Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Santiago de Cuba (Cuba) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 64511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Pues lo primero a ver si tienes suerte y el huracan previsto se desvia... La previsión esq afecte a costa norte desde baracoa a habana, toda la isla.

El bus no pasa por cespedes, pero lo identificas facil, es como los turisticos de madrid, 2 plantas rojos... Pero mas viejos y menos confortables q aquí. Tienen parada y se ve, dedonde tu vives plaza marte creo es la mas cerca.

VIAZUL suele funcionar bien.

En hoteles buenos como casa granda o melia y agencias tienes excursiones q en un día te enseñan santiago y cobre, el problema q veo es q si tu llegas hoy por la noche vas a contratar mañana para pasado pues esta como muy forzado y lo mismo ese día no sale por x razon etc, por eso te recomendaba alquilar el coche con conductor pq es la unica forma de q te de tiempo con cierta garantia.

LA IMPROVISACION EN CUBA FUNDAMENTAL.
Ir arriba Pues lo primero a ver si tienes suerte y el huracan previsto se desvia... la previsión esq afecte a costa norte desde baracoa a habana... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Que poquito me queda, esta noche parto para Santiago, bueno, en teoría, porque voy con cubana de aviación y ya lo dice su lema: si no vuela hoy volará mañana.
Al día siguiente a Bayamo.

Jajsuscrip, cuando llegues a Bayamo yo estaré en las Tunas, bien cerquita, allí paso 14 días, quiero coger carnavales que son del 20 al 24 o algo así.
No se si coincidiremos en la Habana, yo estoy allí del 24 al 28 de septiembre.

No te pierdas estas rutas en Santiago, yo las hice, están muy bien.
En Santiago está bien la zona del Casagranda, me alojo cerca, me gusta comer allí en la terracita.
Una cosa, cuando llegues a la plaza del Casagranda estarán los pesaos de siempre intentando captar turistas jjaajaaja, posiblemente te digan: anda, yo te vi el otro día en el aeropuerto, yo estaba allí. Me cojo unos empingues cada vez que me lo dicen jajajajaj, ellos juegan con que saben que días llega Cubana a Santiago y cuando te ven dan por supuesto que llegaste en el último.

rentaencuba.es/ ...o-de-cuba/
Ir arriba Que poquito me queda, esta noche parto para Santiago, bueno, en teoría, porque voy con cubana de aviación y ya lo dice su lema: si no... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, y Charly66, ¡suerte! Por cierto Eduardo, al leer que estuviste viviendo en Santiago di por hecho que eras de allí. Yo soy de Valencia, aunque ahora vivo en Madrid.

Con el huracan, pues eso, estamos ahora pendientes de ver que es lo que pasa. En teoría, llegamos a la Habana el día 7 a las 21:15 hora de allí, con lo que siempre en teoria y si no se desvia, se supone aun no habrá alcanzado La Habana, pero nos pillará de pleno en la Ciudad, ya que teniamos pensado estar el 8 y el 9, y el 10, a primera hora, saliamos a Viñales con un transfer compartido contratado desde aquí en in.havana.net. No se como nos puede afectar, si es que logramos aterrizar. 10 y 11 los pasaremos en Viñales, que segun veo parece que le vaya a afectar menos si no cambian las cosas.

A Santiago, la prevision es llegar el día 19 por la noche, así que no creo que ya nos vaya a afectar, al menos Irma, pero vete tu a saber si salen otros. Con las indicaciones que nos has dado, identificamos el bus sin ningun problema.

Consegui localizar a unos agentes de cubanacan por email, y me dijeron que podria contratar las excursiones allí mismo en cualquier buró de los hoteles, y que podía contratar el de Santiago en la Habana, así que dependiendo de lo que pase allí, igual cogemos alguno de esos tours por comodidad, y si no .. Pues coche.

Tomo nota de la advertencia de Charly con los pesados, jajajajaja, espero que no nos agobien demasiado, pero bueno, nos lo tomaremos con humor.

Suerte Charly, estaremos en la Habana de nuevo el 24, por la tarde noche, esta vez por el vedado. El 25 de noche sale nuestro vuelo hacia Madrid.
Ir arriba Muchas gracias a los dos, y Charly66, ¡suerte! Por cierto Eduardo, al leer que estuviste viviendo en Santiago di por hecho que eras de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
NO, me exprese y entendiste mal mi comentario, no vivo en santiago de cuba, estaba allí de vacas como tu lo unico q yo estoy una buena temporada... Yo madrieño en madrid.

No se en q compañia vas hoy cubana a santiago ha cancelado vuelo sin fecha. Un amigo iba para alla y esta en un hotel en coslada madrid.

Vas habana con a europa entonces... MEJOR.

EL BUS FACIL. ADEMAS SI NO TE BAJAS PUEDES ESTAR DANDO VUELTAS TODO EL DIA...Y ME DI 2 PARA VER BIEN Y PQ ME SOBRA TIEMPO, AUNQUE NO VIVA ALLI ¡¡¡JAJAAAA¡¡¡

EL UNICO PROBLEMA DE CUBANACAN ES Q TE DE TIEMPO A CONTRATAR LA EXCURSION.

PASALO BIEN, SALUDOS.
Ir arriba NO, me exprese y entendiste mal mi comentario, no vivo en santiago de cuba, estaba alli de vacas como tu lo unico q yo estoy una buena... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Voy con iberia! el caso es que tu eres de Madrid y vives en Madrid, y pasaste unas vacaciones en Santiago! por finnnnnnnnnnnnnn

Iberia todavia no ha cancelado nada, y mi vuelo sigue en pie para el 7 de Septiembre y yo con idea de ir sin pensar en cancelar ... Aunque suene una locura. Yo sigo queriendo ir, y ni un huracan me quita las ganas de ir a Cuba, otra cosa es que me cancelen el vuelo ...
Ir arriba Voy con iberia! el caso es que tu eres de Madrid y vives en Madrid, y pasaste unas vacaciones en Santiago! por finnnnnnnnnnnnnn. Iberia... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
IBERIA MUY RARO CANCELE. EL HURACAN DIOS SABE...NO ES AGRADABLE EL NIVEL DE TURBULENCIAS Q PASA EL AVION SI ESTA EN ZONA, YO PREFIERO ME LO CANCELEN SI ME PILLA.

SIIIII, VOY CASI TODOS LOS AÑOS UNA VEZ A CUBA, VIAJES ENTRE 1 Y 2 MESES
Ir arriba IBERIA MUY RARO CANCELE. EL HURACAN DIOS SABE...NO ES AGRADABLE EL NIVEL DE TURBULENCIAS Q PASA EL AVION SI ESTA EN ZONA, YO PREFIERO ME... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Al final iberia me ha cambiado los vuelos. En lugar del 7 al 25, ahora nuestro viaje es del 10 al 30. Sin coste, pese a estar comprados con tarifa azul de avios y pagados en parte con avios.

Hemos ganado dos días. Tampoco nos ha supuesto tanto jaleo. Esta tarde comento el nuevo programa y como hemos hecho para minimizar el follon, con solo unos pocos cambios nos sale un programa incluso mejor.
Ir arriba Al final iberia me ha cambiado los vuelos. en lugar del 7 al 25, ahora nuestro viaje es del 10 al 30. Sin coste, pese a estar comprados... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
IBERIA FUNCIONA.

MEJOR ASI, TE EVITAS EL HURACAN Y 2 DIAS MAS PUEDES VER SANTIAGO Y HACER EXCURSIONES Q QUERIAS.
Ir arriba IBERIA FUNCIONA. MEJOR ASI, TE EVITAS EL HURACAN Y 2 DIAS MAS PUEDES VER SANTIAGO Y HACER EXCURSIONES Q QUERIAS. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias Eduardo, realmente al final, el plan no ha cambiado apenas, puesto que al ser un viaje por libre que pudimos planear con mucha antelación, tenia unas ofertas muy buenas de hoteles que no me convenía alterar, así que hemos recompuesto el itinerario previsto, con algunas variaciones, pero que han mejorado bastante el plan inicial y no hemos perdido nada.

Los vuelos los teniamos en esas fechas porque eran las unicas fechas con tarifa azul que quedaban con Iberia, y habia una diferencia de precio de casi 200 euros euros por persona con el resto de días. Bien por Iberia, que sin ningun coste nos lo ha modificado a nuestro gusto, siempre que fuese en Septiembre. Así hemos ganado dos días mas, pero no vamos a tocar Santiago para no alterar lo que tenemos ya. Por ejemplo, la reserva de la Habana que eran 3 noches, si la cancelabamos la perdiamos, pero modificada de esta forma, hasta nos han devuelto dinero los de airbnb por la diferencia de cambio. Lo mismo con Viñales y alguna otra reserva.

Hemos suprimido los dos días iniciales de la Habana y Viñales, y trasladados al final. De esta forma, tras un día en la Habana, iremos a Cienfuegos el mismo día que pensabamos llegar, el 12, y así mantenemos hasta el 14 exactamente igual.

Añadiremos un día mas en Varadero seguramente, para visitar Guama o Descansar, y ver la fiesta y otro en la Habana, que ya veremos lo que visitamos. Pero los horarios los tenemos mucho mejor. En cuanto tenga el plan completo lo comparto, estoy a la espera de que me confirmen todo ....
Ir arriba Gracias Eduardo, realmente al final, el plan no ha cambiado apenas, puesto que al ser un viaje por libre que pudimos planear con mucha... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Me alegro todo bien.

Buen vuelo y buen viaje. Cuenta a la vuelta.

Un saludo.
Ir arriba Me alegro todo bien. Buen vuelo y buen viaje. cuenta a la vuelta. Un saludo. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Supongo que sigue siendo posible ir al Castillo del Morro tomando el autobús 212, ¿es así?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Supongo que sigue siendo posible ir al Castillo del Morro tomando el autobús 212, ¿es así? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Supongo que sigue siendo posible ir al Castillo del Morro tomando el autobús 212, ¿es así?

Yo fui hace un año y algo y la verdad es que fue el dinero más tirado de todo el viaje (en mi humilde opinión). Es un teatrillo mal hecho y nosotros nos arrepentimos de haber ido pudiendo estar por La Habana vieja, pero eso ya depende de cada uno!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Yo fui hace un año y algo y la verdad es que fue el dinero más tirado de todo el viaje (en mi humilde opinión). Es un teatrillo mal hecho... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Japonesita Escribió:
campanilla80 Escribió:
Supongo que sigue siendo posible ir al Castillo del Morro tomando el autobús 212, ¿es así?

Yo fui hace un año y algo y la verdad es que fue el dinero más tirado de todo el viaje (en mi humilde opinión). Es un teatrillo mal hecho y nosotros nos arrepentimos de haber ido pudiendo estar por La Habana vieja, pero eso ya depende de cada uno!

Me refiero al de Santiago de Cuba, no al de La Habana.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Me refiero al de Santiago de Cuba, no al de La Habana. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Japonesita Escribió:
campanilla80 Escribió:
Supongo que sigue siendo posible ir al Castillo del Morro tomando el autobús 212, ¿es así?

Yo fui hace un año y algo y la verdad es que fue el dinero más tirado de todo el viaje (en mi humilde opinión). Es un teatrillo mal hecho y nosotros nos arrepentimos de haber ido pudiendo estar por La Habana vieja, pero eso ya depende de cada uno!

Me refiero al de Santiago de Cuba, no al de La Habana.

Ay, perdona!! No te había leído bien!! Amistad Amistad Amistad
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Ay, perdona!! No te había leído bien!! Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

ComparteAventura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Santiago de Cuba es de lo que menos me gustó de Cuba, estuve en un par de garitos donde dicen que fue la cuna del Son y la verdad... Desde que entré fue un acoso y derribo, sacarme la pasta por todos lados. Te todas maneras te recomiendo pasearte por las calles estrechas de la ciudad, donde podrás disfrutar de la arquitectura colonial y la vida de los amables Cubanos, eso es lo que más me gustó de la ciudad. Un paseo por el camino que bordea la Bahía de Santiago de Cuba también es aconsejable, lo pasé genial charlando con la gente que paseaba, siempre tienen un rato para los demás.

Ya contarás que tal fue por el Castillo, de todas maneras la mayoría de autobuses solo son para los locales, pero si tienes la boca cerrada y pagas religiosamente te puedes colar en unos cuantos.

Venga a disfrutar !;)
Ir arriba Santiago de Cuba es de lo que menos me gustó de Cuba, estuve en un par de garitos donde dicen que fue la cuna del Son y la verdad... ComparteAventura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
ComparteAventura Escribió:
Santiago de Cuba es de lo que menos me gustó de Cuba, estuve en un par de garitos donde dicen que fue la cuna del Son y la verdad... Desde que entré fue un acoso y derribo, sacarme la pasta por todos lados. Te todas maneras te recomiendo pasearte por las calles estrechas de la ciudad, donde podrás disfrutar de la arquitectura colonial y la vida de los amables Cubanos, eso es lo que más me gustó de la ciudad. Un paseo por el camino que bordea la Bahía de Santiago de Cuba también es aconsejable, lo pasé genial charlando con la gente que paseaba, siempre tienen un rato para los demás.

Ya contarás que tal fue por el Castillo, de todas maneras la mayoría de autobuses solo son para los locales, pero si tienes la boca cerrada y pagas religiosamente te puedes colar en unos cuantos.

Venga a disfrutar !;)

A nosotros nos pasó lo mismo, tanto que marchamos un día antes de lo previsto! Fuimos un día al Cayo Granma y estuvo bien, pero Santiago fue nuestra decepción del viaje, quizá esperábamos mucho mas! El resto del viaje, maravilloso! (Esto en mi opinión, seguro que hay viajeros que lo disfrutaron un montón, a nosotros fue acoso y derribo desde que pisamos la primera plaza)
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba A nosotros nos pasó lo mismo, tanto que marchamos un día antes de lo previsto! Fuimos un día al Cayo Granma y estuvo bien, pero Santiago... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A SANTIAGO DE CUBA  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien sabe si hay alguna forma de ir a Santiago de Cuba, aunque haya que hacer varias escalas, sin utilizar la compañia, "Cubana de aviacion"?

Soy de Barcelona

Gracias
Ir arriba Buenas, Alguien sabe si hay alguna forma de ir a Santiago de Cuba, aunque haya que hacer varias escalas, sin utilizar la compañia, Cubana... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A SANTIAGO DE CUBA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
2 : vete a Paris y de allí a Santiago con AIR CARAIBES O A. FRANCE. Como estas en Brna te da igual q ir a Madrid.

Vienes a Madrid y vas con A/E , IBERIA O EVELOP a Habana y luego vuelo interno, bus, o auto a Santiago.
Ir arriba 2 : vete a Paris y de alli a Santiago con AIR CARAIBES O A. FRANCE. Como estas en Brna te da igual q ir a Madrid. Vienes a Madrid y vas... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A SANTIAGO DE CUBA  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola,

La segunda opción se descarta, ya que el vuelo interno ha de ser con Cubana de aviación y es con la compañia que me gustaria no ir.

Air france hace viajes directos a Santiago de Cuba??
Ir arriba Hola, La segunda opcion se descarta, ya que el vuelo interno ha de ser con Cubana de aviacion y es con la compañia que me gustaria no ir... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A SANTIAGO DE CUBA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
TB. Esta la opción de ir por tierra.

Pues los hacia pero ahora ya no los veo, entoces con air Caraibes... Esta seguro q si . Paris/Santiago

Cuando he ido a Santiago he oido decir q tb losnhay desde Italia, no recuerdo si Milal, Roma ...
Ir arriba TB. esta la opción de ir por tierra. Pues los hacia pero ahora ya no los veo, entoces con air Caraibes... esta seguro q si... EDUARDO17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro
Ir arriba De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro Charly66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube