una excursión de un par de horas tranquila por el Nilo. No la experiencia de un par de días, sino un simple dar un garbeo relajado.
¿Donde aconsejaríais para hacerlo? ¿Asuán? ¿Luxor? ¿Algún tramo en especial?

¿Que precio aproximado saldría una excursión de este tipo y es fácil encontrarla?

Ya se que si no hace viento, ni se me ocurra.

En aswan. En la corniche , donde están amarradas casi todas las falucas tendras multiples ofertas de todos los que andan por allí. Lo del precio es dificil pero seguro que es una cantidad perfectamente asumible Guiño Amistad
Ir arriba En aswan. En la corniche , donde están amarradas casi todas las falucas tendras multiples ofertas de todos los que andan por alli. Lo del... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No dejéis de hacer una excursión en faluca si tenéis tiempo. Aunque toque el peor capitán del puerto como me ha pasado esta tarde a mí.
Solo le ha faltado hundir el barco, porque hasta le ha hecho un abordaje a otro barco. Riendo Riendo Riendo
Pero aún así es una experiencia placentera y un modo distinto de disfrutar del Nilo y sus bellos paisajes. Lo mío ha sido simplemente una vuelta por Elefantina y alrededor. Pero como era tan torpe ha tardado más de 3 horas.

20220411 163842.jpg 
 Tamaño:  86.87 KB
 Visto:  18 veces
Faluca navegando por el Nilo, Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) 0
Faluca navegando por el Nilo, Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) 0

20220411 165109.jpg 
 Tamaño:  66.74 KB
 Visto:  14 veces
Faluca navegando entre la Isla Elefantina y la kichener., Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) 1
Faluca navegando entre la Isla Elefantina y la kichener., Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero) 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No dejéis de hacer una excursión en faluca si tenéis tiempo. Aunque toque el peor capitán del puerto como me ha pasado esta tarde a m... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola! Yo hice hoy paso en faluca 1h alrededor de elephantine por 150le, pero ha sido tan majo el Sr y nos ha gustado tanto la experiencia que hemos redondeado a 200.
No hablaba mucho pero era un nubio simpático.
Recomiendo coger la faluca desde la isla si estáis ahí. Es más barato y no son pesados
Ir arriba Hola! Yo hice hoy paso en faluca 1h alrededor de elephantine por 150le, pero ha sido tan majo el Sr y nos ha gustado tanto la experiencia... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Disfruta de la experiencia.
Yo tuve mala suerte las dos veces que lo intenté por falta de viento.
En Luxor, al rato de desistir se levantó de nuevo el viento. Es cuestión de suerte.
Pero si hay viento es una gozada ver los barquitos navegando.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Disfruta de la experiencia. Yo tuve mala suerte las dos veces que lo intenté por falta de viento. En Luxor, al rato de desistir se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La experiencia de navegar en Faluca es una de las mejores que se pueden vivir en aswan o Luxor y faciles de encontrar. Merece mucho la pena ver un atardecer desde la faluca navegando por el nilo.
Ir arriba La experiencia de navegar en Faluca es una de las mejores que se pueden vivir en aswan o Luxor y faciles de encontrar. Merece mucho la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Siiii nosotras la cogimos con 1 hora justa antes del atardecer, para que no les pillara el iftar al barquero. Aún así por un percance en un giro en el que encayamos un poco entre las rocas, atardeció y creo que se comió el dátil para romper el ayuno. No tardamos mucho más pero fue un pelín más de una hora.
Hacia una brisita un poco intensa que me pensé que sería demasiado, corriente abajo nos costó un poco avanzar, iba dando Ss intentando seguir. Pero fue girar el Mövenpick y sin problemas de velocidad. Por eso nos precipitamos un poco en las rocas al girar Muy feliz
Pero en general bien. Me gustaría repetir pero hacia la zona donde uno se puede bañar. Pero con la comida del crucero hoy, les entró la modorra y no se si dará tiempo antes de zarpar


Pues al final cogimos una motora dirección a sehel, 1h por 300, y nos amargaron el viaje. Estuvieron toda la travesía intentando que les contratáramos 2h, pero iba a anochecer enseguida y nos negamos en rotundo. Pero siguieron intentándolo todo el viaje. Insistentemente. Les pedimos que fueran por la zona del poblado nubio y no quisieron porque no accedimos a las 2h. Fueron super despacio para gastar el tiempo (nos adelantaban las falucas) y volvimos sin dar vuelta a nada por el mismo camino. Unas formas... Los 2 muy maleducados nos amargaron todo el viaje. Tenían sus chanchullos y con el que acordé el precio no era el dueño, y quería sacar tajada para él. Para colmo querían acabar 10 min antes (cuando él mismo me dijo, una hora comenzando ya -me enseñó el reloj del movil-) Ojos que se mueven

En resumen. Contratad lo que sea directamente en Elefantina, no merece la pena a los que están por la corniche tirados que te persiguen, aún alejándose mucho de los cruceros.
Tuvo la cara de hasta pedir propina cuando estábamos claramente enfadadas, y se hacía el loco diciendo que no entendía por qué lo estábamos. Malvado o muy loco
Ir arriba Siiii nosotras la cogimos con 1 hora justa antes del atardecer, para que no les pillara el iftar al barquero. Aún así por un percance en... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
De nuevo esta mañana, como ayer nos quedamos con ganas de llegar al poblado nubio turístico, vemos pillado una faluca (!!!) en esa dirección. Nos ha costado pasar los rápidos a medio camino, pero el fantástico capitán los ha superado, no sin esfuerzo.
Lo cogimos en el ferry en el que íbamos a Elefantine de casualidad. Él es nubio y de Elefantine, como buscábamos. Muchísima suerte.
Hemos parado en el pueblo hemos dado una vuelta rápida y luego nos hemos dirigido de vuelta. Pagaremos lo que sea lógico, ya que han sido más de 2 horas pero nos parece que es un buen precio y será justo por el trabajo hecho no como ayer. Es esfuerzo ganado y trabajado, como él decía.
Se llama Sirro, preguntad por él en la isla.
Tiene 2x faluca llamadas
-Nile Queen
-Chantel
Tiene tmb guest house, qué no he visto eso sí.
Me parece honesto y muy majo, a ver cuánto pagamos Muy feliz
Ir arriba De nuevo esta mañana, como ayer nos quedamos con ganas de llegar al poblado nubio turístico, vemos pillado una faluca (!!!) en esa... LauraAS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navegar en Faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)  Publicado: Responder citando

Crisarya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Hola! No sé si llego tarde pero el miércoles vuelvo a Egipto, esta vez a navegar desde Aswan a Luxor en faluca. Si aún no has ido, te cuento la experiencia a la vuelta! Un saludo!

Hola! al final hiciste la navegación de Aswan a Luxor? me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho y ver cómo de viable es encajarlo en mi planning, ya que desconozco cuánto tiempo se tardaría en hacer ese recorrido...alguien sabe? Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola! al final hiciste la navegación de Aswan a Luxor? me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho y ver cómo de... Crisarya Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube