Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 96 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Página 96 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 536878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Que son: los leones de Croc (Verhami pride) ?
Ir arriba Que son: los leones de Croc (Verhami pride) ? David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Que son: los leones de Croc (Verhami pride) ?

Todas o casi todas las manadas de leones=pride tienen nombres por el que los rangers, veterinarios y amantes del Parque llamados por los locales Krugerholics Mr. Green ... Les conocen Muy feliz Los Verhami son una de las manadas de los alrededores del campamento de Crocodile Guiño
Los Birmingham están en la zona de Tamboti... Los Jocks cerca del área de picnic de Afsaal ... Etc.

Dentro de las manadas suele haber individuos con nombres propios, como Casper,... Tinya, Scar, Pretty boy,...Stompie...

Y también hay quien se conoce hasta los linajes y coaliciones, por ej. Hija/o del ya desaparecido Mapogo (uno de los más afamados del Parque por su feroz defensa del territorio), o de Mister T. , la coalición Mpondo... Etc.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Todas o casi todas las manadas de leones=pride tienen nombres por el que los rangers, veterinarios y amantes del Parque llamados por los... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración, vaya pasada.
Ir arriba Gracias por la aclaración, vaya pasada. David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Gracias por la aclaración, vaya pasada.

De nada Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Isla74 escribió: De nada Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Javimostoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
De vuelta de Kruger os comento que la carretera de asfalto que une el campamento de Skukuza con el de Lower Sabie ya está abierta Aplauso después de las importantes inundaciones que hubo el pasado febrero en el Parque.
Han trabajado mucho y muy bien, fueron muchas las carreteras, puentes y pistas afectadas y ya todo está ok.

Eso sí, la gasolinera de Lower Sabie continuaba cerrada, así que por si acaso tenerlo en cuenta para el combustible.

Saluditos Amistad

Muchísimas gracias por la información!
La semana que viene vamos a Ciudad del Cabo y luego para Kruger, deseandito estamos de llegar Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias por la información! La semana que viene vamos a Ciudad del Cabo y luego para Kruger, deseandito estamos de llegar Javimostoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javimostoles Escribió:
Isla74 Escribió:
De vuelta de Kruger os comento que la carretera de asfalto que une el campamento de Skukuza con el de Lower Sabie ya está abierta Aplauso después de las importantes inundaciones que hubo el pasado febrero en el Parque.
Han trabajado mucho y muy bien, fueron muchas las carreteras, puentes y pistas afectadas y ya todo está ok.

Eso sí, la gasolinera de Lower Sabie continuaba cerrada, así que por si acaso tenerlo en cuenta para el combustible.

Saluditos Amistad

Muchísimas gracias por la información!
La semana que viene vamos a Ciudad del Cabo y luego para Kruger, deseandito estamos de llegar Muy feliz

De nada @Javimostoles Amistad

Que bien tener un Kruger en el horizonte viajero Aplauso Que disfrutéis mucho mucho!! Heart suerte con el bicheo!!

SALUD-ito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada @Javimostoles. Que bien tener un Kruger en el horizonte viajero Que disfrutéis mucho mucho!! suerte con el bicheo!! SALUD-ito! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

MCar70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2023

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Tesis Escribió:
Buenas tardes, necesito de vuestra ayuda.

Teníamos reservado 4 noches en varios alojamientos dentro del parque Kruger, pero al modificar la ruta y después de leer en el foro como ir cambiando los alojamientos, hemos cancelado las reservas existentes para poder reservar otras, había leído que al cancelar salía como un crédito positivo para poder pagar las nuevas reservas, pero a nosotros no nos sale nada por ningún sitio...me ha mandado un correo el parque para decirme que había cancelado una de las 3 reservas que tenía hecha y de las otras dos nada de nada, ni correo ni saldo.

Como hago para saber donde esta ese saldo?
Tengo que llamar o escribir al parque?
Necesito de vuestra ayuda

Gracias
Ir arriba MCar70 escribió: MCar70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

MCar70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2023

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola! Esa pag de sanparks va fatal yo estuve más de 1 mes intentando pagarles y no me dejaba todo el rato me salía error finalmente pude eso si después de intercambiar muchos mails...Yo no me he atrevido a cambiar ya nada, me quedo con lo reservado si acaso una vez allí intento cambiar...
Ir arriba Hola! Esa pag de sanparks va fatal yo estuve más de 1 mes intentando pagarles y no me dejaba todo el rato me salía error finalmente pude... MCar70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
¿Has probado a hacer una nueva reserva? Cuando vas a pagar te descuentan el saldo (si es que tienes algo).

No te registres en la página con el botón de Google, sino con tu usuario y contraseña. A mí entrando con Google (y eso que salían mis datos y mi mismo user ID), no me aparecían mis reservas.
_________________
64 países
Ir arriba ¿Has probado a hacer una nueva reserva? Cuando vas a pagar te descuentan el saldo (si es que tienes algo). No te registres en la página... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos Sonriente
Tengo alguna dudilla respecto a la logística diaria. Nuestra idea es pasar bastante tiempo en carretera, descubriendo, observando y disfrutando de la fauna. Para el tema de la comida, he leido que hay areas de picnic y tal, recomendais llevar ya la comida preparada para el día o se puede comprar algo en esas areas..?
Entiendo también que suele haber wc's? :$
También tenemos pensado ir haciendo compras de comida dentro del parque ya que, leyendo vuestros comentarios, veo que no hay mucha diferencia de precios. Se puede pagar con tarjeta fácilmente?
Gracias por vuestra ayuda Sonriente
Ir arriba Hola viajeros! En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos :) Tengo... Jocunda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

MCar70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2023

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola sabe alguien que sale mejor si cambiar dinero o sacar del cajero?
Ir arriba Hola sabe alguien que sale mejor si cambiar dinero o sacar del cajero? MCar70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
david_te Escribió:
Que son: los leones de Croc (Verhami pride) ?

Todas o casi todas las manadas de leones=pride tienen nombres por el que los rangers, veterinarios y amantes del Parque llamados por los locales Krugerholics Mr. Green ... Les conocen Muy feliz Los Verhami son una de las manadas de los alrededores del campamento de Crocodile Guiño
Los Birmingham están en la zona de Tamboti... Los Jocks cerca del área de picnic de Afsaal ... Etc.

Dentro de las manadas suele haber individuos con nombres propios, como Casper,... Tinya, Scar, Pretty boy,...Stompie...

Y también hay quien se conoce hasta los linajes y coaliciones, por ej. Hija/o del ya desaparecido Mapogo (uno de los más afamados del Parque por su feroz defensa del territorio), o de Mister T. , la coalición Mpondo... Etc.

Qué dominio!!! Muy feliz Muy feliz Bienvenida!! Amistad
Qué ganas de volver por allí!
Ir arriba Qué dominio!!! Bienvenida!! Qué ganas de volver por allí! Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Hola viajeros!
En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos Sonriente
Tengo alguna dudilla respecto a la logística diaria. Nuestra idea es pasar bastante tiempo en carretera, descubriendo, observando y disfrutando de la fauna. Para el tema de la comida, he leido que hay areas de picnic y tal, recomendais llevar ya la comida preparada para el día o se puede comprar algo en esas areas..?
Entiendo también que suele haber wc's? :$
También tenemos pensado ir haciendo compras de comida dentro del parque ya que, leyendo vuestros comentarios, veo que no hay mucha diferencia de precios. Se puede pagar con tarjeta fácilmente?
Gracias por vuestra ayuda Sonriente

En las áreas en las que nosotros paramos no había gran cosa por lo general, pero también podéis parar en algún campamento que esté de paso y entrar a comer. Nosotros algunos días llevamos algo preparado, otros comimos en camp diferente, y algún otro comimos y aprovechamos para descansar un rato en el nuestro entre una salida y otra.
En el librito del parque que podéis comprar al llegar, viene toda la info detallada de los servicios en cada área y camp.

Nosotros hicimos una compra antes de llegar, os lo recomiendo. De todas formas en los supermercados de dentro hay opciones y aunque más caro tampoco excesivo, pero hay poca variedad.

Dentro del parque se puede pagar todo con tarjeta
Ir arriba En las áreas en las que nosotros paramos no había gran cosa por lo general, pero también podéis parar en algún campamento que esté de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MCar70 Escribió:
Hola sabe alguien que sale mejor si cambiar dinero o sacar del cajero?

Nosotros sacamos algo de cajero por no ir sin efectivo, pero la mayoría de pagos los hicimos con tarjeta.
Para cambiar no encontramos buen cambio unas cuantas veces que miramos, aunque tampoco insistimos mucho al no necesitarlo
Ir arriba Nosotros sacamos algo de cajero por no ir sin efectivo, pero la mayoría de pagos los hicimos con tarjeta. Para cambiar no encontramos... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Hola viajeros!
En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos Sonriente
Tengo alguna dudilla respecto a la logística diaria. Nuestra idea es pasar bastante tiempo en carretera, descubriendo, observando y disfrutando de la fauna. Para el tema de la comida, he leido que hay areas de picnic y tal, recomendais llevar ya la comida preparada para el día o se puede comprar algo en esas areas..?
Entiendo también que suele haber wc's? :$
También tenemos pensado ir haciendo compras de comida dentro del parque ya que, leyendo vuestros comentarios, veo que no hay mucha diferencia de precios. Se puede pagar con tarjeta fácilmente?
Gracias por vuestra ayuda Sonriente

Hola @Jocunda
Nosotros somos muy bicheros y solemos comer nuestro bocata+fruta+picoteo+bebida fresquita (nevera a bordo siempre Mr. Green ) y lo preparamos donde nos pilla,la mayoría de veces en el coche con vistas a alguna dam, waterhole,... Esperando que unos se leones se levanten Riendo ... A veces coincide en la ruta algún mirador, o área de picnic y nos acercamos y preparamos el picnic allí o compramos algo en el kiosko bar.
También desayunamos en el coche (no somos cafeteros)...y picoteamos en el coche Riendo

Solo las áreas de picnic principales tienen kiosko-bar, tienda, alquiler de barbacoa de gas, mesas, sillas,... Y monosrobanloquepillansobretodosisecome (y que están intentando controlar a base de tirachinas, y no es broma Riendo ) ...Y sí, afirmativo, en las áreas de picnic hay WC.
En algún mirador también hay WC pero son digamos más rústicos Guiño
Y siempre podrás usar los baños de los campamentos/camps que te pillen en ruta. Cerca de la recepción, o de las tiendas, restaurantes, que también puedes usar, hay baños públicos.

Las áreas de picnic principales donde comprar comida en el kiosko-bar, SOLO aceptan efectivo (por lo menos en nuestra última visita el pasado mayo-junio).
Las tiendas de estas áreas, SÍ aceptan tarjeta y la de los campamentos también. Mientras que no falle la conexión o que haya un inoportuno apagón... Y haya que tirar del efectivo.

Últimamente todo el país está sufriendo apagones. En Kruger depende del camp. Suelen tirar de generadores y es solo un guiño,... Otras veces puede pillarte en la gasolinera, restaurante, tienda... En este último par de años recomendaría llevar algo de cash. En este último viaje si he notado que en tiendas, restaurantes, gasolinera ha fallado más la conexión y hemos tenido que tirar más de efectivo.
Práctico llevar una linterna Riendo Pero nada grave, la mayoría son nocturnos,... No afecta a la nevera-congelador, sí puede afectar al cargado de baterías de cámara, móviles...

Las áreas de picnic más sencillas tienen WC , no tienen tienda, hay mesas, sillas, bancos,...como mucho un pequeño kiosko de refrescos y agua y alquiler de barbacoa de gas.

La mayoría de las noches solemos cenar en el restaurante del camp, o hacemos una braai=barbacoa, o si tenemos un chuli porche y nos apetece compramos en el restaurante comida para llevar Muy feliz depende del día.

Van ya muchas visitas a Kruger, de dos, tres, tres semanas largas... Y me sé los sosos 4 embutidos de allí de memoria Riendo supermercado de los Parques=menos variedad, ...así que lo confieso, en los últimos años llevamos embutido de aquí Ojos que se mueven para el picnic del medio día Mr. Green También reconozco que algún día compro allí Salami Matumi por nostalgia Riendo .

En mi blog hay mucha Kugerinfo y precisamente un post de logística cotidiana, por si te apetece pasar. Precisamente porque a nosotros nos ocurrió lo mismo Riendo normal las dudas Amistad Un saludito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @Jocunda. Nosotros somos muy bicheros y solemos comer nuestro bocata+fruta+picoteo+bebida fresquita (nevera a bordo siempre ) y lo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
venecia1 Escribió:
Isla74 Escribió:
david_te Escribió:
Que son: los leones de Croc (Verhami pride) ?

Todas o casi todas las manadas de leones=pride tienen nombres por el que los rangers, veterinarios y amantes del Parque llamados por los locales Krugerholics Mr. Green ... Les conocen Muy feliz Los Verhami son una de las manadas de los alrededores del campamento de Crocodile Guiño
Los Birmingham están en la zona de Tamboti... Los Jocks cerca del área de picnic de Afsaal ... Etc.

Dentro de las manadas suele haber individuos con nombres propios, como Casper,... Tinya, Scar, Pretty boy,...Stompie...

Y también hay quien se conoce hasta los linajes y coaliciones, por ej. Hija/o del ya desaparecido Mapogo (uno de los más afamados del Parque por su feroz defensa del territorio), o de Mister T. , la coalición Mpondo... Etc.

Qué dominio!!! Muy feliz Muy feliz Bienvenida!! Amistad
Qué ganas de volver por allí!

Amistad Amistad Amistad gracias linda! Heart cómo entiendo esas ganas Heart ayyyy (leer como suspiro Muy feliz )

Jajaja bueno más que dominio... La curiosidad que tengo y que soy KrugerHolic me lleva a estos Krugerfrikismos Riendo Riendo Riendo
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba gracias linda! cómo entiendo esas ganas ayyyy (leer como suspiro ) Jajaja bueno más que dominio... La curiosidad que tengo y que soy... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
MCar70 Escribió:
Hola sabe alguien que sale mejor si cambiar dinero o sacar del cajero?

Nosotros sacamos algo de cajero por no ir sin efectivo, pero la mayoría de pagos los hicimos con tarjeta.
Para cambiar no encontramos buen cambio unas cuantas veces que miramos, aunque tampoco insistimos mucho al no necesitarlo

Todo esto de los bancos-tarjetas depende de las comisiones de cada uno, condiciones... Pero ahora también está la opción de obtener cash en los supermercados del Parque. Muy cómodo. Nosotros lo hemos usado con la N26 en la tienda de Skukuza, sin gastos de gestión por parte de Sanparks.

Con los apagones y fallos de red este año hemos tenido que tirar más del efectivo que nunca.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Todo esto de los bancos-tarjetas depende de las comisiones de cada uno, condiciones... Pero ahora también está la opción de obtener cash... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
venecia1 Escribió:
MCar70 Escribió:
Hola sabe alguien que sale mejor si cambiar dinero o sacar del cajero?

Nosotros sacamos algo de cajero por no ir sin efectivo, pero la mayoría de pagos los hicimos con tarjeta.
Para cambiar no encontramos buen cambio unas cuantas veces que miramos, aunque tampoco insistimos mucho al no necesitarlo

Todo esto de los bancos-tarjetas depende de las comisiones de cada uno, condiciones... Pero ahora también está la opción de obtener cash en los supermercados del Parque. Muy cómodo. Nosotros lo hemos usado con la N26 en la tienda de Skukuza, sin gastos de gestión por parte de Sanparks.

Con los apagones y fallos de red este año hemos tenido que tirar más del efectivo que nunca.

La cosa no mejora por lo que veo en de tema de electricidad, vaya problemón que tienen con este asunto Trist
Ir arriba La cosa no mejora por lo que veo en de tema de electricidad, vaya problemón que tienen con este asunto Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Salihadmizic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:


Todo esto de los bancos-tarjetas depende de las comisiones de cada uno, condiciones... Pero ahora también está la opción de obtener cash en los supermercados del Parque. Muy cómodo. Nosotros lo hemos usado con la N26 en la tienda de Skukuza, sin gastos de gestión por parte de Sanparks.


¿Podrías ampliar lo del cash en supermercados? ¿Es algo específico de N26?

Gracias
Ir arriba ¿Podrías ampliar lo del cash en supermercados? ¿Es algo específico de N26? Gracias Salihadmizic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salihadmizic Escribió:
Isla74 Escribió:


Todo esto de los bancos-tarjetas depende de las comisiones de cada uno, condiciones... Pero ahora también está la opción de obtener cash en los supermercados del Parque. Muy cómodo. Nosotros lo hemos usado con la N26 en la tienda de Skukuza, sin gastos de gestión por parte de Sanparks.


¿Podrías ampliar lo del cash en supermercados? ¿Es algo específico de N26?

Gracias

Hola @salihadmizic.


El año pasado sobre el mostrador del supermercado en Skukuza, donde se paga la compra, vimos un cartel ''cash available''. Es como si fuera un pago con tarjeta. Y NO es específico de la N26, se puede con cualquier tarjeta (el año pasado usamos Visa).

Como comentaba no hay comisiones por parte de Sanparks, solo las que tenga tu tarjeta. La N26 no tiene comisión para pagos.

Este año lo volvimos a hacer así, muy cómodo. Le pregunté a la cajera si solo se podía hacer en Skukuza camp, y me dijo que también se podía en los otros camps principales.

Antes había cajeros automáticos en las tiendas de los camps principales, pero ya no.

Hay un par de cajeros automáticos en el banco que hay en Skukuza camp (cerca de recepción).
Y por supuesto en el aeropuerto OR Tambo.

Espero haberte aclarado la duda Amistad

SALUD-os!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @salihadmizic. El año pasado sobre el mostrador del supermercado en Skukuza, donde se paga la compra, vimos un cartel #039; #039... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube