Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir y Trabajar en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 210287 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Noro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Magela,
Yo también decidi venirme a vivir a Marruecos hace un ano. Soy profesora de educación fisica y tengo 43 anos. Por que?, es largo de contar, y ahora no es el tema.
Te dire, que aquí la vida es mas sencilla y barata que en espana. Tengo mi paraja marroqui y vivo con el. Con problemas, por supuesto. La ley musulmana, no admite que mi pareja y yo vivamos juntos, adulterio. El esta separado desde hace 4 anos, pero su mujer no le da el divordio, con lo cual vivimos en pecado!!! Este es un tema muy ardua para vivir con el, cualquier persona que quiera puede denunciar e ir a la carcel, el y yo, aunque en el consulado me advirtieron del tema, ellos me sacarian. Pero a el no.
Aquí, todo es restringido. Tranquilo, pero restringido. Para poder trabajar, no se si podras, ojala tengas suerte, te lo deseo. Libertad, para los extrajeros, toda. Mientras no estes con un marroqui, ahí toca la ley musulmana. Yo lo sabia y así todo me vine, lee bastante sobre la ley, eso te ayudara a saber mas y entender por lo que pasaras. Desde luego en mi profesion, nada, no encontrare trabajo nunca, tendria que montarme un gimnasio. Ahora lo intento con los viajes, pues hemos viajado mucho. Pero se me olvidaba, si viajas y quieres ir a un hotel, y vas con tu pareja marroqui, TE PIDEN EL ACTO, la primera vez alucine, ahora, ni fu, ni fa. Te piden el papel de estar casados legalmente. En fin, ya ves que todo esto me duele y me trastorna muchisimo. Pero.... El amor es el amor, y sigo aquí. Te advierto, que de los paises musulmanes, es el mas abierto. Pero le queda mucho recorrido. He viajado por muchos paises arabes y son terribles. Pues he vivido en ellos bastante tiempo. Ahora solo te pido, que te informes mas sobretodo en la ley musulmana y que no te enganen. Te dare mi correo por si quieres otro tipo de información. Madura la idea y que aciertes, eso espero!!!
Marisa-

Última edición por Noro el Lun, 29-05-2006 22:00, editado 1 vez
Ir arriba Hola Magela, Yo tambien decidi venirme a vivir a Marruecos hace un ano. Soy profesora de educacion fisica y tengo 43 anos. Por que?, es... Noro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando
Preguntita????????????
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues tengo entendido que Tunez es el unico pais que sus leyes civiles estan separadas de las leyes religiosas a diferencia de los demas paises musulmanes que la leyes civiles son regidas por las leyes religiosas......y sl el pais que se jactan de ser mas abiertos,tolerantes ycon menos fanatismo religioso que otros paise arabes...


Incluso algunos Tunesinos dicn que Tunez es Europa.-...Que hay de cierto en eso?????

Bye
Ir arriba Pues tengo entendido que Tunez es el unico pais que sus leyes civiles estan separadas de las leyes religiosas a diferencia de los demas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
LA VERDAD QUE CREO QUE LA VENEZOLANA QUIZAS VIO ALGUN DOCUMENTAL DE VIAJES DE MARRUECOS Y SE CREO UNA VISION IDEALIZADA DE LOS PAISES ARABES COMO LAS "MIL Y UNA NOCHE"


PERO LA REALIDA ES OTRA,LA MUJER EN ESOS PAISE NO TIENE NI VOZ NI VOTO MAGELA,SON SOCIEDADES PATRIARCALES,MACHISTAS CON UNA MENTALIDAD ARCAICA Y RETROGADA ...

CUIDATE!!!!!!
Ir arriba LA VERDAD QUE CREO QUE LA VENEZOLANA QUIZAS VIO ALGUN DOCUMENTAL DE VIAJES DE MARRUECOS Y SE CREO UNA VISION IDEALIZADA DE LOS PAISES... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando
Vete a Algeciras
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues mijita Magela

Vete a algeciras(sur de España) es lo mismo que Marruecos...Y esta lleno de marroquies y musulmanes...Y a pocos minutos de Marruecos(por lo menos estaras protegida por las leyes españolas encaso de que lo necesitace)
Ir arriba Pues mijita Magela. Vete a algeciras(sur de España) es lo mismo que Marruecos...Y esta lleno de marroquies y musulmanes...Y a pocos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he vivido en Marruecos,dos años.Y sigo trabajando allí,pero ahora reparto el tiempo entre Marruecos,otros países del oeste de áfrica,y España. No hay ningún problema,hay muchos europeos viviendo en Marruecos.Españoles sobre todo en el norte.Oí en el consulado español de Casablanca que "sólo en Casablanca había mil españoles".
En Casablanca hay oficina comercial española,pero al no tener pasaporte español,la cosa cambia. Yo creo que áfrica es mejor para invertir o trabajar de free lance,pero para encontrar trabajo por cuenta ajena no es fácil a menos que tu país tenga una comunidad más o menos importante de ciudadanos viviendo allí.
Pero puedes estar tranquila,que no estás loca.Te asustarías de ver la cantidad de europeos que hay viviendo en áfrica en general,y en Marruecos en particular.
Te dejo mi e-mail para cualquier consulta : alex1085s@yahoo.fr
Ir arriba Yo he vivido en Marruecos,dos años.Y sigo trabajando allí,pero ahora reparto el tiempo entre Marruecos,otros países del oeste de áfrica,y... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando
ARIEL
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TENGO UNA POSIBILIDAD DE JUGAR AL FUTBOL EN MARRUECOS, ME GUSTARIA SABER COMO ES LA VIDA, PARA PODER ADAPTARME CON MI ESPOSA MUCHAS GRACIAS, SOY DE ARGENTINA.
Ir arriba TENGO UNA POSIBILIDAD DE JUGAR AL FUTBOL EN MARRUECOS, ME GUSTARIA SABER COMO ES LA VIDA, PARA PODER ADAPTARME CON MI ESPOSA MUCHAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando
jalal
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, Marruecos es un pais tercer mundista como muchisimos en este mundo.
Pero no significa que uno no puede vivir ahí, puede que te guste a primera vista y puede que no, yo pienso que cualquier persona que cambia de pais, y sobre todo en su caso cambiar radicalmente de cultura y tradición, supondria un gran esfuerzo , el idioma no es problema sobre todo si vas al norte, es cierto que algunas cosas estan restringidas porque es un pais musulman pero hay mucha mas libertad que en otros paises musulmanes ademas hay muchos extranjeros que viven en marruecos.
Le cuento esto porque soy Marroqui y para que tengas una idea y saber como viven o como vivieron los extranjeros en mi pais visita esta pagina:
http://tangerjabibi.com/ ahi podras contactar con gente que te pueda contar sus experiencias en Marruecos o mandame un email al:
Jalaben@gmail.com
Ir arriba Hola, Marruecos es un pais tercer mundista como muchisimos en este mundo. pero no significa que uno no puede vivir ahi, puede que te... Compartir:
Enlaces Asunto: vivir en marruecos  Publicado: Responder citando

Anigra84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en este foro,
el año próximo termino la carrera de licenciado ambiental y me gustaria irme a marruecos para vivir un tiempo determinado, ya que mi novio es de allí y queremos casarnos, si alguien pudiera decirme que documentos necesito para trasladarme a vivir en marruecos, como esta el trabajo para una mujer extranjera.... MUCHAS GRACIAS!!!!!
Ir arriba Hola a todos, soy nueva en este foro, el año próximo termino la carrera de licenciado ambiental y me gustaria irme a marruecos para vivir... Anigra84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en marruecos  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Para el tema de casarse allí...te pongo un enlace en el que Agni_Mani lo explica muy bien..(es de Túnez...pero lo puedes trasladar a Marruecos)... Sacando la lengua

www.losviajeros.com/ ...mp;t=15134

Para el tema de trabajar allí...te pongo este otro enlace... Guiño

www.losviajeros.com/ ...amp;t=7757

Un saludo.
Ir arriba Para el tema de casarse allí...te pongo un enlace en el que Agni_Mani lo explica muy bien..(es de Túnez...pero lo puedes trasladar a... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en marruecos  Publicado: Responder citando

Anigra84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información !! es muy útil.
Ir arriba Muchas gracias por la informacion !! es muy útil. Anigra84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Ryback
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola gracias de antemano.

Estoy en proceso de vender mi empresa en España a una empresa marroqui ,pero me tendre q mudar durabte una año minimo allí ,cosa que la verdad me apetece ya conozco en pais sobre todo el atlas y el todra (he ido a escalar) la fabrica se instalara entre marrakesh y Agadir y la verdad q estoy bastante perdido con el tema de vivir allí resumire un poco las preguntas
1 como funciona el tema del alquiler allí
2 transporte
3 jornadas de trabajode la gente (me han dicho 6 días a la semana para un ttotal de 48 horas)
Resumiendo me apetece un poco cambiar de aires ,por q me parece q allí se vive un poco mas tranquilo q aquí pero estoy perdido
Gracias por ayudarme
Ir arriba Hola gracias de antemano. Estoy en proceso de vender mi empresa en España a una empresa marroqui ,pero me tendre q mudar durabte una año... Ryback Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
ryback Escribió:
hola gracias de antemano.

Estoy en proceso de vender mi empresa en España a una empresa marroqui ,pero me tendre q mudar durabte una año minimo allí ,cosa que la verdad me apetece ya conozco en pais sobre todo el atlas y el todra (he ido a escalar) la fabrica se instalara entre marrakesh y Agadir y la verdad q estoy bastante perdido con el tema de vivir allí resumire un poco las preguntas
1 como funciona el tema del alquiler allí
2 transporte
3 jornadas de trabajode la gente (me han dicho 6 días a la semana para un ttotal de 48 horas)
Resumiendo me apetece un poco cambiar de aires ,por q me parece q allí se vive un poco mas tranquilo q aquí pero estoy perdido
Gracias por ayudarme

Hola, bienvenido al foro.

He separado tu mensaje de otro hilo y lo he fusionado con éste.

Quizá aquí encuentres la información que buscas.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, bienvenido al foro. He separado tu mensaje de otro hilo y lo he fusionado con éste. Quizá aquí encuentres la información que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ryback Escribió:
hola gracias de antemano.

Estoy en proceso de vender mi empresa en España a una empresa marroqui ,pero me tendre q mudar durabte una año minimo allí ,cosa que la verdad me apetece ya conozco en pais sobre todo el atlas y el todra (he ido a escalar) la fabrica se instalara entre marrakesh y Agadir y la verdad q estoy bastante perdido con el tema de vivir allí resumire un poco las preguntas
1 como funciona el tema del alquiler allí
2 transporte
3 jornadas de trabajode la gente (me han dicho 6 días a la semana para un ttotal de 48 horas)
Resumiendo me apetece un poco cambiar de aires ,por q me parece q allí se vive un poco mas tranquilo q aquí pero estoy perdido
Gracias por ayudarme

Hola

Conozco gente española que vive allí y me parece un pais mas o menos facil para adaptarse a vivir por estilo de vida, caracter de la gente que es bastante abierta... Hablando frances no tienes problemas, aunque en el norte mucha gente habla español (y en los sitios turisticos tambien), aunque si yo me quedara a vivir una temporada aprenderia el arabe magrebí.

No puedo darte datos con lo del tema de alquiler ni jornada laboral, pero en transporte que preguntas, Marruecos tiene en general unas infraestructuras de carreteras muy aceptables (si ya has estado imagino que no te aporto nada nuevo) y un sistema de transporte publico que funciona bastante bien (tren y autocares de CTM y Supratours, mas las opciones de desplazamiento entre ciudades en taxi compartido o "grand taxi).

Si quieres mirar el directorio de enlaces por si te puede ayudar en algo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Conozco gente española que vive alli y me parece un pais mas o menos facil para adaptarse a vivir por estilo de vida, caracter de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ryback
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la información ,me gustaria saber si hay alguna comunidad española q tenga pagina o correo para buscar información y si la colonia española esta es grande y si esta mas o menos organizada
Ir arriba Gracias por la informacion ,me gustaria saber si hay alguna comunidad española q tenga pagina o correo para buscar informacion y si la... Ryback Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Soufiane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Ola

Por la gente que quiere vivir e,n Marruecos y esta buscando un puesto de trabajon, mi amiga esta trabajando en la camara española de Casablanca y puede ayudarles.
Ir arriba Ola. por la gente que quiere vivir e,n Marruecos y esta buscando un puesto de trabajon, mi amiga esta trabajando en la camara española de... Soufiane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ryback
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda mandame el contacto por un privado
Ir arriba Gracias por tu ayuda mandame el contacto por un privado Ryback Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Soufiane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
ryback Escribió:
Gracias por tu ayuda mandame el contacto por un privado
Hola espero que estas bien de salud .

En tu correo tu vas a encotrar la dirección electronico de mi amiga, dicela que eres de mi parte (soufiane) , he hablado con ella por tu asunto .
Espero con ella encuentras lo que estas buscando.
.
Pues estas bienvenido en nuesto querido pais.
Ir arriba Hola espero que estas bien de salud . En tu correo tu vas a encotrar la direccion electronico de mi amiga, dicela que eres de mi parte... Soufiane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

BARRAGAN30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy un chico de huelva y mi pregunta como prodria encontrar trabajo en marrueco yo mededico en españa a la seguridad privadad yo dispongo de casa en fez hace tres años que me compre una casa y por eso me gustaria trabajar ayi viajo ha marruecos desde el año 1995 conozco bastante bien el pais y las costumbre pero no encuentro nada para trabajar ayi se que en fez hay bastante empresas españolas por eso pido ayuda haber si cono ceis alguna empresa sino en el tema de la seguridad en cual quier cosa gracias dejo mi correo omardunia@hotmail.com Aplausos
Ir arriba Hola soy un chico de huelva y mi pregunta como prodria encontrar trabajo en marrueco yo mededico en españa a la seguridad privadad yo... BARRAGAN30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Libertadeamor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy marisa vivo en españa y desde hace algun un tiempo me ronda la idea de irme a vivir a marruecos.Estado ya en alguna ocasion y tengo que decir que me senti como en casa me justa el aire de paz que se respira en ese pais su cultura su forma de vida su gastronomia.Se puede decir que estoy encantada con ese pais en España no me siento así estoy incomoda como pez fuera del agua. Lounico que necesito es dar el paso y que alguien me oriente de como legalizr mi situación allí y si seria posible tener alguntipo de negocio que tramites y donde he de acerlo.Viajo en brebe allí y si tu viera las dirreciones me seria mas facil informarme y aprobechar este mes de agosto.Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mi correo es libertadeamor@hotmail.es GRACIAS
Ir arriba Hola soy marisa vivo en españa y desde hace algun un tiempo me ronda la idea de irme a vivir a marruecos.Estado ya en alguna ocasion y... Libertadeamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
libertadeamor Escribió:
Hola soy marisa vivo en españa y desde hace algun un tiempo me ronda la idea de irme a vivir a marruecos.Estado ya en alguna ocasion y tengo que decir que me senti como en casa me justa el aire de paz que se respira en ese pais su cultura su forma de vida su gastronomia.Se puede decir que estoy encantada con ese pais en España no me siento así estoy incomoda como pez fuera del agua. Lounico que necesito es dar el paso y que alguien me oriente de como legalizr mi situación allí y si seria posible tener alguntipo de negocio que tramites y donde he de acerlo.Viajo en brebe allí y si tu viera las dirreciones me seria mas facil informarme y aprobechar este mes de agosto.Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mi correo es libertadeamor@hotmail.es GRACIAS

1º Hay varias maneras de "legalizar" tu estancia en Marruecos :

A) Como turista, entrando y saliendo del país sin permanecer en él mas de 90 días seguidos (puedes permanecer mas, pero debes prolongar tu estancia solicitando y tramitando la ampliación en cualquier Prefectura de Policía, lo que te implicará papeleo, tiempo y ..propinas, por lo que no te lo sugiero a menos de que sea extrictamente necesario)

B) Comprando una propiedad (ya no sirve el alquiler); en ese momento, puedes solicitar el Permiso de Residencia.
Para ello, deberás demostrar unos ingresos mensuales necesarios y suficientes, procedentes del extranjero y a tu nombre, que te permitan vivir en Marruecos sin trabajar. Un mínimo de 1000 euros mensuales suelen ser suficientes; el permiso que te otorgarán tendrá validez de un año por lo que a su vencimiento deberás renovarlo; por supuesto, mientras estés en el país, la tarjeta de residente será tu documento de identidad para todo, (haciéndose innecesario el uso del pasaporte para las cuestiones generales). Al ser residente, podrás adquirir un vehículo a tu nombre y con placa marroquí, estarás sujeta a la normativa vigente de importación y declaración de divisas así como a la repatriación de las mismas, tendrás cuenta en cualquier banco, podrás solicitar Tarjetas de crédito y débito de uso exclusivamente en el país (las hay internacionales, pero no se dan a todo el mundo y debes acreditar una situación financiera importante), así como talonario de cheques (los talonarios de cheques se utilizan; el sistema es copia del francés, hasta en la persecución y encarcelamiento por impago de los mismos.... Así que cuidado con su uso); así mismo podrás disponer de teléfono GSM o fijo y conexión de internet en regímen "de contrato" no de "prepago" por lo que te ahorrarás una pasta, ya que la telefonía en Marruecos es mas barata que en Europa, incluso llamando al extranjero.
Es decir...a efectos prácticos serás como un "nacional" mas, pero sin derecho a voto, a Seguridad Social (lo cual no es nada del otro mundo ya que la Sanidad Pública en Marruecos es mas que deficiente) ni a trabajar.
El tener residencia en Marruecos, no implica cambiar tu estatus fiscal en España, a menos de que tu lo solicites expresamente.
Los seguros de asistencia médica, viaje y/o mecánica privadas europeos (incluidos el RACC o RACE) funcionan correctamente y son aceptados (particularmente en las Mutuas y Hospitales privados, los cuales ya tienen concertada dicha asistencia) y es altamente recomendable tenerlos.
En cialquier caso, serás una extranjera mas en el país, ... Con ciertos derechos .... Y obligaciones.
No podrás, en ningún caso, acreditar de forma oficial (ingresar, cambiar y expatriar) ingresos procedentes del interior del país (y menos si estos son regulares, en dirhams y por rentas de tu trabajo, que será, en cualquier caso, ilegal... O extras, procedentes de compras-ventas, apaños, chanchullos, comisiones etc.... Ojo con este tema ya que te puede dar un buen disgusto)
NOTA : es importante darte de alta en el Consulado español mas cercano a tu población de residencia. En Marruecos, si mal no recuerdo hay 7 ( www.embajada-consulado.com/ ...uecos.html ).

C) Obtener y formalizar un contrato de trabajo con una empresa marroquí; ello te permitirá obtener el Permiso de Residencia y Trabajo, alquilar una vivienda (lo cual será requisito necesario, pero no tendrás que comprarla), tener tus ingresos debidamente legalizados y tener la posibilidad de expatriar toda tu renta hacia España, en euros, previo pago de las comisiones de cambio y transferencias.
En cualquier caso, el contrato de trabajo con una empresa marroquí y los trámites de Permiso de Residencia y Trabajo, deben ser realizados al mismo tiempo si no eres ya residente ya que ambos son co-requisitos; el contrato de trabajo para un extranjero en empresas marroquies siempre debe llevar el Vº Bº de Rabat, Ministerio de Trabajo, ya que hay un control bastante extricto con estos temas al tener el país un alto índice de paro. De todos modos, hecha la ley, hecha la trampa que se dice, por lo que si dispones de un buen gestor o abogado y una buena relación con la Empresa que te quiera contratar, el problema se reduce a tiempo, papeleo y ...propinas; pero no es fàcil.
Teniendo el estatus de residente y trabajando en Marruecos, debes mirar en la Seguridad Social española como queda tu situación, ya que hay convenios al respecto, pero cada caso es un mundo distinto; así mismo hay convenios de doble imposición de rentas entre ambos paises en materia fiscal, por lo que también debes informarte de ello, en función de tus particularidades.
En cualquier caso, en Marruecos, un trabajador paga a Hacienda hasta un 42% de su renta (hay un baremo, por supuesto) que le es descontada cada mes de su nómina directamente...por lo que un trabajador "normal" no hace "la declaración de la renta" como aquí, ya que ya ha pagado todos sus impuestos por avanzado..... Y no tienen el mismo regímen de deducciones que en Europa..... Por eso todo el mundo busca el dinero "b" en las transacciones comerciales, compras-ventas, etc.... Y todo el mundo intenta "pactar" su salario "neto"....
En cambio, el coste patronal de un trabajador, es muy bajo.

D) Estar contratada en España por una empresa que te lleve "destinada" a Marruecos, bien a una filial pura y dura, bien a una oficina o bien a una empresa marroquí de su propiedad.
En este último caso, estarías trabajando en el regímen de "expatriada", por lo que tendrías permiso de residencia y trabajo en Marruecos, cobrarías tu salario pactado en España en Euros, en su equivalencia en dirhams (al tipo de cambio que toque cada vez), y tendrías derecho a repatriar todo tu salario a España; así mismo, tendrías derecho, si así lo pactas con la empresa española, a estar cotizando durante tres años como mínimo en la S. Social española aunque estuvieses prestando tus servicios en Marruecos y seguirías siendo residente fiscal español, aunque en Marruecos tu salario también pagaría impuestos, los cuales, habría que ver como se podrían desgravar aquí en función de tu caso y de los convenios de doble imposición que te he dicho antes (apartado c)
En los dos primeros casos, no tendrías ningún estatus especial; serías un turista mas que, cada 90 días, debe salir del país y volver; no cobrarías en Marruecos ni tendrías ningún derecho en especial (así están muchos españoles...)

E) Llegar allí y buscarte la vida como ilegal, tengas o no unos ingresos procedentes del extranjero que te permitan ser autosuficiente.....
Ser ilegal tiene sus desventajas en Marruecos..... Ya los hay así.... Pero conviene recordar que ser ilegal en Marruecos, si te cazan, es mas jodido que ser ilegal en España ........

F) Montar un negocio....... Pero esto depende del tipo de negocio que se quiera constituir..... En cualquier caso, todo implica papeleo, tiempo y un montón de permisos, además de pasta; Marruecos sigue, aún, ofreciendo buenas perspectivas de negocio, pero con dinero y muy buenas relaciones.... Con pocas o nulas posibilidiades de financiación propia (es decir, con poca o escasa pasta), "enanos" te daldrán a montones.... Como tábanos al caballo, te dejarán cuando no puedan exprimirte mas...compuesta y sin negocio; si ya te salen a montones intentando hacer las cosas bien y entrando con los dos pies en firme, imagínate si vas de "pardillo" a "la aventura"..... Claro, que casos hay tantos como gustos y opiniones, pero lo que te quiero transmitir con este resumen (ya que el tema es mas amplio y complejo de lo que yo he escrito aquí) es que no es todo oro lo que reluce ni las cosas son tan fáciles como parecen.... Y que si para montar un negocio en España, sea el que sea, necesitas 100, además de relaciones y tener una tarjeta de presentación saneada a nivel finaciero..... Allí necesitas exactamente lo mismo...... Aunque si lo sabes hacer bien, los beneficios son mayores (de momento)... Y eso, dando por sentado que conoces el mundillo del negocio que quieres montar; que, además, tienes o sabes donde conseguir tus clientes y, por supuesto, hablas árabe o, como mínimo, francés.
En casi todas partes podrás encontrar a alguien que hable español correctamente, pero el idioma oficial es el árabe, el francés como co-oficial y todos los documentos están en esos idiomas.....

Por ello, si quieres i r a vivir allí, (y mas si quieres montar un negocio)sería conveniente que pasaras una buena temporada como turista en el lugar que escojas, como turista que alquilaras un apartamento y "vivieras" realmente allí, procurándote tus amistades, contactos, relaciones.... Pero sin desvelar tu real objetivo, ya que de esta manera podrás hacerte una idea mas clara y objetiva de como se cuecen los temas allí y ellos, todos, nativos y extranjeros, te hablaran con menos tapujos mientras que si tu dejas clara desde el principio tu posición te "venderán" mas la moto si cabe..... Con lo que nunca sacarás el agua en claro y se te hará muy difícil el separar el grano de la paja.
Si te plantas en la Cámara de Comercio de España en Casablanca o en Agadir, por ejemplo, te llenarás de folletos, de documentos, de papeleo y no te aclararán nada.... Papeleo, documentos y folletos, que puedes leer en internet en muchos casos.... Pero siempre puedes dejar tu cirrículum....
Por ejemplo : si quisieras montar algún negocio tipo Riad o similar (casa de huéspedes, hotelito, etc...), podrías pasearte por un buen montón de riads de españoles y hablar con ellos.... ¿porque nó?
Así, averigüarías que una licencia de venta de alcohol no es fácil obtenerla en Marruecos..... Y un riad o restaurante, propiedad de un extranjero sin venta de alcohol.........
En cualquier caso, la mejor forma de asesorarte sobre como constituir un negocio (empresa en definitiva) en Marruecos, a nivel de requisitos, permisos, licencias, documentación, laboral, fiscal, compras-ventas, importación, etc... Es ir directamente a consultar con un buen gestor (allí los llaman Agentes Fiduciarios, lo que aquí sería una Gestoría integral), y ¿quien es un buen gestor?.... Pues mira, en eso quizá si te pueda ayudar la Cámara de Comercio Española .... Aunque te recomendarán lo que mas les convenga ...a ellos (como harán todos....)
También puedes patearte todas las "Casas de España" de Marruecos y dejar currículums, o preguntar directamente.....
Buena suerte
Ir arriba 1º Hay varias maneras de legalizar tu estancia en Marruecos : a) Como turista, entrando y saliendo del país sin permanecer en él mas de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir y Trabajar en Marruecos  Publicado: Responder citando

Josejf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jajajaja, abdelkrin, tu respuesta me levanto una sonrisa. 3n cuanto lo que otras personas tengan en su cabeza, es problema suyo. Lo digo a colación de algún comentario con trauma. Aquí no busco novia, tan solo información, la cual agradezco enormemente. En cuanto a contradiciones, no se que tiene de malo desear encontrar el amor y aquí, en Europa, poder expresarlo tranquilamente sin ser juzgado. Quien somos nosotros para juzgar a nadie y con qué derecho. Tan sólo me expresé. En cuanto lo tengo dentro de mi? Por supuesto mucho amor que ofrecer, comprensión y empata, y sin lugar a dudas respeto.
Insisto mi agradecía las personas que me ofrecen su tiempo para contestar. Mil gracias
Ir arriba Jajajaja, abdelkrin, tu respuesta me levanto una sonrisa. 3n cuanto lo que otras personas tengan en su cabeza, es problema suyo. Lo digo... Josejf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube