Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 99 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 99 de 110 - Tema con 2192 Mensajes y 695332 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre 18 y 20 días
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Duplicado
_________________
Vive y deja vivir...


Última edición por Martucabcn el Lun, 11-04-2022 15:53, editado 1 vez
Ir arriba Martucabcn escribió: Duplicado Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="martucabcn"][quote="SPIRIT"]
martucabcn Escribió:
SPIRIT Escribió:
SPIRIT Escribió:
Milo88 Escribió:
mis comentarios en rojo:
Voy a rehacer mi ruta:

Día 22- bilbao Los Angeles llegada a las 11am ( noche )
Día 23 :LA: noche
Día 24 : A san Diego y jugar al golf a la tarde ( noche )
Día 25: Kingman-Seligman- Williams ( noche )Aquí vienes de San Diego, desde allí a Kingman hay 5 horas de conducción, no cuadra que pares mucho hasta Williams.
Día 26: El gran cañon, helicoptero y south rim ( noche )
Día 27 : monument valley nocheaquí podrías hacer horseshoe bend + antelope canyon, noche en monument valley y te ahorras todo el día siguiente.
Día 28: horseshoed y antilope canyon y dormir en page
Día 29: arches park y bryce cañon y dormir ahiEl día anterior duermes en Page, entiendo que vas de Page a Arches que son casi 5 horas de conducción y que además ese día ves Bryce, que son otras 4 horas de condución desde Arches... Entiendo que quieres hacer 9 horas de conducción y ver esos dos parques, lo veo bastante imposible. [b]Ademas de Page a Arches hay cambio de hora.
Día 30: Zion y noche en Las Vegas
Día 31: LV
Día 1: LV
Día 2: DEATH valley y sequioa park y dormir por ahí De death valley a momouth lakes si, bajar al sur de yosemite para hacer sequoia, para el día siguiente, no se como, volver a salir y entrar de nuevo por el Tioga Pass...Mas bien Sequoia aquí no cuadra.
Día 3: mamoth lakes y tioga pass ( noche )
Día 4: yosemite
Día 5: yosemite y camino a SF nocheaquí si haces mariposa grove te ahorras sequoia.
Día 6 : SF
Día 7: SF
Día 8 : big sur y dormir por santa monicabastante justo dormir en santa monica.
Día 9: ir al LA y vuelta a Bilbao

Ya me direis si esta bien o en algun sitio se queda cojo o hay algun sitio mas para ver

Lo primero de todo, gracias a los dos por los consejo, se agradece mucho que desconozco todo aquello
Si os he entendido bien tendria que hacer:

Día 26: voy al Cañon , south rhim y ese día voy a dormir MV ( no se si es mucho para un día )Aquí noche en Gran cañón

Día 27 : amanecer en MV y de ahí voy a ver horseshoe bend + antelope canyon y duermo en Page NO, me refiero a que hagas noche en gran cañón, al día siguiente temprano salgas hacia Page y hagas Antelope canyon y horseshoe bend, luego salgas a Monument Valley y hagas noche en MV.

Día 28: voy a Arches park que quiero verlo y dormir por ahí De MV a Arches tienes 3 horas de coche, desde Page casi 5 horas. Ver Arches te ocupa mas de medio día y además tienes que reservar la entrada sabiendo la hora que vas a entrar, sino no podrás entrar.[b]

Día 29; ir a Bryce y dormir ahí
De Moab a Bryce tienes casi 5 horas de conducción.

Día 30: Zion y LV
aquí solo vas a poder ver zion y dormir en las vegas, no vas a ver nada de la ciudad, zion te ocupa casi todo un día de visita
No se si los días 28 y 29 se quedan bien o con poco contenido...
no es que tengan poco contenido, es que son cosas que están a muchísima distancia la una de la otra y eso debes verlo en google maps para calcularlo, sino apenas verás nada.

Día 2: de LV a death valley y dormir en mammoth lakes
No habrás visto apenas nada de las vegas

Día 3: ir a tioga pass y luego a yosemite y dormir ahí
que día llegas a yosemite? por si el tioga pass aún está cerrado.

Cuanto se tarda en ver Yosemite? o con un día vale? [b]Para ver lo básico necesitas un día para tioga pass y mínimo otro para ver lo básico. Si además quieres ver sequoias necesitas la mitad de otro día. Así que mínimo 2 días.


Día 5: salir a la mña de yosemite e ir a mariposa grove y a la tarde a SF [/b]Necesitas todo el día para solo ir a mariposa y el trayecto a SF.

Mereces la pena ver mariposa grove? no hay opción de ver alguna manera Sequioa Park o no merece la pena?
no tienes tiempo para ver sequoia

Día 8: dormir en san luis obispo si Sta Barbara es demasiado
No habrás visto san francisco, vas a dormir en san luis obispo para volver a casa al día siguiente desde los angeles?[b]

A ver si ahora parece mas adecuada la ruta

_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Martucabcn escribió: Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me hice un lío con las negritas.
Para Yosemite y Arches necesitas reserva, para yosemite del primer día de entrada, máximo 3 y para Arches el día exacto con la hora exacta de entrada.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Me hice un lío con las negritas. Para Yosemite y Arches necesitas reserva, para yosemite del primer día de entrada, máximo 3 y para... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Evaperez93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!!!!!

Tras leer mucho el foro y otros blogs, creo que tengo más o menos cerrado mi viaje por la costa oesta de USA de este verano (de 28 de julio a 15 de agosto). Os lo pongo por aquí para ver qué os parece y si veis mejor modificar algo... Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchísimas gracias!!!

28 julio: Vuelo Barcelona - Los Angeles. Llegada a las 18.10h L.A., por lo que ese día hacer check in y ya
29 julio. LOS ANGELES. Visitar ciudad. Aún tengo que planificar la ruta para ese día, pero la idea sería paseo de la fama, downtown, observatorio Griffith, etc.
30 julio. LOS ANGELES. Visitar Universal Studios.
31 julio. LOS ANGELES. Visitar Santa Mónica durante todo el día.

Estos días nos moveremos con transporte público porque los coches están por las nubes y nos hemos querido esperar a pillar el coche para cuando vayamos a salir de ruta... Hemos cogido el hotel al lado del paseo de la fama (he leído que es la mejor zona para movernos en transporte público) y aunque sé que las distancias son abismales y que no funciona muy bien el transporte público, creo que salvo el primer día que será de turismo por la ciudad, los demás nos apañaremos bien porque es pasar todo el día en un sitio (UNIVERSAL STUDIOS o SANTA MÓNICA)

Tras los primeros días en Los Angeles, el 1 de agosto empezaría la ruta con el coche:

1 agosto: Cogeremos el coche de alquiler a primera hora y haremos ruta 66 hasta Williams. Dormiremos allí.

2 agosto: Visita Gran Canyon y dormimos allí para al día siguiente ver amanecer.

3 agosto: Madrugón para ver el amanecer y salida hacia Monument Valley sobre las 9h. Visita la 17 mile loop road por nuestra cuenta. Aunque he leído que el aforo está limitado por covid y me preocupa no poder entrar porque llegaríamos sobre las 12-13h allí. ¿Alguien sabe cómo está el tema?

Tras darle muchas vueltas creo que nos iríamos a dormir a Page para estar ya al día siguiente ahí. La opción inicial era dormir ese día en Kayenta o por allí, por no tener un día de tantos kms. ¿Qué opción creeis qué es mejor? Es el día que más dudas tengo...

4 agosto: visitar Antelope Canyon y Horseshoe bend. Dormir en Page (por eso casi que prefiero hacer la noche anterior también en Page, así estaríamos 2 días en el mismo alojamiento y no moviéndonos tanto).

5 agosto: habríamos dormido en Page y salida a Bryce canyon. ¿Creeis que este día nos daría tiempo también antes de llegar a Bryce Canyon pasarnos por Zion park? O mejor omitirlo directamente? Hacemos noche en Bryce Canyon.

6 agosto: salida de Bryce Canyon a Las Vegas. La idea es llegar sobre las 16h. Noche en Las Vegas.
7 agosto: Las Vegas. Por la mañana la idea es ir de outlets y por la tarde/noche Las Vegas.

8 agosto: salida a primerísima hora hacia Death Valley para intentar evitar algo el calor... Visitar el parque (lo que veamos según el agobio del calor) y dormir en Tioga Pass.

9 agosto: Yosemite.
10 agosto: Yosemite y por la tarde camino a San Francisco. Dormir a las afueras (seguramente en Modesto).

11 agosto: San Francisco.
12 agosto: San Francisco.
13 agosto: San Francisco (la idea sería visitar por la mañana Alcatraz) y ya salir hacia Monterrey para hacer la ruta de la costa por la tarde y ver el atardecer. Dormir en Monterrey.

14 agosto: Terminar de hacer el recorrido de costa (Big Sur) y dormir en Santa Bárbara.
15 agosto: pasaríamos la mañana en Santa Bárbara y devolver coche a las 15h porque sale el vuelo de vuelta a España a las 20h.


¿Cómo lo veis? A mí sobre todo me genera dudas el día de Monument Valley... Cómo encajarlo o si es mejor dormir ya en Page o por Monument Valley al ser un poco paliza ese día puesto que vendríamos del Gran Canyon del madrugón por ver el amanecer... ¿Qué opináis? ¿Sugerencias?

Mil gracias
Ir arriba Hola!!!!! Tras leer mucho el foro y otros blogs, creo que tengo más o menos cerrado mi viaje por la costa oesta de USA de este verano (de... Evaperez93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
GC-MV-Page son 478 km y dices que pensabas quedarte en Kayenta porque te parece mucho, pero LA-Williams son 722km en un día (vas por Peach Springs , por la ruta vieja)
Así que no, 478km no es mucho.

Lo de coger el coche a primera hora, estás teniendo en cuenta el horario de la oficina, verdad? porque entre pitos y flautas salir de LA puede ser un suplicio. Y le añades 722 km...

Si el 3 de agosto vas a ver amanecer en GC, igual podrías ir ya a Horseshoe y Antelope por la mañana, y hacer el loop de MV por la tarde, quedándote a dormir en Kayenta (o el mismo MV si hay disponibilidad y tienes pasta)

Así podrías ir a Bryce el 4 y verlo tranquilamente y el 5 ver Zion (hay que reservar)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba GC-MV-Page son 478 km y dices que pensabas quedarte en Kayenta porque te parece mucho, pero LA-Williams son 722km en un día (vas por... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Si el día 3 dormís en Page, el día 4 por la mañana vais a dejar visto Horseshoe Bend y Antelope con lo que podéis dormir sin problema en la zona de Zion y así al día siguiente temprano visitar algo. Esto da tiempo incluso durmiendo en Monument Valley al levantarte para ver el amanecer.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Si el día 3 dormís en Page, el día 4 por la mañana vais a dejar visto Horseshoe Bend y Antelope con lo que podéis dormir sin problema en... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Evaperez93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos!! sé que de LA a Williams hay más kms, pero estaremos frescos (es el primer día de ruta de coche) y he leído que es un día de coche que se pasa volando porque se hacen bastantes paradas, pero cortitas y es la emoción del primer día de coche y conducir por USA...

Respecto al día de GC a Monument Valley me da "cosa" los kms porque nos despertaríamos antes de las 5 para ver amanecer (he leído que en agosto amanece 5.30h, por lo que a las 5h tendríamos que salir del hotel para llegar Mather or Yaki Point y verlo bien. Luego ya sería coger carretera y a MValley... Que me preocupa el tema del aforo. La idea es solo hacer el loop... Creeis que habrá problemas???

Ahora estaba dándole vueltas e igual era mejor dormir el 3 en Page tras visitar Monument Valley (por vuestros comentarios parece que sí), y reservar al día siguiente (día 4) Antilope sobre las 12h, ver horseshoe bend después (por la luz dicen que es mejor también en horas centrales) y ya tirar hacia Bryce y dormir por allí. Así el 5 nos despertamos en Bryce y podemos aprovechar todo el día en el parque y dormir el 5 cerca de Zion para la mañana del 6 visitar Zion (algo, no mucho) y ya tirar hacia Las Vegas (queremos llegar para ver ya algo esa tarde). ¿Cómo lo veis así? ¿Mejor, peor...??


Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Gracias por los consejos!! sé que de LA a Williams hay más kms, pero estaremos frescos (es el primer día de ruta de coche) y he leído que... Evaperez93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Yo visitaría Horseshoe antes de Antelope, desde que amanece está precioso y os da tiempo de sobra ( mucho tiempo de sobra para hacerlo sin prisa antes de Antelope ) y así aprovecháis mejor el día.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo visitaría Horseshoe antes de Antelope, desde que amanece está precioso y os da tiempo de sobra ( mucho tiempo de sobra para hacerlo... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Evaperez93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Laredo-viajero Escribió:
Yo visitaría Horseshoe antes de Antelope, desde que amanece está precioso y os da tiempo de sobra ( mucho tiempo de sobra para hacerlo sin prisa antes de Antelope ) y así aprovecháis mejor el día.

Saludos.

Sí? desde luego que si lo visitamos antes ahorramos tiempo, pero había leído que era mejor ir a las horas centrales... De todas formas a las 10 o así que sería cuando iríamos supongo que ya estará muy bien de luz y es lo que dices... Aprovecharíamos mucho más el día.
Ir arriba sí? desde luego que si lo visitamos antes ahorramos tiempo, pero había leído que era mejor ir a las horas centrales... De todas formas a... Evaperez93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
Emoción, si, pero "palicilla" también. Las dos primeras horas son solo para salir del Area metropolitana de LA, siempre que o haya retenciones. Serán "bastantes paradas pero cortitas" Mr. Green
Después tienes tres horas entre Barstow y Kingman con prácticamente nada más que desierto. Y finalmente dos horas más por carretera (acuérdate ir por Peach Springs, no por la I-40) con unas cuantas paradas.
Por tanto, las 7 horas de ruta directa pueden ser fácilmente 9 o 10h con las paradas.

No entiendo muy bien qué tiene que ver el aforo de MV con que te de "cosa los km" los Km van a ser los mismos con y sin aforo.
Lo que yo quiero decir es que si amanece a las 5:30 y ya has visto GC el día anterior, no sé qué vas a hacer hasta las 9h. Desde las 5.30 aunque te pares dos horas a seguir viendo algo y desayunar y sales a las 7:30, a las 9:30 estás en MV. Dudo que haya problemas de aforo porque es un espacio abierto. A lo que me refiero es que el día solo con MV queda bastante vacío aunque vayas a Page.

Igual te compensa mejor el 1 Coger el coche con calma, terminar de ver algo de LA que quede muy a desmano aprovechando que ya tienes coche, y salir a mediodía para dormir en kingman. El 2 de Kinman a williams por la mañana y la tarde a GC. Día 3 amanecer en GC y terminar de verlo en la mañana, y a mediodía salir hacia MV para hacer el loop por la tarde. Ver atardecer en MV y dormir en Kayenta o Page. El 4 por la mañana Horseshoe y Antelope y por la tarde hacia Bryce, ya viendo algo incluso.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Emoción, si, pero palicilla también. Las dos primeras horas son solo para salir del Area metropolitana de LA, siempre que o haya... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Evaperez93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Emoción, si, pero "palicilla" también. Las dos primeras horas son solo para salir del Area metropolitana de LA, siempre que o haya retenciones. Serán "bastantes paradas pero cortitas" Mr. Green
Después tienes tres horas entre Barstow y Kingman con prácticamente nada más que desierto. Y finalmente dos horas más por carretera (acuérdate ir por Peach Springs, no por la I-40) con unas cuantas paradas.
Por tanto, las 7 horas de ruta directa pueden ser fácilmente 9 o 10h con las paradas.

No entiendo muy bien qué tiene que ver el aforo de MV con que te de "cosa los km" los Km van a ser los mismos con y sin aforo.
Lo que yo quiero decir es que si amanece a las 5:30 y ya has visto GC el día anterior, no sé qué vas a hacer hasta las 9h. Desde las 5.30 aunque te pares dos horas a seguir viendo algo y desayunar y sales a las 7:30, a las 9:30 estás en MV. Dudo que haya problemas de aforo porque es un espacio abierto. A lo que me refiero es que el día solo con MV queda bastante vacío aunque vayas a Page.

Igual te compensa mejor el 1 Coger el coche con calma, terminar de ver algo de LA que quede muy a desmano aprovechando que ya tienes coche, y salir a mediodía para dormir en kingman. El 2 de Kinman a williams por la mañana y la tarde a GC. Día 3 amanecer en GC y terminar de verlo en la mañana, y a mediodía salir hacia MV para hacer el loop por la tarde. Ver atardecer en MV y dormir en Kayenta o Page. El 4 por la mañana Horseshoe y Antelope y por la tarde hacia Bryce, ya viendo algo incluso.

Me has abierto los ojos en muchos temas...

Sí que estaba pensando que tal vez la mañana que pillamos el coche en LA podríamos aprovechar un par de horas para ver algo de Beverlly Hills o similar que no hayamos podido ver por no tener coche los días previos, tal y como comentas... Y salir con calma a la ruta 66, comer en el Peggy Sue's y acabar durmiendo en Kingman si me lo recoomiendas más que Williams por no ser tantos kms.

Al día siguiente con llegar a media mañana al GC y estar todo el día allí, poder ver atardecer y luego amanecer, más que suficiente no?

Me dejas sorprendida con que el día de amanecer en GC e ir a MV es poco, pensaba que entre ver las 2 parques y los kms era una etapa bastante completa, pero lo replanteo para llegar a dormir a Page porque por lo que estoy leyendo para visitar el Lower Antelope Canyon en agosto (tras leer mucho, me he decidido por el lower y no por el upper), lo recomiendan hacer a primera hora... He escrito un correo a las empresas de tours para ver qué hora me dicen que es la mejor en agosto y según lo que me digan, replanteo esos 2 días...


Los demás días los veis bien? algo que cambiaríais?

Muchas gracias!
Ir arriba Me has abierto los ojos en muchos temas... sí que estaba pensando que tal vez la mañana que pillamos el coche en LA podríamos aprovechar... Evaperez93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
No te recomiendo Kingman más que Williams por los kilómetros solamente, sino porque haces esa ruta en una jornada aprisa y después te sobra tiempo entre GC y MV. Por eso te digo de hacer con más calma la R66 y aprovechar mejor los tiempos.

GC si no vas a hacer trails de bajada al cañón como al Ooh Aah Point, y solamente los miradores de arriba, puede ser suficiente. Además los miradores del este hasta Desert View, ya los ves según sales hacia MV.

GC si lo has visto el día anterior, en 2-3h recorres todos los miradores del este. Más la ruta hasta MV (otras 2h). MV y el loop se puede ver fácilmente en 2h más. Como madrugas mucho por el amanecer, al final te queda medio día libre.

Lo de los Slot Canyons y las horas, evidentemente siempre hay una hora "perfecta" para captar la sombra "perfecta" y la luz "perfecta", por eso son mas caras ciertas horas de visita, y son las horas que te van a recomendar los operadores, que son Navajos y muy vivos. La realidad es que llegas ese día allí y está nublado y se ha ido todo al carajo.

Coged la hora que os convenga mejor para planificar la ruta y punto.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No te recomiendo Kingman más que Williams por los kilómetros solamente, sino porque haces esa ruta en una jornada aprisa y después te... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

SPIRIT
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2005

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nuevamente, rehago mi ruta con los comentarios recibidos:

Día 22- bilbao Los Angeles llegada a las 11am ( noche )
Día 23 :LA: noche
Día 24 : A san Diego y jugar al golf a la tarde ( noche )
Día 25: Kingman-Seligman- Williams ( noche )
Día 26: Ir al gran cañon y south rim y dormir en PAge
Día 27 : Madrugar para ir a Horseshoe bend y Antilope Canyon por la mañana y a la tarde llegar a Monument VAlley y dormir aquí
Día 28: Visitar MV por la mañana, e ir a Canyonlands Park y dormir en Moab
Día 29: Visitar todo el día el Arches national Park y dormir de nuevo en Moab
Día 30:CAmino de Bryce CAnyon y dormir por ahí cerca ( no se aun donde )
Día 31: Visitar Zion Park e ir a la tarde a Las Vegas
Día 1: LV
Día 2: DEATH valley , mamoth lake y tioga Pass y dormir en Yosemite
Día 3: yosemite
Día 4: Ir a mariposa grove y a dormir a SF
Día 5: SF
Día 6 : SF
Día 7: SF
Día 8 : big sur y dormir por santa Barbara
Día 9: ir al LA y vuelta a Bilbao

Ahora a ver si cuadra mejor
Ir arriba Nuevamente, rehago mi ruta con los comentarios recibidos: dia 22- bilbao Los Angeles llegada a las 11am ( noche ) dia 23 noche. dia 24... SPIRIT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SPIRIT Escribió:
Nuevamente, rehago mi ruta con los comentarios recibidos:

Día 22- bilbao Los Angeles llegada a las 11am ( noche )
Día 23 :LA: noche
Día 24 : A san Diego y jugar al golf a la tarde ( noche )
Día 25: Kingman-Seligman- Williams ( noche )
Día 26: Ir al gran cañon y south rim y dormir en PAge
Día 27 : Madrugar para ir a Horseshoe bend y Antilope Canyon por la mañana y a la tarde llegar a Monument VAlley y dormir aquí
Día 28: Visitar MV por la mañana, e ir a Canyonlands Park y dormir en Moab
Día 29: Visitar todo el día el Arches national Park y dormir de nuevo en Moab
Día 30:CAmino de Bryce CAnyon y dormir por ahí cerca ( no se aun donde )
Día 31: Visitar Zion Park e ir a la tarde a Las Vegas
Día 1: LV
Día 2: DEATH valley , mamoth lake y tioga Pass y dormir en Yosemite
Día 3: yosemite
Día 4: Ir a mariposa grove y a dormir a SF
Día 5: SF
Día 6 : SF
Día 7: SF
Día 8 : big sur y dormir por santa Barbara
Día 9: ir al LA y vuelta a Bilbao

Ahora a ver si cuadra mejor

Yo es que el día 2 no lo veo…
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo es que el día 2 no lo veo… Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
Cierto, el día 2 es imposible totalmente.
Ese día sales de Lv, ves Dv y duermes en Mammoth Lakes, Big Pine o Lone Pine. Mejor cuanto más la norte.
El 3 para yosemite y el resto está bien.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Cierto, el día 2 es imposible totalmente. Ese día sales de Lv, ves Dv y duermes en Mammoth Lakes, Big Pine o Lone Pine. mejor cuanto más... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Francisco, California - USA  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola amigos!!!

En primer lugar, gracias porque... ¡¡vaya suerte poder consultar con ustedes las dudas más importantes de este viaje!!

Estoy terminando de ultimar el itinerario de este viajazo para el mes de octubre y quería consultarles algunas dudas.
Les planteo el itinerario para que sea más fácil.
Somos 3 personas y tenemos intención de movernos en una furgoneta camperizada, dado que viendo la diferencia de precios de coches y furgoneta, prácticamente no hay diferencia, y podemos cocinar en ella, aunque no tenemos baño, para ello usaremos los camping.

Día 1. Llegamos a SF desde Barcelona
Día 2. Por la mñana a las 10 cogemos la furgoneta e iremos hacia Yosemite, la idea es visitar al llegar Mariposa Grove y luego ir hacia el camping en Curry village.
Día 3. Ver Yosemite y hacer noche en el parque.
Día 4. Salir cruzando tioga pass (en teoría en octubre debería estar abierto) e ir hacia Death Valley y ver el parque. Dormir por los alrededores.
Día 5. De camino hacia Park zion parar en Peggy sue´s
Este día tengo pensado dormir en Bryce cayon con idea de que al llegar nos de tiempo de ver algo, sino... No me quedará de otra que prescindir de el con mucha lástima....
Día 6. Ir hacia Bryce cayon y hacer la visita. Dormir en Bryce canyon
Día 7. Ir hacia Horsebend y antelope, hacer las visitas e ir a domir a Monument Valley. No se si este día me dará tiempo de ver algo del parque.
Día 8. Amanecer y ver el parque si no nos dio tiempo el día anterior.
Ir a domir a Gran Cañón.
Día 9. Visita del gran cañón y domir.
No se como encajar la excursión del helicoptero ?¿?
Día10. Gran cañón y dormir cerca de williams
Día 11. Ruta 66 desde Williams hasta las Vegas. (dejamos la furgoneta)
Día 12. Ver las vegas.
Día 13. Recoger coche e ir hacia los Ángeles.
Visitaremos los Ángeles por la tarde
Día 14. Ver los ángeles y noche.
A partir de aquí lo tengo un poco en el aire creo que haré algo así
Día 15. Empezar ruta de big sur y haré noche a mitad de la ruta.
Día 16 llegar a SF.
Día 17 y 18 SF
Día 19. Vuelta a España


No sé si está todo muy ajustado...
En los parques me resulta muy dificil calcular horarios...

A pesar de haber leído muchísimos diarios jejeje

Espero puedan darme su opinión..
Ir arriba Hola amigos!!! En primer lugar, gracias porque... ¡¡vaya suerte poder consultar con ustedes las dudas más importantes de este viaje... ViajeraTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
El día 5 no tiene sentido. El Peggy Sue está en Barstow, no te pilla en absoluto en ruta entre DV y Zion. Sería más lógico pasar por LV, que sí te pilla de camino, y en los días finales de ruta hacer la R66 desde el GC hasta LA (y aquí sí, parar en el Peggy Sue). Si os conviene pasar por LV dos veces (aunque la primera no paréis) por el tema de dejar la furgo, vale, pero en todo caso por el Peggy Sue pasaréis al final de la ruta y no en el día 5. También, ver en un día Tioga y DV es un día intenso, por horas de carretera y por visitas. En todo caso me plantearía dormir en el propio DV de forma que podáis ajustar las visitas de DV entre ese día y el siguiente en función del tiempo y el cansancio.

También decir que de DV a Zion tienes 5h de coche, más luego aparcar y coger el shuttle... Zion es un parque que necesita tiempo por el shuttle y porque se conoce caminando, y se os va a quedar en nada, más en octubre que los días van siendo más cortos. Y si os ha quedado algo pendiente de DV del día anterior pues ya...

El día 6 trataría de avanzar algo de camino hacia Page tras el atardecer, o mejor aún, me levantaría para ver amanecer en Bryce y luego prontito a Page. Creo que haciéndolo así sí os daría tiempo a hacer el loop de MV ese día (eso sí, día largo).

El tiempo en el GC lo veo excesivo salvo que vayáis a hacer alguna caminata larga. Le dedicáis 3 días prácticamente enteros y en cambio por Zion pasáis corriendo. Creo que os quedaría más equilibrada la ruta si dedicáis algo menos de tiempo al GC y algo más a Zion. Por ejemplo, ver amanecer en MV, ir a GC, pasar el día, al día siguiente pasar el día (incluyendo helicóptero) y a última hora bajar a dormir a Williams.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba El día 5 no tiene sentido. El Peggy Sue está en Barstow, no te pilla en absoluto en ruta entre DV y Zion. Sería más lógico pasar por LV... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!!!! Gracias por contestarme!!!!
En cuanto a lo de Peggy Sue, me equivoqué totalmente, jaja, porque poniéndolo en google maps luego me salió tal y como me dices! Gracias por el apunte!!

Estoy rehaciendo la ruta porque he descartado big sur. Es una pena pero sino es estar corriendo todo el día...

Ahora cuando la tenga la publicaré, que me da confianza vuestros comentarios jjeje


Saludos y gracias!

univad Escribió:
El día 5 no tiene sentido. El Peggy Sue está en Barstow, no te pilla en absoluto en ruta entre DV y Zion. Sería más lógico pasar por LV, que sí te pilla de camino, y en los días finales de ruta hacer la R66 desde el GC hasta LA (y aquí sí, parar en el Peggy Sue). Si os conviene pasar por LV dos veces (aunque la primera no paréis) por el tema de dejar la furgo, vale, pero en todo caso por el Peggy Sue pasaréis al final de la ruta y no en el día 5. También, ver en un día Tioga y DV es un día intenso, por horas de carretera y por visitas. En todo caso me plantearía dormir en el propio DV de forma que podáis ajustar las visitas de DV entre ese día y el siguiente en función del tiempo y el cansancio.

También decir que de DV a Zion tienes 5h de coche, más luego aparcar y coger el shuttle... Zion es un parque que necesita tiempo por el shuttle y porque se conoce caminando, y se os va a quedar en nada, más en octubre que los días van siendo más cortos. Y si os ha quedado algo pendiente de DV del día anterior pues ya...

El día 6 trataría de avanzar algo de camino hacia Page tras el atardecer, o mejor aún, me levantaría para ver amanecer en Bryce y luego prontito a Page. Creo que haciéndolo así sí os daría tiempo a hacer el loop de MV ese día (eso sí, día largo).

El tiempo en el GC lo veo excesivo salvo que vayáis a hacer alguna caminata larga. Le dedicáis 3 días prácticamente enteros y en cambio por Zion pasáis corriendo. Creo que os quedaría más equilibrada la ruta si dedicáis algo menos de tiempo al GC y algo más a Zion. Por ejemplo, ver amanecer en MV, ir a GC, pasar el día, al día siguiente pasar el día (incluyendo helicóptero) y a última hora bajar a dormir a Williams.
Ir arriba Hola!!!! Gracias por contestarme!!!! En cuanto a lo de Peggy Sue, me equivoqué totalmente, jaja, porque poniéndolo en google maps luego... ViajeraTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

ViajeraTF
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

He vuelto a rehacer la ruta que haré por la costa oeste en octubre y la adjunto para ver que opinión pueden darme, si los días son muy apretados o muy holgados,...
Somos de aprovechar bastante los días, madrugar y demás, pero también es cierto que siendo un viaje largo y de tantos km, tampoco queremos ir siempre con la lengua fuera, jeje

Día 1 Amaneceremos en SF, aprovecharemos para ver la ciudad.
Día 2. Alcatraz +continuar viendo la ciudad.
Día 3. Recogeremos la furgoneta a las 10h, haremos una comprita e iremos hacia Yosemite.
Aquí se me plantea la primera duda viendo el google maps.

El día 4, lo primero que haremos es visitar mariposa grove, por ello no sé si el día 3 es mejor alojarnos cerca de Mariposa Grove, y así ver esa zona a primera hora de la mañana, o es mejor quedarnos en Yosemite Valley y al levantarnos por la mañana, ir a ver mariposa Grove y volver a Yosemite Valley ¿?
Día 4: como comenté, haremos Mariposa Grove y después, haremos Yosemite.
Día 5. Ver Yosemite (es mucho tiempo en este parque??)
Día 6. Este día la idea es ir hasta Death valley por tioga pass (que se supone que en octubre debería estar abierto), sin embargo, lo tengo destinado como "día de traslado" por si no está abierto el tioga y nos toca bordear todo el parque... (opiniones?)
Si tenemos suerte de cruozar el tioga pass, aprovechar para ver Mammoth lake y tioga lake (alguna zona más?). Dormir en Death Valley
Día 7. Ver Death Valley e ir hasta park zion. Ahí dormiremos
Día 8. Ver park Zion e ir hasta Bryce C. Dormir en Bryce.
Día 9. Ver bryce C. E ir a dormir a Page.
Día 10. Antelope C. Y Horseshoe.
Ir hacia Monument Valley, creo que llegaremos para ver el atardecer. Dormir .
Día 11. Ver monument Valley (ver amanecer) e ir hacia Gran Cañón.
Domir en el Gran Cañçon
Día 12. Excursión helicóptero. Ver el Gran Cañón (Zona de SOuth rim)
Duda: es poco tiempo para el GC???)
No se si dormir en el GC o avanzar hasta williams...
Día 13. Ruta 66 (Williams-Seligman-Hackberry-Oatman- kingman)
No se si nos dará tiempo de ir hasta Chloride
Duda: aquí no se si me dará tiempo para llegar a dormir a las vegas, o es mejor parar en algún pueblo del final de esta ruta ?¿?

Día 14. Dejaremos la furgo y dedicaremos todo el día a ver las vegas.
Día 15. Coger coche de alquiler e ir hasta los Ángeles.
Día 16 y 17: los ángeles
Día 18. Vuelta a España.

Hasta aquí mi ruta jeje

Estoy a tiempo de añadir o quitar algún día o hacer algún cambio...

Muchas gracias a todos!!!

Besitos!!!
Ir arriba Hola a todos!!! He vuelto a rehacer la ruta que haré por la costa oeste en octubre y la adjunto para ver que opinión pueden darme, si los... ViajeraTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
La ruta en general la veo bien, sólo algunos apuntes:

- En SF vais algo justos, organizaos bien y aprovechad el jet lag para madrugar

- Sobre Mariposa Grove, hay algún motivo para querer verlo por la mañana? Porque tal vez lo más cómodo sería entrar Yosemite desde SF por el sur (Oakhurst), dejarlo visto, y ya llegar a dormir al valle, para al día siguiente despertaros ya allí. Si queréis verlo por la mañana por lo que sea, una opción podría ser entrar a Yosemite por El Portal, ver el valle, e ir a dormir a Wawona o a Oakhurst (más barato).

- Si es mucho tiempo dedicar medio día del 3, 4 y 5 a Yosemite (más la salida por Tioga el 6) pues... Sí y no. El 3 no podréis aprovechar mucho porque entre que recogéis la furgo, os organizáis, hacéis compras y llegáis a Yosemite se os habrá ido buena parte del día. Personalmente a mí no me parece mucho, pero va a depender mucho de vuestras preferencias, si sois de andar, qué trails tenéis pensado hacer, si os gusta la fotografía... Si vuestra intención es sólo visitar los miradores y hacer un par de paseos cortos a la base de las cascadas igual sí os parecen demasiados días (más con Glacier Point Road cerrada)

- Sobre qué ver en Tioga y la zona de Mammoth Lakes:

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Mammoth Lakes (California, USA)

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Devils Postpile National Monument (Mammoth Lakes-California)

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Lee Vining en Mono Lake, California (USA) Visita, hoteles

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Mono Lake/ Lago June (California, USA)

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Pueblo fantasma de Bodie State Historic Park (California)

Eso sí, ya te comenté que me parece un día laaaargo...

Si estuviese Tioga cerrado:

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Tioga Pass cerrado; ruta alternativa acceso a Yosemite NP

- No, no es poco tiempo para el GC. Dedicas 2 días prácticamente completos, personalmente lo veo tiempo más que de sobra (salvo que tengáis pensada alguna caminata larga o alguna otra actividad aparte del helicóptero)

- Podéis llegar a Las Vegas a dormir, las paradas no son muy largas (especialmente si habéis dormido en Williams). Eso sí, mírate el orden Guiño Además mola llegar a LV de noche y aunque sea recorrer el Strip en coche.

Chloride te supone un rodeo al meter Oatman y a mí me pareció un poco castaña, si tuviera que elegir me quedaría con Oatman sin duda. Por cierto, al meter Oatman también dejáis de pasar por la presa Hoover (o tendríais que dar un rodeo para verla). Echa un ojo:

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver, consejos

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Williams, Ruta 66 Arizona (en Costa Oeste USA): visita

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Visitar la Presa Hoover , Las Vegas (Nevada, USA)
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba La ruta en general la veo bien, sólo algunos apuntes: - En SF vais algo justos, organizaos bien y aprovechad el jet lag para madrugar... Univad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump Point... No necesitas entrar al loop para disfrutar del atardecer.
Ya al día siguiente, como vas a madrugar mucho para ver amanecer, te va a cundir la mañana. Puedes hacer el loop y después ir a Page para ver Antelope Canyon.
Ten en cuenta que en Page es una hora menos que en MV, con lo que el trayecto entre MV y Antelope "solo te lleva una hora"
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube