Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 189583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS...  Publicado: Responder citando

Nano1079
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nuevo en este foro,estoy haciendo un viaje a Marrakech en estos días,animado por lo que he leido en este y otros foros,en los cuales se habla maravillas de esta ciudad,yo después de leer y requeteleer varios foros me he animado a realizar este viaje con mi pareja,ilusionados y con ganas...pero nos hemos llevado lo peor de Marrakech en estos días q mañana por fin acaban y volvemos a casa con una ganas inimaginables,en los foros te ponen la ciudad como la.mas maravillosa y la unica pega es q a veces son un poco pesaditos...no se cual es el nivel de paciencia que tienen algunos en estos foros pero el mio es muy grande,ya no se trata de q sea otra cultura ni otro pais,al.principio te hace gracia pero cuando ves q no aceptan un no,ni dos ni tres ni cuatro...cansa sea del.pais q seas y de la cultura q seas,son muy amables y buenisima gente siempre y cuando no les lleves la contraria o les compres algo sino escupen en tus pies y te insultan en su lengua pensando q no los entiendes,si preguntas por una calle te la dicen mal y cuando estas perdido o te meten por una calle sin salida te piden dinero y te tocan para intimidarte,esto nos paso a nosotros,ellos te pueden increpar,molestar o tocar pero si tu les tocas a ellos ya tienes el lio montado...son por lo general si no hay dinero por medio muy desagradables,y el tema de las mujeres lo dejamos aparte...como te miren por la calle con un gps ya tened por seguro q vais a ser abordados cada tres pasos q se te van a ofrecer "desinteresadamente"a indicarte la calle y una vez allí te van a exigir dinero pero no les vale cualquier cosa sino q por la.distancia q andes sean 300mts o 3 km lo minimo que te van a pedir son 10 euros lo que baje de ahí ya teneis discusión asegurada y te vienen los amigos a acorralarte eso nos paso a nosotros y lo vimos en otros turistas,no entiendo a donde van estos bloggers q todo es maravilloso y todo fenomenal y q incluso en sus videos no les pasa nada de esto me gustaria q me lo explicasen como hacen ellos.La ciudad esta muy bien para pasar unos días pero jamas se os ocurra ir por vuestra cuenta y alojaros en un riad centrico de la.plaza fna por q en cuanto pongais los pies fuera del riad el acoso es continuo tanto para q compreis articulos como guias como hachis,mi consejo q si vais lo hagais con todo concertado visitas y guia y q no vayais por vuestra cuenta sino es una constante agonía el.dia a día en esta ciudad la cual por mi experiencia jamas volvere a ella
Ir arriba Hola a todos soy nuevo en este foro,estoy haciendo un viaje a Marrakech en estos dias,animado por lo que he leido en este y otros... Nano1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido, Nano1079, traslado tu mensaje a este hilo que recoge el tema del mismo.

Lamento leer tu mala experiencia en Marrakech. Realmente te has encontrado en situaciones bastantes desagradables.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido, Nano1079, traslado tu mensaje a este hilo que recoge el tema del mismo. Lamento leer tu mala experiencia en Marrakech... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
Yo también lo siento, ya que he estado tanto en Marrakech como en Fez por mi cuenta y jamás me ha pasado eso.

El único momento tenso fue en Marrakech que un pesado no nos dejaba en paz y mi marido ya tuvo que gritarle, los demás bazaríes le increparon para que se fuera.

Así que te confirmo de primera mano que has tenido mala suerte y que afortunadamente eso no es siempre así...

A finales de octubre volveremos para hacer una ruta por las kasbash y el desierto, espero llevarme la misma impresión que las otras dos veces.
Ir arriba Yo también lo siento, ya que he estado tanto en Marrakech como en Fez por mi cuenta y jamás me ha pasado eso. El único momento tenso fue... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Luisina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mi experiencia alrededor de Marruecos, en general y en Marrakesh en particular fue muy buena.
Viaje durante 20 días sola, de forma particular, tomando buses privados, locales, trenes y siempre yendo por mi cuenta a ciudadas como Essaouira, Fez, Chefchaouen, Marrakesh.
También realice un tour privado por le desierto, durante 5 días, el cual fue marivilloso.Todo organizado por una gencia local.
La gente del desierte es muy hospitalaria, amable, siempre con una sonrisa. Lo recomiendo 100 % porque si vas a Marruecos y no vas al desierto es como si no hubieses estado en ese pais.
A pesar de que muchas personas me han dicho que no vaya a Maruecos sola y menos en Ramadan, una vez allí y experimentarlo por mi misma me di cuenta que se equivocaban, que es un pais seguro , que una puede viajar comodamente sola y que la mayoria de las personas quieren ayudarte de buena fe. Espero que todos puedan tener esa misma experiencia que tuve yo. Saludos y buen viaje a todos !!!
Ir arriba Mi experiencia alrededor de Marruecos, en general y en Marrakesh en particular fue muy buena. Viaje durante 20 dias sola, de forma... Luisina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS...  Publicado: Responder citando

Emilio82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nano1079 Escribió:
Hola a todos soy nuevo en este foro,estoy haciendo un viaje a Marrakech en estos días,animado por lo que he leido en este y otros foros,en los cuales se habla maravillas de esta ciudad,yo después de leer y requeteleer varios foros me he animado a realizar este viaje con mi pareja,ilusionados y con ganas...pero nos hemos llevado lo peor de Marrakech en estos días q mañana por fin acaban y volvemos a casa con una ganas inimaginables,en los foros te ponen la ciudad como la.mas maravillosa y la unica pega es q a veces son un poco pesaditos...no se cual es el nivel de paciencia que tienen algunos en estos foros pero el mio es muy grande,ya no se trata de q sea otra cultura ni otro pais,al.principio te hace gracia pero cuando ves q no aceptan un no,ni dos ni tres ni cuatro...cansa sea del.pais q seas y de la cultura q seas,son muy amables y buenisima gente siempre y cuando no les lleves la contraria o les compres algo sino escupen en tus pies y te insultan en su lengua pensando q no los entiendes,si preguntas por una calle te la dicen mal y cuando estas perdido o te meten por una calle sin salida te piden dinero y te tocan para intimidarte,esto nos paso a nosotros,ellos te pueden increpar,molestar o tocar pero si tu les tocas a ellos ya tienes el lio montado...son por lo general si no hay dinero por medio muy desagradables,y el tema de las mujeres lo dejamos aparte...como te miren por la calle con un gps ya tened por seguro q vais a ser abordados cada tres pasos q se te van a ofrecer "desinteresadamente"a indicarte la calle y una vez allí te van a exigir dinero pero no les vale cualquier cosa sino q por la.distancia q andes sean 300mts o 3 km lo minimo que te van a pedir son 10 euros lo que baje de ahí ya teneis discusión asegurada y te vienen los amigos a acorralarte eso nos paso a nosotros y lo vimos en otros turistas,no entiendo a donde van estos bloggers q todo es maravilloso y todo fenomenal y q incluso en sus videos no les pasa nada de esto me gustaria q me lo explicasen como hacen ellos.La ciudad esta muy bien para pasar unos días pero jamas se os ocurra ir por vuestra cuenta y alojaros en un riad centrico de la.plaza fna por q en cuanto pongais los pies fuera del riad el acoso es continuo tanto para q compreis articulos como guias como hachis,mi consejo q si vais lo hagais con todo concertado visitas y guia y q no vayais por vuestra cuenta sino es una constante agonía el.dia a día en esta ciudad la cual por mi experiencia jamas volvere a ella

Creo que me paso todo lo que contaste, excepto lo de entrar en una calle sin salida. Por suerte había leído en el foro sobre el tema, y nunca les hice caso a las DECENAS de marroquíes que durante los 2 días que estuve en Marrakesh con mi mujer intentaron llevarme hacia otro lugar. Los ignorábamos no importando lo pesados que se pusieran y lo perdidos que estuviéramos nosotros. Es probable que tengas razón con lo del guía, nosotros fuimos por nuestra cuenta pero una vez caminábamos detrás de un grupo con guía y este iba espantando a los vendedores (desde ya que luego te lleva a algún negocio amigo). No puedo decir que es un país inseguro, ya que no me pasó nada. Pero si es el lugar del mundo donde más me he sentido molestado y hostigado por vendedores y personas con intenciones difíciles de adivinar. Es un país hermoso y se podría decir que seguro, pero al que nunca volveríamos por estos problemas que tuvimos.
Ir arriba Creo que me paso todo lo que contaste, excepto lo de entrar en una calle sin salida. Por suerte había leído en el foro sobre el tema, y... Emilio82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nano, lamentablemente ocurre mucho lo mismo que te ha ocurrido a ti. El problema es que la gente no lo dice en los foros y que da el dinero a los pesados y estos cada vez piden más, te gritan para intimidarte y lo consiguen por lo que la gente les paga mucho dinero y como ellos viven de eso, pues siguen haciéndolo. Lo ideal es denunciarlos si es posible, acudir a la policía y explicar lo que os ha pasado para que intenten localizarlos y acaben con esa gentuza que hace daño al turismo y a su país. Lamento mucho tu mala experiencia y el que no siempre sea así, no te beneficia en nada pero puedes venir otra vez y hacer el sur que es muy diferente, nada que ver con el norte.

Un saludo desde Marrakech
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Nano, lamentablemente ocurre mucho lo mismo que te ha ocurrido a ti. El problema es que la gente no lo dice en los foros y que da el... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Nano, lo siento que tu experiencia en Marrakech fue así, pero muchas gracias por contar todo sobre tu estancia en esta ciudad. En Marrakech siempre que una persona llega al aeropuerto es mejor que contactar con alguna agencia o con los alojamientos, aunque a veces hay riads que se olvidan de los clientes en el aeropuerto hasta que les llamen. Luego si vienes en Taxi ya sabes tienes que regatear por lo menos 100 dirhams que son 10 euros máximo es un precio rezonable. Si vas con algún transporte de tipo agencia es otro precio privado y te llevan hasta el riad o Hotel que tienes. No como los taxis que solo te llevan a la plaza y búscate la vida. Luego como no sabes dónde está el alojamiento se acercan los chicos y no te dejan en paz y cada uno te dice que gratis te llevo al riad, pero con la confianza tú lo dices que vale muchas gracias , luego una ves que llegas al riad vienen dos más detrás y te dicen que nos pagas y claro a los tres
Ir arriba Nano, lo siento que tu experiencia en Marrakech fue así, pero muchas gracias por contar todo sobre tu estancia en esta ciudad. En... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nosotros estamos ahora mismo en Marrakech y.... Desde aquí mismo antes de volver a España, unos consejos:
Usad el Google Maps en el movil. Poned un destino y id directos a él.
No hagais caso a lo que os digan, ni ofrecimientos ni indicaciones ni consejos... 99 de cada 100 intentarán engañaros.
No es verdad que museos o mercados cierren a mediodia o que esten cerrados en horario de su web ( bueno.. Los festivos sí)
No deis 1DH o 10DH por una foto o por "guias" o por zanjar una discusión. Simplemente no deis ni un centimo por algo que no habeis pedido ni buscado.
Valorad también el esfuerzo de los artesanos... De los artistas de La Place... De la gente que de verdad os ayude.
Cada cosa vale lo que cuesta... Aquí y en España.
No hagais excursiones largas fuera de Marrakech sin guia o coche de confianza. Puede ser peligrosisimo por el calor extremo, los accesos en montaña, la nieve...
El calor en julio es realmente CALOR. Ayer mismo 42° A LA SOMBRA!!! Imprescindible entonces un Riad con "piscina" Aprovechar para ir a museos y sitios "cerrados" a horas centrales del día Y el zoco en su parte mas escondida. E intrincada. Curiosamente hace fresco.
Y finalmente SENTIDO DEL HUMOR Y DISFRUTAD!!!
Mis hijos se parten de risa con la insistencia de la gente Su ingenuidad Sus mentiras... Forma parte de la ciudad y por desgracia nos hace ser muy maleducados.
Yo los dejo con la palabra en la boca y sigo a otro taxi, a decir q cogeré el bus, a caminar mirando el movil mirando a los "guias" como si fueran transparentes...
Unas risas.... Tres NOES ( la. La. La... ) como la canción bastaran.
Marrakech es preciosa, increible mágica... Al segundo día caminareis por la Medina como un local mas.


PD: llevaros Fortasec, suero oral y Omeprazol. Contra eso no hay paciencia o prevención que os salve. Por.... "experiencia" jajaja
Ir arriba Nosotros estamos ahora mismo en Marrakech y.... Desde aquí mismo antes de volver a España, unos consejos: Usad el Google Maps en el... VALENCIANO4679 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Crisgandy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola! una amiga y yo estamos pensando en ir a Marrakech las dos solas, pero tenemos la duda de si es seguro ir dos chicas solas?
Gracias.
Ir arriba Hola! una amiga y yo estamos pensando en ir a Marrakech las dos solas, pero tenemos la duda de si es seguro ir dos chicas solas? Gracias. Crisgandy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
crisgandy Escribió:
Hola! una amiga y yo estamos pensando en ir a Marrakech las dos solas, pero tenemos la duda de si es seguro ir dos chicas solas?
Gracias.

Cris,

Es seguro viajar solas a Marruecos sin problema. Os recomiendo que vais sin miedo a este país. Es muy seguro la verdad. O a veces os llaman para fotos por ejemplo en la plaza de Marrakech ni casi, al final cada lugar tiene su encanto. Buen viaje!
Ir arriba Cris, Es seguro viajar solas a Marruecos sin problema. os recomiendo que vais sin miedo a este país. Es muy seguro la verdad. O a veces... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
crisgandy Escribió:
Hola! una amiga y yo estamos pensando en ir a Marrakech las dos solas, pero tenemos la duda de si es seguro ir dos chicas solas?
Gracias.

Por seguro: SEGURISIMO.
Hay policia turística y secreta.
Es más un tema de que os agobie más o menos q os digan "piropos" ( por llamarlos de alguna forma) y que os pidan que compreis o que os hagan de guias.
Con información previa y sobretodo GOOGLE MAPS en el movil es muy seguro.
Después ya cada zona tiene sus niveles de "abordaje al turista".
Y las bicis carros burros y motos se esquivan ya por instinto.
Mi hija de 16 años me pedia salir a por agua a las tiendecitas para disfrutar del paseo por las callejuelas y vistiendo a la europea.

Viaje de ensueño
Ir arriba Por seguro: SEGURISIMO. Hay policia turística y secreta. Es más un tema de que os agobie más o menos q os digan piropos ( por llamarlos... VALENCIANO4679 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola recien llegado....
Con un master a nuestras espaldas de otros paises visitados tipo (India, China, Tailandia, Nepal, cuba... Etc).
Siguen el mismo objetivo de siempre "acosar" al visitante para intentar venderle algo o llevarse una comision en el puesto de al lado. Pero con un poco de ojo y paciencia se sale de todo. " os suena de que pais eres? Madrid, Barcelona"..... Para saber con que precio comenzar la negociación o que gustos tenemos de entrada.
La ciudad nos parecio segura para caminar (ojo con los carteristas) y visitar sitios o realizar compras. (Pero vamos te vas a un mercadillo nuestro y encuentras lo mismo) productos made in china. Por lo menos aquí en Andalucía.
El tema de las herboristerias o farmacias naturales un suplicio por que te cojen por banda y no se conforman con un "No me interesa gracias" + de 5 veces escuchamos la misma demostración en tiendas distintas. ( hay una en cada manzana)
Recomiendo comer x la calle y perderse.... Lejos de las zonas turisticas podras disfrutar de pizzas a 1€ riquísimas y t'ea por pocos céntimos de €. La higiene esta acorde con lo que quieras gastarte.... Nosotros ya estamos inmunes.... Jejeje.
Las visistas a los museos son baratas entre 1 y 2 euros.
Ojo tienen montado una mafia de diferentes personas que te ayudan y que te van guiando sin tu saberlo .....hacia las atraciones hasta que te ves dentro a la tienda de la familia que esta junto al sitio que querias visitar... Jajajja esto era nuevo para nosotros. Revisar los horarios de lo que quieras visitar que este tema lo han copiado al timo de Asia que esta cerrado el templo x y es mejor ir al otro, etc...
Me ha gustado la ciudad y regresare....
Tema compras: las especias, aceite de argal y el Tea en las tiendas de alimentación de ellos.
Electronica tienes de lo que quieras desdes Iphone falsos a una carcasa.... Mejor aquí que si tienes que reclamar estas lejos de casa.
Ropa: las mismas falsificaciones que encuentras en nuestros mercadillos y precios similiares...
Calzado: mucha variedad de zapatillas falsas.(10€)
Artesania local lo que quieras: puf, bolsos, carteras, mantas, colchas, pañuelos, lamparas muy chulas desde 2€. Las cazadoras de piel poca oferta y nada nuevo (me parecian con diseño de nuestros padres). El mundo teteras que todos caemos hay un mundo..... Desde 13€ comprala aquí en un chino y no cargaras con ella....
Importante elegir un riad en la medina y con buenas criticas.... Nosotros nos quedamos en el Riad Carina recien reformado, limpio y bien de precio.
En el aeropuerto y en las tiendas de telefonia oficial te regalan tarjetas SIM Prepago para el movil solo pagas la recarga desde 1€. (1 semana de navegación en el movil + 300 min + 300 SMS precio 8€ Orange Marruecos)
Es un destino para volver....
Perdón por el rollazo.
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola recien llegado.... Con un master a nuestras espaldas de otros paises visitados tipo (India, China, Tailandia, Nepal, cuba... Etc... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Pues ya de vuelta de Marrakech; hemos ido del 19 al 23 de Septiembre. Quizás sobre un día, pero desde Sevilla sólo hay vuelo directo martes y sábado. El traslado desde el aeropuerto lo hicimos con transportedelujo, y todo perfecto; el conductor hablaba perfecto español y además era muy gracioso. Nos regaló una visita panorámica por la ciudad y buenos consejos. Elegimos el hotel Le Caspien, de tres estrellas y muy bien situado en Gueliz, teníamos el Edén Carré apenas a cincuenta metros (perfecto para comprar agua, refrescos, pan...). Es un hotel que fue muy bonito, pero necesita una buena rehabilitación, sobre todo de suelos. Por lo demás, está muy limpio y el personal es muy agradable. El restaurante del hotel tiene mucha fama y viene mucha gente de fuera a comer y cenar. En el mismo hotel hay excursiones, con sus propios furgones, y nos llevaron a visitar el Valle de Ourika. Todo muy bien, pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.
Utilizamos mucho taxi para ir a la Medina, y pagamos entre 20 y 25 dirhams. Estuvimos en la Plaza Jemaa El Fna a todas las horas del día, y siempre ambiente vibrante, que aumentaba conforme atardecía. Desde la terraza del Café de France puedes tomar fantásticas fotografías. De la Medina y sus zocos ya se ha dicho todo... Es algo que engancha, desde luego. No tuvimos ningún problema con los vendedores, ni asedio ni nada parecido; al contrario, nos divertimos ajustando los precios.
Sobre restaurantes, fuimos a Chez Chegrouni, ni fu ni fa; a Roti d´Or, mejor, y la Cantine des Gazelles, que fue el mejor y donde hay que reservar mesa; vimos llegar como doce o catorce grupos que no pudieron cenar. De precio muy bien.
De lo mejor que hicimos fue ir al hotel La Mamounia al atardecer, visitar sus instalaciones y jardines y tomar un zumo de naranja en la terraza; no os lo perdáis, magnífico.
Y nada más, deciros que la ciudad es increíble y distinta a lo que conocemos, la gente es muy abierta y simpática y merece tres días de visita.
Ir arriba Pues ya de vuelta de Marrakech; hemos ido del 19 al 23 de Septiembre. Quizás sobre un día, pero desde Sevilla sólo hay vuelo directo... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en Marrakech.. Y el caso es que no estoy segura en que hilo lo leí!! Me podríais ayudar? Gracias
Ir arriba Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en... Emma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
rorryta Escribió:
pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.

No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo?

Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de Coca-cola Riendo Riendo Mr. Green
Ir arriba No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo? Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,
Recién llegado:
-Había leído que son pesados en los zocos y que hay gente que se agobia. No me pareció. Si que te llaman, te dicen chorradas, pero con darles una sonrisa y decirles no, les vale. Si queréis que se rían se lo decís en Árabe y quedáis de p.m. La, Habibi.
-Tema perderse en los zocos. Es cierto, te pierdes. Yo me bajé una aplicación móvil que funciona sin internet, datos, wifi... Y con la localización del teléfono y los mapas que te bajas de antemano, te guía. Una gozada.
-Plaza Jamaa el Fnaa. Lo mismo, les dices amablemente que no y ya está. Los únicos pesados son los de los monos, que con uno me tuve que poner borde, ya que no quería que me lanzase el mono. Le dije que no me gustan los monos y el me dijo que yo no le gustaba al mono. Ahí se quedo.
-Muy seguro.
-Taxis: son muy jetas. Es más, para ir a ciertos lugares cogía el bus de línea por 40 céntimos y funciona muy bien, como por ejemplo para ir de Jemaa el Fna a la Menara.
-Ait Ben Haddou. Lo que quería ver sí o sí, y sólo tenía un día, así que me di la paliza de ir a verlo. Es precioso, pero el viaje es un palizón y un día perdido para ir hasta allí. Recomiendo ir a verlo, pero no en un día.
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Hola, Recién llegado: -Había leído que son pesados en los zocos y que hay gente que se agobia. No me pareció. Si que te llaman, te dicen... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
rorryta Escribió:
pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.

No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo?

Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de Coca-cola Riendo Riendo Mr. Green

¡No me digas...! No puedo creerlo... Jajaja...Con el miedo que pasé...
Ir arriba ¡No me digas...! No puedo creerlo... Jajaja...Con el miedo que pasé... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Emma81 Escribió:
Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en Marrakech.. Y el caso es que no estoy segura en que hilo lo leí!! Me podríais ayudar? Gracias

Supongo que ya habrás ido y vuelto, pero por si acaso, decirte que nosotros hicimos el tour gratis y fue estupendo. El lugar de encuentro es al lado del Hotel Islane, y la empresa, tourgratis.com. Lo recomiendo.
Ir arriba Supongo que ya habrás ido y vuelto, pero por si acaso, decirte que nosotros hicimos el tour gratis y fue estupendo. El lugar de encuentro... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
No hay ningúna visita guiada gratis ... Imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... Y si dicen que hay visita gratis es solo por llevarte así como a las tiendas y luego lo gratis lo pagas en la tienda. Que la visita es solo 40 euros que pagas al guia local nada mas. No lo creo
Ir arriba No hay ningúna visita guiada gratis ... imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... y si dicen que hay visita gratis es solo por... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido así , es verdad q te llaman la atención para que entres a sus tiendas pero tampoco es un agovio extremo como esperaba. Lo que más nos chocó fué el trasiego de motos y peatones por las calles de la medina, las motos te van esquivando mientras paseas. Se puede visitar la medina sin guia, nosotros no nos perdimos ni una vez, llegamos al hotel sin problemas.

- La plaza Jemaa el Fna: Esta plaza es diferente de día que al anochecer, que es cuando mas vida tiene. No dejeis de tomar un te con menta en una de las terrazas de los cafés que hay en la plaza porque la vista es espectacular. Podeis tomar un zumo de naranja servido en vaso de cristal por 4 DH (40 centimos) Pero cuidado con el cambio, se hacen los locos y no te devuelven, lo tube que reclamar todas las veces. Intentad pedir moneda pequeña en el banco.

- Cambio de moneda: Por la medina hay bancos que te cambian la moneda sin problemas y estan abiertos todo el día hasta las 12 de la noche, pero en el aeropuerto a la llegada también hay una oficina de cambio.

- Taxi: Si cogeis un taxi en el aeropuerto tendriais que pagar si teneis el hotel en la medina entre 50 y 60 DH (5 o 6 euros)

- Comidas: Hay puestos de comida callejera y nosotros comimos los dos por 20 DH (2 euros) pero también fuimos a un restaurante y nos costó 400 DH (40 euros). La comida allí en realidad es barata, nosotros fuimos a uno de los restaurantes mas caros.

- Regateo: En los puestos donde se hace la piel es donde menos te regatean el precio, aunque yo compré tres riñoneras por 60 DH cada una (6 euros). Mi consejo es que penseis lo que vosotros quereis pagar y no bajeis de allí, si creeis que algo cuesta 50 DH y os piden 120, insistid en lo vuestro. Si ese no acepta, otro lo hará más adelante.

PD: Mucho cuidado con las motos dentro de la medina.
Ir arriba Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido asi... Imma1973 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Daniquerol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español.
Tiene instagram iberiatours7 o
Whatssap +212 623-070547
Podeis confiar con el plenamente.
Precios muy economicos Heart
Ir arriba Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español. Tiene instagram... Daniquerol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube