Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos generales Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 25624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí os dejo el enlace a mi blog en su apartado de Nueva Zelanda, os dejo un extracto del mismo con consejos para su visita...

-Las distancias entre un sitio y otro son largas. Esto ocurre principalmente por dos cosas, primero porque la velocidad máxima para autocaravanas es de 100 km/h y hay bastantes puestos de control de velocidad tanto fijos como móviles, yo vi varios y me pararon una vez por exceso de velocidad, aunque me hice un poco el tonto y le dije a la poli que no la entendía y finalmente me dejó marchar. En ciudad la velocidad máxima es de 50 km/h y teniendo en cuenta que todas las carreteras que hay pasan necesariamente por dentro de los pueblos, esto hace que la velocidad media disminuya, así que paciencia. La segunda razón por lo que las distancias son largas es que las carreteras no son muy buenas, solo tienen un carril para cada dirección y cada 2 ó 3 km se desdobla uno de los dos carriles para que podamos adelantar a los camiones. Pese a todo, conducir por NZ es una maravilla para los ojos, porque los paisajes son espectaculares. Los primeros días parareis cada 10 ó 15 minutos para fotografiar el paisaje o filmarlo. Y eso es así en casi todo el país.

-La gasolina y el gasoleo cuesta la mitad que en España (algo más )y en la isla sur es mas cara que en la norte, y dentro de la isla sur, en el oeste es mas cara que en el este, así que aprovechar cuando estéis en estos lugares para llenar el deposito .

-Pasar la noche en un camping con autocaravana entre 10 y 15 € (caravana+dos personas).Nosotros dormimos varios días al aire libre, dentro de la caravana, que es completamente legal y gratis.

-La comida en los supers es mas cara que aquí, los tomates a 5€/Kg., el agua 4€ cada 5 litros...en fin todo esta más caro que aquí. Os recomiendo que llevéis una botella de aceite de oliva, pero no la declaréis en la aduana por si acaso...

-Los horarios para comercios y excursiones o visitas guiadas, están sujetas a un horario bastante distinto (de 9h a 17h) y fuera de esas horas no podréis realizar ninguna actividad, por lo que aconsejo os acostumbréis a levantaros pronto (5h o 6lh de la mañana) para en esas horas conducir hacia vuestro próximo destino. También es buena hora para conducir de 17h a 20 o 21h, por la misma razón de antes. Este consejo es para los que tengan menos días para visitar el país o los que quieran aprovechar el tiempo al máximo.

-No os llevéis mucha ropa, ni detergente. En bed&breakfast y campings hay lavadoras y secadoras que funcionas con una o varias monedas y también puedes comprar detergente en bolsas individuales.

- Probar la langosta en Kaikoura, es muchísimo mas barata que aquí.

- En las entradas de todos o casi todos los pueblos hay casetas de información, desde donde podréis contratar cualquier excursión en dicho pueblo o alrededores del mismo..

-Aconsejo que te compres la guía de Nueva Zelanda del País Aguilar, que la encontraras en cualquier Fnac o El corte ingles o librería con un precio aproximado de 35€. Esta guía esta muy completa y no se hace pesada porque combina muy bien texto y dibujos o fotos. En dicha guía tienes un mapa con carreteras al final que te puede servir para planear tu itinerario, pero una vez en NZ, la compañía con la que has cogido el coche o la caravana te proporcionara un mapa y en todas las oficinas de información turística (las hay a patadas en las zonas donde hay actividades) también tienen mapas.

-Para los que vayáis a campings, hay un montón de ellos, pero los mejores y los mas caros (10-15€ por 2 personas y la caravana) son los de la cadena TOP 10 Holiday Parks.

-Seria interesante que buscarais antes de llegar, una pagina con el tiempo en NZ, ya que casi todo lo que hay que ver allí es al aire libre, y no hace falta deciros que cuando hace sol es todo mucho mas cómodo y bonito, así que os aconsejaría que una vez allí mirarais constantemente el tiempo y decidierais vuestro camino a seguir dependiendo de las posibles lluvias ( yo tuve mucha suerte porque solo me llovió un par de días en los catlings y no mucho, y el día que salí de la capital hacia el tongariro). Os apuntáis la dirección de la Web y os lo lleváis allí para ir consultando.

-Tampoco cambiéis dinero aquí, id con euros y cambiáis allí, será mucho mejor, y no llevéis mucho en efectivo, porque se puede pagar todo con tarjeta, incluso a veces, puedes sacarte una cola de la maquina con tarjeta.

-La electricidad necesita de un enchufe especial, compradlo ( tiene tres puntas) y es distinto a los asiáticos, americanos o ingleses, africanos....pero tranquilos, yo lo compre allí, en un supermercado.

-Cuando aterricéis os darán libros de información del país, de las actividades...estas revistillas llevan todas unos cupones con descuentos, fijaos bien y utilizadlos porque sirven para ahorraros unas pelillas, por ejemplo: si haces puenting te pueden grabar en video, y la cinta cuesta mas o menos 20€, hay cupones en los que te cuesta la mitad ( un 50% de descuento en la cinta), o descuentos en espectáculos maoris, o en hanmer springs, te dan 30 minutos gratis en una sauna privada...hay muchos a los que les podreis sacar partido.


-En el precio del alquiler de la caravana te entra un seguro a terceros, pero yo aconsejo uno a todo riesgo por lo siguiente (cuesta unos 160€ mas durante 20 días):
-hay mas ovejas en NZ que gente viviendo en España, y no seria raro que chocaras con una, y te tocaría pagar los desperfectos.

-la caravana tiene cajones y piezas que se pueden romper del uso (a mi me pasó) y si tienes este seguro, no pagas nada. A mi se me rompieron las tuberias del desagüe del lavabo y no pague nada, también me jodieron el espejito y tampoco lo pague.
Si no tienes este seguro, por cuatro pijadas que se te rompan, ya te tocara pagar casi que lo que cuesta el seguro, o mas incluso dependiendo de la avería. Pero es solo un consejo puesto que podríais ir sin el y no pasar nada.



-Si una calle en un pueblo o ciudad es de doble sentido y se puede aparcar en ambos lados, no aparques jamás en la parte opuesta o te multaran por ir en dirección contraria, voy a intentar explicarme mejor, si conduces hacia el norte (vas por el carril de la izquierda) y quieres aparcar, hazlo en la izquierda y/o si lo haces en la derecha, cambia el coche de dirección hacia el sur, si lo aparcas en la derecha dirección norte y te pille la poli te multará.

-Si te multa la poli, bien por esto o por otra cosa (hay muchos controles de velocidad), la multa la abonas al contado y si no tienes efectivo te acompañan al cajero.


-También pueden comprarse unos abonos que permiten a los turistas hacer una serie de viajes dentro del país por un precio fijo. El abono Explore New Zealand (www.airnewzealand.co.nz), cuenta con una serie de cupones: desde 3 hasta 8 (desde unos 600NZ$ 3 vuelos hasta 1.300 NZ$ 8). Estos abonos sólo son válidos para extranjeros y los puedes comprar en el país de origen junto al billete de vuelo internacional o en NZ presentando dicho billete (en este último caso un 12,5% más caro por el GTS (el IVA de NZ)
Qantas New Zealand ofrece los abonos Scenic Standby (unos 600 NZ$ por 3 vuelos o un abono para volar sin limite durante 10 días por 700 NZ$ o un abono sin limite de vuelos por un mes por unos 1.200NZ$. Estos abonos se compran en NZ presentando el pasaporte, pero el sistema es poco flexible y hay que volar en un periodo establecido.
Ir arriba Aquí os dejo el enlace a mi blog en su apartado de Nueva Zelanda , os dejo un extracto del mismo con consejos para su visita... -Las... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generale Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Arajaiak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información, tengo muchas gans de ir a nueva zelanda y tus consejos me van a venir de maravilla, ahora solo me falta convencer a alguien
Ir arriba Muchas gracias por tu informacion, tengo muchas gans de ir a nueva zelanda y tus consejos me van a venir de maravilla, ahora solo me... Arajaiak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generale Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola hectorbon,
Yo quiero ir con mi pareja a nueva zelanda a primeros de septiembre. Que tal Air New Zealand??, qué casa de alquiler de caravanas recomiendas?? . Estamos valorando también alquilar un coche e ir de albergues pues hemos leido que están bastante bien.... muchas gracias!!
Ir arriba Hola hectorbon, Yo quiero ir con mi pareja a nueva zelanda a primeros de septiembre. que tal Air New Zealand??, qué casa de alquiler de... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Air New Zealand es la mejor compañía si pretendes ver las islas cook o polinesia, pues va por ese lado, pero tienes muchas alternativas y de gran calidad como Malaysian airlines, Singapur airlines...

Yo elegí United Campervan y me fue de maravilla, las demás no lo se.

Recomiendo mil veces la caravana al coche por practicidad, es comodísimo.
Para mi era la 1º vez en caravana, y tenía muchas dudas.
Ahora, este verano, posiblemente vuele a Munich y alquile una caravana para recorrer parte de Europa que no he visto con mi mujer y mi pequeño de 2 años, imagínate si me gustó...
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Air New Zealand es la mejor compañía si pretendes ver las islas cook o polinesia, pues va por ese lado, pero tienes muchas alternativas y... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy buena información. Aplausos

Muchas gracias, Hectorbon.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy buena informacion. Muchas gracias, Hectorbon. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Arajaiak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hectorbon, te queria preguntar, si fuiste por tu cuenta o por agencia?
Esque e visto en una agencia avion y caravana, pero no se si fiarme, el caso es que en las paginas de compañias aereas, el billete ya cuesta ese dinero,
Otra cosa es si hace falta algun tipo de carnet para la caravana, o con el de coches (tipo B) de aquí es suficiente, gracias!
Ir arriba Hectorbon, te queria preguntar, si fuiste por tu cuenta o por agencia? esque e visto en una agencia avion y caravana, pero no se si... Arajaiak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Maite2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola te recomiendo que hagas el viaje por libre ya que si compras un pac solo entra el vuelo y el alquiler de la caravana (o coche) y si lo compras por libre seguro que te sale mas barato.

Air new zealand suele tener alguna oferta.
www.airnewzealand.co.uk/default.htm

Aquí tienes algunas paginas que te pueden servir para alquilar la auto caravana
www.adventurevans.de/index.php
www.tasmanmotorhomes.co.nz/
www.nzcampers.com/ ...-ford.html

Espero haber ayudado Muy feliz
Ir arriba Hola te recomiendo que hagas el viaje por libre ya que si compras un pac solo entra el vuelo y el alquiler de la caravana (o coche) y si... Maite2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Arajaiak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
maite2 Escribió:
hola te recomiendo que hagas el viaje por libre ya que si compras un pac solo entra el vuelo y el alquiler de la caravana (o coche) y si lo compras por libre seguro que te sale mas barato.

Espero haber ayudado Muy feliz

Muchisimas gracias, mirare bien todo lo que has dicho que es un viaje que hay que planearlo mu bien, si tengo me surgen dudas ya os seguire preguntando que vuestra ayuda es imprescindible
Ir arriba muchisimas gracias, mirare bien todo lo que has dicho que es un viaje que hay que planearlo mu bien, si tengo me surgen dudas ya os... Arajaiak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

CARLITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, yo hare el viaje con motivo de la beca mec del 15 de agosto al 15 de septiembre, los ultimos 8-9 días estaré intentando ver algo de la isla sur por mi cuenta. Las 3 primeras semanas intentare ver la isla norte como pueda. Si alguien se apunta!!! pichanono2@hotmail.com
Ir arriba Hola, yo hare el viaje con motivo de la beca mec del 15 de agosto al 15 de septiembre, los ultimos 8-9 dias estaré intentando ver algo de... CARLITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me gustaria haceros dos preguntitas:
1 ¿Que compañia de alquiler de coches me recomendais para la isla norte?
2 Necesitaria alquilar un coche desde Auckland y dejarlo en Rotorua, el alquiler seria de 4 días ¿Lo veis viable?
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Hola me gustaria haceros dos preguntitas: 1 ¿Que compañia de alquiler de coches me recomendais para la isla norte? 2 Necesitaria alquilar... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Noli-t
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy interesada en viajar a nueva zelanda en agosto y pasar un tiempo allí para aprender ingles (ingles basico)
Necesito información y si esta muy dificil encontrar trabajo y en que lugar se vive mejor? que tal se vive en nueva zelanda? es caro?...
Cuanta mas información mejor, ya que es mi primera experiencia.
Agradeceria respuesta... Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Hola, estoy interesada en viajar a nueva zelanda en agosto y pasar un tiempo alli para aprender ingles (ingles basico) necesito... Noli-t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: nueva zelanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noli-t Escribió:
hola,
Estoy interesada en viajar a nueva zelanda en agosto y pasar un tiempo allí para aprender ingles (ingles basico)
Necesito información y si esta muy dificil encontrar trabajo y en que lugar se vive mejor? que tal se vive en nueva zelanda? es caro?...
Cuanta mas información mejor, ya que es mi primera experiencia.
Agradeceria respuesta... Muchas gracias.
Saludos

Bienvenida al foro Amistad

Uno tu mensaje a este hilo,y al apartado del foro que trata sobre este pais

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Bienvenida al foro. Uno tu mensaje a este hilo,y al apartado del foro que trata sobre este pais. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Noli-t
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias,
La verdad es q soi nueva en esto... Muy amable!
Saludos
Ir arriba Gracias, la verdad es q soi nueva en esto... muy amable! saludos Noli-t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Para encontrar trabajo no puedo ayudarte, ya que yo fui de vacaciones. De todas maneras, por algún sitio leí que lo de conseguir la working visa no es tarea fácil.
En cuanto a que sitio es mejor para vivir... Ufff, se habre un abanico de posibilidades enormes. Depende, de gustos, preferencias, época del año.... Pero también depende de en que vayas a currar, si vas a currar en el campo, o en una granja, o de dependienta en una tienda, o en una zona de ski, o en un restaurante.... Todo depende de muchos factores.
Ir arriba Buenas. Para encontrar trabajo no puedo ayudarte, ya que yo fui de vacaciones. De todas maneras, por algún sitio leí que lo de conseguir... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Noli-t
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mersi!
La verdad es k e buskado "working visa" y me ha servido d muxo...
Se que es muy dificil encontrar trabajo y mas sino sabes muxo de ingles, practicamente nada... Pero eso no me preocupa!
Se que no voy a trabajar de lo que soi yo y me sera complicado por los años que tengo... Por eso me estoy informando con antelación, para haber que es lo que mas me conviene...y nunca es tarde!
También si hay algien kon mis mismas circunstancias que me informes, gracias!
Tengo 32 años y mi nivel de ingles es muy basico, soy administrativa y me falta terminar el proyecto de decoradora, que quiero terminar antes de irme. Es una experiencia que llevo meditando durante muxo tiempo...y por estudios y otras cosas no he podido hacer antes...
Gracias a todos y siento las faltas!
Ir arriba Mersi! la verdad es k e buskado working visa y me ha servido d muxo... se que es muy dificil encontrar trabajo y mas sino sabes muxo de... Noli-t Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noli-t Escribió:
mersi!
La verdad es k e buskado "working visa" y me ha servido d muxo...
Se que es muy dificil encontrar trabajo y mas sino sabes muxo de ingles, practicamente nada... Pero eso no me preocupa!
Se que no voy a trabajar de lo que soi yo y me sera complicado por los años que tengo... Por eso me estoy informando con antelación, para haber que es lo que mas me conviene...y nunca es tarde!
También si hay algien kon mis mismas circunstancias que me informes, gracias!
Tengo 32 años y mi nivel de ingles es muy basico, soy administrativa y me falta terminar el proyecto de decoradora, que quiero terminar antes de irme. Es una experiencia que llevo meditando durante muxo tiempo...y por estudios y otras cosas no he podido hacer antes...
Gracias a todos y siento las faltas!

Hola Noli-t,

Todas las personas que he conocido en Nueva Zelanda que estaban con una "working visa" trabajaban en temas que no tenían nada que ver con sus estudios anteriores. Por lo que me han comentado, encontrar trabajo ahora no es tan fácil como antes pero todos han acabado encontrándolo. La mayoría de ellas (por no decir todas), buscaban más el viajar que el trabajar (como todos nosotros, jejeje) pero necesitaban $NZ para seguir viajando. En general, los trabajos no estaban muy bien remunerados pero daban para vivir si no tienes muchas necesidades.

Tener nociones de inglés básico es importante. Por lo que he visto, hay muchos europeos (alemanes, ingleses, franceses, holandeses) buscando trabajo por ahí y esta gente habla inglés mucho mejor que nosotros (por lo que los cogen antes).

En relación a la mejor zona para vivir. Sólo te puedo dar mi opinión y eso es muy personal. Para mí, cuanto más al norte mejor, es un clima más templado que el de la isla Sur. Recuerdo unas chicas alemanas que estaban con "working visa" en la Waiheke island (a 30 minutos en ferry desde Auckland) que encontraron trabajo en unas bodegas de vino cuando nos conocimos por ahí. El sitio me pareció encantador y me hubiera quedado más días si hubiera tenido más tiempo.

Pero claro, yo estaba de vacaciones. Buscar trabajo para quedarte un año es otra cosa. Si estás decidida, yo no me lo pensaba mucho. El país vale la pena. Lo de la "working Visa", ya está disponible para los españoles?. Por lo que tengo entendido, el tema ya se está moviendo a nivel diplomático pero no se si ya está acordado.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola Noli-t, Todas las personas que he conocido en Nueva Zelanda que estaban con una working visa trabajaban en temas que no tenían nada... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estoy pensando ir en julio o agosto y alquilar autocaravana. He visto que están tan bien de precio en esas fechas que me entra la duda: ¿no será tan crudo el invierno que es una locura ir con autocaravana en esas fechas?
Otra opción que estoy manejando es recorrer el país en bus. En algún lado leí que hay una compañía que enlaza todo. Y creo que funciona tipo "interrail", te compras el bono y a coger autobuses... Pero ahora no encuentro esa info. ¿Es cierto o lo he soñado?
Gracias
Ir arriba Yo estoy pensando ir en julio o agosto y alquilar autocaravana. He visto que están tan bien de precio en esas fechas que me entra la... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buscando un poco más he encontrado en otro hilo que el invierno no es demasiado crudo... Supongo que será mejor julio que agosto, ¿no?
Lo de la compañía de autobuses sigo buscándolo...
Ir arriba Buscando un poco más he encontrado en otro hilo que el invierno no es demasiado crudo... Supongo que será mejor julio que agosto, ¿no? Lo... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del bus que recorre toda nueva zelanda es la Kiwi Experience si no me falla la memoria. Es muy buena opción si se viaja con poco dinero y en solitario.

Te dejo el enlace de un conocido mio que se lo hizo allí en Nueva Zelanda

lavueltaelmundoderuben.blogspot.com/ ...chive.html
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Lo del bus que recorre toda nueva zelanda es la Kiwi Experience si no me falla la memoria. Es muy buena opcion si se viaja con poco... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, como te comenta vecogu, la empresa que más fama tiene es Kiwi Experience (el bus verde), si buscas en internet, verás página. Y sí, funciona tipo al interail, como comentas. Otras opciones son Magic Bus y Nacked bus, pero no tengo claro su funcionamiento (imagino que será parecido al otro) por desconocimiento.

Este tipo de autobuses es muy frecuentado por gente joven, sin carnet de conducir, por lo tanto menores de 20 ó 21. Es importante tenerlo en cuenta para evitar sorpresas dependiendo de tu edad.
Ir arriba Buenas, como te comenta vecogu, la empresa que más fama tiene es Kiwi Experience (el bus verde), si buscas en internet, verás página. Y... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos generales Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
Buenas,

Recien llegado de Nueva Zelanda, con experiencia negativa a la entrada.

Tras rellenar la tarjeta de Inmigración y Bioseguridad (que no nos facilitaron en el avión) pasamos por el control de pasaportes, los sellan, y ahí veo que añaden un 4 inmenso en mi tarjeta. Recogemos las maletas, y al pasar el control de bioseguridad nos derivan a la sala 4, dónde tras invitarnos a sentarnos y retirarnos los teléfonos móviles, abrieron todas las maletas y mochilas, extrayendo todo. Se las llevaron vacías para, supongo, pasarlas por rayos x y también les pasaron el control de explosivos.
Además nos realizaron un exhaustivo interrogatorio, de que ibamos a hacer en Nueva Zelanda, si conocíamos a alguien, que trabajo teníamos en España..... Supongo que lo que indica el protocolo.
Como para cada viaje realizo una guía, les mostré el itinerario, las reservas de hotel, vuelos..... El agente iba apuntando en una libreta y luego iba a consultar a otro agente que estaba en un mostrador anexo.
Finalmente, tras una hora/ hora y media, nos indicaron que estaba todo correcto y pudimos marchar.

En el viaje, iba a estar 3 días en Nueva Zelanda, para volar a Tonga y Samoa, y regresar a Nueva Zelanda para continuar nuestro viaje.
Pues bien, a la llegada desde Samoa, entrega el pasaporte mi mujer y todo ok, le entrego el mio, le cambia la cara, y añade un 4 a mi tarjeta y a la de mi mujer. Recogemos maletas, y tras caminar 50 metros mientras me dirigía al control de bioseguridad, me viene a buscar el mismo agente que 10 días antes me había atendido en el registro. Nos lleva diractemente a la misma sala, nos hace 4 preguntas de rigor: si traemos souvenirs de Tonga y Samoa, si conocíamos a alguien en Samoa... Y a los 10 minutos estabamos fuera. Le pregunto que ocurre con mi pasaporte, ya que si estaba todo ok hace 10 días, no entiendo porque nos vuelven a parar. Me indica que esta todo ok y que podemos marchar.

Es por ello, y por si algún día vuelvo: ¿existe la posibilidad en Nueva Zelanda de solicitar un Redress Number al igual que en los Estados Unidos?
Gracias.

Qué curioso, no lo había oído nunca, no sé de nadie más que le haya pasado. Creo que el redress number lo usa la TSA y por tanto solo existe en USA. Nunca he oído que NZ tenga algo equivalente.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Qué curioso, no lo había oído nunca, no sé de nadie más que le haya pasado. Creo que el redress number lo usa la TSA y por tanto solo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube