Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 1 de 86 - Tema con 1709 Mensajes y 862666 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Rutas por Roma, consejos de viajeros de como recorrer Roma y los temas más populares para ver Roma, alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico, experiencias entre otros temas.


Roma y Ciudad del Vaticano


Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Viaje a Italia - Consejos

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Visitar Roma en 1 Día - Rutas, Cruceros, Transporte.
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia 2 Días en Roma - Itinerarios
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia 3 Días en Roma - Itinerarios
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia 4 Días en Roma - Itinerarios
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia 5 Días en Roma - Itinerarios
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia 7 - 8 días en ROMA - Itinerario


Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Viajar a Roma - Consejos
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Alojamiento en Roma - Hoteles
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Apartamentos en Roma - Alquiler
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Información sobre Restaurantes en Roma


Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Tarjeta Roma Pass
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Peregrino Card - Vaticano

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Coliseo - Palatino - Foros
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Visitas a la Galleria Borghese
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Catacumbas en Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Ostia Antica
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Excursión a Pompeya desde Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Transporte público en Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino, Ciampino
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Vuelos Baratos a Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Tren Roma - Florencia - Información
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Trenes Italia
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Aparcar en Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Información zonas Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Roma - Lugares menos conocidos
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia ROMA: Centros Comerciales y Tiendas de Alimentación
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Roma - Compras y Mercadillos
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Guía muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Sacar dinero con tarjeta en Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Navidad - Fin de año en Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Frases más típicas en italiano
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia El tiempo en Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Recién llegados Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Diarios Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Oficina Turismo de Roma
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia Información actualizada Oficina Turismo de Italia
Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES




Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias - Foro Italia
______
Ir arriba Rutas por Roma, consejos de viajeros de como recorrer Roma y los temas más populares para ver Roma, alojamientos, que visitar, donde... Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola chic@s, ya queda muy poco y cuando ya creí que tenía todo listo tengo que cambiar el itinerario, éste era mi plan :

MIERCOLES : (Llegamos a Roma a las 13:50, ir a la estación de Termini, hotel y a caminar)
- Fontana de Trevi
- Piazza del Popolo
- Via del Corso
- Piazza de España (Tomar un café en el café "El Greco")
- Via Condotti
- Hard Rock à Via Vittorio Veneto 62
- Fontana de Trevi (volver aquí para verla de noche y cenar)

JUEVES : (VENECIA)

VIERNES :
- Palantino (comprar aquí la entrada para no hacer cola en el coliseo)
- Foro Romano (09:00 – 18:00) Gratis.
- Arco de Constantino
- Coliseo (09:00 – ¿18:00?) (11 €, incluye palantino)
- San Pietro in Vincoli à Iglesia donde está el Moises de Miguel Angel
- Monte Capitolino
- Monumento a Vittorio Emanuelle à (junto al monte Capitolino, en Piazza Venezia)
- Piazza Venezia
- Panteón (08:30 – 19:30).
- Piazza de la Minerva (al lado del Panteón)
- Piazza Navona
- Campo de Fiori (Pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona)
- Trastevere (conocer Santa Maria, Santa Cecilia y San Francesco)

SABADO :
- Vaticano (19 y 23 cerrado)
- Castel y puente S'Angelo à (09:00 – 20:00)
- Piazza Cavour
- Partido en el estadio Olímpico (Roma – Empoli)

DOMINGO : (Volvemos a las 14:40, aprovechar la mañana para dar el último paseo).
- Piazza de la Republica à Al lado de la estación de Termini.


Este era mi plan, pero me acabo de enterar que el coliseo (por el viacrucis) está cerrado el viernes por los preparativos y creo que el sábado por la mañana para recoger todo. Entonces ¿qué cambios me sugeris que haga?¿me falta ó me sobra algún sitio?; pensé en ir el miercoles cuando llego pero entre que llego al hotel y salgo hacia allí igual me dán las cinco de la tarde, y entre que cierra a las seis de la tarde y que no me dará tiempo a ver el resto (foro, palantino...) mejor será dejarlo para otro día pero no sé cuándo ir a verlo.
¡¡¡ POR FAVOR ECHARME UNA MANO !!!
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola chic@s, ya queda muy poco y cuando ya creí que tenía todo listo tengo que cambiar el itinerario, éste era mi plan : MIERCOLES... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Lo primero de todo: la colina romana que mencionas se llama PALATINO, no Palantino.

Y ahora el resto.

Lo que te ha pasado es normal: la Semana Santa en Roma trastoca muchas cosas como horarios, aperturas y cierres no habituales, etc.

Veo que el hotel lo tendrás por Repubblica; mal sitio para pasear ¿eh? Bastante mal ambiente, así que procura no sacar cámaras y llevar bien sujetos los bolsos.

¿Vas y vienes a Venecia en el día? Supongo que si lo haces es porque lo has pensado bien pero te va cundir poquísimo en Venecia ¿no crees?

El plan del viernes no creo que puedas cumplirlo; aunque vayas corriendo te faltan horas en el día Guiño

Desde luego en ese plan es imposible colocar la entrada al Coliseo; el exetrior sí, pero entrar...

Ojo también que tendrás todas las iglesias y en especial el Vaticano a tope de gente (más de lo habitual).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Lo primero de todo: la colina romana que mencionas se llama PALATINO, no Pala n tino. Y ahora el resto. Lo que te ha pasado es normal: la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola proser, gracias por tus comentarios; lo de venecia en efecto es ir y volver el mismo día, llego a las siete de la mañana y estaré todo el día pateando para ver lo máximo posible y por la noche vuelta a Roma; sé que es insuficiente pero tenia muchas ganas de ir y me tendré que conformar (de momento) con un sólo día.
Lo del plan del viernes sé que es dificil pero lo que vaya quedando lo haré el día siguiente ó el domingo por la mañana; lo que más me preocupa es cuándo visitar el Coliseo.
Lo de las iglesias y sobre todo el Vaticano tengo asumido que me tocará hacer una buena cola para entrar pero....es lo que hay.
Si tienes algún consejillo te lo agradezco.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Hola proser, gracias por tus comentarios; lo de venecia en efecto es ir y volver el mismo dia, llego a las siete de la mañana y estar... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Lo único que se me ocurre es que vayas el miercoles nada mas llegar, las plazas y calles que vas a visitar las puedes ver en cualquier momento.
El viernes lo llevas muy cargado, creo que te será muy difícil "verlo".
Por lo que dice Proser.... Bueno lleva cuidado en toda Roma pero como en Madrid (soy de allí) y supongo que como en otras muchas ciudades. Yo he pasado por la plaza de la República con la camara en la mano y...... No he tenido ningún problema. No te asustes que como verás una gran parte de los foreros hemos estado alojados en la zona de Termini.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Lo único que se me ocurre es que vayas el miercoles nada mas llegar, las plazas y calles que vas a visitar las puedes ver en cualquier... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Así y de un vistazo rápido puedo decirte que tu visita al Coliseum el viernes no podra ser, puesto que lo cierran para el Via crucis. Al menos si te refieres a la semana que viene vamos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Así y de un vistazo rápido puedo decirte que tu visita al Coliseum el viernes no podra ser, puesto que lo cierran para el Via crucis. Al... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
alfaya Escribió:
Hola chic@s, ya queda muy poco y cuando ya creí que tenía todo listo tengo que cambiar el itinerario, éste era mi plan :


Para más facilidad, sobre tu propio itinerario voy a introducir los cambios apropiados según mi opinión personal:

Abre este enlace en otra ventana del navegador para ir siguiendo en el mapa los trayectos: www.italy.adriatravel.ru/ ...p_roma.jpg




MIERCOLES : (Llegamos a Roma a las 13:50, ir a la estación de Termini, hotel y a caminar) Entre que recoges las maletas, haces el trayecto a Termini, te registras en el alojamiento y dejas las maletas, se te va un rato largo. Respetando la esencia de tu idea para este día, que es ver las piazzas y fontanas, te sugiero:
- Tomar el metro de Termini a Piazza del Popolo (estación Flaminio)
- Bajar por la via di Ripetta, a paso ligero, hasta llegar al mausoleo de Augusto
- Visitar el Ara Pacis, que está al lado, si está abierto. Es una visita breve. Merece la pena pagar la entrada.
- Buscar la Via Condotti y recorrerla hasta la Piazza de Espagna, mirando los escaparates de lujo. Y luego te tomas el café en "El Greco". No lo conozco, pero suena bien.
- Hard Rock à Via Vittorio Veneto 62, cerca de la Fontana del Tritone.
- Después del Tritone, ir en dirección Oeste, buscando la Fontana de Trevi. Tirar las monedas en ella. ¿Es pronto para cenar? No hay problema, puedes volver después, pero empieza a fijarte en los sitios para ver si encuentras algo que te guste o de lo que han sugerio en otros posts.
- Ir en dirección oeste, buscando la Piazza Colonna, y ver la columna de Adriano.
- Salir de ella hacia el sur, buscando el templo de Adriano. En realidad es el lateral del templo, el resto es un edificio moderno adosado a él.
- Girar hacia el oeste para ver el Panteón. ¿Es de noche? Pues disfruta de su belleza.
- Vuelta a la Fontana de Trevi para cenar (si no lo has hecho ya).
- Desde Trevi hasta Termini es invitable subir antes o después una gran cuesta. Mi consejo es bajar hacia piazza Venezia, que por allí pasan buses que suben la cuesta a Termini sin castigar tus cansados pies. Incluso si se hace tarde, algún nocturno pasa también por allí, en la esquina del piazza venecia con via del plebiscito.

JUEVES : (VENECIA) Ole, valiente. Tu eres de los míos.

VIERNES :
- Andando desde Termini a S.M. Maggiore.
- Andando hasta San Pietro in Vincole (Moises)
- Andando hasta Coliseo, y como llegas por una calle elevada, puedes ver como está la zona en cuanto a aglomeraciones por lo del viacrucis. Verás también el Arco de Constantino, solitario, al principio de la calle adoquinada en la que se ubica la entrada al Palatino.
- ¿Palatino? se te va a ir un buen rato subiendo al monte y recorriendolo, yo lo dejaría para otra ocasión.
- Si has dejado aparcado el palatino, frente al coliseo y el Arco de Constantino, te vas al Foro Romano. Entrando por la via sacra, hacia el arco de Tito, y saliendo por la piazza del Campidoglio, en el extremo opuesto.
- Bajas del campidoglio a la Piazza Venezia. Ves el monumento a Vittorio Emanuelle y con un par de pasos más, la columna de Trajano.
- Iglesia del Gesú. Alucinantes frescos en la bóveda.
- Piazza de la Minerva (iglesia de Santa María Supra Minerva. Escultura de Miguel Ángel a la izquierda del altar mayor, en marmol blanco, un cristo abrazado a una cruz)
- Panteón.
- Piazza Navona. LA fuente de los cuatro rios está en restauración ahora, pero puedes entrar a la iglesia que hay enfrente, de Borromini.
- Campo de Fiori (Pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona)
- Trastevere (conocer Santa Maria, Santa Cecilia y San Francesco)

SABADO :
- Vaticano (19 y 23 cerrado)
- Castel y puente S'Angelo à (09:00 – 20:00)
- Piazza Cavour
- Partido en el estadio Olímpico (Roma – Empoli)

DOMINGO : (Volvemos a las 14:40, aprovechar la mañana para dar el último paseo).
- Ir a S. M. Victoria. No sale en el mapa del enlace, está al lado de ministerio de la agricultura y de la foresta, al noroeste de Termini, en la via XX setembre. Ver a la izquierda del altar mayor la escuultura del arrobamiento de santa Teresa.
- Bajar por la via XX setembre hasta el cruce con la via delle quattro fontane. Descubrirás en ese cruce por que se llama "4 fuentes".
- Volver a por las maletas y largarse al aeropuerto.

Este era mi plan, pero me acabo de enterar que el coliseo (por el viacrucis) está cerrado el viernes por los preparativos y creo que el sábado por la mañana para recoger todo. Entonces ¿qué cambios me sugeris que haga?¿me falta ó me sobra algún sitio?; pensé en ir el miercoles cuando llego pero entre que llego al hotel y salgo hacia allí igual me dán las cinco de la tarde, y entre que cierra a las seis de la tarde y que no me dará tiempo a ver el resto (foro, palantino...) mejor será dejarlo para otro día pero no sé cuándo ir a verlo.
¡¡¡ POR FAVOR ECHARME UNA MANO !!!


A mi juicio no pasa nada por no entrar al coliseo. Yo quiero ahcerlo, pero aun lo tengo pendiente. Te aseguro qu el resto de cosas te dejará mas que satisfecho. Y por supuesto, todo esto no es mas que una opinión.

FELIZ VIAJE!!
Ir arriba Para más facilidad, sobre tu propio itinerario voy a introducir los cambios apropiados según mi opinión personal: Abre este enlace en... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Nico, me voy a apuntar el itinerario que me recomiendas y me lo llevo; tienes razón sobre el palatino, yo creí que no llevaba mucho tiempo verlo, es que había leído que hay unas vistas preciosas desde allí hacia el coliseo y esa zona. La única pena que me queda es el no entrar al coliseo (aunque ya te contaré si al final lo consigo ó no).
Aquí te pongo algunas dudas :
- para el viernes me pones que comienze el día andando desde Termini a S.M. Maggiore (¿es una iglesia?).
- ¿qué es el "Ara Pacis"?.
- para ir desde la Piazza de Espagna al Hard Rock en la Via Vittorio Veneto 62 (cerca de la Fontana del Tritone), me recomiendas que vaya andando ¿cuánto se puede tardar? ó en metro hasta barberini?.

Con respecto a la zona de la republica, efectivamente allí (en Termini) tengo el hotel, y no voy con ninguna preocupación por la inseguridad, como todas las ciudades hay que ir por zonas iluminadas y a horas razonables.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Muchísimas gracias Nico, me voy a apuntar el itinerario que me recomiendas y me lo llevo; tienes razón sobre el palatino, yo creí que no... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
MIS RESPUESTAS, EN NEGRITA ENTRE TU TEXTO.

alfaya Escribió:
Muchísimas gracias Nico, DE NADA, UN PLACER me voy a apuntar el itinerario que me recomiendas y me lo llevo; tienes razón sobre el palatino, yo creí que no llevaba mucho tiempo verlo, es que había leído que hay unas vistas preciosas desde allí hacia el coliseo y esa zona. LAS HAY, PERO NO LLORES POR EL SOL O NO PODRÁS VER LAS ESTRELLAS, LLEVAS MARAVILLAS DE SOBRA PARA DISFRUTAR DEL VIAJE La única pena que me queda es el no entrar al coliseo (aunque ya te contaré si al final lo consigo ó no).
Aquí te pongo algunas dudas :
- para el viernes me pones que comienze el día andando desde Termini a S.M. Maggiore (¿es una iglesia?). ES UNA DE LAS GRANDES BASÍLICAS DE ROMA, AL SUR DE LA ESTACIÓN DE TERMINI.
- ¿qué es el "Ara Pacis"?. ES EL ALTAR DE LA PAZ QUE ERIGIÓ AUGUSTO, HEREDERO DE JULIO CESAR Y PROCLAMADO PRIMER EMPERADOR ROMANO, TRAS VENCER EN LA GUERRA CIVIL CONTRA LOS RIVALES POLITICOS DE JULIO CESAR (Y SUYOS PROPIOS, CLARO). ESTA CONSIDERADO EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DEL ARTE ROMANO RESPECTO A LA INFLUENCIA GRIEGA. SE VE EN POCO TIEMPO. COMO EXTRA, EN OCASIONES HAY UN PECULIAR PERSONAJE QUE INSTALA UN "MUSEO AL AIRE LIBRE" JUSTO ENTRE EL MAUSOLEO Y EL ARA PACIS. ES GRACIOSO DE VER Y SE LE PUEDE DEJAR UN EURO EN LA "TAQUILLA" QUE HA DISPUESTO PARA ELLO (UNA CAJA DE ZAPATOS CONVERTIDA EN HUCHA)
- para ir desde la Piazza de Espagna al Hard Rock en la Via Vittorio Veneto 62 (cerca de la Fontana del Tritone), me recomiendas que vaya andando ¿cuánto se puede tardar? ó en metro hasta barberini?. NO CREO QUE SE TARDE MUCHO, Y ADEMAS HABRAS DESCANSADO TOMANDO EL CAFE EN "EL GRECO". EN REALIDAD NO TENGO NI IDEA DE DONDE ESTA EL HARD ROCK. NO ENTRA EN MIS PRIORIDADES, PERO COMO VI QUE A TI SI TE GUSTAN (QUIZAS COLECCIONAS CAMISETAS), LO MANTUVE EN EL PROGRAMA

Con respecto a la zona de la republica, efectivamente allí (en Termini) tengo el hotel, y no voy con ninguna preocupación por la inseguridad, como todas las ciudades hay que ir por zonas iluminadas y a horas razonables. YA VERÁS COMO EL AMBIENTE ES NORMAL. HAY INMIGRANTES, PERO YO NO HE VISTO A NADIE PEGANDO TIROS NI VENDIENDO DROGAS CON UN TENDERETE

FELIZ VIAJE!!!
Ir arriba MIS RESPUESTAS, EN NEGRITA ENTRE TU TEXTO. FELIZ VIAJE!!! __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lenaluna Escribió:


Lunes

Foro, Palatino, Coliseo: segundo monumento Roma Pass. ¿Este es el orden recomendado si no vamos a los Capitolinos?Foros Imperiales. Arco de Constantino
Almuerzo
Aunque sea dar alguna vuelta que otra:San Clemente
San Pietro in Vincoli
Santa María la Maggiore
Vuelta apartamento - Autobús: 71

El orden depende un poco de las rutas que quieras hacer luego.

Nosotros hicimos: Coliseo-Palatino-Foro, para así hacer el foro a primera hora y poderlo ver sin tantas aglomeraciones. Además, terminar en los Capitolinos te permite seguir con algunas rutas o pillar un bus que te deje en alguna zona que quieras.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba El orden depende un poco de las rutas que quieras hacer luego. Nosotros hicimos: Coliseo-Palatino-Foro, para así hacer el foro a primera... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lenaluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
[quote="brucelee2000"]
lenaluna Escribió:


Nosotros hicimos: Coliseo-Palatino-Foro, para así hacer el foro a primera hora y poderlo ver sin tantas aglomeraciones. Además, terminar en los Capitolinos te permite seguir con algunas rutas o pillar un bus que te deje en alguna zona que quieras.

Ummm..no te entiendo...es que claro, debe ser que no me hago una idea muy clara de las distancias Avergonzado . Si tu idea era ver el Foro a primera hora..¡empezaste por el Coliseo y el Palatino porque no se tarda demasiado o qué?. Porque a ver...¿hay una entrada para cada cosa? pensé que era para el Palatino y el Coliseo...:oops:

Mi idea era empezar por el Foro (por lo de la gente) pero terminar en el Coliseo, porque después vamos en dirección a San Clemente y los museos Capitolinos (además de que no vamos a entrar) como están en la Piazza Campidoglio nos pillarían totalmente en contra del siguiente destino...no?
Ir arriba Ummm..no te entiendo...es que claro, debe ser que no me hago una idea muy clara de las distancias . Si tu idea era ver el Foro a primera... Lenaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona, lo he escrito mal.

Queríamos ver primero el Coliseo para así poderlo ver sin tanta gente (he escrito foro en lugar de Coliseo).

Si vas en dirección Piazza del Campidoglio, razón de máspara hacer Coliseo-Palatino-Foro, ya que al salir del foro lo siguiente que tienes son los Capitolinos y la piazza del Campidoglio.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Perdona, lo he escrito mal. Queríamos ver primero el Coliseo para así poderlo ver sin tanta gente (he escrito foro en lugar de Coliseo... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Maestrixa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, a ver qué opinais, voy a sacar la roma pass, y eso te permite entrar a 2 monumentos, uno va a ser el coliseo, palatino y foro, eso lo tengo claro, pero el otro nose si las termas de Caracalla o la Galeria Borghese, cual cogeriais los que ya habeis estado? Gracias
Ir arriba Hola, a ver qué opinais, voy a sacar la roma pass, y eso te permite entrar a 2 monumentos, uno va a ser el coliseo, palatino y foro, eso... Maestrixa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son dos lugares diferentes. Depende de si te interesa ver los restos de las termas o bien las esculturas de Bernini.

Por cierto, si al final vas a la Galeria Borghese, tienes que reservar con anterioridad y decir que estás en posesión de la Roma Pass.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Son dos lugares diferentes. Depende de si te interesa ver los restos de las termas o bien las esculturas de Bernini. Por cierto, si al... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Mendiuski
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maestrixa Escribió:
Hola, a ver qué opinais, voy a sacar la roma pass, y eso te permite entrar a 2 monumentos, uno va a ser el coliseo, palatino y foro, eso lo tengo claro, pero el otro nose si las termas de Caracalla o la Galeria Borghese, cual cogeriais los que ya habeis estado? Gracias

Las termas de Caracalla, estan digamos un poco bastante destruidas, vamos que le tienes que echar bastante imaginación . Desde mi punto de vista , la Galeria Borghese no la vi. Pero Yo dejaria las termas.
Ir arriba Las termas de Caracalla, estan digamos un poco bastante destruidas, vamos que le tienes que echar bastante imaginacion . Desde mi punto... Mendiuski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lenaluna Escribió:
brucelee2000..que no! Riendo que vamos en dirección contraria a Campidoglio al ir luego a San Clemente jejeje.

Bueno, me apunto de todos modos lo de ver primero el Coliseo para pillar menos gente.

El resto del itinerario cómo lo ves??

A buenoooo Riendo

Entonces la ruta al reves: Foro- Palatino-Coliseo. Si estás en posesión de la roma Pass no tendrás que hacer colas. Seguramente encontrarás bastante gente pero la entrada será rápida.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A buenoooo. entonces la ruta al reves: Foro- Palatino-Coliseo. Si estás en posesión de la roma Pass no tendrás que hacer colas... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Turista33
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Yo estuve en coliseo-foro-palatino y borghese.Luego me sobró tiempo de el plan que llevaba hecho y fuí a capitolinos.Te recomiendo coliseo-foro-palatino y borghese.Me gustó mucho más y el entorno también
Ir arriba Yo estuve en coliseo-foro-palatino y borghese.Luego me sobró tiempo de el plan que llevaba hecho y fuí a capitolinos.Te recomiendo... Turista33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rebecca8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
¡echarme una manita! he liado mi antiguo itinerario y he hecho este ¿Cómo lo veis? lo que falta ya lo iré acoplando, pero mi duda es, nos gustaría usar la RP con el coliseo y las Termas de Caracalla ¿Dónde la acoplo que no nos agote demasiado?



Mi nuevo itinerario es:

Sábado 10

Edito:
Llegamos a las 10 de la mañana, nos hospedamos cerca de Termini pero entre vuelo y check in no estaremos disponibles hasta las 12 ó mas ¿no?


-Basílica Santa María degli Angeli e dei Martiri, en la Plaza de la República
- Iglesia Santa Maria della Vittoria. Santa Maria de la Victoria.
- Iglesia de Sta. María Magiore

Almorzar: Pastarito Pizzarito cerca de termini, GALLO MALLO
-Chiesa di Santa Prisca ‎
-Sta María del Cosmedin - Bocca della Veritá
-Barrio Trastévere

Cenar: Restaurante CARLO MENTA, pizzería IVO, en Trastevere, La FRaschetta, Trattoria da Mario, Pizzeria San Calisto.

1er Día (Domingo)
-Piazza de San Pietro in Vincoli (moisés de Miguel Ángel)
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)
-Il Gesu
-Piazza Navonna
-Iglesia Santa María della Pace.
-Panteon, Elefante de Bernini
-Fontana de Trevi

Almorzar: L´Antica Birrería Peroni,

-Piazza del Campidoglio.
-Piazza Spagna
-Fontana de Trevi

Cenar : - PASTARITO PIZZARITO: Via Vittorio Veneto, 13 (ZONA PLAZA ESPAÑA)
- PIZZERIA TREVI: Via delle Muratte ( Trevi)

2º Día (Lunes) 12
-Basílica de S. Pedro
- Necrópolis
-Museos Vaticanos
-Castillo de s. Angelo (solo por fuera)

Almorzar: Insalata Ricca, Hostaria Dino&Tony, Trattoria Friggeri Srl L'Angoletto Ai Museo

¿?

Cenar: ¿?

3 Día (Martes) 13
-Colosseo
-Foro Romano-Palatino
-Circo Massimo

Almorzar en –LUZZI, -NAUMACHIE,-Heladería Il Gelatone.

- Iglesia de San Clemente
- San Juan de Letrán
- Scala Santa

Cenar: ¿?

Miércoles 14
Paseo y a las 16,00 al aeropuerto

Última edición por Rebecca8 el Sab, 26-06-2010 15:30, editado 2 veces
Ir arriba ¡echarme una manita! he liado mi antiguo itinerario y he hecho este ¿Cómo lo veis? lo que falta ya lo iré acoplando, pero mi duda es, nos... Rebecca8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Cafemi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
No me gusta mucho el itinerario.
(critica constructiva)
El sábado, sobra mucho tiempo, puedes añadir Santa Práxede que está al lado de Santa maría Magiore. Posiblemente todo esto se hace bien en 2 horas o 2 horas y media.
Yo lo haría al revés acabando en la plaza de la república y cogería el 360 MUSE PARA IR HASTA LA gALERÍA bORGHESE. Bien para entrar o para darte una vuelta por los alrededores (museo de arte moderno y museo etrusco) jardines y acercrse en dirección a la plaza España (parte de arriba) y tener una buena vista de Roma)
SALUDOS
Ir arriba No me gusta mucho el itinerario. (critica constructiva) El sábado, sobra mucho tiempo, puedes añadir Santa Práxede que está al lado de... Cafemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rebecca8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
cafemi Escribió:
No me gusta mucho el itinerario.
(critica constructiva)
El sábado, sobra mucho tiempo, puedes añadir Santa Práxede que está al lado de Santa maría Magiore. Posiblemente todo esto se hace bien en 2 horas o 2 horas y media.
Yo lo haría al revés acabando en la plaza de la república y cogería el 360 MUSE PARA IR HASTA LA gALERÍA bORGHESE. Bien para entrar o para darte una vuelta por los alrededores (museo de arte moderno y museo etrusco) jardines y acercrse en dirección a la plaza España (parte de arriba) y tener una buena vista de Roma)
SALUDOS
Añadida santa Praxede gracias, lo que pasa es que nosotros nos hospedamos cerca de Termini pero entre vuelo y check in no estaremos disponibles hasta las 12 ó mas (llegamos a las 10 mas o menos mientras llegamos de Fiumicino al hotel hacemos el check-in y dejamos equipaje), si hay que comer mas temprano que en España, no se si nos va a dar tiempo a todo, teniendo en cuenta también el horatio de cierre por las mañanas de las iglesias.
Ir arriba añadida santa Praxede gracias, lo que pasa es que nosotros nos hospedamos cerca de Termini pero entre vuelo y check in no estaremos... Rebecca8 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15314

Votos: 0 👍
avetas Escribió:

Buenos días!,
Gracias por la ayuda angegaca.
Como a mi llegada tengo que ir al hotel en termini, mi idea es que a la ida hacia el colisseo, irme pasando a ver(por encima) las iglesias que me vaya encontrando en el camino.
Propones que vaya directamente a ver foro/palatino, comer y después colisseo??
Crees que aprovecharé más así la mañana??
Muchas gracias!!

Salvo Sta. María Maggiore, el resto están cerradas a la hora que vas, ya te lo hemos dicho Guiño
Sí, para mí se aprovecha mejor el medio día que tienes si ves Foro/Palatino y después Colisseo Aplauso
Si te sobra tiempo siempre hay cosas que ver por la zona Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Salvo Sta. María Maggiore, el resto están cerradas a la hora que vas, ya te lo hemos dicho. Sí, para mí se aprovecha mejor el medio día... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube