Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 89 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 89 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 536567 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

flotas Escribió:
redok Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

A mi me compenso con 4 noches, pero incluí más cosas y claro era nov 17. Como dice @flotas, hay k hacer números.

Creo recordar que te servía también para otros parques y visitas de la Garden Route (Wilderness, pingüinos en Boulder, etc).

Sí, claro. Incluye toda la red de SANParks, Msinsi, EKZN Wildlife, Cape Nature y Swazi Clusters Parks.

Lo de los 6 días de Kruger es porque es el parque más caro y donde uno pasa más tiempo. Pero claro, hay que sumarle el resto de parques o atracciones que están incluidas y hacer números.

Ahora Kruger está en R440 por persona y día, y la Wild Card de pareja R5345. Así que básicamente sigue siendo lo mismo: si vas menos de 6 días a Kruger tendrías que ver cuánto te gastarías en el restto de lugares.
Ir arriba La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais? Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

De todas formas, por si me equivoco, pero a ver... Por ejemplo:

Día 1 Hlane - Lower Sabie. Me cuenta esa noche.
Día 2 Lower Sabie - duermo fuera. No me cuenta el día
Día 3. Vuelvo a entrar, durmiendo en Skukuza. Me cuenta esa noche.
Día 4. Duermo en Olifant. Me cuenta esa noche
Día 5. Paso todo el día, pero acabo durmiendo fuera. No me cuenta.

Esto serían 3 días de pase, pese a haber estado 5 días de ua manera u otra, no?

Ando leyendo diarios, etc..., y como la ídea es ir vía Hlane, y luego hacer la ruta Panorama, se puede cuadrar en mitad de los días del parque, pernoctando fuera.... Pero no se si funciona así o no.

Sí. No sé si ahora son más estrictos con la hora de salida pero en teoría debería funcionar. Pero bueno, también creo que uno de los atractivos de quedarse dentro es aprovechar más las horas en el parque y el poder darse una vuelta por el perímetro de los camps, que a veces se ven animales interesantes. También te da la posibilidad de apuntarte a un "morning drive" o "night drive", que sólo puedes hacerlo si estás alojado dentro del parque.

¿Las noches que pasas fuera es por ahorrar o porque no había alojamiento ya dentro?

Estábamos echando cuentas, pero bueno, yo creo que al final no merece la pena empezar a cambiar cosas, etc, etc..., para ahorrarte igual ni 20 euros, viendo que vamos tb a Esuatimi, Ruta Garden, Ciudad del Cabo, etc..., y siempre puedes utilizar en muchos sitios de estos el pase
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Estábamos echando cuentas, pero bueno, yo creo que al final no merece la pena empezar a cambiar cosas, etc, etc..., para ahorrarte igual... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dolors66 Escribió:
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

¿Cuándo vas?

Edito: Ya veo que vas en agosto. Por comodidad yo la sacaría por internet porque es un trámite menos que haces allí. Además, sólo se pueden sacar en algunos parques y no en todas las puertas. De hecho, recomiendan hacerlo en línea:

Can I buy a Wild Card at the park?
You can still buy Wild Card membership at select gates, but you must complete the application process online at www.sanparks.org/wild_new/. It’s best to purchase and renew online rather than upon arrival in the parks and reserves. This way you won’t waste valuable game-viewing time at the gate and you can ensure that your details are captured accurately.


www.sanparks.org/ ...sm/faq.php
Ir arriba ¿Cuándo vas? Edito: Ya veo que vas en agosto. Por comodidad yo la sacaría por internet porque es un trámite menos que haces allí. Además... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Flotas Escribió:
Dolors66 Escribió:
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

¿Cuándo vas?

Edito: Ya veo que vas en agosto. Por comodidad yo la sacaría por internet porque es un trámite menos que haces allí. Además, sólo se pueden sacar en algunos parques y no en todas las puertas. De hecho, recomiendan hacerlo en línea:

Can I buy a Wild Card at the park?
You can still buy Wild Card membership at select gates, but you must complete the application process online at www.sanparks.org/wild_new/. It’s best to purchase and renew online rather than upon arrival in the parks and reserves. This way you won’t waste valuable game-viewing time at the gate and you can ensure that your details are captured accurately.


www.sanparks.org/ ...sm/faq.php

Gracias! La compraré!
Es mi primera vez en Africa. Normalmente en Usa lo compramos en el primer parque y por eso preguntaba.
Ir arriba Gracias! La compraré! Es mi primera vez en Africa. Normalmente en Usa lo compramos en el primer parque y por eso preguntaba. Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?
Ir arriba Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si... Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?

Ves mirando porque si que es posible que se abran más
Ir arriba Ves mirando porque si que es posible que se abran más Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Anndrea Escribió:
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?

Ves mirando porque si que es posible que se abran más

Gracias!
La verdad es que me da miedo quedarme luego sin sitio donde dormir, y el pagar por adelantado es un rollo!
Ir arriba Gracias! La verdad es que me da miedo quedarme luego sin sitio donde dormir, y el pagar por adelantado es un rollo! Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Ves mirando, suelen haber anulaciones. Plazas son las que son.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Ves mirando, suelen haber anulaciones. Plazas son las que son. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..
Ir arriba Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas.. Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Si, tu puedes entrar a cualquier campamento aunque no hagas noche
Ir arriba Si, tu puedes entrar a cualquier campamento aunque no hagas noche Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Si, tu puedes entrar a cualquier campamento aunque no hagas noche

Pero puedes circular por el parque de un campamento a otro muy temprano para ir a una actividad?
Ir arriba Pero puedes circular por el parque de un campamento a otro muy temprano para ir a una actividad? Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
Sudáfrica fue mi viaje anulado por el confinamiento.

Si no entendí mal en su momento, en el momento que se cierran las puertas de los campamentos no se puede estar circulando por el parque (corregidme si le equívoco).

Supongo podrás entrar en los campamentos una vez abran donde tu duermas, contando el tiempo de desplazamientos.

Te dará tiempo para llegar a las actividades?.

Tenlo en cuenta.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Sudáfrica fue mi viaje anulado por el confinamiento. Si no entendí mal en su momento, en el momento que se cierran las puertas de los... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Sudáfrica fue mi viaje anulado por el confinamiento.

Si no entendí mal en su momento, en el momento que se cierran las puertas de los campamentos no se puede estar circulando por el parque (corregidme si le equívoco).

Supongo podrás entrar en los campamentos una vez abran donde tu duermas, contando el tiempo de desplazamientos.

Te dará tiempo para llegar a las actividades?.

Tenlo en cuenta.

Ahí estaba mi duda… Que si abren poco antes de empezar actividades, quizás de un sitio a otro no me da tiempo a llegar.. Trist
Ir arriba Ahí estaba mi duda… Que si abren poco antes de empezar actividades, quizás de un sitio a otro no me da tiempo a llegar.. Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Los drive games nocturnos, puesta de sol, amanecer (los que empiezan o acaban fuera del horario de apertura de los campamentos) solo se pueden hacer si duermes en ese campamento. Creo que te lo indica cuando vas a reservar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Los drive games nocturnos, puesta de sol, amanecer (los que empiezan o acaban fuera del horario de apertura de los campamentos) solo se... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Los drive games nocturnos, puesta de sol, amanecer (los que empiezan o acaban fuera del horario de apertura de los campamentos) solo se pueden hacer si duermes en ese campamento. Creo que te lo indica cuando vas a reservar.

Eso me sonaba… aunque entiendo que si entras por tu cuenta si que podrías
Gracias!
Ir arriba Eso me sonaba… aunque entiendo que si entras por tu cuenta si que podrías. Gracias! Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
marimerpa Escribió:
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Los drive games nocturnos, puesta de sol, amanecer (los que empiezan o acaban fuera del horario de apertura de los campamentos) solo se pueden hacer si duermes en ese campamento. Creo que te lo indica cuando vas a reservar.

Eso me sonaba… aunque entiendo que si entras por tu cuenta si que podrías
Gracias!

Si entras en la reserva que tienes con Sandparks a la hora de reservar las actividades como el sunrise o el sunset, solo te deja hacerlo en los campamentos en los que duermes como dice marimerpa
Ir arriba Si entras en la reserva que tienes con Sandparks a la hora de reservar las actividades como el sunrise o el sunset, solo te deja hacerlo... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
rafitafran Escribió:
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Si, tu puedes entrar a cualquier campamento aunque no hagas noche

Pero puedes circular por el parque de un campamento a otro muy temprano para ir a una actividad?

Los campamentos abren las puertas a las 5:30 de la mañana y cierran a las 17:30 en invierno y en verano media hora más tarde. No puedes circular por el parque fuera de esos horarios. Solo puedes hacer los Morning Drives en el campamento donde te alojas porque salen media hora antes de que habrán las puertas, lo mismo pasa con los Night Drives que salen después de que cierren las puertas. El Check-in en todos los campamentos es a las 14h y el Check-out es a las 10h, en la puerta de entrada del campamento hay un buzón para dejar las llaves.
Ir arriba Los campamentos abren las puertas a las 5:30 de la mañana y cierran a las 17:30 en invierno y en verano media hora más tarde. No puedes... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pedroqq75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Teniendo ya claro que nuestro próximo viaje será a Sudáfrica os pediría ayuda en algunos temas.
Ya le he pegado un repaso a este foro e intentare no ser reiterativo en las preguntas pero hay tanta info que queda faena...
- La idea es ir en navidad aprovechando las vacaciones de mis hijos, de 7 y 9 años. ¿ hay mucha aglomeración en el Kruger en esas época? Cuando estuve el Ngorongoro el sitio era brutal y la densidad de animales impresionante, pero había veces que le pedía al guía que siguiéramos porque había 12 coches presionando los animales.
- ¿Ahorramos algo y habrá menos gente si vamos a partir de 26 de Diciembre?.
- Teniendo claro que no quiero conducir por allí porque me gustaría estar con los niños al 100%, ¿conocéis alguna agencia que ponga el coche y el conductor-guía para unos seis días por el parque?. Esto ya se que es complicado y mas si es en español, pero me gustaría ver a posibilidad.
- ¿hay algún hilo sobre reservas privadas?

Muchisimas Gracias.
Ir arriba Buenas a todos. Teniendo ya claro que nuestro próximo viaje será a Sudáfrica os pediría ayuda en algunos temas. Ya le he pegado un repaso... Pedroqq75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pedroqq75 Escribió:
Buenas a todos.
Teniendo ya claro que nuestro próximo viaje será a Sudáfrica os pediría ayuda en algunos temas.
Ya le he pegado un repaso a este foro e intentare no ser reiterativo en las preguntas pero hay tanta info que queda faena...
- La idea es ir en navidad aprovechando las vacaciones de mis hijos, de 7 y 9 años. ¿ hay mucha aglomeración en el Kruger en esas época? Cuando estuve el Ngorongoro el sitio era brutal y la densidad de animales impresionante, pero había veces que le pedía al guía que siguiéramos porque había 12 coches presionando los animales.
- ¿Ahorramos algo y habrá menos gente si vamos a partir de 26 de Diciembre?.
- Teniendo claro que no quiero conducir por allí porque me gustaría estar con los niños al 100%, ¿conocéis alguna agencia que ponga el coche y el conductor-guía para unos seis días por el parque?. Esto ya se que es complicado y mas si es en español, pero me gustaría ver a posibilidad.
- ¿hay algún hilo sobre reservas privadas?

Muchisimas Gracias.

- Navidad (y hasta mediados de enero) es la época con mayor afluencia de gente a Kruger. Si quieres evitar aglomeraciones, podrías visitar la parte norte del parque o como bien comentas ir a una reserva privada, pero prepárate a soltar pasta.

- Desconozco agencias con guía; la alternativa es hacer game drives allí mismo en cada campamento en el que estés.
Ir arriba - Navidad (y hasta mediados de enero) es la época con mayor afluencia de gente a Kruger. Si quieres evitar aglomeraciones, podrías... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Miespu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenas!

En primer lugar muchisimas gracias por toda la información respecto al parque.

Tengo dos dudas respecto al Kruger (estoy intentando contactar con ellos por correos pero no hay manera). Haber si alguien las sabe:

1. Quiero hacer un cambio de campamento para una noche porque me equivoqué al reservarlo. Se que es posible, pero ¿Sabéis como se hace?

2. Quiero reservar safaris públicos por la web con los diferentes campamentos (vamos 8 personas), es decir añadirlos a la reserva de los alojamientos que ya tenemos, pero al hacer el trámite me da error por la web.

¿Sabéis si se puede hacer por correo? o alguien lo ha hecho online?

Ya sé que se pueden reservar allí al llegar (lo hice en mis últimas veces) pero el problema es que somos 8 personas.


Muchísimas gracias por la información de antemano!

Y a disfrutar de Sudáfrica y el Kruger que mola mucho!
Ir arriba Buenas! En primer lugar muchisimas gracias por toda la información respecto al parque. Tengo dos dudas respecto al Kruger (estoy... Miespu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube