Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Página 59 de 59 - Tema con 1173 Mensajes y 519661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
Nesue Escribió:
Hola!!! Muy feliz
Alguien que haya estado recientemente en KOH RONG SAMLOEM, hay conexión de internet mínimamente buena? No sólo wifi sino también por SIM.
En febrero 2024 quisiera ir, pero necesito trabajar por lo que urge saber si al menos con SIM podría conectarme.
Gracias Amistad

Estuve a principio de septiembre y la sim no me funcionó en la isla.
Estabamos alojados en el Lazy Beach y solo podiamos conectarnos con WIFI en el restaurante, a las cabañas no llegaba.
Yo preguntaria en el hotel donde pretendas alojarte, tanto si va bien el wifi como si hay alguna targeta en especial que funcione allí.En la zona este habia más hoteles y creo que incluso se podia pagar con VISA, cosa que en nuestra zona no, era más asalvajado todo.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Estuve a principio de septiembre y la sim no me funcionó en la isla. Estabamos alojados en el Lazy Beach y solo podiamos conectarnos con... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Otrebla002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
He vuelto hace unos días de Camboya, y apunto aquí los principales gastos que tuve por si le pueden ayudar a alguien.

Aprovecho y respondo a varios mensajes que he visto en el foro, y añado algunos apuntes particulares.

- Desde mi punto de vista inseguridad ninguna. Viajé solo y en ningún momento tuve sensación de peligro o riesgo de robo.
- Desde Siem Reap, se puede visitar los templos por tu cuenta sin problemas. Yo alquile bici para visitar los más cercanos y moto scooter para los lejanos (ticket 3 días). En la mayoría hay restaurantes y tiendas en la entrada totalmente fiables.
- Desde Siem Reap fuí a visitar las aldeas flotantes del lago Tonle Sap. Desde mi punto de vista NO VALE LA PENA. Es un paseo en barco y parar en una tienda que tienen cocodrilos para venderte algo. Y vuelta al paseo.
- Kratie no hay mucho que hacer. PEro a mi me gustó, alquilé bici para ir al centro desde el que salen los barcos para ver los delfines (15 km) y el paseo es agradable y bonito parando en el templo que hay de camino. Se ven (al menos yo) más delfines de los que pensé, vi unos 15. La puesta de sol sobre el rio es espectacular.
- Como ya se comentó aquí, el buceo en Koh Ronh Sanloem no vale la pena. Sin embargo el Snorkel en la zona norte de M'Bai Pay está bastante bien y fácil. De hecho vi que el centro de buceo iba allí a bucear. Desde M'Pai Bay se puede hacer una excursión por la playa y el bosque para ir a la playa Cristal Water Bay (unas 2 o 3 horas, descargué el recorrido de wikiloc). Cuesta un poco encontrar el camino, pero al encontrarlo es muy bonito subir desde la playa la montañita a través de la selva. Al llegar a la otra playa, resulta que están construytendo un resort y es más fea de lo que pensaba....pero bueno. También en M'Pai Bay se puede visitar una pequeña cascada y bañarse en el rio (preguntar en el hostel o a la gente, no está muy indicado). En esta isla el resto es descansar, bañarse, leer, beber cerveza... Vamos, vivir la vida.
- Los autobuses (tanto de camboyanos como de turistas) están bastante bien y cumplen los horarios bastante. La empresa Vireak Buntham (vireakbuntham.com) es la más moderna y los autobuses están muy bien. Hice un recorrido nocturno desde Siem REap a Shianoukville en cama muy bien.
- Yo no lo usé pero varia gente con la que hablé me dijeron que usaban Crab, que es una especie de Uber para los tuk-tuk, taxis....etc que está en Asia. ME dijeron que iba muy bien.
- En algunos sitios se puede pagar con tarjeta, en otros te cargan un 3-5% y en otros solo en cash.
- En los cajeros (al menos lo que yo usé) solo se puede sacar dinero en dólares, NO RIEL, y luego has de ir al banco y cambiar.
- Con la tarjeta de teléfono que compré (compañía Metfone) al llegar al aeropuerto de 40Gb, no tuve problemas de cobertura en ningún sitio de los que estuve. Incluido Koh Rong Sanloem.
- Me sorprendió que los núcleos urbanos están bastante límpios pese a que no vi casi papeleras. Sin embargo el bosque, playas, carreteras, son un vertedero de plástico. Hay muchísimo plástico en las playas, una pena horrible que en una isla paradisiaca como Koh Rong Sanloem no hagan alguna acción para recoger plástico. En la playa frente a M'Pai Bay los de los hostales, restaurantes, etc ví que ellos mismos limpian la playa, pero el resto está sucio. Lo apunto solo como crítica constructiva, porque en realidad todo el planeta está lleno de plástico, incluso nuestro entorno cercano.
- La gente es amable y educada. Te ofrecen su tuk-tuk, restaurante, hostel...etc. PEro si no te interesa solo contestando un no educado te dejan en paz. No como en otros países que no te los quitas de encima ni con agua caliente.



Tarjeta móvil 40G para 14 días. 8 dólares.
Tuk-tuk aeropuerto hostal. 9 dólares.
Agua pequeña entre 500 y 1000 riel en todo el pais.

Bus PNom phen-kratie 15 dólares (solo turistas) 5 horas o más

Arroz frito en carretera 3 dólares.

Kratie:
Comida noddles arroz 2 birra 18000 riel.
Cena rollos primavera y birra. 16000 riel
Desayuno hostal (huevos, bacon, patatas y zumo) 5 dólares
Habitación hostal 15 dólares.

Bus kratie-siem reap 12 dólares (solo locales) 7 horas o más.

Siem Reap:
Habitación 4 noches 58 dólares.
Día 1.
Cena hamburguesa y 2 birras (jungle burguer). 8 dólares
Alquiler bici 1 día visita templos. 5 dólares.
Ticket 3 días Angkor. 62 dólares
Comida en sitio al lado del templo Te Prohm y cerveza. 20000 riel.
Cena en restaurante Khmer (siem reap). 7 dólares.

Día 2.
Desayuno huevos bacon y te. 4 dólares.
Alquiler scooter. 8 dólares. + 3 dólares gasolina.
Comer en templo bantesay srey arroz+ birra. 30000 riel
Museo de las minas anti personas en la carretera camino al templo. 5 dólares

Día 3
Excursión largo tonle y ruta barco. 36 dólares con comida. **NO LO RECOMIENDO **
Desayuno huevos con bacon y batido frutas. 3,50 dólares.
Cena hamburguesa y birra en restaurante de comida natural (new leaf). 8 dólares.

Día 4
Desayuno huevos revueltos con jamón y te. 3 dólares.
Comida arroz frito y plato de fruta al lado de templo Bayón y cerveza. 8 dólares.
Cena hamburguesa pollo cerveza y batido de aguacate Khmer taste restaurante en sok San road- recomendable). 3,50 dólares.
Autobús nocturno shianoukville cama individual (mix locales y turistas) .(Vireak bus company). 20,5 dólares.


Tuk-tuk estación bus sihanoukville puerto. 10000 riel.
Ferry ida-vuelta Koh Ron Sanloem (M,pai bay). 25 dólares.
Hostal Bong guest House en Koh Rong Sanloem. 34 euros 3 noches.

Koh Rong Sanloem:
Día 1
Plato de pasta y cerveza en hostal. 10000 riel.

Día 2.
Desayuno huevos bacon. 16000 riel.
Cena espagueti boloñesa y birra. 29000 riel.

Día 3.
Alquiler máscara y tubo para snorkel. 2 dólares.
Desayuno tipo podrrige con fruta en el hostal (muy bueno). 4,5 dólares.
Comida en sitio de la playa noodles fritos (muy bueno). 13300 rieles.
Cena ensalada atun en local del pueblo. 3,5 dólares.

Autobús Sihanoukville-phom pen (Vireak bus company). (Solo turistas) 15,50 dólares. 3 horas.


Espero que esta información ayude a todos los que les apetezca ir o para animar a otros. A mi me ha encantado viajar por Camboya.
Ir arriba He vuelto hace unos días de Camboya, y apunto aquí los principales gastos que tuve por si le pueden ayudar a alguien. Aprovecho y... Otrebla002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Razord
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Tengo tres billetes de bus de sihanoukville a siem reap en bus nocturno con cama plana, y bis con baño
Nos costaron 60 y los vendo por 30, por si a alguien le interesan…por cambio de planes no vamos a ir al final

Destination From: Sihanouk Ville
Travel Date: 11/12/2023 21:30

Llega a las 6.00 aprox
No se si se puede poner aquí pero no se donde ponerlo, gracias!
Ir arriba Hola viajeros! Tengo tres billetes de bus de sihanoukville a siem reap en bus nocturno con cama plana, y bis con baño. Nos costaron 60 y... Razord Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Browniepm
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias
Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un impuesto de salida de Camboya que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de... Browniepm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias
Un saludo

Yo sali del pais en Septiembre hacia Singapur y no me cobraron nada.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo sali del pais en Septiembre hacia Singapur y no me cobraron nada. Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros salimos hacia Vietnam en Septiembre en avión y no pagamos nada.
Ir arriba Hola! Nosotros salimos hacia Vietnam en Septiembre en avión y no pagamos nada. Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Ya salí hacia Madrid y no pagamos nada
Ir arriba Ya salí hacia Madrid y no pagamos nada Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Browniepm
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
browniepm Escribió:
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias
Un saludo

Yo sali del pais en Septiembre hacia Singapur y no me cobraron nada.

Gracias a todos!
Ir arriba Browniepm escribió: Gracias a todos! Browniepm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Otrebla002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias
Un saludo

No, salí a mediados de noviembre de allí y no pague nada. Tampoco va incluido en el billete de avión.
Ir arriba No, salí a mediados de noviembre de allí y no pague nada. Tampoco va incluido en el billete de avión. Otrebla002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Febrero 2024, solamente se paga por entrar. Nada a la salida
Ir arriba Febrero 2024, solamente se paga por entrar. Nada a la salida Sofatq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Bego81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen


Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola!! Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero... Bego81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Otrebla002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bego81 Escribió:
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen


Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!



Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.

Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.

Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.

Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.

El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días. Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus... Otrebla002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Bego81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Otrebla002 Escribió:
Bego81 Escribió:
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen


Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!



Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.

Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.

Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.

Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.

El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.

Espero haberte ayudado.



Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
Ir arriba Muchas gracias por toda tu info!! Bego81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube