Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 641495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
vanidad Escribió:
¡Hola! Me ha gustado mucho vuestro itinerario y me entran más ganas de ir a Belgica, posiblemente lo haga en verano y por eso queria preguntaros si el hotel que recomiendas es igual que en la web porque tiene muy buena pinta. ¿cuánto os salió los cuatro días porque creo que si estás más días te sale más barato? Al menos es lo que he interpretado en la web en ingles. Oye, ¿el Rail pass sirve para dos personas y puedes ir desde el aeropuerto al centro y también moverte desde bruselas a Gante o brujas?Para desplazarse por Bruselas mejor andando pues creo que está todo cerca menos el Atomium ¿no? Bueno, por ahora es lo que quiero preguntarte gracias de antemano por tanta información tan interesante.Saludos.

Nada, jeje en lo que pueda ayudar ya sabeis!

Por cierto he colgado este y otros viajes en modo "diario" para los que esteis interesados, así no se pierde! jeje Mr. Green Mr. Green

Bien, contestando a tus preguntas, pues si, el hotel es como sale en las fotos. Ahora estaban haciendo una pequeña obra en unas ventanas enel piso de abajo,pero no afecta en absoluto, es más si no los ves currando durante el día ni te enteras. Pero si, es como sale. De todas formas este Frederic debe ser medio fotografo por lo que entendi hablando con el así que las fotos son bastante buenas, jejejejeje anda que no saben!
Pues salirnos, fueron 85€por noche. Y de si estas mas tiempo sale mas barato... Pues ni idea, la verdad, jeje si te interesa realmente pues le mandas un correo y ellos te contestaran. Nosotros hablabamos ingles y sin problemas, pero me parece que si hablas frances mas o menos bien les haras un favor, jejeje y a ti de paso también, jejeje.

Yo les hice un review en tripadvisor ayer, por si lo quieres leer (aún no esta publicado, siempre tardan unos dias).

En cuanto al transporte. Pues si, tanto bruselas como gante y brujas se hacen andando bastante bien, pero como decia en el relato es conveniente sacarse un bono de 10 viajes de metro que puedes usar entre las personas que quieras y te sirve tanto para metro como tranvia en bruselas.
Luego el rail pass si, en realidad es como una tarjeta de cartoncito (parecido al formato de un billete de avion) donde tienes 10 espacios y tu vas escribiendo con boli antes de subir al tren de donde sales y a donde vas. Y si, sirve para las personas que quieras y te vale para cualquier destino dentro de Belgica. Lo úinico que hay que ir en los vagones que pone "2". La verdad no hay mucha diferencia entre estos y los de 1º...


En bruselas, tanto al atomiun como a la zona de la comision europea y demás te sale mejor ir en metro. Luego si te cogieras el hotel este o uno por la zona de la estación midi, pues puedes ir andando al centro pero si llueve o estas cansado, también, con el metro o un tranvia en 5 minutos estas.


Y nada, si necesitas alguna otra aclaración ya sabes!
-Un saludo!-
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Nada, jeje en lo que pueda ayudar ya sabeis! Por cierto he colgado este y otros viajes en modo diario para los que esteis interesados... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Cierto es jymar! jejeje habia varios edificios de bruselas en obras de restauración y/o limpieza.... Pero aún así, a nosotros nos gusto mucho.
Y Bruajs, pues también, jeje y encima si estabais tan bien situados... Jeje que chulo.

El Belfort (que ayer no me salia la palabra, jeje) si, no tiene nada pero lo que tu dices, si te cruzas con 2 o 3 por las escaleras ahí te has quedao que ni para alante ni para atras, jejeje.

Nosotros también fuimos por casi todo brujas aunque obviamente estando menos tiempo que vosotros, jeje porlo que seguro que alguna cosa que otra nos dejamos.

Guiño
Un saludo!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Cierto es jymar! jejeje habia varios edificios de bruselas en obras de restauracion yo limpieza.... pero aún asi, a nosotros nos gusto... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Vanidad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¡Hola lord_soth!
Gracias por la información, la verdad es que el hotel me ha encantado y está muy bien de precio y como dices que el desayuno también estaba muy bien y completo pues mucho mejor.Si me decido por este hotel haré lo que dices, mandarles un e-mail si tengo alguna duda o por si me quedo unos cuando días lo mismo me sale más barato, aunque por 85 euros al día lo veo muy bien por la pinta que tiene sugún lo que me dices y las fotos.Como yo quiero ir a Bruselas, Amberes, Gante y Brujas pues compraré el Rail Pass y también un bono-metro para ir al Atomiun.Sabes, lo que más me llama la atención de Belgica es que al no ser en extensión tan grande como otros paises pues se puede ver todo de forma más tranquila, incluso me gustaría alquilar una bici para moverme por allí, aunque vaya en plan paseo...El año pasado estuve en Italia y entre los pateos y el calor lo pasé algo mal pero bueno, ya se me ha olvidado...jaja.En fin, preguntarte si sabes el precio de las barcas que hay en Brujas para pasear por el lago y también he visto que en Brujas hay coche de caballos para pasear por allí, si sabes el precio más o menos, es por curiosidad. Ah, ¿sirve el Rail pass para ir desde el aeropuerto hasta la estación de tren sea norte, sur, etc..., o mejor coger un bus hasta el hotel donde me hospede, pues si no hay mucha diferencia de dinero pero es más ligero mejor, porque ya se sabe que no se puede perder el tiempo cuando estás de vacaciones unos días.Muchas gracias por todo, eres muy amable.Saludos de una sevillana.
Ir arriba ¡Hola lord_soth! Gracias por la información, la verdad es que el hotel me ha encantado y está muy bien de precio y como dices que el... Vanidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Buenas, te contesto con lo que se, jeje que no es mucho.

A ver, el hotel, si, jeje para migusto estubo bastante bien, salvando algun pequeño detalle, jeje pero muy correcto. Escribeles si tienes alguna duda. Para mi gusto lo mejor que tiene a parte de las habitaciones que son geniales es que esta a huevo para coger el tren que es lo que más vas a necesitar tu. Aunque como te digo, esta todo muy cerca y no hay mucho problema con el transporte.

El bono-metro como tu dices, jeje, es de 10 viajes y te sirve para metro y tranvia, lo cual es muy util. Nosotros ivamos 2 así que con el railpass y el bono nos cundio mucho y salio bastanta barato.
Lo del rail pass para el aeropuerto. A ver, en bruselas hay 2 aeropuertos. El principal internacional que esta a muy poquito en tren y obviamente si, te vale el rail pass. La estación esta justo al lado del aeropuerto.
YYYY luego tienes el de Charleroi, que es donde vuela Ryanair y que esta a 1 hora de Bruselas centro.
A este aeropuerto, yo, sinceramente, y después de haber probado ambas opciones...iria con el autobus directo desde la gare du midi. Son 11€ la ida y 20 si haces i/v. Te dejas de lios....
Si como a nosotros te sobran viajes del rail pass, pues si, puedes ir en tren, pero el tren llega a Charleroi "ciudad", desde la estación de tren de charleroi tienes que ir en bus hasta le aeropuerto.

Y nada mas... Creo que te conteste a todo... Jejeje

Venga un saludo desde los madriles! jeje
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Buenas, te contesto con lo que se, jeje que no es mucho. a ver, el hotel, si, jeje para migusto estubo bastante bien, salvando algun... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Vanidad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¡Hola! Gracias otra vez por la información, y acabo de darme cuenta de que escribí "bono-metro", y en realidad me refería a lo que tu dices de que sirve para el metro-tranvía, es que me he equivocado...jaja pero bueno, me has entendido...En fin, veo que es todo muy facilito porque desde bruselas se llega en tren en poco tiempo a brujas, gante, etc... Y al estar todo cerca pues mucho mejor y bueno, yo estoy algo puesta después de haber visitado Inglaterra, Francia e Italia, por lo que moverme por Bélgica debe de ser más fácil y el echo de que esté todo a poca distancia hace que podamos ver más cosas en menos tiempo, aunque lo mismo me voy 6 o 7 días.Saludos y si me surge otra duda te pregunto, nada mejor que a alguien que ya ha estado por allí.
Ir arriba ¡Hola! Gracias otra vez por la información, y acabo de darme cuenta de que escribí bono-metro , y en realidad me refería a lo que tu... Vanidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de Bruselas, Brujas y Gante!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
;9 perfecto, por aki estamos por si necesitas algo!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba ;9 perfecto, por aki estamos por si necesitas algo! Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola amigos, mi idea es estar 7 días por Bélgica y tenía previsto el siguiente recorrido:

Lunes: LLegar a Charleroi ( 8 de la mañana ) y de ahí coger el tren a Brujas. Pasar todo el día en Brujas y hacer noche allí.

Martes: Dedicar el día por completo a Brujas y hacer noche allí.

Miércoles: Salir temprano para Gante. Ver Gante y hacer noche allí.

Jueves: Aquí tengo dudas. No sé si dedicar la mañana a Gante y salir después de comer para Bruselas o directamente salir por la mañana temprano para Bruselas.

Viernes: Bruselas. Hacer noche allí.

Sábado: Bruselas. Hacer noche allí.

Domingo: Bruselas hasta más o menos las 15:00 que tendría que coger el bus con destino a Charleroi y no perder el avión.

¿ Cómo veis el itinerario ? ¿ 3 días son suficientes para ver Bruselas tranquilo ?

¿ Alguna sugerencia ?

Un saludo y muchas gracias Aplausos
Ir arriba Hola amigos, mi idea es estar 7 días por Bélgica y tenía previsto el siguiente recorrido: Lunes: LLegar a Charleroi ( 8 de la mañana ) y... Salamandraxxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece bien la distribución del tiempo. La mañana del jueves hazlo sobre la marcha, si te quedan cosas que ver en Gante le dedicas la mañana y si no te vas directo a Bruselas. Es buena idea hacer noche en Brujas y Gante porque son dos ciudades que merece la pena verlas por la noche.
Ir arriba Me parece bien la distribución del tiempo. La mañana del jueves hazlo sobre la marcha, si te quedan cosas que ver en Gante le dedicas la... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
A mí no me parece bien, Bruselas no se merece 3 días, y Gante con un día es más que suficiente. 7 días deberían darte para ver más lugares. Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba A mí no me parece bien, Bruselas no se merece 3 días, y Gante con un día es más que suficiente. 7 días deberían darte para ver más... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Calleja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Pues yo estube un día en brujas otro en gante otro en amberes ect..y bruselas si quieres ver mas con dos días suficiente..
Ir arriba Pues yo estube un dia en brujas otro en gante otro en amberes ect..y bruselas si quieres ver mas con dos dias suficiente.. Calleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
A mí no me parece bien, Bruselas no se merece 3 días, y Gante con un día es más que suficiente. 7 días deberían darte para ver más lugares. Un saludo.


¿ Cuántos días dedicarías tú a Bruselas ? Todo el mundo que ha estado me dice que 3 días son más que suficientes.

Pd: No entiendo que digas que Bruselas necesita más de 3 días y que luego en 7 días debería darme tiempo a ver mas lugares Neutral

twina Escribió:
Me parece bien la distribución del tiempo. La mañana del jueves hazlo sobre la marcha, si te quedan cosas que ver en Gante le dedicas la mañana y si no te vas directo a Bruselas. Es buena idea hacer noche en Brujas y Gante porque son dos ciudades que merece la pena verlas por la noche.

Tienes toda la razón del mundo. Decidirlo en base a según se vayan desarrollando las cosas.

Gracias.

calleja Escribió:
pues yo estube un día en brujas otro en gante otro en amberes ect..y bruselas si quieres ver mas con dos días suficiente..

Brujas es preciosa y creo que se merece más de un día. Amberes no entra como parada en esta ocasión.

De todas formas gracias por la opinión.
Ir arriba Brujas es preciosa y creo que se merece más de un día. Amberes no entra como parada en esta ocasión. De todas formas gracias por la... Salamandraxxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
salamandraxxx Escribió:
abaquo Escribió:
A mí no me parece bien, Bruselas no se merece 3 días, y Gante con un día es más que suficiente. 7 días deberían darte para ver más lugares. Un saludo.


¿ Cuántos días dedicarías tú a Bruselas ? Todo el mundo que ha estado me dice que 3 días son más que suficientes.

Pd: No entiendo que digas que Bruselas necesita más de 3 días y que luego en 7 días debería darme tiempo a ver mas lugares Neutral

Creo que Abaquo se refiere a que 3 días le parecen demasiados para Bruselas, por eso te dice que en 7 días, si le quitas algo a Bruselas te dara tiempo a ver mas lugares. Guiño Y si que es verdad que, aunque a mi Bruselas me gusto bastante, no le dedicaría más de dos días (pero menos tampoco). Y también coincido en que con un día en Gante vas sobrad@.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Creo que Abaquo se refiere a que 3 dias le parecen demasiados para Bruselas, por eso te dice que en 7 dias, si le quitas algo a Bruselas... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola salamandraxxx.

Yo estuve en Bélgica en Agosto de 2007, y te aseguro que en 7 días puedes ver más de lo que pretendes.

Yo recorrí este país en tren, pero no se como vas a moverte tú, si en tren o en coche.

Como ya te han dicho otros, creo que Bruselas se ve en un día perfectamente, 2 como mucho.

Cerca de Bruselas hay 2 ciudades dignas de visitar, una a 25km y otra a 28km, son Malinas (Mechelen) y Lovaina (Leuven), ambas imprescindibles.

Brujas 1 día, y Gante otro, como ya te han dicho.

Espero que te sirva de ayuda.
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Hola salamandraxxx. Yo estuve en Bélgica en Agosto de 2007, y te aseguro que en 7 días puedes ver más de lo que pretendes. Yo recorr... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Discrepo, Bruselas no se ve en un día.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Discrepo, Bruselas no se ve en un dia. Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:


Creo que Abaquo se refiere a que 3 días le parecen demasiados para Bruselas, por eso te dice que en 7 días, si le quitas algo a Bruselas te dara tiempo a ver mas lugares. Guiño Y si que es verdad que, aunque a mi Bruselas me gusto bastante, no le dedicaría más de dos días (pero menos tampoco). Y también coincido en que con un día en Gante vas sobrad@.

Gracias por la aclaración compi Mr. Green

Pd: Me gusta tu avatar. Yo ya tengo mis hormiguitas de peluche del carrefour.


hectorbon Escribió:
Hola salamandraxxx.

Yo estuve en Bélgica en Agosto de 2007, y te aseguro que en 7 días puedes ver más de lo que pretendes.

Yo recorrí este país en tren, pero no se como vas a moverte tú, si en tren o en coche.

Como ya te han dicho otros, creo que Bruselas se ve en un día perfectamente, 2 como mucho.

Cerca de Bruselas hay 2 ciudades dignas de visitar, una a 25km y otra a 28km, son Malinas (Mechelen) y Lovaina (Leuven), ambas imprescindibles.

Brujas 1 día, y Gante otro, como ya te han dicho.

Tienes más información de Bélgica, con un diario de viaje, itinerario, fotos, vídeos, enlaces, planos... En este apartado de mi blog de viajes.

Espero que te sirva de ayuda.

Utilizaré el tren.

Muchas gracias por el blog, voy a echarle un vistazo.

De momento esta vez ... Brujas, Gante y Bruselas. Seguramente repetiré mas adelante con otras ciudades menos conocidas pero igual de bonitas como pueden ser Amberes o las dos que has mencionado pues los precios tanto de los vuelos como los de los hoteles están genial.

Pd: Voy en Febrero. Espero que no me hago mucho mucho frío. He estado mirando temperaturas de otros años ... Y si llega a los 10 grados durante el día daría gracias al señor.

¿ Veis febrero una buena fecha ? Es que otra hasta verano ... Es posible que no tenga.

Un saludo.
Ir arriba Utilizaré el tren. Muchas gracias por el blog, voy a echarle un vistazo. De momento esta vez ... Brujas, Gante y Bruselas. Seguramente... Salamandraxxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
salamandraxxx Escribió:

Pd: Me gusta tu avatar. Yo ya tengo mis hormiguitas de peluche del carrefour.

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Yo en cuanto a temperatura no puedo ayudarte porque he estado este verano,
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo en cuanto a temperatura no puedo ayudarte porque he estado este verano, Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Como muy bien ha interpretado Isis, lo de "no se merece 3 días" es que yo le dedicaría menos. Con uno me bastaría. Y uno para Brujas tb es suficiente; a Gante, parte de un día. Pero cada uno viaja como le gusta, así que calcula según tus intereses. Lo que se dice ver ver, Brujas está bien vista en 4-5 horas, otra cosa es que quieras pasar más tiempo en ella, que se lo merece, sin duda. Y Gante se ve en 2-3 horas como mucho, es más pequeña.
Lo de ir en Febrero, me parece horrible, pero supongo que el frío no te asusta, a mí, sí. Yo fui en mayo y llovió casi todos los días ... Pero con el clima que tienen los pobres, poco se puede hacer Llorando o muy triste
Ir arriba Como muy bien ha interpretado Isis, lo de no se merece 3 días es que yo le dedicaría menos. Con uno me bastaría. Y uno para Brujas tb es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TeresaB
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en Bélgica del 5 al 12 de octubre, te digo nuestro itinerario por si te sirve. Te digo además que íbamos con un niño de 4 años, para que te hagas a la idea de que vimos todo con tranquilidad y a su ritmo. Creo que pueden darte para algo más porque los traslados son muy rápidos ya que las distancias son pequeñas:

1. Viaje hasta Charleroi y alojamiento en Gante
2. Gante
3. Amberes
4. Brujas
5. Lovaina
6. Bruselas
7. Bruselas
8. Viaje de vuelta a España.

Gante es precioso y mucho más tranquilo (menos turistas), a nosotros nos encantó. Brujas en principio es más turístico y eso es precisamente lo que nos gustó menos, pero para gustos los colores. Eso sí, pasear por la noche en Gante es maravilloso y la zona del canal al lado del puente desde donde se ven las tres torres (impresionante) ponía en mi guía que es la vista más hermosa de Europa. No te pierdas una noche allí.

Amberes puede verse en una mañana aunque nosotros dedicamos algo más porque íbamos en plan de paseo. Lovaina lo mismo. Puedes dedicar la mañana a Lovaina y la tarde a Malinas y volver a dormir a Bruselas, daría tiempo perfectamente.

Bruselas el primer día lo dedicamos al centro y alrededores. Y el segundo día al Atomium, Mini Europa y Museo del Automóvil, y vuelta a cenar al centro.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en Bélgica del 5 al 12 de octubre, te digo nuestro itinerario por si te sirve. Te digo además que íbamos con un... TeresaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brujas - Gante - Bruselas ¿ Cómo veis el itinerario ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
salamandraxxx Escribió:
Hola amigos, mi idea es estar 7 días por Bélgica y tenía previsto el siguiente recorrido:

Lunes: LLegar a Charleroi ( 8 de la mañana ) y de ahí coger el tren a Brujas. Pasar todo el día en Brujas y hacer noche allí.

Martes: Dedicar el día por completo a Brujas y hacer noche allí.

Miércoles: Salir temprano para Gante. Ver Gante y hacer noche allí.

Jueves: Aquí tengo dudas. No sé si dedicar la mañana a Gante y salir después de comer para Bruselas o directamente salir por la mañana temprano para Bruselas.

Viernes: Bruselas. Hacer noche allí.

Sábado: Bruselas. Hacer noche allí.

Domingo: Bruselas hasta más o menos las 15:00 que tendría que coger el bus con destino a Charleroi y no perder el avión.

¿ Cómo veis el itinerario ? ¿ 3 días son suficientes para ver Bruselas tranquilo ?

¿ Alguna sugerencia ?

Un saludo y muchas gracias Aplausos

Yo me quedo anonadada cuando te dicen que Brujas y Gante se ven en un día. En mi opinión en un día en Brujas, por ejemplo, puedes ver lo imprescindible, lo turístico, moverte junto a masas de turistas por los lugares más tìpicos y poco más... Pero para mi la ciudad merece mucho más... Alquilar un bici y recorrer laciudad en dos ruedas, recorrer la muralla exterior, acercarte pedaleando al antiguo puerto de Brujas (Damme, a unos 5 Km), incluso a algún pueblecito más, disfrutar por lo menos una noche (por lo menos) de sus calles sin turistas, visitar algún museo, disfrutar de uno de los mercados más impresionantes que he visto por Europa, comprar un marisquito en el mercado del pescado y comerlo tranquilamente (si alquilas una casa, disfrutarlo tranquilamente en casita), hacer fotos impresionantes por la noche de rincones espectaculares... En fin... Yo he estado en 3 ocasiones en Brujas. LA primera, un solo día (para mi, de pasada...el recuerdo que me llevé fue estupendo, pero también me llevé mal recuerdo por la cantidad de gente que había... Me pareció un poco "parque temático" jeje. La segunda vez estuve 4 días y la disfruté a tope (cuando los grupos de turistas de viajes organizados se van a partir de las 6 parece otra ciudad).... Uno de esos días fuimos a la costa y a visitar lugares de alrededor (ibamos con coche), y la tercera vez fui 3 días y seguí descubriendo lugares que no había visto en mis visitas anteriores... Me parece lo mismo para Gante, aunque en esta ciudad he estado las mismas veces pero un día cada vez y me quedo con ganas de más.

En fin, si quieres visitar lo máximo posible en un solo viaje pues la idea de dedicarle un día a cada sitio es totalmente factible. Pero si quieres ver las cosas con tranquilidad, disfrutar de verdad de cada sitio, vivir cada lugar y descubrir rincones que no vienen en las guias, tu plan me parece bastante bueno... Quizá la mañana esa que tienes en dudas también la dedicaría a Gante...pero como te dicen los compis, lo puedes ver sobre la marcha
Esa es mi opinión.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo me quedo anonadada cuando te dicen que Brujas y Gante se ven en un día. En mi opinión en un dia en Brujas, por ejemplo, puedes ver lo... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Laura, yo también me quedo anonadado Chocado cuando veo propuestas como esa de alquilar una casa e ir al mercado a comprar marisquito para cocinarlo (dedicándole una mañana a eso); o de recorrer los pueblos cercanos (preguntan por el tiempo para ver Brujas, no la región) en bicicleta en febrero (¿es realmente agradable?); ... Está claro que todos podemos sorprendernos con las recomendaciones de otros, tan poco apetecibles para uno mismo. Un saludo.
Ir arriba Laura, yo también me quedo anonadado cuando veo propuestas como esa de alquilar una casa e ir al mercado a comprar marisquito para... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas a Brujas: Transporte

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @mabule2, echa un vistazo: Bruselas a Brujas: Transporte. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube