Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta 10 - 12 días Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 36 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 174355 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Dpalacios
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero, muchas gracias a todos, he estado echando un vistazo a todos vuestros mensajes cogiendo ideas de aquí y allá y deciros que me han sido de mucha ayuda. No obstante me gustaría terminar de depurar mi itinerario

Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + Túneles Cu Chi
Sábado 22 HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An (montañas mármol), tarde visita Hoi An
Lunes 24 Hoi An
Martes 25 Desplazamiento a Hue
Miércoles 26 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh
Sábado 29 Viaje a Halong, ¿noche en Cat Ba?
Domingo 30 Crucero Halong
Lunes 1 Julio Halong - Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España

Dudas:
- Normalmente he visto que la mayoría metéis un día más en Sapa, llegando en el Tren de por la mañana que te deja a las 13h tener toda la tarde y parte del día siguiente entiendo que sería suficiente, ¿o hay alguna razón por la que lo veríais escaso?
- Mejor sitio para hacer el crucero del Mekong, leí que algunos iban al delta otros a una zona más alejada pero entiendo que tendria que hacer lo más turístico o necesitaría más días. Igualmente a olvidarme de cualquiera de los mercados flotantes.
- ¿Cómo va lo del crucero de Halong? Sé que hay cruceros de 3 días y dos noches, pero hacer eso me eliminaria otros puntos que creo que son incluso más interesantes, entiendo por tanto que tendría que hacer el de 2 días y una noche que me han dicho que acaba siendo de más bien un día. ¿Saldría desde Cat Ba y tendría que cogerlo el día 30 de junio?
- ¿Qué web o qué sitio usáis para reservar los trenes locales y vuelos locales? De momento sólo he cogido la entrada y salida del país desde España.

De momento creo que no hay nada más, muchas gracias a todos Amistad
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Ir arriba Lo primero, muchas gracias a todos, he estado echando un vistazo a todos vuestros mensajes cogiendo ideas de aquí y allá y deciros que me... Dpalacios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Sobre la excursión de Halong, nosotros sólo hicimos un tour de un día y me bastó, la hicimos con una empresa llamada Cat Ba Vision que me recomendaron agui en el foro , ( Magrat 1976) muy bien de precio ,unos 22€ +- por persona.
En mi galería de fotos encontrarás fotos del barco , y dicho de paso, también una foto de un mapa bastante bueno de la zona de Tam Coc entre otras.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Sobre la excursión de Halong, nosotros sólo hicimos un tour de un día y me bastó, la hicimos con una empresa llamada Cat Ba Vision que me... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
dpalacios Escribió:
Lo primero, muchas gracias a todos, he estado echando un vistazo a todos vuestros mensajes cogiendo ideas de aquí y allá y deciros que me han sido de mucha ayuda. No obstante me gustaría terminar de depurar mi itinerario

Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + Túneles Cu Chi
Sábado 22 HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An (montañas mármol), tarde visita Hoi An
Lunes 24 Hoi An
Martes 25 Desplazamiento a Hue
Miércoles 26 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh
Sábado 29 Viaje a Halong, ¿noche en Cat Ba?
Domingo 30 Crucero Halong
Lunes 1 Julio Halong - Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España

Dudas:
- Normalmente he visto que la mayoría metéis un día más en Sapa, llegando en el Tren de por la mañana que te deja a las 13h tener toda la tarde y parte del día siguiente entiendo que sería suficiente, ¿o hay alguna razón por la que lo veríais escaso?
- Mejor sitio para hacer el crucero del Mekong, leí que algunos iban al delta otros a una zona más alejada pero entiendo que tendria que hacer lo más turístico o necesitaría más días. Igualmente a olvidarme de cualquiera de los mercados flotantes.
- ¿Cómo va lo del crucero de Halong? Sé que hay cruceros de 3 días y dos noches, pero hacer eso me eliminaria otros puntos que creo que son incluso más interesantes, entiendo por tanto que tendría que hacer el de 2 días y una noche que me han dicho que acaba siendo de más bien un día. ¿Saldría desde Cat Ba y tendría que cogerlo el día 30 de junio?
- ¿Qué web o qué sitio usáis para reservar los trenes locales y vuelos locales? De momento sólo he cogido la entrada y salida del país desde España.

De momento creo que no hay nada más, muchas gracias a todos Amistad

Hola,

Yo no lo hice así que solo hablo de oidas, pero, ¿te da tiempo en un día a hacer el delta del Mekong y los túneles?

Visto el recorrido te diría que de Ninh Binh fueras el sábado 29 hasta Cat Ba, el domingo 30 haces el crucero y el 1 de Julio intentas llegar a Sapa.

Yo hice desde Cat Ba un crucero de un día y me gustó muchísimo (y no eché de menos quedarme más tiempo, la verdad) Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola, yo no lo hice así que solo hablo de oidas, pero, ¿te da tiempo en un día a hacer el delta del Mekong y los túneles? Visto el... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
dpalacios Escribió:

- ¿Cómo va lo del crucero de Halong? Sé que hay cruceros de 3 días y dos noches, pero hacer eso me eliminaria otros puntos que creo que son incluso más interesantes, entiendo por tanto que tendría que hacer el de 2 días y una noche que me han dicho que acaba siendo de más bien un día. ¿Saldría desde Cat Ba y tendría que cogerlo el día 30 de junio?
- ¿Qué web o qué sitio usáis para reservar los trenes locales y vuelos locales? De momento sólo he cogido la entrada y salida del país desde España.

De momento creo que no hay nada más, muchas gracias a todos Amistad

Para el crucero tienes distintas opciones según tiempo, gusto y presupuesto. Tampoco hay que hacerlo necesariamente desde Cat Ba, aunque en tu caso puede ser interesante porque vas a Ninh Binh y luego a Hanoi, ambos sitios bien conectados con Cat Ba por buses privados puerta a puerta (cómodos y baratos). Otro punto a favor del crucero de Cat Ba es que, entiendo, hay menos barcos de turistas que en el puerto de Halong, y Cat Ba no está nada mal a pesar de los hoteles que afean el paseo marítimo, aunque en algún sitio tenemos que dormir...

Tienes mi reciente experiencia (diciembre) en el hilo de Cat Ba, donde indico precios tanto del crucero (en mi caso sin pasar noche en el barco) como de los traslados a Ninh Binh y Hanoi.

Los vuelos los compré directamente en la web de la compañía, en mi caso Vietjet, sin problemas. Los billetes de tren los adquirí sobre la marcha a través de agencias locales porque no fui capaz de comprarlos en la web oficial. Tampoco creo que hubiera tenido ningún problema en pillarlos en las estaciones.
Ir arriba Para el crucero tienes distintas opciones según tiempo, gusto y presupuesto. Tampoco hay que hacerlo necesariamente desde Cat Ba, aunque... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Estoy encajando los sitios que quiero ver en mi itinerario y queria ir a Mu Cang chai pero bo encuentro mucha información de como llegar ahí. Alguien del foro lo hizo y me puede ayudar? He preguntado en agencia y muchas de ellas no hacen esa excursion.
Y otra consulta. Cuando acabamos el crucero de Halong queriamos ir directos a Ninh Binh pensais que es mejor coger el traslado del barco que nos lleva a Hanoi y después trasladarnos a Ninh binh o ir directamente de Halong a Ninh Binh? De ser ese el caso como se tendría que hacer? Gracias
Ir arriba Hola buenas tardes. Estoy encajando los sitios que quiero ver en mi itinerario y queria ir a Mu Cang chai pero bo encuentro mucha... Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Hola buenas tardes. Estoy encajando los sitios que quiero ver en mi itinerario y queria ir a Mu Cang chai pero bo encuentro mucha información de como llegar ahí. Alguien del foro lo hizo y me puede ayudar? He preguntado en agencia y muchas de ellas no hacen esa excursion.
Y otra consulta. Cuando acabamos el crucero de Halong queriamos ir directos a Ninh Binh pensais que es mejor coger el traslado del barco que nos lleva a Hanoi y después trasladarnos a Ninh binh o ir directamente de Halong a Ninh Binh? De ser ese el caso como se tendría que hacer? Gracias

Yo iría directo a Ninh Binh desde Halong.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo iría directo a Ninh Binh desde Halong. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
art9 Escribió:
Hola buenas tardes. Estoy encajando los sitios que quiero ver en mi itinerario y queria ir a Mu Cang chai pero bo encuentro mucha información de como llegar ahí. Alguien del foro lo hizo y me puede ayudar? He preguntado en agencia y muchas de ellas no hacen esa excursion.
Y otra consulta. Cuando acabamos el crucero de Halong queriamos ir directos a Ninh Binh pensais que es mejor coger el traslado del barco que nos lleva a Hanoi y después trasladarnos a Ninh binh o ir directamente de Halong a Ninh Binh? De ser ese el caso como se tendría que hacer? Gracias

Yo iría directo a Ninh Binh desde Halong.

Nosotros lo hicimos así.

Contactamos con el.hotel de NB y nos enviaron un coche.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba nosotros lo hicimos asi. Contactamos con el.hotel de NB y nos enviaron un coche. Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Y te acuerdas cuanto os cobraron? En transporte publico no se puede llegar? Muchas gracias
Ir arriba Y te acuerdas cuanto os cobraron? En transporte publico no se puede llegar? Muchas gracias Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Y te acuerdas cuanto os cobraron? En transporte publico no se puede llegar? Muchas gracias

Yo fui en transporte públivo, pero desde Haiphong.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo fui en transporte públivo, pero desde Haiphong. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Y te acuerdas cuanto os cobraron? En transporte publico no se puede llegar? Muchas gracias


Creo q 86 $ para 4 personas , aunque luego se apuntaron unos amigos y cambiamos a una van para 8 y aun nos costó más barato por persona.

Creo q puse todos los precios en cada hilo.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba creo q 86 $ para 4 personas , aunque luego se apuntaron unos amigos y cambiamos a una van para 8 y aun nos costó más barato por persona... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Estaba mirando en transporte publico porque somos 2 y se nos va de presupuesto.
Ir arriba Muchas gracias. Estaba mirando en transporte publico porque somos 2 y se nos va de presupuesto. Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Dpalacios
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo cuadrando el itinerario y me surgen algunas dudas que os traslado (perdón por la matraca).
- Como veo que normalmente se mete un día más en Sapa, estoy pensando en ajustar algo Hue y Hoi An. ¿Cuánto tiempo les dedicaríais? Estamos pensando en quitar un día para darselo a Sapa; ¿o no tocaríais nada?
- ¿Mejor sitio para hacer el crucero del Mekong? Siguiendo vuestros consejos, voy a ir un día al crucero del mekong y por la tarde a HCM mientras que el día siguiente a las cuevas y nuevamente en HCM por la tarde. Lo pregunto porque leí que algunos iban al delta y otros a una zona más alejada (pero entiendo que por fechas tendría que hacer lo más turístico, el delta). Igualmente entiendo que me debo olvidar de cualquiera de los mercados flotantes.

Como siempre, muchas gracias por todo.

Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + HCM
Sábado 22 Cu Chi + HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An (montañas mármol), tarde visita Hoi An
Lunes 24 Hoi An
Martes 25 Desplazamiento a Hue
Miércoles 26 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh
Sábado 29 Viaje a Cat Ba (por la mañana) tarde en Cat Ba
Domingo 30 Crucero Halong 1 día
Lunes 1 Julio Halong - Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo cuadrando el itinerario y me surgen algunas dudas que os traslado (perdón por la... Dpalacios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Muchas gracias. Estaba mirando en transporte publico porque somos 2 y se nos va de presupuesto.

Ninh Binh (Tam Coc ) a Cat Ba , desde 12€ por pax en bus.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Ninh Binh (Tam Coc ) a Cat Ba , desde 12€ por pax en bus. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Pabloferandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
dpalacios Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo cuadrando el itinerario y me surgen algunas dudas que os traslado (perdón por la matraca).
- Como veo que normalmente se mete un día más en Sapa, estoy pensando en ajustar algo Hue y Hoi An. ¿Cuánto tiempo les dedicaríais? Estamos pensando en quitar un día para darselo a Sapa; ¿o no tocaríais nada?
- ¿Mejor sitio para hacer el crucero del Mekong? Siguiendo vuestros consejos, voy a ir un día al crucero del mekong y por la tarde a HCM mientras que el día siguiente a las cuevas y nuevamente en HCM por la tarde. Lo pregunto porque leí que algunos iban al delta y otros a una zona más alejada (pero entiendo que por fechas tendría que hacer lo más turístico, el delta). Igualmente entiendo que me debo olvidar de cualquiera de los mercados flotantes.

Como siempre, muchas gracias por todo.

Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + HCM
Sábado 22 Cu Chi + HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An (montañas mármol), tarde visita Hoi An
Lunes 24 Hoi An
Martes 25 Desplazamiento a Hue
Miércoles 26 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh
Sábado 29 Viaje a Cat Ba (por la mañana) tarde en Cat Ba
Domingo 30 Crucero Halong 1 día
Lunes 1 Julio Halong - Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España
Si tenes poco tiempo, en HCMC busca la excursión CuChi+Mekong de 1 día en Sigh Cafe. Yo la hice, me gustó mucho. Ahí ya ganas 1 día para usarlo en Hoi An.
En Cat Ba,yo hice el paseo con una balsa de un lugareño que contraté en una agencia de la calle. 30 USD para 2 adultos y dos niños. Dura 3 o 4hs. Disponía solo de ese tiempo
Ir arriba Si tenes poco tiempo, en HCMC busca la excursión CuChi+Mekong de 1 dia en Sigh Cafe. Yo la hice, me gustó mucho. Ahí ya ganas 1 dia para... Pabloferandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Maraon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Siguiendo vuestros consejos he cambiado un poco los días quitando 1 a HCM y haciendo excursión de 1 día a Ninh Binh, y cogiendo vuelvo de Halong a Dan Hang, lo veis mejor??
1 19/4 Hanoi – Llegada 7:35 -Visita Hanoi
2 20/4 Trang An - Bai Dinh (es planteable coger ese mismo días bus/tren nocturno a Sapa, o mejor día siguiente por la mañana)
3 21/4 Hanoi - Sapa
4 22/04 Sapa
5 23/4 Hanoi – Halong
6 24/4 Halong (Haiphong)-Da Nang-Hoian
7 25/4 Hoian – visita de la ciudad
8 26/4 Hoian-hue
9 27/4 Hue – Ho Chi Minh
10 28/4 Ho Chi Minh – Mekong – Can Tho
11 29/4 Can Tho – Ho Chi Minh
12 30/4 Ho Chi Minh -Cu Chi- Salida vuelo a 19:30
Ir arriba Hola de nuevo, siguiendo vuestros consejos he cambiado un poco los días quitando 1 a HCM y haciendo excursión de 1 día a Ninh Binh, y... Maraon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Maraon Escribió:
Hola de nuevo,
Siguiendo vuestros consejos he cambiado un poco los días quitando 1 a HCM y haciendo excursión de 1 día a Ninh Binh, y cogiendo vuelvo de Halong a Dan Hang, lo veis mejor??
1 19/4 Hanoi – Llegada 7:35 -Visita Hanoi
2 20/4 Trang An - Bai Dinh (es planteable coger ese mismo días bus/tren nocturno a Sapa, o mejor día siguiente por la mañana)
3 21/4 Hanoi - Sapa
4 22/04 Sapa
5 23/4 Hanoi – Halong
6 24/4 Halong (Haiphong)-Da Nang-Hoian
7 25/4 Hoian – visita de la ciudad
8 26/4 Hoian-hue
9 27/4 Hue – Ho Chi Minh
10 28/4 Ho Chi Minh – Mekong – Can Tho
11 29/4 Can Tho – Ho Chi Minh
12 30/4 Ho Chi Minh -Cu Chi- Salida vuelo a 19:30

Mira colocar Trang An antes o después de Halong,creo que es relativamente fácil ir de un sitio a otro y te evitas pasar por Hanoi
Ir arriba Mira colocar Trang An antes o después de Halong,creo que es relativamente fácil ir de un sitio a otro y te evitas pasar por Hanoi Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Dpalacios
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2012

Mensajes: 153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pabloferandez Escribió:
dpalacios Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo cuadrando el itinerario y me surgen algunas dudas que os traslado (perdón por la matraca).
- Como veo que normalmente se mete un día más en Sapa, estoy pensando en ajustar algo Hue y Hoi An. ¿Cuánto tiempo les dedicaríais? Estamos pensando en quitar un día para darselo a Sapa; ¿o no tocaríais nada?
- ¿Mejor sitio para hacer el crucero del Mekong? Siguiendo vuestros consejos, voy a ir un día al crucero del mekong y por la tarde a HCM mientras que el día siguiente a las cuevas y nuevamente en HCM por la tarde. Lo pregunto porque leí que algunos iban al delta y otros a una zona más alejada (pero entiendo que por fechas tendría que hacer lo más turístico, el delta). Igualmente entiendo que me debo olvidar de cualquiera de los mercados flotantes.

Como siempre, muchas gracias por todo.

Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + HCM
Sábado 22 Cu Chi + HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An (montañas mármol), tarde visita Hoi An
Lunes 24 Hoi An
Martes 25 Desplazamiento a Hue
Miércoles 26 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh
Sábado 29 Viaje a Cat Ba (por la mañana) tarde en Cat Ba
Domingo 30 Crucero Halong 1 día
Lunes 1 Julio Halong - Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España
Si tenes poco tiempo, en HCMC busca la excursión CuChi+Mekong de 1 día en Sigh Cafe. Yo la hice, me gustó mucho. Ahí ya ganas 1 día para usarlo en Hoi An.
En Cat Ba,yo hice el paseo con una balsa de un lugareño que contraté en una agencia de la calle. 30 USD para 2 adultos y dos niños. Dura 3 o 4hs. Disponía solo de ese tiempo

Gracias Pablo y perdona que vuelva a la carga, he estado investigando y quería preguntar en mi caso cómo veis conveniente ir a SAPA:
- Hacer el Lunes 1Julio, Cat Ba - Halong - Hanoi - Sapa (algo muy heavy)
- Hacer Cat Ba - Halong y de ahí autobús a Sapa (sería nocturno y según veo perdería todo el día)
He estudiado la posibilidad de ir desde Cat Ba pero volviendo del crucero a las 17,30 aprox parece inviable. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Leí por atrás lo del vehículo privado y si alguien sabe el precio lo agradecería porque miré en internet un taxi y piden 200€ Ojos que se mueven (y para dos personas son muchos aurelios) de ahí que he replanteado el plan con consejos de más arriba Aplauso Aplauso Aplauso y este parece el ganador:

Quote::
Jueves 20 Junio Llegada HCM
Viernes 21 Delta Mekong + HCM
Sábado 22 Cu Chi + HCM
Domingo 23 A primera h vuelo a Hoi An, tarde visita Hoi An
Lunes 24 Desplazamiento a Hue
Martes 25 Hue - Tren nocturno Ninh Binh
Miércoles 26 Ninh Binh
Jueves 27 Ninh Binh
Viernes 28 Ninh Binh – Hanoi - Cat Ba (por la mañana, 6h de viaje) tarde en Cat Ba
Sábado 29 Crucero Halong 1 día
Domingo 30 Cat Ba - Hanoi( tren nocturno sapa)
Lunes 1 Julio Sapa
Martes 2 Trekking Sapa - Tren nocturno a Hanoi
Miércoles 3 Hanoi
Jueves 4 Vuelta a España

Otra opción es rescatar las montañas de mármol y meternos dos noches seguidas en tren nocturno (podría ser muy duro) Ojos que se mueven
_________________
Para visitar mi blog de viaje, clicka el botón . Gracias
Ir arriba Otra opción es rescatar las montañas de mármol y meternos dos noches seguidas en tren nocturno (podría ser muy duro) Dpalacios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Rutenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En septiembre estaremos por Vietnam del 2 al 12, os pongo la idea que tenemos y me podéis decir qué tal está?
Preferimos hacer menos cosas, pero tomar el viaje con calma, poder visitar las zonas bien y conocer a la gente de por allí como hemos hecho otras veces.

Lunes 2: Llegada a Hanoi
Martes 3: Traslado a Ninh Binh
Miércoles 4: Ninh Binh
Jueves 5: Traslado a Cat Ba
Viernes 6: Cat Ba - Excursion a Bahia Halong
Sabado 7: Cat Ba - Trekking
Domingo 8: Traslado en avión Manga. Estancia en Hoi An
Lunes 9: Hoi An
Martes 10: Hoi An
Miércoles 11: Traslado a Hanoi
Jueves 12: Regreso a España a medio día.

Qué tal veis estos días para poder hacer las tipicas visitas de la zona?
Añadiríais algo imprescindible? Sapa no tenemos pensado ir por ya haber visto arrozales en Indonesia.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos! En septiembre estaremos por Vietnam del 2 al 12, os pongo la idea que tenemos y me podéis decir qué tal está? Preferimos... Rutenia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Si no quieres incluir Sapa, me parece un itinerario adecuado.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si no quieres incluir Sapa, me parece un itinerario adecuado. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
rutenia Escribió:
Hola a todos!
En septiembre estaremos por Vietnam del 2 al 12, os pongo la idea que tenemos y me podéis decir qué tal está?
Preferimos hacer menos cosas, pero tomar el viaje con calma, poder visitar las zonas bien y conocer a la gente de por allí como hemos hecho otras veces.

Lunes 2: Llegada a Hanoi
Martes 3: Traslado a Ninh Binh
Miércoles 4: Ninh Binh
Jueves 5: Traslado a Cat Ba
Viernes 6: Cat Ba - Excursion a Bahia Halong
Sabado 7: Cat Ba - Trekking
Domingo 8: Traslado en avión Manga. Estancia en Hoi An
Lunes 9: Hoi An
Martes 10: Hoi An
Miércoles 11: Traslado a Hanoi
Jueves 12: Regreso a España a medio día.

Qué tal veis estos días para poder hacer las tipicas visitas de la zona?
Añadiríais algo imprescindible? Sapa no tenemos pensado ir por ya haber visto arrozales en Indonesia.

Muchas gracias!!!

Me parece muy buena opción ver menos pero mejor Aplauso
A mi me parece una ruta muy correcta
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Me parece muy buena opción ver menos pero mejor. A mi me parece una ruta muy correcta Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Puche83
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Puche83 Escribió:
Hola:D Aprovechando que estaré unos días en Hong Kong (que ya visité en su día), invoco vuestra sabiduría viajera a ver qué os parece mi itinerario de 13 días (11 días + entrada + salida) en Vietnam

01 Despego desde Madrid a las 11:25

02 Aterrizo a las 7:05 en Hong Kong


03 Vuelo Hong Kong 19:50-22:30 Ho Chi Minh 110€

04 Día en Ho Chi Minh

05 Día en Ho Chi Minh hasta ir al aeropuerto
Vuelo Ho Chi Minh 21:00-22:30 Da Nang 46€

06 Autobús Da Nang 7:00-8:00 Hoi Han
Ver Hoi Han

07 Autobús Hoi An 8:00-11:30 Hue 8€
Medio día en Hue

08 Día en Hue hasta ir a la estación de tren
Tren Hue 20:40-8:56 Nin Binh 62€

09 Llego a las 8:56 a Nin Binh y la visito

10 Ver Nin Binh hasta que cojo un bus
Bus Nin Binh 14:15-17:25 Mai Chau*
*Me gustaría salir más tarde pero no encuentro más autobuses

11 Tour desde Mai Chau a Pu Loung y Kho Muong (7:30-18:00 62€)

12 Ver Mai Chau
Por la tarde/noche furgoneta (3’5h) a Hanoi

13 Tour desde Hanoi a Halong Bay
(7:30-21:00 58€)

14 Ver Hanoi

15 Vuelo Hanoi 9:35-12:35 Hong Kong (104€ con maleta)

16 Hong Kong

17 Vuelo Hong Kong 00:20-08:20 Madrid


Sobre todo mi duda es sobre el día 10, pero cualquier sugerencia será agradecida Guiño

Gracias como siempre a todos!!

PD: Me voy en un mes y medio aprox.


Después de un par de semanas dandole vueltas y hablando con Phuong de Holiday Travelling,tengo dos tercios del viaje ya pensado y reservado,pero tengo dos opciones que no se cuál es mejor, os comento:

Lo que tengo seguro es lo que está en negrita, en azul dejo el Plan A y en rojo el Plan B:

M05 Vuelo Hong Kong 19:50-22:30 Ho Chi Minh
Noche en Ho Chi Minh

X06 Día en Ho Chi Minh
Túneles + Delta
Noche en Ho Chi Minh

J07 Día en Ho Chi Minh hasta ir al aeropuerto sobre las 18:30 aprox.
Free Tour 8:30-11:30
Ho Chi Minh 20:15-21:35 Da Nang
Transporte Da Nand🚘Hoi An
Noche en Hoi An

V08 Visitar Hoi An
My Son Tour (8:00-13:00)
Free Tour (17:00-19:30)
Noche en Hoi An

S09 Bus Hoi An 5:10-7:50 Hue
Freetour 8:45-11:45
Noche en Hue

D10 Visitar Hue hasta ir a la estación de tren
Tren Hue 20:40-8:56 Nin Binh
Noche en el tren

L11 Llegada a Nin Binh (8:56) y visitar Nin Binh
Noche en Nin Binh

M12 Visitar Nin Binh y bus a Mai Chau
Van Nin Binh 14:15-17:25 Mai Chau (es el bus que sale mas tarde)

X13 Tour desde Mai Chau a Pu Loung y Kho Muong (7:30-18:00)

J14 Visitar Mai Chau e irme tarde a Hanoi (Muchos horarios y furgonetas por 10€)


V15 Tour desde Hanoi a Halong Bay (7:30-21:00)

S16 Visitar Hanoi

D17 Vuelo Hanoi 9:35-12:35 Hong Kong


M12 Visitar Nin Binh y cojer un bus nocturno de 9 horas a Sapa (hay muchos horarios,por ejemplo Nin Binh 22:30-7:30 Sapa)

X13 Visitar Sapa

J14 Visitar Sapa
Tren o bus nocturno a Hanoi

V15 Visitar Hanoi

S16 Tour desde Hanoi a Halong Bay (7:30-21:00)

D17 Vuelo Hanoi 9:35-12:35 Hong Kong




En resumen es elegir entre Mai Chau o Sapa


Gracias a todos!! Amistad
Ir arriba Después de un par de semanas dandole vueltas y hablando con Phuong de Holiday Travelling,tengo dos tercios del viaje ya pensado y... Puche83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube