Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Peligro en Egipto? Seguridad y Situación ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 13652 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

Light
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Josy

No te preocupes, es normal tener un poco de cautela pero vamos yo creo no vamos a tener ningun problema!

Como es tu intinerario??
_________________
*Costa Este USA *Cuba *Italia *Túnez *Zanzibar *República Dominicana *Reino Unido *Costa Rica *Tailandia *Francia *Venezuela *México *Egipto *Paises Bajos *Kenia *Isla Mauricio *Vietnam *Costa Oeste USA *Alemania *Maldivas *Turquia *Japón *Portugal *Grecia *Austria *Sicilia *Marruecos
Ir arriba Josy. No te preocupes, es normal tener un poco de cautela pero vamos yo creo no vamos a tener ningun problema! Como es tu intinerario?? Light Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

Josy
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola Light,

Siempre yo creo que tenemos hay la cosa de que todo salga bien no??

Todavia nose seguro el itinerario, esta tarde voy a confirmar todo a la agencia y en cuanto lo tenga te comento.

J. Ramon, por favor, cuentanos cosillas y que actividades podemos realizar!!!!

Saludos
_________________
Paris, Riviera Maya, Egipto, Brighton, Florencia, Roma, Dubai, Kuala Lumpur, Bali, Laponia Finlandesa, Andorra, Islas Griegas (Santorini/Naxos)
Ir arriba Hola Light, Siempre yo creo que tenemos hay la cosa de que todo salga bien no?? Todavia nose seguro el itinerario, esta tarde voy a... Josy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

J.Ramon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 52
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola People!

Os cuento. Aquí nadie ofende a nadie, pero si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Egipto es quitarse de la cabeza todo esos típicos nada mas lejos de la realidad sobre el mundo musulman, pues son una gente superamable y dispuestos a ayudar por encima de todo, yo el primer día en El Cairo tenia miedo de salir por mi cuenta a la calle y en el transcurso del viaje me di cuenta de lo idiota que habia sido perdiendo unas horas preciosas en El Cairo por miedo al tráfico ( que realmente es horrible) y a la gente. Tener en cuenta que ademas los turistas somos su principal fuente de ingresos y que coger un taxi no peligroso y si muy barato.

Después del sermoncito, os cuento mi experiencia. Yo hice el viaje mas largo de los que se podían hacer empezando por El Cairo de donde no hay que dejarse de ver el Museo donde está la impresionante máscara de Tutankamon, momias de antiguos faraones y un sinfin de artículos en muy buen estado de conservación. Luego volé hasta Abu Simbel, algo que no se puede dejar de ver sobre todo por la noche (espetáculo de luz y sonido y para colmo era en español), si lo haceis no pageis por grabar en video porque no se ve a no ser que vuestra cámara sea profesional y las fotos dejarlas para el final que lo iluminan todo y puedes hacerlas tranquilamente sin perderte el espectáculo por estar mirando atraves de la cámara. Yo hice noche en un hotel cercano y fuen una pasada.

Luego volamos a Assuan y desde allí empezamos el crucero por el Nilo en la motonave Amarco I (Genial) excursiones por la mañana y por la tarde tiempo para tomar el sol, bañarse en la piscina del barco y contemplar el maravilloso paisaje de la ribera del Nilo y las puestas de sol.

El crucero acabó en Luxor, donde las excurisones al Valle de los Reyes se hace imprescindible y a los templos de Kanark y Luxor, también el paseo en calesa (embarcación típica) y sin miedo a pillar un cochecito de esos de caballos, son baratos y resulta una experiencia chula.

Por encima de todo el viaje a Egipto es cultural, aunque también hay tiempo para relajarse en el barco y hacer actividades en las ciudades donde se para y se hace noche.

Desde luxor volé a Sharm el Sheik, realmente los desplazamientos por carretera se hacen un poco pesados por largos y monótonos, en la medida de lo posible coger programas con vuelos entre los destinos se gana mucho tiempo.

Yo estube en Sharm el año del atentado, practimente unas tres semanas después y aunque vi los destrozos para nada era peligroso, como cualquier otro lugar del mundo. Allí todo va a base de Resorts, pedazos de complejos hoteleros con un sinfín de comodidades y con accesos a las barreras de corales que tienen en la playa los hoteles. Para playa hay que ir a Naama Bay es el centro turístico con sus tiendas, bares musicales, vamos el centro de la vidilla. Para ir a aquí coger un taxi negociado por anticipado o también podeis coger el bus que tenga el hotel, si lo tiene claro. Sin miedo a la vuelta a coger un taxi, son seguros.

En Sharm lo que no hay que perderse es la excursión a a Ras Mohammet para ver el fondo marino, aunque corales los vereis en la playa de cuarquier hotel aquí valen la pena. No os recomiendo, aunque seais muy creyentes el ir al monte sagrado de Moises, no vale la pena y el recorrido es muy duro.

En cuanto al hotel yo estube en el Sheraton, pero cualquiera de esa zona es bueno, el Melià, Four Seasons.

Y la ostia seria si tuvierais días suficientes para ir a Petar desde allí, es algo impresionante. Pero sobre todo disfrutar del que para mi, y he viajado a muchos sitios, fue un antes y un después en lo viajes y a día de hoy es el mejor en cuanto a lo completo y apasionante del lugar.
Ir arriba Hola People! Os cuento. Aqui nadie ofende a nadie, pero si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Egipto es quitarse... J.Ramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

J.Ramon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 52
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Error! quería decir Petra, en Jordania.
Ir arriba Error! quería decir Petra, en Jordania. J.Ramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

Josy
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos,

J.Ramon muchas gracias por toda tu información, pero el caso es que dudo que vaya a ir a Sharm el Sheik.

Ayer tarde fui a la agencia a confirmar todo y el caso es que la chica que nos habia mirado todo se equivoco con el precio y ayer al ir ella no estaba y la compañera nos hace todos los calculos y eran 550 € mas de lo que la otra nos habia dicho!!!Me quede petrificada!!!!

El caso es que hemos decidido esperar a que traigan todos los catalogos y mirar bien cada circuito, pero creo que al final cogeremos alguno de 8 días.

Saludos
_________________
Paris, Riviera Maya, Egipto, Brighton, Florencia, Roma, Dubai, Kuala Lumpur, Bali, Laponia Finlandesa, Andorra, Islas Griegas (Santorini/Naxos)
Ir arriba Hola a todos, J.Ramon muchas gracias por toda tu informacion, pero el caso es que dudo que vaya a ir a Sharm el Sheik. Ayer tarde fui a... Josy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hay algun tipo de peligro?  Publicado: Responder citando

J.Ramon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 52
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!

Yo desconozco lo que podeis gastar, pero a poco que puedas hacer un esfuerzo mas no te quedes sin ver algo que vale la pena para completar el viaje, ten en cuenta que el recorrido por Egipto resulta muy cansado por madrugar todos los días tanto y con el calor ni te cuento, por eso acabar el viaje en un destino de playa te recargará las pilas para volver a la realidad, ademas de ver El Mar Rojo y sus fondos marinos que nunca se sabe cuando tendras la opotunidad de volverlos a ver, vale la pena y es el conjunto de todo el viaje lo que lo hace diferente a todos los demas.

No te cases con ninguna agencia de viajes, mira programas de distintos touroperadores, exige descuentos ( en El Corte Inglés te hacen hasta un 7% al cogerlo hasta 2 meses antes de la salida) otros ofrecen la posibilidad de pagar en 3 meses sin intereses, también el Corte. Yo te sigo insistiendo en Galaxia Tours, no veras ni un comentario negativo sobre ellos. Pelea por lo que quieres.
Ir arriba Hola! Yo desconozco lo que podeis gastar, pero a poco que puedas hacer un esfuerzo mas no te quedes sin ver algo que vale la pena para... J.Ramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peligro en Egipto?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
He unido los dos hilos al tratarse del mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He unido los dos hilos al tratarse del mismo tema. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube