Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7953 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Micacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno, antes de nada quiero dar las gracias a todos los que cuentan sus experiencias en el foro, que hacen que nos interesemos por países que hasta hace poco ni nos habíamos planteado como posible destino, y que tanto ayudan a planificar las vacaciones a muchos de nosotros, jeje. En especial quiero agradecer sus aportaciones a Galyna, spainsun, ripa, guajira, txintxarri, y tantos otros que habéis estado en los post sobre Etiopía y Uganda.

A lo que vamos. Estaba buscando información sobre Etiopía para hacer un viaje en octubre, y navegando por los post me desvié hacia los de Uganda y Ruanda, y me gustó tanto lo que leí que estoy pensando muy seriamente la posibilidad de alargar la ruta un poco, y meterme también en Uganda y Ruanda.

La idea es volar a Etiopía, alquilar un coche con conductor y movernos por el sur del país. Después volar hacia Uganda, recorrer el país también en 4x4, pasando a Ruanda para ver a los gorilas. Por último, vuelta desde Kigali. Ya tengo vistos todos los vuelos, y no sale excesivamente caro.

El gran problema que tengo es el tiempo. Tenemos un máximo de 3 semanas para todo el viaje. Calculando creo que serían como máximo 18 días sin contar los viajes de ida y vuelta. De una forma o de otra, me tengo que dejar cosas sin ver tanto en Etiopía como en Uganda. El problema es que no sé qué dejar. Todo me gusta!!. Incluso me está machacando la idea de irme de Etiopía sin ver Lalibela ni Harar. Estoy como un loco intentado buscar vuelos baratos para ir al menos a una de las dos, pero todo se me complica mucho más, porque no sé si para el sur son realmente necesarios 10 días. Y en Uganda veo que una posible solución sería saltarme Murchinson Falls, pero no sé si es una buena solución.

Total, que me entran muchas dudas de si realmente vale la pena ir a los dos países. Aunque por otro lado, sé que si no voy ahora voy a tardar mucho en volver por la zona,... Y me jode.

En fin, me gustaría que los “expertos” opinarais sobre si es mejor dejar Uganda para otra ocasión, o es factible un circuito por los dos países con tan poco tiempo. Tampoco necesito ver los países de cabo a rabo, pero sí me gustaría ver lo “imprescindible” de cada país. A ver si me podéis ayudar a confeccionar un posible circuito que cuadre con el poco tiempo que tengo.

Ya sé que es una pregunta muy subjetiva, pero sería interesante que cada uno me aportara su opinión particular.

Por cierto, por ahora somos 3 para hacer el viaje, pero si alguien se quiere apuntar, cuantos más seamos mejor.

Un saludo a todos.
Ir arriba Bueno, antes de nada quiero dar las gracias a todos los que cuentan sus experiencias en el foro, que hacen que nos interesemos por países... Micacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Pasionporafrica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
En Etiopia hay mucho por ver y allí hasta te puedes tirar un mes visitando cosas, porque es un país alucinante.
Si de verdad estas decidido yo de ti me pasaria 15 días en Etiopia y luego una semana en Uganda-Rwanda. Pero vamos, eso depende de lo que te interese más ver.
Seguro que será un viaje alucinante de todos modos, aunque los viajes siempre son más agradables si se va con tranquilidad.

Saludos!
Ir arriba En Etiopia hay mucho por ver y allí hasta te puedes tirar un mes visitando cosas, porque es un país alucinante. Si de verdad estas... Pasionporafrica Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo haria lo mismo, pasaria todo el tiempo en Etiopia.

No vale la pena ir tan rapido.

La ruta del sur de Etiopia es todavia muy dura (estan haceindo una nueva carretera, pero hasta entonces es un camino de tierra).

Yo casi me cogeria dividiria las vacaciones a media entre el norte y el sur de Etiopia y si tienes poco tiempo, vuela a Baco-Jinka (y haz todo el sur desde alli), y luego Lalibela y Gondar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo haria lo mismo, pasaria todo el tiempo en Etiopia. No vale la pena ir tan rapido. La ruta del sur de Etiopia es todavia muy dura... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Vega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Hola, yo voy a Uganda y Ruanda , en Agosto salgo el 14 ,mañana tengo que dar la paga y señal del viaje, voy con unas amigas, pero la verdad es que vuestro viaje es tentador............, yo dispondria de tres semanas en Agosto, por cuanto has calculado que puede salir el viaje?
Ir arriba :roll: Hola, yo voy a Uganda y Ruanda , en Agosto salgo el 14 ,mañana tengo que dar la paga y señal del viaje, voy con unas amigas, pero... Vega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Micacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
vega Escribió:
Ojos que se mueven Hola, yo voy a Uganda y Ruanda , en Agosto salgo el 14 ,mañana tengo que dar la paga y señal del viaje, voy con unas amigas, pero la verdad es que vuestro viaje es tentador............, yo dispondria de tres semanas en Agosto, por cuanto has calculado que puede salir el viaje?

Hola Vega. Pues al final me convencieron y decidí hacer más días en Etiopía y dejar Uganda y Ruanda para otra ocasión. Hice cálculos preliminares de dinero, pero muy aproximados, y no guardo detalles.
La idea era llegar a Addis, y hacer la ruta del sur durante 10 a 12 días. Después volar a Uganda, y recorrer el país finalizando en Ruanda para poder hacer la visita a los Gorilas. Después volar desde Ruanda a España. Tanto en Etiopía como en Uganda nos moveríamos en 4x4 con chofer. En el foro tienes datos de muchas compañías que ofrecen sus servicios en los 2 países.

Creo recordar que me salía una estimación de entre 3000 y 3500 euros por persona, incluyendo todo y tirando por alto. Yo suelo hacer el cálculo al alza para cubrir posibles problemas.

Un salu2
Ir arriba Hola Vega. Pues al final me convencieron y decidí hacer más días en Etiopía y dejar Uganda y Ruanda para otra ocasión. Hice cálculos... Micacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Vega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Micau!
Muchas gracias por contestar, hoy mismo he formalizado ya la señal para el viaje de Uganda -Ruanda, Etiopia quedará pendiente para otra ocasión espero............,
Un beso y gracias otra vez por contestar.
Ir arriba Hola Micau! Muchas gracias por contestar, hoy mismo he formalizado ya la señal para el viaje de Uganda -Ruanda, Etiopia quedará pendiente... Vega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

TEMODAL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola me llamo MALLUZ y estoy interesada en vuestro viaje.
Mi correo temodal @ msn.com
Me encantaria poder empezar a organizarlo
Saludos
Ir arriba Hola me llamo MALLUZ y estoy interesada en vuestro viaje. mi correo temodal @ msn.com. Me encantaria poder empezar a organizarlo. saludos TEMODAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Micacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Malluz, perdona que no te haya respondido antes.
Al final no vamos a poder ir este año a Etiopia. Nos han surgido problemas y hemos pospuesto la salida, seguramente para el año que viene. Si quieres planificar el viaje por tu cuenta, solo tienes que leerte los post de Etiopía que hay en el foro. Ahí puedes encontrar toda la información necesaria para poder organizarte el viaje por tu cuenta.

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=23952
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=30032

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.
Un salu2
Ir arriba Hola Malluz, perdona que no te haya respondido antes. Al final no vamos a poder ir este año a Etiopia. Nos han surgido problemas y hemos... Micacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Verotara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy viajando a etiopia y uganda en enero.. 14 días en etiopia y solo 4 días en uganda ya que ire dos días a ver si consigo ver a los gorilas....mi duda es que es mas conveniente y si vale la pena hacer el trayecto desde Addis Abeba (Etiopia) hacia Entebe (Uganda) por carretera o por avion? Ya que x carretera son muchas horas..unas 8 y algunas personas me dicen que no hay mucho para ver!
Ir arriba Hola, estoy viajando a etiopia y uganda en enero.. 14 dias en etiopia y solo 4 dias en uganda ya que ire dos dias a ver si consigo ver a... Verotara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
De adis al entebbe no hay 8 horas. Así al bote pronto y salvo error garrafal casi me jugaría el cuello alto que tardas más de 1 día
Ir arriba De adis al entebbe no hay 8 horas. Así al bote pronto y salvo error garrafal casi me jugaría el cuello alto que tardas más de 1 dia Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ETIOPIA - UGANDA - RUANDA en octubre  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como minimo dos días de larga carretera. Eso sin contar cruces de frontera. Tienes que atravesar media Etiopía,cruzar por Moyale, toda Kenia y luego Uganda.

Por avión es mas rápido y mas barato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como minimo dos dias de larga carretera. Eso sin contar cruces de frontera. Tienes que atravesar media Etiopía,cruzar por Moyale, toda... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube