Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1044 Mensajes y 229469 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
miriaammadrid Escribió:
hola soy nueva en el foro, queria preparar un viaje a vietnam para noviembre, ando un poco perdida, a ver si alguien me presta su ayuda, dispongo de 17 días, tengo un itinerario medio marcado, es un viaje sorpresa para mi aniversario, no tenemos idea de ingles, no se si los vuelos internos desde aquí o desde allí, los días en cada sitio, los hoteles al igual que las excursiones desde aquí o desde allí, a ver si alguien me orienta un poco, gracias a todos, un saludo.

Yo también soy nueva y me voy el 25 de Septiembre. Entre los foros y las guías, me he confeccionado la siguiente ruta

25 Septiembre --> Vuelo Madrid - Hanoi
26 Septiembre --> Llegada a Hanoi, vuelo a Ho Chi MIng,
27 Septiembre --> excursión a Cao Day y Cu CHi
28 y 29 Septiembre --> Excursión de 2 días al delta del mekong (CAI BE - VINH LONG - CAN THO)
30 septiembre --> Vuelo a las 18:00 a Danang y autobus a las 20:00h a Hoi ann. LLegamos a las 21:00h para hacer el check in en el hotel
01 Octubre --> Ir a My son por la mañana temprano y ver si por la tarde podemos ir a las montañas de marmol (30Km)
02 Octubre --> Autobús Hoi Ann - HUE por la tarde
03 Octubre --> HUE
04 Octubre --> avión HUE - HANOI a las 8:30h
05 Octubre --> HANOI
06 y 07 Octubre --> Mai Chau y Son La
08 y 09 Octubre --> Bahia de Tu Long o Bahia de Lan tha (pasando por la Bahia de Halong)
10 Octubre --> Avión de vuelta Hanoi - Madrid

Espero que te sirva. ¿Alguien observa algo incoherente o lo haría de otra forma? Lo que menos tengo claro es lo del 06 y 07 de Octubre.

Saludos!
Ir arriba Yo también soy nueva y me voy el 25 de Septiembre. Entre los foros y las guías, me he confeccionado la siguiente ruta. 25 Septiembre... Gatitanorte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
marcopolozaragoza Escribió:
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo y no se si lo estoy haciendo en el sitio adecuado, el 22 de Noviembre salgo para Hanoi, tengo 14 días, y he pensado en hacer un recorrido norte-sur.
O sea el clásico Hanoi, Sapa, Halong, Hue, Hoi-An, Delta del Mekong y Saigon. Me gustaría que alguién me indicasen si tienen algun contacto directo con un guia de habla española para poder ponerme en contacto con el. Y como segunda pregunta, si dentro de este recorrido existe algo mas interesante de lo que comentan en las guias de viaje. Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que llevo algunos días leyendo vuestros consejos.

Hola! no se si ya te habrán contestado pero acabo de llegar de Vietnam de pasar 15 días y he hecho el recorrido de sur a norte, te comento lo que he hecho por si te interesa.

1º día --> llegué a Hanoi a las 8:00 de la mañana y cogí un vuelo a las 11:00 con Vietnamairlines a Ho Chi Minh. Llegué a las 13:00 y vino un coche a recogernos al aeropuerto por 12$ que ya había concertado con el Hostel Vykhanh, hice la reserva por hostelword y la verdad es que muy bien. Estuvimos muy agusto allí. Nos fuimos a comer y después a buscar agencias para contratar una excursion a Cu Chi para el día siguiente. La contratamos en el shincafe que hay en la calle de al lado del hostel (en esa calle estan todas las agencias), nos costó 9$ la excursión al templo de Cao dai y a los Tuneles. Después dimos una vuelta para ver los puntos de interes hasta la hora de la cena.

2º día --> Desayunamos en Kim Cafe (muy bien, lo recomiendo) y salimos a las 8:15 y estuvimos de vuelta a las 18:00h. El templo nos dió más igual pero no está mal visitarlo, los tuneles fueron más interesantes. Antes de ir a la excursión fuimos a SihnBalo, una agencia que recomienda a Lonelyplanet porque queríamos un viaje al mekong personalizado, no nos interesaba el tour que hacía todo el mundo. Tuvimos que ir por la mañana porque cierra a las 17:30 y el día anterior se nos hizo tarde, cuando fuimos estaba cerrado. Abren a las 7:30 de la mañana.

3ºDía --> excursión al Mekong en viaje privado con nosotros dos y un canadiense en una furgoneta con guía en inglés. Salimos a las 7:30 y llegamos a las 17:30. Estuvo mi bien, nos gustó mucho porque ibamos solo 3 personas y además de ir en un barco nosotros solos, luego cogimos una barca con remos y recorrimos los canales más reconditos, acabamos en el pueblo de Cai Be, donde vimos como se hacía las tortitas de tapioca, el arroz hinchado con miel, el vino de arroz y el licor de serpiente, etc.., visitamos una casa local donde el dueño nos sacó un licor que hace él superfuerte y bebidas para descansar un rato y luego comimos en un restaurante pequeño en el delta, todo muy bueno. El guía nos gustó mucho y disfrutamos mucho del viaje. No vimos muchos turístas, solo un grupo de 4 comiendo a última hora. Es más caro que los tour que ofrecen por ahí, pero a mí me valió la pena, nos costó 50 euros por persona porque eramos 3, si es más gente, como máximo creo que es 8 personas, sale más barato.

4º día --> vuelo desde Ho Chi Minh a Danag, la tarde anterior sacamos el vuelo con jetstar en una agencia al lado del Kim Cafe, nos costó unos 30 euros. Cuando llegamos a Danang nos ofrecían un taxi por 16$ a Hoi An pero encontramos una pareja de australianos y al juntarnos con ellos, nos cobraron 19$ por un coche más grande para 4 personas. Llegamos al hotel de Danang que habíamos reservado desde el ordenador del Hostel a las 12:30 y nos fuimos a comer. Recomiendo encarecidamente el CAFE 43 que sale en la LonelyPlanet, es de los mejores sitios que hemos comido en todo Vietnam y lo mejor es que descubrimos la FRESH BIA (fresh beer) por 3.000 Vnd (20 centimos de euro), el medio litro, y está FRIA!!!, algo dificil de encontrar cuando pides cerveza de botella. Es flojita pero está muy buena. Recomiendo los noodles con seafood y los springrolls.... Buenísimo!!. Por la tarde reservamos un coche privado para ir a Myson, ya que queríamos llegar antes que los tours que salen a las 8:00 de la mañana. Nos costó 20$ el coche. Alquilamos una moto por 5$ toda la tarde (hasta las 22:00h) y nos fuimos a ver las montañas de marmol que están al lado de Danang (a media hora o 40 minutos en la moto), muy chulo el viaje en la moto!!, a la vuelta visitamos la playa de China que está a 4 Km de Hoi An pero ya se estaba haciendo de noche, anochece a las 17:30h. Así que después de dar unas vueltas, devolvimos la moto antes de la cuenta porque preferiamos pasear. Teneis que poner la gasolina vosotros, con 1Litro hay de sobra, nosotros pusimos 2 litros y se la devolvimos con el depósito a más de la mitad.

5º día --> My Son, salimos a las 7:15 de la mañana (porque hasta las 7:00 no sirven los desayunos en los hoteles) y se tarda como 1h en llegar. Estuvimos solos viendo las ruinas y tardamos unas 2h, a las 11:00h estabamos de vuelta. No se lo que hacen en los tours que empiezan a las 8:00 y acaban a las 13:00, la verdad!!. A las 13:30 cogimos el autobus hacía Hue (sacas los billetes en el propio hotel y el autobus pasa a recogerte). Solo hay dos autobuses a Hue, uno a las 8:00 am y otro a las 13:30. LLegamos a Hue a las 17:30 y el autobús nos paró en un hotel, ibamos a ir a un hotel que nos recomedaron unos chicos Canarios que conocimos en el CAFE 43, el hotel impression, enfrente del hotel halo que aparece en la guía Lonelyplanet por 10$, pero en el hotel que nos pararon nos ofrecieron ver la habitación y aunque nos pedían 20$ conseguimos negociarla por 10$, con lo cual nos quedamos allí. Fuimos por la tarde al mandarin cafe que recomienda a guía porque no queríamos hacer el tour que ofrecen en todos los hoteles, queríamos hacer la ciudadela por nuestra cuenta ya que desde nuestro hotel se podía llegar andando facilmente y queríamos hacer las tumbas en moto. En el mandarin cafe reservamos dos motos con conductor para ir a todas las tumbas importantes y a la Pagoda por 6$ cada uno,

6º día --> Ciudadela por la mañana, comer en la carambole (está en la guia), muy bien por cierto y volver al mandarin cafe a por las motos. Salimos a las 13:30 porque sino no da tiempo, ya que las cierran pronto. Fue de lo más chulo que hemos hecho, la experiencia con las motos (encima nos llovió y para ellos no es problema, que risa y que chopada!!). A las 17:00h estuvimos de vuelta ya que a la Pagoda le dijimos que no nos llevaran ya que llovía mucho y fuimos a una agencia de Vietnamairlines a reservar un vuelo a Hanoi para el día siguiente. No habían de los supersaver y nos costó 40 euros a cada uno, no hay vuelos con jetstar. En la misma agencia compramos el billete del autobus que te lleva al aeropuerto (40.000 Vnd --> no llega a 2 euros)

7º día --> Salimos a las 6:30h del hotel para el aeropuerto y coger el primer avión a las 8:30h o así. LLegamos a las 10:00 a Hanoi y cogimos el autobus de Vietnamairlines que por 2$ te lleva cerca del lago Hoan Kiem en Old Quarter. De allí fuimos andando hasta el hotel que habíamos reservado desde el ordenador del hostel de Hue. Fuimos al Serenity Hotel pero nuestra habitación tenía el baño estropeado y nos llevaron a un hotel mejor, el Rising Dragon Hotel, que nos gustó mucho, no se lo que costará porque nosotros pagamos 20$ y este era más caro. Lo malo del Serenity es que nos tuvieron 1h esperando e intentando vendernos excursiones y hasta que no les metimos prisa no nos dijeron lo del otro hotel y nos llevaron allí. Después del check in, nos fuimos a mirar en varias agencias las excursiones que queríamos hacer a halong y al Norte y después de visitar Queen Travel, Ocean Tour y Explorer tour, nos quedamos con la última agencia pues el señor que nos atendió, Mr Trang, nos transmitió confianza desde el principio, se acopló a todo lo que queríamos, las recomendaciones que nos daban nos parecían oportunas y no para sacarnos la pasta y además era bastante más barato que las demás. Así que contratamos con ellos todo. La excursión al norte de 4 días / 3 noches en un 4X4 a Ba Be y Bian Gioc. Y la excursión de 2 días / 1 noche en la bahia de Halong.

Día 8 --> Vinieron a recogernos a las 8:00 para ir a la Bahia de Halong, reservamos un barco de poca gente, el Classic Sail (nos lo recomendó el de la agencia pues nos dijo que aunque era un poco más caro merecía la pena por la comida y la profesionalidad del servicio, y tuvo razón. Todo muy bien, el camarote perfecto y el barco también, era de solo 14 personas y todo muy agradable, la comida exquisita.. Después de comer, hicimos kayak y nos bañamos, después cenar y recostarse en las hamacas de la parte de arriba para ver anochecer.... Precioso!, nos costó 110 euros por persona. Aunque habían barcos, tampoco estaba masificado y el agua tampoco está tan sucia.

Día 9 --> Nos levantamos en el barco y a las 7:30 el desayuno, visitamos una cueva (Sung Sot) y volvimos hacía Halong. Yo me habría quedado más y habría cogido el circuito de 3 días / dos noches que te acerca a Bay Tu Lon, pero no teníamos más días. Llegamos al hotel a las 16:00h. En el hotel habíamos dejado el equipaje y fuimos a Halong solo con dos mochilas pequeñas.

Día 10 --> Vino el conductor del 4X4 a buscarnos al hotel a las 8am para ir a Ba Be, pillamos la excursión sin guía porque cuando le dijimos al de la agencia que no lo teníamos claro, nos dijo que en realidad no hace falta, aumenta el precio en 100 euros y el conductor se sabe el camino de sobra y te lleva a los sitios perfectamente. Lo único es que el nuestro hablaba poquito inglés pero era una risa, ya que intentaba enseñarnos palabras en vietnamita e intentar aprender español, retenía bastante más que nosotros. Cuando parabamos a comer nos llevaba a sitios baratos donde comen ellos (era lo que queríamos) y nos pedía y nos dejaba solos en la mesa, él se iba a otra por no molestar. Al final nos hicimos amigos y el último día comió con nosotros.... Ja,ja... LLegamos a Ba Be a las 15:30h y nos alojamos en una homestay o guesthouse, una casa de palafito en la aldea de Pac Ngoi, muy bien la verdad, muy amables, la habitación con camas enormes y mosquitera y la comida buenísima. Coincidimos allí con 3 australianos y la cena con la familia fue muy divertida, te sacan el vino de arroz y te pones bolinga con el dueño de la casa.

Día 11 --> Vino un chico y nos llevó al embarcadero para recorrer el lago de Ba Be. Fuimos solos y estuvo muy bien, la excursión entera dura unas 7 u 8 horas, el chico del barco para a comer en una aldea y después de comer o antes, según, ves las cascadas. Por la tarde, dimos un paseo por la carretera hacía delante del pueblo y fue muy chulo!! una paz!! y unas mariposas y bichos en general enormes!!

Día 12 --> Desayunamos en Ba Be y salimos hacía Bian Gioc, tardamos entre 6 y 7 horas en llegar, llegamos a eso de las 14:00 y vimos las cataratas, en sí no son gran cosa pero el paisaje hasta llegar allí es muy bonito!!... La carretera de Cao Bang a Ba Be es muy mala y se tarda unas 3h en llegar a pesar de haber solo 90 Km. Después de las cataratas fuimos a la Cueva de Nguom Ngao, muy chula, no os la perdáis, te lleva una mujer mayor hasta la cueva y allí una chica jovén te hace de guía, estuvimos solos..
Salimos de allí a las 16:30 y nos fuimos hacía Cao Bang para dormir allí.

Día 13 --> Salimos a las 8:00 hacía Hanoi, pasamos por Lang Son y vimos las cuevas de Tam Thanh, que no están mal, son curiosas y al menos bajas del coche y estiras las piernas. LLegamos a Hanoi a las 16:00h. Esta excursión con todo incluido menos las comidas nos costó 235 euros por persona.

Día 14 -- > Día en Hanoi para ultimar compras y disfrutar de los locales de Bia Hoi (la fresh bia que descubrimos en Hoi An) cerveza que hacen allí sin conservantes y que sirven fría y muy barata (4.000 Vnd)

Día 15 --> Avión de vuelta Hanoi - Madrid. Dormimos en Madrid porque el avión llegó a las 22:30 y no nos daba tiempo a coger otro para Valencia. Recomendamos el hotel Axor Feria, sale muy bien de precio la habitación doble con desayuno y te recogen y te llevan al aeropuerto (58 euros)

Perdonar por el rollazo, pero igual a alguien le sirve....... Este foro nos ha ayudado mucho a nosotros para preparar el viaje y todo nos ha salido bien... Gracias!!
Ir arriba Hola! no se si ya te habrán contestado pero acabo de llegar de Vietnam de pasar 15 días y he hecho el recorrido de sur a norte, te... Gatitanorte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Liaram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, ¿que opinais de la siguiente ruta por vietnam y camboya?
1 Hanoi
2 Hanoi/Ba Be
3 Ba Be/Cao Bang
4 Cao Bang
5 Cao Bang/ Hanoi
6 Hanoi/Halong
7 Halong/Hanoi
8 Hanoi/Ninh Binh
9 Hue
10 Hue/Hoi An
11 Hoi An/ HCM
12 HCM
13 HCM/Vinh Long
14 Vinh Long/HCM/Slem Reap
15 Slem Reap
16 Slem Reap
17Slem Reap
Ir arriba Hola a todos, ¿que opinais de la siguiente ruta por vietnam y camboya? 1 Hanoi. 2 HanoiBa Be. 3 Ba BeCao Bang. 4 Cao Bang. 5 Cao Bang... Liaram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, si sales el día 2 hacía Ba Be a las 8 de la mañana, llegarás a eso de las 15:30, con lo que no te da tiempo a hacer nada más que pasear por los alrededores... A las 17:30 se hace de noche, o a menos en Octubre que estuvimos nosotros. Tienes que esperar al día siguiente (dia 3) para hacer el recorrido por el lago, saliendo hacia el lago a las 8:30, estas de vuelta a eso de las 16:00h, con lo que como se hace de noche muy pronto los conductores prefieren quedarse a dormir otra noche en Ba Be y salir temprano hacia Cao Bang...

¿Por qué vas a Cao Bang? ¿qué vas a ver allí? Cao Bang en sí, es feo, nosotros pasamos por allí para ir a las cataratas de Ban Gioc y a la vuelta dormimos en Cao Bang...... Es mejor dormir dos noches en Ba Be que en Cao Bang...
Ir arriba Hola, si sales el día 2 hacía Ba Be a las 8 de la mañana, llegarás a eso de las 15:30, con lo que no te da tiempo a hacer nada más que... Gatitanorte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Liaram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gatitanorte Escribió:
Hola, si sales el día 2 hacía Ba Be a las 8 de la mañana, llegarás a eso de las 15:30, con lo que no te da tiempo a hacer nada más que pasear por los alrededores... A las 17:30 se hace de noche, o a menos en Octubre que estuvimos nosotros. Tienes que esperar al día siguiente (dia 3) para hacer el recorrido por el lago, saliendo hacia el lago a las 8:30, estas de vuelta a eso de las 16:00h, con lo que como se hace de noche muy pronto los conductores prefieren quedarse a dormir otra noche en Ba Be y salir temprano hacia Cao Bang...

¿Por qué vas a Cao Bang? ¿qué vas a ver allí? Cao Bang en sí, es feo, nosotros pasamos por allí para ir a las cataratas de Ban Gioc y a la vuelta dormimos en Cao Bang...... Es mejor dormir dos noches en Ba Be que en Cao Bang...

Gracias Gatitanorte, que me recomiendas ¿pasar la noche del día 3 en Ba Be y solamente pasar por Cao Bang para llegar a cataratas?, cualquier otra sugerencia es bienvenida.
Ir arriba Gracias Gatitanorte, que me recomiendas ¿pasar la noche del dia 3 en Ba Be y solamente pasar por Cao Bang para llegar a cataratas... Liaram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo eso, aunque es verdad que te pegas una buena paliza de coche que a nosotros no nos importó porque el paisaje es muy chulo y como las carreteras están bastante mal y no puede ir a más de 50 km/h, vas viendo las costumbres de la gente, los rebaños que se cruzan, los niños que salen del colegio, como extienden el arroz en la carretera, como cruzan las gallinas, etc...

Nosotros inicialmente queríamos haber salido de Ba Be después de la excursión pero el conductor nos dijo que hasta Cao Bang eran 3 horas y media y que por esas carreteras de noche prefería no conducir, le hicimos caso y la verdad es que la estancia en Ba Be es tan agradable, que no nos importó..... Y después de dormir una noche en Cao Bang supimos que habíamos acertado, que ciudad más fea...

Eso sí, hay que mentalizarse que sales a las 8:00 de la mañana de Ba Be, a las 11:00h paramos en un pequeño bar/casa a tomar un refresco o cerveza y luego seguimos hasta las 12:30 que paramos a comer en otro pueblo y a las 14:30 estabamos en las cataratas.... Te recomiendo que después de las cataratas vayais a las cuevas de Nguom Ngao, están al lado, cierran a las 16:30, con que llegueis a las 15:30 teneís suficiente tiempo. Valen mucho la pena, a mí me gustaron más que las cascadas....
Ir arriba Yo te recomiendo eso, aunque es verdad que te pegas una buena paliza de coche que a nosotros no nos importó porque el paisaje es muy... Gatitanorte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
La vuelta desde allí hasta Cao Bang son 3horas, aunque hayan solo 90 Km de distancia..

Llegas a Cao Bang a las 19:30 ya de noche, dejas las cosas en el hotel y te vas a cenar corriendo que si se hacen las 8, ya no te sirven de cenar..
Ir arriba La vuelta desde allí hasta Cao Bang son 3horas, aunque hayan solo 90 Km de distancia.. Llegas a Cao Bang a las 19:30 ya de noche, dejas... Gatitanorte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Liaram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias Gatitanorte por la recomendación, tenemos contemplado visitar las cuevas de Nguom Ngao.
Si crees que el recorrido se puede mejorar en algo más hazmelo saber.
Saludos
Ir arriba Gracias Gatitanorte por la recomendación, tenemos contemplado visitar las cuevas de Nguom Ngao. Si crees que el recorrido se puede... Liaram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ventepaki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola¡¡

Estoy preparando un viaje a Vietnam del 8 al 24 de Abril . Me gustaría que echarais un vistazo al itinerario provisional que tengo preparado y me aconsejarais algún cambio si fuese necesario.

9/4 Salida desde Madrid con Aeroflot, escala en Moscú
10/4 Llegada a Hanoi por la mañana. Visita de la ciudad.
11/4 Visita de Hanoi. Tren nocturno a Lao Cai.
12/4 Visitar zona Sapa
13/4 Visitar zona Sapa. Tren nocturno Hanoi
14/4 Transporte a la Bahía de Halong. Crucero
15/4 Crucero por Bahía de Halong
16/4 Crucero por Bahía de Halong. Transporte a Hanoi. Vuelo a Hue
17/4 Visitar Hue
18/4 Transporte a Hoi An por la mañana. Visitar Hoi An
19/4 Visitar Hoi An
20/4 Vuelo a Siem Reap
21/4 Angkor
22/4 Angkor
23/4 Angkor. Vuelo a Hanoi
24/4 Vuelo a Madrid

Esto es un primer Itinerario abierto a cualquier cambio. Lo que más me hace dudar es la ultima parte en la que visitamos Angkor. No se si centrarme más en el norte-centro de Vietnam y dejar Camboya para otro viaje. Lo que si tenemos claro es que no queremos bajar hasta Saigón.

No sé si merece la pena eliminar Angkor para visitar Tam Coc, BaBe o Pagoda del Perfume. Como distribuiríais esos 3 ó 4 días extra??

Venga chicos/as animaos a comentar, que tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas al dichoso itinerario.

Un saludo, gracias.
Ir arriba Hola¡¡ Estoy preparando un viaje a Vietnam del 8 al 24 de Abril . Me gustaría que echarais un vistazo al itinerario provisional que tengo... Ventepaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola.
En Abril tenemos pensado ir 6 amigos ha hacer una ruta por vietnam.
La ruta mas o menos es la siguiente. Que os parece?.
Quisiera que alguien me podria indicar que tal estan repartidos los días.
Muchos días en Hanoi o en Ho Chi Ming, o son pocos?.
Muchas gracias de ante mano.

CLANNING VIAJE VIETNAM

(18-04-2011)
- Vuelo Madrid – Moscu / Moscu – Hanoi
(19-04-2011)
- Llegada Hanoi
- Checking en el hotel
- Búsqueda de excursiones (Bahi de Halong y Sapa)
- Visita ciudad de Hanoi
- Dormir en Hanoi (hotel contratado de ante mano)
(20-04-2011)
- Excursión contratada a la Bahia Halong: Cristina Cruises.
- Dormir en el barco
(21-04-2011)
- Excursión contratada a la Bahia Halong
- Dormir en Bungalow
(22-04-2011)
- Regreso excursión contratada a la Bahia Halong
- Visita ciudad de Hanoi
- Viaje camino Sapa
- Dormir en el tren camino Sapa
(23-04-2011)
- Excursión contratada a Sapa
- Dormir por la ruta ???
(24-04-2011)
- Regreso de excursión a Sapa
- Dormir en tren camino Hanoi
(25-04-2011)
- Visita Hanoi
- Dormir en Hanoi (repetir en el sitio si nos gusta o buscar otro sitio)
(26-04-2011)
- Vuelo camino Ho Chi Ming (vuelo contratado de ante mano)
- Llegada Ho Chi Ming.
- Buscar Hotel (Se puede contratar desde aquí)
- Búsqueda de excursiones (Delta del Mekong, Tuneles de Cu Chi, …)
- Visita ciudad de Ho Chi Ming
- Dormir en Ho Chi Ming
(27-04-2011)
- Excursión contratada al Delta del Mekong (todo el dia)
- Dormir en Ho Chi Ming
(28-04-2011)
- Visita Ho Chi Ming
- Dormir en Ho Chi Ming
(29-04-2011)
- Vuelo camino Hue (vuelo contratado de ante mano)
- Buscar Hotel (Se puede contratar desde aquí)
- Visita ciudad de Hue
- Dormir en Hue
(30-04-2011)
- Visita de Hue
- Dormir en Hue
(01-05-2011)
- Viaje a Hoi An
- Dormir en Hoi An
(02-05-2011)
- Estancia libre por Hoi An
- Dormir en Hoi An
(03-05-2011)
- Viaje a Hue
- Vuelo camino Hanoi (vuelo contratado de ante mano)
- Visita ciudad de Hanoi
- Dormir en Hanoi (repetir en el sitio si nos gusta o buscar otro sitio)
(04-05-2011)
- Vuelo Hanoi – Moscu / Moscu - Madrid


POSIBLES VARIANTES

Si pillamos los vuelos desde aquí las posibles variantes serán pocas. Las posibles serian:
- Los días que tenemos para visitar la ciudad (si ya la hemos visto) aprovecharlos para hacer algún tipo de excursión.
- Las noches que pasamos en el centro de Vietnam (Hue y Hoi An) distribuirlas de diferente manera.
- Los vuelos los cogería a primera hora todos, para aprovechar lo más posible el día. El único que se podía atrasar su salida es el último, ya que Hanoi ya lo tenemos visto y de Hoi An a Hue hay alguna hora en autobús. Coger el de la tarde (16:25) que llega una hora después (17:35)
- La excursión por Sapa reducirla solo a un día (ir en tren una noche y volver en el de la noche). En la excursión de la Bahia de Halong ya hacemos treking por lo que podíamos acortar por ahí y pasar un día más en las playas del centro de Vietnam.
Ir arriba Hola. En Abril tenemos pensado ir 6 amigos ha hacer una ruta por vietnam. La ruta mas o menos es la siguiente. Que os parece?. Quisiera... Kike_ira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Kike,
he trasladado tu mensaje al hilo de Rutas para recorrer Vietnam.
Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola Kike, he trasladado tu mensaje al hilo de Rutas para recorrer Vietnam. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Perdon por el error.
Pensaba que lo habia posteado en el sitio correcto.
A ver si alguien me puede contestar.
Ir arriba Perdon por el error. Pensaba que lo habia posteado en el sitio correcto. A ver si alguien me puede contestar. Kike_ira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12563

Votos: 0 👍
kike_ira Escribió:
Perdon por el error.
Pensaba que lo habia posteado en el sitio correcto.
A ver si alguien me puede contestar.

Con relación a tu ruta decirte que lo interesante del Delta es amanecer allí para poder ver los mercados ya que a las 10am dificilmente quede algo que valga la pena.
Ir arriba Con relación a tu ruta decirte que lo interesante del Delta es amanecer allí para poder ver los mercados ya que a las 10am dificilmente... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!

Mirad, de cara a finales de Noviembre de 2011 estamos pensando en ir de viaje de novios a Vietnam + Camboya, y para ello disponemos de un tope de 15 a 18 días.
Por lo que he leido en el foro, los templos de Angkor en Camboya son visita obligada, y lo mejor de Vietnam se localiza en la parte Norte del país.

Querríamos conocer tranquilamente Hanoi, Bahía de Halong, ¿tal vez Cat-Ba?, la zona de Sapa, y los Templos de Angkor. Si hubiese tiempo nos gustaría incluir , por orden de preferencia, en primer lugar el Delta del Mekong, y en segundo lugar Hoi-An.

¿Se os ocurre un buen itinerario (15 a 18 días) para poder incluir esto, de forma que podamos verlo con TRANQUILIDAD? (ya os digo, de prescindir de algo, prescindiríamos de Hoi-An y del Delta).

GRACIAS!!!!
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba HOLA A TODOS!! Mirad, de cara a finales de Noviembre de 2011 estamos pensando en ir de viaje de novios a Vietnam + Camboya, y para ello... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Cafemi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Juebay,
Mírate en este mismo post a partir de la pag 68.
Gatitanorte describe muy bien el viaje por esa zona, da el precio y la intervención de otros foreros aclara un poco lo que se ve en la zona.
Vinasens tiene una ruta que se ajusta a ello.
Yo les he pedido precio con guía en español. Si no me convence igual lo hago por libre, sin guía como gatita norte que lo explica muy bien y además da el nombre de la agencia con la que contrató y que quedó contenta.
Lees esa parte y nos cuentas tu impresión.
Yo aún tengo dudas por la paliza en coche....y SA pA es paliza en tren así que tengo muchas dudas.
SALUDOS
Ir arriba Juebay, mírate en este mismo post a partir de la pag 68. Gatitanorte describe muy bien el viaje por esa zona, da el precio y la... Cafemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Fuhira
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Tengo pensado hacer un viajecito por Vietnam después de pasar unos días en Filipinas, Brunei y Singapur. No sé qué día llegaré, pero estoy viendo que Vietnam tiene tanto que acortaré bastante la estancia en los demás países. Lo único que tengo decidido de momento es la salida (15 marzo desde Osaka a Manila) y la llegada (12 de abril desde Kuala Lumpur a Tokio). Después de investigar por ahí, he configurado este itinerario:

Día 1: Hanoi
Día 2-3-4: Sapa
Día 5: Tam Coc
Día 6: Pagoda del Perfume
Día 7-8: Bahía de Ha Long pasando una noche en la Isla de Cat Ba
Día 9: Hué: Ciudadela y Pagoda de Thien Mu
Día 10: Hué: Tumbas Reales
Día 11: Hoi An
Día 12: Saigón (desde Hue en avión)
Día 13-14: Delta del Mekong (pasando una noche en homestay u hotel de 3 estrellas)
Día 15: Túneles de Cu Chi y adiós

¿Qué opináis? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Parece ser que Nha Trang también es muy popular, pero tampoco quería pasar mucho tiempo de allá para acá en bus. Este itinerario me permite desplazarme en avión, y los precios con las compañías de bajo coste son muy económicos.

¿Hace frío en el norte por esa época? Seguro que al menos para Sapa debería llevar algo de abrigo, me imagino.
Ir arriba ¡Hola a todos! Tengo pensado hacer un viajecito por Vietnam después de pasar unos días en Filipinas, Brunei y Singapur. No sé qué día... Fuhira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Udyat9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos, como cada año solicito vuestros consejos que me sirven de gran ayuda. Tengo el billete de avión reservado para ir a Vietnam 15 días en Septiembre. He solicitado varios presupuestos y el que me ha convencido más es el de la Agencia VINASENS, os adjunto itinerario.
Por favor que os parece el itinerario???, el dueño de la agencia me ha dicho que le diga lo que quiero modificar, también me gustaría que me dijerais que os parece la agencia VINASENS.


16 Septiembre: Hanoi

17 Septiembre: Hanoi / Ba Be

18 Septiembre: Ba Be /Cao Bang

19 Septiembre: Cao Bang

20 Septiembre: Cao Bang /Hanoi

21 Septiembre: Hanoi / Halong

22 Septiembre: Halong / Hanoi

23 Septiembre: Hanoi/Ninh Binh

24 Septiembre: Hue

25 Septiembre: Hue/ Hoi An

26 Septiembre: Hoi An

27 Septiembre: Hoi An / HCM City

28 Septiembre: HCMC / Cu Chi

29 Septiembre: HCM City / Vinh Long / HCM City / Hanoi

30 Septiembre: Hanoi

Aclarar que el itinerario termina en Hanoi porque la oferta de vuelo era ida y vuelta.

POR FAVOR, deseo que me aconsejeis porque nunca he viajado a Asia, siempre suelo cruzar el charco.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, como cada año solicito vuestros consejos que me sirven de gran ayuda. Tengo el billete de avión reservado para ir a Vietnam... Udyat9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Ultranyu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
udyat9 Escribió:
Hola a todos, como cada año solicito vuestros consejos que me sirven de gran ayuda. Tengo el billete de avión reservado para ir a Vietnam 15 días en Septiembre. He solicitado varios presupuestos y el que me ha convencido más es el de la Agencia VINASENS, os adjunto itinerario.
Por favor que os parece el itinerario???, el dueño de la agencia me ha dicho que le diga lo que quiero modificar, también me gustaría que me dijerais que os parece la agencia VINASENS.


16 Septiembre: Hanoi

17 Septiembre: Hanoi / Ba Be

18 Septiembre: Ba Be /Cao Bang

19 Septiembre: Cao Bang

20 Septiembre: Cao Bang /Hanoi

21 Septiembre: Hanoi / Halong

22 Septiembre: Halong / Hanoi

23 Septiembre: Hanoi/Ninh Binh

24 Septiembre: Hue

25 Septiembre: Hue/ Hoi An

26 Septiembre: Hoi An

27 Septiembre: Hoi An / HCM City

28 Septiembre: HCMC / Cu Chi

29 Septiembre: HCM City / Vinh Long / HCM City / Hanoi

30 Septiembre: Hanoi

Aclarar que el itinerario termina en Hanoi porque la oferta de vuelo era ida y vuelta.

POR FAVOR, deseo que me aconsejeis porque nunca he viajado a Asia, siempre suelo cruzar el charco.

Muchas gracias.


Me parece una ruta perfecta. Vas a ver lo mas importante i Bonito del Vietnam. Yo el Año pasado fui e hice un ruta similar pero al revès (empezando por HO chi Minh y acabando en HAnoi).


Nostros fuimos a Dalat, Nha Trang, y Camboya (pero teniamos casi 30 dias), Vale la pena ir a Ninh Binh??? es muy parecido a Halong Bay (pero en vez de un mar en un Rio)


Solo decirte que la gente de Vinasens son professionales (yo lo organice todo con ellos) y baratos. Ademas tienes la confianza de tener ha alguien que habla español en un pais que nadie te entiende!

Saludos

Alberto
_________________
Portugal, Suiza, Francia, Italia, Eslovenia, Túnez, Egipto, Vietnam, Camboya, China, NY, Orlando, Miami, Washington, Alemania, Bélgica... Costa Rica!
Ir arriba Me parece una ruta perfecta. Vas a ver lo mas importante i Bonito del Vietnam. Yo el Año pasado fui e hice un ruta similar pero al revès... Ultranyu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Udyat9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Ultranyu, me quedo más tranquila con tu información, la verdad es no sé si Ninh Binh es muy parecido a la bahía de Halong. Nosotros quisimos hacer Vietnam y Camboya en 15 días pero nos aconsejaron que era demasiado ajustado para 15 días. Me quedo con las ganas de ver el templo de Angkor, así que intentaremos ir otro año a Camboya y Laos.

Si alguien quiere hacer una sugerencia o darme algún otro consejo de cualquier tipo, lo leeré con mucho gusto.

Gracias a todos.
Ir arriba Muchísimas gracias, Ultranyu, me quedo más tranquila con tu información, la verdad es no sé si Ninh Binh es muy parecido a la bahía de... Udyat9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Sussie128
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Gerutxo,

Yo también he entrado en el foro buscando opiniones sobre Vietnam para septiembre. He visto una ruta con una agencia que se parece a lo que quieres hacer tú así que te lo dejo por si te sirve...
1 Vuelo a Hanoi
2 Hanoi
3 Tren nocturno a Sapa
4 Sapa
5 Hanoi
6 Bahia de Halong - Hanoi
7 Ninh Binh - Hue
8 Hue
9 Hue
10 Hoi An
11 Hoi An
12 Tren nocturno a Ho Chi Minh
13 Ho Chi Minh
14 Delta del Mekong - Cantho
15 Delta del Mekong - Ho Chi Minh
16 Vuelo de vuelta
17 Llegada

Por lo que he visto mirando en internet (estoy un poco escarmentada de las agencias tradicionales...) más o menos es una ruta completa para ver todo el país y estoy ahora buscando vuelos, porque en esta agencia en concreto si lo prefierse te lo puedes buscar tú...

Y aquí va mi pregunta a froiland, esos billetes si los compras en la página de vietnam airlines, son electrónicos? como te los hacen llegar si no? es que no me queda muy claro leyendo la información que dan...

Gracias!
Ir arriba Hola Gerutxo, yo también he entrado en el foro buscando opiniones sobre Vietnam para septiembre. He visto una ruta con una agencia que se... Sussie128 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Genial!! gracias!!!!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Peonia escribió: Genial!! gracias!!!!! Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube