Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 164932 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba "ayudando", además, me ayudó un chico a coger la maleta de la cinta y ni me fijé... Resumiendo, la próxima vez me fijo sin falta!

Saludos!
Ir arriba Buf, pues sería lo ideal, pero la verdad es que llegamos de noche, llevaba a mi hija colgada en una mochilita y la otra me estaba... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido reclamar....Otro caso es cuando te lo entregan en casa por un retraso so similar. Ahí le puedes decir al transportista que te entrega el equipaje que haga referencia en la entrega que el equipaje esta dañado.
Ir arriba Lo suyo es revisar la maleta en el momento que lo recoges. Una vez fuera de la zona de recogida de equipajes, ya no tiene sentido... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Julian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me dicen que tienen que responsabilizarse estos últimos)

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. Acabados reguleros, poca resistencia... La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!
Ir arriba Bueno... me ha tocado a mi. Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando el último vuelo por canaryfly (me... Julian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....
Ir arriba Es muy dificil de valorar,porque tambien habria que valorar el desgaste de la dañada etc. Con que sea similar en tamaño y forma ellos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Julian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.
Ir arriba Muchas gracias! Si, visto lo visto no merece la pena... He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... pero... Julian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
julian1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
julian1984 Escribió:
Bueno... Me ha tocado a mi.
Billetes comprados en aireuropa a canarias, con enlace a otra isla operando por canaryfly.

Tras muchos emails, consigo que me manden una maleta nueva y esta no tiene marca ni es “decente”. La que han roto era de marca.

¿Están obligados a que la maleta de sustitución sea similar en características y precio a la rota? ¿O pueden enviar cualquier maleta q cumpla las 4 cosas que tenia la que han roto?

Gracias!

Es muy dificil de valorar,porque también habria que valorar el desgaste de la dañada etc.
Con que sea similar en tamaño y forma ellos cumplen con el compromiso que tienen por dañar el equipaje. De todas formas puedes reclamar a la compañia y a ver si consigues algo mas "decente".
En estos casos se aprende que no merece mucho la pena, salvo gustos, claro esta, en invertir mucho en una maleta que va a ser , casi con toda seguridd, maltratada por las cintas de los aeropuertos....

Muchas gracias!

Si, visto lo visto no merece la pena...
He hablado con la omic y Lea pondré una reclamación q ver qué sucede... Pero pocas opciones hay.

Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe... Amistad Amistad
Ir arriba Por hacer un escrito para reclamar poco se tarda, y quien sabe... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Chiclanera1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Mi problema es que cuando llegué al aeropuerto y me encontré la maleta rota, eran casi las doce de la noche y estaban todas las ventanillas cerradas y no pudimos rellenar el PIR (Parte de irregularidad del equipaje). Lo puse en conocimiento de Ryanir , con muchas dificultades porque lo ponen super complicado para hablar con ellos, chatear o incluso hacer la reclamación online, puesto que si no tienes el PIR, la página no te deja avanzar. Para más INRI, teníamos contratado un seguro multirriesgo de viajes y ahora tanto raynair como la compañía de seguros, se lavan las manos. Unos que reclame el seguro y el del seguro que si no tenemos el PIR, no podemos hacer nada y nos derivan a la compañía. !Cuánta impotencia!
¿os ha pasado alguna vez? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Mi problema es que cuando llegué al aeropuerto y me encontré la maleta rota, eran casi las doce de la noche y estaban todas... Chiclanera1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Mi maleta llegó rotisima el viernes del vuelo de KLM, puse el Pir correspondiente, ya que a pesar de ser las 23,30 casi, había gente en ventanilla, el sábado rellene por internet como me dijeron poniendo el Pir y hoy Martes ya me han entregado por Seur urgente otra nueva que escogí entre 3 modelos que me ofrecieron, estoy muy contenta por la solución, rapidez y encima maleta más completa que la que tenía, es la segunda vez que tengo algún tipo de incidente con esta compañía y su solución a sido rapidísima en ambas, por eso sigo viajando con ellos, cumplen rápido 😊
Ir arriba Mi maleta llegó rotisima el viernes del vuelo de KLM, puse el Pir correspondiente, ya que a pesar de ser las 23,30 casi, había gente en... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  Publicado: Responder citando

Bingo53
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Wizzair me ha roto una maleta en el viaje y presentamos reclamación en el aeropuerto. La empresa de handling lo reconoce, pero me remite a Wizzair. En el documento me pone que:

Otros países

Tramite la reparación de su equipaje, obtenga un recibo y le cubriremos los costes de la reparación. Si su equipaje ha sufrido un daño irreparable, debe obtener una confirmación por escrito de la tienda de reparación, que incluya la indicación del tipo y el valor de su equipaje.
Visite nuestro sitio web y envíe su reclamación a través de nuestro formulario en línea (reclamaciones: wizzair.com/Claims) para tramitarla rápidamente. En otros casos, podrá consultar los detalles en el pie de página.


¿Alguna experiencia? ¿Dónde encuentro una tienda de reparación de maletas que me haga un informe?
Creo que me van a marear como una perdiz....
Ir arriba Wizzair me ha roto una maleta en el viaje y presentamos reclamación en el aeropuerto. La empresa de handling lo reconoce, pero me remite... Bingo53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@bingo53 me ytaigo tu mensaje a este hilo que te puede ser útil.

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @bingo53 me ytaigo tu mensaje a este hilo que te puede ser útil. Suerte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

ViajaconJeniferyPau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?
Ir arriba En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura... ViajaconJeniferyPau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViajaconJeniferyPau Escribió:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Lo desconozco pero desde que American Airlines me lo hizo así hace 11 años, guardo la factura de toda maleta que compre. Al año siguiente me traje una Samsonite grande de Miami y tengo el ticket guardado...no te digo más.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Lo desconozco pero desde que American Airlines me lo hizo así hace 11 años, guardo la factura de toda maleta que compre. Al año siguiente... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViajaconJeniferyPau Escribió:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Eso depende de cada compañia. Pero cuando hacen el parte de rotura en el aeropuerto ellos toman nota de lo que sucede, el tipo de maleta que es, si tiene reparación, etc.

Diles que no conservas la factura porque hace un tiempo que la tienes. Ellos deberian darte una alternativa.
Ir arriba Eso depende de cada compañia. Pero cuando hacen el parte de rotura en el aeropuerto ellos toman nota de lo que sucede, el tipo de maleta... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
ViajaconJeniferyPau Escribió:
En el caso que la aerolínea te rompa la maleta y te exigía la factura para que te paguen otra del mismo valor. Y ya no tienes la factura, ¿qué debes hacer? ¿Como lo puedes justificar a nivel legal?

Eso depende de cada compañia. Pero cuando hacen el parte de rotura en el aeropuerto ellos toman nota de lo que sucede, el tipo de maleta que es, si tiene reparación, etc.

Diles que no conservas la factura porque hace un tiempo que la tienes. Ellos deberian darte una alternativa.

A mi lo de que me rompan algo de la maleta me pasa casi todos los años!!
No me han pedido factura nunca, unas veces me las cambian en el momento y otras veces tengo que ir a una tienda que me dicen.
Eso si, hago foto en el puesto de facturación y al recogerla en la cinta, por si acaso.
Ir arriba A mi lo de que me rompan algo de la maleta me pasa casi todos los años!! No me han pedido factura nunca, unas veces me las cambian en el... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas tardes: Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARRERA Escribió:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Ir arriba ¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
CARRERA Escribió:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos , eso junto con el resguardo de maleta facturada imposible. A nosotros en Croacia nos rompieron la maleta por varias partes, llamamos muchas veces a vueling y como llevábamos seguro de iati pues tuvimos que presentar PIR ,resguardo de equipaje , fotos de la maleta tomadas al lado del PIR y fotocopia de las llamadas a la aerolínea dentro de los siete días siguientes ( los cuales daban largas o te mandaban de un teléfono a otro) y demostrar que no habías recibido dinero de vueling y al final nos pago la aseguradora arag y nos pregunto en cuanto la valorariamos ,no me acuerdo q dijimos ( igual lo tienes en 2021 en foro de iati pq lo puse)y nos dio algo más q consideraron ellos...vamos q demostramos pelos,señales y PIR . Yo creo q sin nada, igual no recibes nada
Ir arriba Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
traveller3 Escribió:
CARRERA Escribió:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos , eso junto con el resguardo de maleta facturada imposible. A nosotros en Croacia nos rompieron la maleta por varias partes, llamamos muchas veces a vueling y como llevábamos seguro de iati pues tuvimos que presentar PIR ,resguardo de equipaje , fotos de la maleta tomadas al lado del PIR y fotocopia de las llamadas a la aerolínea dentro de los siete días siguientes ( los cuales daban largas o te mandaban de un teléfono a otro) y demostrar que no habías recibido dinero de vueling y al final nos pago la aseguradora arag y nos pregunto en cuanto la valorariamos ,no me acuerdo q dijimos ( igual lo tienes en 2021 en foro de iati pq lo puse)y nos dio algo más q consideraron ellos...vamos q demostramos pelos,señales y PIR . Yo creo q sin nada, igual no recibes nada

No tiene ningun sentido reclamar una vez que has salido de la zona de recogida de equipaje.
Si se puedese hacer después, las reclamaciones serian multitudinarias ...
Ir arriba No tiene ningun sentido reclamar una vez que has salido de la zona de recogida de equipaje. Si se puedese hacer después, las... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias con equipaje

www.airhelp.com/ ...-equipaje/



Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias - Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias con equipaje... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube