Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Glaciar Briksdal: visita, acceso - Vestland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 90475 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
poppy Escribió:
chenard Escribió:
Desde el parking del glaciar hay un recorrido a pie de unos 45 minutos. Mi duda es si en ese tiempo llegas hasta la base del glaciar, o hay que caminar más tiempo recorriendo el lago hasta la base. En caso de que fuera así también me gustaría saber cuanto dura aprox. El recorrido y si se puede hacer con una niña pequeña.

Gracias
Hola Chenard. Desde el parking donde te deja el autocar tengo entendido que hay como una hora andando hasta la base del glaciar, también hay una especie de cochecitos eléctricos que se alquilan en el parking
Y también tirados por caballos.
El camino acaba en a base del glaciar.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Y también tirados por caballos. El camino acaba en a base del glaciar. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Chenard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuesta.

Entonces entiendo que desde el parking hasta poder tocar la nieve del glaciar hay como una hora andando.

Lo de los cochecitos teniendo en cuenta los precios noruegos, me parece que, si es necesario, tendrá que ser el padre el que haga de "caballo"... Guiño
Ir arriba Gracias por vuestras respuesta. Entonces entiendo que desde el parking hasta poder tocar la nieve del glaciar hay como una hora andando... Chenard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chenard Escribió:
Gracias por vuestras respuesta.

Entonces entiendo que desde el parking hasta poder tocar la nieve del glaciar hay como una hora andando.

Lo de los cochecitos teniendo en cuenta los precios noruegos, me parece que, si es necesario, tendrá que ser el padre el que haga de "caballo"... Guiño
NBo llegará a la hora, y de todas formas es un paseo muy muy agradable.
Para la bajada hay un caminito por la margen derecha del río, y que va cruzando la pista, y es muy bonito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba NBo llegará a la hora, y de todas formas es un paseo muy muy agradable. Para la bajada hay un caminito por la margen derecha del río, y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Chenard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
beche Escribió:
chenard Escribió:
Gracias por vuestras respuesta.

Entonces entiendo que desde el parking hasta poder tocar la nieve del glaciar hay como una hora andando.

Lo de los cochecitos teniendo en cuenta los precios noruegos, me parece que, si es necesario, tendrá que ser el padre el que haga de "caballo"... Guiño
NBo llegará a la hora, y de todas formas es un paseo muy muy agradable.
Para la bajada hay un caminito por la margen derecha del río, y que va cruzando la pista, y es muy bonito.


Gracias beche por la aclaración. Entonces tocaremos el hielo.
Ir arriba Gracias beche por la aclaración. Entonces tocaremos el hielo. Chenard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Para el que lo quiera saber, en Julio del 2012 la lengua del glaciar Briksdal ha desaparecido casi por completo; las fotos de los reportajes son de hace años, nada que ver con la actualidad. Se podría decir que no existe la lengua.
Ir arriba Para el que lo quiera saber, en Julio del 2012 la lengua del glaciar Briksdal ha desaparecido casi por completo; las fotos de los... Mundofila Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mundofila Escribió:
Para el que lo quiera saber, en Julio del 2012 la lengua del glaciar Briksdal ha desaparecido casi por completo; las fotos de los reportajes son de hace años, nada que ver con la actualidad. Se podría decir que no existe la lengua.
Me ha sorprendido tu noticia, y he ido a Youtube. ¡Qué pena! Efectivamente la lengua se ha retirado muchísimo. Ahora hay un lago que cuando fuí yo no existía.
Los parajes siguen siendo preciosos, pero el glaciar ha perdido mucho encanto. ¡Menos mal que nos queda Patagonia!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Me ha sorprendido tu noticia, y he ido a Youtube. ¡Qué pena! Efectivamente la lengua se ha retirado muchísimo. Ahora hay un lago que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Noruega y es impresionante lo que ha reducido el Glaciar Briksdal, sin embargo si pudimos pisar el hielo y tocarlo hacernos fotos en las grietas en el Nigards. Nos encanto
Ir arriba Acabo de volver de Noruega y es impresionante lo que ha reducido el Glaciar Briksdal, sin embargo si pudimos pisar el hielo y tocarlo... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nigars mucho mejor

Briksdal la lengua como q se ha roto y cuelga bastanten poco, luego hay u trzo de roca y luego esta el cacho q se ha soltado. Creo q como es el mas visitado y tanto cochecito pues también influye a q se vaya acortando.

El bodal q pensaba q solo era sobre la montaña si q tiene brazo y nos ha gustado bastante y el kjendal también pero a este también llegan un monton de buses...

Hemos estado hoy, a la vuelta ya pondre fotos Pelea
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nigars mucho mejor. briksdal la lengua como q se ha roto y cuelga bastanten poco, luego hay u trzo de roca y luego esta el cacho q se ha... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Para no abrir hilo nuevo refloto este sobre el Briksdal, creo que sería interesante aportar las diferentes experiencias sobre caminatas en los diferentes glaciares, he visto que mucha gente va a Briksdal o Nigards pero a mí me está impresionando mucho el siguiente:

www.nve.no/ ...dalsbreen/


Hay fotos impresionantes en kayak pasando cerca del frente de hielo...creo que icetroll organiza viaje en kayak+ paseo por el glaciar pero se va a los 1000NOK por persona esta en concreto.
No sabemos cual hacer, hay muchas opciones y diferentes empresas, la que he comentado se nos sale de presupuesto, ya acercarse en kayak tiene que ser brutal.

El briksdal sabemos que nos va a dar pena visitarlo, comparando fotos ya da rabia.
Saludos!
Ir arriba Para no abrir hilo nuevo refloto este sobre el Briksdal, creo que sería interesante aportar las diferentes experiencias sobre caminatas... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Sabeis si hay ruta facil y rapida para ir del glaciar Nigard al de Briksdal? Es que google me hace un rodeo increible de 200 kms! Y haceros el mismo día? Yo creo que sin problema no? porque poco mas hay que ver por ahí cerquita
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Sabeis si hay ruta facil y rapida para ir del glaciar Nigard al de Briksdal? Es que google me hace un rodeo increible de 200 kms! Y... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Para no abrir hilo nuevo refloto este sobre el Briksdal, creo que sería interesante aportar las diferentes experiencias sobre caminatas en los diferentes glaciares, he visto que mucha gente va a Briksdal o Nigards pero a mí me está impresionando mucho el siguiente:

www.nve.no/ ...dalsbreen/


Hay fotos impresionantes en kayak pasando cerca del frente de hielo...creo que icetroll organiza viaje en kayak+ paseo por el glaciar pero se va a los 1000NOK por persona esta en concreto.
No sabemos cual hacer, hay muchas opciones y diferentes empresas, la que he comentado se nos sale de presupuesto, ya acercarse en kayak tiene que ser brutal.

El briksdal sabemos que nos va a dar pena visitarlo, comparando fotos ya da rabia.
Saludos!

Es impresionante pero quiza solo es para ver desde mirador, no te puedes acercar a el. Me da que no es "visitable" porque siendo tan espectacular se oiria mas por la gente que va no? Como llevas tu rutita? A mi me quedan un par de meses
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Es impresionante pero quiza solo es para ver desde mirador, no te puedes acercar a el. Me da que no es visitable porque siendo tan... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Para mi sin duda Nigards hay si puedes llegar al hielo y tocarlo en el caso de Briksdal muy bonita también la excursion pero como dicen por ahí el hielo no lo vas a tocar a retrocedido un monton, aunque bien merece la pena la excursion yo particularmente no cogeria los cochecitos es un paseo muy agradable y facil. Nosotros tardamos por lo menos la hora porque vas parando haciendo fotos y demas estuvimos el año pasado
Ir arriba Para mi sin duda Nigards hay si puedes llegar al hielo y tocarlo en el caso de Briksdal muy bonita tambien la excursion pero como dicen... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Intentaremos visitar las diferentes lenguas del glaciar, la excursión que queremos contratar ya veremos porque la idea es no reservar desde aquí por el tema de la previsión meteorológica. Nigards y Briksdal están ambos en la lista y aunque dormimos casi todos los días en alojamientos baratos nos hemos reservado un día en el Melkevoll Bretun en cabina grande.

Si todo sale bien y el tiempo lo permite, os daremos a conocer a fondo el glaciar que queremos visitar.

La ruta la tenemos casi completa ahora falta organizar las excursiones, ha sido bastante difícil, empecé poniendo chinchetas ( de color amarillo) en google earth con cada sitio que queremos visitar y al alejar el mapa Noruega se ve toda de color amarillo!!!! Ojos que se mueven
Ir arriba Intentaremos visitar las diferentes lenguas del glaciar, la excursión que queremos contratar ya veremos porque la idea es no reservar... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
No me extraña es que te lias y lo quieres ver todo pero es que es todo precioso me esta dando una envidia de los que os vais este año si pudiera iria otra vez
Ir arriba No me extraña es que te lias y lo quieres ver todo pero es que es todo precioso me esta dando una envidia de los que os vais este año si... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GLACIAR BRIKSDAL  Publicado: Responder citando

Fiordos1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Any-bcn Escribió:
Si no contratas la excursion pues yo lo veo dificil pues tienes que ir de Alesund a Stryn porque desde ahí si que hay un autobus que te sube al glacial pero directo desde Alesund no lo se.

¿Y para que vais a 3 días a Alesund si tiene poco para ver comparado con la zona de los fiordos ?

Yo cogeria un coche y haria el trayecto entre Bergen (donde estaria 2 noches y no 3) y Alesund y me montaria las visitas mas por libre porque las excursiones en Noruega valen mucha pasta, os vale la pena coger el coche.-

H0ola¡ y para ir desde el glaciar hasta geiranger como lo puedo hacer? o donde dormiriamos? el aeropuerto de salida lo tengo en bergen que es desde donde vendriamos en bus para ver el glaciar. y otra pregunta,cuantas horas en bus hay desde bergen a stryn? graciass
Ir arriba h0ola¡ y para ir desde el glaciar hasta geiranger como lo puedo hacer? o donde dormiriamos? el aeropuerto de salida lo tengo en bergen... Fiordos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a Noruega del 8 al 17 de agosto. El día 14 queremos dedicarlo a visitar algún glaciar, pero la idea es ir por libre sin contratar ninguna excursión. Vamos 2 adultos y una niña de 7 años.

Nuestra idea era llegar a Gjerde, coger el desvío de la carretera y llegar a un mirador desde el que se puede ver el Jostedalsbreen, pero creo que es desde bastante lejos. ¿Sabéis si es posible y fácil acercarse hasta el hielo?

Aquí en el foro he visto que habláis del Nigards. ¿Se puede ir por libre hasta el hielo? ¿Es fácil la excursión, cuánto tiempo sería? ¿Cómo se llega en coche? Estaremos alojados en Stryn.

Muchas gracias
Ir arriba Hola! Vamos a Noruega del 8 al 17 de agosto. El día 14 queremos dedicarlo a visitar algún glaciar, pero la idea es ir por libre sin... Assarret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Hola!

Vamos a Noruega del 8 al 17 de agosto. El día 14 queremos dedicarlo a visitar algún glaciar, pero la idea es ir por libre sin contratar ninguna excursión. Vamos 2 adultos y una niña de 7 años.

Nuestra idea era llegar a Gjerde, coger el desvío de la carretera y llegar a un mirador desde el que se puede ver el Jostedalsbreen, pero creo que es desde bastante lejos. ¿Sabéis si es posible y fácil acercarse hasta el hielo?

Aquí en el foro he visto que habláis del Nigards. ¿Se puede ir por libre hasta el hielo? ¿Es fácil la excursión, cuánto tiempo sería? ¿Cómo se llega en coche? Estaremos alojados en Stryn.

Muchas gracias

Nigards tiene hilo propio

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Y encontrarás info también aquí

Foro de Glaciares En Noruega

Los hilos son cortos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba nigards tiene hilo propio. Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso. y encontrarás info... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Hola!

Vamos a Noruega del 8 al 17 de agosto. El día 14 queremos dedicarlo a visitar algún glaciar, pero la idea es ir por libre sin contratar ninguna excursión. Vamos 2 adultos y una niña de 7 años.

Nuestra idea era llegar a Gjerde, coger el desvío de la carretera y llegar a un mirador desde el que se puede ver el Jostedalsbreen, pero creo que es desde bastante lejos. ¿Sabéis si es posible y fácil acercarse hasta el hielo?

Aquí en el foro he visto que habláis del Nigards. ¿Se puede ir por libre hasta el hielo? ¿Es fácil la excursión, cuánto tiempo sería? ¿Cómo se llega en coche? Estaremos alojados en Stryn.

Muchas gracias

Sin duda iría a Nigard, es precioso, hay un puente colgante, puedes tocar el hielo, ver como cae el agua y si queréis excursión sobre el hielo pero en este caso contratado. Brikdals en cambio no te lo recomiendo tanto. Puedes leer mi experiencia en mi diario
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Sin duda iría a Nigard, es precioso, hay un puente colgante, puedes tocar el hielo, ver como cae el agua y si queréis excursión sobre el... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
assarret Escribió:
Hola!

Vamos a Noruega del 8 al 17 de agosto. El día 14 queremos dedicarlo a visitar algún glaciar, pero la idea es ir por libre sin contratar ninguna excursión. Vamos 2 adultos y una niña de 7 años.

Nuestra idea era llegar a Gjerde, coger el desvío de la carretera y llegar a un mirador desde el que se puede ver el Jostedalsbreen, pero creo que es desde bastante lejos. ¿Sabéis si es posible y fácil acercarse hasta el hielo?

Aquí en el foro he visto que habláis del Nigards. ¿Se puede ir por libre hasta el hielo? ¿Es fácil la excursión, cuánto tiempo sería? ¿Cómo se llega en coche? Estaremos alojados en Stryn.

Muchas gracias

Hola, Assarret.

No me queda muy claro a qué te refieres al hablar de Jostedalsbreen. Jostedal es el glaciar y lo que se visitan son sus distintos brazos o leguas (Nigardsbreen, Briksdalsbreen, Bodalsbreen...). O al menos eso es lo que sacamos nosotros en claro, si estoy diciendo una burrada por favor que alguien me corrija.

Desde Gjerde tienes muy cerca Bergsetbreen, coges la FV335 y en 5-10 minutos están en el parking desde donde ves Bergset al fondo pero aún así impresionante, y otro glaciar más pequeño a la derecha. Hay una ruta que te acerca a Bergset, pero no llegas hasta el hielo. Nosotros nos quedamos en el parking porque hacía un día malísimo y pintaba que se iba a poner a llover (y de hecho así fue).

www.visitnorway.es/ ...cier/5179/

Cerca de Gjerde también tienes Nigardsbreen. La carretera que te lleva al glaciar es de pago (40NOK creo, hay una barrera con una máquina donde metes la tarjeta de crédito, te da un ticket y la barrera se levanta). Desde el parking se ve el glaciar y parece que está cerca, pero hay un paseo de una hora más o menos para llegar hasta él. No es una senda, sino que tienes que ir siguiendo las marcas rojas que están en las rocas y subiendo y bajando por ellas. No son rocas grandes, no es complicado, nosotros lo hicimos con una niña de 4 años y fue andando algunos tramos y otros más complicados en la mochila. Una niña de 7 con ayuda y sin prisas yo creo que puede hacerlo. A nosotros fue el glaciar que más nos gustó, porque aquí llegas hasta el mismo hielo y al verlo tan de cerca es cuando eres consciente de lo descomunal que es aquello. Hay unas cadenas marcando el punto más allá del que no se debe pasar y varios avisos de que hay riesgo de desprendimiento. La foto de mi avatar está sacada allí, ya casi llegando Guiño

Entre Gjerde y Stryn pasas junto a Boyabreen. Te desvías de la carretera principal y mientras te acercas al parking ya vas viendo el glaciar. Desde el parking son 2 minutos hasta el borde del lago. No es el glaciar más impresionante, pero teniendo en cuenta que está al borde de la carretera merece la pena pasarse.

En Brikdsdalsbreen que yo sepa no se puede llegar hasta el hielo, ya que el glaciar ha retrocedido mucho en los últimos años. Desde el parking (50NOK, llevad monedas para la máquina del parking o si no os tocará subir a la cafetería a comprar el ticket) tenéis un paseo de unos 40min hasta el lago del glaciar. A la ida es todo subida, pero sin prisas se hace bien. Además aquí es todo camino, no como en Nigards. También tenéis la opción de coger los Troll Car, unos cochecitos que os quitan buena parte del camino y sólo tenéis que andar los últimos 10-15 minutos. Nosotros subimos andando y la verdad que no veo necesidad de los coches, no se hace pesado y vas disfrutando de las vistas del glaciar, ahora visto con el río delante, ahora con un prado... Además pasáis por delante de una cascada inmensa (ojo, que su spray te empapa! Imprescindible chubasquero) y luego la veis también desde arriba. Tampoco se puede llegar al hielo, ya que queda muy arriba (es increíble lo que ha retrocedido el glaciar).

Cerca de Stryn tenéis también Kjenndalsbreen, menos conocido y menos visitado. Desde la misma carretera que lleva a Kjenndal tienes también el desvío a Bodalsbreen. Creo que en estos dos en teoría se puede llegar hasta el hielo, o al menos eso nos dijeron en el camping, pero no te puedo aportar mucho más ya que finalmente no fuimos.

Si me tengo que quedar con un glaciar sería con Nigards porque llegar a tocarlo fue una de las mejores experiencias del viaje, pero tened en cuenta que desde Stryn os pilla bastante retirado e ir y volver en el día puede ser una jornada muy larga... Ojos que se mueven
Ir arriba Hola, Assarret. No me queda muy claro a qué te refieres al hablar de Jostedalsbreen. Jostedal es el glaciar y lo que se visitan son sus... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso  Publicado: Responder citando

Assarret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2012

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
¡Cuanta información y qué rápidos sois contestando!

Univad tienes razón en que no he puesto bien el nombre del glaciar, por tu explicación veo que la lengua a la que me refería yo es Bergsetbreen.

Ahora miraré los hilos que indicais y echaré un vistazo en el mapa a todas las indicaciones de Univad. Sólo tengo hasta el lunes, así que tengo trabajo.

Antes os he dicho que el día que vayamos a visitar el glaciar estaríamos alojados en Stryn, pero en realidad estaremos en Kaupanger. ¿Cómo lo veis para visitar Nigards desde Kaupanger?
Ir arriba ¡Cuanta información y qué rápidos sois contestando! Univad tienes razón en que no he puesto bien el nombre del glaciar, por tu... Assarret Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Glaciar Briksdal: visita, acceso - Vestland, Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes referidos a la visita del Briksdal en escala de crucero en Olden, movidos a Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes referidos a la visita del Briksdal en escala de crucero en Olden, movidos a Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube