Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 90 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 536564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Miespu Escribió:
Buenas!

En primer lugar muchisimas gracias por toda la información respecto al parque.

Tengo dos dudas respecto al Kruger (estoy intentando contactar con ellos por correos pero no hay manera). Haber si alguien las sabe:

1. Quiero hacer un cambio de campamento para una noche porque me equivoqué al reservarlo. Se que es posible, pero ¿Sabéis como se hace?

2. Quiero reservar safaris públicos por la web con los diferentes campamentos (vamos 8 personas), es decir añadirlos a la reserva de los alojamientos que ya tenemos, pero al hacer el trámite me da error por la web.

¿Sabéis si se puede hacer por correo? o alguien lo ha hecho online?

Ya sé que se pueden reservar allí al llegar (lo hice en mis últimas veces) pero el problema es que somos 8 personas.


Muchísimas gracias por la información de antemano!

Y a disfrutar de Sudáfrica y el Kruger que mola mucho!

A mi también me salia error, hacia la reserva y cuando tenia que confirmar, no avanzaba.
Les mande un email y ellos me lo reservaron directamente. Me mandaron la reserva de todas las actividades y hice el pago. Automaticamente me salio todo en la misma reserva.
email: reservations@sanparks.org , me respondieron el mismo día.
Prueba!
Ir arriba A mi tambien me salia error, hacia la reserva y cuando tenia que confirmar, no avanzaba. Les mande un email y ellos me lo reservaron... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Gusafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y es la primera vez que me animo a registrarme y preguntar. Estoy organizando un viaje en pareja de unos 12 días a Sudáfrica y lo tenemos bastante cerrado, llegamos a Johanesburgo, ese mismo día volamos a Port Elizabeth y de ahí Garden Route hasta Cape Town, donde haremos la península y dos días por CT y alrededores.

Desde CT volamos por la mañana de día 21 a Hoedspruit, llegamos a las 12:00, para iniciar la "ruta Safari", tenemos cogidas dos noches en una reserva privada (Manyeleti, Mantobeni Safari Tent, del 21 al 23, salida antes de las 11:00) y queremos hacer dos noches mas por libre en Kruger y luego (o en medio) la Panorama route y vuelta a Johanesburgo para el vuelo de vuelta (sale a las 19:20 del día 26), todavía no se si la vuelta a Johanesburgo hacerla en avión desde Hoedspruit o en coche y tampoco tengo muy claro donde quedarme esas dos noches. Estaba pensando quedarme en Olifants y luego el sur, pero no se si será mucha distancia de Mantobeni a Olifants (google dice 4:30h), así que a lo mejor Satara y Lower Sabie y luego salir y hacer la panorama desde el sur, o mejor salir por el medio y hacer la Panorama desde Graskop...

No se si me he explicado bien o es mucho lio, pero a ver si alguien que conozca la zona me puede echar una mano, gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y es la primera vez que me animo a registrarme y preguntar. Estoy organizando un viaje... Gusafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Gusafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
gusafo Escribió:
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y es la primera vez que me animo a registrarme y preguntar. Estoy organizando un viaje en pareja de unos 12 días a Sudáfrica y lo tenemos bastante cerrado, llegamos a Johanesburgo, ese mismo día volamos a Port Elizabeth y de ahí Garden Route hasta Cape Town, donde haremos la península y dos días por CT y alrededores.

Desde CT volamos por la mañana de día 21 a Hoedspruit, llegamos a las 12:00, para iniciar la "ruta Safari", tenemos cogidas dos noches en una reserva privada (Manyeleti, Mantobeni Safari Tent, del 21 al 23, salida antes de las 11:00) y queremos hacer dos noches mas por libre en Kruger y luego (o en medio) la Panorama route y vuelta a Johanesburgo para el vuelo de vuelta (sale a las 19:20 del día 26), todavía no se si la vuelta a Johanesburgo hacerla en avión desde Hoedspruit o en coche y tampoco tengo muy claro donde quedarme esas dos noches. Estaba pensando quedarme en Olifants y luego el sur, pero no se si será mucha distancia de Mantobeni a Olifants (google dice 4:30h), así que a lo mejor Satara y Lower Sabie y luego salir y hacer la panorama desde el sur, o mejor salir por el medio y hacer la Panorama desde Graskop...

No se si me he explicado bien o es mucho lio, pero a ver si alguien que conozca la zona me puede echar una mano, gracias de antemano!

De momento he reservado la noche del 23 al 24 en lower sabie y voy a ver si cojo la del 24 al 25 en algun camp cerca de la salida para hacer la Panorama route el 25 y dormir del 25 al 26 cerca de Hoespruit. Estoy mirando Pretoriuskop, que está bastante cerca de Graskop para iniciar la ruta, alguna sugerencia mas recomendable? Nos apetecería la ultima noche en el parque algun camp que tuviera un restaurante con vistas o algo bonito, ya por pedir...
Ir arriba De momento he reservado la noche del 23 al 24 en lower sabie y voy a ver si cojo la del 24 al 25 en algun camp cerca de la salida para... Gusafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas! A dos días de salir de viaje, tengo la duda de si echar a la maleta una mosquitera que tengo en casa para Kruger y Suazilandia, los que habéis estado lo veis buena opción?

Gracias!
Ir arriba Buenas! A dos días de salir de viaje, tengo la duda de si echar a la maleta una mosquitera que tengo en casa para Kruger y Suazilandia... Alba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No la hubiera usado, no hemos visto ni un solo mosquito por cierto ni nos han picado.

En Hlane en las rondavels hay mosquitera y tiene buenos cierres en puertas y ventanas. En Kruger en bungalows no hay mosquiteras pero igual, los cierres en perfecto estado.
Ir arriba No la hubiera usado, no hemos visto ni un solo mosquito por cierto ni nos han picado. En Hlane en las rondavels hay mosquitera y tiene... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3299

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
No la hubiera usado, no hemos visto ni un solo mosquito por cierto ni nos han picado.

En Hlane en las rondavels hay mosquitera y tiene buenos cierres en puertas y ventanas. En Kruger en bungalows no hay mosquiteras pero igual, los cierres en perfecto estado.

+1.
Dependerá del tipo de alojamiento, pero en los típicos bungalows o tented camps no solía haber.
Ir arriba +1. Dependerá del tipo de alojamiento, pero en los típicos bungalows o tented camps no solía haber. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
redok Escribió:
venecia1 Escribió:
No la hubiera usado, no hemos visto ni un solo mosquito por cierto ni nos han picado.

En Hlane en las rondavels hay mosquitera y tiene buenos cierres en puertas y ventanas. En Kruger en bungalows no hay mosquiteras pero igual, los cierres en perfecto estado.

+1.
Dependerá del tipo de alojamiento, pero en los típicos bungalows o tented camps no solía haber.

En Kruger casi todos los bungalows (por no decir todos) tienen mosquiteras metálicas en ventanas, y casi todos (por no decir todos) tienen también en la puerta (puerta abatible de malla metálica a modo de ante puerta, o puerta corredera con malla a modo de 'post puerta' ).
Hay bungalows incluso con todo el porche cubierto por malla metálica (close veranda) a modo de mega mosquitera tipo casi jaula (por ejemplo en Skukuza).
Las Huts de Lower también tienen mosquiteras metálicas en ventanas y puerta abatible de malla.
Las safari tents también tienen mosquiteras pues las ventanas son de malla tipo red. En la puerta suelen tener tipo red de las que se enrollan a modo de persiana (aquí su efectividad dependerá del estado de conservación, si son de las nuevitas/reformadas,...de las viejas más trotadas...).

Como te dice la compañera hay buenos cierres. Nosotros llevamos 8 visitas y nunca nos ha picado allí un mosquito y aquí a mi me devoran Ojos que se mueven

Que bien tener un Kruger en el horizonte viajero Aplauso Suerte con el bicheo y buen viaje @Alba11 Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba En Kruger casi todos los bungalows (por no decir todos) tienen mosquiteras metálicas en ventanas, y casi todos (por no decir todos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Genial, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda! 😀😀😀
Ir arriba Genial, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda! 😀😀😀 Alba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros, escribo desde Lower Sabie para preguntar si alguien por aquí ha tenido problemas con el.coche de alquiler justo en el parque, hoy ha empezado a sonar un ruido extraño.

Hemos llamado a la oficina de first cars rentals pero hasta mañana a las 8 no está disponible el departamento de cambio de coche. Alguien sabe como lo tramitan en estos casos en los que no estás cerca de ninguna oficina?

Gracias
Ir arriba Buenas noches viajeros, escribo desde Lower Sabie para preguntar si alguien por aquí ha tenido problemas con el.coche de alquiler justo... Alba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola !
Con respecto a la Wild Card, leo que sirve para 1 año. No sé si pretendo ser el más listo de la clase pero si se puede reutilizar, ¿no hay nadie que se plantee venderla al regreso de su viaje y recuperar parte del dinero? Yo viajo en noviembre y si puedo ahorrarme unos rands serán bienvenidos. Buscaría wild card de pareja y vivo en Madrid


Gracias!
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola ! Con respecto a la Wild Card, leo que sirve para 1 año. No sé si pretendo ser el más listo de la clase pero si se puede reutilizar... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola !
Con respecto a la Wild Card, leo que sirve para 1 año. No sé si pretendo ser el más listo de la clase pero si se puede reutilizar, ¿no hay nadie que se plantee venderla al regreso de su viaje y recuperar parte del dinero? Yo viajo en noviembre y si puedo ahorrarme unos rands serán bienvenidos. Buscaría wild card de pareja y vivo en Madrid


Gracias!

Aquí no vale esa práctica Guiño
(La Wild Card es intrasferible, está vinculada al nombre completo del titular y nº de pasaporte)

Saludito! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Aquí no vale esa práctica. (La Wild Card es intrasferible, está vinculada al nombre completo del titular y nº de pasaporte) Saludito! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Heart Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento.
Un abrazote Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento. Un abrazote Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
ibiza10 Escribió:
Hola !
Con respecto a la Wild Card, leo que sirve para 1 año. No sé si pretendo ser el más listo de la clase pero si se puede reutilizar, ¿no hay nadie que se plantee venderla al regreso de su viaje y recuperar parte del dinero? Yo viajo en noviembre y si puedo ahorrarme unos rands serán bienvenidos. Buscaría wild card de pareja y vivo en Madrid


Gracias!

Aquí no vale esa práctica Guiño
(La Wild Card es intrasferible, está vinculada al nombre completo del titular y nº de pasaporte)

Saludito! Amistad

Jejeje oído. Ya me extrañaba no haber visto reventas Sonriente
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba jejeje oído. Ya me extrañaba no haber visto reventas Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

En mi caso hay fallos intermitentes pero he podido reservar justo ahora el alojamiento en Kruger para noviembre.

Lower Sabie ya complicado. Una noche en hut y otra en bungalow BD2. En Satara sin problema hemos reservado bungalow en perímetro
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba En mi caso hay fallos intermitentes pero he podido reservar justo ahora el alojamiento en Kruger para noviembre. Lower Sabie ya... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 1 👍
Acabo de llegar del Kruger y os dejo algunos comentarios por si os sirven:

* Estuve hace 15 años y el Parque me ha parecido incluso más "exuberante" que aquella vez. La ausencia de visitantes durante el COVID le ha sentado muy bien. De hecho, nos dijeron que tienen un problema con los elefantes porque tienen excesivos (deberían tener unos 8.000-9.000 y tienen unos 18.000-20.000). Ya lo tenían hace 15 años pero ahora es incluso peor.

* El único animal que ha sufrido durante este tiempo es el rinoceronte, porque los furtivos han aprovechado para entrar en el parque y han hecho "de las suyas". De hecho, han decidido cortarles los cuernos a los rinocerontes para que no les maten. Es una pena verles sin cuernos, pero es la única manera de que los furtivos les dejen en paz. De los campamentos en los que he estado, el lugar donde he visto más rinocerontes con diferencia es Berg-en-Dal. Hasta entonces sólo los había visto 2 o 3 veces. Allí les vi muchísimas más. Aunque a lo mejor es casualidad, no lo sé...

* He estado en bungalows en 6 campamentos (Olifants, Satara, Lower Sabie, Skukuza, Pretoriuskop y Berg-en-Dal). Todos han sido parecidos, aunque el que peor ha estado ha sido Pretoriuskop, al que se le notaba más falta de mantenimiento. Supongo que después del COVID estarán haciendo mantenimiento en todos los campamentos y aún no han llegado a ese o a lo mejor simplemente he tenido mala suerte con mi bungalow, tampoco lo sé.

* Es cierto que ver animales es cuestión de suerte, pero también es cierto que si te pasas el día en el bungalow y sólo sales de 12 a 14h lo más probable es que veas herbívoros tumbados debajo de un árbol. Nosotros hemos preferido quitar tiempo al sueño y aprovechar para hacer game drives o conducir por el parque el mayor tiempo posible (dentro de un orden, por supuesto). Aún así, hay veces que sales y ves muy poco o haces un game drive y también ves poco y es un poco frustrante. Nosotros hemos hecho un total de 12 game drives (sunset y morning), en 6 campamentos distintos y hemos visto grandes felinos en 11 de ellos. Aunque en un par de casos un poco lejos. En 2 vimos los big 5 y en 1 más sólo nos faltó el búfalo.

* Cuando salgáis por vuestra cuenta, por supuesto fijaos en los coches parados, o preguntad qué han visto. También tratad de preguntar a algún coche con el que os crucéis para ver si han visto algo. Nosotros vimos muchos leones, algún leopardo o incluso algún animal complicado de ver, como un antílope sable o perros salvajes, de esa manera.

* Añado un tema que puede ser útil para alguien: El wifi. De los 6 campamentos mencionados sólo había wifi en recepción en Skukuza. En el resto, sólo en el restaurante salvo en Berg-en-Dal donde no había en ningún sitio. En bungalows, tiendas, huts, etc.; por supuesto, nada. Y en general funciona regular tirando a mal.
Ir arriba Acabo de llegar del Kruger y os dejo algunos comentarios por si os sirven: * Estuve hace 15 años y el Parque me ha parecido incluso más... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Javimostoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 64

Votos: 1 👍
Isla74 Escribió:
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Heart Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento.
Un abrazote Amistad

Hola @Isla74!
Te acabo de enviar un MP que he tenido el mismo problema que el compañero Ymyr por si me puedes echar un cable.
Gracias!
Ir arriba Hola @Isla74! Te acabo de enviar un MP que he tenido el mismo problema que el compañero Ymyr por si me puedes echar un cable. Gracias! Javimostoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javimostoles Escribió:
Isla74 Escribió:
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Heart Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento.
Un abrazote Amistad

Hola @Isla74!
Te acabo de enviar un MP que he tenido el mismo problema que el compañero Ymyr por si me puedes echar un cable.
Gracias!

Hola @Javimostoles revisa el buzón que te intento echar ese cable Amistad un saludo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @Javimostoles revisa el buzón que te intento echar ese cable un saludo! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Javimostoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Javimostoles Escribió:
Isla74 Escribió:
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Heart Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento.
Un abrazote Amistad

Hola @Isla74!
Te acabo de enviar un MP que he tenido el mismo problema que el compañero Ymyr por si me puedes echar un cable.
Gracias!

Hola @Javimostoles revisa el buzón que te intento echar ese cable Amistad un saludo!

Ya lo conseguí, muchas gracias por tu ayuda!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Ya lo conseguí, muchas gracias por tu ayuda!! Javimostoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javimostoles Escribió:
Isla74 Escribió:
Javimostoles Escribió:
Isla74 Escribió:
Ymyr Escribió:
Hola, venía a preguntaros si alguno de ustedes han tenido dificultad para reservar en el Kruger. Llevo desde el viernes tratando de reservar los alojamientos para el próximo agosto y siempre tras meter la tarjeta y tratar de pagar me sale este mensaje:

Payment Failed. Reservation not confirmed.
There was an error during the payment process, please review response from the bank

Status: Payment failed.
Bank Error Message: There was an error authenticating transaction

Llamé a mi banco (ING) y ellos me dicen que no reciben nada. Me puse el mismo viernes en contacto via email con sanparks pero no he recibido respuesta alguna.

Me da algo de rabia porque de algún tipo de alojamiento solo queda 1. El caso es que ya reservé en años anteriores con ellos y no tuve ningún problema

Holaaaa!! @Ymyr compañero viajero bichero Krugerholic Heart Revisa tu bandeja de entrada que por allí te cuento.
Un abrazote Amistad

Hola @Isla74!
Te acabo de enviar un MP que he tenido el mismo problema que el compañero Ymyr por si me puedes echar un cable.
Gracias!

Hola @Javimostoles revisa el buzón que te intento echar ese cable Amistad un saludo!

Ya lo conseguí, muchas gracias por tu ayuda!! Aplauso Aplauso

Aplauso Aplauso que bien, me alegro Muy feliz De nada Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Isla74 escribió: que bien, me alegro De nada Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube